Contáctanos a través de:
Jiquilpan, Michoacán Foto. Pixabay Jiquilpan, Michoacán Foto. Pixabay

Michoacán

Jiquilpan, Michoacán: Las jacarandas en flor

Entre bosques de flores moradas y antiguos edificios neclásicos, este Pueblo Mágico resplandece entre los rincones-tesoros de México.

Se trata de una ciudad hermosa en la Ciénega del lago de Chapala y el cerro San Francisco, la cual se localiza al norte del estado y que se incorporó al programa de pueblos mágicos en el año 2012, sí estamos hablando de esta belleza llamada: Jiquilpan, Michoacán.

Es conocida como la ciudad de las jacarandas, la cual sigue conservando sus tradiciones y costumbres. El nombre de Jiquilpan tiene un gran significado es: “lugar de añil” o “Lugar de plantas tintóreas”.

Jiquilpan, Michoacán Foto Jiquilpan Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Foto Jiquilpan Michoacán

Arquitectura neoclásica

El pueblo posee una increíble arquitectura como el ex convento Franciscano, que contiene invaluables riquezas en su interior como esculturas y pinturas antiguas.

Al ser esta una de las edificaciones más viejas ha tenido varias restauraciones y estas se pueden apreciar en sus elementos neoclásicos, aun así sin duda es una de las más hermosas obras de arquitectura de Michoacán.

Jiquilpan, Michoacán Foto Jiquilpan Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Foto Jiquilpan Michoacán

De igual manera se encuentra el templo del sagrado corazón el cual tiene un  estilo neoclásico con un hermosa fachada y cúpula rosada, en su torre lateral puede verse un reloj.

Este templo, en 1900 fue un cuartel general y años después un teatro. Sin duda un lugar muy importante con una historia particular.

Lugares hermosos de Jiquilpan, Michoacán

Podemos encontrar unos singulares y hermosos lugares uno de ellos es el bosque Cuauhtémoc de este lugar viene la frase de “ciudad de las jacarandas “ya que las podrás encontrar en gran cantidad.

Un lugar donde puedes tomar una gran caminata con tu familia y disfrutar del hermoso paisaje, que está lleno de áreas verdes, además podrás encontrar la “casita de piedra” que pertenecía al general Lázaro Cárdenas.

Jiquilpan, Michoacán Foto Michoacán Travel

Jiquilpan, Michoacán. Foto Michoacán Travel

Otra bello bosque es el de Juárez  que de igual manera como el anterior la naturaleza que lo rodea es muy bella, parte es uno de los parques más visitados por los turistas, así que toma tu botella de agua y vamos a disfrutar de una increíble caminata.

Ferias, qué diversión

En este Pueblo Mágico hay diferentes festividades: una de ellas es la feria de la expropiación petrolera que se celebra el 18 de marzo, en la cual su evento principal es elegir a la reina del evento.

También podrás ver el gran desfile conmemorativo, eventos culturales y por supuesto no podía faltar la música esto con diferentes conciertos que se dan en esta celebración.

Jiquilpan, Michoacán Foto Michoacán Travel

Jiquilpan, Michoacán. Foto Michoacán Travel

Podrás asistir, además,  al “día de los faroles” que se celebra el 11 de diciembre la cual es una procesión que solo los hombres pueden realizar, en el trayecto ellos llevan un farol en su mano haciendo honor a la Virgen de Guadalupe.

Otra feria es la de San Francisco de Asís celebrada el 4 de octubre, en la cual celebran a sus santos más importantes, imagina caminar por la parroquia y ver los hermosos jardines que esta tiene.

Esto con buena música, artesanías increíbles, comida típica, muy importante la música con la presentación de diferentes agrupaciones y claro un espectáculo de fuegos artificiales muy geniales.

Arte y arte…

Jiquilpan es también visitado por aquellas personas que les gusta cualquier tipo de expresión artística, como gran ejemplo estpan los murales de José Clemente Orozco, los cuales están en la biblioteca pública.

Jiquilpan, Michoacán Foto Michoacán Travel

Jiquilpan, Michoacán. Foto Michoacán Travel

Otro de ellos está  en la primaria Francisco I. Madero, además de eso los ciudadanos de ahí son conocidos por sus hermosas artesanías que van desde ropa, collares o algún bolso.

Comida riquísima

La gastronomía de Jiquilpan tiene desde mole cosechero, corundas de chile, carnitas de cerdo o un delicioso atole o un buen tequila.

#Nunca dejes de Viajar

Hoteles

Gamma Morelia Vista Bella ¡Toda la experiencia italiana en un solo lugar!

Maravillosa la atmósfera que te hace sentir este hotel ¡Recomendada al 100%!

Gamma Morelia Vista Bella. Foto: Nextt

El hotel Gamma Morelia Vista Bella, abre sus puertas para deleitarte con toda la experiencia de la toscana italiana en cada una de sus 20 habitaciones ¿Qué esperas para disfrutar de este maravilloso lugar?

Fachada del Hotel Gama Morelia Vista Bella. Foto: Hoteles.

Fachada del Hotel Gama Morelia Vista Bella. Foto: Hoteles.

El hotel está ubicado a sólo 15 minutos del aclamado centro histórico de Morelia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también está muy cerca de la zona financiera.

