Contáctanos a través de:
clima de mier tamaulipas clima de mier tamaulipas

Tamaulipas

Fiestas, ferias y el clima de Mier, Tamaulipas

Las fiestas de este Pueblo Mágico de Tamaulipas te están esperando

Al ser un pueblo mágico, Mier cuenta con distintos eventos, fiestas o ferias que valen la pena en todos los sentidos. Te contamos sobre algunos de ellos, además del clima de Mier, para que vayas precavido a este caluroso lugar de la frontera.

Fiesta de la Fundación del aniversario de Mier (6 de Marzo)

Es toda una semana de fiesta y van alrededor de 265 aniversarios los que se han festejado. Todo empieza con un desfile de comparsas, concurso de disfraces y termina con baile, música y la quema del “mal humor”, durante toda la semana celebran con distintas actividades para los locales e invitados.

Fiesta de la Purísima Concepción (8 de Diciembre)

Además de tener la capilla de la Purísima también celebran con misas, confirmaciones, danzas y fuegos artificiales. Esta celebración se realiza en varios lugares, pero claro ésta con el encanto de Mier.

Festival Internacional Tamaulipas

Anteriormente se invitaban artistas internacionales para dar espectáculo, pero por cuestiones gubernamentales se decidió que ahora en este festival se presentara talento tamaulipeco a los mismos locales. De igual manera es un festival que no te debes de perder si visitas Tamaulipas.

Clima de Mier

Pues sabemos que el norte es en algunos casos sinónimo de calorón y pues justo así es el clima de Mier, pero no es sofocante ya que el clima ahí también tiende ir a los extremos; En el día puedes sentir mucho calor pero la noche se puede sentir bastante fresca como para salir a caminar un rato por la plaza central.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Tamaulipas en Semana Santa supera récord de visitantes

Así como lo lees, Tamaulipas cada vez se recupera más en cuanto a su entorno turístico

playa de tamaulipas

Aunque no lo creas, por tercer año consecutivo aumentó el número de visitantes en el noreste. Precisamente a Tamaulipas en Semana Santa se le registró dicho incremento, generando un nuevo récord para la entidad.

Tamaulipas en Semana Santa en números

Hablando en cifras, del 12 al 21 de abril, alrededor de 2 millones 463 mil turistas arribaron a los mejores destinos turísticos de Tamaulipas. Los más concurridos fueron las playas; en conjunto hubo un incremento del 9.31 por ciento comparado con la Semana Mayor del 2018.

En cuanto a vehículos, el registro fue de 474 mil 978; es decir, el aumento rondó por el 16 por ciento a comparación del año pasado.

Si comparamos los turistas y paseantes del 2016 con los del 2019, encontraremos un incremento cercano al 40 por ciento; esto refleja el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo durante la presente administración.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de $1,763 millones de pesos.

Ocupación hotelera de Tamaulipas en Semana Santa

Tamaulipas mar

Tamaulipas en Semana Santa

Los hoteles tuvieron su cupo casi lleno los días jueves y viernes santo. El 90 por ciento fue el promedio en la entidad. Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farias, Tampico y Jaumave tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas. Y, el promedio del 12 al 21 de abril fue del 70 por ciento, cuatro por ciento mayor que en 2018.

¿De dónde viene la gente a Tamaulipas en Semana Santa?

De Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas en Estados Unidos fueron los lugares de donde provinieron la mayor cantidad de visitantes a Tamaulipas.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos.

Continua Leyendo

Tamaulipas

Cómo llegar a Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas

La llegada a un Pueblo Mágico fronterizo no tiene que ser algo complicado, por eso te dejamos las siguientes alternativas para tu llegada

cómo llegar a mier tamaulipas

Mier es un pueblo mágico fronterizo, por lo que no es difícil llegar a él; sin embargo, existen varias alternativas y por eso te diremos en esta sección cómo llegar a Mier, ya sea vía terrestre o aérea. No olvides siempre tomar en cuenta todas las medidas de precaución en carretera y las instrucciones para tu vuelo a Reynosa, el aeropuerto más cercano a este destino.

Cómo llegar a Mier en carro

A pesar de ser un destino que se encuentra en Tamaulipas, la manera más sencilla de llegar en auto es desde Monterrey por la carretera 54 Manzanillo – Ciudad Mier. O bien, la otra opción es por Nuevo Laredo por la carretera 2 Tijuana- Playa General Lauro Villar.

Recuerda tomar todas las precauciones al viajar en carretera como no manejar cansado o con algunas copas. Tu seguridad es lo más importante.

En avión

Se necesita llegar al aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas y justo de ahí tomar un camión de la línea de autobuses del Noreste. Este recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas, así que toma tu tiempo, de igual manera aprovecha para observar todo lo bonito del camino. Las principales aerolíneas que viajan a Tamaulipas son: Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús  y Volaris.

Aprovecha la temporada baja de las aerolíneas. Podrás encontrar descuentos que no te imaginas. Viajar al norte del país no tiene por que ser caro o imposible.

Consulta nuestra GUÍA sobre qué hacer en Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas, y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Dónde hospedarse en Mier, Tamaulipas

Un pueblo mágico no se puede conocer sólo en un día, por eso, te recomendamos las siguientes opciones para pasar la noche en Mier

dónde hospedarse en mier tamaulipas

El Pueblo Mágico de la frontera de Tamaulipas te invita a pernoctar por lo menos una noche. Así que te traemos las siguientes sugerencias sobre dónde hospedarse en Mier.

Hotel Catedral – Dónde hospedarse en Mier

No es el lugar más lujoso pero si cómodo y con muy buen precio para hospedarse, las habitaciones son amplias, limpias e incluso algunas tienen cocineta por si prefieres mejor comprar tus alimentos y prepararlos ahí.

Se encuentra en la calle 3era. #273, en el centro de Mier. El promedio por noche es de $500 pesos.

Hotel Baldhino’s 

Un hotel con un toque muy hogareño y tranquilo, también es buen hotel para todo viajero que ocupa hotel con habitaciones privadas, además destaca un servicio magnífico por parte del personal. El promedio por noche es de $800 pesos.

Hampton Inn, Tampico – Dónde hospedarse en Mier

Como tal en Mier no existen muchos lugares para hospedarse pero esta es una buena opción muy cercana y cómoda. Es un hotel ya más reconocido y cuenta con todos los servicios, incluyendo piscinas, gimnasio, bares y restaurantes. El precio por noche oscila en los $1800 pesos.

Hotel Terra Inn 

En el centro del pueblo mágico de Mier, encontramos esta opción que cuenta con lo fundamental para pasar la noche. Sus instalaciones son prácticas y limpias. Además, se recibe un buen trato por los empleados del hotel.

Continua Leyendo

Trending