Contáctanos a través de:

América

Roadtrip por Oregón: Crater Lake y el Hotel de The Shining

Si creías que nuestra aventura por Oregón se había terminado, te equivocas. Porque en esta ocasión te compartiremos nuestra aventura por la parte sur del estado. Así es, nos dirigimos por un roadtrip por Oregón para visitar lugares como el Crater Like y el Hotel donde se filmó “The Shining”

Prospect Historic Hotel – Primera parada Roadtrip por Oregón

Se trata de una construcción que data de 1880 y que se encuentra registrada en los lugares históricos de Estados Unidos. Aquí, parece que te hospedas en un lugar sacado de Disney; por eso, te advertimos que en este lugar no encontrarás elevador, por lo que te recomendamos viajar ligero.

Las habitaciones cuentan con muebles de la época. Además encontrarás un diario donde puedes escribir las experiencias vividas en el hotel. Parece que algunos rincones fueron sacados de alguna película de terror.

Crater Lake – Roadtrip por Oregón

Este es uno de los lugares más increíbles que hemos visitado en Estados Unidos. Es un lago en el cráter de un volcán. Ten cuidado y sigue nuestras recomendaciones para llegar. Recuerda que durante el verano puedes nadar y dar paseos en lancha. El color del agua te dejará impresionado, además que es considerada una de las más limpias del mundo. Finalmente, te sorprenderá saber que dentro de estos cráter existen más volcanes.

El Hotel donde se filmó “The Shining”

Nuestra última parada fue el Timberline Lodge, el lugar donde Jack Nicholson se vuelve loco e intenta matar a su familia. Aunque hoy en día el hotel en su interior casi no se parece al de la película, vale la pena recorrer algunos rincones que aún conservan la esencia del filme del siglo XX.

Recuerda seguirnos en Youtube y escuchar nuestros Podcasts, para descubrir más aventuras por el mundo como esta y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

América

Writing-on-stone / Áísínai’pi, el paisaje sagrado que ya es Patrimonio de la Humanidad

Conoce el valle en el que los pueblos nativos americanos celebraron por siglos sus ceremonias ancestrales; el planeta dirige su mirada a los petroglifos y pictogramas pintados por generaciones ancestrales.

Writing-on-stone / Áísínai’pi Foto. YouTube

“Hoodoos” o enormes columnas rocosas de arenisca: la erosión y el tiempo se confabularon en la provincia de Alberta, Canadá, para ofrecernos una de las más espectaculares vistas del mundo.

 Writing-on-stone / Áísínai’pi, situado en las llanuras de América del Norte, es una de las más grandes inspiraciones de la naturaleza, por ello este sitio fue añadido (julio, 2019) en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco; sus enormes columnas rocosas de arenisca son conocidas popularmente como “hoodoos” o chimeneas de las hadas.

El valle de las ceremonias ancestrales

Es cierto que los primeros de estos vestigios arqueológicos se remontan al año 1.800 Antes de Cristo y también que fue el pueblo amerindio siksikáítsitapi (“Pies negros”) fue quien grabó y pintó sus convicciones espirituales sobre las rocas de este valle que se encuentra exactamente en donde Canadá limita con la frontera de Estados Unidos.

“El pueblo siksikáítsitapi considera sagrado este paisaje cultural y su veneración por el mismo se ha perpetuado con la celebración de ceremonias tradicionales”, señala la Unesco.

Writing-on-stone / Áísínai’pi

“Writing-on-stone” o “Áísínai’pi”obtiene su nombre del arte rupestre antiguo entre sus acantilados de piedra arenisca (el nombre Blackfoot de Áísínai’pi significa “donde están los escritos”). Por años este lugar ha sido una joya oculta de los Albertanos para vacacionar y un lugar sagrado para los indigenas Blackfoot, pero ahora invita al resto del mundo a conocerlo.

Durante generaciones, el parque fue un lugar sagrado para el pueblo indígena Blackfoot de la región y otros grupos indígenas de América del Norte. Durante al menos 4,000 años, los pueblos indígenas han venido aquí para orar y realizar ceremonias.

Los petroglifos tallados en la roca y los pictogramas pintados en este extraodinario lugar son testimonio de la importancia del lugar, representan personas sagradas, espíritus, batallas, travesías y momentos históricos como cuando tuvieron un primer encuentro con los Europeos.

Cómo disfrutar y honrar el parque

Para los viajeros que quieran aventurarse a conocer esta maravilla, el parque tiene áreas para acampar; lo que incluye opciones variadas que van desde camping convencional hasta  o el llamado glampingm, esta alternativa última para los que les encanta disfrutar de áreas naturales sin perder el confort y el lujo.

En el valle hay también un “centro de interpretación” que ofrece información sobre la cultura y la historia de la zona: La mejor manera de ver los petroglifos es a través de los paseos interpretativos del parque, ya que además de información general también te cuentan algunas de sus historias.

“El lugar tiene una espiritualidad tangible y debido a la increíble geología”, aseguran las fuentes oficiales de promoción del sitio. Dicen que “ la arenisca erosionada crea algunas esculturas hermosas y extrañas” y que esto es un sueño para cualquier amante de la fotografía.

Writing-on-Stone es el sexto lugar de la Provincia reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Los otros cinco  lugares son: Dinosaur Provincial Park (1979), Head-Smashed-In Buffalo Jump (1981), Wood Buffalo National Park (1983), Canadian Rocky Mountain Parks (1984) y el más reciente, Waterton-Glacier International Peace Park (1995).

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas

Considerada como una de las 10 mejores cuevas para visitar en el mundo; para descubir sus secretos tendrás que iniciar el recorrido en la selva tropical, caminarás unos 90 minutos y cruzarás nadando un par de ríos…

Cueva de Actun Tunichil Mukna Foto. Jkolecki

Situada en Belice, en la zona de Cayo Corker -isla coralina- la cual es famosa por presentar un ambiente playero único: aguas cristalinas y arenas blancas, al recorrer las profundidades de la Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas.

Este fue una de zonas de Belice, en la que habitaron los mayas, y como siempre, hicieron magnificas decoraciones, construcciones, objetos artísticos y culturales. Creían que las cuevas eran la entrada al inframundo.

En lo más profundo de la cueva se llevaban a cabo ceremonias, donde se hacían sacrificios para los dioses; se dice que Actun Tunichil Mukna es la cueva en la que mayor número de sacrificios se realizaron.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, restos de las ceremonias

Justo en la entrada de la cueva de Actun, observamos las ofrendas ceremoniales de los mayas, junto con varias conchas de caracol, que van en aumento conforme se avanza, después de unos 200 metros se encuentra la cámara principal, que alberga los restos de 14 esqueletos.

En este lugar se descubrieron los restos de una joven Maya en una de las cámaras dentro de la cueva, la cual fue calcificada y se le denomina La Doncella de Cristal, fue una mujer joven que fue sacrificada hace más de 1000 años la cual ahora está de posición boca arriba, con la boca abierta, y cubierta de calcita brillante creada por la deposición de minerales.

A lo largo del recorrido encontraras más restos de los sacrificios de los mayas, algunos escondidos en rincones, grietas o extendidos en la intemperie. Los restos son desde niños de un año, hasta adultos mayores de unos 40 años.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, sus ofrendas

Además de resguarda restos esqueléticos, en el interior del lugar también se esculpieron “distintas formaciones” las cuales eran como altares que se usaban como ofrenda; con la luz se crea un efecto óptico que muestra figuras de personas y animales.

También se muestran objetos como vasijas de cerámica, joyas, instrumentos musicales y algunas esculturas, los cuales eran utilizados para sus ceremonias; la mayoría de estos están calcificados tanto en el suelo y las paredes, haciéndolos parte de la cueva para siempre.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, logra llegar hasta ella

Esta es una de las cuevas clasificada como de las 10 mejores de todo el mundo por National Geographic, es un sitio arqueológico que para visitar hay que tener muy buena condición física; ya que el recorrido empieza desde la selva tropical que rodea la cueva, tendrás que recorrer unos 90 minutos para llegar.

Tendrás que saber nadar para cruzar los ríos y además una parte de unos 10 metros de agua que igual deberás que cruzar nadando y aparte subir y bajar varias escaleras para llegar hasta el corazón de la cueva.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, ideal para turismo extremo

Aunque algunas de las cámaras están cerradas a los turistas, es un viaje largo donde también enfrentaras la temperatura cálida y seca tanto dentro como afuera de la cueva, sin lugar a duda, es el sitio ideal para practicar turismo extremo y aprender un poco más de la cultura maya y sobre sus costumbres.

Recuerda que hay rocas muy filosas y pasos estrechos, el piso no es del todo antiderrapante, lleva siempre todo lo necesario para tu viaje, como agua, algo de alimento y primeros auxilios por cualquier accidente.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, el rrecorrido

El recorrido solo se puede realizar por guías certificados, esto por petición del gobierno para evitar cualquier situación problemática y para que el mismo guía ayude a que los turistas tengan cuidado con las maravillas que se van a encontrar en su interior.

La duración del recorrido es de unas 8 horas, si es que se cuenta con el servicio de recoger en la zona hotelera de San Ignacio y se hará el recorrido cruzando el rio, haciendo una caminata y al final la cueva, paseando de ida y regreso por el mismo camino y regresando a todos al hotel.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, no lo olvidarás

Los costos varían, pero aproximadamente son de 2000 pesos por persona, se recomienda que sean todos mayores de 18 años, siendo esta una experiencia para personas listas para las aventuras.

Es una excursión que no la podrás ver jamás en otro lado, es algo único y si eres fanático de la aventura, estamos seguro que este lugar es para ti, te esperamos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

San Blas, el archipiélago donde se grabó la premiada serie española Casa de Papel

Las islas de belleza virgen en las que realizaron algunas de las escenas más emocionantes de la secuela, están en Panamá, son 365 y te dejarán sin aliento.

San Blas, el archipiélago donde se grabó la premiada serie española Casa de Papel Foto. Pixabay

No por nada, la gente se ha estado preguntando cuál es el lugar donde se realizaron algunos capítulos que se desarrollaron en islas casi inverosímiles; se trata de San Blas, el archipiélago donde se grabó la premiada serie española Casa de Papel.

¿Recuerdas cuando dos personajes, Tokio y Rio, huyeron de España y se fueron a refugiar a una isla? Bueno, esas escenas fueron grabadas en varias islas vírgenes de Panamá y son perfectas para desconectarte de tu vida diaria.

El conjunto de islas, que conforman el archipiélago son en total 365 islas,  hoy vamos a conocer aquellas donde se hicieron escenas de Casa de Papel.

San Blas, el archipiélago donde se grabó la premiada serie española Casa de Papel

Isla Pelicano

Cómo pudiste ver en la serie es un lugar paradisíaco digno de conocer,  isla Pelicano te dejará relajarte y disfrutar de la naturaleza, desconectándote  por completo de la tecnología, ya que no es muy turístico, es prácticamente virgen.

Incluso podrás convivir o conocer a los indígenas Guna Yala,  que viven en la isla,  que se rigen con sus propias normas. Si recuerdas los capítulos también tuvieron apariciones en la serie  y son reconocidos por ser muy serviciales y hacer que tus vacaciones sean perfectas.

Podrás aprovechar que sus aguas son cristalinas y la arena es blanca, las opciones son snorquelear o bucear para admirar corales,  fauna y flora marina.

Lo mejor de todo es que al ser prácticamente virgen es una playa muy tranquila y limpia, por lo que hay que mantenerla así. El catamarán, o velero, que te lleve a la Isla también te puede acercar a otras islas del archipiélago que de igual manera tienen su belleza y no tienen infraestructura turística. Incluso te podrán llevar a las playas próximas.

Isla Wichudub

Esta isla de San Blas, es  incluso es menos turística que la anterior y no hay mucha información que puedas encontrar o llegar tan fácilmente. Pero en las mismas empresas privadas de veleros y catamaranes te podrán trasladar a ella.

Es una isla pequeña en la que te perderás de cualquier señal de la ciudad y podrás relajaste en su playa de varios tonos de azul y su arena suave.

También podrás hacer snorquel y verás cómo el tiempos se te pasa volando en el agua, recuerda hacerte de tu propio equipo de snorquel y buceo porque no será posible que la encuentres en la isla, o revisa si la empresa de veleros tienen el equipo y lo rentan.

Isla Bibbi

Si te gusta ir un lugar  no tan solitario, aquí podrás encontrar cabañas donde pasar la noche por lo que no tendrás que preocuparte por regresar temprano de la isla. Las cabañas están en unos 90 dólares y debes hacer reservación antes de llegar.

Podrás disfrutar de actividades acuáticas y comer ahí. Una opción es empezar tu viaje en las otras islas y terminar aquí y pasar la noche.

La Casa de Papel sin duda nos está motivando a querer conocer estos lugares paradisiacos, salir de la rutina y de las playas más comunes. A veces visitamos la misma playa más de dos veces y la realidad es que hay muchas alrededor de todo el mundo con un encanto único.

Nunca dejes de viajar y aventúrate en el archipiélago de San Blas  y anímate a conocer todas las islas que puedas, recuerda que  365 ! así es que a disfrutar!.

Continua Leyendo

Trending