Contáctanos a través de:

Oceanía

Descubre las Islas Cook y enamorate de ellas

Con la belleza del océano Pacífico como marco, este conjunto de hermosas islas están a la espera de aventureros que quieran perderse dentro de su bello territorio

¿Estás en busca de un destino paradisíaco, en donde el estrés, el tráfico y todo no tengan cabida? Si tu respuesta fue sí, entonces atrévete a descubrir las Islas Cook.

¿De dónde salieron estás islas?

Descubiertas por James Cook en 1773, quien de manera curiosa no descendió de su embarcación, pero aún así las declaró parte de Gran Bretaña.

Hoy en días, este conjunto de 15 islas, con extensión de 240 kilómetros cuadrados, son un sólo país.

Ubicadas en el Océano Pacífico Sur, entre Tahití y las islas Hawái, y forma parte del triángulo polinesio.

Las Islas Cook son un paraíso donde el cielo parece unirse con el mar Foto: Inteligencia Viajera

Dentro de todas estas islas, la isla Rarotonga, destaca por sus 32 kilómetros cuadrados de extensión lo que la ha convertido en la principal y a su vez la capital del país.

Por donde empezar en las Islas Cook

Con una amplia oferta de hospedaje, donde lo más buscado es hospedarse en bungalows, mismos que tienen precios accesibles.

Acudir a este lugar es toda una experiencia y se recomienda acudir durante los meses de abril y mayo, siendo esta temporada cuando no se presentan lluvias, el sol esta radiante y puede disfrutarse su hermoso paisaje.

Así, la experiencia de pasear por playas de arenas bicolor con tonalidades blancas coralinas y negro volcánica; asimismo, sumergirse en las aguas de su laguna posee un arrecife de coral y bucear o esnorquelear e incluso es posible toparse con alguna tortuga verde o carey, mismas que por desgracia se encuentran amenazadas.

También su abundante humedad le dota de valles, colinas, donde se extiende una asombrosa vegetación, donde espectáculos culturales como el teatro, danza y música han encontrado un recinto.

La aventura no se detiene en las Islas Cook

Por otra parte, es recomendable visitar la fábrica Matutu Brewery, que ofrece recorridos donde se da a conocer el proceso de la elaboración de cerveza artesanal y donde no podrá falta la cata de los tres tipos de este producto que ahí producen (lager, pale ale y new draught).

Es un tanto curioso que no existen edificaciones altas en este país, ya que la conciencia ecológica que posee prohíbe edificios más altos que los mismos cocoteros.

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Además, se tiene estimado que en menos de dos años se logre sostener a las islas con energías naturales y limpias (solar y eólica,).

A pesar su espesa naturaleza, dentro de su diversidad de especies animales no contempla arañas venenosas, ni serpientes, así que no habrá peligro al internarse en sus paisajes.

Su temperatura promedio es cálida, pues su temperatura anual oscila entre los 24 y 28°C.

Ya con estas recomendaciones de viaje, queda ajustar un par de días en estas islas paradisiacas.

 

Ecoturismo - Turismo Sustentable

4 islas para conocer la exótica, turística y estrafalaria Fiyi

La belleza de las 333 islas de las que se compone este país de Oceanía pueden enloquecer a sus visitantes, es al mismo tiempo uno de los lugares más relajados y divertidos del mundo.

Estrafalaria Fiyi Foto. Pixabay

Un país de Oceanía que  se compone de 333 islas al mismo tiempo exóticas, bellas y también escabrosas; por ello ha sido escenario de películas como El Náufrago, en la que Tom Hanks pierde a su único compañero gritándole: ¡Wilson! Justamente cuando trata de dejar esa magnánima pero solitaria y enloquecedora isla en la que quedó atrapado; también en la estrafalaria Fiyi se filmaron algunas temporadas de la serie televisiva Survivor.

Se escribe Fiyi en español y Fiji en inglés y francés, ubicado en el Pacífico Sur, muy cercano a Australia. Tiene 3 idiomas oficiales que son el inglés, fiyiano y el hindi fiyiano; así que, si hablas inglés, pues todo está bien.

Al ser una nación multicultural, en donde puedes encontrar religiones como católicas, islámicas e hindúes. en atracciones culturales y celebraciones a las que puedes asistir en todas zonas turísticas y a lo largo del año.

Hay villas que guardan sus tradiciones fervientemente, y si se va de visita  es importante vestir modestamente  y sin sombrero ni calzado, ya que se considera una falta de respeto para el jefe de la aldea, y este es solo un ejemplo de las peculiares costumbres de algunas de sus islas.

Entorno perfecto para el ecoturismo

Si tienes ganas de pasar unas vacaciones diferentes en donde la vida de noche es perfecta y se conjugue perfectamente con el ecoturismo, este es el país que debes de visitar.

Las islas Fiyi, están libres de enfermedades como malaria, fiebre amarilla, etc. Esto se debe al trabajo en conjunto que ha llevado a cabo la población de Fiyi, desde su gobierno hasta empresas y aldeanos.

Fiyi es un país que se preocupa por su Turismo de Naturaleza. Así que, si lo tuyo es hacer ecoturismo -por eso de las huellas de carbono- este es un perfecto lugar.

Hay algunas islas en este país que tienen mucho para explorar y son realmente paradisiacas; pero  recuerda que es uno de las naciones más seguros, limpios, estéticos y exclusivos que puedas imaginar.

4 islas para conocer la exótica, turística y estrafalaria Fiyi

1-Nadi

Toma un tour que te lleve por un recorrido por el mercado local, tendrás una experiencia gourmet que en ningún otro país puedes tener.

En esta isla hay una piscina de barro, que tiene todo un ritual para poder realizarte un exquisito masaje y quitarte el barro que traes puesto en unas 3 o 4 piscinas; también puedes nadar y snorquelear en sus paradisiacas playas.

No olvides visitar el gran templo hindú que hay en la zona, es una arquitectura magnífica.

2-Viti Levu

 ¡Aquí hay bosque! así es, existe un magnífico bosque y un río muy importante para la población. En una lancha podrás observar como la naturaleza hace de las suyas, tienen un parque que es reserva natural y tirolesa.

Aquí hay otro templo sagrado hindú, y si lo tuyo es la fiesta, aquí hay buenos lugares para que puedas vivir la isla de noche.

3-Islas Mamanuca

Ya que estas en un archipiélago volcánico, la vista del mar,  la flora y la fauna es extraordinaria. Aquí verás esa hermosa postal donde una roca gigante está encima de la arena, casi pareciera que está flotando.

No olvides snorquelear, velerear o hacer kayakismo en esta zona.

4-Suva

Es la capital de Fiyi y por supuesto tiene su súper museo, pero si tu plan es romanticón, pues este es uno de los mejores lugares, puedes realizar compras, visitar la catedral del sagrado corazón y visitar la laguna azul de Suva.

En Suva puedes sentir la cultura existencial de todo Fiyi, es como si fuera el centro de la Ciudad e México.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Oceanía

10 curiosidades de Hawái !Que te van a sorprender!

Descubre las singularidades del paraíso terrenal que te dejarán sin palabras

Curiosidades Hawái Foto-Visitheusa

Hawái es uno de los archipiélagos más populares del mundo, ya que este paradisiaco sitio de los Estados Unidos, enclavado en el Océano Pacífico, posee diversas curiosidades sorprendentes, ¡acompáñame a descubrirlas!

1-Es el archipiélago más extenso del mundo

Hawái forma 132 islas, de las cuales 124 no están habitadas. Las ocho islas en las que sí hay población son: Oahu, Maui, Kauai, Lanai, Niihau, Kahoolawe y por su puesto la isla Hawái que le da nombre al archipiélago.

2-El origen de su nombre

Proviene de “hawaiki” que en proto-polinesio significa lugar de los dioses. Específicamente a la isla de Hawái, se le conoce como Big Island, por ser una de las más grandes, siendo el doble de tamaño de extensión que las demás.

3-Posee el jardín laberinto más grande del mundo

Puedes explorar en su laberinto, que visto desde las alturas tiene una forma de piña. Ocupa poco más de una hectárea. Esto porque es de los sitios en el mundo que más produce piñas. Más de 300 mil toneladas al año.

Si logras salir en menos de 6 minutos de él, te harás acreedor a una inmortalizar tu nombre en una placa en la entrada del laberinto. ¿Te atreves a cumplir el reto?

4-Cada año crece 17 hectáreas

Esto se debe a las constantes erupciones del volcán Kilauea, el cual lleva activo más de 30 años.

5-Es parte de Oceanía

A pesar de ser un estado de los Estados Unidos, tiene la característica geográfica de no pertenecer al continente Americano, sino al de Oceanía.

6-Compromiso con el medio ambiente  

En 2015 se prohibió el uso de bolsas de plástico en cualquier tienda.

Incluso, se tienen estrictas regulaciones en el sistema vial con el fin de reducir la contaminación.

7-Protagonista de filmes

Ha sido escenario de varias películas y series. Por ejemplo Jurasic Park, Karate Kid, El Planeta de los Simios e incluso la serie Lost.

Esta última causó conmoción en los servicios de emergencias, las cuales recibieron cientos de llamadas de alerta. Ya que se estaba grabando el episodio piloto de la serie, se veía muy realista la que la ambientación de un avión accidentado.

8-¿Qué significa Aloha?

Esta expresión originaria de este idílico sitio, tiene diversos significados: ya que pueden referirse  a “hola”, o “adiós”.

Además, “aloha” también sirve para expresar amor y paz.

9- Su bandera

Hoy en día se representa con ocho rayas horizontales que enmarcan las ocho islas habitadas. La primera bandera fue creada en 1794, por el capitán británico George Vancouver.

10-Es una de las islas más visitadas

Son alrededor de 8 millones de turistas de todas partes del mundo los que la visitan cada año-

Bono:

La más larga del planeta

Son sus 2.451 kilómetros  la que la convierten en la cadena de islas más larga del globo.

¡Es por esto y mucho más, que no te puedes perder esta increíble isla!

Continua Leyendo

Oceanía

7 cosas que hacer en las profundidades de Vanuatu

Conoce el país de Oceanía que tiene los agujeros azules más hermosos, y desde cuyas aguas ¡puedes enviar una postal!

Vanuatu Oceanía Foto. Pixabay

Normalmente al pensar en Oceanía, los primeros países que se te vienen a la mente son Australia y Nueva Zelanda, son lugares hermosos sin duda, sin embargo, Oceanía tiene mucho más que ofrecer: por eso hoy los llevaré a Vanuatu.

Este es un país de Oceanía que tiene alrededor de 80 islas. En Vanuatu no te puedes aburrir, hay muchas actividades que puedes hacer en un lugar paradisíaco.

1-Visita Mele

Mele es un islote en Vanuatu, se llega a la isla en barco, desde Port Vila. Aquí podrás visitar cascadas “Mele cascades” o ir las playas más bonitas. En estas no olvides llevar tu equipo de buceo y esnórquel.

Además, si prefieres un poco más de diversión puedes ir a Wet n Wild Adventure Park y seguro pasaras día lleno de diversión.

2-Millenium Cave

Si te gusta la aventura y los grandes retos, este lugar es perfecto para ti. Aquí podrás hacer una excursión en el bosque y trepar sobre rocas te llevarán a la cueva más grande de Vanuatu.

Al final te podrás refrescar y relajar en el río. Recuerda llevar agua, lunch, ropa seca y unos buenos zapatos para la excursión.

3-Nanda Blue Hole

Nana es considerado el agujero azul más bonito de Vanuatu, así que no te lo puedes perder. También es conocido como Jackie’s Blue Hole El agua es de color azul obscuro, la gente dice que tienes que verlo para poder creerlo.

Está formado por manantiales de agua pura, que se eleva a la superficie extendiéndose a un agujero profundo en piedra caliza. Alrededor hay un bungalow y un bar donde podrás relajarte o si prefieres puedes hacer un picnic mientras disfrutas de la belleza natural que ofrece este lugar.

4-Atrévete a ir a Ambrym

Ambrym es una isla y un volcán en Vanuatu. Es famosa por su actividad volcánica donde normalmente hay lagos de lava. Si eres valiente y te atreves a hacer el tour por el volcán, puedes contratarlo en www.volcanodiscovery.com

Si te gustan las actividades extremas, sin duda visitar uno de los volcanes más activos del mundo pueden entrar en tu lista.

5-Visita la isla y laguna Erakor

Si prefieres algo más tranquilo y relajante, mejor visita la isla y laguna Erakor.

Aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas y hacer esnórquel. Disfruta de la gran vida marina que hay en Vanuatu en esta isla.

6-Haz senderismo en el Monte Tabwemasana

Como puedes ver en Vanuatu puedes hacer de todo. Ve al punto más alto de Vanuatu a este monte que se encuentra en la isla Espíritu Santo.

Para poder llegar a la cima se necesitan cuatro días, pero no te preocupes hay guías que te podrán llevar a lo más alto de Vanuatu. Las vistas que podrás disfrutar desde arriba valdrán la pena, ponle emoción y adrenalina a este viaje.

7-Visita “Underwater post office”

¡Esto es real! Podrás enviar una tarjeta postal desde el fondo del agua, es la primera oficina debajo del agua en el mundo para enviar postales.

Así que anímate y de recuerdo envía postales desde las profundidades de Vanuatu.

 

Continua Leyendo

Trending