Contáctanos a través de:
Islas escondidas en el Mar Caribe, conoce Islas de la Bahía en Honduras Foto. Pixabay Islas escondidas en el Mar Caribe, conoce Islas de la Bahía en Honduras Foto. Pixabay

América

Islas de la Bahía en Honduras, ¡descubre 3 Islas escondidas en el Mar Caribe!

Están situadas frente al segundo arrecife más grande del mundo y ¡son tan bellas que atraen a celebridades!

Una sorpresa preciosa te espera en América Central hablamos de las 3 islas escondidas en el Mar caribe, conoce Islas de la Bahía en Honduras. Estas espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas, están enfrente del impresionante arrecife de coral -el segundo más grande del mundo, situado en Belice- descansa, respira, disfruta ¡No vas a querer irte!

Islas de la Bahía en Honduras

Islas de la Bahía. Foto Edgar de León

El archipiélago de las Islas de la Bahía están conformadas por tres islas mayores (entre otras pequeñas) las más turísticas son Utila, Roatán y Guanaja ¡Vamos juntos a conocerlas!

1- Isla Utila

Es una pequeña isla, tiene una longitud de 11 kilómetros de largo y 4 de ancho. ¡Atrévete a sumergirte! En sus aguas cristalinas, encontrarás un hermoso paisaje acuático, en el que por supuesto destaca el arrecife.

Islas de la Bahía en Honduras

Islas de la bahía

Aquí es posible llevar a cabo actividades acuáticas como el buceo o snorkel, incluso Utila es famosa en certificaciones en el snorkel, es un lugar idóneo para ello y sus precios son accesibles.

Qué comer

Además, su gastronomía deja atónitos a sus visitantes, pues platillos como la sopa marinera y los pastelitos de harina destacan por su exquisitez. Incluso, los precios son tan accesibles que puedes comer por menos de $6 dólares americanos.

2- Isla Roatán

Esta es la isla más turística de las tres. incluso ha ganado algunas distinciones por ser un destino caribeño ideal para visitar por sus bondades, por ejemplo: es una de su playas West Bay, en la que destacan sus aguas de tonalidades turquesa. En sus profundidades se encuentran más de 70 especies de coral, 350 moluscos y una importante concentración de manatíes.

Islas de la Bahía en Honduras

Isla Roatán. Foto Mariamichelle

West End es otra playa que es popular entre los visitantes europeos, que encuentran una álgida vida nocturna, gracias a que en su haber, encontrarás una amplia oferta de antros, bares, restaurantes y cafeterías. Incluso, la playa juega un importante en el ámbito de los cruceros.

Conoce a la comunidad garífuna

El turismo rural es posible llevarlo a cabo visitando Coxen Hole, allí reside una comunidad garífuna (grupo técnico que proviene de africanos y aborígenes caribes y arahuacos) Su lengua como su danza y música, son reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Maravilloso!

Islas de la Bahía en Honduras

Comunidad garífuna. Foto RedJuvenil Afro-hondureña e Indígenas

La isla destaca también por cubrir más de la mitad del territorio con su naturaleza tropical. En ella, no es novedad toparse con frutas como papayas, mangos o cocos. Así como palmeras, orquídeas y rosas.

Además, Roatoán está dotada de formaciones montañosas de más de 40 kilómetros de largo, por lo que puedes realizar senderismo.

3- Isla Guanaja

La segunda isla más grande del archipiélago ofrece actividades de buceo, así como el kiteboarding, pues su viento y oleaje se prestan para ello.

Isla Guanaja. Foto Guanaja, Islas de la Bahia

Para que puedas conocer sus trece playas, te recomiendo transportarte a través de un taxi-lancha. Gracias a esta característica tan peculiar se le ha denominado como “la Venecia del Caribe”.

En su haber cuenta con extensas montañas verdes, pinares y orquídeas al por mayor.

3 No olvidarás las Islas de la Bahía en Honduras

Gracias a la copiosa vegetación de la Isla Roatán, se contempló para realizar las filmaciones de la película Jurassic Park, sin embargo, se optó por rodarla en la Isla de Coco, en Costa Rica.

Roatán, Honduras. Foto Richard Martin

Además, esta isla es uno de los destinos favoritos para las celebridades, pues Richard Gere, Cameron Díaz, Catherine Z. Jones, Jessica Alba, Michael Douglas, son algunas de las estrellas que han tenido una buena idea al visitar Roatán.

El archipiélago tiene el privilegio de estar rodeado por el Sistema Arrecifal Mesoamericano, siendo la segunda barrera coralina más grande del mundo.

 ¡Nunca dejes de Viajar!

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

¡Que el dinero no detenga tu viaje! Hay actividades o sitios por visitar en forma gratuita

Vancouver Foto Andriy Baranskyy

Al momento de buscar un destino de viaje siempre nos preocupamos por nuestra economía, y entre menos gastemos es mejor para nosotros, si vas a viajar a Vancouver y estás corto de dinero estos 10 lugares para visitar gratis ¡te van a encantar!

Éste ciudad se presta para realizar muchísimas actividades, puedes entrar a galerías, teatros e incluso hay época de festivales. 

En el 2019 se realizó un estudio que demostró que Vancouver es la segunda ciudad más cara de Canadá, sólo por detrás de Toronto y pensarás ¿que puedo hacer aquí sin dinero? 

En este artículo te ayudaremos a que encuentres 10 lugares que son gratuitos para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

Centro de convenciones de Vancouver

Puede que un centro de convenciones no llame tanto tu atención para hacer turismo, pero es un lugar con arquitectura impresionante y está junto al puerto de Vancouver ¡tendrás una vista asombrosa!

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

Además puedes hacer uno de sus recorridos gratuitos, admirar su techo lleno de plantas o las obras de arte que se encuentran al interior de este espacio.

Museo del pueblo de Burnaby, un lugar para visitar gratis en Vancouver

Éste espacio es la recreación del pueblo de la década de 1920

Personas visitando el museo Foto Archivo

Personas visitando el museo Foto: Archivo

Viajarás hasta esta época pues en el museo hay gente disfrazada como en esos años, una tienda general, un herrero, una heladería y mucho más, ¡pareciera que estás viviendo en esa década!

Puedes ver su carrusel restaurado que estado dando vueltas durante más de un siglo.

Parque Dr. Sin Yat-Sen

Éste fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China, el parque es gratuito.

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto Guy Dugas

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto: Guy Dugas

A través de sus senderos puedes encontrar árboles de bambú, encontrar una pagoda y caminar alrededor de una laguna.

Wreck Beach, un lugar para visitar gratis en Vancouver 

Se ubica a un lado del campus de la Universidad de Columbia Británica.

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto Archivo

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto: Archivo

Es un espacio nudista y si quieres puedes disfrutar del sol sin bañador, solamente recuerda ponerte la ropa al salir de la playa.

Puente colgante de Lynn Canyon

Un espacio para verdaderos amantes de la adrenalina, pues este puente se balancea a 50 metros de altura.

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto Lynn Canyon Park

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto: Lynn Canyon Park

Al cruzar el puente puedes entrar al parque que es un lugar magnífico para tener una caminata con sentarse en un picnic en familia, ¡vas a disfrutar de este lugar!

Criadero de salmón de Capilano

En este criadero tendrás contacto con la naturaleza, el lugar está rodeado de árboles de hoja perenne al sur del lago Capilano. 

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Archivo

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Archivo

Si es tu día de suerte podrás atrapar salmones saltando del río, además de aprender de los ciclos de vida de las diversas especies de peces que se encuentran en el lugar.

No hay duda de que Vancouver es un lugar en el que no se necesita dinero para divertirse.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

The Forge, ¡el parque de diversiones más grande de Norteamérica!

¿Estás listo para vivir la adrenalina? Vamos a domar esos retos

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries 2

La adrenalina que nos provocan las atracciones de un parque siempre prometen una experiencia digna, ahora a kilómetros de Chicago abrirá un parque que rompe con todo lo existido, The Forge, un parque de diversiones al aire libre.

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

El parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En Lemont, a 35 kilómetros de Chicago se tiene en la estufa la inauguración del que será el parque de aventuras al aire libre más grande de Norteamérica pues tiene una extensión de terreno de 122 hectáreas.

The Forge: Lemont Quarries, es el nombre de este parque en el que habrá 260 atracciones, destacando grandes tirolesas, paredes para escalar y cuerdas de altura.

Las actividades están diseñadas con tres bases, alegrar, educar y entretener, por lo que no habrá aburrimiento ya que al parque se le tendrá en apertura todos los días del año a partir de su inauguración.

Las atracciones en The Forge, el parque de diversiones más grande de Norteamérica 

Una de las principales atracciones de este parque es una torre de 36 metros de altura con un circuito de cuerdas que conectan a dos torres más pequeñas de 27 metros de altura.

Con esto la atracción se ubica como la más alta con un circuito de cuerdas en Norteamérica.

Además incluiré dos tirolesas sobre agua con un largo de 250 y 320 metros, ¿te atreverías a lanzarte?

La torre más alta en parques de diversiones Foto The Forge_ Lemont Quarries

La torre más alta en parques de diversiones Foto: The Forge Lemont Quarries

En el parque también se podrán practicar deportes como el ciclismo de montaña y entrenar para ultramaratones, debido a que se incluirá un sendero de ocho kilómetros para la práctica de los mismos.

En el parque puedes realizar ciclismo Foto The Forge_ Lemont Quarries

En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

Y porque las actividades terrestres no son suficientes, el parque va a contar con con un lago de cuatro hectáreas para practicar kayak y piragüismo.

Sabemos que nuestra condición no es la mejor y que después de un esfuerzo en actividades de desgaste físico deseamos un momento de relajación.

Por lo que The Forge, el parque de diversiones, incluirá conciertos, festivales de música y un anfiteatro para relajarte.

Práctica de kayak en el parque de diversiones más grande de Norteamérica Foto En el parque puedes realizar ciclismo Foto: The Forge Lemont Quarries

En The Forge no solamente estarás en un parque de diversiones sino que estarás en un espacio de creación de aventuras y experiencias únicas que te harán desenvolver tu cuerpo, prepárate para este sensacional viaje y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending