Contáctanos a través de:
playa de tamaulipas playa de tamaulipas

Noticias

Tamaulipas en Semana Santa supera récord de visitantes

Así como lo lees, Tamaulipas cada vez se recupera más en cuanto a su entorno turístico

Aunque no lo creas, por tercer año consecutivo aumentó el número de visitantes en el noreste. Precisamente a Tamaulipas en Semana Santa se le registró dicho incremento, generando un nuevo récord para la entidad.

Tamaulipas en Semana Santa en números

Hablando en cifras, del 12 al 21 de abril, alrededor de 2 millones 463 mil turistas arribaron a los mejores destinos turísticos de Tamaulipas. Los más concurridos fueron las playas; en conjunto hubo un incremento del 9.31 por ciento comparado con la Semana Mayor del 2018.

En cuanto a vehículos, el registro fue de 474 mil 978; es decir, el aumento rondó por el 16 por ciento a comparación del año pasado.

Si comparamos los turistas y paseantes del 2016 con los del 2019, encontraremos un incremento cercano al 40 por ciento; esto refleja el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo durante la presente administración.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de $1,763 millones de pesos.

Ocupación hotelera de Tamaulipas en Semana Santa

Tamaulipas mar

Tamaulipas en Semana Santa

Los hoteles tuvieron su cupo casi lleno los días jueves y viernes santo. El 90 por ciento fue el promedio en la entidad. Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farias, Tampico y Jaumave tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas. Y, el promedio del 12 al 21 de abril fue del 70 por ciento, cuatro por ciento mayor que en 2018.

¿De dónde viene la gente a Tamaulipas en Semana Santa?

De Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas en Estados Unidos fueron los lugares de donde provinieron la mayor cantidad de visitantes a Tamaulipas.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Datos curiosos de la Torre Eiffel ¡Anótalos!

Descubre lo que pocos saben de una de los monumentos más icónicos del mundo

portada Rooftopping en Torre Eiffel Foto Nicki dugan

París es uno de los destinos más visitados del mundo, su encantadora arquitectura es coronada por su famosa estructura de hierro. Aquí te presentamos algunos datos curiosos de la Torre Eiffel, símbolo del romanticismo.

Se diseñó con motivo de la Exposición Universal de París de 1889. Su construcción diseñada con extrema precisión, tardó dos años dos meses ¡una verdadera hazaña arquitectónica!

En un principio se llamaba Tour de 300 mètres (Torre de los trescientos metros).

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Artur Staszewski

Está elaborada a base de resistente hierro forjado y sí, horrorizó a la mayoría de artistas de la época.

Más de 300 pintores, escritores y músicos firmaron una carta en contra de la construcción que se titulaba “Protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel”.

Más datos curiosos de la Torre Eiffel

72 científicos franceses tienen su pequeño homenaje en la primera planta de la torre, justo encima de los arcos, donde Eiffel mandó grabar sus apellidos.

El edificio de hierro ha estado en continua restauración y renovación. Hace dos años se inauguró un suelo de cristal en la primera planta de la estructura.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Radoslaw Orecki

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Radoslaw Orecki

La torre también acoge un apartamento secreto. Se lo construyó Gustave Eiffel en la tercera planta del edificio y ¡pasó desapercibido por más de 100 años!

De las estructuras más visitadas del mundo

El monumento recibe siete millones de visitantes al año, de los cuales el 75% llega de las afueras de París, Francia.

Debes saber que no se pueden sacar fotos de noche. Aunque es algo que la mayoría de personas que visitan la capital parisina ignora, la imagen nocturna de la torre tiene derechos de autor, por lo que no se pueden publicar fotografías del monumento iluminado.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Derek D

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Derek D.

Amor y fama parisina

No solo se trata de uno de los lugares favoritos de los que visitan París, también de muchos famosos que sellaron su amor en el monumento.

Un ejemplo de completo romance fue cuando Beyoncé y Jay-Z se comprometieron allí; además Jennifer Aniston y Justin Theroux disfrutaron de las vistas en San Valentín hace unos años.

En 1996 Alain Robert, conocido como el Spiderman francés, escaló hasta su cima.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Chris Wall

Datos curiosos de la Torre Eiffel Foto Chris Wall

La torre también se ha utilizado como escenario de protesta, como es el caso de las acciones que toma Greenpeace a favor del medio ambiente.

Hombre hace Rooftoping en la Torre Eiffel

Para mucha gente hablar de una noche alocada significa pasarse de tragos y si se sienten salvajes, pedir postre. Para otras personas es poner en riesgo la vida, como un hombre que recientemente decidió hacer roofting en la Torre Eiffel.

En las últimas décadas ha nacido esta afición que, además de ser ilegal, pone en riesgo la vida de todas las personas que lo practican y aún más, causa desconcierto en todo aquel que las observa.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Cubasi

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Cubasi

¿Qué es el Rooftopping?

Es la actividad deportiva de escalar cualquier edificio o rascacielos haciendo uso únicamente de sus manos y sus agallas. Al llegar a la cima, el aficionado toma una fotografía.

Esta locura por así llamarla, constantemente alerta a todas las autoridades de la zona para llevar a cabo operaciones de rescate y con ello poner a salvo a los practicantes.

Rooftopping en la Torre Eiffel

El caso más reciente de esta práctica se dio recientemente en París; según la CNN aproximadamente a las 2:15pm del pasado 20 de mayo se detectó a un hombre a 300 metros encaramado en la estructura exterior de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Upscl

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Upscl

A partir de ese momento se activó el protocolo de seguridad y se evacuó toda la torre, dejando a la gente que se encontraba ahí verdaderamente asustada.

El cuerpo de rescate logró evitar que la persona siguiera escalando, hasta el momento se desconoce la identidad del intrépido rooftopper y los motivos que lo llevaron a hacer esta hazaña.

Momentos de tensión

20 minutos aproximadamente después de que se dio aviso, los elementos de policiacos y bomberos rodearon la zona, para que 6 horas después del aviso, lo convencieran de desistir su objetivo que era llegar a la punta de la torre.

Rooftopping en Torre Eiffel Foto Conectica

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto Conectica

Lamentablemente para los viajeros, el monumento permaneció cerrado hasta cubrir todos los protocolos de seguridad; el lugar reabrió al publico al siguiente día martes 21 de mayo.

No es la primera vez

En 2017 un joven se trepó al monumento y amenazó con suicidarse, situación que se controló gracias a los elementos de seguridad que se movilizaron en tiempo récord.

Rooftopping en Torre Eiffel James Kingston

Rooftopping en Torre Eiffel. Foto James Kingston

Continua Leyendo

Noticias

Yalitza Aparicio es la embajadora de la Guelaguetza 2019

La nominada al Oscar de origen oaxaqueño será la embajadora del evento más representativo del estado

yalitza aparicio guelaguetza 2019

Tras haber actuado en Roma de Alfonso Cuarón y ser candidata a a la estatuilla de los Oscar, Yalitza Aparicio ahora añade otro título a su trayectoria: ser la embajadora de la Guelaguetza 2019.

¿Cómo llego a ser Yalitza la Embajadora de la Guelaguetza 2019?

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat fue quien anunció que la embajadora de la Guelaguetza 2019 será la actriz que representó a México en los premios Oscar.

El mandatario hizo énfasis en el origen mixteco de la actriz, el cual representa dignamente al estado de Oaxaca y a la máxima fiesta del lugar: la Guelaguetza. Para esto, también se hizo un gran consesnso en el que determinaron que la mejor figura es Yalitza. Por cierto, este año se cumplen 487 años de la elevación de la ciuda de Oaxaca.

Asimismo, el gobernador expresó la gratitud que tienen con Yalitza Aparicio por aceptar la invitación como embajadora de la Guelaguetza 2019. Según comentarios de Murat, Yalitza ama mucho a Oaxaca y en especial a su tierra. Razón que da pauta a que se lleven proyectos a futuro con Yalitza y el estado de Oaxaca.

También, Alejandro Murat dio la previa de que habrá acciones para posicionar la vida artística y cultural de las comunidades indígenas. Esto para impulsar, entre otras cosas, el turismo del lugar que vió nacer a la protagonista de Roma: la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Ruta Turística Yalitza, próximamente

Otro adelanto en el que trabajan los oaxaqueños es en la creación de la Ruta turística Yalitza. El atractivo estará inspirado de igual manera que se hizo con la ruta de la película “Coco”.

Con esto, la secretaria de Cultura de Oaxaca, Adriana Aguilar mencionó que Tlaxiaco puede convertirse en un gran atractivo. Gracias a que ha sido cuna de grandes artistas como Yalitza Aparicio, Lila Downs y el pintor y muralista Rufino Tamayo.

Continua Leyendo

Europa

Todo lo que sabemos sobre el incendio de Notre Dame

Este 15 de abril, las redes sociales fueron las primeras en difundir lo que acontecía en el monumento más visitado de toda Europa

notre dame incendio

Este 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre Dam en París. Alrededor de las 18:00 horas (Francia), usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir información sobre el lamentable suceso.

Incendio de Notre Dame en el “Día Internacional del Arte”

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame bit.ly/2KCp8gV

Posted by Clarín on Monday, April 15, 2019

Justo en el día internacional del arte (15 de abril) la más famosa catedral parisina padeció lo que no se esperaba. Un incendió que acabó por derrumbar la torre llamada la aguja, la estructura más grande del complejo arquitectónico. Además de esto, el techo de la catedral ya había sucumbido a las llamas.

Datos curiosos sobre la Catedral de Notre Dame

Entre los datos más destacados sobre la Catedral de Notre Dame se encuentran que sobrevivió a sucesos como la Revolución Francesa y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

-La Catedral es el monumento más visitado, no sólo de Francia, sino de toda Europa.

-Entre los tesoros en peligro se encuentran la corona de espinas de Jesús del año 33 y los vitrales del año 1270.

-La arquitectura de la Catedral de Notre Dame marcó la era del esplendor Gótico en Europa en el siglo XII.

Causas sobre el incendio de Notre Dame

Los reportes oficiales marcan que los trabajos de restauración pudieron causar el incendio del monumento; sin embargo, aún esta información no se confirma.

Sin duda alguna, el incendio de Notre Dame es un suceso que marcó al día internacional del arte. Y, será un complejo que todos vamos a extrañar.

 

 

Continua Leyendo

Trending