Contáctanos a través de:

América

Conoce las maravillas del Círculo Polar Ártico

Tierra de las auroras boreales y el sol de medianoche, descubre sus encantos y déjate llevar por sus maravillas naturales del circulo polar ártico.

El círculo polar ártico es tierra de las auroras boreales y el sol de medianoche, descubre sus encantos y déjate llevar por sus maravillas naturales.

¿Te imaginas un lugar al que viajan miles de personas para presenciar un fenómeno único en donde la temperatura no supera los cero grados centígrados?

No suena como unas vacaciones en la arena ¿Verdad? Sin embargo, ese sitio existe y es uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza.

naturaleza

Una maravilla de la naturaleza. Foto por Fernando García.

Nos referimos a las auroras boreales

Para observarlo debes de viajar al Círculo Polar Ártico, un lugar donde la nieve pinta los paisajes de blanco y las noches se convierten en día dejando observar los contrastantes colores de la naturaleza.

El círculo polar ártico es uno de los paralelos terrestres y aunque la mayor parte está ocupada por el océano glacial ártico, existen zonas de tierra habitadas en Canadá, Noruega, Suecia, Rusia, Estados Unidos (Alaska) Groenlandia y un solo kilómetro de Islandia.

Conoce las maravillas del circulo polar. Foto archivo.

Cada época del año tiene su encanto y a pesar de su intenso frío es una zona que se descubre mucho mejor a bajas temperaturas.

No olvides que para calentarse no hay nada como beber un buen trago de vodka o algún licor de frutas.

Te aseguramos que la pasarás de maravilla, sobre todo si brindas con una bebida mientras caminas sobre la cubierta de un crucero o en alguna embarcación que siga la ruta del polo norte.

Círculo Polar Ártico. Foto por Noel_Bauza.

Tierras blancas que flotan sobre el océano

Las atrevidas formas y caprichosas montañas de nieve se crearon a lo largo de los años durante la época de glaciación.

Una de estas maravillas se encuentra en Laponia, una región al norte de Finlandia donde viven los Centinelas del Ártico: árboles congelados en un terreno extenso.

Centinelas del ártico. Foto Archivo.

Un fenómeno que no te puedes perder en esta región es observar el Cinturón de Venus, es decir el círculo de color rosa que se forma en medio del cielo azul.

Algunas partes de Canadá, Groenlandia y Noruega cuentan con un fenómeno que vale la pena ver cuando menos una vez en la vida.

Las auroras boreales son luces danzantes que crean cortinas o destellos de colores en el cielo. El mejor punto para observar esto es el archipiélago Svalbard.

cinturon de venus

Cinturón de Venus. Foto por Daniela M.

Fiesta de colores en el Círculo Polar Ártico

El verde, azul, rosa, morado, amarillo y en algunas ocasiones blanco de las auroras boreales  se entrelazan en el cielo como tratando de mandar un mensaje.

Si corres con suerte, a lo lejos también podrás ver las siluetas de los osos polares que caminan sobre el hielo. ¡Maravilla de espectáculo!

turismo-circulo-polar-artico-14-636x-423px

Aurora boreal. Foto Archivo.

Longyearbyen, capital de Svalbard, es una población pequeña con apenas 1,600 personas pero que cuenta con deliciosas creaciones culinarias.

Puedes empezar probando la trucha ártica y carne de ballena, sin embargo lo que no debes dejar de ordenar es un platillo elaborado hecho a base de foca, lo mejor es acompañarlo con un delicioso vino o café.

La gastronomía en cada país es muy diferente, es por eso que no te puedes ir del lugar hasta que pruebes algunos de ellos. Foto por pinterest.

Si ya estás en este sitio debes de visitar la Bóveda del Fin del Mundo, una construcción que sobresale de entre la nieve a la que no podrás accesar.

Pero que al visitarla te hará pensar acerca del futuro de la humanidad. Se trata de una especie de banco donde se encuentran almacenadas cientos de semillas de plantas de todo el mundo.

Esto con la finalidad de tener una reserva en dado caso que exista una catástrofe mundial que afecte la biodiversidad.

turismo-circulo-polar-artico-4-640px-359px

Bóveda del fin del mundo. Foto Archivo.

El Sol de Medianoche

Ahora que si visitas el Circulo Polar Ártico durante el verano, entonces podrás disfrutar del Sol de Medianoche, un fenómeno natural muy raro que seguramente afectará tu ciclo normal de sueño.

¿Qué crees que sucedería en ti si después de días -hasta meses- todo luciera igual, incluso sin que el sol se metiera?

Isla de Grimsey.

Isla de Grimsey. Foto por Boreal Travel.

Los habitantes están acostumbrados a ver el sol durante las 24 horas del día a lo largo de cinco o seis meses de abril a agosto.

Islandia cuenta con áreas determinadas para poder observar este fenómeno como la Isla de Grimsey.

Sol de Medianoche. Foto Archivo.

El Ártico puede ser un lugar gélido y sumamente extremo, pero es una experiencia extraordinaria en donde encontrarás paisajes que no pueden ser vistos en ninguna otra parte del mundo, y ese es el propósito.

No esperes más a que te cuenten las luces en el cielo y los días eternos, mejor comprueba tu mismo la existencia de estos fenómenos. #Nuncadejesdeviajar.

América

Costa del Sol, Canadá: Surfea por la mañana, escala montañas por la tarde

En este lugar de British Columbia, el mar, las montañas y el bosque ¡se unen!

PORTADA Costa del Sol CA

¡En la Costa del Sol, las montañas y el mar se dan la mano! En este paraíso de Canadá puedes surfear en el desayuno y escalar picos para la cena. ¿Te gusta el arte? Aquí, cada sendero te lleva a una obra maestra, y cada bocado de mariscos es una pincelada de sabor local. ¡Vamos a conocerla!

Montañas y Mar. Foto-Web
Montañas y Mar. Foto-Web

Paisajes de la Costa del Sol

La Costa del Sol tiene aguas cristalinas en el Estrecho de Georgia, donde puedes nadar, hacer kayak o bucear entre ballenas, delfines y focas. Cerca de ahí están las imponentes Montañas Costeras, que ofrecen rutas de senderismo para los más aventureros. Camina entre los bosques vírgenes, donde te sentirás envuelto por el verde de los árboles, la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

Bosques. Foto-Web
Bosques. Foto-Web

Desafíos en la Costa del Sol

Si eres un amante de la adrenalina, la Costa del Sol tiene mucho que ofrecerte. Desafía tus límites en el Sunshine Coast Trail, la ruta de senderismo “de cabaña a cabaña” más larga de Canadá. Atraviesa bosques, montañas y playas, adaptándote a tu propio ritmo.

Senderismo. Foto-Web
Senderismo. Foto-Web

Embárcate en una aventura acuática en la ruta de canoa Powell Forest Canoe Route, donde podrás disfrutar de un paseo de 57 kilómetros a través de ocho lagos interconectados.

Y si buscas emociones fuertes, no te pierdas Skookumchuck Narrows, un paraíso para surfistas y kayakistas experimentados que desafían las olas de hasta tres metros de altura.

Surf. Foto-Web
Surf. Foto-Web

Un espacio para el arte

Pero la Costa del Sol no solo es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. También es un refugio para los amantes del arte. Recorre la Purple Banner Route, un recorrido autoguiado que te llevará a descubrir los estudios y galerías de artistas locales. Adquiere obras únicas, conversa con los artistas y consume la rica cultura de la región.

Artistas. Foto-Web
Artistas. Foto-Web

Sabores de mar y montaña

Y si eres un foodie, prepárate para deleitarte con los sabores de la Costa del Sol. Saborea platos elaborados con pescados y mariscos frescos en los restaurantes costeros.

Gastronomía. Foto-Web
Gastronomía. Foto-Web

Brinda con cervezas artesanales en la Sunshine Coast Ale Trail, donde podrás visitar cervecerías locales como Persephone Brewing Company y Townsite Brewing.

Y no olvides disfrutar de los productos frescos y deliciosos de la tierra en las acogedoras cafeterías, panaderías artesanales y mercados de agricultores.

Costa del Sol CA. Foto-Web
Costa del Sol CA. Foto-Web

La Costa del Sol te invita a los amantes de la naturaleza, la aventura, el arte o la gastronomía, a vivir unas vacaciones perfectas. ¡Ven a conocer el lugar en donde las montañas y el mar se dan la mano!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Florida: Un destino INCLUSIVO para todos

Parques, hoteles, playas y hasta cruceros tiene espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar.

PORTADA Florida Inclusivo

En la actualidad, el turismo inclusivo es y debe ser una prioridad en todos los destinos. Hay una gran cantidad de viajeros con discapacidades físicas y ocultas que también gustan de conocer y disfrutar de sus travesías, por lo que hay varios lugares que están adaptados y capacitados para ellos.

Florida-accesible.-Foto-web
Florida-accesible.-Foto-web

Por ejemplo, un destino inclusivo es el estado de Florida, en E.U., donde sitios como parques, playas, hoteles y hasta cruceros tienen espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su estancia como los demás. ¡Aquí te van algunos de los atractivos!

Florida Inclusivo: South Walton Beaches

• Primero, el Ed Walline Regional Beach Access es una playa pública con entrada accesible y equipada con tapetes aptos para sillas de ruedas que permiten un acceso fácil a la playa.

• Además, el Distrito de Bomberos de South Walton ofrece sillas de ruedas especiales para la playa, facilitando a los visitantes con movilidad reducida disfrutar de la arena y el mar.

Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web
Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web

Parque Estatal Edward Ball Wakulla Springs

Great Blue Heron: Es un barco/crucero híbrido-eléctrico accesible para sillas de ruedas, que permite a las personas con discapacidad disfrutar de un recorrido por el pintoresco río Wakulla.

Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor
Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor

Florida Inclusivo: Omni Amelia Island Resort

Heron’s Cove Adventure Golf: Un campo de minigolf de 18 hoyos completamente accesible para sillas de ruedas.

• El resort también ofrece habitaciones y duchas adaptadas, rutas accesibles, así como instalaciones como la piscina, spa, gimnasio, restaurantes y salones diseñados para la comodidad de todos los huéspedes.

Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels
Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels

Jacksonville

Centro Certificado de Autismo: Jacksonville, ciudad inclusiva, cuenta con certificación en autismo. Su personal está formado para asistir a visitantes autistas.

Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur
Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur

Florida Inclusivo: Parques Temáticos

• En primer lugar, Universal Orlando Resort, Walt Disney World, Sea World Orlando, Busch Gardens Tampa Bay Guías para necesidades especiales, diversión garantizada para todos.

LEGOLAND, Parque Temático Peppa Pig, Discovery Cove, Centro Espacial Kennedy tienen ambientes inclusivos con certificación de centro de autismo.

Walt-Disney-World.-Foto-web
Walt-Disney-World.-Foto-web

Aeropuertos de Orlando y Tampa

Hidden Disabilities Sunflower program: Ofrece asistencia adicional a viajeros con discapacidades no visibles. Además, los pasajeros pueden usar un símbolo de girasol verde para indicar que pueden necesitar ayuda extra.

El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web
El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web

EnChroma y Visit Tampa Bay ofrecen gafas para daltónicos en museos locales, realzando la percepción de colores.

Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web
Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web

Florida Inclusivo: Pompano Beach

• Por otro lado, la Camioneta ZENsory está diseñada para proporcionar un espacio de alivio en eventos multitudinarios, con aire acondicionado, iluminación tenue y herramientas sensoriales.

Miami Beach

• En primera instancia, la Fundación de Sarina Cohen y la ciudad de la playa de Miami crearon los Días de Playa Adaptable, donde ofrecen acceso completo al océano con personal capacitado y voluntarios, incluyendo plataformas de acceso y sillas de ruedas para la playa.

Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web
Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web

• También, el Centro de Recreación Adaptativa, que está en desarrollo, será la primera instalación frente al mar en la costa este dedicada exclusivamente a personas con problemas de movilidad, con espacios de fitness, terapia, una piscina en la azotea y actividades acuáticas y de playa.

Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp en Key Largo

• Este parque es famoso por su arrecife de coral y sus tours de snorkel y buceo accesibles, con barcos equipados para el embarque de sillas de ruedas, permitiendo explorar el arrecife de manera segura y cómoda.

Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web
Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web

Florida Inclusivo

En conclusión, Florida se destaca por sus esfuerzos continuos para mejorar la accesibilidad, asegurando que todos, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de sus atracciones y recursos naturales.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Cumbrecita: El pueblo mas encantador de Argentina

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal.

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal que se destaca como un oasis de tranquilidad y conservación medioambiental.

Fundada en la década de 1930 por inmigrantes europeos, esta pintoresca localidad mantiene un fuerte legado alemán, reflejado en su arquitectura de estilo alpino, sus tradiciones y su gastronomía.

La Cumbrecita. Foto por cumbrecita.gob

La Cumbrecita es reconocida por ser el único pueblo peatonal de Argentina, un paraíso que combina un entorno privilegiado con turismo de aventura y relajación.

Situada a 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la villa se desarrolló sobre el modelo de las aldeas alpinas, con caminos de ripio y una profunda integración con la naturaleza circundante.

Los vehículos están prohibidos dentro del pueblo, garantizando calles libres de contaminación donde el aire puro y el sonido de los arroyos crean un ambiente de serenidad absoluta.

Cumbrecita. Foto por Alquiler Argentina.

La Cumbrecita ofrece una variedad de senderos que atraviesan bosques de pinos y llevan a cascadas escondidas y cursos de agua cristalina. Estos caminos invitan a explorar la rica flora y fauna del lugar, con
opciones para todos los niveles de habilidad.

Visitar lugares como la casa de Tante Liesbeth, la capilla histórica y la fuente del pueblo proporciona un vistazo al pasado del pueblo. Estos sitios no solo son hermosos, sino que también son pilares de la historia y cultura local.

Un pueblo lleno de naturaleza en Argentina. Foto por Córdoba Turismo.

La influencia alemana es palpable en la gastronomía del pueblo. Los restaurantes locales, como Helmut y Engel, ofrecen desde goulash con spätzle hasta tortas caseras y opciones para celíacos.

La casa de té Edelweiss Delikatessen es un punto destacado para la merienda, donde los visitantes pueden deleitarse con una amplia selección de infusiones y pasteles en un ambiente acogedor y tradicional.

Goulash con spätzle. Foto por Clarin.com

En La Cumbrecita, la vida transcurre en armonía con el medio ambiente. La mayoría de las casas del pueblo utilizan energías renovables, y los residuos como plásticos, vidrios y metales se reciclan en una planta cercana.

Los desechos orgánicos se transforman en composta en los jardines de cada hogar, gracias a técnicas
aprendidas en la escuela secundaria local, enriqueciendo la tierra de sus huertas personales.

La casa de té Edelweiss Delikatessen. Foto por RiCKy.

Residir aquí implica adherirse a estrictos códigos de zonificación y edificación, diseñados para preservar la tranquilidad y el paisaje natural del área, donde cada lote debe medir al menos 2.000 metros cuadrados para mantener la esencia de esta reserva natural.

Cumbrecita, Argentina. Foto por italiani.it

Llegar a La Cumbrecita es parte de la aventura. Por carretera, los visitantes pueden tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros desde Córdoba. También es accesible mediante transporte público en dos tramos: de Córdoba a Villa General Belgrano, y de allí a La Cumbrecita, con un tiempo total de viaje de
aproximadamente tres horas.

La Cumbrecita es un testimonio del equilibrio entre la conservación y la vida moderna. Este pueblo ofrece una experiencia única donde la cultura, la gastronomía y la aventura se encuentran en un entorno de belleza natural y tranquilidad.

Ya sea que busques un retiro pacífico o una escapada llena de aventuras, La Cumbrecita promete una estancia memorable, combinando la hospitalidad cordobesa con el encanto europeo…#Nuncadejesdeviajar!

Cumbrecita. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

Trending