Contáctanos a través de:
Dónde hospedarse en Todos Santos Foto. Pixabay Dónde hospedarse en Todos Santos Foto. Pixabay

Baja California Sur

Dónde hospedarse en Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Lujosos, con vista al mar, piscina, bares al aire libre e incluso hoteles muy sencillos ideales para mochileros. 

En un hermoso paisaje entre el desierto y el mar encontraras este Pueblo Mágico de Baja California Sur, por su gran cantidad de actividades ecoturísticas y por su comida fresca del mar, querrás quedarte un par de días, aquí dónde hospedarse en Todos Santos.

Para que solo te dediques a disfrutar de este viaje, elige entre las opciones para alojarte incluye hoteles con vista al mar, piscina, bares al aire libre, lujosos e incluso muy sencillos para mochileros.

Dónde hospedarse en Todos Santos:

1.- Hotel San Cristóbal

El lugar perfecto para pasar la noche, ya que cuenta con hermosa vista al mar, una gran terraza, jardín y bar que taran tu estadía muy placentera.

Disfruta con sus tinas de hidromasajes, para desestresarte luego de un largo día de aventura y su restaurante es de tipo gourmet y fusión de comida de la región y mediterránea, un lugar ideal para descansar.

2.-El Hotelito

Este lugar te cautivará con su solárium con piscina, bar al aire libre y que eta muy cerca de la playa La Cachora.

También es perfecto para quedarse a leer en su propia biblioteca, que cuenta con una amplia opción de libros, revistas y DVD´s , también aceptan mascotas, un plus para esos viajeros que no se pueden separar de sus peludos amigo de vida.

3.- El White Sand Hotel and Spa

Este lugar se adecua más para los turistas mochileros, cuenta con habitaciones sencillas, pero de buena calidad y con precios muy accesibles, donde las habitaciones están ambientadas con todos los servicios básicos y con internet en todas las instalaciones.

A pesar de sus precios es un hotel pet friendly y que cuenta con servicios de peluquería y salón de belleza, por si surge una emergencia para verse deslumbrarte.

4.- Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa

Un gran hotel de lujo que cuenta con 3 exquisitos restaurantes con espectaculares vistas, y un relajante club de playa, ofrece un servicio de recorridos donde podrás conocer el Pueblo Mágico.

La playa y deliciosos platillos con un servicio al cliente espectacular, además de que esta en una zona céntrica, tiene una vista muy bella hacia el mar que no podrás dejar de ver.

5.- Hacienda Todos Santos

Un establecimiento que cuenta con gran calidad, comodidad y ambiente familiar que te harán sentir como en casa, la decoración de las habitaciones te harán sentir como si estuvieras en un pequeño departamento.

Las instalaciones son muy agradables y de buena calidad, cuentan con piscina, internet en todas las instalaciones, también tiene en sus cercanía uno de los mejores restaurantes en filete miñón. Además una galería de arte en donde podrás pasar un buen rato y apreciar mejor el arte del Pueblo Mágico.

6.- Villa Bugambilias

Un lugar muy acogedor, ideal para las parejas que viajan juntas, cuneta con piscinas en el interior y al aire libre, con servicio de traslado, con precios accesibles, un hermoso jardín y terraza es perfecto para una tarde de relajación y paz.

7.- Posada la Poza

Un hotel de lujo que cuenta con ubicación céntrica, todos los servicios básicos, terraza en la azotea para tu relajación o disfrutar una deliciosa comida al atardecer.

Aquí también podrías visitar uno de los mejores restaurantes de burritos de la zona, ir a galerías de arte y otras atracciones populares que se encuentran cerca de este hotel.

#Nunca dejes de Viajar

Baja California Sur

The New York Times: La Paz uno de los mejores destinos para viajar en 2020

La ciudad puerta de entrada al “acuario del mundo” ocupa el número 18, en la lista de los 52 sitios -del afamado diario estadounidense- para viajar este año.

The New York Times La Paz Foto: Az81964444

The New York Times “los mejores destinos para viajar en 2020”, el reconocido medio publicó su afamada lista de destinos recomendados del año para vacacionar.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Joe

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Joe

Entre los 52 destinos internacionales, La Paz -la ciudad mexicana capital de Baja California Sur- ocupa el número 18. Para la lista 2020, se consideraron los atractivos e innovaciones turísticas de cada sitio, así como su compromiso  con el cuidado y preservación del ambiente.

The New York Times: La Paz uno de los mejores destinos para viajar en 2020

La Paz no solo es un lugar hermoso, ideal para actividades ecoturísticas, sino que posee una preocupación por la sostenebilidad de sus recursos The New York Times destaca también las recientes remodelaciones del malecón de La Paz, un lugar de esparcimiento incluyente y de fácil acceso para todos sus visitantes.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Jasperdo

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Jasperdo

Para ocupar el número 18 de la lista, también se tomó en cuenta el equilibrio que La Paz, procura en la conservación de sus Áreas Nacionales Protegidas y su afluencia turística e infraestructura.

La Paz, la puerta al “acuario del mundo”

La capital sudcaliforniana es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y extraordinario del mundo: el Mar de Cortés, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau.

La Paz se sitúa aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas y oferta servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero exigente espera de un destino de playa de clase mundial.

La Paz uno de los mejores destinos Foto Manuel Cantero

La Paz uno de los mejores destinos. Foto Manuel Cantero

Playas relajantes de arena blanca, aguas turquesa y pesca deportiva de altura atraen tanto a familias, como a parejas y viajantes aventureros hacia un destino al mismo tiempo tradicional y eminentemente turístico.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

Guía completa: Qué hacer en Todos Santos, Pueblo Mágico de Baja California Sur

Come una fruta fresca de sus huertos, toma el sol en sus playas y recorre sus muchas galerías de arte, sabemos que te va encantar este rincón de la península.

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

En la parte Sur de la península de Baja California, encontrarás un Pueblo Mágico en la que no solo las playas parecen una obra de arte, sino que además está lleno de galerías, artistas y turistas deambulan por su plaza, restaurantes y vestigios misionales, pero para que no te pierdas detalle y actividades en tu visita, hemos preparado para ti Guía completa: Qué hacer en Todos Santos.

La noche también será divertida en sus bares, las mañanas relajantes entre sus paisajes verdes; disfrutarás de huertos frutales, mariscos frescos y un clima muy agradable.

Guía completa: Qué hacer en Todos Santos

7 Cosas qué hacer en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Conocerás desde el famoso “Hotel California” que inspiró la famosa canción de la banda estadounidense “Eagles” hasta misiones jesuitas, galerías de arte y playas increíbles descubre todas las opciones dando click aquí 

Cómo llegar a Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos. Foto Pixabay

La ruta carretera que te lleva hasta el Pueblo Mágico de Todos Santos y las indicaciones específicas están a solo click de distancia: da click aquí

Dónde comer en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Todos Santos. Foto Pixabay

Aprovecha que estás literalmente en una costa deliciosa y come los más frescos mariscos en restaurantes exclusivos o en pequeños establecimientos, para ello, da click aquí

Dónde hospedarse en Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Todos Santos. Foto Pixabay

Si eres más del tipo sibarita o más del tipo mochilero en este Pueblo Mágico hay hoteles y alojamientos adecuados para ti, para elegir da click aquí

Fiestas y el clima de Todos Santos

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Qué hacer en Todos Santos Foto: Pixabay

Festivales de cine que han ido tomando importancia, en Todos Santos también hay  eventos deportivos de renombre que puedes disfrutar en tu visita, en un clima que te va a encantar, para detalles da click aquí

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada

Para celebrar la presencia de las gigantescas jorobadas en las aguas de la Bahía de Ensenada, se ofrecen a los visitantes distintas actividades durante la temporada.

Avistamiento de ballenas en Ensenada Foto: Pixabay

El primer trimestre del año bendice las tierras bajacalifornianas con la presencia de los mamiferos más grandes del mundo. Es del 14 de diciembre al 19 de abril que se realizan excursiones para encontrarse con las jorobadas que migran desde Alaska hasta el sur de la Península; te contamos las 3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada.

Cada año unas 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California para continuar con su ciclo de reproducción, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro; el viaje dura alrededor de 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Durante la travesía  puedes observar además de las ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Con la idea de celebrar la presencia de estos impresionantes peces distintas autoridades* están llevando a cabo la campaña, Magia de Gigantes, para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.

*(Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva)

Aprovecha el primer trimestre del año para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas, así como de las actividades que se llevan a su alrededor.

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada:

En temporada de avistamiento -a partir del 14 de diciembre 2019-, en los muelles de pesca deportiva, habrá  más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Pero para aquí te traemos el resto de cosas que puedes hacer durante la temporada de avistamiento, esto según la agenda -y los datos- para este primer trimestre del 2020 de la campaña Magia de Gigantes estás son las actividades para enero, febrero y marzo ¡Disfrútalas!

Enero: Exposición de ballena gris

“A finales de enero, no olvides conocer a fondo al gigante acuático con la exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, ubicado en Zona Federal, 22800 Ensenada, en el que puedes aprender  datos curiosos de esta increíble especie y sus leyendas. La exposición se encontrara abierta hasta que finalice su avistamiento”.

 

Febrero: Desfile náutico

“En coordinación con los armadores de pesca deportiva, en el marco del Carnaval de Ensenada, se llevará a cabo el Desfile Náutico en el corazón del puerto ensenadense. El motivo principal de esta celebración es enaltecer a las ballenas que cada año llegan, así como la vida marina que habita en las profundidades de la península bajacaliforniana”.

 

Marzo: 1er Festival de la ballena

 

“Para cerrar con broche de oro, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, en el cual encontrarás danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística, ambiental en el puerto de la ventana al mar”.

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending