Contáctanos a través de:

Europa

¿Sabes en dónde está la Villa de Santa Claus? La respuesta es el Círculo Polar Ártico

Un sitio lleno de magia y diversión para toda la familia , en donde podrás llevar personalmente tu carta a Santa Claus y deslizarte por la nieve mientras pasas horas de diversión.

El Círculo Polar Ártico es un lugar que no tiene comparación con ningún otro en el mundo debido a su magia, misticismo y encanto que lo hacen ideal para tener un viaje poco convencional, pero te has preguntado, ¿En dónde está la Villa de Santa Claus?

Foto annca

Dónde está la Villa de Santa Claus. Foto annca

La belleza del Círculo Polar Ártico

Esta zona forma parte de los cinco principales paralelos terrestres y comprende los países de Finlandia, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Dinamarca (Groenlandia), Canadá y Rusia.

Si dibujamos una línea imaginaria situada al norte del planeta, el Sol no se pone en verano gracias a la inclinación y rotación de la tierra, así es posible disfrutar el famoso “Sol de Media Noche”, un acontecimiento incomparable cuando la luz del día es visible las 24 horas.

Foto Jeimo

Camino de nieve. Foto Jeimo

Por otro lado, en invierno sucede todo lo contrario, el sol no sale en ningún momento, sólo algunos rayos intentan colarse más allá del horizonte. A este espectáculo natural se le conoce como la “Noche Polar” o Kaamos, como le llaman los finlandeses.

Te invito a cerrar los ojos y a tratar de imaginar por un segundo pasar días enteros con una luz tenue y azulada que no te de la menor pista de qué hora estás viviendo, el tiempo parece detenerse.

Foto adege

Atardecer en Finlandia. Foto adege

Tal vez a algunos les pueda parecer deprimente esta situación con la ausencia de luz, pero sin lugar a dudas es una experiencia que rompe el ritmo de vida de cualquiera. Y ¿Qué acaso no es lo que buscamos cuando viajamos?

Otro suceso inigualable que sólo se puede apreciar en esta parte del mundo y durante el invierno, es vivir una Noche Buena bajo las mágicas auroras boreales, las brillantes estrellas y una discreta luna acompañada de una alfombra de nieve que cubre el mágico paisaje.

Rovaniemi02

¡Deleita tus pupilas con estos increíbles paisajes!. Foto Archivo.

Visita la ciudad mágica de Rovaniemi

Uno de los lugares donde puedes descubrir y vivir estos acontecimientos naturales es en Rovaniemi, capital de Laponia en Finlandia.

Se trata de una de las ciudades por la que atraviesa la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico y la que cuenta con mayor actividad turística, sobre todo en estas fechas.

Rovaniemi03

Rovaniemi. Foto Archivo.

Su impresionante belleza natural es bordeada por un bosque de pinos cubiertos de un manto blanco que hacen de ella la ciudad perfecta para celebrar la Navidad, este encantador escenario es una postal de felicitación.

En Rovaniemi son muchas las actividades que puedes realizar, por ejemplo conducir una motonieve a toda velocidad mientras sientes el aire que pega en tu cara y ves cómo la nieve salpica a tu paso para dejar las huellas de la diversión.

artico

No pierdas la oportunidad de deslizarte por la nieve. Foto Archivo

Si lo deseas, también puedes tomar un barco por el tranquilo río que serpentea el frío bosque. Ahora que si lo deseas, puedes llevar la experiencia al máximo, entonces no debes perderte un paseo en trineo tirado por renos o perros husky.

Y ya que hablamos de renos es inevitable dejar de mencionar que Rovaniemi es la Casa de Papa Noel o Santa Claus.

Foto xat ch

Villa de Santa Claus. Foto xat ch

¿En dónde está la Villa de Santa Claus?

Según cuenta la leyenda, su taller se encuentra a algunos kilómetros de la capital de Laponia, pero los visitantes no tendrán que trasladarse hasta ese punto puesto que podrán visitar la “Santa Claus Village”.

Donde podrán entregar su carta personalmente, contarle al viejo y simpático barbón lo bien que se han portado en el año y visitar los talleres en donde sus ayudantes preparan todos los regalos solicitados.

El “Santa Park” es otro de los principales atractivos de la ciudad, se trata de un parque temático repleto de actividades, mercancías por comprar y atracciones en torno al señor Claus.

Ahí no importa la edad que tengas ni la ocasión que festejes ya que se llevan a cabo desde cumpleaños, bodas y ¡hasta congresos!. Mientras los niños se divierten, relájate degustando una copa en el bar o comiendo los exquisitos platillos de su restaurante.

Rovaniemi05

Villa de Santa Claus. Foto Archivo.

Ahora que si lo tuyo son las compras, entonces no olvides detenerte en alguna de sus tiendas de souvenirs donde podrás adquirir un certificado por haber cruzado la línea del Círculo Polar Ártico y presumirlo con tus amigos y familiares.

Puedes adquirir Santas, renos, trineos miniatura, gorros rojos, duendes y aquellas esferas de agua con partículas artificiales de nieve ideales para los coleccionistas de recuerdos.

Rovaniemi06

Una helada y divertida experiencia. Foto Archivo.

¡Hospédate en un hotel de hielo!

Hospedarte en uno de los hoteles construidos con hielo es una de las experiencias que tienes que vivir cuando visites Rovaniemi, es como estar dentro de un congelador gigante pero con todos los servicios y comodidades, claro está, sin sentir ese frío extremo.

Cada año la decoración y la experiencia es diferente. Te recomiendo también los hoteles en medio del bosque en forma de iglú ¡Ideales para observar las auroras boreales!

Disfrutar de los paisajes, actividades y espectáculos naturales de Rovaniemi en el Círculo Polar Ártico durante la Noche Buena, es llevar al máximo el espíritu navideño y encontrarte de frente con la fantasía hecha realidad.

Si Santa no llega a ti, seguramente estará feliz de recibirte en casa.

Rovaniemi07

¡Lánzate a la aventura!. Foto Archivo.

Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Cruceros

Cruceros Hurtigruten, un viaje por la costa nórdica

Disfruta de los maravillosos fiordos noruegos y asómbrate con las coloridas auroras boreales, ¡todo un espectáculo!

Al noreste de Europa se encuentra Noruega, un país lleno de emocionantes paisajes, rica cultura e historia, y miles de rincones para vivir momentos únicos e inolvidables. Pero, ¿que tal recorrer estos rincones a bordo de un crucero? Los cruceros Hurtigruten son ideales para estas expediciones, así que vamos a conocerlos.

Recordemos que gracias a su ubicación, en Noruega se pueden apreciar las famosas auroras boreales, un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno. ¡Imagina apreciarlas mientras te encuentras navegando por los puertos mas grandes e importantes de Noruega!

Las maravillosas auroras borales. Foto por GQ.

“El viaje por mar mas hermoso del mundo”

Los cruceros Hurtigruten brindan la oportunidad de conocer los distintos sitios emblemáticos de Noruega, así como de algunos otros países al norte de Europa.

Debes saber que estos cruceros son completamente diferentes a los convencionales, ya que en ellos se promueve hacerte sentir inmerso en cada una de las comunidades que se visiten durante el recorrido.

Cuentan con rutas muy variadas que dependen de tu presupuesto, y de los lugares que quieras visitar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Gran Hotel.

Su ruta mas popular lleva por nombre “El viaje original completo”, y parte desde el puerto de Bergen.

Tendrás la oportunidad de visitar 34 puertos que van desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades y mirar la vida cotidiana y la cultura a lo largo de la costa. ¡Todo un espectáculo!

El viaje que realiza esta naviera a lo largo de la costa de Noruega es conocido como “El viaje por mar mas hermoso del mundo”, de acuerdo a Lonely Planet.

Una experiencia inmersiva a las comunidades nórdicas. Foto por Fjord Tours.

Los espectáculos que vas a disfrutar a bordo de los Cruceros Hurtigruten dependen mucho de la época en que decidas zarpar. En verano quedarás asombrado con el famoso “Sol de media noche” un fenómeno en que el sol permanece durante las 24 horas del día.

En invierno, las auroras boreales, y en otoño, la naturaleza vestida de color dorado que te regalará panorámicas increíbles.

“El sol de media noche” se vive en los cruceros Hurtigruten. Foto por Visit Norway.

Mas sobre los Cruceros Hurtigruten

A bordo de cada viaje, cuentas con muchas facilidades que harán tu estancia aún más placentera. Cafetería, bar, bicicletas, enfermería, cabinas para dormir, jacuzzis, gimnasio, ¡y hasta sauna!

Si creías que ibas a estar incomunicado, también ofrecen servicio de internet, restaurante. sala de juegos, tienda de souvenirs y lavandería.

Alberca de los Cruceros Hurtigruten. Foto por G Switch.

Y vayamos a la parte mas importante, los precios. Vivir esta experiencia como seguramente lo imaginas, no es para nada barato (pero ojo, te prometemos que vale la pena).

Los costos para los Cruceros Hurtigruten rondan desde los $30,000 mxn, y hasta los $100,000 mxn. Todo depende de los días que pases a bordo, la temporada del año, y por supuesto, la ruta que elijas.

Para mas detalles, te invitamos a visitar su página oficial. ¡mas de 100 fiordos y miles de montañas te esperan!. #Nuncadejesdeviajar.

Cruceros Hurtigruten. Foto por Confidencia Digital.
Continua Leyendo

Entertainment

El Moulin Rouge en París, un auténtico y colorido cabaret

Los vestuarios exóticos y llenos de lentejuelas acompañados de maravillosas coreografías se apoderan de la noche.

Si te gustó la película Amor en Rojo y sus bailes llenos de sensualidad, entonces no te puedes perder de las noches de show en Moulin Rouge en París.

Y es que la ciudad de la luz alberga uno de los mejores espectáculos al caer la noche que viene acompañado de maravillosas coreografías, vestuarios coloridos, exóticos y mucho mas.

Moulin Rouge. Foto por Sygic Travel.

3, 2, 1…¡Se levanta el telón!

Disfrutar de una noche en el Moulin Rouge nos garantiza un buen rato de entretenimiento y diversión, además de unas buenas fotos para nuestro instagram en algunas de las instalaciones del lugar.

Y decimos en algunas de las instalaciones, porque está estrictamente prohibido sacar fotos o vídeo mientras el show sucede, esto con el fin de proteger a sus bailarines.

Elenco del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Pero sigamos con las buenas noticias, ya que te vas a sorprender con el diseño del cabaret y sus luces led.

En la entrada hay un molino iluminado en el que seguramente querrás sonreír y posar para la foto.

Moulin Rouge consiste en 80 artistas de todo el mundo, mil trajes tradicionales llenos de plumas y lentejuelas que han sido confeccionados en los mas famosos talleres parisinos, y coreografías interpretadas con música grabada y 60 cantantes de coro.

Vive una noche llena de color. Foto por LMR Oficial.

Sus 5 escenas lo convierten en un imperdible parisino. Un barco anclado en Indonesia, personajes de circo, un homenaje a las mujeres parisinas con el paso de los años, actos internacionales y mucho mas.

Los bailes te dejarán boquiabierto y seguramente querrás repetir esta maravillosa experiencia.

El impresionante escenario del Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

Toma nota si planeas visitar el Moulin Rouge

Pues para hacer reservación es indispensable comprar las entradas previamente, ya que debido a la demanda los boletos se acaban en cada función.

Hay distintas opciones en las que podrás disfrutar del espectáculo, la más básica, la opción completa y la opción de lujo; existen shows por las mañanas sin horarios fijos, pero el último show termina a la 1 am.

Conoce los paquetes con cena incluida en el Moulin Rouge. Foto por LMR Oficial.

El Moulin Rouge en París tiene un código de vestimenta formal, no es necesario que utilices un traje y corbata o un vestido muy elegante, pero si es importante que evites el uso de shorts, bermudas y calzado o ropa deportiva.

Se encuentra ubicado en la zona de Montmartre, en el centro de París 82 boulevard de Clichy. Aunque esta es la zona roja de la ciudad, no te preocupes, pues la cantidad de turistas a altas horas de la noche mantienen un ambiente bastante amigable y relajado.

Moulin Rouge Show. Foto por LMR Oficial.

No te pierdas de una auténtico show francés y las noches coloridas del Moulin Rouge, disfruta de un momento agradable y #Nuncadejesdeviajar.

El espectáculo se encuentra ambientado con música en vivo. Foto por World of fun.
Continua Leyendo

Bebidas

Y tú, ¿ya conoces el vino de hielo europeo?

¡Codiciado, exquisito y toda una explosión de sabor!

Tomar una copita de vino siempre será un excelente plan, ya sea para tener una buena plática con tus amigos, para relajarte después de un día de trabajo, o para acompañarlo con un buen libro. El vino de hielo europeo es una opción que traemos para ti si eres un amante de este honesto elixir.

Una bebida que no muchos productores se atreven a elaborar debido a su complejo y delicado proceso, pero que sin duda tiene resultados que además de increíbles, son deliciosos. ¡Vamos a conocerlo!

Vino de hielo europeo. Foto por Gourmet de México.

Origen del vino de hielo europeo

El también conocido como Eiswein en alemán, Icewine en inglés y vin de glace en francés, tiene un origen que se remonta al siglo XVIII en la región de Franconia (norte de la Baviera Alemana).

Una inesperada helada cayó sobre las uvas que los viticultores habían cosechado anteriormente. Horas después, se percataron de aquel suceso y se negaron a perder lo que con tanto esfuerzo habían cultivado.

Franconia, hogar del Icewine. Foto por Irene Steeves.

Sin resignarse, decidieron elaborar los vinos haciendo uso de las uvas congeladas, consiguiendo así una bebida exquisitamente dulce y llena de cuerpo.

Una vez que descubrieron el vino de hielo, decidieron continuar con la elaboración de esta bebida que posteriormente se hizo popular en regiones como Austria, Francia, Alemania y Luxemburgo.

Además, su demanda ha ido incrementando al paso de los años, volviendo cada vez mas codiciado a este vino que fue descubierto por lo que parecía un catastrófico accidente.

Vino de hielo europeo. Foto por DerUltes.

Pero…¿Y cómo se elabora?

El vino de hielo europeo suele ser producido bajo el método de elaboración tradicional, aunque con algunas variaciones en su camino.

Para preparar los vinos de hielo blancos, se utilizan normalmente las uvas Chardonnay o Grüner Veltiner. En su versión de vino tinto, se hace uso de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Si bien, el Eiswein no depende de un tipo específico de uva, es de suma importancia utilizar las cosechas de una misma región en su preparación.

Uva Cabernet para vino de hielo europeo. Foto por Bocados de Europa.

Para que se congelen las uvas, es necesario que se encuentren a una temperatura ambiente entre los 7 u 8 grados bajo cero, y nunca por debajo de los -13ºC, pues sería imposible elaborar el vino de hielo europeo con uvas totalmente solidificadas.

Luego de ser recolectadas a mano durante la noche, las uvas deben ser prensadas inmediatamente en prensas especiales de gran presión antes de que los cristales de hielo se derritan.

El proceso de prensado permite la obtención de un mosto con mas de un 28% de su peso en azúcar y con una acidez elevada que le da al vino helado ese sabor dulce y afrutado, pero con algunas notas ácidas. ¡Una delicia!

Viñedos de Eiswein. Foto por Martin Fisch.

Combínalo con sabores dulces y suaves

El vino de hielo europeo es ideal para maridarse con postres con cobertura cremosa, como un helado de mamey o una tarta de frutos del bosque.

También lo puedes acompañar de quesos blandos como el quesillo o queso feta griego el cual también resulta un agasajo al paladar.

Elige tu combinación favorita para el vino de hielo europeo. Foto por Bocados de Europa.

Ahora que se acerca la temporada navideña, un plato de romeritos o platillos con adobo son una muy buena opción para degustar nuestro codiciado y exquisito vino de hielo europeo.

Elige tu combinación favorita para este elixir y no dudes en compartirla con nosotros, lánzate a una aventura llena de explosiones de sabor y #Nuncadejesdeviajar!

Eiswein. Foto por Bocados de Europa.
Continua Leyendo

Trending