Contáctanos a través de:
barrow alaska barrow alaska

América

¡Esta ciudad en Alaska experimenta la llamada Noche Polar!

Utqiaġvik, es una ciudad en Alaska, antes conocida como Barrow, que tuvo su último amanecer el 20 de noviembre de 2018. Así es, lleva varias semanas sin recibir los rayos del sol como suele acostumbrar casi cualquier ciudad en el mundo. Y digo casi, porque esta ciudad está experimentando lo que llaman la “Noche Polar”. Un periodo de tiempo en invierno, en el que la oscuridad se apodera de los lugares ubicados dentro de los círculos polares.

¿Cuánto tiempo durará la noche polar en Utqiaġvik?

noche polar alaska

Noche polar en Alaska. Foto LaPrensa.hn

El próximo amanecer en esta ciudad aparecerá el 23 de enero. Así es, durante 65 días los rayos del amanecer no tocarán a la ciudad más norteña de los Estados Unidos. ¡Imagínate el frío!

Según medios del clima internacionales argumentan que desde mediados del mes de noviembre hasta finales de enero el sol no se ve por completo en este lugar de la tierra debido a la inclinación de la tierra. Justo en estos meses es cuando la tierra se encuentra más lejos de la radiación más directa del sol.

No todo será oscuridad en la noche polar

crepusculo civil

Crepusculo Civil. Foto Pinterest: María Daniela

Ubicada a 330 millas sobre el Círculo Ártico, Utqiaġvik no se verá sumida en la oscuridad total durante los próximos dos meses. Sino todo lo contrario. Este poblado también tendrá un “crepúsculo civil”.

Este fenómeno ocurre cuando el sol está a 6 grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación para ver las cosas desde afuera. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.

Los 4,400 residentes de Utqiaġvik están acostumbrados a la noche polar. La ciudad es el hogar de una gran población de indígenas Iñupiaq y alberga varias estaciones de investigación.

Después de 65 días sin luz solar este invierno, los residentes pueden esperar 80 días sin una puesta de sol a partir de mayo.

América

Chapaq Ña, el hotel temático del vino

Todos los productos que encuentras en este hotel están hechos de vino, el jabón, el champú, las cremas. En la comida disfruta de sus grandes maridajes.

Chapaq Ña, el hotel temático del vino. Foto: Pixabay

Viajeros amantes de la uva conozcan Chapaq Ña, el hotel temático del vino. Todos los productos que encuentras en este hotel están hechos de vino, el jabón, el champú, las cremas, y la comida; está última es un maridaje entre la gastronomía clásica de la región y los mejores vinos de las casas aledañas.

A partir del 15 de noviembre del 2016 abrió sus puertas nuevamente después de varias remodelaciones, creanado este único concepto, el primer hotel de Córdoba, Argentina ambientado en el vino.

Chapaq Ña, el hotel temático del vino

Situado en la provincia de Córdoba más específicamente sobre villa de Rumipal, una villa turística ubicada frente al lago el embalse a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Este complejo alojamiento se encuentra cercano a cuatro bodegas que integran el camino del vino de Calamuchita una región -entre el sur de la ciudad de Córdoba- y al pie de las Sierras Grandes.

Cada detalle esta pensado en sumergir al huésped en el mundo del vino y sus derivados. La familia Alexandre es la propietaria de este único hotel y el actual dueño se llama Carlos Alexandre, quien busca innovar en el mundo del hotelería con este concepto.

Cada habitación lleva por nombre una cepa distinta de vino es decir puedes quedarte en 9 de ellas: Malbec, isabella o lagrimilla.

Las habitaciones tienen hidromasaje y sus respectivas amaneidades, que como te lo imaginas están elaboradas a base de vino: cremas, perfumes, sales de baño. El hotel cuenta con un spa de vinoterapia con máscarillas de barro y emulsiones hechas a base de pepitas de uva que tienen excelentes propiedades antioxidantes

El menú en el hotel Chapaq Ñan tiene distintos platillos gourmet como el peje rey, para maridar con los distintos vinos de casa: Atos pampa, Finca vista grande y Familia furfaro, que son las que ya se encuentran trabajando directamente con Chapaq Ñan.

Así como algunos platillos donde los ingredientes son mezclados de manera artesanal para crear salsas, además de vinos, mousses y postres increíbles. Tal es el caso de los alfajores de vino naranja (galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo)

Los alfajores son elaboradas de manera artesanal por dos hermanas que ganaron el premio de mejor alfajor de chocolate en Córdoba, este postre ha sido creado únicamente para el hotel.

Otro dato curioso es que también hay en la carta una selección de tes hechos con hebras de algunas cepas de vino como el  té en hebras negro de Malbec y té verde de torrontés, que bien puedes acompañar de pastelería casera y appetizers salados. El hotel Chapaq Ñan es también un punto de venta para adquirir productos únicos.

El Vino Naranja está de moda


El Vino Naranja surge de la elaboración y crianza de un vino blanco aromatizado con cáscara de naranja macerada, seguido del proceso de envejecimiento mediante el sistema de solera.

En su elaboración, se somete a un proceso de edulcoración con mosto de uva y a una aromatización a base de un preparado natural de cortezas de naranjas amargas, la maceración tiene una duración de seis meses.

Después las cortezas de naranja son separadas del vino y el jugo resultante se somete a clarificación por decantación y filtrado.

La última etapa, el envejecimiento del vino, se realiza a través del tradicional sistema de la zona, las criaderas y soleras en botas de roble donde permanecerá aproximadamente dos años.

Que esperas para conocer este hotel y sumergirte en una experiencia en el mundo del vino que sin duda deleitara tu paladar con las mejores exquisiteces que la región tiene para ofrecer

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

¿Vacaciones en un castillo? “The Fairmont Chateau Lake Louise”

Siéntete como un archiduque en este hotel de ensueño a las orillas del lago Louise.

The Fairmont Chateau Lake Louise" Foto: Fairmont

Si tu idea de vacación es pasarlo en un gran lugar maravilloso, con habitaciones estilo archiduque y con muchas personas a tu servicio dentro de un castillo que te deja soñar en grande, déjame decirte que estás leyendo el post correcto, conoce “The Fairmont Chateau Lake Louise” en Canadá.

Para vivir esta experiencia ve al norte de Canadá, se trata un país destacado por castillos de ensueño, así es que siéntete como un archiduque.

“The Fairmont Chateau Lake Louise”

El Chateau Lake Louise tiene a sus orillas un lago súper helado que le da una fotografía natural propia de reyes y reinas. Ubicado en el Parque Nacional de Banff en Alberta, Canadá, se ha convertido gracias a la UNESCO en patrimonio mundial de la Humanidad.

¿Qué puedo hacer ahí? Aparte de tomar un día completo e inusual de spa, bajo las montañas llenas de nieve estilo los Alpes Suizos, puedes aprovechar al máximo el Lago Saint Loius.

Alrededor del lago podemos encontrar un casino estilo Las Vegas, que te dejará fascinado, podrás hacer varios tours que te expliquen a detalle la importancia de este lago, al final estarás complacido con estadía porque la nieve será tu mejor diversión.

Puedes elegir entre andar en  unos patines o te deslizarte por este magnífico lago, o bien usar los esquíes. También puedes aventurarte dentro de las llanuras llenas de nieve y realizar diversas  actividades.

Este lago junto con el castillo es una de las experiencias que guarda Canadá para ti.

¿Cuál es el costo de una habitación dentro de este hotel?

Pues gracias a su ubicación tan perfecta, muy cerca del centro de Canadá, y a unas cuantas cuadras de la casa del té, este hotel-*castillo te tiene guardadas varias sorpresas.

Una de sus habitaciones dobles tipo estándar, tiene un costo de 550 dólares por noche. Y ya te incluye servicio personalizado, tv por cable, tetera (sí también son ingleses), caja fuerte, ventanas y vista perfecta al lago y todas sus maravillas naturales.

¿Cómo se puede llegar?

Unas de las cosas que hacen únicas a este hotel, es el hecho que desde el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, manejan traslados con servicio regular programado, es decir, si tu hacer tu cita para este traslado con al menos una hora de anticipación, ellos (los de la cadena Pursuit), te recogerán en el aeropuerto y te llevarán hasta este castillo que parece pintado en un cuento de Hadas.

No olvides que lo debes de reservar por medio de los concierges del hotel, para que estos se ocupen de agendar tu traslado de cuento de hadas.

¿Qué más puedo hacer en este castillo?

Una de las cosas por las cuáles se caracteriza de forma perfecta el servicio de este castillo-hotel, es que tiene agendadas actividades para cada una de las estaciones en las cuáles visitas este castillo.

Por ejemplo, si los visitas en invierno, ellos te podrán reservar actividades propias de este clima como snowboarding y patinaje sobre hielo.

Pero si tu idea es visitarlos en primavera, también te agendan actividades perfectas para esta época, como asolearte en las orillas del lago, solo te recuerdo que ellos viven de una manera muy diferente la primavera, es decir, qué para lo que nosotros es otoño, para ellos seguramente es primavera.

Así que ya sabes, si tu idea es pasar unas vacaciones con espectaculares vistas y en un castillo que te recuerde aquellos personajes ingleses de la monarquía este es tu lugar ideal.

No olvides que aquí también manejan un centro de reuniones y hasta pueden planificar tu boda. Qué mejor manera de celebrar esa unión especial, junto con la persona que amas, rodeado de una espectacular nieve y dentro de las entrañas de un hotel que lo hacen único.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum, en San Francisco

¿Cómo un niño con grandes sueños creó el mundo que ha hecho felices a muchas generaciones?

Mickey W Disney Family Museum Foto Rudy and Peter Skitterians

Si eres un fanático de Mickey Mouse y de Disney, este lugar es uno de los mejores que puedes visitar, se trata de The Walt Disney Family Museum, se encuentra en San Francisco, California, y es realmente fascinante para los fanáticos, ya que no solo te divertirás, sino que aprenderás acerca del mundo fantástico creado por Walt Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 3

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Recordemos que toda esta aventura comenzó hace muchos años cuando Walt Disney viajó a Hollywood -con tan solo $40 dólares en el bolsillo.

Aunque eso no le importó tanto, pues él tenía una idea y era el de crear algo maravilloso y después de mucho trabajo lo logró, fue el creador de “Mickey Mouse “.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 9

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM 9

El hombre cuyo lema fue “La familia es primero” levantó un gran imperio con sus personajes novedosos – que hoy son clásicos- hasta convertirse, en un hombre que con ello ha hecho a muchas generaciones felices.

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum

En el Walt Disney Family Museum existen dos importantes cosas que hacer, una de ella es visitar las 10 diferentes galerías que tiene ¡¡te fascinarán!!

Desfile de las Rosas en 1966 Walt Disney Foto TWDFM 1

Desfile de las Rosas en 1966. Walt Disney. Foto TWDFM

1.Tempranos comienzos:

En esta galería se te muestra la vida del joven Walt, su niñez, adolescencia y la vida que llevó con su familia antes de ser el gran y reconocido artista.

2.Hacia Hollywood:

Se trata de imágenes que te mostrarán los inicios de este gran creativo, sus comienzos en Hollywood y la gran travesía que hizo para conseguir un lugar en la tierra del cine.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 13

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

3.Explorando nuevos horizontes:

Un lugar de sonidos, imágenes y personalidad de animación. Todo esto apoyado en la tecnología y el desarrollo con el que revolucionó la compañía de Walt Disney.

4.Transición dentro de las nuevas características:

Podrás ver las nuevas obras como Blanca Nieves y los Siete Enanitos, el proceso que llevó hacerlas y cómo de la tinta pasó a la televisión.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 6

The Walt Disney Family Museum .Foto TWDFM

5.Nuevos logros y una gran ambición:

Después de los grandes éxitos que tuvo, Walt quiso ir más allá y empezó a crear personajes como Bambi y Pinocchio; la idea de hacer algo más que solo una imagen, fue mostrar “dramas realistas”.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 10

El patito feo. Disney. Foto TWDFM

6.Contribuciones patrióticas:

En la época de la Segunda Guerra Mundial, y en el ataque de Pearl Harbor, los soldados atacados fueron directamente a cubrirse en las instalaciones de Walt, a lo que él accedió, siendo considerado así como un buen vecino, este lugar te cuenta esta historia desde un diferente punto de vista.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 17

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

7.Reconstrucción de postguerra:

Después de la guerra era hora de volver, y sin duda lo hizo de una gran forma, pues Walt empezó a crear más adaptaciones de sus obras; es así como verás el gran avance que hubo en el mundo de Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 12

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

8.Walt y el mundo natural:

Un nuevo horizonte se asomaba y Walt lo sabía, por esta razón él empezó a crear documentales de la vida natural, así que verás esta gran transición que hizo en la empresa.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 19

Carteles de películas. Foto TWDFM

9.Disneyland y más allá: 

Después de estar en la gran pantalla, Walt quería que sus obras no solo estuvieran en un dibujo animado, sino que todo el mundo se pudiera sentir parte de ellas. Por eso el creó Disneyland, el cual es uno de los más increíbles parques de diversiones del mundo, descubre cómo es que esta idea se hizo realidad.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 20

Maqueta de Disneyland. Foto TWDFM

10.Recordando a Walt Disney:

En el año de 1966 falleció aquella persona que le diera vida al icónico Mickey Mouse, y en esta galería se te muestran las grandes etapas que supero Walt.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 4

Fachada del Museo. Foto TWDFM

Otras exhibiciones del Walt Disney Family Museum

La otra cosa que te va encantar hacer en este sitio de San Francisco, California es darte una vuelta por sus fantásticas exhibiciones.  Si bien las exhibiciones van cambiando, algunas con las que cuenta este lugar son:

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 1

Mickey Mouse para el Mundo. Foto TWDFM

Mickey Mouse, de Walt para el mundo: Un lugar en donde te mostrará “esta obra de arte” y todo lo que hizo que se convirtiera en uno de los personajes más importantes de la historia

Poder de fuerza: En donde podrás ver las obras de arte de personas que viven en la calle.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 5

Exhibiciones en el Museo. Foto TWDFM

Haciéndolo realidad: Verás las nuevas obras de arte como Ariel, Pocahontas y Rapunzel, desde la idea hasta la creación.

Así que la próxima vez que decidas visitar San Francico, suma en tu itinerario este gran lugar para chicos y grandes.

#Nunca dejes  de Viajar

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 14

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Continua Leyendo

Trending