Contáctanos a través de:
Cómo preparar un viaje en familia 31 Cómo preparar un viaje en familia 31

México

Renta una camioneta o autobús y pasa tus vacaciones invernales en México

Deja que otros lo hagan por ti, solo renta un transporte y dedícate a viajar en este invierno

Hacer un viaje con los amigos, la familia o los colegas del trabajo, tiene sus ventajas; nos ayuda a conocernos mejor, a divertirnos y hasta ser más unidos; Te has puesto a pensar ¡Qué bueno sería viajar así? realizar unas vacaciones invernales en México suena divertido y hasta fuera de lo común.

Trasladarse cómodos, seguros y sin preocupaciones de cómo llegar a los lugares, es tarea del anfitrión, pero si te quieres evitar toda esa responsabilidad, existen empresas que se dedican a la transportación de grupos, ya sean grandes o pequeños.

Una de esas empresas es Autotur, que por años se han dedicado a la transportación de viajes corporativos, familiares y de placer, es decir excursiones a toda la República Mexicana.

Cómo preparar un viaje en familia 8

Viaje en familia. Autotur. Foto El Souvenir

Vacaciones invernales en México

Pero entrando en materia de viajes, aquí te presentamos algunos lugares de la República para que pases tus próximas vacaciones de invierno en grupo.

Tendrás para elegir actividades extremas o relajantes, en los destinos en los que puedas disfrutar del clima frío y gozar de las experiencias que suceden sólo en esta época; conozcamos los detalles en esta lista de 5 sitios recomendados para vacacionar en en invierno.

Tu tía viajando

1-Barrancas del Cobre, Chihuahua

Definitivamente un este el lugar si te gusta el frío,  sentirás bajas temperaturas y disfrutarás de uno de los paisajes más impresionantes del mundo y en está época cubiertos de nieve. Una gran oportunidad para recorrer las Barrancas es hacerlo a bordo del Chepe.

Vacaciones invernales en México Foto Malcolm K.

Vacaciones invernales en México. Foto Malcolm K.

Para culminar tu aventura puedes hospedarte en el Pueblo Mágico de Creel;  podrás realizar ecoturismo, así como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.

2-Sombrerete, Zacatecas

La segunda opción para tus vacaciones invernales en México es ir al Pueblo Mágico de Sombrerete, en el estado de Zacatecas. us atractivos arquitectónicos coloniales te van encantar, sobre todo porque durante la temporada de invierno permiten realizar actividades como paseos en bicicleta o a pie por sus pintorescas calles, plazuelas y sus más iconicos callejones.

Vacaciones invernales en México Foto Alejandro Hernández Osuna

Vacaciones invernales en México. Foto Alejandro Hernández Osuna

ClickBus, añade, que en este destino “se ofrecen recorridos con música y mezcal. Si lo prefieres, puedes escuchar las leyendas del lugar; y si buscas experiencias más extremas, prueba dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa”

3-Bosques de Monterreal, Coahuila

Si lo tuyo son los paisajes llenos de nieve, la postal de este lugar te va a maravillar. Se le conoce como “la Suiza mexicana”, por sus terrenos boscosos y su temperatura, que llega hasta los 10 grados bajo cero.

Vacaciones invernales en México Foto Sam

Vacaciones invernales en México. Foto Sam

Puedes acceder a los complejos privados, que cuentan con pistas de esquí, deportes de nieve y cabañas para descansar. Si también te gustan las actividades extremas, no dudes en probar la tirolesa, la escalada de montaña y los recorridos en cuatrimotos o bicicletas.

4-San José de Gracia, Aguascalientes

Inmerso en la naturaleza, vámonos a otro Pueblo Mágico, esta vez en el estado de de Aguascalientes. Este es un destino rodeado por los bosques de la Sierra Madre Occidental, por lo que es ideal para  hacer campismo, senderismo, paseos en bici de montaña, pesca en el lago y hasta viajes en burro.

Vacaciones invernales en México Foto Raul Pacheco-Vega

Vacaciones invernales en México. Foto Raul Pacheco-Vega

En la localidad podrás ver la figura del “Cristo Roto” -colocada sobre un islote en la presa Plutarco Elías Calles- a esta representación acuden los habitantes del pueblo para pedir favores. Ya que estás Aguascalientes, no olvides probar el puchero, la gallina en salsa envinada o las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.

5-La Malinche, Tlaxcala

Es Tlaxcala el estado que ofrece uno de los climas más fríos de México en épocas invernales, es por ello que es un gran lugar para los amantes de esta temporada.

Una gran forma de disfrutar tus vacaciones aquí es en la zona de La Malinche -ocupa el sexto lugar por tamaño entre los cuerpos volcánicos nacionales-  como Parque Nacional te ofrece practicar senderismo, paseos a caballo, tirarte en la tirolesa y hasta jugar en sus canchas de fútbol.

Vacaciones invernales en México Foto Anwar Vazquez

Vacaciones invernales en México. Foto Anwar Vazquez

Para seguir respirando el aire fresco de La Malinche quédate a descansar unos días en este lugar tranquilo, esto en alguna de sus cálidas cabañas. Por qué comer no tienes que preocuparte, ya que  en las cercanías venden una variada oferta de antojitos mexicanos.

Ahora sí, es momento de rentar un transporte y planear el mejor viaje de todos y para todos.

#Nunca dejes de Viajar

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Un aporreadillo que lleva el sabor de Michoacán a tu mesa

Deleitar los sabores de Michoacán nunca había sido tan fácil de realizar

Aporreadillo Foto Archivó

Para el año 2010, la cocina tradicional de Michoacán fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, uno de esos platillos que dictan merecer el nombramiento es el aporreadillo.

La cocina michoacana tiene una gran cantidad de ingredientes y recetas que han sido preservados a través del tiempo.

Comida Michoacan. Foto Vive Maravatío

Comida Michoacan. Foto: Vive Maravatío

Eso hace que dada platico de este estado sea un tesoro que todos los cocineros y cocineras de Michoacán conservan.

Entrando un poco más en lo que es el aporreadillo se trata de un platillo que tiene como base la cecina de res y el huevo, además que es originario de la región de Tierra Caliente.

Aporreadillo Foto Victoria Castillo

Aporreadillo Foto: Victoria Castillo

¿Por qué se le llama aporreadillo?

A veces no nos podemos explicar el porqué de los nombres de los platillos pero aquí te diremos que es lo que hace que se le llame así.

Y es que su nombre viene de la acción de “aporrear” a la cecina, o sea que golpea en un molcajete para desmenuzar la carne y que quede en trozos pequeños.

 

Cecina Foto Keneth Cruz

Cecina Foto: Keneth Cruz

Es muy común que en Michoacán sus platillos más típicos se preparan exclusivamente en las celebraciones o fiestas religiosas, así como en eventos familiares.

El aporreadillo es algo que se come día a día, ya sea como desayuno o en la comida.

Otra parte de la gastronomía michoacana que podemos degustar es la charanda, el cuerepo de Zirahuén o el pescado blanco de Pátzcuaro.

Charanda. Foto Michoacán celebra la Vida

Charanda. Foto: Michoacán celebra la Vida

No hay duda de que en México existe una vasta gastronomía y qué hay platillos que podemos preparar en casa.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

200 gramos de cecina (carne seca y salada)
75 gramos de chiles guajillos del ancho
350 gramos de jitomate
3 huevos
150 gramos de cebolla
8 gramos de ajos
4 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración

En una cacerola pon a hervir los jitomates y chiles. Mientras hierven, corta la cecina en trozos pequeños y aporreala (golpea) en un molcajete hasta desmenuzarla.

Posteriormente, coloca los trozos de cecina en un sartén con aceite caliente, y dora hasta que quede crujiente, cuidando que no se queme. Ya que esté dorada, la retiramos del sartén y escurrimos en una toalla absorbente.
Dejamos un poco de aceite en el sartén y acitronamos
la cebolla cortada en julianas, posteriormente agregamos nuevamente la cecina y vertemos los huevos batidos, revolvemos hasta integrar, cuidando que la carne no se pegue al sartén.

En este punto nuestros jitomates y chiles deben estar hervidos, así que procedemos a licuarlos con el ajo y la sal. Colamos esta mezcla sobre la carne con huevo y esperamos a que hierva, corroboramos de sal y tenemos nuestro aporreadillo.

Jitomate Foto Humberto Alonzo

Jitomate Foto: Humberto Alonzo

Como viajeros tenemos una gran labor, la de descubrir más y más platillos para degustar y conocer la historia de los lugares que visitamos a través de su cocina, ¿no lo crees?

Y algo muy pero muy importante que también te recomiendo es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending