Contáctanos a través de:
Giraffe Manor es un paraíso tanto para viajeros como para las jirafas que ahí habitan Foto: Big Seven Travel Giraffe Manor es un paraíso tanto para viajeros como para las jirafas que ahí habitan Foto: Big Seven Travel

África

Giraffe Manor ¡Un hotel de altura y con jirafas!

Un hotel donde al altura de su servicio sólo se compara con la estatura de las jirafas

El mundo está repleto de rincones curiosos, por supuesto, y el hotel Giraffe Manor es uno de ellos. Abrir la ventana de la habitación y que una jirafa se acerque por una caricia es lo que hace increíble a este lugar.

Ubicado en Nairobi, Kenia, los huéspedes de este hotel pueden estar en contacto directo con estos grandes mamíferos. Este exclusivo hotel boutique, está provisto de una vista privilegiada, ya que desde cualquier ventana del inmueble es posible apreciar el monte Kilimanjaro, así como las colinas Ngong.

Un origen con jirafas

En 1932 lo que en la actualidad es Giraffe Manor, se usaba como granja para la cría de caballos y era propiedad del empresario de café Sir David Duncan. Treinta años después el recinto se alquiló, sin embargo, tuvo un mantenimiento deficiente, lo que lo llevo a ser desalojado.

Fue hasta 1974, cuando Betty Leslie Melville y su marido Jock, adquirieron la propiedad y se dieron cuenta con el tiempo que era común que las jirafas estuvieran de curiosas en el patio. Incluso cuando abrían las ventanas, y algunas veces hasta robaban un poco de su desayuno.

Así, con una ardua investigación, Betty se enteró que la jirafa Rothschild se encontraba en peligro de extinción en esa parte del mundo, y sólo existían 120 ejemplares. Con esta información y con la preocupación acerca del tema decidió crear el Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro (AFEW).

Gracias a esta acción, en la actualidad hay más de 300 jirafas libres en las tierras salvajes de Kenia y 500 en el mundo.

Un futuro para la vida en Giraffe Manor

Con el desceso del esposo de Betty, Jock, en 1984, ella recibió viajeros, con el fin de informar y de preservar a las jirafas. Hoy en día, forma parte de la cadena de hoteles The Safari Collection, en la que 12 jirafas son residentes en la propiedad.

Giraffe Manor es la experiencia que mezcla la más alta calidad de hospedaje con lo más silvestre de África Foto: The Safari Collection

Giraffe Manor es la experiencia que mezcla la más alta calidad de hospedaje con lo más silvestre de África Foto: The Safari Collection

Este lujoso lugar dispone de 10 elegantes habitaciones equipadas con mobiliario de lujo, balcón, cafetera e Internet inalámbrico. Además, tiene servicios como restaurante, visitas en coche con chofer gratuito, un spa y servicios de masajes.

Así, como parte de las curiosidades con las que cuenta el hotel, es  un piano, el cual tiene más de 100 años y que se fue directamente al continente africano.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

África

Chott el Djerid, un espejismo real ¡Descubrelo!

Chott el Djerid es un árido pero asombroso lugar donde sin duda tus zapatos se llenarán de arena y tu mente de recuerdos

Un enigmático lugar en medio de Túnez Foto: Turismo de Túnez

Chott el Djerid, parecería sacado del cuento “Las mil y una noches”, sin embargo, este lago de agua salada es tan real como cualquier otro y se encuentra en medio del desierto del Sáhara.

Localizado al norte de África, en la carretera de Tozeur hacia Dauz, este lugar puede integrarse al itinerario de aventuras al visitar Túnez. Algo importante que mencionar es que durante la estancia en este lugar se debe contemplar la hora y la temporada del año, ya que las condiciones dotan de distintas y asombrosas vistas a este paisaje desértico.

Paisajes de arena en Chott el Djerid

Así, durante el verano el lago va a estar seco y se aprecia la Fata Morgana, una ilusión óptica por las alteraciones de la temperatura creando la ilusión de lagos de agua.

En esta época se puede cruzar ya sea en auto o pie; sin embargo, se debe estimas que a pie puede ser peligroso ya que la superficie de sal se puede romperse, pero esto no es un impedimento si lo que se busca es emoción y adrenalina.

Por otro lado, durante el invierno el lago estará lleno de agua en el caso de que haya habido una buena temporada de lluvias. Además, dependiendo la hora y la posición del sol, así como su reflejo en los cristales salinos, hace que cambie de color; por lo que puede verse de tonos verdes, rosas, blancos o azules, además de poder contemplar una especie de pequeñas montañas de sal rodean todo el lugar.

Regalos de la naturaleza que son únicos Foto: TrekEarth

Regalos de la naturaleza que son únicos Foto: TrekEarth

Con un amanecer inigualable, esta zona desértica se ha encargado de generar las mejores vista en la vida de los viajeros que han presenciado este espectáculo natural.  Aunado a esto, algunos automóviles y canoas abandonadas harán de la panorámica un espectáculo visual increíble.

Un panorama de película

Además, para los amantes del Universo de Stars Wars, encontrarán familiares estas dunas y los paisajes repletos de arena, ya que este lugar icónico fue parte de las locaciones para filmar algunas escenas de la saga, al grado de que aún se conservan las estructuras y la casa donde viviera Luke Skywalker.

El árido ambiente de Chott el Djerid sirvió como escenario para una de las mejores cintas de la historia Foto: Sygic Travel

El árido ambiente de Chott el Djerid sirvió como escenario para una de las mejores cintas de la historia Foto: Sygic Travel

Sin importar la temporada en que se viaje a este enigmático lugar, la paz estará presente y con ello la oportunidad de relajarse en medio del silencio que sólo es interrumpido por el viento.

Este lugar sin duda se queda grabado en los recuerdos de quienes lo vistan, pero si aún quedan las ganas de llevar consigo un pedacito de Chott el Djerid, en las tiendas a la orilla de la carretera se encuentran piedras rosas del desierto, de este árido pero asombroso destino.

 

Continua Leyendo

África

Egipto abrirá el museo más grande de arqueología en 2020

museo egipcio de arqueologia

Egipto siempre se ha caracterizado por tener un turismo cultural e histórico. Tan rica es la cultura en estos lugares que existe la ciencia llamada Egiptología. ¿Lo sabías? Bueno, pues Egipto quiere que su cultura no se olvide. Por eso aquí te presento algo con lo que quieren recuperar su protagonismo: El Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés). O también podemos llamarle, el museo más grande de arqueología.

2020, el año de la inauguración del museo más grande de arqueología

Para el año 2020 se exhibirán alrededor de 45 mil obras de arte que se lograron juntar en 15 años. Lo mejor es que 25 mil de éstas nunca se habían exhibido antes; no todo son las pirámides de Giza. Ah, y como dato exta: 5 mil de las piezas expuestas provienen de la tumba de Tutankamón, uno de los faraones más emblemáticos de la historia.

El edificio donde se encontrará el museo cuenta con 160 mil metros cuadrados de superficie. Estará dividido en tres grandes galerías que después te informaremos qué temáticas tendrá. Recuerda que también tenemos las guías para que visites los mejores museos del mundo. Además de las galerías habrá instalaciones para conferencias, espacios educativos, un centro de conservación y restauración y zonas de esparcimiento. Si te da hambre habrá restaurantes, tiendas y cafeterías. Contará también con edificios auxiliares y jardines hermosos.

El GEM, toda una línea del tiempo

estatua de ramses II GEM

Estatua de Ramsés II en la entrada del GEM

Las áreas que expondrán todas las obras se encontrarán en los niveles superiores del Gran Museo Egipcio. Aquí te permitirán hacer un recorrido por el tiempo que irá desde la Prehistoria hasta la época grecorromana, pasando por todas las dinastías de faraones de Egipto.

La sorpresa más grande de todo el museo la hallarás cuando al entrar te encuentres frente a una espectacular estatua de Ramsés II. Ésta pesa más de 80 toneladas y mide alrededor de 11 metros de altura.

El GEM, será en definitiva el museo de arqueología más grande del mundo y la gota que derrame el vaso para que te propongas viajar a Egipto, uno de los sitios que más ha aportado a la humanidad en cuanto a cultura e historia.

¡Nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

África

Heracleion, la ciudad perdida de Egipto

¿Habías escuchado hablar de una ciudad perdida bajo el mar? y no, no me refiero a la Atlántida. Su nombre es Heracleion

heracleion

Se trata de una ciudad perdida de dioses egipcios que lleva por nombre lleva Heracleion, bautizada así en honor al culto que la Grecia dominante de Egipto tuvo a Heracles.

Ha estado bajo el agua por más de 1500 años y ha sorprendido al mundo entero por los descubrimientos de historia antigua.

¿Cómo fue el descubrimiento de Heracleion?

heracleion egipto descubrimiento

Descubrimiento en el Nilo. Foto National Geographic

Se descubrió en 2001 por arqueólogos marinos. Su descubrimiento fue sin duda una coincidencia ya que la misión principal era buscar los buques de guerra de Napoleón de la batalla del Nilo. Para su sorpresa, lo que encontraron fueron restos de vestigios antiguos de la civilización que lo habitaba.

¿Qué encontraron?

dios hapi heracleion

Dios Hapi descubierto. Foto The Scuba News

En ese descubrimiento encontraron estatuas gigantes de la diosa Isis, el dios Hapi (dios del río Nilo), y un faraón egipcio que hasta la fecha no han identificado. Todo esto estaba bien conservado.

Parte del tesoro histórico encontrado fueron estatuas de 5m de altura con estatuas más pequeñas que se cree custodiaban a la diosa Cleopatra considerada la diosa del Nilo en aquellas épocas.

Aparte de eso, también se encontraron con algunos sarcófagos que contenían restos de animales momificados que fueron sacrificados para algún ritual.

También encontraron amuletos  considerados, eran para venerar a Isis algo así como las mini estatuas que hoy en día conocemos y que comúnmente se adquieren para tenerlos en casa. El descubrimiento de esta ciudad se piensa que será parteaguas para el entendimiento de los historiadores de la cultura y religión de los egipcios, ya que se recuperaron varias tablas con jeroglíficos y escrituras antiguas. Esta ciudad era importante en la actividad económica de Egipto ya que contaban con monedas de oro y bronce, así como pesos de Atenas que servían para ponerle valor a los bienes que en ella se intercambiaban.

Esta ciudad se cree que se sumergió en el agua en el siglo VI d.C. Estos secretos demuestran la evolución de la vida humana como hasta la fecha la conocemos.

¿Interesante verdad? Creo que todo lo que tenga que ver con Egipto es bastante interesante. Así que, no quites de tu agenda o calendario viajero, algún día conocer Heracleion.

Continua Leyendo

Trending