Contáctanos a través de:

Excursiones y Paseos

Campamentos de verano para niños

El aburrimiento no será parte de las vacaciones de los más pequeños de casa, gracias a estos divertidos campamentos que les permitirán sentirse libres y felices.

El verano se acerca y aunque para los adultos no representa un cambio de actividades, para los peques es la oportunidad de librarse de las tareas de la escuela y dedicar su espacio para disfrutar y jugar con los amigos. Una buena opción son los campamentos de verano para niños.

Un campamento de verano es un lugar especializado en alojar a niños por un tiempo determinado, en el cual duermen, comen y se divierten a través de actividades lúdicas, educacionales o deportivas.

Foto Foto sasint

Pasa un verano inolvidable. Foto Foto sasint

Tu pequeño podrá conocer nuevos amigos

Me vienen a la cabeza todas las imágenes de las películas norteamericanas que se desarrollan en este tipo de lugares, las situaciones, la diversión y las experiencias de vida son tesoros que se quedan para siempre.

Y es justo eso lo que un campamento de verano puede ofrecer a nuestros chicos; aprender a ser independientes de los padres, responsables de sus cosas y sus actitudes, es una oportunidad para hacer nuevos amigos, vencer el  miedo y trabajar en equipo.

Foto chanwity

Los campamentos son lugares donde aprenderás muchas cosas. Foto chanwity

Claro sin dejar a un lado el proceso de los papás, quienes experimentan dejar que sus hijos vuelen desde edades muy tempranas.

A continuación, te presentamos tres opciones, que a decir verdad se me antojan tanto que me dan ganas de ser niño otra vez y poder gozarlas.

Foto sasint

¡Estas listo! Foto sasint

Campamento Kin Camp

Es una red de 12 campamentos en México repartidos en los estados de Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.

Sus establecimientos cuentan con instalaciones de primer nivel listas para recibir a niños de primaria y secundaria, los cuales están divididos de acuerdo a sus edades para la mejor convivencia.

El Staff es altamente calificado, ya que son estudiantes universitarios bilingües de 18 a 25 años quienes asisten a las sedes como parte de su formación personal o profesional.

Las horas de emoción, aprendizaje y diversión están garantizadas con todo tipo de actividades, las hay de adrenalina que incluyen tirolesa, pared de escalada, tiro con arco y rifle deportivo.

Para aquellos que les encanta enfrentarse con rivales en la cancha podrán practicar fútbol, voleibol, basketball y kickball; ya imagino los gritos, las porras y la satisfacción de llevarse un trofeo a casa.

Y por las noches la emoción continúa, existen rallies nocturnos, noches de películas, búsqueda del tesoro y hasta una noche disco para bailar. Sin duda el Kin Camp es una muy buena opción para inscribir a los niños y permitirles vivir esta experiencia única.

Foto Xisat

Disfruta al cien tu verano. Foto Xisat

Ekocamp, un lugar de película

Para aquellos padres que deseen abrirle a sus hijos las puertas del mundo existe la opción de mandarlos de campamento a otro país, el cual le dará oportunidad de conocer nuevas culturas, estilos de vida y ¿por qué no? hasta aprender un nuevo idioma.

El viaje empieza desde el aeropuerto, en donde el menor queda en manos de un asistente de la aerolínea quien lo supervisará hasta que desembarque del avión y sea entregado a los representantes del campamento, en ningún momento el niño estará sólo durante el traslado.

camp02

Campamentos de verano para niños. Foto Archivo.

El Ekocamp se encuentra situado en Canadá a hora y media de Montreal, cerca del famoso Parc du Mont-Tremblant, una reserva ecológica gigantesca, cuenta con cerca de 1,500 kilómetros cuadrados y contiene tres ríos y ¡alrededor de 400 lagos!.

Debido a su localización, las actividades que abarcan son la práctica de canotaje, trampolines de agua, esquí, natación y fiestas en la playa.

También cuenta con programas de invierno en donde se puede disfrutar de esquí alpino y snowboard.

En el Ekocamp no sólo podrán aprender de las costumbres canadienses. Los asistentes provienen de 15 países diferentes, lo que enriquece el intercambio cultural.

Y hablando de aprendizaje también se incluyen los cursos opcionales de ingles y francés.

camp03

Tu pequeño tendrá la oportunidad de desenvolverse en un entorno diferente al habitual. Foto Archivo.

Enfocamp, una experiencia al estilo europeo

Se trata de una serie de campamentos en ciudades Españolas como Barcelona, Madrid y Valencia, cuentan con mas de 20 años de experiencia en el ramo, lo que garantiza un verano sano, formativo y divertido.

Las actividades van desde el lanzamiento de frisbee, dardos y bolos, hasta la práctica del tenis o waterpolo, ideal para refrescarse del calor europeo.

También se pueden tomar clases de golf o veleo. La diversión nunca se detiene en el Enfocamp, por las noches se organizan fiestas de disfraces, lunada de terror, fiesta de pijama y cenas en la playa.

Se podría llegar a imaginar que dada su localización en la en la península ibérica, el idioma español es el único que se habla, pero no es así, de hecho hay campamentos completamente en inglés en donde participantes de todo el mundo disfrutan de aprender jugando.

Así mismo existen cursos para extranjeros que deseen estudiar español.

Foto Enfocamp Club

Vive la mejor experiencia de tu infancia. Foto Enfocamp Club

Cabe aclarar que estos son únicamente tres ejemplos, pero la oferta de campamentos de verano para niños es enorme, solo es cuestión de buscar la adecuada para tu pequeño. #Nuncadejesdeviajar. 

América

Viñedo Viña Santa Rita en Chile ¡Conócelo!

Disfruta de los vinos que Viñedo Viña Santa Rita en Chile tiene para ti ¡El sabor de sus bebidas es único!

Viña Santa Rita. Foto: Santa Rita

Los vinos son tan deliciosos que siempre quieres degustar una copa de esta bebida tras otra, en esta ocasión hablaremos de un viñedo en Chile, que se llama Viña Santa Rita ¡Te encantará!

Ciertamente la calidad de los vinos de Chile ha ido aumentando en los últimos tiempos, así que desde entonces varios vinos chilenos han logrado posicionarse entre los mejores del mundo.

Bodega de vinos. Foto: Turistour
Bodega de vinos. Foto: Turistour

Fundación del Viñedo Viña Santa Rita en Chile

Además, esta es una de las viñas más antiguas y también de las más tradicionales de Chile, fue inaugurada en el año 1880 por el señor Domingo Fernández Concha.

Quien fue un destacado empresario y un hombre público de aquella época, pues él introdujo cepas provenientes de Francia en el suelo del Valle Maipo.

Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita
Viñedos en Viña Santa Rita. Foto: Viña Santa Rita

Mejoras en la elaboración

Del mismo modo adquirió maquinas que fueran especializadas, y de esa forma terminó produciendo vinos con técnicas y resultados mucho mejores que los que ya se obtenían de manera tradicional en el país chileno.

Asimismo, este viñedo es muy fácil de visitar, pues su ubicación está relativamente cerca de Santiago, además de que esta viña cuenta con un hotel boutique dentro de ella, el Hotel Casa Real.

Da un paseo por los viñedos ¡Será magnífico! Foto: Santur transporte y turismo
Paseo por los viñedos. Foto: Santur transporte y turismo

Grupo Claro y Viña Santa Rita

Así, en el año 1980 la viña pasa a manos del Grupo Claro, donde se hacen grandes e importantes innovaciones tecnológicas, permitiendo un gran aumento en exportaciones a mercados de todo el mundo.

Además de que con todas implementaciones se permitió la elaboración de vinos con una mejor calidad de la que ya se tenía.

De hecho, cabe recalcar que en 1988 este grupo asume totalmente la responsabilidad de la propiedad de Viña Santa Rita, para que se transforme en sociedad anónima abierta en 1990.

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita

Uvas utilizadas en el Viñedo

  • Pinot Grigio.
  • Sauvignon Blanc.
  • Chardonnay.
  • Moscato.
  • Merlot.
  • Malbec.
  • Carménère.
  • Syrah.
La principal materia para la realización de los vinos. Foto: Archivo
Uvas. Viñedo Viña Santa Rita en Chile Foto: Archivo

Tours por Viñedo viña Santa Rita en Chile

Así en este mismo lugar podrás asistir a tours, cuentan con varios de ellos donde se realizan diferentes actividades, así que te hablaremos del tour clásico.

De hecho, el tour clásico es el más económico de todos, pero eso no quiere decir que sea el menos importante.

Ciertamente en el tendrás una visión e idea general de lo que es la viña y toda su historia. ¡Increíble!

Bodega de vinos. Foto: Viña Santa Rita
Viñedo Viña Santa Rita en Chile. Foto: Viña Santa Rita

Bodegas y vinos

También conocerás sobre los procesos de producción de este lugar, del embotellado, y de sus vinos, donde visitarás la primera bodega de la viña y la bodega de los 120 patriotas.

Así mismo, después de conocer los aspectos más importantes que le dan vida a este lugar, degustarás de 2 vinos reserva y un gran reserva.

Copas de vino. Foto: Turisteando com a Lu
Viñedo Viña Santa Rita en Chile. Foto: Turisteando con a Lu

Hotel Boutique Casa Real

Este hotel está ubicado al interior de la Viña Santa Rita, en su momento fue la casa de verano de Don Domingo Fernández, el fundador de este gran lugar, a mediados de los 90 se restauró y se convirtió en hotel.

Cuenta con 16 habitaciones de estilo clásico, que a su vez se dividen en Casa Real Room y Casa Real Suite, su decorado es muy elegante y sus vistas dan a un parque dentro de este lugar o al patio interior.

Ya no lo pienses ni un momento más y anímate a conocer esta viña de vinos chilenos, y enamórate del sabor de sus excelentes bebidas.

Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita
Habitaciones Casa Real. Foto: Viña Santa Rita

Por lo tanto, aventúrate a conocer este y otros viñedos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Parque Nacional Jasper ¡Una parada obligatoria en Canadá!

No querrás irte jamás de este escenario de cuento de hadas te sorprenderá las vistas del Parque Nacional Jasper en Canadá
🌲🌠

Parque Nacional Jasper en Canadá. Foto: bob

Si estás buscando un lugar en donde se logre apreciar la naturaleza, tomar fotos increíbles y disfrutar de un día alejado de la ciudad y la rutina, el Parque Nacional Jasper en Canadá ¡Es la opción que has estado buscando!

Parque Nacional Jasper. Foto: bob
Parque Nacional Jasper. Foto: bob

Parque Nacional Jasper: un destino salido de un cuento de hadas

Los paisajes dentro de este parque son impresionantes y súper irreales, es difícil imaginar que pertenecen a este planeta, ¿No me crees? ¡Compruébalo tú mismo!

Quedarás fascinado con la belleza de este parque. Foto: 1seeu
Quedarás fascinado con la belleza de este parque. Foto: 1seeu

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Esto gracias a sus paisajes montañosos, lagos, cañones, cascadas, glaciares y cuevas de piedra caliza.

Dentro del Parque Nacional Jasper viven muchos animales diferentes, te encontrarás con castores, marmotas, caribúes, ciervos, osos, alces y lobos.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Keep Canadá.

Qué hacer en el Parque Nacional Jasper

Como es un parque bastante grande, hay muchas actividades qué hacer que van desde una caminata por las montañas hasta realizar kayak en cada uno de sus lagos.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Visit Canadá

También podrás subir al SkyTram, el tranvía más alto de todo el país ¡Las vistas desde ahí son inigualables!

Si deseas conocer a todos los animalitos que viven dentro del parque, debes visitar el Maligne Lake en donde podrás observar a los alces, lobos y osos.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Archivo

Reserva Nacional de Cielo Oscuro

En Canadá encontrarás cielos completamente hermosos y despejados dignos de admirar. Aquí podrás observar las famosas auroras boreales o las estrellas súper grandes y brillantes.

 ¿No te parece espectacular el paisaje? Foto: bob
¿No te parece espectacular el paisaje? Foto: bob

Con el fin de preservar estos cielos tan bonitos y capaces de atraer a muchísimos turistas, se creó la Reserva Nacional de Cielo Oscuro

El Parque Nacional Jasper se encuentra protegido con este programa para así preservar su cielo iluminado y reducir la contaminación lumínica que podría llegar a impedir poder apreciar las estrellas.

Parque Nacional Jasper. Foto: Dariana
Parque Nacional Jasper. Foto: Dariana

Cómo llegar a este precioso lugar

Este parque se encuentra en Alberta, Canadá, a pesar de eso se encuentra muy alejado de la ciudad, aquí te contamos cómo llegar desde esta provincia canadiense.

Desde Alberta hasta el Parque Nacional son un poco menos de tres horas en auto, la ruta es bastante sencilla por lo que seguramente no se te complicará llegar.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto: Pixabay.

Lo primero que deberás hacer es llegar a la avenida Pine Creek RD y continúa recto hasta llegar a Amoco RD en donde deberás girar a la izquierda.

Sigue recto hasta Plateau RD en donde de nuevo girarás a la izquierda, sigue hasta Emerson Creek RD.

Gira hacia la derecha, cuando llegues Willow Creek RD gira a la izquierda, continúa recto y toma la salida de Jasper/Pyramid.

Parque nacional Jasper en Canadá. Foto. Jake Guzmán

¡Y listo! Unos metros más adelante encontrarás el famoso Parque Nacional Jasper.

Sin duda, el Parque Nacional Jasper es uno de los escenarios más bonitos de Canadá, no te puedes ir de este precioso país sin visitar esta maravilla.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Parque nacional Jasper en Canadá . Foto. Zilpha Custodio
Continua Leyendo

Consejos de viaje

Wirikuta: punto huichol para admirar las estrellas en San Luis Potosí

Desierto Wirikuta en San Luis Potosí, descubre una maravillosa peregrinación en este lugar mágico que es parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales.
¡Te encantará!

