Contáctanos a través de:

Cruceros

Cómo viajar alrededor del mundo… ¿En crucero?

La manera más cómoda de recorrer el planeta es bordo de un barco, acompáñanos a conocer algunos consejos para zarpar a una emocionante aventura en alta mar.

vuelta-mundo-crucero-19-640px-425px

La manera más cómoda de recorrer el planeta es bordo de un barco, acompáñanos a conocer algunos consejos para zarpar a una emocionante aventura en alta mar.

Todos hemos soñado con dejarlo todo y emprender un viaje alrededor del mundo. Sin embargo, pocos son los afortunados que se dan el tiempo, pero sobre todo que se arman de valor para llevarlo a cabo. Si tú has sentido ese cosquilleo pero no te consideras un aventurero, tal vez la mejor opción sea tomar un crucero que te lleve por los confines de la tierra.

La belleza de los cruceros es que te dan la oportunidad de conocer infinidad de destinos con tan solo desempacar tu maleta una sola vez. Se puede decir que son los viajes más cómodos puesto que tienen un itinerario establecido pero te dan la oportunidad de explorar a tu paso.

Ahora, no es lo mismo navegar por el caribe una semana que prepararte para hacerlo por al menos tres meses. Si hacer la maleta para un fin de semana te toma tiempo ¿Imagínate hacerla para más de 100 días?

A continuación te damos algunos consejos para que empieces a prepárate desde ahora.

La Ruta

Decidir la ruta de un viaje como estos no es para tomarse a la ligera, debes de investigar las diferentes opciones de viaje en barco dependiendo de tus gustos, existen itinerarios que fueron ideados para pasar más tiempo en Europa, otros para explorar más a fondo las islas de Oceanía, incluso hay los que cruzan el canal de Panamá.

La maleta

La maleta te va a acompañar por múltiples países así que asegúrate de empacar para todas las ocasiones y estaciones del año. Te recomendamos incluir un par de atuendos formales pero sobre todo ropa muy cómoda y fácil de portar. No empaques de más ya que seguramente tendrás que utilizar el servicio de lavandería más de una vez, así que acostúmbrate a que repetirás muchas veces el mismo vestuario.

vuelta-mundo-crucero- 5-634px-417px

Los puertos

Hazte a la idea que habrá días enteros en alta mar en los que no tocarás puerto alguno, viajar entre continentes no es cosa sencilla, la buena noticia es que el barco tiene suficientes actividades para divertirte y no tendrás tiempo de aburrirte. Quizá es un buen momento para contemplar los mejores atardeceres en medio del mar, te van a sorprender, pero sobre todo será una grata sorpresa darte cuenta que como seres humanos somos tan minúsculos ante la majestuosidad del océano.

El presupuesto

Arma un presupuesto adecuado, aún cuando los cruceros incluyen comidas y algunas bebidas, siempre habrá algunos servicios que pagar. A continuación te damos algunos ejemplos:

Coctel $ 10.00 USD c/u.

Propinas $12.00 USD por día por persona. (En caso de que no las hayas pagado por adelantado)

Excursiones $ 60.00 USD

Taxis y souvenirs $ 100.00 USD

Comidas en Puerto $40.00 USD

Con estas cifras tal vez te puedas empezar a dar una idea de cuánto dinero necesitas para tu travesía. Si te quieres ahorrarte las matemáticas, un buen presupuesto es de $800 a $ 1,200 USD por semana.

vuelta-mundo-crucero-13-616px-462px

Si eres primerizo en el mundo de los cruceros te invitamos a leer nuestro artículo acerca de otros detalles que debes de tomar en cuenta.

Opciones

Si ya despertamos tu espíritu sibarita es hora de explorar algunas opciones de embarcaciones que le dan la vuelta al mundo:

Cunrad Line

Una maravillosa experiencia de 120 días a bordo del Queen Mary II y que zarpa de Southampton, Inglaterra. A su paso recorre África, Oceanía, Asia y el Mediterráneo. Algunos de los puertos que visita son: Gran Canaria, Cape Town, Melbourne, Sídney, Manila, Hong Kong, Shanghái, Osaka, Hiroshima, Singapur, Penang, Phuket, el canal de Suez, Atenas y Valencia. Los precios Varían de $20,000 a $75,000 USD.

www.cunard.com

vuelta-mundo-crucero-4-636px-421px

Princess

Un recorrido redondo de 111 días partiendo de Ft. Lauderdale, Florida y que incluye el cruce del canal de Panamá y la línea internacional del tiempo. Disfruta de innumerables experiencias a lo largo y ancho de los cinco continentes, con la oportunidad de realizar excursiones en: Aruba, Honolulú, Darwin, Malaysia, Singapur, Sri Lanka, La India, Dubái, Jordania, además atraviesa el canal de Suez para llegar a Egipto, Venecia, y Portugal. Los precios van desde $20,000 hasta $50,000 USD

www.princess.com

vuelta-mundo-crucero-10-630px-412px

P&O Cruises

Navega 114 días desde Southampton con destino al nuevo mundo haciendo escala en Huatulco y San Francisco, posteriormente podrás explorar las aguas de Oceanía en Nueva Zelanda y Australia.

Los siguientes 21 días explorarás el sudeste de Asia con paaradas en las Filipinas, Shanghái y Keelung y Vietnam. De ahí partirás a Sudáfrica a través de las paradisíacas islas Mauricio y Reunión. Finalmente regresarás a Inglaterra a través de las Islas Canarias. Precios desde los $17,000 USD hasta los $54,000 USD.

www.pocruises.com

Estas son solo algunas opciones que puedes aprovechar para recorrer el mundo a tu medida, claro siempre dependerá de tus necesidades y presupuesto. No esperes más, ten en cuenta que no importa cuánto esperes el momento ideal para darle la vuelta al mundo nunca llegará, tú lo tienes que buscar. Y recuerda “Nunca deje de viajar”.

galéria de imágenes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cruceros

El Titanic está listo para zarpar

Aunque no lo creas, este mítico transatlántico está de regreso para el 2022

Titanic Foto: Ryan Withers

Así como lo has leído, ¡el Titanic regresa y está listo para zarpar!, bueno, casi; Blue Star Line se encuentra construyendo una réplica del transatlántico.

Se estima que sea en el 2022 cuando esta réplica recorra la ruta original por donde el Titanic original se hundió en su primer viaje y único viaje.

La idea viene de un magnate australiano que tiene como meta revivir el Titanic, el mismo tamaño, mismos camarotes, y servicios, pero claro, la tecnología y seguridad de la actualidad, por eso de que no nos vayamos a hundir.

Titanic Foto: Archivo

Titanic Foto: Archivo

La idea quiere ser tan real que se ha dicho también se va a replicar la primer escena del filme, por lo que los pasajeros que vayan a abordar, recibirán un kit que incluye ropa al más puro estilo de 1912.

Todos los detalles y hasta el más mínimo se intentará sea replicado a la perfección, una de la cosas que distingue a este Titanic serán los botes salvavidas, tendrán capacidad para 3000 personas y no para 1200.

Escalinatas Foto: Blue Star Line

Escalinatas Foto: Blue Star Line

El costo será de alrededor de unos 500 millones de dólares, contará con las clásicas escalinatas en donde Jack y Rose nos regalan una escena primordial de la cinta.

A pesar de buscar ser el “gemelo” del Titanic, tendrá pequeños cambios que podrán disfrutar los pasajeros de la primer, segunda y tercera clase.

Otros datos del “Titanic II”

La capacidad será la misma a la del transatlántico original, dos mil 400 personas que serán divididas en tres clases y 900 tripulantes.

Se desconocen los precios a los que puedan llegar los boletos, pero se sabe que será el trayecto de Southampton a Nueva York y que será una travesía de dos semanas.

¿Estarías dispuesto a vivir esta experiencia y revivir el gran suceso? Obvio esperamos sin incidentes.

Sin duda una experiencia que se debe vivir, ¿no crees?, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Cruceros

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable y, ¡fabuloso!

Propulsado con gas natural licuado este gigantesco buque te ofrece unas merecidas vacaciones a través de aguas italianas y sin dañar el medio ambiente.

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable. Foto: HenSti

Combinar las vacaciones en un crucero en donde logremos divertirnos, aprendamos de la cultura de los sitios que visitamos y a la vez teniendo una conciencia del medio ambiente esto son todas las bondades de Costa Smeralda, el crucero ecoamigable.

Es el quinto crucero más grande del mundo (a partir de 2019) La compañía Costa Cruceros navega entre España y Francia. ¡Atrévete a descubrir lo maravilloso que te puede ofrecer este buque!

Costa Smeralda. Foto Viaja Vuela Vive

Costa Smeralda. Foto Viaja Vuela Vive

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable

El futuro sustentable de los cruceros: El 21 de diciembre del año pasado fue la primera vez que zarpó desde la ciudad de Savona en Italia, Costa Smeralda, el nuevo buque de la compañía Costa Cruceros.

Este buque destaca por ser propulsado con gas natural licuado (GNL), en el que se plantea reducir los impactos ocasionados al medio ambiente, teniendo como objetivo emitir un 20% menos de CO2, 85% menos de óxido de nitrógeno y la eliminación de dióxido de azufre.

Costa Smeralda. Foto Koncevision

Costa Smeralda. Foto Koncevision

Con esto se busca que el turismo reduzca considerablemente la crisis climática, sin privar a los viajeros disfrutar de unas merecidas vacaciones a través de aguas italianas.

Vacaciones responsables

Además del GNL, no es la única apuesta eco amigable del Costa Smeralda, pues el barco está dotado de otros aditamentos para que la tecnología ayude a minimizar los impactos de las actividades humanas, como lo son:

  • Uso de luces LED, ahorrando energía
  • Eliminación de plásticos abordo
  • El reciclaje de papel, cristal y aluminio es importante para proyectos de economía circular.
  • La implementación del programa 4GOODFOOD a bordo, funciona para que los alimentos que no se sirven se destinan a causas benéficas.

Itinerario europeo

Los sitios que visitarás a lo largo de este viaje, se encuentran:

  • Marsella

Ésta milenaria ciudad ubicada al sur de Francia, posee un importante peso histórico, pues su territorio se fundó en el 600 antes de Cristo y desde entonces han ocurrido diversos acontecimientos.

Marsella. Foto El Mundo En Imágenes

Marsella. Foto El Mundo En Imágenes

Aquí podrás maravillarte inicialmente con el Puerto Viejo de Marsella, siendo el centro histórico de la ciudad, por lo que está rodeado de atracciones como trenes turísticos en el que te muestran lo más destacado.

Incluso, te recomiendo visitar la Antigua Abadía de Saint Víctor, cuya edificación se remonta al siglo V, siendo de los edificios más antiguos y un lugar santo para el catolicismo, pues su fundador se le atribuye a San Juan Casiano.

  • Palma

Siendo nombrada como la mismísima “Isla Bonita”, ha logrado este título debido a que esta paradisiaca isla destaca por sus tupidos bosques, cálidas playas y su cielo constantemente despejado que por la noche permite observar la magia de las estrellas.

Palma. Foto Vaya Imagen

Palma. Foto Vaya Imagen

Capital de la isla española de Mallorca, Palma es ideal para llevar a cabo el senderismo en el Parque Nacional Caldera de Taburete, ya que gracias a su suelo volcánico, ofrece vistas y experiencias inolvidables para los interesados en la naturaleza.

Si eres un caminante experimentado, puedes poner en práctica tus habilidades en los bosques de Los Tilos.

  • Roma

La capital de Italia también será uno de los puntos clave e indispensables por tu visita a bordo de Costa Smeralda.

Aquí lograrás recorrer uno de los barrios más populares como Trastevere, famoso por ser tener un encanto medieval, pues sus casas, restaurantes y demás negocios te harán sentir que llegaste a la Edad Media.

Roma. Foto SomyBelk Viajes

Roma. Foto SomyBelk Viajes

Además podrás visitar la Piazza di Spagna y el icónico Coliseo Romano, así como disfrutar de las clásicas pizzas, campari u otras delicias gastronómicas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Cruceros

Queen Mary 2: El transatlántico de lujo colosal

Con la suntuosidad del art deco y enormes dimensiones llenas de entretenimiento ;tendrás una experiencia fuera de serie.

Queen Mary 2. Foto: Creative Commons

Queen Mary 2, un crucero espectacular en el que pueden viajar hasta 2,691 pasajeros cuyas necesidades son atendidas por 1,300 tripulantes -con alta calidad en el servicio- todo ello  lo convierte un imán de turistas para rutas intercontinentales.

Queen Mary 2 Foto Ian Barbour

Queen Mary 2. Foto Ian Barbour

Cuando viajas en este crucero no te debes preocupar por nada, pues cada uno de los tripulantes te ayudará en cualquier dificultad o necesidad que tengas, además la espera es mínima en cuanto al check in y check out ¡Te harán sentir único!

Queen Mary 2: el transatlántico de lujo colosal

Con una decoración basada en el art deco y un  buque que tiene 345 metros de eslora y 40 de manga, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo, mostrando interiores hermosos. Es como si estuvieras dentro de un palacio; si quieres darle una vuelta completa, deberás de caminar más de 600 metros.

Para todos los pasajeros que aman degustar de los mejores platillos en el restaurante Britannia lo podrán hacer, ya que se sirven platillos internacionales de alta placer culinario. Las cenas inician a las 6:30 pm y terminan 9:00 pm.

Queen Mary 2 Foto Gary Bembridge

Queen Mary 2. Foto Gary Bembridge

Otros restaurantes con lo que cuenta el crucero, son Queens Grill, Princess Grill, Verandah y Kings Court. Este fue el último en ser añadido a la lista, en el que podrás degustar de ricos desayunos, comidas, cenas y buffet.

¡Vamos a los camarotes! del Queen 2

Cuentan con 4 categorías

Queens Grill Suites: la más lujosa de todas en podrás disfrutar de los camarotes más grandes del barco, así como de las vistas más espectaculares. Además tendrás acceso al privado Grills Lounge, la cubierta privada y los restaurantes. Sin duda un lujo digno de la realeza.

Princess Grill: son exclusivas suites con acceso privado a Grill Lounge y Terrace, con decoraciones exclusivas y atención las 24 hrs del día  la cual te ofrecerá un ambiente de lujo, paz y tranquilidad.

Queen Mary 2 Foto Chris Phutully

Queen Mary 2. Foto Chris Phutully

Britannia Club Balcony: este espacio te ofrecerá relajación total tanto dentro como fuera de su balcón, además contaras con un área privada del magnífico Restaurante Britannia el cual te dará la libertad de elegir su horario de cena cada noche.

Camarotes Britannia: este camarote está situado de tal forma que cuando salgas a dar un vistazo al exterior, puedas observar la inmensidad del mar, además de contar con una cena en el Restaurante Britannia con servicio exclusivo que te hará sentirte como un verdadero rey o reina.

Qué hacer en el gigantesco crucero

Entre las diferentes cosas que podrás hacer aquí, están incluso las conferencias acerca de historia, dadas por académicos y expertos en el tema. Cunard Connexions el cual es un programa en el cual te dan clases de informática, cata de vinos, bailes de salón y juegos de mesa.

Queen Mary 2 Foto Gary Bembridge

Queen Mary 2. Foto Gary Bembridge

Podrás también admirar de arte de la época de oro que se encuentra dentro del hotel, además que este cuenta con una biblioteca y una tienda para que compres un recuerdo de tu viaje. Entre las más usadas son las áreas deportivas, así que tendrás un poco de todo para disfrutar del máximo tu viaje.

Mucho entretenimiento a bordo

El crucero se preocupa para que todos puedan tener un momento agradable ya que cuanta con diferentes espectáculos ya actividades para que la diversión nunca falte. Algunas de ellas van desde música en vivo, obras teatrales como las que se pueden ver en Broadway.

Queen Mary 2 Foto Gary Bembridge

Queen Mary 2. Foto Gary Bembridge

Puedes disfrutar de un paseo virtual que te mostrará el universo, así como de diferentes bares, salas de baile y un casino, son algunas de las cosas que podrás disfrutar aquí.

No esperes más y ve a dar un paseo por los mejores lugares del mundo de la forma más lujosa y relajante posible en este magnífico crucero.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending