Contáctanos a través de:
que hacer en papantla que hacer en papantla

Pueblos Magicos

7 Cosas que hacer en Papantla, Veracruz

Danza, historia, gastronomía, monumentos religiosos y milenarias tradiciones es lo que encontrarás en Papantla ¿te gustaría descubrirlo? ¡Acompáñame a explorar este increíble Pueblo Mágico!

  1. Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

que hacer en papantla

Que hacer en Papantla. Parroquia de nuestra Señora de la Asunción

Construida por órdenes franciscanas a inicios del año 1700, usado como cuartel por la División del Norte, el ejército que Pancho Villa dirigía en la Revolución Mexicana. Se ubica en la calle de 16 de septiembre #216.

  1. El mural escultórico

que hacer en papantla mural escultórico

Mural Escultórico. Que hacer en Papantla. Foto México Desconocido

“Homenaje a la Cultura Totonaca”, es el fantástico mural escultórico que ¡necesitas visitar! Elaborado en 1979, por Teodoro Cano, un artista papantleco. Esta obra de arte representa la cultura totonaca desde épocas prehispánicas, hasta finales de los años 1970. Se ubica atrás de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

  1. ¡Observa una tradición precolombina!

La Danza de los Voladores es una ceremonia en la que cuatro jóvenes totonacos trepan por un poste de madera, de una altura superior a los 18 metros y giran alrededor del mismo, un quinto joven toca un tambor y una flauta hasta que los danzantes hayan realizado 13 vueltas. Este rito, se puede apreciar en frente del Palacio Municipal.

Es considerado un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, desde 2009.

  1. Museo Teodoro Cano

que hacer en papantla museo teodoro cano

Que hacer en Papantla. Museo Teodoro Cano. Foto México Desconocido

Abriendo sus puertas en 2007, exhibe la evolución de la cultura totonaca. Se localiza en la calle de Rodolfo Curtí #101. La entrada es gratuita.

  1. Cascadas del Río Joloapan

que hacer en papantla cascadas

Que hacer en Papantla. Cascadas del Río Joloapan. Foto INFORMATIVO ZONA NORTE

A unos 70 kilómetros de Papantla, se encuentra este paradisiaco lugar en el que puedes tomar increíbles fotos, visítalo y relájate con su caída de agua.

  1. Parque Temático Takilhsukut

En la carretera Poza Rica – El Chote, se encuentra este parque en la que su misión es conservar y difundir la cultura veracruzana. Es tal el impacto que ha tenido este sitio, que desde 2012, la UNESCO, lo declaró Patrimonio de la Humanidad por las buenas prácticas. ¡No te lo pierdas!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Guía de Viaje Completa: Qué hacer en Mazunte, Oaxaca

El increíble Pueblo Mágico de Oaxaca cuyas playas van a enamorarte; te decimos ¡Todo lo que puedes hacer, además de liberar tortugas, dónde hospedarte, qué comer y hasta cómo llegar!

Guía Mazunte Oaxaca Foto. Pixabay

Mazunte se encuentra la costa oaxaqueña, el pueblo ecoturístico enclavado entre cerros de abundante vegetación, que se ha convertido en el preferido de todos los bohemios y amantes de la naturaleza; con esta guía completa de Qué hacer en Mazunte, te darás cuenta porque este sitio es tan preferido y no querrás  seguir atrasando tu viaje a este gran destino.

Un clima cálido, arena suave, zonas montañosas y verdes, atraen a nacionales y extranjeros, provenientes de destinos como Huatulco o Puerto Escondido, quienes encuentran en Mazunte una alternativa ecofriendly en donde además de disfrutar la naturaleza, pueden acceder a un mundo de paz y convivencia con la comunidad local.

Dato curioso: llama Mazunte al cangrejo de color rojo y azul que habita en el lugar, pero también en náhuatl, significa “déjame verte desovar”, esto se refiere a que la naturaleza escogió estas playas como sitio de anidación de las tortugas marinas.

Porque es uno de nuestros sitios favoritos de México y porque tu también te vas a enamorar cuando lo visites, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA para que disfrutes Mazunte, Oaxaca:

Qué hacer en Mazunte

Mazunte Foto El Souvenir

Foto Julio García Castillo / Qué hacer en Mazunte

Desde asolearse en Playa Mazunte y la fabulosa experiencia de liberar tortugas, este pueblo ofrece actividades tan diversas que no sabrás cuál hacer primero.

Para los más aventureros, rafting, kayak y cañonismo; los tranquilitos subir a las montañas a meditar o atravesar en canoa manglares o lagunas repletas de garzas, aves migratorias, cocodrilos y otros animales en extinción.

Si quieres descubrir las imperdibles actividades de este gran destino da click aqui, donde te decimos las 7 cosas qué hacer en Mazunte.

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Cómo llegar a Mazunte

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México.

Mazunte-Foto-Marcos-Ojeda

Cómo llegar a  Mazunte. Foto Marcos Ojeda

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. Se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde la ciudad de Oaxaca, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México.

Suenan muchas horas, pero valdrá la pena sólo porque se trata de llegar a un paraíso; si quieres saber las tres opciones que tenemos para ti  de cómo llegar a Mazunte, da click aquí.

Dónde hospedarse

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Mazunte es un lugar en donde te puedes olvidar del mundo y solo estarás tú, la arena, el mar y las tortugas, lo cual se traduce en su oferta hotelera. no encontrarás nada demasiado elaborado.

En este destino  todo se trata de sencillez, y las estancias también son de lo más sencillas, pero con todo lo necesario y grandes vistas. Además ,tienes muchas opciones para elegir.  Si quieres saber nuestras 6 recomendaciones de dónde hospedarte en Mazunte, da click aquí.

Fiestas y Ferias

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Mazunte  tiene su toque hippie y bohemio que lo distingue y lo hace único. Las fiestas y festivales de Mazunte son precisamente los que le contribuyen con esa particularidad.

Te decimos cuándo son, para que los tengas en tu agenda viajera, si quieres saber cuándo los más importantes eventos, ferias y festivales y también qué tal el clima, da click aquí.

Mazunte te espera…

Disfruta de estás opciones perfectas, e imperdibles, para complementar tu viaje a este hermoso lugar.

Si te gusta la naturaleza y eres amante de los sitios ecológicos y responsables con el entorno, debes saber qué hacer Mazunte, el sueño de todo ambientalista. Un encantador Pueblo Mágico ubicado en la costa de Oaxaca con una propuesta turística muy interesante.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Guía de viaje completa: Qué hacer en Real de Asientos

Entre paisajes semidesérticos y cactáceas alucinantes, regresarás tanto a tiempos chichimecas y coloniales en el municipio más antiguo de Aguascalientes.

Guía de viaje completa. Foto. agenciaecotours

Este Pueblo Mágico, lleno de bellos paisajes se encuentra a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Es un sitio con mucha historia y una gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades, hemos preparado esta guía completa para date las mejores opciones de Qué hacer en Real de Asientos.

Este “Real” es, como su nombre lo indica, fue un lugar que tuvo su época de bonanza basada en la minería, cuando la bonanza acabó muchos partieron dejando un ambiente desolador que le dio, entre otros sucesos como sus pasadizos,  la fama de pueblo misterioso.

El pueblo se caracteriza por sus casas con fachadas de cantera rosa y habitantes descendientes chichimecas, así como minas y misteriosos túneles.

Transpórtate a tiempos prehispánicos y coloniales en la localidad más antigua del estado del mismo nombre.

Qué hacer Real de Asientos

En Real de Asientos no te aburres, tendrás muchas actividades que te harán viajar en el tiempo y conocer un poco más de historia. Además de que es un sitio muy atractivo para tomar fotos y el sitio perfecto para hacer turismo religioso.

Para conocer  7 opciones para que vivas al máximo este súper destino da click aquí.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Qué hacer en Real de Asientos  Foto El Souvenir

Este panteón es el más antiguo de Aguascalientes, te hace vivir momentos de terror, estás en un sitio escalofriante, en el que hay momias en la superficie; quizá vas querer salir corriendo.

Muchos españoles fueron enterrados aquí ya que llegó a ser un pueblo minero, estos eran

¿Cómo llegar?

Para planear bien tu escapada, te dejamos las formas en que puedes a llegar a este destino, situado a tan solo unos kilómetros de la capital del estado (Aguascalientes)

Real de Asientos se encuentra a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de México. Primero debes de tomar la carretera hacia Aguascalientes, que se sitúa a unas 5 horas y media.

Si quieres saber los detalles de las rutas y transportes disponibles da click aquí 

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde comer

De origen Chichimeca y más tarde con la adopción de la cultura española, su comida refleja las costumbres del pueblo, conócelas a través del paladar. Te decimos los platillos imperdibles de Real de asientos:

Uno de los platillos típicos que no te puedes perder es el conejo a la Chichimeca, no importa el restaurante que visites si ves este platillo no dudes en pedirlo.

Para conocer tus mejores opciones para disfrutar tu viaje a través de la comida, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Dónde hospedarte

Quédate a dormir para que disfrutes al máximo del ambiente prehispánico y colonial de la zona que habitaron los chichimecas.

Como suele ser en los pueblos, en Real de Asientos también los hoteles suelen ser pequeños, así que la mejor opción es hacer una reservación para que puedas encontrar habitaciones disponibles, aquí te dejamos tus mejores opciones, da click aquí.

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Qué hacer en Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y Ferias

La identidad de este emblemático  Pueblo Mágico de Aguascalientes , se consolida a través de sus fiestas; su época colonial ha dejado tradiciones imborrables.

Es posible disfrutar de sus  fiestas religiosas y populares cuando sabes las fechas en las que se llevan acabo a lo largo del año.

Toma nota, para que no te pierdas estas coloridas fiestas, dando click aquí.

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

Clima

Real de Asientos, además de toda su belleza y diversión posee un agradable clima, la temperatura promedio de Real de Asientos es de 25° Centigrados.

Es muy agradable, sin frío ni calor, por lo que también es un clima  ¡Perfecto para hacer ecoturismo!

¡Listo! Ahora sí, a planear tu escapada…Con esta guía completa de viaje  a Real de Asientos.

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Fiestas y ferias de Real de Asientos

Disfruta de la identidad de este Pueblo Mágico de Aguascalientes, a través de sus fiestas; su época colonial ha dejado tradiciones imborrables y llenas color.

Fiestas y ferias de Real de Asientos Foto. Pixabay

La identidad y la frescura de un pueblo se mantiene en mucho, gracias a sus fiestas y coloridas ferias.

En el Pueblo Mágico de Real de Asientos, en el estado de Aguascalientes (muy cercano a su capital del mismo nombre) se conservan algunas fiestas religiosa y populares que puedes disfrutar si planeas tu visita en las fechas precisas  ¡Anótalas!

Fiesta del mes de enero

Esta fiesta es religiosa, es para celebrar a la Señora de Belén, la patrona del pueblo, este festejo se hace el último domingo de enero y es realmente colorida, en la que todos los habitantes celebran a su patrona.

Vía Crucis (en Semana Santa)

Real de Asientos, es un lugar perfecto para hacer turismo religioso, por lo que no es de extrañar que esta manifestación de los fieles, sea el más importante de todo el año, es en el pueblo cada Viernes Santo.

Fiestas y ferias de Real de Asientos y su clima

Podrás disfrutar de las fiestas tradicionales a tope gracias a un agradable clima, la temperatura promedio de Real de Asientos, es de 25° Centigrados-

Es muy agradable, sin frío ni calor,  por lo que también es un clima  ¡Perfecto para hacer ecoturismo!

¡Nunca tienes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending