Contáctanos a través de:
festivales de cine festivales de cine

América

Los festivales de cine también te hacen viajar

El séptimo arte siempre hará que nos movamos a conocer entornos que nos dejarán asombrados; aquí los eventos más importantes de 2019

A la mayoría de los viajeros nos encanta ver películas mientras vamos en el autobús o en un vuelo para amenizar un poco el tiempo que se pasa entre recorridos. Lo más fascinante de esto es que existen festivales de cine que pueden convertirse ahora en el pretexto ideal, aparte de ver atractivos turísticos puedes ver cientos de películas que te harán viajar dentro de una oscura sala de cine.

Enero: Festival de Sundance (Estados Unidos)

festival de sundance

Festival de Sundance. Foto Sector Cine

El festival de cine independiente más importante del mundo, donde películas de poco presupuesto y de grandes historias consiguen ser vistas por muchas personas. Si alguna ves has visto películas como Perros de Reserva, Whiplash o Precious debes saber que es gracias a este evento, su prestigio es tal que no sólo se muestran filmes americanos, sino de varias latitudes del mundo.

Park City en Utah se desvela viendo cine y amanece viendo más cine. A veces con escenarios en los que las montañas llenas de nieve son el fondo y los pinos llenan de su aroma el ambiente. No dejes de esquiar en el Deer Valley o beber un café en alguna de sus estilizadas cafeterías.

Febrero: Festival de Berlín (Alemania)

festival de cine de berlin

Festival Internacional de Cine de Berlín. Foto Notimex

El segundo festival más famoso del mundo se lleva a cabo en una ciudad tan interesante como la variedad de películas que ahí se presentan. La Berlinale como se le conoce en el mundo cinematográfico es quizá el evento más alternativo de Alemania: Conciertos, actividades culturales y artísticas se manifiestan en los 10 días que dura el festival.

Aquí también llega mucho turismo LGBT dado que es un festival donde se reconoce a lo mejor del cine de esta categoría, por lo que bares, antros y salas de cine se convierten en una intervención de igualdad y tolerancia.

Mayo: Festival de Cannes (Francia)

festival de cannes 2018

Festival de Cannes 2018. Foto YesICannes.com

Es el festival de más prestigio y más importancia en el mundo. Se lleva a cabo durante el mes de mayo en el paraíso costero de Francia llamado Cannes. Desde su primera edición en 1939 ha cautivado a personalidades, actores y viajeros que encuentran en los 12 días del evento, una forma de disfrutar los atractivos y la arquitectura de este idílico lugar.

La sede principal donde se muestran la mayoría de películas es en el Palais des Festivals et des Congrés, una imponente construcción en el que puedes ver desfilar a la cremé de la cremé del cine mundial.

Debes consultar su cartelera para saber qué películas puedes ver con la presencia del director y del elenco. Así mismo al final del día caminar por La Croisette, uno de los bulevares más hermosos de Francia. Es un reflejo de la Belle Epoque y su fastuosidad es comparada con la vivida hace más de 80 años. No olvides pasar por Le Suquet, una zona de lujo, con grandes tiendas, restaurantes y galerías rodeadas de playas o dar una vuelta por Saint Tropez.

Agosto / Septiembre: Festival de Venecia (Italia)

venecia italia

Venecia, Italia. Foto National Geographic

La Biennale di Venezia es de esos eventos que italianos y europeos ponen en el centro de la atención del mundo. Más allá de las celebridades y de las películas de La Mostra, estar en Venecia (uno de los lugares más visitados del mundo) es conocer el pasado romano y la modernidad en un solo lugar.

No pierdas de vista el Lido de Venecia, una pequeña barra de mar y arena de 12km donde se lleva a cabo las exhibiciones. Ahí están algunos edificios emblemáticos de la región.

Andar por la Vía Malamocco es disfrutar de prestigiosos restaurantes y asombrosos sabores en cada uno de los platillos de la cocina italiana, sea pasta o exquisitos mariscos.

Septiembre: Festival de San Sebastián (España)

La Donostia Zinemaldia es de gran importancia para los españoles, aquí no sólo se reúnen directores sino hasta cocineros que muestran lo mejor de la cocina vasca. Andar en su calles te puede sorprender dado que puedes encontrar a Pedro Almodovar, Ferrán Adriá, o incluso a músicos como Ana Torroja.

La pasión por el cine que tienen los españoles se vive de cerca en este festival. Verás la ciudad con anuncios y es en realidad una fiesta que europeos celebran cada año.

Los teatros como el Victoria Eugenia y el Teatro Principal son un espectáculo en sí, ahora si entras al mundo del cine verás que la ficción se vuelve realidad en esta ciudad tan cosmopolita.

Septiembre: Toronto Film Festival (Canadá)

toronto international film festival

Toronto International Film Festival, logo. Foto Vox

Este festival es famoso por los miles de visitantes que llegan a pasar el comienzo del otoño en completa oscuridad cinematográfica. Cientos de estrellas hollywoodenses llegan a las famosas Venues para firmar autógrafos, tomarse selfies y posar para los fotógrafos de moda, cine y espectáculos sobre las alfombras rojas.

Es recomendable comprar los bonos que incluyen varias funciones y algunos Meet & greets con el cast (elenco) dentro de las Fan Zones.

Toronto es una ciudad que vive lo moderno y el cine se complementa con instalaciones interactivas sobre la King street, principal vía de conexión con todos los lugares sedes del festival como parques, restaurantes, cafeterías, proyecciones al aire libre y paseos en bicicleta por los principales puntos turísticos de la ciudad como la Torre CN, el acuario o algunos museos.

Octubre: Festival de Morelia (México)

festival internacional de cine de morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto Periodico NMX

En México los festivales cinematográficos han crecido año tras año, pero el más importante es sin duda el que se realiza en la capital michoacana. Días antes del Día de Muertos la ciudad se pinta con la presencia de la farándula nacional y las mejores películas mexicanas son mostradas aquí.

Más allá de las exhibiciones fílmicas que son súper interesantes puedes vivir de cerca las fiestas que se organizan, además de probar los diferentes platillos de la cocina nativa en los restaurantes del Centro Histórico. Un must que debes hacer es caminar por la avenida donde se encuentra el acueducto –también lo puedes hacer en tranvía-, una obra virreinal de suma importancia en la región.

Finalmente no dejes de visitar el Callejón del Romance o presenciar la iluminación de la Catedral de Morelia donde los juegos de luz crean una atmosfera de festejo y jubilo que celebra al cine hecho en México.

Diciembre: Festival de la Habana (Cuba)

festival de cine de la habana

El cine Yara, característico del Festival de Cine de La Habana. Foto Cubanos Gurú

En el Caribe se vive el celuloide muy de cerca y los viajes a estas tierras merecen al menos pasar 10 días en Cuba. Una de las muestras de cine iberoamericano más importantes se da en la Habana.

Con una industria cinematográfica impresionante, Cuba saca los proyectores al aire libre y las salas de la capital congrega a propios y extraños que dan la mano a actores y actrices de países como Argentina, Brasil, México y Colombia. Estar aquí viendo películas con un mojito es algo que jamás olvidarás.

Debes de recorrer El Vedado, la Fábrica de Arte Cubano, la Bodeguita del Medio y por supuesto caminar por las hermosas calles de la Habana Vieja.

Ahora que ya tienes un itinerario de viaje, sea por visitar estos festivales de cine donde el séptimo arte es el protagonista o por llegar a los destinos y dejarte llevar por los eventos, siempre debes recordar que cine y viajes van de la mano: Luces cámara, y nunca dejes de viajar.

América

La Recoleta: El barrio más europeo de Buenos Aires, Argentina.

No es necesario salir de América para sentirnos en Europa, Argentina es un sitio para el turismo en este 2020

En las entrañas de la increíble capital argentina es posible visitar una localidad que por sus características auténticamente te hará sentir en el viejo continente. Este lugar es conocido como La Recoleta: El barrio más europeo de Buenos Aires, Argentina.

No bastándole con su peculiar belleza arquitectónica inspirada por la histórica influencia francesa en el lugar, “la París argentina” cuenta con grandes atractivos turísticos

Fachadas Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Fachadas Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

El visitar La Recoleta puede ser toda una experiencia cultural, histórica, artística e incluso religiosa, ¿te atreves a conocer este barrio argentino tan particular?

Arquitectura europea de primer nivel en La Recoleta

Uno de los atractivos principales de este barrio radica en la mayoría de las fachadas de las edificaciones construidas en sus calles.

El origen de la bella arquitectura de La Recoleta radica en 2 momentos históricos principales, uno en la gran inmigración francesa que hubo en el sitio, y el otro a finales del siglo XIX, donde la fiebre amarilla atrajo a las familias más ricas al lugar, ya que por sus características geográficas los ponía más a salvo de contraer enfermedad.

Cementerio Foto: HalloweenHJB

Cementerio Foto: HalloweenHJB

No te puedes perder el increíble y estético producto generado de un barrio desarrollado a base de una influencia afrancesada histórica y antiguas familias adineradas.

Una oferta cultural inigualable

La Recoleta, además de tener una gran cantidad de monumentos históricos cuenta dentro de sus límites con un sinfín de plazas, pabellones y espacios culturales.

Dentro de los límites del barrio se encuentra la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes, donde puedes apreciar del arte y la literatura de Argentina en todo su esplendor.

Bellas Artes Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Artes

Bellas Artes Foto: Gobierno de la ciudad de Buenos Artes

Sin embargo, popularmente se dice que no hay mejor manera de descubrir la magia cultural de La Recoleta que recorriendo sus animadas calles y sus tranquilos rincones.

Atractivos religiosos históricos

En caso de que seas de aquellos viajeros que les apasiona el tema religioso, tenemos excelentes noticias, La Recoleta cuenta con una gran variedad de atractivos de este tipo que forman parte importante de su historia.

Basílica Recoleta Foto: Sergio Ouachée

Basílica Recoleta Foto: Sergio Ouachée

El más importante de estos es la Basílica Nuestra Señora del Pilar, inaugurada en 1732 y que conserva sus retablos, pinturas religiosas y ornamentos originales.

Irónicamente lleno de vida universitaria

Si te imaginaste al visitar “la París argentina” iba a estar acompañada de un ambiente lúgubre típico de un barrio antiguo, estás en un error.

La energía universitaria irradia en diversas localizaciones de este barrio ya que dentro de este se encuentran 5 facultades de la Universidad de Buenos Aires. ¡Que no se te haga raro ver por ahí diversos grupos de jóvenes pasando el rato o llevando acabo sus labores universitarias!

Adéntrate a la aventura y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

América

Bariloche, el destino turístico preferido de La Patagonia

¿Estás listo para viajar a Argentina y conocer uno de sus lugares más hermosos?

Bariloche Mauricio Mahalem Portada

Su nombre es San Carlos Bariloche, mejor conocido como Bariloche, el destino turístico preferido de La Patagonia gracias a sus maravillosos paisajes.

Pareciera que en Bariloche el invierno se presenta todo el año, pero no, también atractivos como el Lago Nahuel Huapi, la arquitectura alpina y una majestuosa vista al verde de la Cordillera de Los Andes.

Calles de Bariloche Foto Naveen Ahluwalia 2

Calles de Bariloche Foto: Naveen Ahluwalia

En primavera y verano el calor se presta para admirar en todo su esplendor los colores de la naturaleza.

Pero también una época adecuada para viajar a este bello lugar es entre los meses de junio y septiembre, así que aún tienes tiempo para ahorrar, organizar y realizar este viaje.

En estos meses la nieve se hace presente y se presta perfecta para un descanso en cabañas a causa de la práctica de deportes invernales

Naturaleza en Bariloche Foto Thailane Gloor 2Naturaleza en Bariloche Foto: Thailane Gloor

El invierno en Bariloche 

Si en una época no invernal la nieve es maravillosa, en invierno, la ciudad se viste por completo de blanco, la Plaza Cívica, los edificios y las montañas cubiertos de nieve nos hacen ilusión de que la perfección existe.

Paraíso natural Foto: Daniel Kakiuthi

Paraíso natural Foto: Daniel Kakiuthi

¡Anota este dato! Bariloche es considerado uno de los centros para esquí más importantes de Sudamérica y del mundo.

Si buscas esquiar y no te consideras alguien bueno, ¡no te preocupes!, en el Cerro Catedral y el Refugio Neumeyer en el Cerro Otto, ofrecen a principiantes espacios para practicar e ir subiendo de nivel.

Invierno en Bariloche Foto Shoptime Viagens 2

Invierno en Bariloche Foto: Shoptime Viagens

Después podrías ponerte como meta esquiar por el mundo e ir sumando destinos de viaje.

Un destino ideal para vivir en conexión con la naturaleza, practicar deporte y sobre todo ¡tomar una fotografías excelentes!

Así que ya tienes un lugar muy recomendable para viajar en este 2020, ponte las pilas en el modo aventurero y ¡nunca dejes viajar!

Continua Leyendo

América

Horizonte Norte; el documental que te invita a viajar por América

Motívate a viajar y ¡haz que esas ganas de aventura vuelvan a crecer en ti!

Horizonte Norte

Sabemos que llega una época de desmotivación, esa en la que no sabes si quieres o no viajar, pero este documental titulado Horizonte Norte del fotógrafo español Juan Sisto y su amigo Álvaro Saenz te motivará a salir y conocer el continente americano.

El fotógrafo recorrió durante más de dos años y medio el territorio americano en su bicicleta, y como resultado obtuvo esta maravilla visual.

Para realizar un viaje debemos darle un sentido, no solamente el hecho de viajar por viajar, siempre hay que tener una misión cada que nos sumamos a la aventura.

Álvaro en la realización del documental Foto Juan Sisto

Álvaro en la realización del documental Foto: Juan Sisto

Hablando del documental 

El viaje de este fotógrafo español comenzó en el 2013 cuando se encontraba en Santiago de Chile y decidió partir con su bicicleta rumbo a Alaska.

Juan se encargó de documentar cada uno de sus pasos en un blog de nombre FisterraBicicleta, y lo que parecía un viaje de meses se convirtió a uno de años en donde la naturaleza parecía ser lo único existente en el mundo.

Juan Sisto Foto Horizonte Norte

Juan Sisto Foto: Horizonte Norte

La aventura se tornó mejor cuando su amigo Álvaro, también fotógrafo, se unió a la aventura y surgió la idea de la realización del documental.

Horizonte Norte es el ejemplo perfecto de que cuando quieres hacer algo solamente debes empezarlo.

Llegando a Alaska Foto Juan Sisto

Llegando a Alaska Foto: Juan Sisto

La ruta que realizan es de Santiago de Chile a Ushuaia, de ahí a Buenos Aires, de Buenos Aires. Río, de Río al Amazonas y de ahí partir a Alaska a concretar la aventura.

Como viajeros siempre tenemos esas sospechas y dudas que nos detienen a realizar aventuras de este tipo, pero recuerda que lo único que nos detiene somos nosotros mismos.

Los viajes están llenos de sorpresas y nos enseñan a amarnos, podemos conocer a personas magníficas como Juan Sisto que en la realización del documental conoció a su pareja Beatriz.

Juan y Beatriz Foto Juan Sisto

Juan y Beatriz Foto: Juan Sisto

No temas, corre a la aventura y guarda esos momentos, este documental es perfecto para inspirarte y lo encuentras en internet de forma gratuita en Vimeo.

Te vamos a ayudar, da click aquí e irás directo a ver el documental, ¡haz que la inspiración comience!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending