Contáctanos a través de:

América

Ruta de los Faros de Oregón, ¡aventura por la costa!

La costa oeste de los Estados Unidos aguarda una increíble experiencia entre sus densos bosques

Porque la aventura jamás se acaba, en esta ocasión nos lanzamos hasta la costa oeste de los Estados Unidos. ¿Para qué? Bueno, siempre hay mucho que explorar por el mundo. Por eso, en esta ocasión realizamos la Ruta de los Faros de Oregón.

Crepúsculo se grabó en los bosques de la Ruta de los Faros de Oregón

Sí, así como lo lees. La aclamada y también criticada saga de Crepúsculo, se filmó en los increíbles bosques de Oregón. Las fantasías de muchas adolescentes de encontrarse con un hombre lobo como Jacob o un vampiro como Edward podría ser hecha realidad en esta ruta.

Además de esto, nos encontramos con sorpresas como un árbol en forma de pulpo, y casas realmente hermosas. Pero, no te queremos contar más, checa nuestro último video y anímate a realizar esta Ruta de los Faros en Oregón. Ah, y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

América

Las 5 razones por las que Lima es tu destino

Para los espíritus más aventureros, para los más apasionados ¡para todo el mundo¡ tradición y modernidad, bohemia una cosmopolita ciudad para disfrutar.

Lima es tu destino. Foto: Art DiNO

Es una capital cosmopolita llena de experiencias que sorprenderán hasta los viajeros más aventureros, por ello aquí  las 5 razones por las que Lima es tu destino.

Perú posee variedad de sitios históricos, museos y espectaculares platillos, que hacen de este país uno de los más sorprendentes del mundo que deben ser visitados por lo menos una vez en la vida y su capital, Lima, te va a dejar fascinado.

Las 5 razones por las que Lima es tu destino

1.-Se metió a la exclusiva lista de The New York Times 

Entre los 52 lugares para viajar en 2020, que el prestigioso diario estadounidense anotó en su lista anual de destinos del mundo,  contempló a Lima, esto porque destaca lugares para inspirar, deleitar y motivar a sus lectores a explorar en todo el planeta.

Apuntemos que en este prestigioso grupo, únicamente 4 destinos latinoamericanos lograron ser parte, lo que posiciona a la capital sudamericana como un destino imperdible este año.

2.-Lima “capital gastronómica de América”

La cocina marina es un clásico en la ciudad -porque es muy cercano al mar-, entre los más famosos platillos en sus calles y a todos los precios vas a encontrar: el plato bandera. El ceviche, un platillo hecho con pescado fresco, ají limo, rocoto, limón, cebolla, cilantro, pimienta, caldo de pescado y sal, que se decora y acompaña con camote, maíz sancochado y desgranado, algas marinas y lechuga.

Lima es la cuna de dos restaurantes que forman parte de la prestigiosa lista: The World’s 50 Best Restaurants 2019. Además, Perú ha sido elegido por octava vez consecutiva como el Mejor Destino Gastronómico del mundo, según los premios World Travel Awards.

3.- Su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad

Una verdadera joya, se caracteriza por su arquitectura colonial y por sus cientos de balcones. El Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tienes que recorrer la Plaza Mayor, la Catedral y las catacumbas de San Francisco, sin olvidar el clásico recorrido por el Jr. de la Unión hasta la Plaza de San Martín y si el tiempo lo permite, el barrio chino para deleitarse de emblemáticos platos peruano-chinos.

4.- La diversión continúa por la noche 

Sí, Lima combina tradiciones, por lo que el bohemio barrio de Barranco es imperdible para pasar una noche increíble: podrás disfrutar de cafés, restaurantes y bares que te transportarán a un ambiente bohemio y urbano.

El distrito barranquino fue elegido entre los más cool del mundo, según Time Out y la BBC.

5.-Para espíritus aventureros

En Lima podrás pasear en parapente -las salidas son en el Parque Raimondi sobre el malecón Miraflores- También puedes apuntarte a un recorrido en los buses turísticos que parten del parque Kennedy y el Centro Comercial Larcomar.

Relájate un poco con un paseo en bicicleta por el malecón de Miraflores con el Océano Pacífico de compañero. Para los amantes de las olas pueden practicar el surf en las frescas playas miraflorinas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Chapaq Ña, el hotel temático del vino

Todos los productos que encuentras en este hotel están hechos de vino, el jabón, el champú, las cremas. En la comida disfruta de sus grandes maridajes.

Chapaq Ña, el hotel temático del vino. Foto: Pixabay

Viajeros amantes de la uva conozcan Chapaq Ña, el hotel temático del vino. Todos los productos que encuentras en este hotel están hechos de vino, el jabón, el champú, las cremas, y la comida; está última es un maridaje entre la gastronomía clásica de la región y los mejores vinos de las casas aledañas.

A partir del 15 de noviembre del 2016 abrió sus puertas nuevamente después de varias remodelaciones, creanado este único concepto, el primer hotel de Córdoba, Argentina ambientado en el vino.

Chapaq Ña, el hotel temático del vino

Situado en la provincia de Córdoba más específicamente sobre villa de Rumipal, una villa turística ubicada frente al lago el embalse a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Este complejo alojamiento se encuentra cercano a cuatro bodegas que integran el camino del vino de Calamuchita una región -entre el sur de la ciudad de Córdoba- y al pie de las Sierras Grandes.

Cada detalle esta pensado en sumergir al huésped en el mundo del vino y sus derivados. La familia Alexandre es la propietaria de este único hotel y el actual dueño se llama Carlos Alexandre, quien busca innovar en el mundo del hotelería con este concepto.

Cada habitación lleva por nombre una cepa distinta de vino es decir puedes quedarte en 9 de ellas: Malbec, isabella o lagrimilla.

Las habitaciones tienen hidromasaje y sus respectivas amaneidades, que como te lo imaginas están elaboradas a base de vino: cremas, perfumes, sales de baño. El hotel cuenta con un spa de vinoterapia con máscarillas de barro y emulsiones hechas a base de pepitas de uva que tienen excelentes propiedades antioxidantes

El menú en el hotel Chapaq Ñan tiene distintos platillos gourmet como el peje rey, para maridar con los distintos vinos de casa: Atos pampa, Finca vista grande y Familia furfaro, que son las que ya se encuentran trabajando directamente con Chapaq Ñan.

Así como algunos platillos donde los ingredientes son mezclados de manera artesanal para crear salsas, además de vinos, mousses y postres increíbles. Tal es el caso de los alfajores de vino naranja (galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo)

Los alfajores son elaboradas de manera artesanal por dos hermanas que ganaron el premio de mejor alfajor de chocolate en Córdoba, este postre ha sido creado únicamente para el hotel.

Otro dato curioso es que también hay en la carta una selección de tes hechos con hebras de algunas cepas de vino como el  té en hebras negro de Malbec y té verde de torrontés, que bien puedes acompañar de pastelería casera y appetizers salados. El hotel Chapaq Ñan es también un punto de venta para adquirir productos únicos.

El Vino Naranja está de moda


El Vino Naranja surge de la elaboración y crianza de un vino blanco aromatizado con cáscara de naranja macerada, seguido del proceso de envejecimiento mediante el sistema de solera.

En su elaboración, se somete a un proceso de edulcoración con mosto de uva y a una aromatización a base de un preparado natural de cortezas de naranjas amargas, la maceración tiene una duración de seis meses.

Después las cortezas de naranja son separadas del vino y el jugo resultante se somete a clarificación por decantación y filtrado.

La última etapa, el envejecimiento del vino, se realiza a través del tradicional sistema de la zona, las criaderas y soleras en botas de roble donde permanecerá aproximadamente dos años.

Que esperas para conocer este hotel y sumergirte en una experiencia en el mundo del vino que sin duda deleitara tu paladar con las mejores exquisiteces que la región tiene para ofrecer

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

¿Vacaciones en un castillo? “The Fairmont Chateau Lake Louise”

Siéntete como un archiduque en este hotel de ensueño a las orillas del lago Louise.

The Fairmont Chateau Lake Louise" Foto: Fairmont

Si tu idea de vacación es pasarlo en un gran lugar maravilloso, con habitaciones estilo archiduque y con muchas personas a tu servicio dentro de un castillo que te deja soñar en grande, déjame decirte que estás leyendo el post correcto, conoce “The Fairmont Chateau Lake Louise” en Canadá.

Para vivir esta experiencia ve al norte de Canadá, se trata un país destacado por castillos de ensueño, así es que siéntete como un archiduque.

“The Fairmont Chateau Lake Louise”

El Chateau Lake Louise tiene a sus orillas un lago súper helado que le da una fotografía natural propia de reyes y reinas. Ubicado en el Parque Nacional de Banff en Alberta, Canadá, se ha convertido gracias a la UNESCO en patrimonio mundial de la Humanidad.

¿Qué puedo hacer ahí? Aparte de tomar un día completo e inusual de spa, bajo las montañas llenas de nieve estilo los Alpes Suizos, puedes aprovechar al máximo el Lago Saint Loius.

Alrededor del lago podemos encontrar un casino estilo Las Vegas, que te dejará fascinado, podrás hacer varios tours que te expliquen a detalle la importancia de este lago, al final estarás complacido con estadía porque la nieve será tu mejor diversión.

Puedes elegir entre andar en  unos patines o te deslizarte por este magnífico lago, o bien usar los esquíes. También puedes aventurarte dentro de las llanuras llenas de nieve y realizar diversas  actividades.

Este lago junto con el castillo es una de las experiencias que guarda Canadá para ti.

¿Cuál es el costo de una habitación dentro de este hotel?

Pues gracias a su ubicación tan perfecta, muy cerca del centro de Canadá, y a unas cuantas cuadras de la casa del té, este hotel-*castillo te tiene guardadas varias sorpresas.

Una de sus habitaciones dobles tipo estándar, tiene un costo de 550 dólares por noche. Y ya te incluye servicio personalizado, tv por cable, tetera (sí también son ingleses), caja fuerte, ventanas y vista perfecta al lago y todas sus maravillas naturales.

¿Cómo se puede llegar?

Unas de las cosas que hacen únicas a este hotel, es el hecho que desde el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, manejan traslados con servicio regular programado, es decir, si tu hacer tu cita para este traslado con al menos una hora de anticipación, ellos (los de la cadena Pursuit), te recogerán en el aeropuerto y te llevarán hasta este castillo que parece pintado en un cuento de Hadas.

No olvides que lo debes de reservar por medio de los concierges del hotel, para que estos se ocupen de agendar tu traslado de cuento de hadas.

¿Qué más puedo hacer en este castillo?

Una de las cosas por las cuáles se caracteriza de forma perfecta el servicio de este castillo-hotel, es que tiene agendadas actividades para cada una de las estaciones en las cuáles visitas este castillo.

Por ejemplo, si los visitas en invierno, ellos te podrán reservar actividades propias de este clima como snowboarding y patinaje sobre hielo.

Pero si tu idea es visitarlos en primavera, también te agendan actividades perfectas para esta época, como asolearte en las orillas del lago, solo te recuerdo que ellos viven de una manera muy diferente la primavera, es decir, qué para lo que nosotros es otoño, para ellos seguramente es primavera.

Así que ya sabes, si tu idea es pasar unas vacaciones con espectaculares vistas y en un castillo que te recuerde aquellos personajes ingleses de la monarquía este es tu lugar ideal.

No olvides que aquí también manejan un centro de reuniones y hasta pueden planificar tu boda. Qué mejor manera de celebrar esa unión especial, junto con la persona que amas, rodeado de una espectacular nieve y dentro de las entrañas de un hotel que lo hacen único.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending