Contáctanos a través de:
Foto flaviospugna Foto flaviospugna

Asia

Capadocia, todo un paisaje lunar en la tierra

Un lugar mágico reconocido por la UNESCO debido a los impactantes escenarios e historia que ofrece a quienes deciden visitarlo.

¿Alguna vez te has preguntado qué visitar en Capadocia, Turquía? Imagina estar parado en una ciudad hecha a base de piedra caliza que se formó hace millones de años debido a la erupción de los volcanes Erciyes y Harsan.

Las formas caprichosas y un espíritu desolado dan la impresión de presenciar un panorama lunar, sin embargo, se trata de un paisaje rocoso tallado lentamente por el agua y el viento en donde da lo mismo encontrarse “chimeneas de hadas” que ciudades subterráneas.

Foto ddouk

Visita Capadocia. Foto ddouk

Capadocia, un lugar que no está en el mapa

Si abres un mapa y buscas Capadocia, posiblemente nunca la encuentres, ya que no se refiere a un lugar en específico, sino a una zona del imaginario popular que comprende parte de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir.

Su nombre significa “Tierra de bellos caballos”, ya que en la época de dominación persa sus habitantes eran obligados a rendir tributo otorgando sus mejores equinos.

Foto selcukyildiz

Capadocia “Tierra de bellos caballos” Foto selcukyildiz

Lo más sorprendente de Capadocia son las ciudades subterráneas construidas por los antiguos pobladores de la ciudad, que servían para ocultarse y defenderse de sus enemigos.

Dentro de estas construyeron túneles, iglesias, habitaciones, salas de reuniones y todo lo indispensable para vivir en ellas. Existen muchas ciudades subterráneas a lo largo de Capadocia, pero la más grande e importante es Derinkuyu, que significa “pozo profundo”.

capadocia02

Visita las ciudades subterráneas de Capadocia. Foto Archivo.

Los imperdibles del sitio

Goreme es un valle ubicado en esta región conocido por sus muchas “chimeneas de hadas”, que son largas formaciones rocosas, hogar de cientos de palomas.

Cuenta la leyenda que hace muchos años convivían felizmente hombres y hadas sobre el valle, pero un día una hada se enamoró perdidamente de un hombre, ante tal situación la reina de las hadas decidió convertir a todas sus súbditas en palomas, mismas que hoy habitan en las chimeneas.

capadocia04

Goreme, Capadocia. Foto Archivo.

En este mismo pueblo puedes visitar su Museo al Aire Libre, en el que encontrarás iglesias y casas construidas en las rocas en el siglo III y IV. Etapa de gran influencia cristiana.

Capadocia sin duda alguna es conocida por sus espectaculares paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Foto GLady

Un lugar único en el mundo. Foto GLady

La capacidad de la naturaleza para crear esta maravilla te deja sorprendido con sus impresionantes monumentos geológicos.

Entre los que destacan “El Valle de la Imaginación” en donde gracias a tu ingenio, podrás observar una gran cantidad de figuras en las rocas, por ejemplo: un camello, dos personas besándose, el sombrero de Napoleón, dos monjes hablando, etc.

capadocia03

¡Pon a prueba tu imaginación!. Foto Archivo.

Experiencias únicas 

Las Tres Bellezas”, son una alineación de tres chimeneas que simbolizan una familia (padre, madre e hijo), quienes según la leyenda, fueron convertidos en piedra cuando huían de la ciudad.

Por otro lado a “El Valle de la Rosa” se le dio este nombre ya que las piedras en forma de dunas tienen un color rosado que iluminan el insólito paisaje.

Foto ustafoto

Qué visitar en Capadocia, Turquía. Foto ustafoto

Qué mejor pretexto para volar en globo aerostático para admirar las bellezas de la región.

Capadocia desde el cielo es un encuentro con  su historia, su naturaleza y sus leyendas, desde allá arriba se puede observar la grandeza de la obra de arte que la natureleza logró con la ayuda del tiempo.

Tal vez te hayas hospedado en cabañas, en hoteles de lujo, en hostales, has acampado en la orilla del mar o en el bosque. Pero en Capadocia te puedes hospedar en alguno de sus hoteles construidos en cuevas excavadas en el interior de las rocas.

Estos cuentan con todos los servicios y ofrecen una vista espectacular, la experiencia va más allá de la imaginación.

Foto Hans

Puedes hospedarte en un hotel bajo tierra. Foto Hans

No te pierdas de su gastronomía 

En sus diversos restaurantes encontrarás platillos habituales como la sopa de lenteja o de verduras, la popular ensalada del pastor preparada con lechuga, tomate, pimiento y perejil.

Los famosos Borek, preparados a base de una masa rellena de queso y perejil. Entre los postres está el Kayak que es un membrillo hecho a base de nuez moscada, azúcar y calabaza.

Foto tarina

Prueba los famosos Borek Foto tarina

Capadocia se localiza a pocos kilómetros de la capital del país, Ankara. La mejor forma de llegar es por avión o contratando un tour desde Estambul.

No pierdas la oportunidad de presenciar este increíble Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1985.

Ahora que ya sabes qué visitar en Capadocia, Turquía,  lánzate a la aventura y #Nuncadejesdeviajar. 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Vive una experiencia única en el Monte Merapi de Indonesia

¿Te imaginas haciendo un recorrido en una jeep por uno de los volcanes más activos del mundo?
🌋

Monte Merapi Foto: Télam

El Monte Merapi es un volcán activo localizado en la provincia Java Central en Indonesia, donde se le conoce como Gunung Merapi; la palabra Merapi significa Montaña de Fuego.

Volcán Merapi Foto: Ray Adventure
Merapi Volcano Foto: Ray Adventure

Este volcán es uno de los más activos del mundo, ya que se encuentra en una zona de subducción que es dónde se genera actividad sísmica.

Su altura aproximada es de 2911 metros, y desde el año de 1548 se han registrado 68 erupciones y un total de 102 erupciones confirmadas a lo largo de su existencia en el mundo.

Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias
Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias

Se dice que éste volcán hace pequeñas erupciones cada dos años y medio, y erupciones grandes cada 15 años.

¡Visita el Monte Merapi en Indonesia!

Para llegar al Monte Merapi tienes que acceder por tres pueblos diferentes de Yogykarta, los cuales tienen acceso al Parque Nacional, en donde tendrás que pagar 4 rupias, lo que es equivalente a casi 7 pesos mexicanos.

Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía
Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía

Una vez llegando puedes alquilar una jeep para realizar un recorrido por toda la zona; las zonas recorridas dependen del costo y la duración de la visita.

Si quieres que tu visita dure una hora, te llevarán a conocer el museo y a admirar las mejores vistas del volcán.

El precio aproximado de éste recorrido es de 350 rupias, lo equivalente a 514 pesos mexicanos.

Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver
Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver

Si deseas que tu visita dure dos horas, aparte de las actividades anteriormente mencionadas, te llevarán a un pueblo cercano para que puedas contemplar ceremonias que los lugareños realizan.

Su precio aproximado es de 450 rupias, lo equivalente a 772 pesos mexicanos.

Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep
Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep

Si quieres disfrutar lo más que se pueda del volcán, el recorrido de dos horas y media incluye todo lo anterior más una caminata donde podrás cruzar un río para poder admirar más de cerca el Monte Merapi.

Su costo es de 550 rupias, lo que equivale a 900 pesos mexicanos.

Merapi Volcano Museum

En éste museo se presentan los diferentes efectos de las erupciones del Monte Merapi.

También se proyecta la historia de éstas erupciones y como dañaron a las ciudades que estaban cerca del volcán, ¡Es impresionante cómo todo quedó cubierto de ceniza!

Maqueta del Museo Monte Merapi Foto: uswahoo
Maqueta del Museo Foto: uswahoo

Qué impresionante destino es el Monte Merapi, si lo visitas no olvides visitar los pueblos de Indonesia que lo rodean y disfrutar de la gastronomía local.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Volcán Merapi Foto: Visiting Jogja
Fotografía Merapi Foto: Visiting Jogja
Continua Leyendo

Asia

Visita la fortaleza de los cruzados: ¡El Castillo de Karak! En Jordania

Una majestuosidad que espera a ser descubierta por ti, mi querido amigo viajero…
¿Qué esperas para visitarlo?

Castillo Karak. Foto: Ramon Muñoz

Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak, ¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!

Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07
Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07

Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más, también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar.

Castillo Karak en Jordania

El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas. 

Castillo antiguo

Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados

Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, lleves una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros.

Características del Castillo de Karak

Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis
Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis

Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros. 

El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.

Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey
Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey

Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.

Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.

Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo
Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo

Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.

Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.

Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey
Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey

Antecedentes de la fortaleza de Karak

Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.

Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.

En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.

Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis
Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis

Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas. 

A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.

Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis
Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis

Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania

Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.

Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.

Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz
Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz

Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa. 

También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.

Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.

Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank
Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank

Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.

Cómo llegar

Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.

Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.

Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide
Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide

En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.

¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Kalia Beach: la playa de Israel que te sorprenderá con lo qué hay en ella

¡No hay mejor tratamiento natural para la piel, que los qué hay aquí!

Kalia Beach, Israel. Foto: Larry Koester

Kalia Beach, es una playa bastante peculiar, y por eso es tan popular alrededor del mundo, ya que es la más visitada del Mar Muerto en Israel, y sí que tiene razón para serlo.

La gente disfruta de las aguas de Kalia Beach. Foto: Robert Wilson
La gente disfruta de las aguas de Kalia Beach. Foto: Robert Wilson

Ofrece bastantes comodidades y es un punto muy céntrico de muchísimos más atractivos acompáñanos a descubrir lo que el Mar Muerto y Kalia Beach tiene para nosotros.

Kalia Beach, un paraíso de Israel

Es una playa con ventajas y por eso se ha vuelto de las más populares de Israel, tiene bastantes puntos turísticos cercanos que podemos aprovechar y explorar.

Dentro de Kalia Beach podrás tener comodidades y acceso a las facilidades que necesitas para tener un excelente día y tomar el sol, además de tomar un refrescante chapuzón en sus aguas.

Kalia Beach. Foto: Tourist Israel
Kalia Beach. Foto: Tourist Israel

Cuenta con instalaciones bastante prácticas, como regaderas, casilleros, vestidores e incluso camastros con sombrillas para tener el descanso merecido que tanto estabas buscando.

Podrás disfrutar de una comida deliciosa en sus alrededores, incluso en una terraza disfrutando del avistamiento al mar.

Uno de los lugares más curiosos y concurridos, ¡Es un bar! Y te sonará bastante común que vendan tragos en la playa, pero ninguno es igual a éste, y es porque es el bar más bajo del mundo llamado tal cual en inglés “The lowest bar in the world”.

¡Presume que estuviste en éste bar! Foto: Landlopers
¡Presume que estuviste en éste bar! Foto: Landlopers

Kalia beach es una playa imperdible, ya que está muy cerca de Jerusalén, y a quién no le gustaría aprovechar eso para dar una vuelta y poder aprender un poco más de lo que Israel puede ofrecer.

Una playa que cuida tu piel

Si eres una de las personas que se preocupa por su salud y el cuidado de la piel ésta playa puede aportar varios beneficios.

La mayor parte de los turistas gusta de darse baños de lodo, ya que ayuda a tener la piel más suave y tersa, pues cuando frotas la arena o lodo, ¡Te ayuda quitar imperfecciones!

El lodo y las aguas de Kalia Beach serán saludables para tu piel. Foto: TT Notes
El lodo y las aguas de Kalia Beach serán saludables para tu piel. Foto: TT Notes

Otra cosa que ayuda a la salud de tu piel es el nivel de salinidad, pues te recomendamos que ni por accidente pruebes la del Mar Muerto, ya que es diez veces más salada a otro mar.

La salinidad de éstas aguas es de 350 a 370 gramos de sal por litro, por lo que te llevarás la sorpresa de que tu cuerpo flotara por sí solo, ¡Lo harás con menor esfuerzo posible!

Gente aprovecha los beneficios en Kalia Beach. Foto: jackdahlstrom
Gente aprovecha los beneficios en Kalia Beach. Foto: jackdahlstrom

Kaia Beach tiene muchas comodidades, así que te estará esperando para tu próximo viaje.

Aventúrate a conocerla y disfrutar de las ventajas que tendrás para tu salud, y no olvides que puedes aprovechar al máximo tu visita pues tendrás cerca referencias turísticas de Israel.

Prepara tus artículos de playa, y presume que vas a regresar con nuevas anécdotas, una piel increíble y renovada después de nadar y disfrutar de Kalia Beach.

¡A disfrutar de las playas de Israel!

Recuerda que viajar es maravilloso, hay lugares únicos, y tenemos que apreciarlos, llénate de recuerdos y experiencias inolvidables.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending