Contáctanos a través de:

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Celustún, Yucatán: los flamencos más rosados del mundo

Acompáñanos a este destino sin igual de manglares de intensos verdes y rosados flamencos…

En está ocasión la aventura nos lleva al  a adentrarnos en la Reserva de la biosfera Ría Celestún, el Patrimonio Mundial, es habitado por los flamencos más rosados del mundo, en este vídeo descubrirás el por qué de su característico y llamativo color.

Lo primero que debes de saber es que el pueblo de Celestún, se encuentra a menos de 100 kilómetros de Mérida, Yucatán y que para llegar hasta la Reserva de Celestún tienes que tomar una lancha -que puedes tomar tu solo o bien con otros turistas para ahorrar costos-

En unos minutos estarás entre manglares de verdes tan intensos que parecen de fantasía, en medio de la abundante naturaleza la lancha hace una parada, para que si quieres te eches un clavado en un ojo de agua. Las corrientes que brotan de las entrañas de la tierra “como un Jacuzzi” son tanto de agua tibia como chorros de agua fría.

Un súper tip

Entre los tips que te damos en este vídeo, además de dónde comer sabroso desde que llegas a Celestún, es la fecha más recomendable para viajar, estamos hablando del mes de enero. Estos por varias razones: es el momento en que las aguas están bajas y puedes disfrutar del avistamiento de los flamencos en su máxima expresión.

En en enero puedes entonces disfrutar de ver a los flamencos parados sobre el agua y buscar su alimento, la otra razón es que en esas fechas hay pocos turistas, por lo que Celestún será todo para ti.

Restaurante Katún

La comida yucateca está que grita “bomba” y para muestra unos ricos papadzules ( tortilla de maíz, rellena de huevo. Para probarlos visitamos el restaurante Katún en el corazón de la zona hotelera de Mérida.

No te pierdas los paisajes que captamos para ti en este viaje a Celestún, quedarás maravillado con nuestro primer día en Yucatán , no te pierdas la serie de vídeos que tenemos para ti, sobre este destino.

#Nunca dejes de Viajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Un hotel con fachada de 400 mil plantas, ¿listo para descubrirlo?

La arquitectura en combinación de la naturaleza lograrán grandes cosas por el turismo y el medio ambiente

Fachada de 400 plantas del hotel Citicape House Foto Sheppard Robson

La combinaciones son lo mejor para los viajeros, nos permiten disfrutar de las maravillas del mundo en un solo momento, como este hotel en Londres con 400 mil plantas en su fachada.

Hotel con fachada de plantas Foto Sheppard Robson

Hotel con fachada de plantas Foto: Sheppard Robson

Este proyecto sostenible que ayudará a reducir la contaminación es obra de Sheppard Robson, un despacho de arquitectura y que a esta obra la bautizó como Citicape House.

No hay duda de que este será uno de los hoteles más verdes de Londres y la pared con mayor decoración de jardín en Europa.

Interior de Citicape House Foto Sheppard Robson

Interior de Citicape House Foto: Sheppard Robson

El proyecto del hotel con fachada de plantas 

Cómo lo mencionamos, el proyecto de este hotel busca reducir la contaminación pues absorberá ocho toneladas de contaminación al año gracias a su diseño.

La obra estará ubicada en la zona de Cultural Mile, cerca del Halborn Viaduct, y también tendrá un poco de color gris que entra en el paisaje urbano de esta zona de Londres.

Citicape House desde las alturas Foto Sheppard Robson

Citicape House desde las alturas Foto: Sheppard Robson

De mismo modo busca contribuir a una mejora del aire pues producirá seis toneladas de oxígeno, además de reducir de tres a cinco grados centígrados en la temperatura local.

Citicape House es la prueba de que usando a la arquitectura se puede ayudar a controlar el cambio climático, pues se planea que existan más de estas obras por todo Londres y expandirse a otros lugares con este mismo fin, el de cuidar el medio ambiente.

Se busca que este sea un hotel cinco estrellas con once pisos y tendrá capacidad para 382 huéspedes, un sky-bar en la azotea adornado con un jardín, además de salas para reuniones  eventos, spa y un restaurante.

Azotea del hotel con plantas en la fachada Foto Sheppard Robson

Azotea del hotel con plantas en la fachada Foto: Sheppard Robson

El hotel aún no ha empezado con su construcción pero es un proyecto que busca se finalice en el 2024 y puedan inaugurarlo para su uso inmediato.

Tenemos tiempo para ahorrar y cuando llegue el momento de descubrir esta maravilla de la arquitectura volar a Londres, pero por lo mientras ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Descubre el Hotel Azulik, ¡una maravilla de Tulum que te conecta con la naturaleza!

La tendencia en hoteles que preservan la naturaleza son únicos, y este hotel lo tiene todo

Hotel Azulik en Tulum Foto: Hotel Azulik

Como viajeros, los momentos que nos otorga la naturaleza los guardamos por siempre ya que son únicos, pero en Hotel Azulik en Tulum tú podrás ser uno con la naturaleza misma, ¡conoce más de este hotel eco friendly!

El hotel es eco friendly, estarás en contacto con la naturaleza Foto: Hotel Azulik

El hotel es eco friendly, estarás en contacto con la naturaleza Foto: Hotel Azulik

Historia del Hotel Azulik

El creador y dueño del Hotel Azulik, José Eduardo Neira Sterkel, explica que esta idea surgió de que él quería que el hombre y la naturaleza tuvieran un contacto armonioso, ¡vaya que lo lograron!

Se cuenta que para construir el hotel ¡no hubo plano! Ya que de haber existido se tenían que podar árboles, lo cual se evitó a toda costa.

Así que, todo fue saliendo de improvisto y la construcción del hotel se fue acoplando a lo que la naturaleza brindaba para ser lo que podemos ver hoy en día, que claro, ¡es impresionante!

Hotel Azulik es un destino perfecto para hospedarte en Tulum Foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik es un destino perfecto para hospedarte en Tulum Foto: Hotel Azulik

Pero, ¿cómo surgió el proyecto? La idea llegó a la mente de Eduardo Neira mientras se encontraba de viaje y pensó en una localidad donde la naturaleza predominara, ¡por ello el Hotel Azulik está en Tulum!

Este hotel es eco friendly, está construido de cosas orgánicas con detalles sofisticados, ¡es una verdadera belleza!

Todas las instalaciones tanto restaurantes, lobby y habitaciones tienen este concepto muy presente, por lo que es claro que serás uno mismo con la naturaleza.

Arte en el hotel

Este hotel cuenta con una galería de arte contemporánea que está abierta para todo público, que habita excelentes trabajos de artistas reconocidos.

Dentro del lugar hay lugares para apreciar el arte, pero podemos verlo en todos lados Foto: Hotel Azulik

Dentro del lugar hay lugares para apreciar el arte, pero podemos verlo en todos lados Foto: Hotel Azulik

Lo que el Hotel Azulik te ofrece

Respecto a las habitaciones, estas tienen una vista impresionante hacia el mar, asi como también algunas de ellas tienen albercas privadas y ¡hasta jacuzzi!

Sus restaurantes se encuentran en la parte de arriba del hotel y al aire libre con una vista impresionante al mar y hacia la naturaleza que lo rodea.

La comida es la mejor, ya que es una combinación de texturas, sabores y temperaturas que te dejaran una increíble experiencia.

Habitaciones del hotel Foto: Hotel Azulik

Habitaciones del hotel Foto: Hotel Azulik

El hotel tiene un SPA en el que todos los productos son orgánicos, al igual que los tratamientos que combinan técnicas tradicionales con secretos mayas, y para después de consentirte, el hotel cuenta con clases de meditación y yoga.

Sus servicios extra son Wi-Fi en las áreas comunes, estacionamiento gratis, traslado al aeropuerto, restaurantes, spa, habitaciones para no fumadores y bar.

¿Qué opinas de este hotel, te gustaría hospedarte unas vacaciones aquí? De ser así no olvides algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Bioluminiscencia en playas de Acapulco; ¿has sido testigo de esta maravilla?

¡He quedado boquiabierta con esta maravilla de la naturaleza!

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto Elle

México es un país único, cuenta con una gran variedad de playas para todo tipo de turismo, y Acapulco es una de las más visitadas por los turistas nacionales, recibe aproximadamente 7 millones de turistas al año, si la has visitado ¿has presenciado la bioluminiscencia en playas de Acapulco?

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto TICbeat

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto: TICbeat

Hoy en día atravesamos una de las situaciones más difíciles que el mundo ha tenido que afrontar, pero no todo son malas noticias, ya que la naturaleza ha tenido un cambio para bien.

Tal es el caso de Puerto Márquez que ha sorprendido con bioluminiscencia en sus costas y sólo hay que echar un vistazo al pasado para daros cuenta de lo increíble e impresionante que es este suceso ya que hace más de 60 años no sucedía esto.

Impresionante, ¿no lo crees?

La bioluminiscencia

El fenómeno de la bioluminiscencia que se puede observar en diversas playas del mundo se ocasiona por medio de un proceso químico que genera luz en algunos organismos vivos como es el plancton, algas, moluscos y bacterias.

Dicho  fenómeno es más común de lo que parece, ya que varias especies marinas que se encuentran en aguas profundas generan este proceso para atraer comida o pareja, ¡una maravilla de la naturaleza!

Biolumiscencia en la playa Foto Emiliano Cisneros

Biolumiscencia en la playa Foto: Emiliano Cisneros

Aunque sea un fenómeno común no se ve tan fácilmente en las playas turísticas, ¿por qué? Es porque se da en organismos vivos que viven en las costas.

Y debido a las cantidades de turistas estos organismos no sobreviven, por lo que es casi imposible verlos.

Bioluminiscencia en playas de Acapulco y otras playas de México

Si tienes la oportunidad de observar este fenómeno ¡disfrútalo! Ya que podrías tardar en volver a verlo y debes guardar este momento para siempre.

A pesar de ser un fenómeno único y sorprendente, podemos darnos la oportunidad de admirar esta maravilla en otros cuatro lugares del país como lo son Holbox en Quintana Roo, la Laguna de Manialtepec y Parque Nacional Lagunas de Chacahua en Oaxaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

En Holbox también puedes disfrutar de este fenómeno Foto: Las Nubes de Holbox

Así como en Xpicob, una playa de Campeche y en Playa de Bucearías en Puerto Vallarta.

¡No hay excusas para no poder disfrutar de las maravillas que nos da la naturaleza en México!

Y algo que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending