Contáctanos a través de:
Catedral de la Inmaculada Concepción. Catedral de la Inmaculada Concepción.

Noticias

Tamaulipas en Semana Santa supera récord de visitantes

Así como lo lees, Tamaulipas cada vez se recupera más en cuanto a su entorno turístico y sobre todo en semana santa

Aunque no lo creas, por tercer año consecutivo aumentó el número de visitantes en el noreste. Precisamente a Tamaulipas en Semana Santa se le registró dicho incremento, generando un nuevo récord para la entidad.

Tamaulipas en Semana Santa. Playa La Pesca. Playa La Pesca, Tamaulipas.
Playa La Pesca. Playa La Pesca, Tamaulipas.

Tamaulipas en Semana Santa en números

Hablando en cifras, del 12 al 21 de abril, alrededor de 2 millones 463 mil turistas arribaron a los mejores destinos turísticos de Tamaulipas. Los más concurridos fueron las playas; en conjunto hubo un incremento del 9.31 por ciento comparado con la Semana Mayor del 2018.

En cuanto a vehículos, el registro fue de 474 mil 978; es decir, el aumento rondó por el 16 por ciento a comparación del año pasado.

Tamaulipas en semana santa. Foto: Playa La Pesca, Tamaulipas.

Si comparamos los turistas y paseantes del 2016 con los del 2019, encontraremos un incremento cercano al 40 por ciento; esto refleja el trabajo que se ha realizado para impulsar el turismo durante la presente administración.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de $1,763 millones de pesos.

Tamaulipas mar
Tamaulipas en Semana Santa

Ocupación hotelera de Tamaulipas

Los hoteles tuvieron su cupo casi lleno los días jueves y viernes santo. El 90 por ciento fue el promedio en la entidad. Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farias, Tampico y Jaumave tuvieron el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Y, el promedio del 12 al 21 de abril fue del 70 por ciento, cuatro por ciento mayor que en 2018.

Tamaulipas en semana santa
Hotel La Marina del Rio. Foto. Playa La Pesca, Tamaulipas

¿De dónde viene la gente a Tamaulipas en Semana Santa?

De Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas en Estados Unidos fueron los lugares de donde provinieron la mayor cantidad de visitantes a Tamaulipas.

El Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019 cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

Tamaulipas en Semana Santa.
Tamaulipas en semana santa. Foto: Ciudad Victoria Tamps

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos. ¡Nunca dejes de viajar!

Playa la Pesca Tamaulipas
Foto: Playa la Pesca, Tamaulipas

Noticias

¿Qué es el turismo incluyente?

Turismo para todos, turismo inclusivo o incluyente.
¡Llámalo como quieras, disfrútalo como nunca!

Portada. ¿Qué es el turismo incluyente? Imagen: elisleno.com

¿Qué es el turismo incluyente? en la actualidad nuestra responsabilidad como sociedad es reconocer que cada uno de nosotros tenemos el mismo valor.

Turismo accecible en la CDMX. Imagen: acaenbici
Turismo accesible en la CDMX. Imagen: acaenbici

Esto se hace demostrando ser incluyentes con los demás, sin distinción alguna ¡De eso se trata el turismo incluyente!

La necesidad de desarrollar una estrategia para facilitar accesos a las personas con discapacidad o con una condición especial se ha convertido en prioridad dentro del área turística.

Qué es el turismo incluyente. foto IDC

Por ello, los expertos en el área turística se han preparado para conseguir un turismo para todos, dando como resultado el turismo inclusivo.

Así como lo ha establecido la Organización Mundial del Turismo (OMT) “El derecho abierto por igual a todos los habitantes de nuestro planeta de disfrutar del turismo… y no se le cruzara obstáculo alguno”.

Playa con un gran templete para mejor movilidad. Imagen: turismoaccesible
Playa con un gran templete para mejor movilidad. Imagen: turismoaccesible

¿Qué es el turismo incluyente o inclusivo?

Este tipo de turismo se trata de la implementación de accesos para aquellos con capacidades especiales.

Tales como personas con deficiencias en sus capacidades físicas, con disminución o pérdida de sus capacidades auditivas o visuales, de la tercera edad, embarazadas o que tengan elementos que dificulten la movilidad.

Se encarga de elevar la igualdad de oportunidades de manera segura, con respeto, normalizada e independencia, esto es para todos aquellos que componen la actividad turística.

Mejorando en lo posible la movilidad. Imagen: fundaciontendiendopuentes.arg
¿Qué es el turismo incluyente? Imagen: fundaciontendiendopuentes.arg

Para el sector turístico no solamente le ayuda para beneficiar a cubrir las necesidades de todos los turistas, sino también para buscar una mejor rentabilidad.

Dando algo positivo a las personas como también al turismo, enriqueciendo la imagen de los destinos turísticos.

Los turistas que tengan alguna capacidad diferente no se sentirán delimitados al momento de viajar, ir la playa, asistir a un teatro o a un museo, y podrán sentirse libres, con las mismas oportunidades y además ¡Divertirse sin preocupaciones!

La aplicación Veever es una guía excepcional para la discapacidad visual Imagen: archivo. ¿Qué es el turismo incluyente?
La aplicación Veever guía excepcional para discapacidad visual Imagen: archivo

Aplicación del turismo incluyente en diferentes puntos

La tarea es que los sitios que ofrecen servicios turísticos se adapten a las medidas de este tipo de turismo, y es un trabajo que deben llevar a cabo para atraer a los turistas que necesiten de ellos.

En todos los alojamientos se deben capacitar y asesorar a los trabajadores, así como también los restaurantes y centros recreativos.

Qué es el turismo incluyente. foto city espress

En las playas se deben añadir rieles o caminos para que las personas en silla de ruedas puedan acceder.

Los avances en la transportación son que se pueden encontrar son autos adaptados, aeropuertos renovados, también trenes y autobuses, pero falta que más sitios lo hagan, lo que ya se realizó ha sido realmente favorable.

Playa con señalación. Imagen: archivo
Playa con señalación. Imagen: archivo

¡Se siguen sumando mas!

Sumando viajes de gente con discapacidad. También hay más componentes que deben tener un desarrollo para aplicar la accesibilidad, como en los entornos urbanos: pasillos, vestíbulos, baños y ascensores.

Los establecimientos como bares y cafeterías deben garantizar la remodelación necesaria para la llegada de esos turistas.

En el aire también hay adaptaciones. Imagen: entrenuvols, ¿Qué es el turismo incluyente?
En el aire también hay adaptaciones. Imagen: entrenuvols

¿En dónde se ha implementado este tipo de turismo incluyente?

Hace unos años se tuvo un acercamiento al turismo inclusivo con el turismo accesible, sin embargo, la controversia era que seguía sin ser para todas las personas, por eso se pensó en una alternativa que ayudara a mayor escala.

Los países tienen una visión a futuro al incorporar las condiciones de los seres humanos con medidas prácticas y garantizar la seguridad de los visitantes en sus instalaciones y de las actividades que se realicen en estas.

Incluso en la nieve todas las personas se pueden divertir Imagen: Tourinews
Incluso en la nieve todas las personas se pueden divertir Imagen: Tourinews

¡Mas lugares!

Los lugares en donde se han implementado diseños, construcciones y accesos para el perfil de este turismo son:

El Parque Nacional de Iguazú, un hermoso destino en Argentina, en el cual los turistas pueden visitar el sitio en un 90% ya que cuenta con las condiciones correspondientes para todas las discapacidades.

Lugares inclusivos en el mundo. Imagen: Innovtur
Jardim Sensorial. Río de Janeiro. Imagen: Innovtur

Y aun hay mas…

Ecuador, una provincia llamada Imbabura, se pueden realizar diferentes deportes extremos, visitar sus atractivos y además, cuenta con rampas y espacios.

Donde se da una ayuda para las personas con capacidades diferentes. En el Jardín Sensorial de Río de Janeiro, un lugar para las personas con disminución o pérdida de su visión.

Este bello lugar contiene conjuntos de plantas especiales con diferentes texturas y aromas, junto con placas con señalización en braille, además de intérpretes que le ayudan a cualquiera que lo pida.

¿Qué es el turismo incluyente?. Imagen: la voz de Cataratas
¿Qué es el turismo incluyente? Imagen: la voz de Cataratas

¿Turismo inclusivo en México?

En nuestro país, la cadena de VIPS implementó el uso de menús en braille para los discapacitados visuales, un elemento muy valorado por los clientes al satisfacer las necesidades de una parte de la demanda.

Para tener un planeta 100% inclusivo se necesita tiempo, sin embargo, estos pequeños pasos ayudan enormemente para lograr el objetivo. “Con cada pequeña acción, la reacción en cadena nunca parará”.

Apoyo de una silla anfibia Imagen: disfrutandodeunaplayaaccesible, ¿Qué es el turismo incluyente?
Apoyo de una silla anfibia Imagen: disfrutandodeunaplayaaccesible

En definitiva recuerda siempre ayudar a los demás y sobretodo

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica ¡Hora de viajar!

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica, Después de leer esto
¡Lo único que te faltarán serán las maletas!

Conoce las aerolíneas que ofrecen vuelos de México a Costa Rica. Foto: ibiza travel

Que aerolineas vuelan de México a Costa Rica, Aquí conocerás las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica a vivir unas grandiosas vacaciones ¡Prepara las maletas!

La situación que el mundo está viviendo actualmente nos ha obligado a dejar de viajar, pero todos sabíamos que eso no sería para siempre.

Es por eso que Volaris y Essence Eco Travel, durante este tiempo de espera, comenzaron a planear nuevas rutas para aquellos que el viajar es esencial.

¡Es hora de viajar de nuevo!  Foto: La Información
Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica Foto: La Información

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica

Essence Eco Travel:

La relación entre México y Costa rica es muy importante por lo que los expertos de Essence Eco Travel tuvieron mucho por hacer para reconectar a estos dos países.

Estas son las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica. Foto:  Essence eco travel
Estas son las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica. Foto: Essence eco travel

En octubre se reanudaron los vuelos de la CDMX al Aeropuerto Internacional de Juan Santamarina.

Esto es una gran señal para la reactivación económica de ambos países, donde los vuelos se van alternando entre los días de la semana.

Si vuelas de la CMDX a Costa Rica, los vuelos están disponibles los días lunes, jueves y sábados.

Que aerolíneas vuelan de México a Costa Rica

Si tu caso es un vuelo de Costa Rica a CDMX, los días de vuelos disponibles son el martes, viernes y domingo.

Volaris:

El pasado mes de noviembre, la compañía aérea comenzó a reactivar la economía y la competencia dentro del área.

¿Qué opinas de estas aerolíneas y su ruta de México a Costa Rica? Foto: jet news
¿Qué opinas de estas aerolíneas y su ruta de México a Costa Rica? Foto: jet news

Por fortuna el transporte que ofrece Volaris se reactivará en todos sus destinos, así que podrás comenzar a moverte con ellos.

Volaris y Essence Eco Travel, tienen todas las medidas de seguridad y regulaciones que la situación actual exige y aseguran que los pasajeros estarán seguros en el momento de viajar con ellos.

Viaja seguro. Foto: los angeles times
Viaja seguro. Foto: los angeles times

¡No hay pretexto para dejar de volar!

Y recuerda #¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Avión de la mujer maravilla con Volaris ¡vuela a destinos maravillosos!

Avión de la mujer maravilla con Volaris, La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

Avión de la mujer maravilla con Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes.

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending