Imagínate visitar todo el mundo en un solo lugar, en Davao-Beijing se encuentra el parque temático beijing world park con 46.7 hectáreas.
Este fabuloso parque tiene representaciones miniatura de maravillas y edificaciones de todo el mundo. Su objetivo es darte la oportunidad de visitar el mundo sin salir de Beijing World Park.
El intento de una copia perfecta dentro del world park
Este parque se inauguró en 1993, ya tiene su tiempo. Aproximadamente la visitan 1.5 millones de personas al año. Se encuentra a 17 km del centro de Beijing y a unos 40 km del aeropuerto.
La escena total del parque está basada en el reparto natural del globo terráqueo. Tiene representaciones de los 4 océanos más grandes y un enfoque en los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América dividida en Norte y Sudamérica.
El parque está dividido en dos partes, la primera sería la escénica, donde encuentras diferentes jardines y paisajes con las recreaciones miniatura de partes representativas del mundo. La segunda es la parte donde hay restaurantes, tiendas y área de entretenimiento.
Cada una de las representaciones fue creada con gran detalle para que representen lo más posible al original. Tanto así que se buscó que el material fuera el mismo o lo más similar posible al original; pero, en la escala requerida al tamaño en el que se iba a representar.
Por ejemplo: en la réplica de las pirámides de Egipto se construyó con 200,000 ladrillos blancos. Cada uno tan grande como una barra de jabón. O en la Plaza Roja de Rusia, en la cual usaron 5 millones de pequeños ladrillos rojos para dar el mismo acabado.
Además de las representaciones por todo el parque podrás experimentar entretenimiento en vivo; o alguna especie de experiencia cultural relacionada con el área de la cultura de origen.
Visita a todo el mundo en un lugar
Y para cuando tengas hambre, te podrás acercar a la parte de las tiendas y restaurantes que están modeladas con una arquitectura Euroamericana.
En esta parte verás tiendas de regalo o muestras gourmet de diferentes países y regiones que están representadas en la parte escénica.
Dentro de sus representaciones podrás observar las Pirámides de Egipto, los Faros de Alejandría, la Gran Esfinge, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame.
El Taj Mahal, la Torre de Pisa, los Molinos de Viento Holandeses, el Big Ben, el Empire State, la Estatua de la Libertad, en fin… ¡¡una verdadera vuelta al mundo!!
Contiene aproximadamente 109 representaciones miniatura (recolectadas de unos 40 países) de famosos monumentos o edificaciones reconocidas a nivel mundial.
Su entrada es un castillo gótico, junto a un corredor romano, justo pasando encontrarás una terraza de estilo italiano que parece salida de un famoso juego de video de carreras. Y recuerda #nuncadejesdeviajar.