Gamma Morelia Vista Bella, es ideal para todo tipo de viajeros, desde los que van de paseo turístico a maravillarse y conocer cada una de las calles de la ciudad y los que van de negocios o a cerrar tratos importantes.

¿Quieres saber que tanto puedes hacer en Morelia? Da clic aquí

Calle del centro de Morelia. Foto: Gourmet de México.

Calle del centro de Morelia. Foto: Gourmet de México.

Hotel Gamma Morelia Vista Bella

El hotel cuenta con alberca, estacionamiento, WiFi, estacionamiento y parking gratis sin necesidad de previa reservación. En estos tiempo de pandemia, el hotel se ha encargado de que todos los lineamiento de salubridad sean de la mas alta calidad, todo con el fin de que te sientas seguro y pases una noche lo más cómodo posible

Hotel Gamma Morelia Vista Bella. Foto: Booking.

Vista del jardín y la alberca. Foto: Booking.

Deluxe Room con cama extragrande

Es perfecta para los viajeros que buscan tener toda la experiencia del confort, el lujo y las comodidades que sólo un hotel de 4 estrellas te puede dar. La habitación tiene colores cálidos que te hacen sentir como en casa. Sus muebles de madera apolillada y las paredes color beige, te hacen recordar a las casas de la toscana italiana.

Cuenta con una cama tamaño King Size para que puedas descansar después de pasear todo el día por Morelia con una comodidad incomparable, una sala completa y un escritorio para trabajar en caso de necesitarlo.

Gamma Morelia Vista Bella. Foto: Booking.

¡Que habitación tan hermosa! Foto: Booking.

La noche tiene un precio aproximado de $1,400 NMX. Todas las habitaciones tiene Internet  incluidos.

Junior Suite

La habitación Junior Suite comparte las mismas comodidades y el ambiente italiano característico de este hotel. El cambio real es el tamaño de la cama y de la habitación.

Hotel Gamma Morelia Vista Bella. Foto: Booking.

Habitación Junior Suite. Foto: Booking.

Si necesitas más espacio en cualquiera de los dos tipos de habitaciones, existen opciones: Junior Suite Doble y Deluxe Room Doble que aumentan el espacio para poder estar aun más cómodo y es perfecto si viajas con amigos.

Junior Suite Double. Foto: Booking.

Junior Suite Double. Foto: Booking.

Sin duda Gamma Morelia Vista Bella es el hotel ideal para pasar una visita increíble y memorable por Morelia.  Si quieres más información o reservar, da clic aquí.

Recuerda #NuncaDejesDeViajar ni de disfrutar de hoteles maravillosos como estos.

Continua Leyendo

Guías de viaje

GUÍA COMPLETA: Morelia, Ciudad Patrimonio de México

Aquí tienes todo para viajar Morelia, es cosa que tú decidas viajar a este magnífico lugar
¿Qué esperas?

Morelia, Ciudad Patrimonio de México Foto Suil Torres

La ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, fue declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO y es una Ciudad Patrimonio de México.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Antiguamente, la ciudad se conocía como Valladolid, sin embargo, cambio su nombre en honor al héroe de la independencia José María Morelos y Pavón.

Es una ciudad que te enriquecerá y te conquistará con su cultura, gastronomía, arquitectura e historia, no lo dudes más ¿Estas listo para conocer Morelia?

Morelia, Ciudad Patrimonio de México

7 cosas que hacer en Morelia

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de Morelia, puesto que hay mucho que admirar, hacer y recorrer en la ciudad de la cantera rosa.

¿Que hacer en Morelia? Visita el Centro Histórico Foto: PCM Noticias

¿Que hacer en Morelia? Visita el Centro Histórico Foto: PCM Noticias

Da click aquí y mira 7 cosas que hacer en Morelia, Ciudad Patrimonio de México.

Dónde hospedarse

Las opciones que verás respecto al hospedaje son ideales, ya que todas se encuentran en la zona centro de la ciudad.

Este hotel es una gran opción dónde hospedarse en Morelia Foto: Hotel de la Soledad

Este hotel es una gran opción dónde hospedarse en Morelia Foto: Hotel de la Soledad

En su mayoría son casonas o haciendas que harán que disfrutes de una vista al pasado, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a Morelia.

Dónde comer en Morelia, Ciudad Patrimonio

La gastronomía de Morelia es una de las más premiadas y alabadas incluso a nivel internacional, por lo tanto, nos encargamos de buscar los restaurantes que mejor la representan.

Mi Lola Foto: Mi Lola Morelia

Mi Lola Foto: Mi Lola Morelia

Averigua de que sitios hablamos dando click aquí y disfruta de su rica comida, ¡Una travesía al paladar!

¿Cómo llegar a Morelia?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad.

Aeropuerto Internacional de Morelia Foto El Sol de Michoacán

Aeropuerto Internacional de Morelia Foto: El Sol de Michoacán

Da click aquí para averiguarlo en lo que preparas tus maletas.

Fiestas, ferias y clima

A lo largo del año en Morelia se llevan a cabo diversas celebraciones, con las cuales atraen a más turistas y enriquecen a la ciudad dándole una mayor difusión.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

Ahora tienes todo para disfrutar de Morelia, Ciudad Patrimonio de México.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending