El mundo está repleto de rincones curiosos, por supuesto el hotel Giraffe Manor es uno de ellos.
Abrir la ventana de la habitación y que una jirafa se acerque por una caricia es lo que hace increíble a este lugar.
Ubicado en Nairobi, Kenia, los huéspedes de este hotel pueden estar en contacto directo con estos grandes mamíferos.
Este exclusivo hotel boutique Giraffe Manor, está provisto de una vista privilegiada, ya que desde cualquier ventana del inmueble es posible apreciar el monte Kilimanjaro, así como las colinas Ngong.
Un origen con jirafas
En 1932 lo que en la actualidad es Giraffe Manor, se usaba como granja para la cría de caballos y era propiedad del empresario de café Sir David Duncan.
Treinta años después el recinto se alquiló, sin embargo, tuvo un mantenimiento deficiente, lo que lo llevó a ser desalojado.
Fue hasta 1974, cuando Betty Leslie Melville y su marido Jock, adquirieron la propiedad y se dieron cuenta con el tiempo que era común que las jirafas estuvieran de curiosas en el patio.
Incluso cuando abrían las ventanas, y algunas veces hasta robaban un poco de su desayuno.
Así, con una ardua investigación, Betty se enteró que la jirafa Rothschild se encontraba en peligro de extinción en esa parte del mundo, y sólo existían 120 ejemplares.
Con esta información y con la preocupación acerca del tema decidió crear el Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro (AFEW).
Gracias a esta acción, en la actualidad hay más de 300 jirafas libres en las tierras salvajes de Kenia y 500 en el mundo.
Un futuro para la vida en Giraffe Manor
Con el deceso del esposo de Betty, Jock, en 1984, ella recibió viajeros, con el fin de informar y de preservar a las jirafas.
Hoy en día, forma parte de la cadena de hoteles The Safari Collection, en la que 12 jirafas son residentes en la propiedad.
Este lujoso lugar dispone de 10 elegantes habitaciones equipadas con mobiliario de lujo, balcón, cafetera e Internet inalámbrico.
Cuenta con servicios como restaurante, visitas en coche con chofer gratuito, un spa y servicios de masajes.
Como parte de las curiosidades con las que cuenta el hotel Giraffe Manor, es un piano, el cual tiene más de 100 años y que se fue directamente al continente africano.
No te pierdas de esta inigualable experiencia.
¡Nunca dejes de viajar!