Contáctanos a través de:

Quintana Roo

Cómo llegar a Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres se encuentra muy cerca de Cancún y es así como se convierte en la única opción para poder llegar ahí.

Cómo llegar a Isla Mujeres por ferry

La única compañía de ferry’s que llegan a Isla es Ultramar, la cual te brinda dos opciones para abordar. Una es por la zona hotelera de Cancún, donde se encuentra playa Tortugas o el embarcadero, el costo es aproximadamente de $380 pesos.

La otra opción es por Puerto Juárez que es en el centro de Cancún. Te cuesta alrededor de $200 pesos traslado redondo. No sé pero creo la segunda opción convence más, además los Ferry’s siempre salen cada media hora desde las 5 de la mañana hasta 11:30 pm a partir de las 8:30 pm sólo encuentras salida a las 10:30 y 11:30 pm y los fines de semana ofrecen una ruta extra que es a las 12:30 pm.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Tesoro maya: La Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Hace cientos de años la naturaleza creó un gran corredor de cavernas y agua ¡realmente asombroso!

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto: Pixabay

En Quintana Roo existe un asombroso lugar que fue un tesoro y  sagrado para la cultura maya, en lo que hoy es la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos, se realizaban distintos tipos de rituales, ya que estas maravillas eran consideradas la puerta al inframundo -xilbaba en maya-

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Aussie Assault

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Aussie Assault

Está Ruta de Cenotes rodea al anillo de Chicxulub, lugar donde se cree impactó el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios, esto en el periodo cretácico terciario. Otras hipótesis apuntan a que fue un fragmento del gran meteoro el que acabo con los dinosaurios.

La Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Hoy en día este corredor de extraordinarios cenotes, es una zona turística, con hermosas vistas y cantidad de actividades, las cuales te dejarán un agradable sabor de boca; entre las distintas actividades que realizar se encuentran el snorkel , rapel, buceo, tirolesa, ciclismo, excursiones, clavados y principalmente relajarse en medio de la naturaleza

La Ruta de Cenotes se encuentra en Puerto Morelos y se extiende por 35 kilómetros en dirección a leona vicario algunos de ellos tienen un costo que va de los 80 a los 300 pesos (mexicanos) dentro de los cenotes podrás encontrar también restaurantes y tiendas de souvenirs.

Cómo llegar a la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Llegar a la Ruta de los Cenotes es realmente sencillo, ya en Cancún solo hay que tomar la autopista hacia la ciudad de Puerto Morelos.  Si viajas desde Cancún, la Ruta de los Cenotes quedará a unos 35 kilómetros de distancia y verás esto a tu lado derecho.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Chris Goldberg

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Chris Goldberg

Si vienes de Playa del Carmen maneja en dirección a Cancún, y llega hasta la glorieta y das la vuelta como si fueras de regreso a Playa del Carmen, avanzas menos de kilómetro y encontrarás la entrada a tu derecha.

Disfruta de Puerto Morelos

Te recomiendo que para que disfrutes del viaje te dispongas a conocer unos 4 cenotes, pasar un día en la selva y darse una vuelta por el pintoresco pueblo de Puerto Morelos, es un sitio que mantiene su personalidad como pueblo pesquero y un sitio ideal para relajarse del ajetreo de la ciudad con hermosas playas donde las tortugas suelen anidar.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Aussie Assault

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Aussie Assault

Al adentrarte en este tranquilo pueblo del Caribe Mexicano te encontrarás frente a una colorida plaza con un hermoso y distintivo quiosco, justo en el centro; alrededor hay muchos restaurantes, cafeterías, tiendas, heladerías, bares e incluso una iglesia y una librería.

Te recomiendo mucho visitar el restaurante María Bonita ubicado en 77580, Puerto Morelos, Q.R., donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno mexicano con café pan y chilaquiles. también cuenta con desayunos comida y cena al mejor estilo mexicano

Atractivos dentro de la Ruta de los Cenotes

Ya entrando en la Ruta de los Cenotes nos encontramos con muchas opciones para visitar, cada una con un estilo único o características que las hacen atractivas, en lo personal te recomiendo darle una oportunidad a los lugares más económicos.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Lara Danielle

Ruta de Cenotes. Foto Lara Danielle

Existe también un restaurante dentro de un cenote, es una experiencia asombrosa y por el otro lado la naturaleza intacta de los cenotes, que no tienen costo, es una experiencia más natural y relajante.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Quintana Roo

Xoximilco: una de las “Mejores aventuras Acuáticas” de Norteamérica

Los GetYourGuide Awards reconocen a las 99 mejores -y más exclusivas experiencias de viaje- en todo el mundo a través de un competitivo proceso de selección.

Xoximilco: una de las mejores aventuras. Foto: Visit México

Los galardones de experiencias para viajeros a nivel mundial -los GetYourGuide Awards- reconocieron al parque Xoximilco como una de las “Mejores aventuras Acuáticas” de Norteamérica.

El premio a Xoximilco -de Quintana Roo- es de gran importancia, ya que se trata de la segunda edición de los GetYourGuide Awards, la plataforma líder en reservaciones de experiencias de viaje.

Xoximilco una de las mejores aventuras Foto Viajeronline

Xoximilco una de las mejores aventuras. Foto Viajeronline

La compañía ofrece más de 50,000 actividades de viaje en 7,600 destinos de todo el mundo. Además es considerada una de las compañías más innovadoras del 2019 en la lista de FastComapany.

Xoximilco: una de las “Mejores aventuras Acuáticas” de Norteamérica:

¿Cómo es el Parque Xoximilco de Grupo Xcaret? es a través de un recorrido por canales a bordo de una trajinera, que los visitantes conocen parte de las costumbres festivas de los mexicanos. Durante el trayecto bailan y cantan música tradicional, disfrutan de  degustaciones de gastronomía de México y brindan con el reconocido elixir mexicano, presupuesto ¡con tequila!

Xoximilco una de las mejores aventuras Foto Jorge269

Xoximilco una de las mejores aventuras. Foto Jorge269

El recorrido lleno de música y tradición está pensando incluso para los pequeños (desde los 5 años en adelante),  que busquen un rato muy mexicano.

La importancia del galardón GetYourGuide Awards

Año con año, los GetYourGuide Awards reconocen a las 99 mejores y más exclusivas experiencias de viaje en todo el mundo a través de un competitivo proceso de selección.

La red de expertos de viajes de Get Your Guide se convierten un panel de jueces que analiza y califica las nominaciones con base en un riguroso conjunto de estándares, como: la excelencia consistente en el servicio al cliente, la singularidad de la actividad y la contribución a la comunidad local.

Xoximilco una de las mejores aventuras Foto Grupo Experiencias XCaret

Xoximilco una de las mejores aventuras. Foto Grupo Experiencias XCaret

Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Grupo Xcaret, indicó que “es un gran honor ser considerados dentro de los 99 mejores tours de los más de 50,000 disponibles en GetYourGuide”

“Es un logro que, sin duda, nos llena de orgullo y alegría, añadió Elizabeth Lugo, en  Grupo Xcaret buscamos ofrecer experiencias diferentes y únicas, y recibir este reconocimiento nos da la pauta para continuar creando recuerdos memorables en cada uno de nuestros visitantes”.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus abre ruta directa Cancún- Santiago de Cuba

La primera y única aerolínea mexicana en volar, con una ruta regular, a Santiago de Cuba.

Viva Aerobus Foto: Viva Aerobus

A partir del 26 de marzo del 2020, una vez a la semana Viva Aerobus operará su nueva ruta directa a Cancún- Santiago de Cuba. Cada jueves las aeronaves Airbus A320, con capacidad para transportar a 186 pasajeros, viajarán hasta la segunda ciudad más importante de Cuba.

Foto Tomás del Coro

Foto Tomás del Coro

Hasta Santiago de Cuba llegarán los aviones que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.25 años, ofreciendo los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

Viva Aerobus y su ruta directa a Santiago de Cuba

Resultado de su compromiso por fortalecer la conectividad del Caribe -a precios bajos y mediante conexiones entre destinos estratégicos- la aerolínea de ultra bajo costo de México, se convierte en la primera y única aerolínea mexicana en volar, con una ruta regular, a Santiago de Cuba. La ruta Cancún – Santiago de Cuba.

Buscando impulsar intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de esta ruta también contempló una alianza entre Viva Aerobus y el tour operador Merely Tours, quien ofrece paquetes turísticos en toda la isla en estrecha colaboración con el receptivo Cubatur de Cuba.

Foto Tomás del Coro

Foto Tomás del Coro

“Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Frecuencias Cancún – Santiago de Cuba
Vuelo Salida Arribo Días de operación
Cancún – Santiago de Cuba 06:00 09:05 Jueves
Santiago de Cuba – Cancún 10:05 11:35 Jueves

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending