Contáctanos a través de:
Cueva de Actun Tunichil Mukna Foto. Jkolecki Cueva de Actun Tunichil Mukna Foto. Jkolecki

América

Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas

Considerada como una de las 10 mejores cuevas para visitar en el mundo; para descubir sus secretos tendrás que iniciar el recorrido en la selva tropical, caminarás unos 90 minutos y cruzarás nadando un par de ríos…

Situada en Belice, en la zona de Cayo Corker -isla coralina- la cual es famosa por presentar un ambiente playero único: aguas cristalinas y arenas blancas, al recorrer las profundidades de la Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas

Foto Bernard DUPONT

Este fue una de zonas de Belice, en la que habitaron los mayas, y como siempre, hicieron magnificas decoraciones, construcciones, objetos artísticos y culturales. Creían que las cuevas eran la entrada al inframundo.

En lo más profundo de la cueva se llevaban a cabo ceremonias, donde se hacían sacrificios para los dioses; se dice que Actun Tunichil Mukna es la cueva en la que mayor número de sacrificios se realizaron.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, restos de las ceremonias

Justo en la entrada de la cueva de Actun, observamos las ofrendas ceremoniales de los mayas, junto con varias conchas de caracol, que van en aumento conforme se avanza, después de unos 200 metros se encuentra la cámara principal, que alberga los restos de 14 esqueletos.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas

Foto Antti T. Nissinen

En este lugar se descubrieron los restos de una joven Maya en una de las cámaras dentro de la cueva, la cual fue calcificada y se le denomina La Doncella de Cristal, fue una mujer joven que fue sacrificada hace más de 1000 años la cual ahora está de posición boca arriba, con la boca abierta, y cubierta de calcita brillante creada por la deposición de minerales.

A lo largo del recorrido encontraras más restos de los sacrificios de los mayas, algunos escondidos en rincones, grietas o extendidos en la intemperie. Los restos son desde niños de un año, hasta adultos mayores de unos 40 años.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, sus ofrendas

Además de resguarda restos esqueléticos, en el interior del lugar también se esculpieron “distintas formaciones” las cuales eran como altares que se usaban como ofrenda; con la luz se crea un efecto óptico que muestra figuras de personas y animales.

Foto joe elliott

También se muestran objetos como vasijas de cerámica, joyas, instrumentos musicales y algunas esculturas, los cuales eran utilizados para sus ceremonias; la mayoría de estos están calcificados tanto en el suelo y las paredes, haciéndolos parte de la cueva para siempre.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, logra llegar hasta ella

Esta es una de las cuevas clasificada como de las 10 mejores de todo el mundo por National Geographic, es un sitio arqueológico que para visitar hay que tener muy buena condición física; ya que el recorrido empieza desde la selva tropical que rodea la cueva, tendrás que recorrer unos 90 minutos para llegar.

Foto Ted Matherly

Tendrás que saber nadar para cruzar los ríos y además una parte de unos 10 metros de agua que igual deberás que cruzar nadando y aparte subir y bajar varias escaleras para llegar hasta el corazón de la cueva.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, ideal para turismo extremo

Aunque algunas de las cámaras están cerradas a los turistas, es un viaje largo donde también enfrentaras la temperatura cálida y seca tanto dentro como afuera de la cueva, sin lugar a duda, es el sitio ideal para practicar turismo extremo y aprender un poco más de la cultura maya y sobre sus costumbres.

Foto Antti T. Nissinen

Recuerda que hay rocas muy filosas y pasos estrechos, el piso no es del todo antiderrapante, lleva siempre todo lo necesario para tu viaje, como agua, algo de alimento y primeros auxilios por cualquier accidente.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, el rrecorrido

El recorrido solo se puede realizar por guías certificados, esto por petición del gobierno para evitar cualquier situación problemática y para que el mismo guía ayude a que los turistas tengan cuidado con las maravillas que se van a encontrar en su interior.

Foto Alex Berger

La duración del recorrido es de unas 8 horas, si es que se cuenta con el servicio de recoger en la zona hotelera de San Ignacio y se hará el recorrido cruzando el rio, haciendo una caminata y al final la cueva, paseando de ida y regreso por el mismo camino y regresando a todos al hotel.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, no lo olvidarás

Los costos varían, pero aproximadamente son de 2000 pesos por persona, se recomienda que sean todos mayores de 18 años, siendo esta una experiencia para personas listas para las aventuras.

Es una excursión que no la podrás ver jamás en otro lado, es algo único y si eres fanático de la aventura, estamos seguro que este lugar es para ti, te esperamos.

¡Nunca dejes de Viajar!

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

¡Que el dinero no detenga tu viaje! Hay actividades o sitios por visitar en forma gratuita

Vancouver Foto Andriy Baranskyy

Al momento de buscar un destino de viaje siempre nos preocupamos por nuestra economía, y entre menos gastemos es mejor para nosotros, si vas a viajar a Vancouver y estás corto de dinero estos 10 lugares para visitar gratis ¡te van a encantar!

Éste ciudad se presta para realizar muchísimas actividades, puedes entrar a galerías, teatros e incluso hay época de festivales. 

En el 2019 se realizó un estudio que demostró que Vancouver es la segunda ciudad más cara de Canadá, sólo por detrás de Toronto y pensarás ¿que puedo hacer aquí sin dinero? 

En este artículo te ayudaremos a que encuentres 10 lugares que son gratuitos para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

Centro de convenciones de Vancouver

Puede que un centro de convenciones no llame tanto tu atención para hacer turismo, pero es un lugar con arquitectura impresionante y está junto al puerto de Vancouver ¡tendrás una vista asombrosa!

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

Además puedes hacer uno de sus recorridos gratuitos, admirar su techo lleno de plantas o las obras de arte que se encuentran al interior de este espacio.

Museo del pueblo de Burnaby, un lugar para visitar gratis en Vancouver

Éste espacio es la recreación del pueblo de la década de 1920

Personas visitando el museo Foto Archivo

Personas visitando el museo Foto: Archivo

Viajarás hasta esta época pues en el museo hay gente disfrazada como en esos años, una tienda general, un herrero, una heladería y mucho más, ¡pareciera que estás viviendo en esa década!

Puedes ver su carrusel restaurado que estado dando vueltas durante más de un siglo.

Parque Dr. Sin Yat-Sen

Éste fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China, el parque es gratuito.

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto Guy Dugas

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto: Guy Dugas

A través de sus senderos puedes encontrar árboles de bambú, encontrar una pagoda y caminar alrededor de una laguna.

Wreck Beach, un lugar para visitar gratis en Vancouver 

Se ubica a un lado del campus de la Universidad de Columbia Británica.

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto Archivo

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto: Archivo

Es un espacio nudista y si quieres puedes disfrutar del sol sin bañador, solamente recuerda ponerte la ropa al salir de la playa.

Puente colgante de Lynn Canyon

Un espacio para verdaderos amantes de la adrenalina, pues este puente se balancea a 50 metros de altura.

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto Lynn Canyon Park

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto: Lynn Canyon Park

Al cruzar el puente puedes entrar al parque que es un lugar magnífico para tener una caminata con sentarse en un picnic en familia, ¡vas a disfrutar de este lugar!

Criadero de salmón de Capilano

En este criadero tendrás contacto con la naturaleza, el lugar está rodeado de árboles de hoja perenne al sur del lago Capilano. 

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Archivo

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Archivo

Si es tu día de suerte podrás atrapar salmones saltando del río, además de aprender de los ciclos de vida de las diversas especies de peces que se encuentran en el lugar.

No hay duda de que Vancouver es un lugar en el que no se necesita dinero para divertirse.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

The Forge, ¡el parque de diversiones más grande de Norteamérica!

¿Estás listo para vivir la adrenalina? Vamos a domar esos retos

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries 2

La adrenalina que nos provocan las atracciones de un parque siempre prometen una experiencia digna, ahora a kilómetros de Chicago abrirá un parque que rompe con todo lo existido, The Forge, un parque de diversiones al aire libre.

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En Lemont, a 35 kilómetros de Chicago se tiene en la estufa la inauguración del que será el parque de aventuras al aire libre más grande de Norteamérica pues tiene una extensión de terreno de 122 hectáreas.

The Forge: Lemont Quarries, es el nombre de este parque en el que habrá 260 atracciones, destacando grandes tirolesas, paredes para escalar y cuerdas de altura.

Las actividades están diseñadas con tres bases, alegrar, educar y entretener, por lo que no habrá aburrimiento ya que al parque se le tendrá en apertura todos los días del año a partir de su inauguración.

Las atracciones en The Forge, el parque de diversiones más grande de Norteamérica 

Una de las principales atracciones de este parque es una torre de 36 metros de altura con un circuito de cuerdas que conectan a dos torres más pequeñas de 27 metros de altura.

Con esto la atracción se ubica como la más alta con un circuito de cuerdas en Norteamérica.

Además incluiré dos tirolesas sobre agua con un largo de 250 y 320 metros, ¿te atreverías a lanzarte?

La torre más alta en parques de diversiones Foto The Forge_ Lemont Quarries

La torre más alta en parques de diversiones Foto: The Forge Lemont Quarries

En el parque también se podrán practicar deportes como el ciclismo de montaña y entrenar para ultramaratones, debido a que se incluirá un sendero de ocho kilómetros para la práctica de los mismos.

En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

Y porque las actividades terrestres no son suficientes, el parque va a contar con con un lago de cuatro hectáreas para practicar kayak y piragüismo.

Sabemos que nuestra condición no es la mejor y que después de un esfuerzo en actividades de desgaste físico deseamos un momento de relajación.

Por lo que The Forge, el parque de diversiones, incluirá conciertos, festivales de música y un anfiteatro para relajarte.

Práctica de kayak en el parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En The Forge no solamente estarás en un parque de diversiones sino que estarás en un espacio de creación de aventuras y experiencias únicas que te harán desenvolver tu cuerpo, prepárate para este sensacional viaje y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending