Contáctanos a través de:

Quintana Roo

Isla Mujeres, un lugar para dormir con tiburones 

Un misterio del océano se esconde en Isla Mujeres, descubre un rincón donde los tiburones duermen

Un destino con aguas cristalinas y amplio número de hermosas islas convierten a El Caribe mexicano en un paraíso tropical, pero sin lugar a dudas, Isla Mujeres, Quintana Roo es uno los rincones más reconocidos por la belleza.

Así, con paisajes naturales donde florece la selva tropical, playas con arenas blancas y aguas de un hermoso color turquesa hacen de la estancia una experiencia única.

Una de las actividades que más adrenalina genera dentro de esta isla es el secreto de los tiburones que habitan este lugar y que están a la espera de sus visitantes.

Bajo el agua de Isla Mujeres

Una vez en esta zona, la aventura inicia al sumergirse en sus aguas turquesa, un colorido desfile de las especies que aquí habitan, son las encargadas de dar la bienvenida a los viajeros, además de esto se suma a la experiencia de apreciar el legado de la civilización maya.

Pero la verdadera emoción y reto al peligro se encuentra a 30 minutos de la isla, donde unas cavernas submarinas son el hogar de tiburones que usan el sitio para dormir.

Por mucho tiempo se creyó que los tiburones no dormían, hasta que un joven, quien se dedicaba a la pesca de langostas y descubrió una cueva atrás de la isla donde pudo observar a los tiburones entrar, pero no salir.

Así, que ser armo de valor y decidió ingresar a la cueva submarina para quedar asombrado con su descubrimiento…¡tiburones que dormían!.

Tiburón dormido en Isla Mujeres Foto: Taringa

Tiburón dormido en Isla Mujeres Foto: Taringa

El secreto de la cueva

En este lugar existe, una gama de distintos tiburones que nunca se habían visto convivir  y todos se encontraban en el fondo de la caverna inmóviles.

Jamás se había registrado un hecho como este, tiburones durmiendo. Así, este rumor llego a oídos de un famoso camarógrafo Ramón Bravo, quien se dirigió a la zona y fue el primero en documentarlo.

Eventos especiales

¡Todo listo para el Scuba Fest 2019 en Cozumel!

La sexta edición del festival de buceo más importante de México, será del del 27 de noviembre al 1 de diciembre; cuatros días en los que alrededor de 300 buzos gozan de excursiones y conferencias.

Scuba Fest 2019 Foto. Pixabay

Scuba Fest, el festival de buceo más importante de México se realizará en la isla de Cozumel- estado de Quinta Roo- durante los cuatro días de actividades se tienen programados involucrarán excursiones de buceo por las mañanas, conferencias por las noches y el primero de diciembre se clausura el evento con un concierto por el arrecife.

El evento que reúne a alrededor de 300 buzos de distintas latitudes, se ha consolidado como un referente entre buzos y conservacionistas, ya que además de concientizar también informa a los asistentes, al festival de Cozumel,  sobre la importancia de los arrecifes de coral.

Sedes del Scuba Fest

La sexta edición de Scuba Fest será del 27 de noviembre al primero de diciembre de este 2019, cuando se lleve a cabo en distintas sedes del destino, como el Hotel Westin, el Domo del Planetario Cha’an Ka’an, Hotel Playa Azul, Parque Chankanaab, Explanada de la Bandera y Playa Casitas.

El Scuba Fest es motivo de alegría porque nos brinda la oportunidad de llevar nuestro patrimonio natural y cultural, más allá de las fronteras de nuestro país” expresó, el Director de Turismo y Desarrollo Económico Pedro Hermosillo.

Excursiones, conferencias !y fiesta! 

Además de  las excursiones de buceo por las mañanas, las conferencias por las noches incluirán l temas como el síndrome blanco, rescate náutico -gratuitas para los habitantes de Cozumel presentando identificación oficial-

Para el resto de los asistentes tendrá costo de 100 dólares que incluye acceso a las conferencias, expo, cocteles y cena de gala. Realizar el buceo en la “Ruta Scuba Fest” tiene costo de 479 dólares.

También se llevará acabo la premiación de “El buzo de Oro”, se reconocerá a Chris Jewel, quien fue uno de los buzos que rescató a un grupo de niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia.

Será a su vez reconocido  Julio César Cu Cámara, quien es conocido por bucear en el drenaje de la Ciudad de México.

Especialmente para niños y más 

Para los niños se tiene programada una serie de actividades dinámicas, esto para enseñarles sobre la educación ambiental a través de libros y se realizará la inauguración de una tortuga en Playa Casitas, con la que se pretende sea usada para recolectar desechos plásticos.

La clausura será inigualable con un gran cocierto en el arrecife, pero para los interesados en saber más detalles de la programación del Scuba Fest 2019, pueden  visitar la página oficial www.cozumelfest.com para saber más detalles de la programación.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Riviera Maya Jazz Festival, escenario de los mayores exponentes del género

Unas 50 mil almas se esperan en la 17ª edición – del 29 de noviembre al 1 de diciembre – este 2019, se disfrutará de la voz de cantantes como Magos Herrera, quien abrirá la primer velada.

Riviera Maya Jazz Festival Foto. Gobierno de México

Considerado dentro de los 10 mejores festivales alrededor del mundo, la edición 17ª del Riviera Maya Jazz Festival espera una afluencia superior a los 50 mil asistentes durante las tres noches que se realiza, este 2019 del  29 de noviembre al 1 de diciembre.

Playa del Carmen  volverá  a vibrar como cada año, con la edición número 17 de este gigantesco evento que ha cobijado a los máximos exponentes del jazz, todo esta listo para que el Riviera Maya Jazz Festival se realice en el Mamita’s Beach Club.

Riviera Maya Jazz Festival, los mejores en evento gratis

Personalidades musicales de talla internacional que comparten su talento con los cerca de 50 mil seguidores que asisten gratuitamente a este gran festival. Este año, en la primera velada musical se presentará la fusión de lounge y electrónica que caracteriza a Sr. Mandril; Magos Herrera, poseedora de una de las voces más expresivas del jazz contemporáneo.

Chucho Valdés, uno de los mejores pianistas del mundo y catalogado dentro de los cuatro mejores jazzistas que hará vibrar al Caribe Mexicano. La creatividad de Natalia Marrokin endulzará la noche con canciones de soul y blues.

Siguiendo con grandes talentos internacionales la pianista brasileña Eliane Elias deleitará al público con su singular presentación en la que fusiona el jazz con la bossa nova. Cambiando a un trepidante y sensual espectáculo, son Trombone Shorty & Orleans Avenue los que teñirán de carisma y emoción el cierre del segundo día del festival en el escenario de Mamita’s Beach Club.

Cierra con broche de oro y cambia de ritmo

Durante el tercer día del Festival de Jazz de Riviera Maya, la elegancia musical de New York Voices, y la mezcla de funk y jazz que ha hecho famosos en Europa y Asia al grupo PBug formarán parte del espectáculo.

Al caer la noche, el pop reggae del famoso grupo inglés UB40 que lo posicionó en las mejores listas de los 80’s, sonará en Playa del Carmen para cerrar con broche de oro la 17ª edición de uno de los eventos más importantes del destino.

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending