En está ocasión la aventura nos lleva al a adentrarnos en la Reserva de la biosfera Ría, el Patrimonio Mundial, es habitado por ellos es el más rosados del mundo y lo podrás ver en este vídeo flamencos de Celestún en Yucatán
Lo primero que debes de saber es que el pueblo de Celestún, se encuentra a menos de 100 kilómetros de Mérida, Yucatán y que para llegar hasta la Reserva de Celestún tienes que tomar una lancha
En unos minutos estarás entre manglares de verdes tan intensos que parecen de fantasía, en medio de la abundante naturaleza la lancha hace una parada, para que si quieres te eches un clavado en un ojo de agua.
Las corrientes que brotan de las entrañas de la tierra “como un Jacuzzi” son tanto de agua tibia como chorros de agua fría. Son de verdad asombrosas y te lo recomendamos ampliamente.
Un súper tip
Entre los tips que te damos en este vídeo, además de dónde comer sabroso desde que llegas a Celestún, es la fecha más recomendable para viajar, estamos hablando del mes de enero.
Estos por varias razones: es el momento en que las aguas están bajas y puedes disfrutar del avistamiento de los flamencos en su máxima expresión.
En en enero puedes entonces disfrutar de ver a los flamencos parados sobre el agua y buscar su alimento, la otra razón es que en esas fechas hay pocos turistas, por lo que Celestún será todo para ti.
Restaurante Katún
La comida yucateca está que grita “bomba” y para muestra unos ricos papadzules ( tortilla de maíz, rellena de huevo. Para probarlos visitamos el restaurante Katún en el corazón de la zona hotelera de Mérida.
No te pierdas los paisajes que captamos para ti en este viaje a Celestún, quedarás maravillado con nuestro primer día en Yucatán , no te pierdas la serie de vídeos que tenemos para ti, sobre este destino.
Vídeo de flamencos de Celestún Yucatán
#Nunca dejes de Viajar