Contáctanos a través de:
razones para visitar belice razones para visitar belice

América

10 razones para visitar Belice ¡la mejor opción para tus próximas vacaciones!

No lo tenías en la mente, pero te va a fascinar tanto que, ¡Belize será tu próximo destino de viaje!

Belice se está poniendo de moda y por si no lo sabias, es un país muy pequeño con una gran cantidad de atractivos turísticos y opciones para todos los viajeros. Aquí te decimos 10 razones para visitar Belice y que pueden ser la mejor opción para tus próximas vacaciones.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 8

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, platicamos con el Ministro de Turismo y Aviación Civil, Manuel Heredia, y nos dijo todas las bondades que tiene este país; por eso aquí te las enumeramos:

1.Se encuentra en el corazón de América

Ubicado en Centroamérica, sus vecinos son México y Guatemala. Se trata de un país poco explorado con menos de 400 mil habitantes. Fue la última nación del Continente Americano en lograr su independencia en los años ochenta.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 2

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

2.Es un territorio maya

Su territorio fue ocupado por la antigua civilización y como testimonio, los mayas dejaron cientos de templos y decenas de zonas arqueológicas poco exploradas que te van a sorprender. Solo se ha explorado un 10% de sus vestigios.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 9

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Varias son las costumbres de los mayas que aún se pueden palpar en las costumbres y gastronomía de sus habitantes que comparten con los países del imperio maya: México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Debes saber que Beelis en lengua maya significa Camino de Frutos”.

3.Cuenta con una fascinante Historia

A la llegada de los españoles no hubo una colonización, sólo funcionó como refugio de piratas ingleses y esclavos africanos; por lo tanto, la cultura maya y sus templos quedaron intactos.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 7

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Por su cercanía con México, en la guerra de castas hubo un gran intercambio de población entre ambos países, por lo tanto, Belice tiene bases culturales muy arraigadas con su vecino.

Se convirtió en una colonia inglesa la cual reconoce la corona de la Reina Isabel como jefa de estado. Su autogobierno fue concedido por Londres en 1981.

Razones para visitar Belize Foto Prayitno

Razones para visitar Belice. Foto Prayitno

4.Dólares beliceños

Debes saber que el gobernador es designado por la Reina Isabel y este dura en el poder mientras demuestre confianza a la corona. Cuenta con un primer ministro, gabinete y alcaldías.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 1

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

La influencia de la corona inglesa es evidente por lo tanto la moneda oficial son los dólares beliceños en donde aparece la imagen de la Reina Isabel.

Belice forma parte de la mancomunidad de naciones que pertenecen al Commonwealth.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

5.Idiomas oficiales

Desde el siglo XVI el idioma oficial es el inglés, sin embargo, al encontrarse junto a México y al resto de Latinoamérica, más de la mitad de la población hablan español.

Razones para visitar Belize Foto Nicolas Will2

Razones para visitar Belice. Foto Nicolas Will

Un tercer idioma es el creole, dialecto que proviene de los esclavos africanos que llegaron con la colonia.

6.En Belize se ubica La Isla Bonita

Sí, el cayo San Pedro es aquel famoso islote paradisíaco que puso a Belice en la boca del mundo cuando Madonna hace referencia en su canción, la Isla Bonita.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 11

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Otro famoso atraído por este paraíso es Leonardo Di Caprio, quien decidió comprar un islote para construir un hotel ecológico bajo los lineamientos de respeto al medio ambiente.

7.Más naturaleza

Además de su territorio, Belice cuenta con unas 200 islas y cayos que lo convierten en un paraíso caribeño.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 13

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Su gran barrera de coral ha funcionado como una muralla contra ataques piratas desde principios de su historia. El gran arrecife (el segundo más grande del mundo) ofrece increíbles campos marinos repletos de corales y peces multicolores, entre otras especies.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 5

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Qué decir del Blue Hole, un enorme agujero ubicado en medio del mar caribe el cual guarda un conjunto de cavernas subterráneas; ideal para los amantes del buceo.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 4

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Si a esto le aunamos la gran cantidad de selva y bosques tropicales que cuenta el territorio de Belice, se convierte en un destino completamente verde ideal para la aventura y deportes.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 6

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Los ingleses explotaron los árboles de caoba por muchos años, por ley si se tala un árbol se deben sembrar dos; esto permite que los bosques se preserven intactos un 40 por ciento de su territorio.

8.El tucán, ave nacional

Si hablamos de especies animales, Belice cuenta con una gran cantidad de mamíferos, reptiles, insectos, mariposas y aves, siendo estas últimas las que visten el cielo de color y cantos fascinantes.

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

El tucán, esa ave colorida, es el emblema del país y con ello muestra lo exótico y colorido de sus especies. Se cuenta con una organización que se encarga de velar por las aves de Belice.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 12

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

9.Más fauna fascinante

Si estamos hablando de un país que protege sus ecosistemas, debes saber que aquí se encuentra la única reserva de protección del jaguar en el mundo.

Razones para visitar Belice Foto Ian Morton

Razones para visitar Belice. Foto Ian Morton

El mono aullador es uno de los 10 mamíferos más ruidosos del planeta y el escucharlo es todo un acontecimiento para los viajeros. Otros animales que puedes descubrir en su hábitat son tapires y hasta manatíes.

10.Gastronomía

Cuando llegues a este país no te va hacer difícil acostumbrarte a su deliciosa comida como las empanadas de carne, las garnaches (tortillas fritas con frijoles, salsa y queso), una gran cantidad de mariscos y por supuesto, los tamales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 3

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Más razones para visitar Belice

El turismo en Belice en su mayoría es estadounidense, pero recientemente está de moda para los viajeros mexicanos; además de ser países vecinos, la aerolínea Aeromexico ha comenzado a operar vuelos directos entre ambas capitales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 10

Razones para visitar Belize. Foto Belize Vacation

 

América

En este hotel en medio de la selva ¡podrás dormir como perezoso!

Foto: Mattehew Paulson

No hay nada como dormir, y al despertar tener esa sensación que dormimos por días, incluso semanas; ahora imagina dormir en un hotel en medio de la selva rodeado de osos perezosos, ¡te darán ganas de dormir como uno!

Además de conocer y vivir la aventura, también vamos a descansar y tener días de ocio, en este hotel ubicado en la selva de Costa Rica te puedes contagiar de esas ganas de descansar.

Con anterioridad solamente había dos perezosos y ahora, gracias a un programa de sustentabilidad se plantaron 300 árboles de cecropia de los cuales estos tiernos animales se alimentan.

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Así se creó la reserva, y ahora en el Parque Nacional Volcán Arenal ya hay 15 de estos hermosos perezosos. ¿A ti no te dan ternura y ganas de echarte a descansar con ellos?

Si llegas a hospedarte o visitar el lugar deberás estar atento en todo momento pues puede uno de ellos esté colgado en las ramas que están por encima de ti, te pueden contagiar esas ganas de relajarse, ¡anda con cuidado!

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Si lo tuyo no es la búsqueda y prefieres que te echen una mano, también hay recorridos en los que el personal del lugar te ayudará a detectar a estos dormilones amigos con facilidad.

Los perezosos no son los únicos que encontrarás en la selva, también puedes encontrar una variedad de aves, ranas, iguanas verdes y algunos más.

Actividades para no perezosos

Y si eres de aquellos aventureros extremos que necesitan más que ver a un perezoso para conciliar el sueño y descansar, el espacio cuenta con actividades como tirolesa, rafting y barranquismo.

Nayara Resorts Foto: Mattehew Paulson

Nayara Resorts en medio de un santuario de osos perezosos Foto: Mattehew Paulson

Lo importante es que te adentres en la aventura, que vivas nuevas experiencias y no se te olvide que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Fanáticos listos? El parque de atracciones de Nintendo está por llegar

¿Estas listo para correr en las pistas de Mario Kart?

Solamente esto nos faltaba, ahora personajes como Mario Bros, Luigi, Yoshi o Toad tendrán su propio espacio, y es que el parque de atracciones de Nintendo está por llegar.

Alguna vez lo habíamos soñado, ya tenemos juegos y atracciones de personajes de Disney, de películas como Harry Potter o Star Wars, pero nos faltaba Nintendo, y se convertirá en realidad.

Lo habíamos pedido por años y ahora está aquí, ya que Nintendo y Universal se han unido para cumplir nuestro sueño, un parque temático de la marca de videojuegos que llevará por nombre Super Nintendo World.

Súper Nintendo World Foto: Twitter

Súper Nintendo World Foto: Twitter

En una conferencia de prensa por parte de ambas Universal Studios Japan y Nintendo se dio a conocer esta gran noticia, dando a conocer que el parque se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se ha descrito que la experiencia en el parque será como estar en un videojuego; el parque Universal de Osaka, en Japón, Orlando en Florida y Hollywood en California, serán sedes de las atracciones.

El espacio de Super Mario Land contará con atracciones de Donkey Kong y el legendario Mario Kart.

Una experiencia nivel Nintendo

No podríamos esperar menos de Nintendo y Universal, el parque lucirá genial y podremos admirar en vivo y a todo color el castillo de Peach, de Browser, la casa de Toad, las plantas piraña, las tuberías verdes, las monedas doradas y más paisajes del mundo de Mario Bros.

Brazaletes Foto: Archivo

Brazaletes Foto: Archivo

La experiencia será tan completa que los visitantes al parque usarán brazaletes que les permitirá recolectar monedas durante su estancia, ¡la fantasía de estar en un videojuego!.

No hay duda que el parque será un gran atractivo para viajeros amantes de las nuevas experiencias, imagina correr en una de las pistas de Mario Kart o evitar barriles de Donkey Kong.

Tenemos tiempo para planear una visita a alguna de las tres sedes, podremos ahorrar y lo 8mportante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡La belleza sí existe! en Portland, la ciudad de las rosas

¡Disfruta de las miles de rosas cubren los jardines de Portland!

Jardín japonés de Portland Foto: Scott & Eric Brendel

Con la llegada de la primavera siempre buscamos un lugar donde podamos avistar lo que naturaleza nos regala, en Portland, la llamada “ciudad de las rosas”, comprobamos que la belleza en realidad existe. 

La ciudad de Portland ha evolucionado en pro del medio ambiente y es catalogada como una localidad amigable, en la que es fácil transportarte de lado a lado y que seguramente te va a encantar. 

Rosa Foto: Omygodtom

Rosa Foto: Omygodtom

Una de las características de Portland es que es una ciudad llena de puentes, que son transitados por automóviles y peatones que nos regalan unas vistas impresionantes. 

Pero sin duda alguna, uno de sus más grandes atractivos es por el brote de las miles de rosas que florecen en la primavera, de diferentes tamaños y colores pero que no dejan de ser hermosas. 

Es por eso que Portland es apodada la “ciudad de las rosas”, mismas que siguen floreciendo en el verano y en el otoño. 

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Los nativos de la ciudad aprovechan el brote de la primavera y del comienzo del verano para celebrar el Festival de la Rosa; en donde se llevan a cabo desfiles, ferias y diferentes actividades. 

¿Qué es lo que hace especial a la ciudad de las rosas? 

Portland es una de las pocas ciudades que tienen el cuidado del medio ambiente como algo esencial en su día a día. Es por eso que la variedad de las rosas es mayor a las de cualquier lugar del mundo. 

Te puedes imaginar rosas de todos colores naciendo en el clima perfecto, ¡Una postal de parte de la naturaleza! 

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Absolutamente todos los jardines de Portland se cubren de esta flor y eso es lo que la hace una ciudad ideal; que se debe visitar en la primavera. 

Puedes disfrutar de un paseo por bicicleta o una caminata a través de todos espacios. Que descubras los espacios que nos obsequia la naturaleza; pero lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!  

Continua Leyendo

Trending