Contáctanos a través de:

Asia

Beijing World Park ¡todo el mundo en un lugar!

Muchas maravillas del mundo en el world park de China, es tu oportunidad de visitar todo el mundo en unas cuantas horas, no te lo vas a poder creer.

Imagínate visitar todo el mundo en un solo lugar, en Davao-Beijing se encuentra el parque temático beijing world park con 46.7 hectáreas.

Este fabuloso parque tiene representaciones miniatura de maravillas y edificaciones de todo el mundo. Su objetivo es darte la oportunidad de visitar el mundo sin salir de Beijing World Park.

Beijing World Park en China. Foto archivo.

El intento de una copia perfecta dentro del world park

Este parque se inauguró en 1993, ya tiene su tiempo. Aproximadamente la visitan 1.5 millones de personas al año. Se encuentra a 17 km del centro de Beijing  y a unos 40 km del aeropuerto.

La escena total del parque está basada en el reparto natural del globo terráqueo. Tiene representaciones de los 4 océanos más grandes y un enfoque en los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América dividida en Norte y Sudamérica.

El parque está dividido en dos partes, la primera sería la escénica, donde encuentras diferentes jardines y paisajes con las recreaciones miniatura de partes representativas del mundo. La segunda es la parte donde hay restaurantes, tiendas y área de entretenimiento.

piramide beijing world park

Pirámide en el parque. Foto From the bay to Baijing

Cada una de las representaciones fue creada con gran detalle para que representen lo más posible al original. Tanto así que se buscó que el material fuera el mismo o lo más similar posible al original; pero, en la escala requerida al tamaño en el que se iba a representar.

Por ejemplo: en la réplica de las pirámides de Egipto se construyó con 200,000 ladrillos blancos. Cada uno tan grande como una barra de jabón. O en la Plaza Roja de Rusia, en la cual usaron 5 millones de pequeños ladrillos rojos para dar el mismo acabado.

Además de las representaciones por todo el parque podrás experimentar entretenimiento en vivo; o alguna especie de experiencia cultural relacionada con el área de la cultura de origen.

egipto beijing world park

Representación de Egipto en Beijing World Park. Foto Adam Sohigian

Visita a todo el mundo en un lugar

Y para cuando tengas hambre, te podrás acercar a la parte de las tiendas y restaurantes que están modeladas con una arquitectura Euroamericana.

En esta parte verás tiendas de regalo o muestras gourmet de diferentes países y regiones que están representadas en la parte escénica.

paris beijing world park

Representaciones de París. Foto Twitter: Paname Paris 150K

Dentro de sus representaciones podrás observar las Pirámides de Egipto, los Faros de Alejandría, la Gran Esfinge, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame.

El Taj Mahal, la Torre de Pisa, los Molinos de Viento Holandeses, el Big Ben, el Empire State, la Estatua de la Libertad, en fin… ¡¡una verdadera vuelta al mundo!!

Beijing World Park en China. Foto por tours in beijing.

Contiene aproximadamente 109 representaciones miniatura (recolectadas de unos 40 países) de famosos monumentos o edificaciones reconocidas a nivel mundial.

Su entrada es un castillo gótico, junto a un corredor romano, justo pasando encontrarás una terraza de estilo italiano que parece salida de un famoso juego de video de carreras. Y recuerda #nuncadejesdeviajar.

Asia

Museo Neobio ¡Que el talento nunca termine!

Viajemos a China a conocer el museo Neobio, un lugar creado para que la diversión y el talento de tus peques nunca termine.

Te presento el increíble Museo Neobio, el primer museo interactivo de ciencia y tecnología que podrás conocerlo en Shanghái, China.

Así que dejate maravillar pos sus alucinantes instalaciones, mientras tus peques aprenden jugando en uno de los mejores museos que tine China

Salas del museo Neobio Foto de Infotur Latam

Un edificio que te dejara con la boca abierta

Ubicado en Ai Plaza, en el Xuhui West Bund, el Museo Neobio se compone de tres plantas y ocupa una superficie total de ¡6,000 metros cuadrados!

Además, dejame te cuento que en este peculiar edificio blanco podrás encontrar más de cinco exposiciones de arte, anatomía, tecnolocia y el espacio.

The Fantasy world Foto de Neobio

Lo mejor de todo es que todas estas expociones están acompañadas de grandes pantallas que se encargan de darle vida a esos espacios de creatividad.

Y si eso no te asombra, apuesto a que unos peculiares brazos robóticos en la recepción lo harán, pues esa increible obra busca demostrar el futuro que existe entre el humano y la tecnología.

Interacción con la tecnología Foto de Andy Kelly

Seguridad y tecnología

En la visita a este asombroso lugar te darás cuenta que la tecnología es una de las principales herramientas del museo y si de seguridad se trata, está no se queda atrás.

Así que en este lugar olvidate de las preocupaciones pues Neobio se encargara de la seguridad de tus peques con una pequeña pero inovadora pulsera.

Pues con un sistema de seguimientos ellos podrán visitar las salas que quieran mientras tu los checas disfrutando de una deliciosa comida.

Niños en el museo Neobio Foto de madalena veloso

Museo Neobio, un lugar para aprender

Prepárate pues lo mejor está por venir, y aquí te daremos una pequeña muestra de los que podrás hay en este alucinante museo ¿Estás listo?

En este mágico lugar tus niños aprenderan de ciencias naturales, tecnologia, artes, exploración espacial y ¡Mucho más!

El objetivo es que los pequeños talentos comprendan la increible relación que existe entre la ciencia, la vida y el arte, para que a través de juegos estos se dejen maravillar por este increible mundo.

Aprender jugando Foto de van tay

Un lugar para la familia

El principal objetivo es que los niños se diviertán, aprendan, jueguen y se enamoren por estás artes, aunque si así lo deseas también lo podrás hacer tu.

Pues aquí, encontrarás actividades que también podrás disfrutar con tus pequeños, mientrás aprendes de uno que otro dato curioso.

Convivencia en familia en el museo Neobi Foto de fernanda greppe

Increibles exposiciones solo en el Museo Neobio.

En el increíble museo Neobio las actividades no terminan y una prueba de ello, son sus increibles exposiciones que dejaran maravillado a más de uno.

Pero dejame te cuento un poco de lo que podrás ver, comenzando con la exposición Power Hungria, que muestra al hombre, la naturaleza y la transformación a una fuente de energía.

Aprendiedo de la Naturaleza Foto de ben wicks

O Miracle Labs en donde conoceran el nacimiento, desarrollo y envejecimieto de la vida, a la vez que se comprende el trabajo de los órganos y las células humanas.

Eso si te digo, estás no son las unicas exposiciones pues entre las principales está Secret Studios en donde aprendes del arte, Marker´s Hall en donde todo mundo se convierte en un gran inovador y sin olvidarnos de la estación espacial, una exposición fuera de este mundo.

Aprendiendo con Arte Foto de stephen andrews

¿Sabias qué…?

Esté museo habla por si mismo de lo increíble que es, pero por si no te basto aquí te dejamos unos datos curiosos de este mágico lugar.

El museo Neobio tiene una decoración basada en el blanco y dorado que, además de dar un toque de elegancia, busca centrar toda la atención en cada una de las exposiciones que te presentan.

Kinetic Symphony Foto Neobio MUSEUM

¡Buenas noticias! pues en el futuro Neobio tiene previsto seguir creando nuevos espacios para educar al mayor número niños mientras que por supuesto se divierten.

Así que, si decides visitar China acompañado de tus hijos, no te olvides pasar por este asombroso lugar para disfrutar de tus peques mientras aprenden, pero recuerda #NuncaDejesDeViajar  

China casa del museo Neobio Fotot de li yang
Continua Leyendo

Asia

TeamLab Planets ¡una conexión real con el arte!

Descubre los escenarios ¡que parecen de otro planeta!

TeamLab Planets es un museo inmersivo de arte digital ubicado en Toyosu en la ciudad de Tokio. Se encuentra muy cerca del mercado mayorista de tokio. Este museo tuvo un boom a partir del año 2016 gracias a una gran exposición de arte digital de un hombre.

Se trata de cuatro espacios de exhibición masivos y dos jardines. ¡Con más de 10,000 metros cuadrados de instalaciones que logran sumergirte a un planeta completamente diferente!

TeamLab Planets. Foto por VOYAPON.

Una inmersión corporal

El concepto general de TeamLab Planets es la inmersión corporal. En este museo encontraremos cuatro exposiciones y ocho obras de arte que deberás explorar descalzo para lograr una conexión real con el arte.

La mayoría de las piezas se encuentran en el interior y sólo una en el exterior. Otro de los objetivos de TeamLab es el tema de las sensaciones.

Durante todo el recorrido, los colores, la iluminación, el sonido e incluso los olores van cambiando para que puedas sentir el arte en el cuerpo completo a través de tus cinco sentidos.

TeamLab. Foto por Goejazah.

Algunas de las obras de TeamLab Planets

Iniciemos con el “Dibujo en la superficie del agua creado por la danza de Koi personas –infinity”. En esta sala los visitantes pueden caminar sobre el agua. Esta obra va cambiando a lo largo del año, con flores que se abren y que cambian con cada una de las estaciones.

El movimiento de los peces koi está determinado por la presencia de las personas y trazan líneas en la superficie del agua. La obra es renderizada en tiempo real por un programa informático, por lo que la
interacción entre el espectador y la instalación logra provocar un cambio continuo en la misma.

TeamLab Planets. Foto por DMM.

En el universo de cristal infinito, el puntillismo utiliza una acumulación de distintos puntos de color para crear una imagen. Los puntos de luz se utilizan para crear objetos tridimensionales. La obra de arte va
cambiando de un momento a otro cada vez que las personas van ingresando.

Si eres un fan de las flores “flotando en el universo de las flores” es para ti, haciendo honor a su nombre, vas a sentir como si flotaras sobre un campo repleto de todos los colores y muy primaveral. ¡una obra muy instagrameable!

TeamLab Planets. Foto por Pullman.

Ahora vayamos con “Cascada de partículas de luz en la parte superior de la pendiente”, una obra
que está basada en el trabajo anterior de una cascada natural en las montañas de Shikoku, (Waterfall of Light Particles- Deep in the mountains of Shikoku (2016-2017).

La luz sólo se ve reflejada en las partículas de agua que forma la cascada. Las partículas brillantes caen en cascada creando una cascada de partículas de luz, en la oscuridad, las partículas de luz parecieran dejar un trazo en el espacio.

TeamLab. Foto por Rakuten.

Datos a considerar si vas a visitar el museo

Toma en cuenta los siguientes puntos si ya te animaste a visitar TeamLab Planets, pues el museo no es apto para personas con problemas cardiacos, personas en silla de ruedas, ni personas con epilepsia

Actualmente TeamLab es uno de los museos más visitados de Tokio por lo cual tiene un aforo limitado, ¡reserva con anticipación!

TeamLab. Foto por Japan Experience.

Los zapatos y calcetines no están permitidos durante el recorrido y una vez que salgas de la sala o la zona de taquillas ya no podrás volver a la anterior.

Para ingresar a TeamLab Planets se debe pagar una tarifa de $464 mxn adultos y $145 mxn los niños. El museo abre de lunes a viernes de 10 am a 8pm. Sábados, domingos y días festivos, TeamLab abre sus puertas de 9 am a 9 pm.

Por ultimo, si viajas a Tokio, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico. Descubre las promociones disponibles, acumula Puntos Premier y canjea por nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Asia

Viaje de Mochilazo a Sendai, una aventura muy pintoresca.

Una aventura nueva nos espera, así que prepárate pues nos vamos de viaje de mochilazo a Sendai, la ciudad de los árboles.

Visitar Japón pude sonar una idea muy común, pero ¿Qué pasa si te digo que eso no es así? pues un viaje de mochilazo a Sendai, te hará vivir la mejor de las experiencias, así que ¿Qué dices? ¿Te animas?

Viaje de mochilazo a sendai
Viaje de mochilazo a Sendai, Matsushima Foto de denise metz

Conozcamos un poco más sobre Sendai

Sendai es una de las ciudades más grandes de Japón, pero, aunque no lo creas, este luce un ambiente más relajado y lleno de naturaleza.

También conocida como “La ciudad de los árboles”, esta ciudad cuenta con un sinfín de parques y áreas verdes sumamente hermosas, que sin duda alguna ¡Son una maravilla!

Como dato curioso, esta ciudad fue fundada en los años 1600, por un poderoso señor feudal, por lo que muchas de las atracciones que veras aquí reflejan la historia de su fundador y su familia.

Sendai, la ciudad de los árboles Foto de kentaro toma

Un viaje de mochilazo a Sendai

Esta ciudad es conocida por ser excelente para los mochileros ya que es muy fácil visitarla a pie y así poder conocerla a profundidad.

Y si te estas preguntando que podrás ver este increíble lugar, pues déjame te cuento que aquí apreciaras desde el cemento urbano, hasta las verdes colinas y por supuesto, sin olvidarse de los bosques de las afueras.

Viaje de Mochilazo a Sendai Foto de kentaro toma

Además, por si fuera poco, existe un autobús turístico llamado “loope”, donde podrás recorrer las principales atracciones que Sendai tiene preparado para todos sus visitantes.

Esto y mucho más tiene para ti este increíble lugar, por eso conoce algunos de los puntos imperdibles de este peculiar destino en Japón.

Sendai, Japón Foto de ryo yoshitake

El centro de la ciudad

Justo a lado de la estación Sendai podrás encontrar este imperdible lugar, que cuenta con una infinidad de tiendas y lugares de interés turístico que podrás conocer.

Uno de sus atractivos más populares es el edificio AER en donde encontraras un mirador gratuito donde podrás observar postales muy bonitas de la ciudad.

También podemos encontrar “el Ichibancho Arcade” que conecta varias calles en una zona comercial decorada con demasiados árboles y centros comerciales, que hacen al centro una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo en Sendai Foto de kentaro toma

Matsushima, perfecto para el mochilazo

Ha llegado el momento de conocer los mejores lugares para todos aquellos amantes de la aventura, pues es hora de visitar este increíble lugar.

Déjame te cuento que aquí se realizan las mejores excursiones que se pude hacer en Sendai, además de hacer algo tan apasionante como el senderismo.

Y ni que decir de aquellas irreales vistas que enamoran a todos aquellos que la visitan, pues este lugar es considerado una de las tres vistas más pintorescas de Japón, ahora, dinos, verdad que es perfecto para un viaje de mochilazo en Sendai

Viaje de mochilazo a Sendai
Sendai, Matsushima Foto de shino yst

El castillo de Aoba

Pero lo mejor aún está por llegar, pues aquí te muestro otro alucinante lugar, conocido comúnmente como Aoba-Jo, el castillo de las hojas verdes.

Este es un parque que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, en donde además encontraras una estatua ecuestre de Masamune y una curiosa zona turística llena de tiendas y restaurantes.

Además, en la sala de exposición del lugar se proyecta una película realizada con ordenador que describe el antiguo esplendor del castillo, sin duda es increíble.

El castillo de Aboba Foto de Nippon

Una deliciosa comida típica

Y no podrás irte de este increíble lugar sin haber probado antes una de sus más ricas especialidades, te aseguro que no te arrepentirás.

Se trata de un platillo de lengua de ternera a las brasas, que si o si tienes que probar, para vivir la experiencia completa de haber estado en Sendai.

gyuta Foto de afif ramdhasuma

El gran festival de la estrella.

Pero espera, que aun falta, porque no te puedes perder el increíble evento que se festeja del 6 al 8 de agosto de cada año en donde las calles se convierten en las más elegantes.

Estas se adornan con brillantes serpentinas de papel de colores para festejar el festival de Sendai Tanabata Matsuri o Festival de la estrella.

Sin duda alguna, este evento es uno de los más divertidos e increíbles de la ciudad en donde podremos apreciar un poco de la cultura japonesa.

Festival de la estrella Foto de Kioshy Japan

Ruta para el viaje de mochilazo en Sendai

Hay distintas formas de poder llegar a Sendai, aunque una de las primeras rutas es la de Tokio a Sendai, en donde desde su estación tomás la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai.

O también podremos encontrar la de Kioto a la ciudad de los árboles, desde la estación de Osaka son cinco horas a la estación de Tokio, pues primero tendremos que llegar a esta gran ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai desde Tokio Foto de jezael melgoza lay

Anímate a viajar de mochilazo a Sendai

Sendai es una ciudad perfecta para nuestros amigos mochileros, ya que podremos encontrar mercados animados, vida nocturna y por su puesto sus increíbles atractivos turísticos llenos de naturaleza.

Además, sabemos que en este viaje de mochilazo por Sendai lo que estamos buscando es cuidar nuestra cartera lo más que se pueda, por eso existe una gran lista variada de hostales donde podrás elegir el que mejor se acople a tus necesidades.

Hostales en Sendai Foto de Agoda

Como dato curioso, la ciudad de Sendai estaba muy cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo del 2011 que resulto en un devastador tsunami, sin embargo, el daño fue mínimo y el turismo se reactivó poco después.

Hoy en día podrás observar una ciudad prospera, que te hará disfrutar al máximo tu próximo viaje de mochilazo en Sendai con increíbles lugares, bebidas y comida.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo a Sendai Foto de marisa buhr
Continua Leyendo

Trending