

América
Los festivales de cine también te hacen viajar
El séptimo arte siempre hará que nos movamos a conocer entornos que nos dejarán asombrados; aquí los eventos más importantes de 2019
A la mayoría de los viajeros nos encanta ver películas mientras vamos en el autobús o en un vuelo para amenizar un poco el tiempo que se pasa entre recorridos.
Lo más fascinante de esto es que hay festivales de cine que pueden convertirse en el pretexto ideal.
Aparte de ver atractivos turísticos puedes ver cientos de películas que te harán viajar dentro de una oscura sala de cine.

Enero: Festival de Sundance (Estados Unidos)
El festival de cine independiente más importante del mundo, donde películas de poco presupuesto y de grandes historias consiguen ser vistas por muchas personas.
Si alguna ves has visto películas como Perros de Reserva, Whiplash o Precious debes saber que es gracias a este evento, su prestigio es tal que no sólo se muestran filmes americanos, sino de varias latitudes del mundo.

Park City en Utah se desvela viendo cine y amanece viendo más cine. A veces con escenarios en los que las montañas llenas de nieve son el fondo y los pinos llenan de su aroma el ambiente.
No dejes de esquiar en el Deer Valley o beber un café en alguna de sus estilizadas cafeterías.

Febrero: Festival de Berlín (Alemania)
El segundo festival más famoso del mundo se lleva a cabo en una ciudad tan interesante como la variedad de películas que ahí se presentan.
La Berlinale como se le conoce en el mundo cinematográfico es quizá el evento más alternativo de Alemania: Conciertos, actividades culturales y artísticas se manifiestan en los 10 días que dura el festival.
Aquí también llega mucho turismo LGBT dado que es un festival donde se reconoce a lo mejor del cine de esta categoría, por lo que bares, antros y salas de cine se convierten en una intervención de igualdad y tolerancia.

Mayo: Festival de Cannes (Francia)
Es el festival de más prestigio y más importancia en el mundo. Se lleva a cabo durante el mes de mayo en el paraíso costero de Francia llamado Cannes.
Desde su primera edición en 1939 ha cautivado a personalidades, actores y viajeros que encuentran en los 12 días del evento, una forma de disfrutar los atractivos y la arquitectura de este idílico lugar.
La sede principal donde se muestran la mayoría de películas es en el Palais des Festivals et des Congrés, una imponente construcción en el que puedes ver desfilar a la cremé de la cremé del cine mundial.

Ve la película con el elenco en los festivales de cine
Debes consultar su cartelera para saber qué películas puedes ver con la presencia del director y del elenco. Así mismo al final del día caminar por La Croisette, uno de los bulevares más hermosos de Francia.
Es un reflejo de la Belle Epoque y su fastuosidad es comparada con la vivida hace más de 80 años.
No olvides pasar por Le Suquet, una zona de lujo, con grandes tiendas, restaurantes y galerías rodeadas de playas o dar una vuelta por Saint Tropez.

Agosto / Septiembre: Festival de Venecia (Italia)
La Biennale di Venezia es de esos eventos que italianos y europeos ponen en el centro de la atención del mundo.
Más allá de las celebridades y de las películas de La Mostra, estar en Venecia (uno de los lugares más visitados del mundo) es conocer el pasado romano y la modernidad en un solo lugar.

No pierdas de vista el Lido de Venecia, una pequeña barra de mar y arena de 12km donde se lleva a cabo las exhibiciones. Ahí están algunos edificios emblemáticos de la región.
Andar por la Vía Malamocco es disfrutar de prestigiosos restaurantes y asombrosos sabores en cada uno de los platillos de la cocina italiana, sea pasta o exquisitos mariscos.

Septiembre: Festival de San Sebastián (España)
La Donostia Zinemaldia es de gran importancia para los españoles, aquí no sólo se reúnen directores sino hasta cocineros que muestran lo mejor de la cocina vasca.
Andar en su calles te puede sorprender dado que puedes encontrar a Pedro Almodovar, Ferrán Adriá, o incluso a músicos como Ana Torroja.

La pasión por el cine que tienen los españoles se vive de cerca en este festival. Verás la ciudad con anuncios y es en realidad una fiesta que europeos celebran cada año.
Los teatros como el Victoria Eugenia y el Teatro Principal son un espectáculo en sí, ahora si entras al mundo del cine verás que la ficción se vuelve realidad en esta ciudad tan cosmopolita.

Septiembre: Toronto Film Festival (Canadá)
Este festival es famoso por los miles de visitantes que llegan a pasar el comienzo del otoño en completa oscuridad cinematográfica.
Es mas, cientos de estrellas hollywoodenses llegan a las famosas Venues para firmar autógrafos, tomarse selfies y posar para los fotógrafos de moda, cine y espectáculos sobre las alfombras rojas.
Es recomendable comprar los bonos que incluyen varias funciones y algunos Meet & greets con el cast (elenco) dentro de las Fan Zones.

King Street: La conexión con los festivales de cine
Primero, Toronto es una ciudad que vive lo moderno y el cine se complementa con instalaciones interactivas sobre la King street, principal vía de conexión con todos los lugares sedes del festival.
Como parques, restaurantes, cafeterías, proyecciones al aire libre y paseos en bicicleta por los principales puntos turísticos de la ciudad como la Torre CN, el acuario o algunos museos.

Octubre: Festival de Morelia (México)
En México los festivales cinematográficos han crecido año tras año, pero el más importante es sin duda el que se realiza en la capital michoacana.
Es mas, días antes del Día de Muertos la ciudad se pinta con la presencia de la farándula nacional y las mejores películas mexicanas son mostradas aquí.

Aprovecha y conoce después de ir al festival de cine
Más allá de las exhibiciones fílmicas que son súper interesantes puedes vivir de cerca las fiestas que se organizan, además de probar los diferentes platillos de la cocina nativa en los restaurantes del Centro Histórico.
Un must que debes hacer es caminar por la avenida donde se encuentra el acueducto –también lo puedes hacer en tranvía-, una obra virreinal de suma importancia en la región.
Finalmente no dejes de visitar el Callejón del Romance o presenciar la iluminación de la Catedral de Morelia donde los juegos de luz crean una atmósfera de festejo y jubilo que celebra al cine hecho en México.

Diciembre: Festival de la Habana (Cuba)
En el Caribe se vive el celuloide muy de cerca y los viajes a estas tierras merecen al menos pasar 10 días en Cuba. Una de las muestras de cine iberoamericano más importantes se da en la Habana.
Con una industria cinematográfica impresionante, Cuba saca los proyectores al aire libre y las salas de la capital congrega a propios y extraños que dan la mano a actores y actrices de varios países.

Como Argentina, Brasil, México y Colombia. Estar aquí viendo películas con un mojito es algo que jamás olvidarás.
Debes de recorrer El Vedado, la Fábrica de Arte Cubano, la Bodeguita del Medio y por supuesto caminar por las hermosas calles de la Habana Vieja.

Atrévete a ir a los festivales de cine
Sea por visitar estos festivales de cine donde el séptimo arte es el protagonista o por llegar a los destinos y dejarte llevar por los eventos, siempre debes recordar que cine y viajes van de la mano.

Por ello, ¿Que esperas para ir a disfrutar de estos espectaculares festivales? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar
América
JEWELS OF THE SEA en SEAWORLD… conociendo el MUNDO de las MEDUSAS
¿Te fascinan los animales marinos y el glamour del océano? Pues entonces, seguramente te va a encantar esta nueva experiencia de medusas…

Ubicado en Mission Bay, al norte del centro de San Diego, California, nos encontramos con SeaWorld, un parque acuático que seguramente no necesita presentación. Es famoso por ofrecer un ambiente super familiar con atracciones relacionadas con el mundo marino, que va desde conocer pingüinos y subirte a juegos de montañas rusas hasta poder nadar con delfines. También es un centro de rescate de animales heridos o huérfanos, que busca rehabilitarlos para regresarlos a su hábitat natural.

Teniendo este pequeño contexto, antes de continuar queremos preguntarte… ¿Te gustan las medusas? Si la respuesta es “sí”, entonces no vas a querer perderte Jewels of the Sea… la experiencia definitiva de medusas en SeaWorld.

JEWELS OF THE SEA: ¡Conoce JOYAS del mar!
Y es que, desde el 15 de marzo, SeaWorld ha abierto una experiencia inmersiva con medusas. Es parte de una exhibición independiente que presume ser la más grande de los Estados Unidos. Esta increíble experiencia permite a los visitantes la oportunidad de conocer la gran variedad de medusas que existen, todo a través de interesantes y divertidas actividades interactivas. Al salir, ¡serás todo un experto en medusas!
¿Te gustaría saber qué es lo que te espera?

REINO de las GELATINAS: una HISTORIA de AGUA y LUZ
Aquí encontrarás un hábitat interactivo donde podrás ver la belleza de las medusas desde abajo. Además, podrás tocar una bola de agua en forma de cascada, donde habitan medusas luna. Este espacio es ideal para conocer su anatomía, ciclo de vida e incluso su propagación.

El PASAJE de las MEDUSAS
Aquí, atravesarás un arco de 3 metros de altura, lleno de medusas. Además, conocerás uno de los acuarios de medusas más altos de Estados Unidos; nos referimos a un cilindro de 4 metros de alto, lleno de asombrosas medusas. Este espacio es ideal para relajarte y sumergirte en el conocimiento marino.

Galería MEDUSA
Para terminar tu recorrido, podrás caminar en un lugar que busca mostrar el océano desde los ojos de las medusas. Esto lo harás desde una habitación con pantallas LED, que ofrecen una experiencia de 360°, llena de imágenes de bioluminiscencia y caleidoscopios de medusas.

Un RECORRIDO tras BASTIDORES
Si te gustaría enriquecer más tu visita, puedes realizar un tour con uno de los acuaristas expertos de SeaWorld, donde tocarás y te relacionarás directamente con las medusas. De esta forma, aprenderás cómo es que el parque cuida y protege a estos abstractos animales traslúcidos.

Y, al terminar tu experiencia, justo afuera del Jewels of the Sea, encontrarás la escultura de una Medusa Melena de León, hecha en su totalidad por desechos encontrados en el mar. Esto muestra el devastador impacto de los plásticos en la vida marina.

¿Cuánto CUESTA entrar al JEWELS OF THE SEA?
Para poder conocer Jewels of the Sea, lo único que necesitas es comprar un acceso a SeaWorld. Los precios varían desde los $120 a $130 dólares ($2,430 a $2,630 pesos MXN). Además, existen pases de acceso por pagos mensuales y paquetes dobles. Si te gustaría conseguir un mejor costo, quédate atento a su página, pues suelen lanzar diversas promociones.

Como puedes ver, Jewels of the Sea es una experiencia que sin duda no puedes perderte; de hecho, podría ser tu mejor anécdota sobre el mundo marino. Este es el pretexto perfecto para quedarte un día extra por San Diego. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
WrestleMania 41: el EVENTO DE LUCHA LIBRE más ESPERADO del AÑO
Con un regreso inesperado, la WrestleMania 41 vuelve a Las Vegas, obligando a cientos de fanáticos a volver a la famosa Ciudad del Pecado… ¿Estás listo para el wrestling?

Es bien sabido que el entretenimiento deportivo forma parte de la vida de muchos viajeros; y es que tiene una base espectacularmente grande… ya sea futbol, baloncesto e incluso natación, ver deporte es parte fundamental de viajar.

Y para esto, muchos importantes espectáculos deportivos ponen el ojo en las ciudades más influyentes, incrementando el turismo en general. Podemos mencionar como ejemplo el Mundial de Fútbol 2018, cuando cientos de mexicanos viajaron a Moscú para apoyar a la Selección Mexicana. O el tan aclamado Super Bowl, donde se fusiona la rudeza del futbol americano con la espectacularidad del medio tiempo, llenando la ciudad de viajeros que busca asistir al partido.

Como puedes ver, los espectáculos deportivos obligan a millones de fanáticos a viajar con la intención de pasar un rato viendo en vivo su deporte favorito, pero… ¿Y si te dijéramos que hay un evento que lo tiene todo? ¡Acompáñanos a descubrir el WrestleMania 41!

La LUCHA LIBRE se ABRE PASO
En tiempos pasados, la única referencia que se tenía acerca de eventos de lucha libre era gracias al auge cultural en México y partes de Japón. La lucha libre siempre supo abrirse camino, llegando incluso al cine, la televisión, la radio y hasta a medios impresos.

El ejemplo más claro de esto sería el Santo, quien cimentó el camino para el ascenso de la lucha libre. Y es que este personaje mexicano mostró al mundo que contar historias dentro de un ring era más que solo hombres luchando en una arena rodeada de gente gritando.

De esta forma, se descubrió que el wrestling (lucha libre profesional) podía ser inmensamente llamativa y lucrativa. Fue así que otras grandes empresas alrededor del mundo también comenzaron a buscar un pedazo de ese éxito.

Pero vayamos a Estados Unidos, la casa de la WWE (World Wrestling Entertainment). En esos tiempos, esta empresa de entretenimiento de lucha libre no veía mucho interés en expandir su medio más allá de su país natal; sin embargo, las colaboraciones con marcas, jugueterías y hasta productos propios se hicieron muy comunes, haciendo que, sin buscarlo, se posicionaran como la empresa de entretenimiento de wrestling más famosa de todo el mundo.

El gigante corporativo TOMA EL CONTROL
Poco a poco, los eventos de la WWE fueron tomando fuerza y relevancia, pero pasando 2007, el impacto se trasladó a otros países, creando una sólida base de fanáticos capaces de cruzar todo el globo con tal de ver uno de sus espectáculos.

¿Su evento insignia? El WrestleMania. Este evento empezó de forma modesta, pero evolucionó de tal manera que incluso han tenido la participación de enormes estrellas como Mike Tyson o Cyndi Lauper.

El espectáculo se resume en 2 palabras: LUCHA LIBRE… 2 días de lucha, con un espectáculo previo, y mucha, mucha adrenalina. A pesar de eso, la WWE se maneja bajo la idea de que no son solo lucha libre, sino que son el más grande proveedor de entretenimiento deportivo en el mundo.

Y no es para menos, pues en el WrestleMania es donde convergen tanto luchadores como aficionados. Todo esto haciendose cada vez más grande que el año anterior. Solo para que te des una idea, el primer WrestleMania se presentó en 1985, en el Madison Square Garden en Nueva York… ¿Cómo podrían superar eso? Desde entonces, se ha realizado de forma ininterrumpida. Y este año por supuesto que no será la excepción; estás listo para disfrutar… ¿Las Vegas?

¡WRESTLEMANIA 41 llega a LAS VEGAS!
Con una enorme base de fanáticos, la WWE ha planificado minuciosamente dónde serán sus eventos, y este año la ciudad seleccionada es Las Vegas, Nevada; específicamente en el Allegiant Stadium, durante el 19 y 20 de abril del 2025. No hace falta decir que Las Vegas es conocida por su gran baraja de sitios para el entretenimiento… Restaurantes, tiendas y gran vida nocturna serán, sin duda, un escenario interesante para vivir la WrestleMania.

Y este año, la participación de estrellas de talla mundial está asegurada, con Travis Scott cantando en vivo la canción “FEIN”, que es el soundtrack oficial del evento. Además, se tiene asegurada la visita de John Cena, Iyo Sky, The Rock y Cody Rhodes, el actual campeón de la WWE.

Más que UNA PELEA
Afortunadamente, la inmensidad del evento hace que el mismo estado promueva la visita, por lo que obtener paquetes de viajes no es nada difícil; además, el hospedaje, transporte y las entradas a WrestleMania son muy accesibles.

De hecho, en la página oficial de la WWE podrás encontrar paquetes con precios para los 2 días del evento; pero si buscas otro tipo de experiencias, puedes asistir al “WWE World”, donde podrás experimentar un tour a través de la historia de WrestleMania y el wrestling.

Con todo esto dicho, creemos que este magno evento es una excelente oportunidad para disfrutar la lucha libre y la ciudad de Las Vegas. Así que no esperes más, y adéntrate en la vitrina de los inmortales y termina tu propia historia. ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
PARQUE NACIONAL CONGAREE: el SANTUARIO NATURAL del BOSQUE INUNDADO
En Carolina del Sur, Estados Unidos, se encuentra uno esos espacios que nos hace recordar lo diversa y hermosa que puede ser la naturaleza.

Estados Unidos es un país que goza de una diversidad inmensa, y sí, sabemos que esto no es noticia nueva; sin embargo, a pesar de eso, sus parques nacionales no suelen tener la gran admiración y reconocimiento que realmente se merecen. Es por eso que en esta ocasión te platicaremos sobre uno de esos parques. Cabe recalcar que no es muy conocido, no obstante, es uno de los más bellos del país.

PARQUE NACIONAL CONGAREE: un tesoro NATURAL
Ubicado en el centro de Carolina del Sur, el Parque Nacional Congaree es una completa representación del refugio de la belleza y biodiversidad. Este ecosistema, con una extensión de más de 88 kilómetros cuadrados, alberga algunos de los árboles más altos de Estados Unidos, además de una extensa fauna silvestre.

Y es que resulta que el Parque Nacional Congaree ha sido testigo de una evolución fascinante, ya que durante siglos, esta enorme llanura fue el hogar de la tribu indígena Congaree. Aquí vivían en armonía con la naturaleza, aprovechando los recursos del bosque para su supervivencia… cazando y recolectando alimentos. Pero, si sabes de la historia de Estados Unidos, sabrás de la llegada de los colonizadores europeos en los años 1600, quienes desplazaron la tribu. Esta eventualmente desapareció al tenerse que unir con otras tribus vecinas.

Durante la época colonial, el área fue explorada y utilizada para la tala de madera, pero su difícil acceso, que es sumamente húmedo, ayudó a preservar su esencia salvaje. No fue hasta el siglo XX que, gracias a los esfuerzos de la gente que buscaba preservar este hábitat, fue declarado Parque Nacional en el 2003. Esto aseguró la completa protección del santuario natural.

¿Qué hace TAN ÚNICO al PARQUE NACIONAL CONGAREE?
Uno de los aspectos más asombrosos de Congaree es la presencia de árboles monumentales que se elevan hacia el cielo con una majestuosidad impresionante. Entre esos, destacan los cipreses calvos, robles y pinos taeda de gran tamaño, que han crecido gracias a la fertilidad de sus suelos inundados. Estos árboles pueden llegar a medir más de 50 metros.

Además, la fauna que habita en Congaree es ideal para todo amante de los animales. Pues aquí podrás ver aves, ciervos, nutrias, zorras, anfibios, murciélagos, jabalíes salvajes y una enorme cantidad de insectos.

ALGUNOS CONSEJOS para tu PRÓXIMA VISITA
Para poder visitar el Parque Nacional Congaree, deberás tomar en cuenta que se encuentra a unos 30 minutos en auto desde Columbia, la capital de Carolina del Sur. Además, la entrada es totalmente gratis para todos los visitantes. Eso sí te decimos, dentro del parque no hay restaurantes ni hospedajes, por lo que tendrás que llevar tu propia comida. Si tenías el deseo de quedarte dentro por la noche, sí puedes hacerlo, pero en las zonas de camping.

Como recomendación, no olvides llevar ropa cómoda, repelente de insectos y, por supuesto, una cámara para que puedas capturar la belleza del Parque Nacional Congaree. Otra cosa importante es que el parque sí es pet friendly, pero para ello tu mascota no podrá estar ni un minuto sin correa, y con una extensión de no más de 1.8 metros. Esto por seguridad de tu amigo peludo, ya que, como dijimos, hay mucha fauna silvestre.

La mejor época para ir definitivamente es primavera y otoño, por la temperatura agradable que inunda refrescantemente el parque; pero sobre todo es para que no te pierdas del mejor espectáculo natural de Carolina del Sur.

Y es que, a finales de primavera, las luciérnagas se hacen presentes en Congaree, otorgando una noche encantadora en medio del oscuro bosque, que iluminarán tu camino de una manera mágica.

Senderos, Remo y MÁS AVENTURAS
Una de las principales atracciones dentro del Parque Nacional Congaree será definitivamente el sendero Boardwalk Loop. Esta es una pasarela de madera de unos 4 kilómetros; su construcción se encuentra elevada del piso, lo que te permitirá recorrer los humedales sin afectar el ecosistema. Se dice que desde aquí se ven los paisajes más hermosos de todo el parque.

Ahora, si lo que quieres es más emoción, el canotaje en el río Congaree serán tu mejor opción. De esta forma, podrás recorrer los bosques inundados desde otra perspectiva. Y hasta si lo deseas, también puedes pescar.

Y para poderte llevar un souvenir de tu visita, puedes darte una vuelta al Eastern National, la tienda del parque, donde podrás encontrar libros, juegos de mesa, e incluso algunos artículos del Parque Nacional Congaree. Este se encuentra en el Centro de Visitantes Harry Hampton, casi en la entrada principal del parque. Tiene un horario de atención de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.

Además, dentro de Centro de Visitantes se encuentra el museo del parque, donde podrás ver películas, aprender de la fauna que vive ahí, e incluso algo de historia sobre los primeros pobladores de Congaree.

¿Y qué dices, te animas a disfrutar de la naturaleza como nunca lo habías hecho? ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
Leyendas
La MISA NEGRA en CATEMACO; la NOCHE SATÁNICA de VERACRUZ
-
Aerolineas
COMIDA VEGANA de EMIRATES AIRLINE: la VARIEDAD hasta en el CIELO
-
Cruceros
¡Sumérgete en un VIAJE DE FANTASÍA a bordo del DISNEY ADVENTURE!
-
Oaxaca
El PUENTE ILUMINADO de Oaxaca: un paseo NOCTURNO y MÁGICO
-
América
El CARNAVAL DE BRASIL: volviendo a SORPRENDER al MUNDO
-
Asia
La CUEVA VERYOVKINA, la más PROFUNDA del MUNDO
-
Baja California
Restaurante DIEGO-HERNÁNDEZ, renovando el FINE DINING EN VALLE DE GUADALUPE
-
Artesanías
¡DESFILE DE ARTESANOS 2025! cuando el ARTE toma las CALLES