Contáctanos a través de:
festivales de cine festivales de cine

América

Los festivales de cine también te hacen viajar

El séptimo arte siempre hará que nos movamos a conocer entornos que nos dejarán asombrados; aquí los eventos más importantes de 2019

A la mayoría de los viajeros nos encanta ver películas mientras vamos en el autobús o en un vuelo para amenizar un poco el tiempo que se pasa entre recorridos. Lo más fascinante de esto es que existen festivales de cine que pueden convertirse ahora en el pretexto ideal, aparte de ver atractivos turísticos puedes ver cientos de películas que te harán viajar dentro de una oscura sala de cine.

Enero: Festival de Sundance (Estados Unidos)

festival de sundance

Festival de Sundance. Foto Sector Cine

El festival de cine independiente más importante del mundo, donde películas de poco presupuesto y de grandes historias consiguen ser vistas por muchas personas. Si alguna ves has visto películas como Perros de Reserva, Whiplash o Precious debes saber que es gracias a este evento, su prestigio es tal que no sólo se muestran filmes americanos, sino de varias latitudes del mundo.

Park City en Utah se desvela viendo cine y amanece viendo más cine. A veces con escenarios en los que las montañas llenas de nieve son el fondo y los pinos llenan de su aroma el ambiente. No dejes de esquiar en el Deer Valley o beber un café en alguna de sus estilizadas cafeterías.

Febrero: Festival de Berlín (Alemania)

festival de cine de berlin

Festival Internacional de Cine de Berlín. Foto Notimex

El segundo festival más famoso del mundo se lleva a cabo en una ciudad tan interesante como la variedad de películas que ahí se presentan. La Berlinale como se le conoce en el mundo cinematográfico es quizá el evento más alternativo de Alemania: Conciertos, actividades culturales y artísticas se manifiestan en los 10 días que dura el festival.

Aquí también llega mucho turismo LGBT dado que es un festival donde se reconoce a lo mejor del cine de esta categoría, por lo que bares, antros y salas de cine se convierten en una intervención de igualdad y tolerancia.

Mayo: Festival de Cannes (Francia)

festival de cannes 2018

Festival de Cannes 2018. Foto YesICannes.com

Es el festival de más prestigio y más importancia en el mundo. Se lleva a cabo durante el mes de mayo en el paraíso costero de Francia llamado Cannes. Desde su primera edición en 1939 ha cautivado a personalidades, actores y viajeros que encuentran en los 12 días del evento, una forma de disfrutar los atractivos y la arquitectura de este idílico lugar.

La sede principal donde se muestran la mayoría de películas es en el Palais des Festivals et des Congrés, una imponente construcción en el que puedes ver desfilar a la cremé de la cremé del cine mundial.

Debes consultar su cartelera para saber qué películas puedes ver con la presencia del director y del elenco. Así mismo al final del día caminar por La Croisette, uno de los bulevares más hermosos de Francia. Es un reflejo de la Belle Epoque y su fastuosidad es comparada con la vivida hace más de 80 años. No olvides pasar por Le Suquet, una zona de lujo, con grandes tiendas, restaurantes y galerías rodeadas de playas o dar una vuelta por Saint Tropez.

Agosto / Septiembre: Festival de Venecia (Italia)

venecia italia

Venecia, Italia. Foto National Geographic

La Biennale di Venezia es de esos eventos que italianos y europeos ponen en el centro de la atención del mundo. Más allá de las celebridades y de las películas de La Mostra, estar en Venecia (uno de los lugares más visitados del mundo) es conocer el pasado romano y la modernidad en un solo lugar.

No pierdas de vista el Lido de Venecia, una pequeña barra de mar y arena de 12km donde se lleva a cabo las exhibiciones. Ahí están algunos edificios emblemáticos de la región.

Andar por la Vía Malamocco es disfrutar de prestigiosos restaurantes y asombrosos sabores en cada uno de los platillos de la cocina italiana, sea pasta o exquisitos mariscos.

Septiembre: Festival de San Sebastián (España)

La Donostia Zinemaldia es de gran importancia para los españoles, aquí no sólo se reúnen directores sino hasta cocineros que muestran lo mejor de la cocina vasca. Andar en su calles te puede sorprender dado que puedes encontrar a Pedro Almodovar, Ferrán Adriá, o incluso a músicos como Ana Torroja.

La pasión por el cine que tienen los españoles se vive de cerca en este festival. Verás la ciudad con anuncios y es en realidad una fiesta que europeos celebran cada año.

Los teatros como el Victoria Eugenia y el Teatro Principal son un espectáculo en sí, ahora si entras al mundo del cine verás que la ficción se vuelve realidad en esta ciudad tan cosmopolita.

Septiembre: Toronto Film Festival (Canadá)

toronto international film festival

Toronto International Film Festival, logo. Foto Vox

Este festival es famoso por los miles de visitantes que llegan a pasar el comienzo del otoño en completa oscuridad cinematográfica. Cientos de estrellas hollywoodenses llegan a las famosas Venues para firmar autógrafos, tomarse selfies y posar para los fotógrafos de moda, cine y espectáculos sobre las alfombras rojas.

Es recomendable comprar los bonos que incluyen varias funciones y algunos Meet & greets con el cast (elenco) dentro de las Fan Zones.

Toronto es una ciudad que vive lo moderno y el cine se complementa con instalaciones interactivas sobre la King street, principal vía de conexión con todos los lugares sedes del festival como parques, restaurantes, cafeterías, proyecciones al aire libre y paseos en bicicleta por los principales puntos turísticos de la ciudad como la Torre CN, el acuario o algunos museos.

Octubre: Festival de Morelia (México)

festival internacional de cine de morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto Periodico NMX

En México los festivales cinematográficos han crecido año tras año, pero el más importante es sin duda el que se realiza en la capital michoacana. Días antes del Día de Muertos la ciudad se pinta con la presencia de la farándula nacional y las mejores películas mexicanas son mostradas aquí.

Más allá de las exhibiciones fílmicas que son súper interesantes puedes vivir de cerca las fiestas que se organizan, además de probar los diferentes platillos de la cocina nativa en los restaurantes del Centro Histórico. Un must que debes hacer es caminar por la avenida donde se encuentra el acueducto –también lo puedes hacer en tranvía-, una obra virreinal de suma importancia en la región.

Finalmente no dejes de visitar el Callejón del Romance o presenciar la iluminación de la Catedral de Morelia donde los juegos de luz crean una atmosfera de festejo y jubilo que celebra al cine hecho en México.

Diciembre: Festival de la Habana (Cuba)

festival de cine de la habana

El cine Yara, característico del Festival de Cine de La Habana. Foto Cubanos Gurú

En el Caribe se vive el celuloide muy de cerca y los viajes a estas tierras merecen al menos pasar 10 días en Cuba. Una de las muestras de cine iberoamericano más importantes se da en la Habana.

Con una industria cinematográfica impresionante, Cuba saca los proyectores al aire libre y las salas de la capital congrega a propios y extraños que dan la mano a actores y actrices de países como Argentina, Brasil, México y Colombia. Estar aquí viendo películas con un mojito es algo que jamás olvidarás.

Debes de recorrer El Vedado, la Fábrica de Arte Cubano, la Bodeguita del Medio y por supuesto caminar por las hermosas calles de la Habana Vieja.

Ahora que ya tienes un itinerario de viaje, sea por visitar estos festivales de cine donde el séptimo arte es el protagonista o por llegar a los destinos y dejarte llevar por los eventos, siempre debes recordar que cine y viajes van de la mano: Luces cámara, y nunca dejes de viajar.

América

El estado más Colorado de Estados Unidos

Te sorprenderá la cantidad de cosas que te estás perdiendo en Colorado, Estados Unidos

Hay cosas que distinguen a los lugares que son idóneos para vacacionar, admirar la naturaleza o combinar gran cantidad de actividades con la belleza de nuestro planeta. Por eso, uno de los destinos consentidos en el mundo es Colorado en Estados Unidos.

Colorado se distingue primordialmente por contar con cuatro parques nacionales; uno de ellos en la lista de los más visitados en 2018, el Rocky Mountain National Park con 4 millones 590 mil 493 visitantes, de acuerdo a lo publicado en el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos. Así que prepárate para saber todo lo que ignorábamos sobre Colorado.

¿Qué hacer en Colorado, Estados Unidos?

colorado estados unidos

La cultura en Colorado es algo primordial.

La fundación de Colorado data de 1858 como un campamento minero. Se encuentra en la base de las Montañas Rocosas a 1609 metros sobre el nivel del mar, por eso es conocida como “La ciudad a una Milla de altura”. Si fuera la primera vez que vas a conocer algún sitio en el estado, te recomendamos que empieces por Denver, la ciudad que puedes disfrutar al aire libre por sus 300 días soleados al año, sus claros y azules cielos y su impactante paisaje montañoso.

colorado rockies

Colorado Rockies Stadium

Actualmente la ciudad cuenta con atractivos que te deslumbraran. El arte y la cultura son fundamentales en lo cotidiano y la diversión nocturna es de esperarse. Esta ciudad tiene desde museos y arte público -como el Blue Bear-, hasta deportes internacionales que representan al estado como en el béisbol con los Colorado Rockies, el Denver Colorado Football, los Nuggets en basketball, Colorado Avalanche Hockey, Colorado Rapids Soccer, Colorado Mammoth Lacrosse y los Denver Outlaws Lacrosse. Y por si fuera poco, para este junio 19 se espera el CONCACAF Gold Cup con la selección mexicana.

Shopping y Cerveza en Colorado, Estados Unidos

coors colorado

Coors, la cervecera más famosa de Colorado. Foto MillerCoors

No podría ser un viaje completo sin el arte de “shoppear” (las compras en los Malls), y agregar la gastronomía que es parte fundamental de un viaje siendo Denver la ciudad que más produce cerveza y es el hogar de la Cervecería Coors, la más grande en el mundo. Una vez ahí, busca tu Mile High Culture Pass para que obtengas grandes descuentos.

Telluride en Colorado, imperdible

telluride colorado

Telluride, Colorado. Foto Visit Telluride

Además de naturaleza con una belleza extraordinaria, el estado de Colorado también cuenta con más atractivos que son de gran interés para el turista mexicano, que en cualquier epoca del año hace de este destino uno de sus favoritos para esquiar en lugares tan singulares como Telluride, un pueblo con más historia de lo que puedes imaginar.

Se trata de un pintoresco lugar en el medio de las montañas. Creerás que estas en un set de película del viejo Oeste por su belleza que se ha conservado intacta. Es uno de los 10 mejores lugares en Estados Unidos para esquiar, ya que tiene montañas regulares donde los principiantes podrán tomarle el gusto a esta clase de deporte y aventurarse a través de los bosques con los que cuenta. Las opciones son varias desde ir en tus esquíes, tomar la bicicleta o simplemente hacer hiking. Ya sea en verano o invierno, Telluride tiene una maravillosa aventura para ti.

¿Dónde hospedarse en Colorado?

the broadmoor colorado

The Broadmoor. Foto Booking

Si lo tuyo es más clásico, divertido y familiar, no puedes dejar de hospedarte en The Broadmoor. Un hotel con estilo europeo combinado con el viejo oeste, un lugar que lo tiene todo. Cuenta con atractivos propios, diseñados para que no pares de conocer y disfrutar a la vez de convivir con el entorno natural con el que cuenta. Ya sea que te quedes en una de sus lujosas y confortables habitaciones recién remodeladas o que subas al top de la montaña y experimentar como un vaquero con gran estilo para admirar las bellezas naturales, el sonido de los animales, respirar aire puro, consentirte en su spa o darte un chapuzón en sus interminables albercas que se funden con el lago.

Visita Colorado

denver de noche

Denver de noche. Foto Mejores Fondos de Pantalla

Colorado es una oferta de convivencia natural donde socializar te será fácil o perderte en la profunda naturaleza y tomar un respiro. No dejes de conocer, reconocer o simplemente volver a experimentar de sus ofertas turisticas donde las conexiones aereas te llevarán más pronto de lo que pensabas.

Puedes volar desde Guadalajara o Ciudad de México con diferentes frecuencias; ya sea Aeromexico o Volaris te llevan, y en lo local por tren, auto o shuttle. Atrévete a conocer Colorado desde sus ciudades, pueblos, bosques, reservas y su gran sala de conciertos al aire libre, el Red Rocks Park and Amphitheater.

Continua Leyendo

América

¡Felicidades Gran Cañón por tus 100 años como Parque Nacional!

Durante todo el año se tienen contempladas actividades para celebrar el primer centenario del Gran Cañón como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Pablo Canales

Después de haber sido declarado Monumento Nacional allá por 1908, el famoso Gran Cañón en Colorado, se convirtió en Parque Nacional un 26 de febrero de 1919. ¡Hace 100 años!

El entonces Presidente Theodore Roosevelt, hizo esta declaratoria con la finalidad de proteger las enormes formaciones milenarias que merecían ser apreciadas en toda su originalidad.

Milenario y encantador

Casi dos millones de años se tardo el río Colorado en esculpir paciente y sigilosamente un cañón que se extiende por 450 kilómetros de largo y con una profundad de 1,600 metros.

Gran Cañón Colorado Foto Fernando FLickr

Gran Cañón Colorado. Foto Fernando Flickr

Además de estas dimensiones, sus cordilleras van de 5 hasta 30 metros de ancho, lo que arrebata suspiros a todos aquellos viajeros que llegan al estado de Arizona a conocer esta maravilla natural.

Gran Cañón reconocido por la UNESCO

El Cañón del Colorado, como comúnmente se le conoce, también se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979, dejando asentado que es una formación geológica que todos debemos cuidar y ser responsables de él.

De acuerdo a datos turísticos del Estados Unidos, el Gran Cañón recibe más de 6 millones de visitantes al año atraídos por el clima, los atardeceres y las formaciones milenarias.

Gran Cañón Colorado Foto Alan CPA

Gran Cañón Colorado. Foto Alan CPA

¿Qué hacer en el Gran Cañón este 2019?

Dentro de las actividades cotidianas que se pueden realizar en el Gran Cañón se encuentran:

Excursionismo, tours en mula, bici de montaña, fotografía, paseos en helicóptero o avioneta y Rafting en el río Colorado.

Pero eso no es todo, durante todo el año 2019 se contemplan una serie de actividades culturales para celebrar el primer centenario como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Iván PC

Gran Cañón Colorado. Foto Iván PC

Muestras fotográficas, charlas históricas, música, performances, exposiciones científicas, visitas guiadas, reconocimiento de flora y fauna, entre muchas otras actividades más, serán parte de las actividades a las que el publico podrá asistir.

Tribus americanas

En tu visita podrás interactuar con alguna de las 11 comunidades de indios americanos que aún habitan en la zona del Gran Cañón, aprenderás de sus costumbres, artesanía y gastronomía.

Pero eso no es todo, existen programas de conservación para distintas especies de fauna que habitan en la reserva natural:

Puma, lince, coyote, cabra montañesa y cóndor, son solo algunos de los habitantes de este semidesértico lugar.

Gran Cañón Colorado Foto Omar Bárcena

Gran Cañón Colorado. Foto Omar Bárcena

Así que si en tus planes está el visitar esta belleza natural, no dejes de tomarle muchas fotos, ¡seguro se pone muy Colorado!

Consejo de viaje:

En la temporada del 15 de mayo al 15 de octubre, las vistas más espectaculares del Gran Cañón se logran desde su North Rim, o Borde Norte, que se encuentra a unos 340 kms del Borde Sur.

Otros puntos para admirar esta maravilla natural son: Point Imperial, Cape Royal, Roosevelt Point, Walhalla Overlook o el Bright Angel Point.

Gran Cañón Colorado Foto Andrés Nieto

Gran Cañón Colorado. Foto Andrés Nieto

Cómo llegar al Gran Cañón

La mejor manera de llegar al Gran Cañón es por el South Rim (Borde Sur), al que se accede desde Phoenix, pasando por Flagstaff, Williams y Tusayan, el poblado más cercano, en donde también te podrás alojar.

Continua Leyendo

América

Roadtrip por Oregón: Crater Lake y el Hotel de The Shining

roadtrip oregon

Si creías que nuestra aventura por Oregón se había terminado, te equivocas. Porque en esta ocasión te compartiremos nuestra aventura por la parte sur del estado. Así es, nos dirigimos por un roadtrip por Oregón para visitar lugares como el Crater Like y el Hotel donde se filmó “The Shining”

Prospect Historic Hotel – Primera parada Roadtrip por Oregón

Se trata de una construcción que data de 1880 y que se encuentra registrada en los lugares históricos de Estados Unidos. Aquí, parece que te hospedas en un lugar sacado de Disney; por eso, te advertimos que en este lugar no encontrarás elevador, por lo que te recomendamos viajar ligero.

Las habitaciones cuentan con muebles de la época. Además encontrarás un diario donde puedes escribir las experiencias vividas en el hotel. Parece que algunos rincones fueron sacados de alguna película de terror.

Crater Lake – Roadtrip por Oregón

Este es uno de los lugares más increíbles que hemos visitado en Estados Unidos. Es un lago en el cráter de un volcán. Ten cuidado y sigue nuestras recomendaciones para llegar. Recuerda que durante el verano puedes nadar y dar paseos en lancha. El color del agua te dejará impresionado, además que es considerada una de las más limpias del mundo. Finalmente, te sorprenderá saber que dentro de estos cráter existen más volcanes.

El Hotel donde se filmó “The Shining”

Nuestra última parada fue el Timberline Lodge, el lugar donde Jack Nicholson se vuelve loco e intenta matar a su familia. Aunque hoy en día el hotel en su interior casi no se parece al de la película, vale la pena recorrer algunos rincones que aún conservan la esencia del filme del siglo XX.

Recuerda seguirnos en Youtube y escuchar nuestros Podcasts, para descubrir más aventuras por el mundo como esta y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending