Contáctanos a través de:
Catedral de la Inmaculada Concepción. Catedral de la Inmaculada Concepción.

Noticias

Tamaulipas en Semana Santa supera récord de visitantes

Así como lo lees, Tamaulipas cada vez se recupera más en cuanto a su entorno turístico y sobre todo en semana santa

Aunque no lo creas, por tercer año consecutivo aumentó el número de visitantes en el noreste. Precisamente a Tamaulipas en Semana Santa se le registró dicho incremento, generando un nuevo récord para la entidad.

Tamaulipas en Semana Santa. Playa La Pesca. Playa La Pesca, Tamaulipas.
Playa La Pesca. Playa La Pesca, Tamaulipas.

Tamaulipas en Semana Santa en números

Hablando en cifras, del 12 al 21 de abril, alrededor de 2 millones 463 mil turistas arribaron a los mejores destinos turísticos de Tamaulipas. Los más concurridos fueron las playas; en conjunto hubo un incremento del 9.31 por ciento comparado con la Semana Mayor del 2018.

En cuanto a vehículos, el registro fue de 474 mil 978; es decir, el aumento rondó por el 16 por ciento a comparación del año pasado.

Tamaulipas en semana santa. Foto: Playa La Pesca, Tamaulipas.

Si comparamos los turistas y paseantes del 2016 con los del 2019, encontraremos un incremento cercano al 40 por ciento; esto refleja el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo durante la presente administración.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de $1,763 millones de pesos.

Tamaulipas mar
Tamaulipas en Semana Santa

Ocupación hotelera de Tamaulipas

Los hoteles tuvieron su cupo casi lleno los días jueves y viernes santo. El 90 por ciento fue el promedio en la entidad. Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farias, Tampico y Jaumave tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Y, el promedio del 12 al 21 de abril fue del 70 por ciento, cuatro por ciento mayor que en 2018.

Tamaulipas en semana santa
Hotel La Marina del Rio. Foto. Playa La Pesca, Tamaulipas

¿De dónde viene la gente a Tamaulipas en Semana Santa?

De Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas en Estados Unidos fueron los lugares de donde provinieron la mayor cantidad de visitantes a Tamaulipas.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

Tamaulipas en Semana Santa.
Tamaulipas en semana santa. Foto: Ciudad Victoria Tamps

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos. ¡Nunca dejes de viajar!

Playa la Pesca Tamaulipas
Foto: Playa la Pesca, Tamaulipas

Aerolineas

Viaja al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid

Ya no tienes pretexto para ser vacunado contra covid-19, ¡Protégete y protege a los tuyos!

Entre los muchos retos que se enfrentan con la pandemia actual, uno de los principales es vacunar a la mayor población posible con el fin de evitar la propagación del virus. ¿Sabías que en el Aeropuerto de Laredo las vacunas covid son gratuitas y sin previa cita?

Así es, y como en cada momento, la orgullosa aerolínea mexicana Aeromar preocupada por el bienestar de sus usuarios, ofrece vuelos a este destino durante todos los días de la semana.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Foto por RTVE.

La vacuna es gratuita y sin previa cita

El Aeropuerto Internacional de Laredo ha unido esfuerzos junto con Aeromar para promover la vacunación dentro de sus instalaciones. Solo será necesario que asistas al lugar en donde ya estarán listos para aplicarte la dosis requerida.

Las vacunas son administradas por la Guardia Nacional. “Esperamos que este nuevo servicio motive a los viajeros a vacunarse, ya que creará un entorno mas seguro para todos” dijo Jeffrey Miller, director del aeropuerto.

Vacuna covid-19. Foto por OCU.

Miles de residentes y pasajeros tendrán la oportunidad de recibir la vacuna de Pfizer, Moderna y J&J, disponibles en la primera y segunda dosis.

Además, los niños de 12 años en adelante recibirán la vacuna Pfizer ya que Moderna y J&J solo deben ser administradas a personas mayores de 18 años.

Y recuerda, para recibir la vacuna contra covid en el Aeropuerto Internacional de Laredo no necesitas agendar cita y es gratuita.

Aeropuerto de Laredo vacuna covid. Foto por UDG.

¡A volar con Aeromar!

Actualmente, Aeromar ofrece vuelos directos semanales desde y hacia la Ciudad de México para ambos destinos (McAllen y Laredo). Desde y hacia Monterrey o Guadalajara a McAllen, así como Aguascalientes, San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Tienes la opción de elegir entre vuelos directos y vuelos con escala. Para mas información respecto a horarios y costos, visita la página oficial de la aerolínea.

Vuela con Aeromar. Foto por Inversión Turística.

Recuerda que viajar con Aeromar tiene muchas ventajas, y una de las mas importantes es que ha sido reconocida como la aerolínea mas moderna de México con sus aeronaves ATR, las mas seguras y amigables con el medio ambiente.

Es importante destacar que Aeromar cumple su promesa de marca de entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos. ¡mas de 34 años de experiencia los respaldan!.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Protégete y protege a los tuyos. #Nuncadejesdeviajar.

Las aeronaves de Aeromar se encuentran perfectamente desinfectadas. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Aerolineas

¿En qué ha beneficiado la no restricción de vuelos en México?

Pasajeros nacionales y extranjeros disfrutan de México ¡A cielo abierto!

Aeropuerto AICM. Foto: Milenio

La Secretaría de Turismo ha dado a conocer los registros de pasajeros internacionales vía aérea de enero a noviembre de 2021, así como los índices de quienes se transportaron vía aérea dentro del territorio nacional. Probablemente te preguntes ¿en qué me beneficia esta información?

Un Tianguis turístico en Cancún - fotos Luis Juárez J.
Cancún, destino principal en México

Verás, tras la declaración de pandemia y la implementación de medidas por parte del gobierno mexicano en la no restricción de vuelos, nuestro país figura en el grupo de los 10 países del mundo que reciben más turistas y con el menor índice de afectaciones económicas.

Más viajeros por la no restricción de vuelos

De acuerdo a datos de Sectur, en noviembre de este año, 3 millones 725 mil pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales, representando un 12.9 por ciento más a lo registrado en octubre de 2021.

Aeropuerto CDMX.
Aeropuerto CDMX en la no restricción de vuelos

Esto significa que noviembre del presente año es un mes positivo con un incremento de 4.5 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 4 millones 347 mil pasajeros; representando: 187 mil 50 viajeros más a los captados en octubre.

Datos de aerolíneas mexicanas

En el periodo enero-noviembre, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales fueron: Volaris y Aeroméxico reportaron haber transportado a 6 millones 607 mil pasajeros, 85 por ciento más que en el mismo periodo del 2020.

Avión Dreamliner de Aeroméxico
Avión Dreamliner de Aeroméxico. Foto: Rene Bartels

De 2020 a 2021, se registró un incremento de 58.2 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 39 millones 742 mil. ¿Te imaginas a todas estas personas disfrutando de los atractivos turísticos de México?

Pasajeros extranjeros en la no restricción de vuelos

De enero a noviembre de 2021 aumentaron 76 por ciento los pasajeros en vuelos internacionales, es decir, más de 31 millones de viajeros volaron hacia y dentro de México.

La mente es maravillosa Foto: viajar con tu mejor amigo. 
Viajeros en playa de México. Foto: Archivo 

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués finalizó compartiendo que en noviembre de 2021, las aerolíneas estadounidenses que registraron mayor movilidad en el mes de octubre de este año fueron:

American Airlines, con 534 mil 932 pasajeros, con un aumento del 21.2 por ciento; y United Airlines, con 452 mil 967 viajeros, con un incremento de 12.7 por ciento en comparación a octubre del 2020.

Estos resultados refuerzan la medida de no restricción de vuelos para preservar la accesibilidad en costos, ¿cuál será el destino de tu próximo vuelo?

Cómo preparar un viaje en familia
Viaje en familia. Foto: El Souvenir
Continua Leyendo

Fin de Semana

¿Cómo ha sido la evolución de los Pueblos Mágicos y qué les depara el futuro?

20 años de mostrar a los viajeros ¡el encanto de México!

Pueblo Mágico Real del Monte, Hidalgo. Foto: JT ASTK

Te has preguntado ¿han tenido la evolución de los Pueblos Mágicos a partir de su nombramiento? ¿Cuáles han sido sus beneficios y ¿A quién o quienes ha beneficiado?

Para conocer esta valiosa información, Miguel Torruco Marqués titular de Sectur presentó el Primer  Estudio Económico de los Pueblos Mágicos.

Pueblo Mágico Bernal, Querétaro. Foto: JT ASTK
Pueblo Mágico Bernal, Querétaro. Foto: JT ASTK

Se trata de un compendio estadístico que mediante la captura, análisis e interpretación del impacto económico que ha tenido el programa de Pueblos Mágicos, creado hace 20 años te permite conocer más a fondo lo que cada Pueblo Mágico representa para el turismo.

La evolución de los Pueblos Mágicos

Uno de los principales hallazgos de este análisis elaborado por Sectur es que el Valor Agregado Censal Bruto turístico de estos destinos es que presentó una tasa de crecimiento media anual de 11.9 por ciento de 2003 a 2018.

La Noche que Nadie Duerme. Huamantla-Tlaxcala. Foto: Sectur
La Noche que Nadie Duerme. Huamantla-Tlaxcala. Foto: Sectur

El senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República aseguró que el documento permite ver cómo ha avanzado este programa que nació hace 20 años, y que hoy la presente administración federal ha respetado y fortalecido.

“Porque al final del día lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas, que tengan un empleo y que vivan mejor” señaló.

Santiagos de Coscomatepec, Veracruz. Foto: Sectur
Santiagos de Coscomatepec, Veracruz. Foto: Sectur

“Por primera vez se cuenta con datos estadísticos económicos, en materia de turismo, provenientes de los Censos Económicos que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada cinco años”.

“Esto aporta nuevos elementos y criterios para una mejor toma de decisiones en el nombramiento de futuros Pueblos Mágicos”, apuntó.

Una próxima red de Alcaldes

El titular de la Secretaría de Turismo detalló que se busca dar a conocer información estratégica que dimensione el valor económico de cada uno de los Pueblos Mágicos.

Pueblo Mágico Tapijulapa, Tabasco. Foto: JT ASTK
Pueblo Mágico Tapijulapa, Tabasco. Foto: JT ASTK

También aseveró que la Secretaría de Turismo sustenta su trabajo en el uso y aprovechamiento de la información, sin la cual sería imposible monitorear y medir el desempeño de la actividad turística.

“Con este trabajo se apoyará a la Red de Alcaldes de los Pueblos Mágicos y a sus Comités Ciudadanos en los esfuerzos de planeación turística a nivel municipal y local”, acotó.

Fiestas en Paracho Michoacán. Foto: Sectur
Fiestas en Paracho Michoacán. Foto: Sectur

Resultados para todos los involucrados

De igual manera, se desea que este estudio favorezca la integración de productos turísticos, dando mayor valor agregado a la actividad y a la confluencia de las cadenas productivas.

De esta manera finalizó asegurando que este estudio apunta a tener resultados que son útiles para el diseño de política pública; para un muy activo sector privado de la industria; y también para todos aquellos viajeros que participan en la actividad turística.

Pies Viajeros Foto: Pueblo Mágico Izamal en Yucatán
Pueblo Mágico Izamal en Yucatán. Foto: Pies Viajeros
Continua Leyendo

Trending