Peregrinación Foto: Desinformemonos

El desierto de Wirikuta en San Luis Potosí es Área Natural Protegida, posee una extensión de 140 mil hectáreas, en la cual se resguardan 250 especies endémicas del lugar.

Esta extensión está ubicada al oriente de San Luis Potosí y forma parte del desierto de Chihuahua y cerca se encuentra el Pueblo Mágico Real de Catorce.

Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto: Archivo
Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto: Archivo.

Este desierto es parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales que protege la UNESCO desde 1998, también es declarado Ruta Histórica Cultural del Pueblo Wixarika en San Luis Potosí.

Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto Pinterest
Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto: Pinterest.

Este lugar es perfecto para admirar el cielo con estrellas, ya que hacen recorridos y excursiones donde puedes admirar el cielo de noche, rodeado de una fogata ¡Que magnifico escenario!

También se hacen rituales para consumir el peyote en este desierto, la cual es una planta endémica del lugar.

Peyote Foto: warp
Peyote. Foto: warp.

Creencias huicholes

Se dice que el abuelo fuego guió a los dioses hasta el cerro del quemado, donde un venado con sus cuernos elevo el sol para iluminar el mundo por primera vez.

Venado Azul Foto: warp
Venado Azul. Foto: warp.

Los huicholes tienen la creencia de que cada planta y animal del desierto es único y se tiene que cuidar especialmente.

Peregrinación a desierto Wirikuta, San Luis Potosí

Cada año en los meses de octubre y marzo, los huicholes hacen una peregrinación recorriendo al menos unos 400 kilómetros de distancia, partiendo desde Wixárika en Jalisco hasta San Luis Potosí.

La peregrinación es guiada por un chamán que tiene contacto con el abuelo fuego, el cual es el dios huichol más antiguo.

Peregrinos Huichol rumbo a Wirikuta San Luis Potosí. Foto: Warp
Peregrinos Huichol rumbo a Wirikuta San Luis Potosí. Foto: Warp.

En esta peregrinación se consume el peyote, y los peregrinos los cazan para su consumo, pero antes de eso deben hacer rituales y confesiones.

Durante la peregrinación algunos huicholes recorren pedazos de trayectos por medio de vehículos.

Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto Más de MX.
Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto: Más de MX.

Antes de llegar a las montañas que rodean el desierto, los huicholes hacen un ritual donde le rezan a la lluvia y a la fertilidad, así el chamán empieza con sus eventos cósmicos que constan de dos etapas.

Wirikuta Chamán Foto: Gobierno de SLP
Wirikuta Chamán. Foto: Gobierno de SLP.

Para los huicholes que realizan esta peregrinación por primera vez, se les conduce con los ojos vendados.

Al llegar al lugar el chamán cuenta su experiencia cósmica y narra historias sobre la tradición del peyote, cerrando con un ritual donde invoca protección para el futuro ¡Increíble!

¡Wirikuta el mejor destino para admirar las estrellas!

Acampar en este desierto es una experiencia única y especial, Wirikuta San Luis Potosí, puedes acampar para admirar el increíble cielo estrellado acompañado de una fogata.

Casa campaña en desierto Foto: Archivo
Casa campaña en desierto. Foto: Archivo.

Para acceder al desierto existen varias opciones, ya sea por la estación Wadley, la estación Catorce o Las Margaritas.

En cada uno de estos puntos puedes encontrar gente que te pueden guiar hacia el desierto, y contratar una jeep o tours.

Wirikuta San Luis Potosí es un gran destino para el avistamiento de estrellas. Foto: warp
Wirikuta San Luis Potosí es un gran destino para el avistamiento de estrellas. Foto: Warp.

Si estás en Real de Catorce puedes contratar algún tour o transporte que te lleve al desierto o contratar un caballo para subir al Cerro del Quemado, lo cual es lo más recomendado.

Llegando arriba las vistas panorámicas son increíbles ¡Ahí es donde los huicholes lo llaman el centro del universo!

Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto ecobutik
Desierto Wirikuta en San Luis Potosí. Foto: ecobutik.

Y cuando acampes, recuerda llevar alimento y agua, pues este desierto es una Reserva Natural Protegida, así que no cometas el error de llevarte alguna planta o animal porque puedes incurrir en un delito federal.

Desierto estrellado Foto: Archivo
Desierto estrellado. Foto: Archivo.

En este desierto puedes realizar rituales para el consumo de peyote, guiado por un chamán. La experiencia es única, ya que esta es una de las zonas donde el peyote abunda y es protagonista de la noche.

Si planeas hacer estos recorridos recuerda ser consciente y respetar la naturaleza que rodea a este hermoso desierto.

Noche estrellada Foto: Archivo
Noche estrellada. Foto: Archivo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending