Contáctanos a través de:
beijing world park beijing world park

Asia

Beijing World Park ¡todo el mundo en un lugar!

La Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Arco del Triunfo y muchas más edificaciones a escala

Imagínate visitar todo el mundo en un solo lugar, en Davao-Beijing se encuentra el parque temático con 46.7 hectáreas. Este fabuloso parque tiene representaciones miniatura de maravillas y edificaciones de todo el mundo. Su objetivo es darte la oportunidad de visitar el mundo sin salir de Beijing World Park.

¿Sobre qué trata Beijing World Park?

piramide beijing world park

Pirámide en el parque. Foto From the bay to Baijing

Este parque se inauguró en 1993, ya tiene su tiempo. Aproximadamente la visitan 1.5 millones de personas al año. Se encuentra a 17 km del centro de Beijing  y a unos 40 km del aeropuerto.

La escena total del parque está basada en el reparto natural del globo terráqueo. Tiene representaciones de los 4 océanos más grandes y un enfoque en los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América dividida en Norte y Sudamérica.

El parque está dividido en dos partes, la primera sería la escénica, donde encuentras diferentes jardines y paisajes con las recreaciones miniatura de partes representativas del mundo. La segunda es la parte donde hay restaurantes, tiendas y área de entretenimiento.

El intento de una copia perfecta

egipto beijing world park

Representación de Egipto en Beijing World Park. Foto Adam Sohigian

Cada una de las representaciones fue creada con gran detalle para que representen lo más posible al original. Tanto así que se buscó que el material fuera el mismo o lo más similar posible al original; pero, en la escala requerida al tamaño en el que se iba a representar.

Por ejemplo: en la réplica de las pirámides de Egipto se construyó con 200,000 ladrillos blancos. Cada uno tan grande como una barra de jabón. O en la Plaza Roja de Rusia, en la cual usaron 5 millones de pequeños ladrillos rojos para dar el mismo acabado.

Además de las representaciones por todo el parque podrás experimentar entretenimiento en vivo; o alguna especie de experiencia cultural relacionada con el área de la cultura de origen.

Y para cuando tengas hambre, te podrás acercar a la parte de las tiendas y restaurantes que están modeladas con una arquitectura Euroamericana. En esta parte verás tiendas de regalo o muestras gourmet de diferentes países y regiones que están representadas en la parte escénica.

Visita a todo el mundo en un lugar

paris beijing world park

Representaciones de París. Foto Twitter: Paname Paris 150K

Dentro de sus representaciones podrás observar las Pirámides de Egipto, los Faros de Alejandría, la Gran Esfinge, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, los Molinos de Viento Holandeses, el Big Ben, el Empire State, la Estatua de la Libertad, en fin… ¡¡una verdadera vuelta al mundo!!

Contiene aproximadamente 109 representaciones miniatura (recolectadas de unos 40 países) de famosos monumentos o edificaciones reconocidas a nivel mundial. Su entrada es un castillo gótico, junto a un corredor romano, justo pasando encontrarás una terraza de estilo italiano que parece salida de un famoso juego de video de carreras.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Conoce el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

El diseño impactante de este complejo es lo que lo caracteriza del resto

En Huzhou China se encuentra el Hotel Sheraton Hot Spring Resort, una obra maestra de la arquitectura.  También se le conoce como “Hotel Luna”. Esta bello complejo es de cinco estrellas y es un tipo “Bussines Class Hotel” pero, con mucha elegancia y extravagancia.

Situado en la ciudad de Huzhou, al sur del Lago Taihu se encuentra este hotel y se debe a que esta es una de las ciudades más importantes de China ya que es de las ciudades más productoras del país, además de ser cuna de la cultura del té.

Diseño “lunar” del Sheraton Huzhou

sheraton huzhou infinito

‘Infinito’ del Sheraton Huzhou. Foto Archilovers

Este diseño tan único tiene una razón de ser y se debe a que muestra, con la luz de la luna un espectacular reflejo. Haciendo así, una figura de infinito que desea mostrar la unión entre el hombre y la naturaleza. Además del equilibrio que puede existir entre estos dos, ya que la ciudad de Huzhou persiste en buscar una relación armoniosa con la naturaleza.

Es una cosa increíble en cuanto cae la noche, la luz que refleja el hotel hacia el lago es increíble que incluso en algunas fechas puede cambiar los tonos de iluminación y crear un ambiente más sorprendente.

Cualquier habitación en este hotel es increíble ya que gracias a su tipo de arquitectura te permite tener vistas privilegiadas a cualquier zona, incluso tendrás la sensación de estar en un hotel que flota sobre el lago.

¿Qué hay dentro del Sheraton Huzhou?

habitacion sheraton huzhou

Habitación del hotel. Foto Amoma

Consta de 321 lujosas habitaciones, cada una con balcones privados. Te sorprende con 8 villas y 40 manantiales de agua caliente, un muelle para yates, así como club de baile para los huéspedes y gran variedad de restaurantes y bares de la más alta calidad. Además de contar con gimnasio, spa y salones de eventos para negocios y convenciones.

Su tipo de arquitectura y su ubicación te podría hacer pensar que no entra en categoría de hotel con prácticas sustentables, pero no es así. Durante el proceso de construcción se cuidó mucho la forma de construcción y se trató de minimizar lo más posible el impacto ambiental.

Sin duda, no te puedes quedar con las ganas de conocer el Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y recorrer cada rincón de tan majestuosa obra; su estilo y decoración va acorde a la cultura de la zona y es de mucho que admirar.

¿Qué hacer en Huzhou, China?

nanxun china

Ciudad Nanxun. Foto hotelroomsearch.net

Los principales atractivos que no te puedes perder de Huzhou es la Antigua Ciudad de Nanxun, localizada a 30 km. Reconocida por estar rodeada de agua y su rica herencia cultural. Otro atractivo es Sanshan Island, a la cual llegas a través de yates. Es perfecto para pasar una tarde con compañía de amigos o con quien sea que viajes.

Y por último, el lugar que tampoco te puedes perder es el Feiying Park. Un lugar de belleza escénica y además patrimonio de la Humanidad. Te incita a relajarte y descansar, respirar aire fresco ya que su vista verde es de lo más hermoso.

Continua Leyendo

Asia

¿Cuándo comienza el Año Nuevo Chino?

Te contamos un poco acerca de la celebración que le da identidad a la nación del gigante amarillo

año nuevo chino

El Año Nuevo Chino es también conocido como “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”. Se dice que el  calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia. Afirman que inició desde el  2.637 a.C. cuando se introdujo el primer ciclo del zodiaco. Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 dio inició en febrero de 1984 y finalizará para febrero de 2044.

¿Cómo es el Año Nuevo Chino?

año nievo chino

Año Nuevo Chino. Foto Buena Vibra

Cada año, entre el 21 de enero y el 20 de febrero (la fiesta suele caer dentro de este periodo), y el año 2019 cae el día 5 de febrero. Los días de fiesta oficial en China son solo tres, pero muchas empresas dan vacaciones desde el día de Nochevieja hasta el octavo día del Año Nuevo chino. Es una época llena de acción y las celebraciones se pueden alargar hasta el día quince, cuando se celebra el Festival de las Linternas.

Limpiar la casa es una costumbre muy importante antes de dar la bienvenida al Año Nuevo. Con la limpieza se dice que se elimina toda la mala suerte del año anterior, por lo tanto hay que limpiar cada rincón para empezar con el pie derecho.

año nuevo china

El color rojo siempre ha predominado en China. Foto Lonely Planet

Una de las decoraciones son los pareados de Año Nuevo, son poemas y felicitaciones, la mayoría caligrafías hechas a mano, que se escriben sobre tiras de papel rojo. En ellos se intentan plasmar mensajes alegres buenos deseos, como tener éxito con los estudios, atraer la riqueza, salud y vitalidad, felicidad.

Lo que comen en el Año Nuevo Chino

cena año nuevo chino

Ejemplo de una cena del Año Nuevo Chino. Foto Twitter: PeggyTeachesChinese

La cena de Nochevieja se llama Nianyefan. Este festín es la cena más importante de todo el año. Aunque ahora cada familia prepara los platos que quiere o incluso reserva la cena en restaurantes de ciudades, los platos se preparan con gran antelación en una cena de Nochevieja tradicional.

En la época imperial cada familia tiraba petardos el primer día del Año Nuevo para asustar a los malos espíritus y atraer a la buena suerte (en China el ruido es sinónimo de vida y alegría).

Continua Leyendo

Asia

Estos son los países que reciben primero Año Nuevo

Primeros países en recibir año nuevo

Una de las celebraciones que nos unen como seres humanos es el Año Nuevo. Así es, a pesar de que existen tantas religiones en el mundo, el calendario gregoriano es al que se adaptan todas las empresas y gobiernos del mundo. Por ello, todos le damos una importancia especial al 31 de diciembre. Sin embargo, no en todos lados es la misma hora.

Kiribati y Samoa, los primeros países en recibir año nuevo

Los primeros habitantes en recibir el año nuevo, son Kiribati y Samoa, sin embargo, las fiestas en Australia son las que marcan el inicio de los eventos más importantes a nivel mundial. La víspera de Año Nuevo de Sídney se celebra cada fin de año en el puerto australiano de Sídney.

Los espectáculos de cada año se caracterizan por ser temáticos y se centran en el puente de la bahía de Sídney, donde se realizan cuatro muestras pirotécnicas, la de las 8:00 PM (Ceremonia de Fumadores Aborígenes & Reconocimiento al País), la de las 9:00 PM (Fuegos Artificiales Familiares), la de las 10:00 PM (Momento Especial) y finalmente, la de las 12:00 PM (Fuegos Artificiales De Medianoche).

De esta manera, Australia da el inicio a las festividades que se realizan en todos los países del mundo. La primera gran fiesta de Año Nuevo reúne a más de 1,5 millones de espectadores en la costa australiana.

Aunque los fuegos artificiales de Sydney se lleven la fama, los de Melbourne son sin duda uno de esos espectáculos que quedan grabados de por vida. Además de los fuegos, en la misma playa tendrás la posibilidad de escuchar música en directo y un ambiente espectacular mientras sientes la arena en los pies descalzos. Una combinación espectacular para las personas que buscan un momento más romántico acompañado de esa persona especial.

 

Continua Leyendo

Trending