Contáctanos a través de:
Un enigmático lugar en medio de Túnez Foto: Turismo de Túnez Un enigmático lugar en medio de Túnez Foto: Turismo de Túnez

África

Chott el Djerid, un espejismo real ¡Descubrelo!

Chott el Djerid es un árido pero asombroso lugar donde sin duda tus zapatos se llenarán de arena y tu mente de recuerdos

Chott el Djerid, parecería sacado del cuento “Las mil y una noches”, sin embargo, este lago de agua salada es tan real como cualquier otro y se encuentra en medio del desierto del Sáhara.

Localizado al norte de África, en la carretera de Tozeur hacia Dauz, este lugar puede integrarse al itinerario de aventuras al visitar Túnez. Algo importante que mencionar es que durante la estancia en este lugar se debe contemplar la hora y la temporada del año, ya que las condiciones dotan de distintas y asombrosas vistas a este paisaje desértico.

Paisajes de arena en Chott el Djerid

Así, durante el verano el lago va a estar seco y se aprecia la Fata Morgana, una ilusión óptica por las alteraciones de la temperatura creando la ilusión de lagos de agua.

En esta época se puede cruzar ya sea en auto o pie; sin embargo, se debe estimas que a pie puede ser peligroso ya que la superficie de sal se puede romperse, pero esto no es un impedimento si lo que se busca es emoción y adrenalina.

Por otro lado, durante el invierno el lago estará lleno de agua en el caso de que haya habido una buena temporada de lluvias. Además, dependiendo la hora y la posición del sol, así como su reflejo en los cristales salinos, hace que cambie de color; por lo que puede verse de tonos verdes, rosas, blancos o azules, además de poder contemplar una especie de pequeñas montañas de sal rodean todo el lugar.

Regalos de la naturaleza que son únicos Foto: TrekEarth

Regalos de la naturaleza que son únicos Foto: TrekEarth

Con un amanecer inigualable, esta zona desértica se ha encargado de generar las mejores vista en la vida de los viajeros que han presenciado este espectáculo natural.  Aunado a esto, algunos automóviles y canoas abandonadas harán de la panorámica un espectáculo visual increíble.

Un panorama de película

Además, para los amantes del Universo de Stars Wars, encontrarán familiares estas dunas y los paisajes repletos de arena, ya que este lugar icónico fue parte de las locaciones para filmar algunas escenas de la saga, al grado de que aún se conservan las estructuras y la casa donde viviera Luke Skywalker.

El árido ambiente de Chott el Djerid sirvió como escenario para una de las mejores cintas de la historia Foto: Sygic Travel

El árido ambiente de Chott el Djerid sirvió como escenario para una de las mejores cintas de la historia Foto: Sygic Travel

Sin importar la temporada en que se viaje a este enigmático lugar, la paz estará presente y con ello la oportunidad de relajarse en medio del silencio que sólo es interrumpido por el viento.

Este lugar sin duda se queda grabado en los recuerdos de quienes lo vistan, pero si aún quedan las ganas de llevar consigo un pedacito de Chott el Djerid, en las tiendas a la orilla de la carretera se encuentran piedras rosas del desierto, de este árido pero asombroso destino.

 

África

Dos de las pirámides egipcias más antiguas podrán ser visitadas después de 54 años

Con 4 mil 600 años de existencia, estás dos grandes maravillas arquitectónicas !están listas para volver a ser vistas por el mundo!

Pirámides egipcias más antiguas Foto. Pixabay

Son reabiertas las pirámides de la población de Dahshur, Egipto, a las que no se permitía la entrada al público desde 1965, debido a fisuras en la estructura, sin embargo, a partir de julio de 2019, los turistas podrán nuevamente visitarla.

Pirámide “Acodada” y pirámide “Roja” es el nombre de las estructuras, que tienen más de 4 mil 600 años de antigüedad, y que volverán a ser vistas por el mundo, gracias a que los arquitectos y arqueólogos trabajaron durante años en el revestimiento que las protege.

Te invitamos a conocer más de cerca estas dos estructuras que son Patrimonio de la Humanidad:

Pirámide “Acodada”

Para iniciar la aventura, te sentirás como el personaje de la película Indiana Jones, ya que tendrás la oportunidad de descender dentro de la pirámide, mediante un túnel localizado en la cara norte de la estructura y bajar hasta dos de las cámaras internas.

También se le conoce como la pirámide construida por el faraón Seneferu. Este personaje se destacó por ser fundador de la cuarta dinastía egipcia en Dahshur.

Su estructura destaca de las demás edificaciones, ya que posee una altura de 101 metros. De los cuales, los primeros 49 metros ha permanecido con su revestimiento de piedra caliza.

Además, también sorprende por la particularidad de haber sido construida con una inclinación de 54°. Contrastando con las demás pirámides, incluso la Gran Pirámide de Guiza.

Pirámide “Roja”

La pirámide “Roja” fue la octava pirámide en ser edificada en el antiguo Egipto y en su tiempo, batió récord por su altura.

Esta construcción se atribuye como un logró de Snofru, el fundador de la Dinastía IV y padre de Keops, quien también erigió la famosa gran pirámide de Guiza.

Se le conoce con este nombre, ya que los bloques que se encuentran en la parte interna son de dicho color, mientras que los bloques externos gozan de un recubrimiento de caliza blanca.

!Increíbles nuevos descubrimientos!

Tras la nueva apertura de las estructuras, también los arqueólogos develaron una gran colección de sarcófagos elaborados con distintos materiales como piedra, madera y arcilla.

¡Incluso podrás ser testigo de algunas momias encontradas en un muy buen estado de conservación! Fue también develado un gran muro al sur de una de las pirámides del faraón Amenemhat II, de aproximadamente 60 metros de altura.

Algunas herramientas para tallar piedras y máscaras funerarias pertenecientes a la época del Bajo Egipto (750 – 332 antes de nuestra era) también son exhibidas en la zona arqueológica.

Pirámides egipcias más antiguas

Para poder apreciar estas joyas de la arqueología y la arquitectura, deberás dirigirte a la ciudad de Dahshur, la cual se localiza a tan sólo una hora de la capital de Egipto, El Cairo.

El recorrido hasta llegar al destino incluye el paisaje del río Nilo, el desierto y una que otra pirámide. ¡No te lo puedes perder!

!Nuca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

África

¡Recorre la región vinícola más grande de Sudáfrica!

Stellenbosch, las catas en sus afamados viñedos en medio de espectaculares parajes, quesos y chocolates exquisitos !te dejarán si aliento!

Región vinícola de Sudáfrica Foto. Southafrican.net

A unos 50 kilómetros de la Ciudad del Cabo, se localiza la región más grande de vinos de Sudáfrica, me refiero a Stellenbosch, es una de los sitios obligados en la ruta de los vinos de este país.

Para anotarte una visita a Stellenbosch, en tu próxima visita a Ciudad del Cabo, tienes que saber lo más interesante sobre esta ruta vinícola, en Sudáfrica.

Stellenbosch, bellos viñedos

Unos 200 viñedos son albergados en esta región, que se produce una gran diversidad de vinos. Ya sean tintos, blancos o bien algunos que sean originarios de la zona. Por ejemplo el Semillon, así como el Pinotage.

Paarl y Franschhoek son otros dos poblados que al igual que Stellenbosch, conforman la mítica ruta del vino. Sin embargo, la que más destaca por su tamaño y sus paisajes es Stellenbosch, lugar goza de imponentes montañas.

 Vinos de Zevenwacht

La bodega Zevenwacht posee más de 400 hectáreas de plantío de la viña. En la que se produce, desde más de 300 años, el Pinotage. Además de también producir otros tipos de vino como el Merlot, Cabernet Sauvignon o un Sauvignon Blanc.

Además de poder disfrutar de una cata de estas grandes bebidas, también puedes probar de los quesos elegidos cuidadosamente para cada tipo de vino, que irás catando.

Si se te despierta el apetito puedes almorzar aquí, ya que encontrarás un pequeño restaurante con hermosas vistas a un lago.

Vinos de Lanzerac

En la bodega Lanzerac, podrás disfrutar de los vinos que ahí se producen y deleitar tu paladar con una gran variedad de chocolates.

Los expertos estarán contigo explicándote otros procesos, así como, también te orientarán a degustar correctamente. En Lanzerac te sugieren que para un resultado excelente, es elegir un vino de sabor fuerte y combinarlo con un chocolate dulce.

Manejar y pecnoctar

Es recomendable para recorrer los viñedos rentar un automóvil, o bien alojarte en en el sitio. La propiedad del viñedo de Lanzerac cuenta con 48 habitaciones equipadas, en las que puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y con maravillosas vistas.

 Una de las rutas más antiguas

En 1679, la familia Stellenbosch fue quien hizo posible la plantación de la primera viña, la cual provenía de Holanda.

El clima y la tierra resultaron ideales para la proliferación de las cosechas. Lo que ocasionó a convertirse en un negocio rentable para la familia. Es así que se convierten en la segunda comunidad europea en Sudáfrica. Groot Constantia se le denominó a este viñedo.

A partir de finales de los años 70, fue cuando los viñedos comenzaron a tomar protagonismo, logrando así, desarrollar algunos de los mejores vinos del mundo.

Datos curiosos

Stellenbosch funciona como una ruta vinícola desde 1971, convirtiéndose en uno de los sitios más reconocidos por su excelencia en este ámbito a nivel mundial. Se caracteriza por producir anualmente más de mil millones de litros de vino.

Si estás interesado en realizar senderismo a través de los surcos de los viñedos, es recomendable visitarlo en primavera.

Pero si quieres asistir en verano, podrás disfrutar de los espectáculos musicales al aire libre que suelen presentarse en estas épocas.

¡Es por esto y más que no te puedes perder esta maravillosa ruta!

Continua Leyendo

África

Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Frente a las costas del Cuerno de África se encuentra un archipiélago salido de la imaginación.

Socotra, un lugar en el mundo Foto. Wikipedia

Seguro has soñado con lugares fantásticos que no se asemejan nada a la realidad, te has topado con un lugar como Narnia o el de Alicia en el país de las maravillas, aunque claro, solamente en sueños. Pero qué pasa si te digo que existe un lugar en el mundo que no se le parece a ningún otro y que ahí todo lo extraño para nosotros, es completamente normal ¿Has escuchado de Socotra?

Se trata de un increíble archipiélago conformado por 4 islas en el Océano Índico, en la República de Yemen (frente al Cuerno de África) su nombre es Socotra y una de sus islas lleva el mismo nombre, es la principal de ellas y posee 3,620 kilómetros de hermosa superficie, a un ladito de esta se encuentran Abd Al Kuri, Samha y Darsa, que son mucho más pequeñas.

 Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Las islas de Socotra se encuentran entre los lugares más aislados del mundo, ahí viven más o menos 700 especies de flora impresionante, el 80% son endémicas, el Dracaena Cinnabari es uno de ellos, un extraño árbol con forma de paraguas, hay otros en forma de pepinos o jengibres gigantes.

Ver fotos de este lugar con sus árboles de ensueño y de sus aves, crustáceos y reptiles únicos, nos hace pensar que la naturaleza es tan generosa con nosotros que inventa hasta lugares para complacer la imaginación del ser humano.

Estas islas son nuestra herencia

Era de esperarse que Socotra fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, esto sucedió en el 2008, que provee mayor apoyo para la conservación de este paraíso surreal, que se encuentra amenazado por el calentamiento global y por las contiendas civiles de Yemen.

Dunas, montañas, playas de color azul turquesa conforman el paradisíaco paisaje de Socotra, el clima que se percibe es desértico tropical, con muy pocas lluvias, en el invierno eso sí, muy abundantes en las zonas de altura.

¿Habitan personas en Socotra?

La respuesta es sí, y rondan en los 40 mil habitantes que subsisten de la agricultura, pesca y ganadería y no tiene mucho que realizan estas actividades, un apoyo gubernamental introdujo la presencia de mamíferos para impulsar la economía de la zona.

El problema es que la presencia de las cabras representa un riesgo a la vegetación endémica, ya que se les permite pastar libremente por todo el territorio, aunque también el cambio climático es el causante de que la flora y fauna de Socotra tienda a desaparecer en un futuro.

¡Qué lleguen los turistas!

Fue en 1999 que se instaló un aeropuerto en Socotra y evidentemente la afluencia de turistas aumentó. Los lugareños los reciben siempre con los brazos abiertos y con la esperanza de que respeten la naturaleza del lugar y las tradiciones propias

Esperemos que todos hagamos nuestra parte para disminuir el calentamiento global y las predicciones de los ecólogos se equivoquen y todo apunte a que Socotra permanezca tan auténtico e inverosímil muchos miles de años más.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending