Contáctanos a través de:

Turismo Gastronomico

Culinaria San Antonio, un pretexto para visitar Texas

El evento más sabroso de la gastronomía texana.

Nos lanzamos a San Antonio para conocer Culinaria, el festival que está cambiando la escena gastronómica de Texas.

Culinaria, San Antonio

Culinaria, San Antonio

Cuando pensamos en San Antonio inmediatamente se nos viene a la cabeza el Álamo, el paseo por el río y las compras. Todas son atracciones imperdibles, pero si quieres conocer realmente la ciudad no debes perderte su cocina.  De hecho es un elemento tan importante que ha servido para convertirla en uno de los polos gastronómicos más importantes de Estados Unidos. Prueba de ello es Culinaria, un delicioso evento que reúne a los máximos exponentes de la cocina local.

¿Qué es Culinaria?

Por si nunca has escuchado hablar de Culinaria te contamos que se trata de un festival gastronómico de 4 días.

Culinaria, San Antonio

Culinaria, San Antonio

La mecánica es muy simple, cada asistente adquiere un boleto de entrada para uno o varios de los eventos programados. Una vez adentro tienen la posibilidad de  comer y beber todo lo que se le antoje. Algo así como una gran kermes, con la diferencia que se trata de platillos gourmet.

A culinaria asisten los restaurantes más exclusivos de San Antonio y las marcas de vinos más reconocidas del mundo. Los chefs se lucen con algunas de sus mejores propuestas mientras que los viñedos muestran sus cosechas mas interesantes.

Algunos de los eventos que se llevaron a cabo fueron Bubbles and Pearls, From Campfires to Tablecloths y  Burgers, BBQ and Beer. Cada uno contó con su propia personalidad, abarcando  la comida del mar, los cortes de carne y por supuesto el tradicional barbecue texano.

Culinaria es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 con el objetivo de promover la ciudad como un destino de vino y comida de primer nivel

Culinaria, San Antonio

Culinaria, San Antonio

No hay más remedio que irse preparado porque a mitad de la noche a uno le gustaría tener otro estomago para seguir comiendo. Sobre todo porque incluye rondas de ostras y champaña, costillas acompañadas de cerveza artesanal y ceviche con vino de Texas.

El evento se llevó a cabo en La Cantera, un exclusivo hotel enclavado en las colinas del norte de San Antonio. Un escenario fantástico ya que con sus albercas infinitas y sus campos del golf sirvió como pretexto para celebrar la buena comida.

Culinaria, San Antonio

Culinaria, San Antonio

Algunos de los chefs que participaron en Culinaria fueron Jason Dady, actual participante del Programa Iron Chef, y el venezolano Gerónimo López quien está al mando del restaurante Botika.

Si piensas que en San Antonio solo existe la comida TexMex tal vez sea hora de que te des una vuelta por sus restaurantes. La oferta de sabores es tan variada como la diversidad de su población. Claro que existen elementos de cocina mexicana, pero también se pueden encontrar excelentes propuestas de lugares tan distantes como Asia, Perú y España.

Así que ahora ya lo sabes, no olvides apuntar a Culinaria en tu calendario gastronómico y si sientes que ya no aguantas pues reserva tu viaje a San Antonio. Te aseguramos que es una ciudad que nunca te cansarás de recorrer.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

5 lugares veganos en CDMX

Degustar sabores increíbles, en sitios cuyos platillos deliciosos te provocarán ganas de hacer vegano

Lugares Veganos Foto Pixabay

El veganismo es considerada por algunos una práctica ética, que evita el consumo de todos los productos de origen animal.

Para ser vegano no significa que tienes que perderte deliciosas comidas y sólo comer ensalada como muchos piensan. Puedes comer las mismas comidas y degustar sabores increíbles. Incluso si no eres vegano, anímate a ir a uno de estos lugares y darle oportunidad a sus deliciosos platillos.

1-Por siempre vegana

Esta es una taquería que se encuentra en Manzanillo, Roma Norte. Si eres mexicano probablemente una de tus comidas preferidas son los deliciosos tacos y más en la noche.

En esta taquería puedes ir de ¡1 de la tarde a media noche!, no te quedes con el antojo. Además de tacos, tienen tortas y postres. Todo totalmente vegano y cada día tienen agua de un sabor diferente. Mi favorita fue la de avena con limón. Y te recomiendo 100% la torta de milanesa.

2-Green corner

Este es uno de mis favoritos porque además de ser restaurante tiene una tienda donde puedes encontrar infinidad de productos. Incluso croquetas veganas para tus cachorros.

Este lugar es ideal por si vas a salir con amigos y no todos son veganos porque pueden encontrar platillos para veganos, vegetarianos y carnívoros con productos orgánicos. Mi platillo favorito es la hamburguesa de cereales

Este restaurante está ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 733, Col. Cuadrante de San Francisco. Abren de 8:00 a 22:00 hrs.

3 Forever vegano

En este restaurante sus platillos son preparados con ingredientes frescos y locales. Aquí puedes ir a comer desde Setas con mole hasta sopas y tacos.

Tienen una gran variedad de platillos. Incluso puedes ir únicamente por un postre y un café. Te recomiendo probar su tarta Reese’s Chocolate y el cheesecake tradicional. Tienen dos sucursales una en Polanco y otro en la Roma.

4 Falafelito

Son croquetas redondas, crujientes por fuera y suaves por dentro a base de garbanzos. Se sirve en pan pita. Puedes pedir el tradicional falafel que es con pan pita, verdura de tu elección, hummus y las bolitas de falafel.

También puedes pedir una lafalafa, que es con tortilla de harina o una ensalada. Puedes comer en paquete o probar todo individual.

Lo mejor de este lugar es que el pan pita lo tiene de diferentes sabores. Puedes elegir el natural, chipotle, integral, de espinaca o de ¡cacao!

Toma en cuenta que si vas los martes es 2×1 de 9:00 a 11:00 pm. Hay en la Condesa, Coyoacán, Tamaulipas y la Roma.

5 Fonda Vegana Verde que te quiero verde

Aquí podrán comer en un menú de 4 tiempos con una gran variedad de platillos a tu elección. Abren de 8:30 a 5:30 pm.

Podrás comer sopa, ensalada, tu plato fuerte, postre, agua pan y empanadas por $100. Anímate a ir un día, en División del Norte 997, Colonia del valle.

Continua Leyendo

Restaurantes

Lovecraft Café: disfruta del concepto más ingenioso en CDMX

Descubre cómo un delicioso café, cervezas nacionales y personajes, que te puedes comer, se unen en homenaje al gran autor de terror

Lovecraf Café Foto. Facebook

En la Ciudad de México hay una gran noticia para los amantes del universo creado por del autor estadounidense Howard Phillips Lovecraf.

Si eres fanático de la literatura lovecraftiana y del café, y la cerveza, te traemos una nueva propuesta: un café dedicado al escritor de culto, ubicado en la calle de Lorenzo Boturini, en colonia Del Parque.

Lovecraf inspira

Escritor norteamericano inventor del genero cósmico de terror, cuya obra ha sido motivo de muchas series y películas, que a su vez ha inspirado a grandes escritores como Stephen King.

Es por ello que este café abrió sus puertas desde enero de este 2019 y nos recibe desde la entrada con la silueta de una taza de café con los tentáculos de nuestro sumo sacerdote favorito Cthulhu.

Y del concepto

Lovecraft Café, es una cafetería donde la temática oscura nos adentra en su mundo y podemos comernos a los monstros y si leíste bien comérselos.

Rubén Vázquez es el creador de este innovador concepto y nos recomienda probar a Cthulhu, una deidad que emerge desde las profundidades del océano en forma de pan de vainilla con relleno de jelly de frutos rojos.

Quien lo acompaña es Azathoth, hecho de manzana verde con relleno de nuez, que es sin duda la especialidad de la casa.

Un café especial

Como su nombre lo indica la especialidad de este lugar es principalmente su “café de especialidad”, que traen directamente desde Veracruz.

Además de poder disfrutar una deliciosa taza junto con los postres tan especiales, que podrás comprar tu propia porción para prepararlo en tu casa.

La repostería obra de arte

La repostería es también uno de los aspectos más interesantes de este café, ya que cualquiera es toda una obra de arte, desde los nombres ingeniosos que hacen referencia a todo el universo lovecraftiano.

Incluso hasta las figuras colores y sabores que encontraras aquí, toda la repostería es obra de Panda Glamm, un genio en cuanto a repostería se trata.

Mucho más que una cafetería

El término de cafetería ya le va quedando corto  “Lovecraft Café” ya que, aunque lleva unos cuantos meses abierto ya se está volviendo una referencia cultural dentro de esta zona de la ciudad.

Además de café y pastelillos Lovecraft café ofrece una variedad de 20 cervezas artesanales nacionales. Para la cerveza también hay un menú de botanas que para no salirnos del concepto también tendrán los nombres tan ingeniosos que distinguen este lugar.

La iniciación de tu paladar

Pide las papas estelares si lo que buscas es botanear, o por que no unas tiras de pollo cósmicas. Y si tienes antojo de algo más llenador prueba la chapata con aderezo que cayó del cielo.

Si no te consideras un experto del tema lovecraftiano, de cafés o cervezas, mantente atento a las redes sociales de Lovecraft café: Constantemente organizan catas de iniciación donde aprenderás lo básico de estos temas para empezar a adentrarte en este fantástico universo

Continua Leyendo

Gastronomia Internacional

Under, ¡el restaurante que te sumerge en el agua!

¿Admirar fauna marina mientras cenas delicioso? Es posible en Båly, al sur de Noruega

Under Foto. Under Facebook

“Under”, como se llama el extraordinario restaurante, posee dos significados: “debajo” como comúnmente se asocia (en inglés) y “maravilla” (en noruego).

Conócelo ¡a fondo!

Además de ser un lujoso restaurante, este lugar en Escandinavia, se caracteriza además por ser un maravilloso observatorio de fauna marina. Además también cumple el papel de ser un centro de investigación para la vida marina.

Dentro del recinto se puede apreciar que posee un enorme cristal, que mide de 11 por metros de ancho. Este sitio se sumerge hasta 5 metros y medio bajo las heladas aguas del Atlántico norte.

Se eligió cuidadosamente este sitio ya que en esta zona confluyen diferentes corrientes marinas que hace posible que se aprecie una gran variedad de especies marinas.

Incluso este lugar puede considerarse sustentable: a que los materiales externos están elaborados con hormigón, el cual propicia un ambiente adecuado para un arrecife artificial para algas marinas.

¿Qué comida sirven?

Nicolai Ellitsgaard, es el chef que dirige el menú del sitio, junto con su equipo de 16 profesionales. Principalmente se basan en 18 platillos de la gastronomía nórdica.

Para crear la gastronomía del lugar se inspiró en lo que veían sus ojos a través del ventanal del establecimiento (fauna marina). Por lo que en este sitio podrás degustar de langostas, pescados y aves marinas.

Solo sirven cenas

Este establecimiento puede recibir de 35 a 40 comensales y solo será para cenar para que con la iluminación y su enorme ventanal puedas disfrutar de la vista de fauna marina de una manera muy especial.

¿Cuánto cuesta?

El menú de gustación tiene un costo de alrededor de 232 euros por persona.

Si tienes la intención de vivir esta experiencia, deberás apuntarte en una lista de espera, ya que desde su apertura en abril, sus mesas se reservaron para algunos meses a futuro.

Continua Leyendo

Trending