Contáctanos a través de:
qué hacer en isla mujeres qué hacer en isla mujeres

Museos

7 cosas qué hacer en Isla Mujeres, Pueblo Mágico

Aquí te mostramos una lista de actividades que no te puedes perder

Hay para todos los gustos; desde descansar y relajarte en sus arenas suaves y blancas hasta practicar snorkel en arrecifes de coral. Aquí te dejamos 7 cosas qué hacer en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Descubre el MUSA

El Museo Subacuático de Arte es una obra de un escultor de origen inglés de nombre Jason DeCaires y literal es un museo de 500 esculturas bastante grandes y pesadas que se encuentran sumergidas de manera permanente.

La exposición del museo Subacuático es una perspectiva de cómo el ser humano en algunas situaciones se encuentra detenido en el tiempo y espacio con actividades que suelen ser cotidianas entre nosotros.

qué hacer en isla mujeres

MUSA. Foto por Snackariah.

La manera más fácil y concreta es tomar algún tour  desde Cancún en los que te incluyen el recorrido de Cancún a Isla Mujeres en yate con bajada para snorkelear en el museo Subacuático, descenso en la playa principal de Isla Mujeres y alimentos y bebidas incluidas en el paquete que se suelen vender.

Su costo promedio es alrededor de $1300 por persona o bien algunos otros tours son en barcos con fondo de cristal en los cuales puedes ver una parte de la segunda barrera de corales más grande del mundo.

Tour Isla Mujeres día completo en catamarán. Arte El Souvenir

Tour Isla Mujeres día completo en catamarán. Arte El Souvenir

Visita Playa Norte

Durante un tianguis turístico que se realizó en Guadalajara, TripAdvisor otorgó el distintivo como la segunda playa más bonita  de México a Playa Norte.

Se encuentra justamente en el norte de la Isla y esa zona es la mejor para nadar y relajarse puesto que caminas hasta 100 metros dentro del mar y sigues tocando el piso.

Playa norte.

Piérdete en el azul de Punta Norte. Foto por Sarunas Burdulis.

Además es la playa con arenas más finas de Quintana Roo y es gracias a que las corrientes marinas dan vuelta en la Bahía de Isla  Mujeres hacia el Golfo de México, esta es una gran experiencia por hacer en Isla Mujeres.

Recorre sus calles

A pesar de ser una isla relativamente pequeña podemos encontrar distintas formas para transportarse. Claro que la primera opción más económica es a pié así vas observando y disfrutando del rico clima de Isla Mujeres.

En bicicleta pienso que es la mejor forma de hacerlo a pesar de que pocas tiendas se dedican a rentarlas. Pero, si encuentras, ¡aprovéchalo! Me parece que la renta oscila en $300 pesos por día.

qué hacer en isla mujeres

Elige tu transporte favorito y recorre cada rincón de la isla. Foto por Sarah Kelemen.

En carrito de golf es una experiencia super padre y la más cómoda por si quieres recorrer toda la isla, la renta es desde los $250 por hora o bien manejan precios para rentarlo por todo el día.

Remonta en la zona El Meco

Consiste en una zona de ruinas mayas que hacen alusión a un pueblo de pescadores que pudo estar relacionado con la ciudad de Cobá.

Aunque el nombre real se desconoce, muchos cronistas del siglo XVI comentan que pudo haber sido “Belma” y le nombraron el Meco debido a el apodo que le habían puesto a un residente porque tenía una malformación de sus extremidades inferiores, quien era cuidador de un pequeño rancho en la playa a la altura del actual faro.

El Meco

El Meco. Foto por Kirt E.

En el Meco destaca el Castillo ya que es el edificio más alto de la región y desde su altura puedes notar una gran vista panorámica de la isla y algunas zonas aledañas.

Te recomiendo acudir con calzado muy cómodo, repelente de mosquitos, bloqueador y mucha agua para disfrutar de un buen recorrido por el Meco. El costo de acceso es de $50 pesos y los domingos la entrada es libre.

Date un respiro en el Parque Natural de Arrecifes de Garrafón

Con gran belleza de arrecifes y acantilados es otra opción que te sugiero para visitar en Isla Mujeres. Lo padre aquí es que encuentras variedad de actividades recreativas como: snorkel, kayac, nado con delfines, tirolesa y recorridos en la isla y por otra parte la zona de relajación, que cuenta con: temazcal, piscina con vista panorámica, camastros y hamacas para descansar.

qué hacer en isla mujeres

Vista del parque desde las alturas. Foto por Dolphin Discovery.

Existen varios paquetes que ofrecen con distintas actividades y van desde los $1100 pesos e incluso si reservas online tu entrada en la página puedes llegar a obtener algún descuento.

Amanece en Punta Sur

¿Sabías que este lugar es el primero en recibir los rayos del sol en la República Mexicana?

Pues lo es ya que es el lugar que se encuentra mucho mas al este de México y el más elevado de la península de Yucatán, por ende se convierte en el primero iluminado por los rayos del sol.

Punta Sur es un espacio escultórico de bellos colores  en donde puedes apreciar figuras tridimensionales sobre naturaleza y también descubrir el famoso Faro o el museo El pirata Mundaca.

Punta Sur.

Punta Sur. Foto por SIamo A.

En Punta Sur no olvides visitar el templo de la diosa Ixchel, diosa maya de la fertilidad que representa a la luna y aunque el lugar se encuentra actualmente poco descuidado pues no importa, ya juzgarás con tus propios ojos para que no te cuenten.

Un buen lugar para comprar artesanías sin duda es en Isla Mujeres ya sea en las tiendas que se encuentran sobre las avenidas Hidalgo, Matamoros, Morelos y Rueda las cuales se podría decir que son los principales corredores de tiendas dedicadas a ello.

qué hacer en isla mujeres

Faro. Foto por Russ S.

Un ejemplo es el Mercado de artesanías se encuentra en la avenida Matamoros y quedarás fascinado con la variedad de joyas artesanales, juguetes mexicanos, pulseras y demás lindos artículos elaborados con manos de artesanos, ¡Por supuesto que un souvenir nunca debe faltar!

No te pierdas de Isla Mujeres y #Nuncadejesdeviajar.

______________________________________________________________________________________

Y si ya andas por Cancún o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Isla Mujeres: tour de día completo en catamarán.

Se trata de una experiencia con una duración de 10 horas que incluye la transportación (hasta la zona hotelera de Cancún, solo en caso de contratar el servicio premium) y un delicioso almuerzo con bebidas incluidas.

¿Qué vas a hacer?

  • Explora Isla Mujeres a bordo de un catamarán y goza de la mejor experiencia de buceo. 
  • Relájate en una de las playas más paradisíacas de México.
  • Disfruta de la barra libre que tenemos para ti.

Reserva acá

 

Continua Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Gabriel Can

    May 29, 2020 a 11:39 am

    Definitivamente si visitas Isla Mujeres tienes que ir al Parque Garrafón en Isla Mujeres, en donde te ofrece una de las vistas más espectaculares del Caribe Méxicano, desde ahí “Se puede mirar la Zona Hotelera de Cancún”

    Ademas tienen las ruinas de la Diosa Maya Ixchel y unas tirolesas sobre el mar.

    Yo le he visitado varias veces y simplemenye te lo recomiendo.

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

7 Museos de Arte Experimental en la CDMX ¡Te van a volar la cabeza!

El arte experimental no es apto para conservadores ni ortodoxos pero si para los rebeldes

PORTADA Museos de arte experimental - Foto Luis Juárez J

El arte es algo que a muchos viajeros nos encanta. Podemos visitar museos famosos como el Louvre en París o el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El arte está en todas partes, pasamos por la opera, el teatro, cines y algunas galerías donde la expresión cultural -entre ellos el arte experimental -pretende cautivar a todos los visitantes. Te habías preguntado asistir algunos Museos de arte experimental en la CDMX?

Arte Experimental en los museos - Foto Luis Juárez J

Arte Experimental en los museos – Foto Luis Juárez J

Suele pasar que algunos artistas realizan obras novedosas y extrañamente fuera de lo común, rompiendo los esquemas del arte. pero, ¿Qué es el arte? definitivamente es entrar en un tema delicado, pero fascinante.

Arte experimental

En la CDMX, capital cultural de América, existen sedes donde este tipo de expresiones se muestran abiertamente a nuestros sentidos; definitivamente creemos que compartir esos sitios donde puedes entrar para “volar la mente” a través del arte experimental, hará que visites pronto algunos de ellos que nos resultan dignos de curiosos y atrevidos.

Arte Experimental - Foto Luis Juárez J

Arte Experimental – Foto Luis Juárez J

El Eco

(James Sullivan 43, Col. San Rafael)

Museo de Arte Experimental El Eco - Foto Luis Juárez J

Museo de Arte Experimental El Eco – Foto Luis Juárez J

Diseñado con la denominada  arquitectura emocional, este sitio lleva más de 60 años funcionando como parte de un manifiesto cultural de Mathias Goeritz. Definitivamente es para pasar una rica tarde después de la comida.

Instalaciones de arte experimental - Foto Luis Juárez J

Instalaciones de arte experimental – Foto Luis Juárez J

El espacio y las grandes paredes colaboran a un diseño minimalista: techos, muros y corredores se unen a la cartelera artística experimental que muestra durante todo el año: objetos, pinturas e instalaciones son parte de todo el acervo.

ExTeresa, Arte Actual

(Primo de Verdad 8, Centro)

Ex Teresa Arte Actual - Foto Luis Juárez J

Ex Teresa Arte Actual – Foto Luis Juárez J

En el siglo XVII se erigió este convento dedicado a San José con su iglesia anexa a Santa Teresa la Antigua, construcciones de grandes dimensiones a un lado del famoso Templo Mayor, en el Centro Histórico.

Después de tener diversos usos como cuartel, bodega y escuela, surge la idea de recuperar el magno edificio y realizar un museo, ahora conocido como Ex Teresa Arte Actual. Las exposiciones han logrado destacar por tener un contenido religioso, político, adverso y excéntrico.

Con lo anterior se dice todo: es para disfrutar del arte experimental dentro de un museo histórico, ¡Qué combinación!

Arte Contemporáneo Ex Teresa - Foto Luis Juárez J

Arte Contemporáneo Ex Teresa – Foto Luis Juárez J

Dos cosas que debes de ver en tu visita son: La fantástica cúpula y los restos de las celdas dentro del convento que algunas veces son intervenidas por los artistas.

Centro de la imagen

(Plaza de la Ciudadela 2, Centro)

Centro de la Imagen - Foto Luis Juárez J

Centro de la Imagen – Foto Luis Juárez J

En lo que era Real Fábrica de Tabaco de la Nueva España hoy se encuentra un lugar que invita a reflexionar sobre la realidad del ser humano a través de la imagen, es decir fotografías y colecciones gráficas de artistas nacionales y de talla mundial.

https://www.instagram.com/p/B_c3GcgjdWL/?utm_source=ig_web_copy_link

En el Centro de la Imagen se realiza cada año la Bienal de Fotografía con propuestas de fotoperiodismo y muestras experimentales. Todo es excelente en este lugar: desde el edificio hasta su propuesta artística.

Museo de Arte Carrillo Gil

(Av. Revolución 1608, San Ángel)

Museo de arte Carrillo Gil - Foto Luis Juárez J

Museo de arte Carrillo Gil – Foto Luis Juárez J

En 1974 abrió sus puertas uno de los  museos experimentales de la CDMX con una garantía en mente: mostrar una colección fundacional con artistas de la talla de Siqueiros, Orozco y Rivera que, con el paso del tiempo ha sido replanteada con  la invitación a innovadoras y tentadoras propuestas.

Museo de arte Experimental Carrillo Gil- Foto Luis Juárez J.

Museo de arte Experimental Carrillo Gil- Foto Luis Juárez J.

Año con año el museo fue evolucionando hasta el día de hoy, mostrando manifestaciones visuales contemporáneas de artistas multidisciplinarios, tal como el videoarte, performance, plástica, arte acción y medios no convencionales.

Laboratorio Arte Alameda

(Dr. Mora 7, Centro)

Laboratorio Arte Alameda - Foto Luis Juárez J

Laboratorio Arte Alameda – Foto Luis Juárez J

El espacio es ideal para el diálogo entre la tecnología y el arte: Instalaciones de luz, sonido, video y documental cinematográfico son las principales características de la muestra de museos con arte experimental.

Este anteriormente funcionaba como el Convento de San Diego, en donde se presenciaban los juicios y la hoguera de la inquisición en la Nueva España. ¡Qué fuerte!

CCEMX Foto Luis Juárez J

CCEMX Foto Luis Juárez J

Museo Universitario del Chopo

(Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera)

Museo Universitario El Chopo - Foto Luis Juárez J

Museo Universitario El Chopo – Foto Luis Juárez J

Lo más extraño en cuanto a exposiciones experimentales lo encuentras en este espacio cultural donde se le denomina a su colección como arte vivo.

Muchas salas, galerías, una librería, el cinematógrafo, salas de taller y algunos espacios para la enseñanza de disciplinas artísticas, forman parte de lo que anteriormente era también el Museo de Historia Natural.

Voguing en El Chopo - Foto Luis Juárez J

Voguing en El Chopo – Foto Luis Juárez J.

Presta atención a su estructura traída de Alemania y a las imponentes torres que destacan entre el horizonte de la ciudad. Definitivamente es un Museo con mucha personalidad.

Centro Cultural España

(República de Guatemala 18,  Centro)

Centro Cultural España - Foto Luis Juárez J

Centro Cultural España – Foto Luis Juárez J

Este sitio es un encuentro con el pasado y el arte contemporáneo. Por un lado, el asombroso edificio restaurado con estilo minimalista en el que desde cualquier rincón percibes el arte; cuenta con algunas salas acondicionadas con equipo audiovisual o estructuras para colocar instalaciones y performances de artistas.

Y por el otro lado, se ubica el sótano que esconde ruinas prehispánicas dentro de su museo de sitio. No debes perderte también los espacios de restaurante y la mediateca con material de todas las latitudes del mundo, incluso la biografía o material que artistas han instalado en los museos experimentales que han visitado.

https://www.instagram.com/p/CATxHHeo2rg/?utm_source=ig_web_copy_link

Cada uno de estos museos son parte de la oferta cultural que la CDMX tiene; Algunos cuentan con eventos o espacios para extender la realidad experimental en tu visita. Consulta su cartelera para conocer las exposiciones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Campeche

Descubre el Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel ¡Un lugar lleno de historia!

Siempre hay que cultivarnos en cuestión de historia, y Campeche se presta para que realicemos esta actividad, ¿Qué esperas para conocer el museo?

Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte San Miguel Foto: pinterest.com

La construcción del Fuerte de San Migue ahora también conocido como el Museo Arqueológico de Campeche, forma una parte importante para la historia de la zona.

El ingeniero Agustín Crame fue encargado de regular, economizar la construcción y principalmente para reforzar las áreas del fuerte con el fin de mantener más seguro a Campeche y protegerlo de ataques.

Fuerte de San Miguel Foto: Flickr.com

Fuerte de San Miguel Foto: Flickr.com

Historia del Fuerte de San Miguel

El Fuerte de San Miguel está ubicado en el Cerro de Bellavista; en ese lugar pero en 1771 se construyeron baterías con cañones que poco a poco fueron sustituidas hasta llegar al museo actual.

Al no usarse para la causa principal para la que fue construido el Fuerte de San Miguel se comenzó a utilizar de manera diferente.

En 1925 fue utilizado como unidad habitacional para varias familias pertenecientes al ejército federal; esto duró 25 años ya que en a finales de los ‘50 fue abandonado por las familias que migraron a otro tipo de propiedades o países.

El día de hoy es el Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel Foto: ammstravel.com

El día de hoy es el Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel Foto: ammstravel.com

El 1963 se comenzaron las adaptaciones para poder instalar y abrir el Museo de Armas y Minería de Campeche, con el tiempo el museo desplazó piezas para abrir paso a nuevos temas para el lugar.

Se incluyeron piezas arqueológicas, y en 1978 la colección fue completamente sustituida por lo que se cambió el nombre a Museo de Arqueología Maya.

Actualidad del museo

En el año de 1999 después de un cambio, renovación y adaptación más dedicado y enfocado al museo, se agregó mobiliario y accesorios de exhibición para renombrar al lugar a como se conoce actualmente Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel.

Qué se puede encontrar en el Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel

Puedes encontrar colecciones increíbles y posiblemente únicas dentro de las 10 salas las que conforman al museo.

Entre las colecciones se encuentra la de máscaras funerarias de jadeíta que vienen de las tumbas de los divinos señores de Calakmul, y que tienen detalles impresionantes en sus acabados.

Mascara Calakmul es algo de lo que puedes encontrar en el Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel Foto: Enrique Ordóñez

Mascara Calakmul es algo de lo que puedes encontrar en el Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel Foto: Enrique Ordóñez

Otra de las exposiciones de este museo es la Estela número 9 que viene de Calakmul, y tiene muchas cosas en una sola pieza como fechas, nombres e imágenes de los que fueran sus gobernantes.

Además de que podremos admirar la belleza y dedicación de las piezas.

De mismo modo, hay otras piezas importantes como el plato con tapa de iguana, el cajete con tapa en forma de jaguar negro

Las piezas fueron encontradas en la Zona Arqueológica de Becan en Campeche.

Puedes encontrar esta clase de piezas en el museo Foto: mediateca.inah.gob.mx

Puedes encontrar esta clase de piezas en el museo Foto: mediateca.inah.gob.mxñ

Información de servicio del Museo Arqueológico de Campeche-Fuerte de San Miguel:

El horario es de 8:30 am a 5:00 PM de Martes a Domingo; costo: $55 pesos mexicanos; dirección: Escénica, Zona Centro, 24030 Campeche, Camp.

Y si tú quieres conocer este lugar hay algo importante que no debes olvidar, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending