Contáctanos a través de:

Oceanía

Descubre las Islas Cook y enamorate de ellas

Con la belleza del océano Pacífico como marco, este conjunto de hermosas islas están a la espera de aventureros que quieran perderse dentro de su bello territorio

¿Estás en busca de un destino paradisíaco, en donde el estrés, el tráfico y todo no tengan cabida? Si tu respuesta fue sí, entonces atrévete a descubrir las Islas Cook.

Foto viaja por libre

Visita y descubre lo fabulosas que son las islas Cook. Foto viaja por libre

¿De dónde salieron estás islas?

Descubiertas por James Cook en 1773, quien de manera curiosa no descendió de su embarcación, pero aún así las declaró parte de Gran Bretaña.

Hoy en días, este conjunto de 15 islas, con extensión de 240 kilómetros cuadrados, son un sólo país.

Foto Viaja por libre

Islas Cook te esperan. Foto Viaja por libre

Ubicadas en el Océano Pacífico Sur, entre Tahití y las islas Hawái, y forma parte del triángulo polinesio.

Dentro de todas estas islas, la isla Rarotonga, destaca por sus 32 kilómetros cuadrados de extensión lo que la ha convertido en la principal y a su vez la capital del país.

Las Islas Cook son un paraíso donde el cielo parece unirse con el mar Foto: Inteligencia Viajera

Por donde empezar en las Islas Cook

Con una amplia oferta de hospedaje, donde lo más buscado es hospedarse en bungalows, mismos que tienen precios accesibles.

Acudir a este lugar es toda una experiencia y se recomienda acudir durante los meses de abril y mayo, siendo esta temporada cuando no se presentan lluvias, el sol esta radiante y puede disfrutarse su hermoso paisaje.

Así, la experiencia de pasear por playas de arenas bicolor con tonalidades blancas coralinas y negro volcánica; asimismo, sumergirse en las aguas de su laguna posee un arrecife de coral y bucear o esnorquelear e incluso es posible toparse con alguna tortuga verde o carey, mismas que por desgracia se encuentran amenazadas.

También su abundante humedad le dota de valles, colinas, donde se extiende una asombrosa vegetación, donde espectáculos culturales como el teatro, danza y música han encontrado un recinto.

En las islas Cook son conocidas por su diversidad de fauna marina FotoViaje por libre

En las islas Cook son conocidas por su diversidad de fauna marina Foto Viaja por libre

La aventura no se detiene en las Islas Cook

Por otra parte, es recomendable visitar la fábrica Matutu Brewery, que ofrece recorridos donde se da a conocer el proceso de la elaboración de cerveza artesanal y donde no podrá falta la cata de los tres tipos de este producto que ahí producen (lager, pale ale y new draught).

Es un tanto curioso que no existen edificaciones altas en este país, ya que la conciencia ecológica que posee prohíbe edificios más altos que los mismos cocoteros.

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Además, se tiene estimado que en menos de dos años se logre sostener a las islas con energías naturales y limpias (solar y eólica,).

A pesar su espesa naturaleza, dentro de su diversidad de especies animales no contempla arañas venenosas, ni serpientes, así que no habrá peligro al internarse en sus paisajes.

Su temperatura promedio es cálida, pues su temperatura anual oscila entre los 24 y 28°C.

Ya con estas recomendaciones de viaje, queda ajustar un par de días en estas islas paradisiacas. Para conocer este y mas lugares #Nunca dejes de viajar.

Foto viaja por libre

Siente la tranquilidad de sus hermosas playas y pasa unas vacaciones inolvidables. Foto viaja por libre

 

Oceanía

La capital de Australia: El “efecto Mandela” del turismo

Esto me va a reventar la cabeza 🤯
Descubre más sobre este fenómeno

Australia es padece de El efecto Mandela Foto: StephenMitchell

Rápido, sin pensarlo, ¿cuál es la capital de Australia?, si estás pensando responder “Sydney” o quizá “Melbourne” definitivamente eres parte de este curioso fenómeno llamado “efecto Mandela”.

Aplícale este cuestionamiento al más experto que conozcas, créenos que es muy probable el que cometa el mismo error al responder, curioso, ¿no lo crees?

¡El efecto Mándela de Australia es increíble! Te va a volar la cabeza Foto Fitz Gerard Villafuerte

¡El efecto Mandela de Australia es increíble! Te va a volar la cabeza Foto: Fitz Gerard Villafuerte

¿Qué es un efecto Mandela?

Se le denomina de esta manera al fenómeno de un recuerdo compartido por varias personas de algo que nunca fue real.

Hoy en día, en internet puedes encontrar registros de fenómenos de este tipo en muchos rubros, como las películas, videojuegos e incluso la vida misma.

Pocos son los conocedores de este efecto Foto: Jessica Suárez

Pocos son los conocedores de este efecto Foto: Jessica Suárez

Se le bautizó de esta forma a este fenómeno después del gran y curioso impacto psicosocial que causó la muerte de Nelson Mandela en 2013.

Esto debido a que una tremenda cantidad de personas se encontraban consternadas ya que tenían recuerdo de que Mandela murió en prisión durante los 80’s.

Existe una gran diversidad de teorías respecto al porqué se da este fenómeno, sin embargo, realmente aún no existe ninguna explicación científica viable.

Por lo tanto, sólo nos queda el vivir en conjunto el impacto de estar descubriendo que recuerdos “de toda la vida”, lamentablemente nunca fueron reales.

Y entonces… ¿cuál es la capital de Australia?

Explicamos este fenómeno pero ¿por qué es el efecto Mandela de Australia?

Pues bien, concretamente es “Canberra”, una ciudad construida desde cero por arquitectos estadounidenses para cumplir con el propósito de desarrollarse como la capital de Australia.

Hoy en día este pintoresco y distintivo lugar alberga algunas de las vistas más increíbles de Australia y algunos de sus festivales culturales más importantes.

Canberra es la capital de Australia, ¿cierto? Foto: Jo Shaw

Canberra es la capital de Australia, ¿cierto? Foto: Jo Shaw

Esto debido a que por el posicionamiento geográfico de Sydney y Melbourne se consideraban sumamente vulnerables a ataques navales, lo que era muy peligroso.

En este caso uno de los principales factores que influyen en la confusión referente a la capital de Australia es la propia mercadotecnia turística del sitio.

Sydney es conocida en todo el mundo, pero ¿es la capital de Australia? Foto: J. Philipp Krone

Sydney es conocida en todo el mundo, pero ¿es la capital de Australia? Foto: J. Philipp Krone

Regularmente, en esta se pueden apreciar escenarios populares del país, mismos que se encuentran principalmente en 2 de sus ciudades más importantes: Sydney y Melbourne.

Melbourne es una ciudad partícipe de el efecto Mandela Foto: Dwayne

Melbourne es una ciudad partícipe de el efecto Mandela Foto: Dwayne

Debido a lo anteriormente mencionado es que la ciudad capital de Australia queda opacada y causa tanta confusión en las personas.

Podemos observar un caso similar en Brasil, donde a pesar de que su capital es Brasilia, mucha gente se confunde con Río de Janeiro. Así que no lo olvides… ¡Canberra!

¿Tú conoces otra cosa bajo el efecto Mandela? Si es así háznoslo saber y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Geek

¡Ahora sí! a respirar a todo pulmón bajo el agua

Adiós al problema de la falta de oxígeno bajo el agua, ¡a quedar como pasa!

Buzo Foto: Latitud Scuba

Uno de los problemas más grandes para los buzos y para toda persona que le gusta estar buen tiempo bajo el agua es el del oxígeno, y Exolung lo ha solucionado con la creación de este pulmón artificial.

Exolung Foto: Exolung

Exolung Foto: Exolung

La empresa australiana busca revolucionar el mundo del buceo en aguas poco profundas, es por eso que diseñaron este artefacto con ayuda de la tecnología, un aficionado o un profesional podrán usarlo sin ningún problema.

Con este llamado “pulmón artificial” se permite la estadía bajo el agua durante todo el tiempo que desee la persona que lo está usando.

Con este artefacto se le permitirá a los humanos respirar bajo el agua sin la tener que usar un tanque de oxígeno y proporciona a los buceadores un ilimitado suministro de aire.

La tecnología que usa es tan impresionante que es por eso que no se acabará el oxígeno, ya que a cada movimiento que realiza la persona que carga con este artefacto produce aire que se almacena en el “pulmón”.

Pulmón artificial en uso Foto: Julian Santos

Pulmón artificial en uso Foto: Julian Santos

Características del “pulmón artificial”

Son de 5 a 7 metros de manguera que van hacia el pecho donde hay una cámara de aire plegable sujeta a los pies de la persona.

El “pulmón” pesa 3 kilos y medio, tiene un tamaño de 40x30x20 centímetros, por lo que es portátil y fácil de transportar, y se prevé que tenga un precio de 300 euros.

Tecnología de Exolung Foto: Archivo

Tecnología de Exolung Foto: Archivo

Una de las ventajas sobre los equipos de buceo convencionales es que el Exolung no tiene un costo de recarga y se puede mantener fácilmente, porque solamente se debe limpiar después de ser usado.

¡Qué maravilla!, para los amantes de los deportes acuáticos esto es sensacional, sin duda podremos pasar horas bajo el agua para quedar como pasas.

Si tú eres un viajero fanático de estas actividades, sin duda alguna deberás probarlo y contarnos tu experiencia con él, pero lo que no debes olvidar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Oceanía

¡Una belleza marina! Captan a la mantarraya rosa nadando en Australia

El mundo animal es amplio y no deja de sorprendernos con especies tan hermosas

Mantarraya rosa Foto: Kristian Laine

En el Gran Gran Barrera de Coral, en Australia, vieron a la mantarraya rosa, uno de los animales más hermosos, raros e impresionantes del mundo.

Gran Barrera de Coral Foto: Ruben Garrido López

Gran Barrera de Coral Foto: Ruben Garrido López

 

Su tonalidad completamente rosada es lo que hace a este ser vivo acuático de siete metros de ancho y dos toneladas de peso, uno de los más difíciles de observar en el mundo, pero es claro que por su color y tamaños es fácil de identificar.

Kristian Laine, un fotógrafo finlandés, es el encargado de mostrarnos las imágenes de este precioso ser que ha sido la sensación y causa del revuelo de científicos que quieren descubrir la causa de la diferencia de color a una mantarraya común.

El fotógrafo mencionó que las fotos fueron tomadas cerca de Lady Elliot Island y agregó que existen muchas teorías  sobre el color tan inusual de la mantarraya rosa.

Mantarraya rosa Foto: Kristian Laine

Mantarraya rosa Foto: Kristian Laine

Mantarraya rosa en la ciencia

Es por eso que gracias a las fotografías de este hombre que los científicos planean deshacer esas teorías y darle un sentido a la coloración de la especie.

Una de las últimas teorías dice que es una especie de mutación genética la que hace la melanina se ponga de color rosado, ¿tú qué opinas?

Normalmente conocemos a las mantarrayas en tres colores, blanco, negro y la combinación de estos colores, pero no de una mantarraya rosa.

Mantarraya rosa y mantarrayas negras Foto: Kristian Laine

Mantarraya rosa y mantarrayas negras Foto: Kristian Laine

Este animal ha sido visto pocas veces y es real, no es nada de ilusión o edición, y se piensa que se puede ayudar a la ciencia.

Además, se piensa que la especie es la única en el mundo, que no hay más y que esa que se ha visto en menos de diez ocasiones sea la misma de todos los casos.

¡imagina que seas un afortunado en poder mirarla! Impresionante, ¿no?, y sabes cómo puedes lograrlo, si ¡nunca dejas de viajar!

Continua Leyendo

Trending