Contáctanos a través de:
donde hospedarse en isla mujeres donde hospedarse en isla mujeres

Quintana Roo

Dónde hospedarse en Isla Mujeres, Quintana Roo

Los mejores lugares para pasar la noche en Quintana Roo se encuentran en sus Pueblos Mágicos

Opciones para hospedarse en Isla Mujeres sobran y encuentras desde un hostal para pasar la noche hasta resorts más lujosos para descansar y relajarte, a continuación te dejo la lista de 5 opciones para hospedarte con diferentes precios para cualquier bolsillo.

Nautibeach Condos playa Norte

Su ubicación es privilegiada pues está de más comentarte que playa Norte es de las playas más bonitas del mundo. Es un hotel que cuenta con todos los servicios como piscina, jardín, zona de camastros en la playa, restaurante y servicios al huésped por parte del hotel. Las habitaciones son tipo apartamentos y encuentras lo necesario para poder preparar tus alimentos por si lo deseas. El precio por noche ronda de los $3,000 pesos, es una opción para ir a descansar y permanecer más tiempo dentro de las instalaciones del hotel.

Casa Ixchel – Dónde hospedarse en Isla Mujeres

Un apartamento con vista al mar, con un ambiente muy acogedor y agradable, habitaciones amplias y cómodas para pasar una estancia excepcional, clases de yoga gratis por las mañanas en ciertos días, todo el equipamiento necesario para preparar tus alimentos o bien acudir al restaurante Da Luisa en la terraza con una espectacular vista al Mar Caribe, ¿Está fenomenal, no crees? Incluso encuentras actividades como snorkel, buceo, ciclismo o simplemente senderismo. El precio por noche va desde los $1500 pesos y se encuentra sobre la Av. Jesús Martínez Ross.

Seashell House 

Seguro ya has escuchado sobre este surrealista lugar, una casa con fachada súper diferente a todas las demás con forma de caracol, el cual lo hace un escenario muy tropical y tripi. El costo promedio por noche es de $4,500 pesos pero vale bastante la pena, además de que la casa consta de dos habitaciones con una cama XXL. ¡Una opción diferente y muy original!.

Casa del Sol – Dónde hospedarse en Isla Mujeres

Ya sea que viajes con tu pareja o amigos esta es una buena opción para mochileros, en un ambiente que te hace sentir en casa y con un toque más local ya que se encuentra más aislado del centro, incluso puedes llegar a conocer a otros viajeros puesto que es tipo hostal y las zonas son compartidas. También realizan cenas temáticas, no tiene piscina pero te aseguro que la estancia es bastante cómoda y aventurera.

Poc Na Hostal

Este hostal tiene toda la onda al estilo tropical, con las fiestas que realizan ciertos días (fines de semana) sentirás todo el estilo tropical del Caribe. Amanecer y tomar clases de yoga frente al mar es lo más relajante y rico del mundo y justo aquí realizan sesiones de yoga, fiestas en la playa, partidas de voleibol y lo mejor, cerrar con música en vivo por las noches. Incluyen desayuno continental y encuentras paquetes de actividades recreativas que te serán inolvidables. Las habitaciones van desde las 8 camas compartidas, de 6 camas y de 1 litera. El costo promedio por noche es de $400 pesos y esto lo hace posicionar a esta opción como económica y agradable para los viajeros aventureros. :) La ubicación es en Av. Matamoros #15 mz. 26 lt. 15, muy cerca del centro de Isla Mujeres.

Playa

La Playa Secreta de Quintana Roo

Un cielo abierto, un mar turquesa, arena fina y blanca, tortugas y aves; cuando visites esta playa casi virgen de la Riviera Maya, agradecerás que aún existan verdaderos rincones para encontrarte con tu paz.

La Playa Secreta de Quintana Roo Foto.Pixabay

La Playa Secreta de Quintana Roo, también conocida como “Del Secreto” es una playa prácticamente virgen, únicamente cuenta con un pequeño alojamiento que es rustico, y algunas viviendas que son de la comunidad que habita la zona, esta gloriosa tranquilidad convierte a este sitio perfecto para tomarse un verdadero descanso.

Otro gran regalo de este lugar es que para poder llegar a Playa Secreta deberás pasar por manglares maravillosos, ahí podrás hacer ecoturismo, observar diversas plantas y hacer avistamiento de aves y otros animales.

Naturaleza en todo su esplendor

Al llegar a la playa podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, gozar de la arena más suave que encontrarás en Quintana Roo, a través de sus aguas cristalinas y de diferentes tonos turquesa podrás observar la arena clara y fina que se encuentra rozando tus pies.

Esta playa no es perfecta sólo por su paisaje, aquí también podrás liberar tortugas marinas, incluso podrás observar a la anidación de cangrejos que no es algo que puedas apreciar en cualquier playa de la Riviera Maya.

Desconexión total

Este es un gran sitio para hacer snorquel -con toda la vida marina que podrás observar en estas aguas te sentirás dentro de un documental de NatGeo–  Si no llevas equipo de snorquel entonces puedes solo nadar en estas aguas tranquilas, al tiempo que observas a los animales que deja ver la claridad del agua, ni siquiera hay necesidad de sumergir la cabeza.

La realidad es que esta playa es para desconectarte del mundo y meditar todo lo que quieras. Es ideal para relajarse y tranquilizarse de la vida apresurada que se tiene en la ciudad, aquí se trata de ti y la naturaleza.

Absoluta paz y buena comida

Si tu idea es hacer muchas actividades acuáticas, este sitio no será la mejor opción porque es prácticamente virgen y no encontrarás muchos prestadores de servicios, por lo que es mejor que lleves tu propio equipo, tu tapete o pareo para la playa y toalla.

Eso sí, ni te preocupes por la comida, estando en la Riviera Maya, podrás comer gastronomía de la región, sobre todo deliciosos platillos a base de mariscos.

Encontrar playas inusuales

Para llegar a Playa Secreta desde  Playa del Carmen, te vas a dirigir como si fueras a Playa El Paraíso, al pasar esta playa rumbo a Puerto Morelos, encontrarás una pequeña desviación llena de manglares que te llevará a vivir una experiencia inolvidable en este lugar secreto.

Además, también podrás visitar la Playa El Paraíso, que es otro destino con una gran belleza en Quintana Roo, y Puerto Morelos, dónde también podrás disfrutar de la playa y de las mejores pizzas.

La Playa Secreta de Quintana Roo

Los que logran encontrar esta playa secreta durante su viaje a la Riviera Maya, obtienen recuerdos únicos e inolvidables de una de las mejores playas de la zona, porque salen de las playas comunes en las que el hombre ya ha hecho muchas modificaciones para disfrutar más de los lujos que de la propia naturaleza.

Espero que en tu viaje logres encontrar esta maravilla del mundo, vivas la experiencia de quedarte en sus cabañas o de acampar para arrullarte con el sonido de un mar muy tranquilo.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Playa

¡Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo!

Encontrarás el segundo arrecife más grande del planeta, y actividades como buceo y pesca; hasta aguas poco profundas para los niños y para los que no saben nadar ¡No puede pedirse más!

¡Punta Maroma, una de las mejores playas del mundo! Foto. Pixabay

En 2018 este paradisíaco sitio, localizada en el estado de Quintana Roo, logró posicionarse como de las mejores playas del mundo. Su belleza inigualable te enamorará inmediatamente.

¡No te pierdas unas relajantes vacaciones en la tranquilidad de la Riviera Maya y descubre Punta Maroma!

Diversión en el agua

Punta Maroma es ideal para los amantes del buceo y el submarinismo, en las que puedes estar en contacto con tortugas marinas y delfines.

Incluso en temporada de eclosión de las tortugas, se organizan eventos para la liberación de estos fascinantes reptiles ¡Un espectáculo imperdible!

El segundo arrecife más grande del mundo

Podrás deleitar tu pupila con una gran gama de colores que propicia la barrera de arrecife de coral que se encuentra dentro del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Cabe destacar que es el segundo arrecife más grande del mundo, albergando una importante cantidad de especies endémicas.

Para los expertos y para los que no saben nadar

En cuanto a profundidad de sus aguas, te tenemos buenas noticias, si es que no sabes nadar, ya que no supera el metro. Por lo que también es un destino en el que los niños pueden disfrutar de las aguas cristalinas que ofrece el Mar Caribe.

Ahora que si eres de los que disfruta de la adrenalina, te recomiendo probar el jet pack (cinturón cohete).

En la costa…

Si no te animas a meterte en sus aguas transparentes, también hay opciones para ti. Como realizar senderismo a través de la selva que contrasta con la playa, o bien, puedes optar por recorrer el sitio a toda velocidad en una 4×4 ¿Te animas?

Además, puedes pescar, hay locatarios que te rentan los artículos necesarios para la actividad, si es que no empacaste tu propia caña.

También puedes dar un paseo montado sobre un caballo, teniendo de protagonista los colores turquesa del mar.

Para relajarte…

Una buena recomendación es hospedarte en los hoteles de la zona, suelen ser de 5 estrellas y ofrecen tratamientos que sirven para eliminar el estrés.

Uno de los hoteles más reconocidos de la zona es el Belmond Maroma Resort & Spa, en la que destacan las tradiciones mexicanas y el misticismo. Un ejemplo de ello es que ofrecen servicios de temazcal o los baños de vapor volcánico.

Si te despertó el hambre…

Existe una gran variedad de restaurantes en la zona, en los que podrás degustar de platillos especializados en mariscos.

En el restaurante “El Sol” encontrarás platillos marinados en vinos mexicanos o extranjeros. Si visitas “La Cantina” los miércoles, degustarás botanas regionales, mezcal y cerveza artesanal.

Una última recomendación es “Cocotales”, que sirven el Plato Especial Maroma. Consta de langosta, camarones, pescado e ¡incluso arrachera!

Dónde se localiza

Vamos a decirte dónde se localiza esta gran playa. Para ser exactos, se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia al noreste de Playa del Carmen. Y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún son 35 kilómetros de distancia.

Un tip: si no te hospedas en la zona, deberás pagar un importe de $200 en el Beach Club para lograr ingresar a la playa y tendrás acceso a los camastros con sombra a lo largo de la costa.

¡Punta Maroma una de las mejores playas del mundo!

Es una de las zonas más céntricas y turísticas del estado de Quintana Roo, sin embargo, es muy tranquilo y en ciertas ocasiones solitario.

¿Qué te parece pasar unas vacaciones inolvidables en Punta Maroma?

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Ya viene el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte ¡50 mil almas celebrando el Xantolo!

San Luis Potosí es el estado invitado a “Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta”, en Xcaret , del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

“Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta” es el nombre que se le ha dado al XIV Festival de Tradiciones de Vida y Muerte; el cual cada año toma más auge en Quintana Roo, siendo la sede, el parque ecológico Xcaret que abrirá sus puertas del 30 de octubre al 02 de noviembre.

Para celebrar este Festival se ha convocado a San Luis Potosí como estado invitado este año, para que difunda junto al estado anfitrión sus propias costumbres y maneras de celebrar a los difuntos.

Festival de vida y Muerte 2019 Foto Xcaret 9

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

La tradición de La noche de muertos en México, es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y el Festival es un buen pretexto para que todo el mundo que visita México conozca las tradiciones de los muertos “en vivo”.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte celebra el Xantolo

¿Por qué “Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta”? se invitó a San Luis Potosí como estado invitado al festival debido a la gran relevancia de su propia fiesta tradicional.

Festival de vida y Muerte 2019 Foto El Exprés

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto El Exprés

Xantolo es una celebración de origen prehispánico en honor a los difuntos que se lleva a cabo en la región de la Huasteca, la cual representa una de más importantes del estado.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Las autoridades firmaron un convenio de participación entre San Luis Potosí y Xcaret. En este festival, se contará además con la participación de España y Perú como países invitados.

En el Festival de tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019, participarán 33 grupos artísticos, 67 exhibiciones, 391 voluntarios y la presencia de 38 municipios.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

50 mil almas celebrando a los muertos

Además de velas, el ánimo se encenderá con diversos conciertos, representaciones teatrales, danza, talleres interactivos, artesanos, cocineros de comida típica, actuación de artistas de la Huasteca Potosina, la tradicional misa de Fiesta de Todos Santos, entre muchas otras actividades.

Festival de vida y Muerte 2019 Foto El Souvenir

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto El Souvenir

¡Los encargados de cerrar el festival serán Los Ángeles Azules! en el Teatro Gran Tlachco.

Para el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret, se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes durante los 4 días de actividades. ¡Vamos al Xantolo!

¡Nunca dejes de Viajar!

Festival de vida y Muerte 2019 Foto Xcaret 7

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Continua Leyendo

Trending