Contáctanos a través de:
Catedral de la Inmaculada Concepción. Catedral de la Inmaculada Concepción.

Noticias

Tamaulipas en Semana Santa supera récord de visitantes

Así como lo lees, Tamaulipas cada vez se recupera más en cuanto a su entorno turístico y sobre todo en semana santa

Aunque no lo creas, por tercer año consecutivo aumentó el número de visitantes en el noreste. Precisamente a Tamaulipas en Semana Santa se le registró dicho incremento, generando un nuevo récord para la entidad.

Tamaulipas en Semana Santa. Playa La Pesca. Playa La Pesca, Tamaulipas.
Playa La Pesca. Playa La Pesca, Tamaulipas.

Tamaulipas en Semana Santa en números

Hablando en cifras, del 12 al 21 de abril, alrededor de 2 millones 463 mil turistas arribaron a los mejores destinos turísticos de Tamaulipas. Los más concurridos fueron las playas; en conjunto hubo un incremento del 9.31 por ciento comparado con la Semana Mayor del 2018.

En cuanto a vehículos, el registro fue de 474 mil 978; es decir, el aumento rondó por el 16 por ciento a comparación del año pasado.

Tamaulipas en semana santa. Foto: Playa La Pesca, Tamaulipas.

Si comparamos los turistas y paseantes del 2016 con los del 2019, encontraremos un incremento cercano al 40 por ciento; esto refleja el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo durante la presente administración.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de $1,763 millones de pesos.

Tamaulipas mar
Tamaulipas en Semana Santa

Ocupación hotelera de Tamaulipas

Los hoteles tuvieron su cupo casi lleno los días jueves y viernes santo. El 90 por ciento fue el promedio en la entidad. Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farias, Tampico y Jaumave tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Y, el promedio del 12 al 21 de abril fue del 70 por ciento, cuatro por ciento mayor que en 2018.

Tamaulipas en semana santa
Hotel La Marina del Rio. Foto. Playa La Pesca, Tamaulipas

¿De dónde viene la gente a Tamaulipas en Semana Santa?

De Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas en Estados Unidos fueron los lugares de donde provinieron la mayor cantidad de visitantes a Tamaulipas.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

Tamaulipas en Semana Santa.
Tamaulipas en semana santa. Foto: Ciudad Victoria Tamps

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos. ¡Nunca dejes de viajar!

Playa la Pesca Tamaulipas
Foto: Playa la Pesca, Tamaulipas

Hoteles

Los nuevos Airbnb temáticos son ICÓNICOS

¡Duerme en la Casa de UP!, los X Men, o disfruta de un concierto privado de Doja Cat!

PORTADA Airbnb temáticos icónicos

Airbnb ha lanzado una emocionante categoría llamada “Icónicos,” ofreciendo experiencias únicas creadas por figuras destacadas en diversos campos como la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes. Esta nueva oferta de Airbnb temáticos promete trasladar a los huéspedes a mundos fantásticos, anteriormente inaccesibles, gracias a colaboraciones especiales y alojamientos inmersivos.

Habitación de la anfitriona Jubilee, X-men. Foto - Airbnb
Habitación de la anfitriona Jubilee, X-men. Foto – Airbnb

Airbnb temáticos: Aventura de altura en la casa de Up

Pasa una noche en la icónica casa de la película “Up” de Disney y Pixar, recreada fielmente con más de 8000 globos. Ubicada en Abiquiú, Nuevo México, esta casa ofrece un escenario perfecto para vivir la aventura del personaje Carl, con un paisaje rocoso y pintoresco. Algo fascinante de esta experiencia es que te la describe el mismo Carl como anfitrión.

Aventura de Altura en la Casa de Up. Foto - Airbnb
Aventura de Altura en la Casa de Up. Foto – Airbnb

Noche en el Museo Ferrari

Ubicado en Maranello, Italia, el Museo Ferrari ofrece una estancia inigualable para los amantes de los autos de carrera. Dormirás en una cama tapizada con el mismo cuero usado en los asientos de los Ferraris y tendrás la oportunidad de dar una vuelta con Marc Gené, piloto embajador de la Scuderia Ferrari. Además, serás invitado VIP al Gran Premio de Emilia Romaña.

Habitación del Museo Ferrari. Foto - Airbnb
Habitación del Museo Ferrari. Foto – Airbnb

Airbnb temáticos: Vive como un X-Men

En una recreación animada en 2D de la Mansión X en Westchester, Nueva York, descubrirás tus habilidades mutantes y entrenarás en la Sala de Peligro. Esta estancia ofrece una inmersión total en el universo de los X-Men, perfecta para los fanáticos de Marvel.

Instituto Xavier para el Aprendizaje superior. Foto - Airbnb
Instituto Xavier para el Aprendizaje superior. Foto – Airbnb

Noche VIP con Kevin Hart

Entra al Coramino Live Lounge con Kevin Hart y disfruta de una noche exclusiva. La experiencia incluye una cata de tequila y actuaciones en vivo de cómicos destacados. Ideal para quienes buscan una velada divertida y memorable.

Kevin Hart. Foto - Web
Kevin Hart. Foto – Web

Airbnb temáticos: Despierta en el Museo de Orsay

Quédate en la emblemática sala del reloj del Museo de Orsay en París, transformada en un lujoso dormitorio por el diseñador Mathieu Lehanneur. Desde la terraza, podrás presenciar la histórica ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, disfrutando de una vista privilegiada sobre el río Sena.

Habitación del reloj, Museo de Orsay. Foto - Airbnb
Habitación del reloj, Museo de Orsay. Foto – Airbnb

Sesión Intima con Doja Cat

Participa en una actuación íntima con Doja Cat en una sala privada. Este evento incluye una selección de canciones de su último álbum, proporcionando una velada exclusiva y cercana con la artista ganadora del Grammy.

Doja Cat. Foto-Web
Doja Cat. Foto-Web

Airbnb temáticos: Noche en la Casa Purple Rain de Prince

La legendaria casa de la película “Purple Rain” en Mineápolis, propiedad de Prince, ahora está abierta para una estadía. Explora la casa y disfruta de una sesión de estudio exclusiva con temas del mundo de Prince.

Casa Purple Rain de Prince. Foto - Airbnb
Casa Purple Rain de Prince. Foto – Airbnb

Cómo unirse a los alojamientos únicos

Haz una solicitud de reservación: Entra a la página, selecciona las fechas, agrega a tus huéspedes y, luego, responde una pregunta sobre por qué quieres ir.

Proceso de selección: Primero, se eligen al azar un grupo de posibles huéspedes. Después, se analizan sus respuestas para conocerlos un poco mejor y saber qué vínculo tienen con el ícono. Por último, invitan a los huéspedes seleccionados a reservar.

Requisitos: Para participar, debes tener la app de Airbnb y una cuenta activa en la plataforma; además, tienes que residir en uno de los países o regiones que se mencionan en las condiciones. Enviar una solicitud no tiene costo alguno.

Si te encuentras entre los huéspedes seleccionados, tendrás 24 horas para completar la reservación. Los gastos de viaje no están incluidos.

Habitación de Carl y Ellie, UP. Foto - Airbnb
Habitación de Carl y Ellie, UP. Foto – Airbnb

Airbnb sigue innovando para ofrecer estancias únicas y personalizadas, acercando a los huéspedes a sus fantasías y creando recuerdos duraderos. ¡Explora estas nuevas opciones y transforma tus viajes con las experiencias Icónicas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Comida Mexicana

La GUÍA COMPLETA de los restaurantes mexicanos con ESTRELLAS MICHELIN

¡Conoce cada uno de los 18 restaurantes premiados y qué debes probar cuando los visites!

PORTADA Guía Michelin México 2024 (1)

La guía gastronómica más prestigiosa del mundo finalmente reveló su selección de restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Después de probar las delicias culinarias que nuestro país tiene para ofrecer, los críticos se han dejado seducir por platillos que van desde la alta cocina hasta ¡unos auténticos tacos de barrio!

Comida Mexicana. Foto-Web
Comida Mexicana. Foto-Web

En esta nota, te presentamos la lista completa de restaurantes mexicanos que obtuvieron estrellas Michelin, los estrictos requisitos que debieron cumplir para recibir esta distinción, y, por supuesto, los platillos que les valieron este galardón. ¡Sigue leyendo para descubrir quiénes son los ganadores!

¿Qué es la Guía Michelin y por qué premia a los restaurantes?

La Guía Michelin, originaria de Francia y creada en 1900, inicialmente era una guía publicitaria de neumáticos de auto (sí, las del monito blanco) y guía de viaje que evolucionó para incluir recomendaciones gastronómicas. Con el tiempo, la mención en la Guía Michelin se convirtió en uno de los reconocimientos más codiciados por los chefs a nivel mundial.

Guía Michelín. Estrellas para restaurantes mexicanos. Foto-Web
Guía Michelín. Estrellas para restaurantes mexicanos. Foto-Web

La selección de los mejores restaurantes se basa en criterios rigurosos que incluyen la calidad de los ingredientes, el sabor de los platillos, la consistencia, la técnica con la que los preparan, y la expresión de la personalidad del chef en su cocina.

Restaurantes Michelin. Foto-Web
Restaurantes Michelin. Foto-Web

Restaurantes como Noma en Dinamarca, que ha reinventado la cocina nórdica con ingredientes locales y técnicas innovadoras, y Mirazur en Francia, que ofrece una experiencia gastronómica con vistas al Mediterráneo, han sido galardonados con estrellas Michelin por su excelencia.

La Guía Michelin viene buscando lo mejor de la gastronomía mexicana

¿Sabías que nuestra comida es tan buena que hasta la UNESCO se dio cuenta? En 2010, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y es que, ¿cómo no?, si tenemos sabores que vienen desde tiempos de los aztecas, hasta un toquecito español y de otros lugares. Todo eso se ha ido mezclando ¡y mejorando!

Comida Mexicana. Foto-Web
Comida Mexicana. Foto-Web

La cocina mexicana se caracteriza por su variedad y riqueza, con cada región presumiendo sus especialidades. No hay nada como devorar unos tacos al pastor en un puesto callejero de la capital o disfrutar de un chile en nogada en Puebla. Además, los cocineros mexicanos son unos magos, capaces de elevar platos tradicionales a la alta cocina con un toque de creatividad.

Cocineras Tradicionales. Foto-Web
Cocineras Tradicionales. Foto-Web

Así que no es de extrañar que la prestigiosa Guía Michelin haya decidido finalmente venir a México a probar nuestra cocina. ¡Ya era hora! Los críticos ya anduvieron por todo el país probando lo mejor de lo mejor, y ahora ya están listos para anunciar a los afortunados restaurantes mexicanos que se llevaron las estrellas Michelin.

¡Paréntesis!

Antes de comenzar a mencionarte los restaurantes mexicanos premiados con estrellas Michelin, es importante platicarte que en esta ocasión los expertos se enfocaron en conocer la gastronomía de CDMX, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Nuevo León, por lo que los establecimientos galardonados son de estos estados.

Mapa Comida en México. Foto-Web
Mapa Comida en México. Foto-Web

Los dos primeros de los que te vamos a platicar obtuvieron dos estrellas Michelin, mientras que el resto fue galardonado con una estrella, siendo en total 20 estrellas Michelin (hasta el momento) para la gastronomía de México.

Pujol, CDMX

Uno de los platos estrella es el taco omakase, donde el chef te sorprenderá con una selección de deliciosos tacos “sorpresa”. Pero si quieres ir por todo, te recomendamos el menú de degustación, donde probarás un fresco ceviche de vieiras con huevo hasta un pescado a la parrilla con un toque de calabaza y espuma de jerez.

Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Pujol. Foto-Web
Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Pujol. Foto-Web

El plato que no puedes dejar de probar es el famoso mole madre, compuesto por dos círculos de salsa: uno, recién hecho y colorado; y otro más grande, oscuro, casi negro y recalentado durante años. Para acompañar, tienen una impresionante carta de vinos con etiquetas exclusivas. 

Quintonil, CDMX

Este elegante comedor, comandado por el chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, lleva el nombre de una hierba originaria de Oaxaca.

El menú de degustación es una constante evolución de platos creativos que combinan a la perfección ingredientes locales de primera calidad. Uno de los favoritos es el delicioso cangrejo acompañado de trozos de tostada de maíz azul, todo aderezado con un pipián verde lleno de matices gracias a toques de galanga, limoncillo y lima makrut.

Quintonil. Foto-Web
Quintonil. Foto-Web

Y si crees que no puede ponerse mejor, espera a probar el postre: un sorbete de crema fresca con caviar y miel de melipona que te dejará con ganas de más.

Cocina de Autor, Playa del Carmen

Cocina de Autor es como un libro que nunca terminas de leer. El menú cambia periódicamente, así que cada visita es una nueva historia.

Puedes probar centollo (una especie de cangrejo) tan fresco que casi puedes sentir el océano, acompañado de yaca tan suave que se deshace en tu boca, o experimentar en el sabor intenso del cerdo asado con ajo negro, adornado con hojas de remolacha y calabaza.

Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Cocina de Autor. Foto-Web
Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Cocina de Autor. Foto-Web

Para finalizar, disfruta de un postre elaborado con miel de las colmenas Melipona del lugar, un dulce final perfecto para una comida.

Le Chique, Riviera Cancún

¡Le Chique es una experiencia culinaria de otro mundo! El menú de degustación es un viaje por todas las regiones de México, lleno de creatividad y sabores increíbles.

Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Le Chique. Foto-Web
Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Le Chique. Foto-Web

Empiezas con unos bocados de lujo, como un paté dentro de una maracuyá verde o un tuétano con escamoles (¡sí, esos huevitos de hormiga!). Después llegan los mariscos, preparados a la perfección, y platos más contundentes que te dejarán con ganas de más. Y para terminar, el postre es tan irresistible como el primer bocado. ¡Es una locura de sabores de principio a fin!

HA’, Playa del Carmen

Es un restaurante increíble escondido en Xcaret que vale la pena buscar. El chef mezcla la cocina francesa que aprendió con sabores mexicanos únicos.

Ha'. Foto-Web
Ha’. Foto-Web

Prueba el buñuelo de champiñones con salsa de trufa y menta, ¡está para chuparse los dedos! Y el filete miñón con papitas crujientes y huevas de salmón que hacen ahí mismo, ¡se deshace en tu boca! Pide el maridaje de vinos para probar unos vinos mexicanos que te van a sorprender.

Los Danzantes, Oaxaca

Si andas por Oaxaca, tienes que pasar por este rinconcito que tiene más historia que muchos, pero lo que te va a enamorar es su comida.

Inicia con algo ligero, una hoja santa rellena de queso de cabra local, bañada en salsa de tomatillo calientita. Después, échale un ojo al mole, te va a enseñar lo que es una salsa de verdad, picosita y dulce a la vez. Y la salsa borracha, ni se diga, quedan con unas costillas de cerdo que están super suavecitas.

Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Los Danzantes. Foto-Web
Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Los Danzantes. Foto-Web

Y si crees que ya no puedes más, espera a probar el cheesecake de guayaba con su toquecito de crema de mamey. ¡Ah! Y el mezcal de la casa es el toque final.

Levadura de Olla, Oaxaca

En Levadura de Olla, los vegetales son las estrellas. Ejemplo de ello es la ensalada de tomates locales con vinagreta de frutas o el puré de betabel, todo es fresco y saludable.

Levadura de Olla. Foto-Web
Levadura de Olla. Foto-Web

Otra cosa que sí o sí debes probar son sus tamales, que no necesitan carne para ser increíbles, pues se bañan en un par de moles riquísimos y llenos de sabor y se acompañan con flor de calabaza. Sus machucados son una mezcla de masa de maíz cocida y salsa pipián, ¡puro amor en un plato!

Animalón, Valle de Guadalupe

Es un lugar increíble para disfrutar de una comida mexicana contemporánea llena de sabores auténticos. La barbacoa de res, cocida lentamente en cerveza y envuelta en una hoja de plátano, es una locura. La presentan ahumada dentro de una vejiga de cerdo, ¡y la sirven en tu mesa de una manera súper dramática!

Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Animalón. Foto-FB
Restaurantes mexicanos con estrellas Michelin. Animalón. Foto-FB

El ceviche también está buenísimo, pero el que preparan aquí es único. Viene en un molcajete personalizado con una tostada de maíz azul y un polvo de aguacate congelado. ¡Cuando lo levantas, revela un kampachi picado!

Cocina de Autor, Los Cabos

Su menú de degustación combina lo mejor de la cocina mexicana con toques internacionales. Puedes probar una deliciosa vieira de mar (que es como una almeja) criada en granja con mantequilla de miso y tom yum, hasta un tierno filete de res con puré de raíz de apio, betabeles pochados y hongos maitake. 

Cocina de Autor Los Cabos. Foto-Web
Cocina de Autor Los Cabos. Foto-Web

Y para terminar, queso Comté rallado con una bola de helado de miel que te sorprenderá por la combinación de sabores.

Conchas de Piedra, Valle de Guadalupe

Conchas de Piedra es un lugar único donde se unen lo mejor del mar y la tierra. Aquí puedes disfrutar de deliciosos mariscos mientras saboreas un burbujeante vino en un ambiente relajado y acogedor.

El menú, aunque pequeño, está lleno de sabores del mar. Prueba sus aguachiles, ceviches y platillos calientes como el abulón a la plancha. El ceviche de almejas, servido en dos pequeñas conchas sobre piedrecitas, es un ejemplo de su creatividad. Si buscas algo más contundente, no puedes dejar de probar el taco de ostión frito.

Y para terminar con un toque refrescante, pide una bola de sorbete de pepino servida en una concha de abulón.

KOLI Cocina de Origen, Monterrey

Aquí los hermanos Rivera-Río (Rodrigo, Daniel y Patricio) se lucen con su creatividad en la cocina, repostería y atención al cliente.

En cada bocado de su menú de degustación inmersivo, hay profundo orgullo por las tradiciones e ingredientes locales. Tienen lechón acompañado de un mole neolonés distintivo, hasta una reinterpretación excepcionalmente tierna del cabrito con ciruela y paté.

Koli. Foto-FB
Koli. Foto-FB

Además, las combinaciones de cócteles, ya sea con o sin alcohol, son cuidadosamente seleccionadas y hacen un maridaje perfecto con los platillos.

Pangea, San Pedro Garza García

En Pangea, el Chef Guillermo González Beristáin combina lo mejor de la cocina mexicana con influencias asiáticas y francesas. Con 25 años de historia, este lugar es un referente en alta cocina.

Restaurantes con estrellas Michelin en México. Pangea. Foto-Web
Restaurantes con estrellas Michelin en México. Pangea. Foto-Web

En su menú destaca el tamal dulce de calabaza con nata fresca y caviar, y una codorniz con mousseline de paté, pistache y cerezas, cada plato es una obra maestra de equilibrio y sazón. Y para el dulce final, tienen una Pavlova con puré de frambuesa y sorbete de lichi y té blanco.

Em, CDMX

Con el Chef Lucho Martinez al mando, te espera una experiencia culinaria de primera. En el restaurante Emilia, que lleva el nombre de su hija, la vibra es íntima y perfecta para parejas. La cocina, con un toque contemporáneo, se luce con ingredientes mexicanos, ¡muchos de ellos del mar!

Restaurantes con estrellas Michelin en México. Em. Foto-Web
Restaurantes con estrellas Michelin en México. Em. Foto-Web

¿Te animas con un buñuelo crujiente de zanahoria cubierto de huevas o una corvina a la parrilla con espinacas en una espuma de ajo fragante? ¡Una delicia!

Y para el postre, un homenaje al mamey en forma de tarta fina, tiramisú ligero y helado refrescante. Tanto el menú a la carta como el degustación son aciertos seguros.

Esquina Común, CDMX

La chef Ana Dolores González y su equipo joven y talentoso te cautivarán con su cocina llena de personalidad y creatividad.

Esquina Común. Foto-Web
Esquina Común. Foto-Web

No puedes perderte su pescado del día, un bacalao a la parrilla con un mole verde exquisito, plátano machacado, habas y semillas de calabaza. Y si buscas algo aún más mexicano, su tamal de pescado con masa y plátano, relleno de pescado con un toque de chile y una salsa macha sabrosa está de lujo.

Rosetta, CDMX

Rosetta es un clásico en la CDMX, siempre lleno de gente que va por la cocina creativa de la chef Elena Reygadas. Sus platillos son para compartir, perfectos si quieres probar varias de sus ingeniosas creaciones.

Restaurantes con estrellas Michelin en México. Rosetta. Foto-Web
Restaurantes con estrellas Michelin en México. Rosetta. Foto-Web

Por ejemplo, los tacos de col, con dos pequeños círculos de col de Saboya, servidos tibios con puré de pistaches y romeritos. Es un juego de sabores y texturas que sorprende, con diferentes tonos de verde que se ven increíbles. El tamal de camote, sobre semillas de calabaza tostadas, con salsa de suero y salsa macha, es dulce y salado a partes iguales. Para terminar, la gelatina de miel en cubos perfectos, con un helado de mantequilla y salsa de vainilla, es una exquisitez.

El Califa de León, CDMX

Por último, pero no menos importante, esta famosa taquería en CDMX también deleitó a los críticos con algo simple, pero sabroso: el taco de gaonera, una pieza proveniente del lomo de la res que se asa a la plancha únicamente con limón y sal.

Restaurantes con estrellas Michelin en México. El Califa de León. Foto-Web
Restaurantes con estrellas Michelin en México. El Califa de León. Foto-Web

Aunque podría considerarse una “taquería de barrio” este establecimiento nos enseña que las apariencias engañan, pues en su menú los tacos de gaonera tienen una estrella Michelin, junto con sus tacos de bistec y longaniza.

¡La gastronomía mexicana premiada una vez más!

La prestigiosa guía gastronómica sin duda se dio un festín visitando todos estos restaurantes mexicanos en los que probaron delicias que los hicieron acreedores a obtener estrellas Michelin. Mariscos, tamales, helados y tacos pueden sonar muy simples o rutinarios en la dieta del mexicano, pero cuando son llevados a otro nivel, conquistan a todo el mundo.

Guía Michelin en México. Foto-Web
Guía Michelin en México. Foto-Web

Este es un gran logro para la gastronomía mexicana, que de por sí ya era reconocida. Esperamos que en próximas ediciones, los críticos de la Guía Michelin visiten otros estados de la República en busca de otras delicias que esconde nuestro México.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Noticias

AURORAS BOREALES en México: ¿Por qué sucedieron?

Este fenómeno natural suele suceder en los polos, ¡pero aquí te va la explicación científica!

PORTADA Auroras Boreales México

Durante este fin de semana, el cielo se iluminó con un impresionante “espectáculo de luces”. Colores que normalmente solo se ven en fotografías de lugares lejanos, como Noruega o el Polo Norte, se hicieron presentes en México: las auroras boreales.

Avistamiento en México. Foto-Web
Avistamiento en México. Foto-Web

¿Por qué han habido auroras boreales en México?

Las auroras boreales, también conocidas como “luces del norte“, son un espectáculo natural que ocurre cuando las partículas del sol chocan contra nuestra atmósfera. Al impactar, liberan energía que se manifiesta como luces en movimiento y cambiantes de color en el cielo nocturno. Aunque típicamente se observan en los polos, estas luces han fascinado a la humanidad desde siempre, inspirando admiración y relatos.

Típicamente se observan en los polos. Foto-Web
Típicamente se observan en los polos. Foto-Web

Este fenómeno rara vez ocurre en países como el nuestro, pero una tormenta solar que ocurrió permitió que el espectáculo se avistara el mero 10 de mayo, Día de las Madres, en lugares como Zacatecas, Baja California, y un poco, en el Valle de México.

Auroras y apagones

Las auroras boreales en México llenaron el cielo nocturno de colores verde esmeralda, morados, violetas y, por supuesto, los tonos rojos y naranjas que normalmente vemos en los atardeceres.

Aurora Boreal en Zacatecas. Foto-FB
Aurora Boreal en Zacatecas. Foto-FB

Si bien este fenómeno es un gran espectáculo de la naturaleza, la misma tormenta solar que causó estas auroras boreales también ha sido la responsable de los apagones que hemos sufrido en los últimos días, ya que los campos electromagnéticos del planeta también se ven afectados.

Un regalo del Día de las Madres

Sin duda, este fin de semana va a ser recordado: un festejo a las madres que tuvo como sorpresa unas auroras boreales en México, como si el mismo Creador también quisiera haberles dado un regalo.

Aurora Boreal en Baja California. Foto-FB
Aurora Boreal en Baja California. Foto-FB

Este fenómeno natural (con todo lo que conlleva) nos hace tomar conciencia de lo pequeños que somos ante la inmensidad de este planeta, un hogar que nos deleita con sus maravillas, pero que también nos recuerda que debemos respetarlo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending