Contáctanos a través de:

América

¡Hola Houston, llegó para quedarse!

Hola Houston es el programa de promoción turística que la ciudad ha estado utilizando para promover su destino en México

hola houston

Durante tres años, la ciudad de Houston ha promovido sus productos turísticos en el mercado mexicano, al cual considera, el más importante para su destino.

Los viajes de negocios y compras han sido los más recurrentes, pero ahora Houston quiere conquistar en otros ámbitos el corazón mexicano. Para eso han creado una serie de estrategias que los lleve a elevar el tiempo de estadía de los mexicanos.

Aquí te presentamos Hola Houston.

Las estrategias de Hola Houston

Ir a los Estados Unidos será más sencillo

Jorge Franz Vicepresidente de Turismo de la ciudad comentó que dentro de las estrategias enfocadas al turista, además de los nuevos centros comerciales con marcas de lujo, esta el sitio Hola Houston Market.

Este sitio te permite conseguir un mayor descuento en experiencias de visitas; tanto a museos, como a su atracción principal: el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La venta directa de experiencias en español y una oferta que no encontrarás en ninguna otra parte.

Este sitio te permite comprar boletos a mejor tarifa. También puedes enviarlo como regalo vía correo electrónico a quien tu quieras; lo que te permite que cargues en tu celular el acceso sin necesidad de imprimirlo.

La promoción consiste hoy en día en 20 experiencias de las más de 70 que podrás encontrar posteriormente. Desde un tour cervecero de 90 horas, hasta la visita al centro espacial tesoro nacional de la ciudad.

Este año se cumplen 50 años que el hombre pisó la luna por primera vez, así que habrá sorpresas especiales.

Visita el sitio:

https://experience.visithouston.com/checkout/3/visit-houston/1212/houston-spanish-marketplace

Viajar a Houston, una nueva experiencia

El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS por sus siglas en inglés), es el cuarto de mayor tamaño en el país y sirve a más de 185 ciudades alrededor del mundo.

El aeropuerto internacional de Houston Bush Intercontinental, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos entre los aeropuertos con servicio programado sin escala a destinos domésticos e internacionales.

aparato reconocimiento facial houston

Aparato de reconocimiento facial.

Este año será puesta en marcha el programa de reconocimiento facial. Este permite a los visitantes agilizar el trámite de ingreso al país por medio de aparatos que escanean el rostro de la familia completa sin necesidad de hacerlo de uno por uno, nos comentó Saba Abashawl,  Directora Adjunta del Sistema  Aeroportuario de Houston.

Houston, una ciudad muy transitada

La cuarta ciudad más transitada de Estados Unidos

Las llegadas y salidas de los aeropuertos de la ciudad han generado que se haya convertido en la cuarta ciudad de Estados Unidos más transitada. Por esto, la eficiencia y las facilidades a sus visitantes han hecho prosperar este medio de transporte de una manera muy significativa y como parte de la promoción de la mano con la ciudad están apostando por la inversión en mayor infraestructura y tecnología para mejorar los servicios y las amenidades para sus viajeros. Tan solo el año pasado más de 3.5 millones de mexicanos pasaron por estos aeropuertos.

Dentro de las aerolíneas con las que el destino trabaja, destaca la participación de United Airlines. Ésta ha sido un socio estratégico de largo plazo y con quien el destino trabaja desde hace más de 50 años, llevando y trayendo turismo mexicano. Rolf Meyer Director Ejecutivo de United para México nos comenta que la aerolínea comenzó con el vuelo Houston-Monterrey; posteriormente Houston-CDMX, hasta llegar a 22 ciudades con más de 60 vuelos diarios entre Houston y la República Mexicana.  Al ser el mercado más grande para este destino, United ha movido 158 millones de pasajeros a nivel compañía.

Estrategia con United Airlines

El destino para United representa el segundo centro de distribución más grande de Estados Unidos operando 500 vuelos diarios y empleamos más de 14mil personas. Así que lo primordial para la aerolínea es la inversión en tecnología y la ampliación de frecuencias y plazas con destinos en México. La estrategia de United con el sitio Hola Houston Market ayuda a ofrecer los servicios que los pasajeros buscan en la ciudad. Por ejemplo, para comprar excursiones, aprovechando el viaje de negocios o shopping y conocer Houston más allá.

museo de los niños houston

Houston es mucho más que shopping y negocios. Museo de los Niños en Houston

Para los usuarios de United Airlines la aplicación resulta muy útil pues en algunas de sus funciones puedes monitorear en tiempo real el manejo de tus maletas, además de otras más utilidades como el entretenimiento.

Sin lugar a dudas Houston esta llegando para quedarse. El turismo mexicano que no ha terminado de disfrutar esta ciudad, que ofrece una mayor variedad de productos turistícos y que cuenta con muchas alternativas de visitas y actividades no solo de negocios o shopping sino, algo más que podrá hacerte disfrutar y verla de manera más atractiva.

 

América

Conoce Henry River Mill Village ¡El Distrito 12!

¡El lugar donde todo inició! Es momento de ir y sentirte como en la película.

¿Alguna vez has soñado con viajar al Distrito 12? Pues a unos cuantos kilómetros de Carolina del Norte podrás encontrar este pueblo en donde Katniss Everdeen, vivía con su familia.

Aunque debo decir que tristemente, este pueblo no se llama Distrito 12 si no Henry River Mill Village, el cual tiene una grandiosa historia que debes de conocer antes de visitarlo.

¡Estoy segura que te encantara!

Katniss en Distrito 12. Foto: Retales de un idilio.

Katniss en Distrito 12. Foto: Retales de un idilio.

¿Qué pasa en Los juegos del Hambre?

Hace algunos años frente a la caída norteamericana, un grupo de personas capitalistas toman la decisión de crear Panem, en el cual sería un nuevo sistema de gobierno en el que crearían 13 distritos.

Aunque no todo en esta historia es perfecto; estos 13 distritos intentan hacer un golpe de estado, en donde desafortunadamente 12 de ellos fueron vencidos y el decimotercero aniquilado.

El capitolio queriendo tomar el control nuevamente decide crear “los juegos del hambre”, el cual es televisada en todos los distritos, y participan 24 jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes tenían que pelear a muerte.

La escena más triste de la primera pelicula. Foto: Antena3.

La escena más triste de la primera pelicula. Foto: Antena3.

Katniss Everdeen quien pertenecía al distrito 12, se ofrece como tributo en lugar de su hermana para asistir a estos juegos, donde comienza una constante lucha por sobrevivir.

El nacimiento de Henry River Mill Village

La historia de este pueblo comenzó con una fábrica y 20 edificios a la redonda, en el año de 1905 con el nombre de Henry Mill Village.

Esta fábrica se dedicaba a la producción de hilos que únicamente se distribuía en Henry Mill, y a pesar de esto se creía que tenía un futuro prometedor.

Por lo que el señor Wade Shepherd adquirió todo el pueblo creyendo que Henry River sería sumamente exitoso

Casa de un habitante de Henry River Mill Village. Foto: Visit USA.

Casa de un habitante de Henry River Mill Village. Foto: Visit USA.

Pero debido a la reducida distribución este pueblo poco a poco se empezó a ir a la quiebra, las personas del lugar se empezaban a mudar en busca de un futuro prometedor, por lo que en 1973 la fábrica junto con el pueblo se fue a la ruina.

A partir de 1973 Henry River quedo como un pueblo fantasma hasta 2012 que un director le vio futuro en una increíble película…

¡Los Juegos del Hambre!

Katniss se ofrece como tributo en lugar de su hermana. Foto: Espinof.

Katniss se ofrece como tributo en lugar de su hermana. Foto: Espinof.

Distrito 12 en lugar en donde comenzó todo

El nombre de Henry River para el pueblo termino en 2012 cuando deciden grabar escenas de los Juegos del hambre, lo que permitió que el pueblo se empezara a conocer como El Distrito 12.

En este pueblo es donde Katniss Everdeen vivía con su mamá y su hermana Prim, ¡Sin duda un emblemático lugar!

Visita El Distrito 12

El señor Wade Shepherd, que vio una increíble oportunidad para este pueblo decide ponerlo a la venta, para que todo aquel que quiera visitarlo, pueda hacerlo.

Cartel de bienvenida al Distrito 12. Foto: Marganton News.

Cartel de bienvenida al Distrito 12. Foto: Marganton News.

En la actualidad existe una empresa que adquirió parte del río en donde organiza recorridos y eventos especiales durante todo el año.

Los horarios para que puedas visitarlos son: Miércoles, jueves, viernes de 10:00 a 15:00 y Sábado a domingo de 10:00 a 17:00.

El precio para poder disfrutar de grandioso recorrido es de $340 NMX, aunque si llevas menores de 12 años y estudiantes, el recorrido es completamente ¡Gratis!

Así que dime, ¿Te ofreces como tributo para disfrutar de este fantástico lugar?

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Mauna Kea guarda un secreto nocturno ¡Miles y miles de estrellas al alcance de tus manos!

Acompáñame a un lugar perfecto en donde puedes observar estrellas casi de reojo.

Ya sabíamos que Hawái es un paraíso soleado, cálido y relajante, pero ¿Y si te dijera que todavía tiene algo más por ofrecerte? Acompáñame a Mauna Kea, donde puedes ver todo lo que el universo te tiene guardado.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

Mauna Kea, hermosa vista desde Dron. Foto: Snow Forecast.

El universo está plagado de grandes fenómenos que cautivan y enamoran a cualquiera que los vea; las fotografías de las nebulosas, las galaxias vecinas o incluso los planetas de nuestro sistema solar nos asombran e incitan a querer saber más de estos cuerpos celestes.

Las estrellas tampoco se quedan atrás pues al igual que los cometas, son un espectáculo que, sin ser astrofísico o un gran conocedor de los astros, todos podemos apreciar y quedar maravillados.

Mauna Kea, Hawái

Hawái cuenta con un volcán inactivo que se alza por poco sobre el Monte Everest y es el punto más alto de todos los archipiélagos, siendo el lugar más adecuado para la observación de estrellas: el volcán Mauna Kea.

Dicho coloso tiene una edad aproximada de un millón de años y una altitud de 4,205 metros sobre el nivel del mar, ayudando así a estar más cerca de la atmósfera de la Tierra.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

Mauna Kea nevado (hasta los observatorios están congelados). Foto: HTH.

¿Qué la hace especial para la observación de estrellas?

La atmósfera que se encuentra y rodea este sitio es particularmente única pues es seca en su mayoría, permitiendo el análisis infrarrojo de los diversos cuerpos celestes que se pueden llegar a observar; al mismo tiempo, las noches despejadas y libres de nubes son de gran ayuda a la hora de admirar las estrellas.

La altura del volcán  Mauna Kea, es una gran herramienta pues nos pone más cerca de nuestro objetivo y seremos capaces de ver las galaxias con luces más tenues que nos rodean a lo largo del universo.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

Maravillosa vista de la Vía Láctea. Foto: Kenneth Rowley.

La contaminación lumínica es mínima y se asegura que las noches serán absolutamente oscuras, así las estrellas estarán tan brillantes como diamantes ¡Sería una experiencia digna de vivirse y recordar! ¿No lo crees?

Los observatorios en Kauna Kea

Se han colocado un total de 13 observatorios, de los cuales 9 son para el estudio y análisis de los cuerpos celestes y los restantes sirven para calcular la distancia entre ellos y nosotros.

Lamentablemente, no están abiertos al público pero existe la Estación de Información para Visitantes, la cual te ayudará a ver los astros que tanto deseas.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

Podemos ver los Observatorios en una ladera del volcán. Foto: Archivo.

La parte divertida del viaje

La Estación de Información para Visitantes está abierta los 7 días de la semana.  Se recomienda que uses un vehículo de 4 tracciones para subir las laderas. La misma Estación te recomienda llegar un poco antes de las 19.00 horas ya que es demasiada la gente que se junta para ver a nuestros vecinos espaciales.

Aquí te dejamos la página de la Estación de Información para Visitantes para que estés informado acerca de cualquier novedad sobre las visitas que se programen así como del clima de Mauna Kea.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Observatorio en Mauna Kea. Foto: Josh Scholtens.

Hay más actividades en la Estación; con exposiciones, pláticas, vídeos interactivos para los más pequeños y telescopios para que todos puedan ver y admirar los planetas y galaxias que nos rodean.

El comité de estos eventos hace hincapié en que las personas embarazadas, con problemas de salud crónicos y niños menores de 13 años no deberán de subir a dicha actividad ya que se encontrarán a una altura que podría afectar su respiración.

Existe una gran variedad de tours por el volcán de Mauna Kea, para conocerlos te dejamos la página del coloso. Espero que te animes a visitarlo.

No lo pienses más y anímate a admirar el firmamento en compañía de tus seres queridos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Pero más importante, recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

El Hotel Stanley y el Timberline Lodge: los lugares que inspiraron el libro y la película de El Resplandor

Uno alberga fantasmas y se dice que pasan cosas escalofriantes y en otro se grabó una de las mejores películas de los 80´s

El verdadero Hotel Stanley. Foto: Colorado Tography.

El hotel Timberline lodge, fue el set perfecto para grabar la icónica película de El Resplandor. Por otra parte, el Hotel Stanley fué el lugar en donde el famoso escritor Stephen King escrbió su novela. ¿Qué tan real crees que sea la historia de este libro?.

Se dice que Stephen King, buscaba un lugar que lo inspirará a escribir y se mudó a Colorado. Mas tarde decidió salir de vacaciones con su familia y se hospedó en el Hotel Stanley donde vivió una serie de sucesos extraños, los cuales inspiraron su novela de terror.

Clásica escena de la película El Resplandor. Foto EH.

Clásica escena de la película El Resplandor. Foto EH.

EL Hotel Stanley

Todo inicio desde el momento en el que Stephen King llegó al hotel con su familia, siendo los únicos huéspedes al ser fin de temporada, solo que quedaron algunos trabajadores para atenderlos.

Les otorgaron la habitación 127, donde ellos se dirigieron sin saber que era uno de los lugares más encantados dentro del Hotel Stanley, lugar donde se tenían reportes de los huéspedes con cosas fuera de lo usual en ella.

Stephen King cuenta que bajo a comer con su familia y en primer sucesos que vivió fue encontrar toda su ropa fuera de la maleta en la habitación, aunque se aseguraron que nadie había entrado en ella.

¿Imagínate dormir en la misma habitación que Stephen King? Foto: Heytaneur.

¿Imagínate dormir en la misma habitación que Stephen King? Foto: Heytaneur.

Otra de las cosas que vivió, fueron distintas pesadillas, pero la que inspiro la portada fue una donde su hijo corría aterrorizado, cómo si algo lo persiguiera pero el no lo podía ayudar.

Y así fue viviendo distintas cosas paranormales durante si estancia en el hotel, cada una de ellas fueron plasmada de alguna forma en su famoso libro “El Resplandor”

El origen de El Resplandor

El Hotel Stanley se encuentra ubicado en el estado de Colorado. Si llegas a atreverte a visitar este hotel, sólo asegúrate reservar antes, ya que todos los admiradores del escritos Stephen King y los seguidores del terror hacen que sean pocas las habitaciones disponibles.

Tan bonito se ve, pero el peligro está oculto. Foto: Agoda.

Tan bonito se ve, pero el peligro está oculto. Foto: Agoda.

Atrévete a realizar el recorrido nocturno, donde te llevarán por los lugares donde se han registrado a lo largo de la historia del hotel más actividad paranormal.

Solo recuerda que son pocos los que corren con la suerte de alojarse en la habitación 217, así que es el único lugar del hotel que no vas a poder visitar, pero ¡Atrévete a buscar otros fantasmas!

Hotel Timberline lodge

El hotel donde filmaron la película de El Resplandor, existe y se llama Timberline lodge. Tiene una fachada muy pintoresca por lo que los productores decidieron darle un toque más terrorífico.

Pasillos del Hotel Timberline lodge. Foto: Archivo.

Pasillos del Hotel Timberline lodge. Foto: Archivo.

Después de tanto buscar el lugar perfecto, se encontraron con el hotel Timberline lodge en Oregón; el lugar ideal para poder darle un toque más espeluznante a la película.

El cual no tiene nada terrorífico por dentro, pero si tú mente te traiciona puede que de tanto recordar la película te vuelvas un poco loco.

Por dentro es un lugar muy agradable y cálido, razón por la que es el lugar perfecto para visitar en tus siguientes vacaciones en familia.

Entrada al hotel Timberline. Foto: Dani3lswitzer.

Entrada al hotel Timberline. Foto: Dani3lswitzer.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Timberline lodge?

Aunque Oregón tiene un gran atractivo, la mejor fecha para visitarlo es en Diciembre, te hará sentir más conectado con los sucesos de la película “El Resplandor”.

También vas a poder realizar actividades como es el sky el la montaña que se encuentra muy cerca del hotel o simplemente sal con tu familia a caminar por la nieve mientras enfrentan una épica pelea de bolas de nieve.

Atrévete a visitar estos hoteles, donde vas a poder sentir que te vuelves un poco loco, cómo los actores del Resplandor, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!.

Hotel Timberline. Foto: TenderCowboi.

Hotel Timberline. Foto: TenderCowboi.

Continua Leyendo

Trending