Contáctanos a través de:
cómo llegar a mier tamaulipas cómo llegar a mier tamaulipas

Tamaulipas

Cómo llegar a Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas

La llegada a un Pueblo Mágico fronterizo no tiene que ser algo complicado, por eso te dejamos las siguientes alternativas para tu llegada

Mier es un pueblo mágico fronterizo, por lo que no es difícil llegar a él; sin embargo, existen varias alternativas y por eso te diremos en esta sección cómo llegar a Mier, ya sea vía terrestre o aérea. No olvides siempre tomar en cuenta todas las medidas de precaución en carretera y las instrucciones para tu vuelo a Reynosa, el aeropuerto más cercano a este destino.

Cómo llegar a Mier en carro

A pesar de ser un destino que se encuentra en Tamaulipas, la manera más sencilla de llegar en auto es desde Monterrey por la carretera 54 Manzanillo – Ciudad Mier. O bien, la otra opción es por Nuevo Laredo por la carretera 2 Tijuana- Playa General Lauro Villar.

Recuerda tomar todas las precauciones al viajar en carretera como no manejar cansado o con algunas copas. Tu seguridad es lo más importante.

En avión

Se necesita llegar al aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas y justo de ahí tomar un camión de la línea de autobuses del Noreste. Este recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas, así que toma tu tiempo, de igual manera aprovecha para observar todo lo bonito del camino. Las principales aerolíneas que viajan a Tamaulipas son: Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús  y Volaris.

Aprovecha la temporada baja de las aerolíneas. Podrás encontrar descuentos que no te imaginas. Viajar al norte del país no tiene por que ser caro o imposible.

Consulta nuestra GUÍA sobre qué hacer en Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas, y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Zacatón, el cenote más profundo del mundo está en Tamaulipas

En el norte de México entre estanques, aguas termales ¡y hasta murciélagos! está la sorpresa más inesperada de los amantes de la naturaleza: Zacatón, un sistema de cenotes con el pozo más hondo del planeta.

Zacatón, el cenote más profundo del mundo Foto. Pixabay

Al nombrar los cenotes seguramente pensarías que se localizan únicamente en la zona de Península de Yucatán y para nada te imaginarías que, al norte del país, también se localizan estos enigmáticos sitios.

Te sorprenderá saber que el cenote más profundo del mundo está en Tamaulipas, en México se suele asociar la zona que ocupa la Península de Yucatán con estos extraordinarios fenómenos, pero lo cierto es que en el norte del país también hay cenotes, entre ellos uno de los pozos de agua más recónditos y hondos.

¡A recorrer Zacatón! el cenote más profundo del mundo

En el municipio de Aldama -al sureste del estado- se localiza el “sistema Zacatón”, un grupo de formaciones geológicas en forma de cámaras subterráneas que fueron forjadas por el agua a través de los años.

Zacatón se constituye de cinco cenotes que están conectados entre sí y se comunica con el nacimiento de un río. El área más profunda es de 318 metros, posee 140 metros de diámetro.

La zona del cenote alberga vegetación como el zacate, de ahí su nombre y en su superficie se han colocado chinampas, con el viento, este sistema de cultivo lacruste se mueve, un regalo de la madre naturaleza agradable a la vista.

La Nasa explora Zacatón

Este sitio ha despertado tanto interés, que la NASA ha sumergido un submarino robótico con el fin de explorarlo.

Este mismo “experimento” servirá como piloto para probarlo en el océano de Europa, en una de las lunas de Júpiter, ya que las condiciones son similares.

Estructura irregular

A pesar de contar con aguas tranquilas, de tonalidades verdosas, cabe mencionar que el practicar el snorkeling o cualquier otra actividad submarina, no es recomendable.

Esto se debe en mayor medida a su estructura irregular, no permite el paso de luz uniforme como en otros sitios y esto puede provocar al buceador experimentar la sensación de desorientación.

¡Vamos a Poza Verde!

Aunque Zacatón es el más profundo no es el único cenote que existe en el municipio de Aldama, sino que este municipio está rodeado de otras sorprendentes bellezas naturales. ¡Sigamos recorriéndolos!

En medio de una tupida vegetación en las que destacan las palmas de sabal mexicana, Poza Verde es otro cenote que cuenta con un diámetro mayor que El Zacatón: Su diámetro consta de unos 150 metros y tiene una profundidad de 45 metros.

Poza Verde está dotada de una pequeña costa de roca caliza. Sus aguas son más claras y menos turbias que las de El Zacatón, pues es aquí sus aguas son de un color verde azul.

La Pilita, un estanque natural

A unos pasos más delante de Poza Verde, se encuentra un estanque natural llamado La Pilita. Aquí puedes apreciar a tortugas nadando en las aguas verdosas del cenote.

En el pasado, este cenote representaba para los huastecos un sitio sagrado, en el que únicamente personas de alta jerarquía en la cultura huasteca, podían bañarse.

La Azulfurosa, es única

El cenote de La Azulfurosa, debe su nombre debido a ser el único sitio en el que el agua tiene propiedades sulfurosas. Aquí sí podrás sumergirte en sus aguas, incluso se le atribuyen propiedades curativas.

Las aguas de este cenote son calientes y salen a la superficie mediante un burbujeo, además constan de un color verde esmeralda con una consistencia un poco aceitosa.

Cueva de los Cuarteles ¡con murciélagos!

Esta caverna está llena de misterio e historia, su nombre se debe a que durante la Revolución Mexicana fue ocupada por rebeldes, ya que les sirvió para esconder tesoros o ganado robado.

La cueva está cueva está habitada por más de 800 mil murciélagos: Si te atreves a entrar, lo más recomendable es que utilices un cubre bocas, así como un casco. El cubre bocas servirá para protegerte del guano liberado por los murciélagos.

Deberás ser muy cuidadoso, debido a que la estructura presenta estalactitas y estalagmitas, pero te aseguro que el espectáculo surrealista que te ofrece, valdrá la pena.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Proximos eventos - Ferias y Fiestas

¡Descubre todo lo que puedes hacer en la Feria Tamaulipas!

Conoce con tiempo actividades e itinerarios para que, del 18 al 3 de noviembre (2019), no te pierdas la gran fiesta que muestra la riqueza cultural y los productos increíbles de la región.

¡Descubre todo lo que puedes hacer en la Feria Tamaulipas! Foto. Pixabay

Los pobladores tamaulipecos se ponen de manteles largos en su capital Ciudad Victoria. La razón es para celebrar una de las fiestas más esperadas del estado. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en la Feria Tamaulipas!

Anualmente, acuden a Ciudad Victoria expositores de los 43 municipios que conforman el estado de Tamaulipas. Cada exponente muestra una amplia gama de productos que, sin duda, ¡te encantarán!

¡Descubre todo lo que puedes hacer en la Feria Tamaulipas!

En esta feria, encontrarás juegos mecánicos, espectáculos musicales y de comedia, además se celebra el Festival de la Parrilla. Consiste en una exposición ganadera y gastronómica en la que se cocinará carne de becerro, borrego, cabritos y puerco.

Podrás encontrar un Foro Regional, un Pabellón dedicado a lo Cinegético (lo relacionado con la actividad de la caza) y hasta un Teatro Urbano. Con el motivo del Día de Muertos, se llevarán a cabo concursos de altares.  Así como concurso de catrinas, únicamente del 1 al 3 de noviembre.

Precio y fechas:

El costo de entrada a la feria es solo de $35 por persona.

Del 18 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

¡Qué no pare la música!

Algo que es muy esperado por los asistentes a la Feria de Tamaulipas cada año, son los artistas que se presentan tanto en el recinto de Centro de Espectáculos, como en el Teatro del Pueblo.

A continuación te detallamos la programación de las presentaciones musicales, para que las vayas anotando en tu agenda y no te pierdas tus favoritas.

Centro de Espectáculos:

  • Banda MS

Viernes 18 de octubre

  • Morat

Martes 22 de octubre

  • Yuridia

Viernes 25 de octubre

  • Julión Álvarez

Sábado 26 de octubre

  • La Arrolladora Banda El Limón

Viernes 1 de octubre

  • Palomazo (Lalo Mora, Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, Raúl Hernández)

Sábado 2 de noviembre

  • Lucha libre AAA

Domingo 3 de noviembre

Teatro del Pueblo:

  • Invasores de NL

Viernes 18 de octubre

  • Genitallica y Jumbo

Sábado 19 de octubre

  • Sonora Santanera

Domingo 20 de octubre

  • Corceles de Linares

Lunes 21 de octubre

  • Los Líricos Jr.

Martes 22 de octubre

  • San Luisito Norte

Miércoles 23 de octubre

  • La Leyenda

Jueves 24 de octubre

  • El Duelo

Viernes 25 de octubre

  • Yahir

Sábado 26 de octubre

  • Huapangueros de Hualahuises

Lunes 28 de octubre

  • Los Plebeyos

Martes 29 de octubre

  • Los Ángeles Azules

Miércoles 30 de octubre

  • Camila

Jueves 31 de octubre

  • La Mafia

Viernes 1 de noviembre

  • El Penco Leandro Ríos

Sábado 2 de noviembre

  • La Adictiva

Domingo 3 de noviembre

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿Turismo de aventura? ¡Jauvame, Tamaulipas!

El municipio situado en la Sierra Madre Oriental, es ideal para atravesar montañas en cuatrimoto, sumergirte en ríos y manatiales; hacer rappel, kayak y acampar bajo las estrellas.

Jaumave Tamaulipas Foto. Pixabay

Dotado de diversos cañones, ríos y cascadas, Jaumave en el estado de Tamaulipas, es lugar ideal para que vivas el turismo de aventura y ecológico al máximo.

Pero para que goces a tope de este oasis de diversión, situado a unos 15 kilómetros de Matamoros (capital de Tamaulipas) vamos directamente a la acción, toma nota entonces de los agradables sitios de Jauveme en los que vas ¡Vas a desatarte!

La aventura comienza en el agua

Gracias a los ríos Chihue y Guayalejo y uno que otro manantial, es posible realizar actividades como nadar, bucear, incluso en algunas partes en las que la corriente del agua es rápida, podrás practicar el kayakismo.

Más de la mitad del municipio de Juamave se ubica en la Sierra Madre Oriental, lo que te da la oportunidad de poner a prueba tu fuerza, pues el rappel es una actividad que también se presta para la zona.

En la cueva y a cielo abierto

La imponente sierra se presta para desarrollar la espeleología (como la exploración de cuevas y otras actividades subterráneas) Los paseos por cuatrimoto son otra gran opción para dar rienda a suelta a la diversión.

Después de un día agitado te va a caer bien pasar una noche bajo las estrellas ¿Te imaginas acampando cerca del río Guayalejo?

El cañón del Charco Azul

Un atractivo imperdible, que llama a su territorio a muchos exploradores ávidos de sentir adrenalina: es en el cañón del Charco Azul.

En él se encuentra la cascada El Salto, en el que tendrás la oportunidad de descender una pendiente escalonada, en la que tu acompañante será una abundante flora.

Flora y aves en Jauvame, Tamaulipas

La flora es un perfecto contraste del desierto con el bosque. Encontrarás una gran variedad de cactus, bosques de pinos, nogales y cedros. Siendo este uno de los sitios a los que la mariposa monarca visita cierta temporada.

Además, un sitio obligado, es Poza Azul, son una serie de pozas de color turquesa, las cuales provocan un paisaje inolvidable. Esta zona es escenario para el avistamiento de una gran colonia de guacamayas, de las más grandes de todo México.

Este sitio es uno de los más turísticos, por lo que la zona está acondicionada con palapas, asadores, baños y un área destinada al camping.

Es aconsejable quedarse a acampar por lo menos una noche, ya que al amanecer las guacamayas salen de sus nidos para buscar alimento, haciendo un espectáculo visual impresionante ¡No te lo pierdas!

La fiesta no para…

El 19 de mayo se celebra en la cabecera municipal diversos eventos culturales, deportivos, bailes regionales, e incluso una “callejoneada” en la que la gente canta canciones populares en medio de bailes.

Esta festividad se extiende a lo largo del poblado finalizando con celebraciones charras y jaripeo.

¡Más, más fiesta!

Además, cada año se lleva a cabo la Jornada Cultural, se presenta durante la primera quincena de diciembre, en la que diversos artistas locales y también de varios estados de México se presentan.

Resaltan los bailes folklóricos de los matlazincas y los caballitos, los cuales impresionan por sus despampanantes atuendos, elaborados con brillantes colores.

Otras danzas que destacan son las que se dedican a la Virgen de la parroquia local, así como los concursos de lechuguilla y de confección.

Para que lo visites siempre

Hay ofertas de aventura, ecoturismo y culturas, por lo que no hay excusa para no visitar un sitio tan maravilloso.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending