Contáctanos a través de:

Oceanía

Descubre las Islas Cook y enamorate de ellas

Con la belleza del océano Pacífico como marco, este conjunto de hermosas islas están a la espera de aventureros que quieran perderse dentro de su bello territorio

¿Estás en busca de un destino paradisíaco, en donde el estrés, el tráfico y todo no tengan cabida? Si tu respuesta fue sí, entonces atrévete a descubrir las Islas Cook.

¿De dónde salieron estás islas?

Descubiertas por James Cook en 1773, quien de manera curiosa no descendió de su embarcación, pero aún así las declaró parte de Gran Bretaña.

Hoy en días, este conjunto de 15 islas, con extensión de 240 kilómetros cuadrados, son un sólo país.

Ubicadas en el Océano Pacífico Sur, entre Tahití y las islas Hawái, y forma parte del triángulo polinesio.

Las Islas Cook son un paraíso donde el cielo parece unirse con el mar Foto: Inteligencia Viajera

Dentro de todas estas islas, la isla Rarotonga, destaca por sus 32 kilómetros cuadrados de extensión lo que la ha convertido en la principal y a su vez la capital del país.

Por donde empezar en las Islas Cook

Con una amplia oferta de hospedaje, donde lo más buscado es hospedarse en bungalows, mismos que tienen precios accesibles.

Acudir a este lugar es toda una experiencia y se recomienda acudir durante los meses de abril y mayo, siendo esta temporada cuando no se presentan lluvias, el sol esta radiante y puede disfrutarse su hermoso paisaje.

Así, la experiencia de pasear por playas de arenas bicolor con tonalidades blancas coralinas y negro volcánica; asimismo, sumergirse en las aguas de su laguna posee un arrecife de coral y bucear o esnorquelear e incluso es posible toparse con alguna tortuga verde o carey, mismas que por desgracia se encuentran amenazadas.

También su abundante humedad le dota de valles, colinas, donde se extiende una asombrosa vegetación, donde espectáculos culturales como el teatro, danza y música han encontrado un recinto.

La aventura no se detiene en las Islas Cook

Por otra parte, es recomendable visitar la fábrica Matutu Brewery, que ofrece recorridos donde se da a conocer el proceso de la elaboración de cerveza artesanal y donde no podrá falta la cata de los tres tipos de este producto que ahí producen (lager, pale ale y new draught).

Es un tanto curioso que no existen edificaciones altas en este país, ya que la conciencia ecológica que posee prohíbe edificios más altos que los mismos cocoteros.

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Además, se tiene estimado que en menos de dos años se logre sostener a las islas con energías naturales y limpias (solar y eólica,).

A pesar su espesa naturaleza, dentro de su diversidad de especies animales no contempla arañas venenosas, ni serpientes, así que no habrá peligro al internarse en sus paisajes.

Su temperatura promedio es cálida, pues su temperatura anual oscila entre los 24 y 28°C.

Ya con estas recomendaciones de viaje, queda ajustar un par de días en estas islas paradisiacas.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oceanía

10 curiosidades de Hawái !Que te van a sorprender!

Descubre las singularidades del paraíso terrenal que te dejarán sin palabras

Curiosidades Hawái Foto-Visitheusa

Hawái es uno de los archipiélagos más populares del mundo, ya que este paradisiaco sitio de los Estados Unidos, enclavado en el Océano Pacífico, posee diversas curiosidades sorprendentes, ¡acompáñame a descubrirlas!

1-Es el archipiélago más extenso del mundo

Hawái forma 132 islas, de las cuales 124 no están habitadas. Las ocho islas en las que sí hay población son: Oahu, Maui, Kauai, Lanai, Niihau, Kahoolawe y por su puesto la isla Hawái que le da nombre al archipiélago.

2-El origen de su nombre

Proviene de “hawaiki” que en proto-polinesio significa lugar de los dioses. Específicamente a la isla de Hawái, se le conoce como Big Island, por ser una de las más grandes, siendo el doble de tamaño de extensión que las demás.

3-Posee el jardín laberinto más grande del mundo

Puedes explorar en su laberinto, que visto desde las alturas tiene una forma de piña. Ocupa poco más de una hectárea. Esto porque es de los sitios en el mundo que más produce piñas. Más de 300 mil toneladas al año.

Si logras salir en menos de 6 minutos de él, te harás acreedor a una inmortalizar tu nombre en una placa en la entrada del laberinto. ¿Te atreves a cumplir el reto?

4-Cada año crece 17 hectáreas

Esto se debe a las constantes erupciones del volcán Kilauea, el cual lleva activo más de 30 años.

5-Es parte de Oceanía

A pesar de ser un estado de los Estados Unidos, tiene la característica geográfica de no pertenecer al continente Americano, sino al de Oceanía.

6-Compromiso con el medio ambiente  

En 2015 se prohibió el uso de bolsas de plástico en cualquier tienda.

Incluso, se tienen estrictas regulaciones en el sistema vial con el fin de reducir la contaminación.

7-Protagonista de filmes

Ha sido escenario de varias películas y series. Por ejemplo Jurasic Park, Karate Kid, El Planeta de los Simios e incluso la serie Lost.

Esta última causó conmoción en los servicios de emergencias, las cuales recibieron cientos de llamadas de alerta. Ya que se estaba grabando el episodio piloto de la serie, se veía muy realista la que la ambientación de un avión accidentado.

8-¿Qué significa Aloha?

Esta expresión originaria de este idílico sitio, tiene diversos significados: ya que pueden referirse  a “hola”, o “adiós”.

Además, “aloha” también sirve para expresar amor y paz.

9- Su bandera

Hoy en día se representa con ocho rayas horizontales que enmarcan las ocho islas habitadas. La primera bandera fue creada en 1794, por el capitán británico George Vancouver.

10-Es una de las islas más visitadas

Son alrededor de 8 millones de turistas de todas partes del mundo los que la visitan cada año-

Bono:

La más larga del planeta

Son sus 2.451 kilómetros  la que la convierten en la cadena de islas más larga del globo.

¡Es por esto y mucho más, que no te puedes perder esta increíble isla!

Continua Leyendo

Oceanía

7 cosas que hacer en las profundidades de Vanuatu

Conoce el país de Oceanía que tiene los agujeros azules más hermosos, y desde cuyas aguas ¡puedes enviar una postal!

Vanuatu Oceanía Foto. Pixabay

Normalmente al pensar en Oceanía, los primeros países que se te vienen a la mente son Australia y Nueva Zelanda, son lugares hermosos sin duda, sin embargo, Oceanía tiene mucho más que ofrecer: por eso hoy los llevaré a Vanuatu.

Este es un país de Oceanía que tiene alrededor de 80 islas. En Vanuatu no te puedes aburrir, hay muchas actividades que puedes hacer en un lugar paradisíaco.

1-Visita Mele

Mele es un islote en Vanuatu, se llega a la isla en barco, desde Port Vila. Aquí podrás visitar cascadas “Mele cascades” o ir las playas más bonitas. En estas no olvides llevar tu equipo de buceo y esnórquel.

Además, si prefieres un poco más de diversión puedes ir a Wet n Wild Adventure Park y seguro pasaras día lleno de diversión.

2-Millenium Cave

Si te gusta la aventura y los grandes retos, este lugar es perfecto para ti. Aquí podrás hacer una excursión en el bosque y trepar sobre rocas te llevarán a la cueva más grande de Vanuatu.

Al final te podrás refrescar y relajar en el río. Recuerda llevar agua, lunch, ropa seca y unos buenos zapatos para la excursión.

3-Nanda Blue Hole

Nana es considerado el agujero azul más bonito de Vanuatu, así que no te lo puedes perder. También es conocido como Jackie’s Blue Hole El agua es de color azul obscuro, la gente dice que tienes que verlo para poder creerlo.

Está formado por manantiales de agua pura, que se eleva a la superficie extendiéndose a un agujero profundo en piedra caliza. Alrededor hay un bungalow y un bar donde podrás relajarte o si prefieres puedes hacer un picnic mientras disfrutas de la belleza natural que ofrece este lugar.

4-Atrévete a ir a Ambrym

Ambrym es una isla y un volcán en Vanuatu. Es famosa por su actividad volcánica donde normalmente hay lagos de lava. Si eres valiente y te atreves a hacer el tour por el volcán, puedes contratarlo en www.volcanodiscovery.com

Si te gustan las actividades extremas, sin duda visitar uno de los volcanes más activos del mundo pueden entrar en tu lista.

5-Visita la isla y laguna Erakor

Si prefieres algo más tranquilo y relajante, mejor visita la isla y laguna Erakor.

Aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas y hacer esnórquel. Disfruta de la gran vida marina que hay en Vanuatu en esta isla.

6-Haz senderismo en el Monte Tabwemasana

Como puedes ver en Vanuatu puedes hacer de todo. Ve al punto más alto de Vanuatu a este monte que se encuentra en la isla Espíritu Santo.

Para poder llegar a la cima se necesitan cuatro días, pero no te preocupes hay guías que te podrán llevar a lo más alto de Vanuatu. Las vistas que podrás disfrutar desde arriba valdrán la pena, ponle emoción y adrenalina a este viaje.

7-Visita “Underwater post office”

¡Esto es real! Podrás enviar una tarjeta postal desde el fondo del agua, es la primera oficina debajo del agua en el mundo para enviar postales.

Así que anímate y de recuerdo envía postales desde las profundidades de Vanuatu.

 

Continua Leyendo

Oceanía

¡10 actividades imperdibles de Palaos!

Palaos tiene un ramillete de opciones para disfrutar, sólo basta elegir y ponerse en marcha para la aventura

Un paraíso oriental que no es facil olvidar foto: Ok Diario

Con una enorme diversidad de animales y plantas marinas Palaos es un hermoso paraíso oceánico reconocido por ser uno de los destinos de buceo más mágicos.

Este archipiélago conformado por más de 500 islas y está ubicado en Oceanía, y además de su riqueza natural, también cuenta con una larga lista de historia de ocupaciones españolas, alemanas y japonesas.

En las profundidades de este sitio se alojan buques de carga naufragados, hidroaviones y algunos torpedos utilizados durante la segunda guerra mundial, que también forman parte del atractivo turístico Palaos ofrece.

Es evidente que este tipo de destino alberga una amplia riqueza turística, sin embargo, con la mención de 10 cosas que hacer en las hermosas islas de Palaos, los viajeros esperarán con ansia su próximo viaje.

Nadar con medusas en las Islas Chelbacheb

Bucear entre miles de medusas que se contraen y expanden haciendo gala de sus tonalidades rosada, mientras siguen la trayectoria del sol, es en definitiva una experiencia única y fundamental si visitas esta isla.

lago-medusas-11

Hacer submarinismo en Peleliu

Apacible y tranquilo enclave de tan sólo 13 kilómetros, cuesta creer que aquí se libró uno de las batallas más violentas de la segunda guerra mundial pues es menos de dos meses aquí perdieron la vida más de 15 mil hombres. Hoy en día solo resta hacer submarinismo y pasear por sus bellas playas.

Visitar las islas rocosas

Más de 200 islotes calizos en forma de zeta socavados por la erosión forman el mayor reclamo turístico de Palaos, y son famosas por sus playas y bosques tropicales.

Una hermosa postal es la que otorgan estas islas de Palaos Foto: Viaje al Patrimonio

Una hermosa postal es la que otorgan estas islas de Palaos Foto: Viaje al Patrimonio

Surfear en Angaur

La isla al suroeste de palaos es conocida por sus playas para el surf con grandes olas, además de esto podrás encontrar en la isla el cementerio de aviones y barcos que fueron destruidos durante la segunda guerra mundial.

Sesión de spa natural en el lago Milky Way

El barro fino y sulfuroso del lago supone cualidades estéticas para la piel y según cuentan los nativos bañarte con este barro te restara un par de años, una propuesta que se debe considerar.

Un spa natural que tu cuerpo agradecerá Foto: Youtube

Un spa natural que tu cuerpo agradecerá Foto: Youtube

Visitar la reserva Dolphins Pacific

Un centro de investigación de vida marina, aquí se encuentran delfines rescatados, así como algunos nacidos ahí, esto es sin duda una experiencia única con un show de estos mamíferos.

En este santuario se hace principalmente la investigación para la preservación de estas especies, así como el rescate de estos animales que por desgracias no pueden continuar con su vida en mar abierto.

Aprender sobre la historia de palaos en Stone Monoliths

Al norte de las islas están los más antiguos restos arqueológicos de la civilización de Palaos. Los antiguos restos de la casa tribal te darán una idea del tamaño extraordinario que tenía este importante edificio. También se encuentran algunas piedras talladas con las caras de los antiguos dioses de Palaos.

Un misterio ancestral envuelve a Palaos Foto: Lonely Planet

Un misterio ancestral envuelve a Palaos Foto: Lonely Planet

Masaje en las cascadas de Ngardmau Falls

Una hermosa cascada de aguas claras donde una vez debajo de ella el masaje tan natural y fresco. Se puede llegar a este lugar por medio de una caminata cerca de 10 minutos o bien abordar un tranvía por una tarifa un poco elevada.

Hacer tour en Babeldaob Island

La isla de Babeldaob tiene de todo para visitar, un tour te acercará a los viajeros a la cascada de Ngardmau, el puente de la amistad, varios miradores, el impactante capitolio de las islas de Palaos, así como una variedad de paisajes impactantes donde las fotos y selfies no podrán faltar.

Una zona que se debe disfrutar y conocer al visitar Palaos Foto: Ocean Island Travel

Una zona que se debe disfrutar y conocer al visitar Palaos Foto: Ocean Island Travel

Hospedarse en el Palaos Pacific Resort

Un lujoso resort de playa con una extensión de 26 hectáreas de jardín tropical compuesto por bungalows al estilo palauano. Las habitaciones, elegantes y de temática tropical, incluyen Wi-Fi gratis y patio o balcón privado con vistas al jardín o al mar.

Las suites incluyen sala de estar con televisión de pantalla plana y minibar, este resort sirve un desayuno buffet sin costo adicional en un restaurante frente al mar, además de tés de alta gama. Además, tiene asador en la playa, restaurante americano, spa, playa privada, centro de buceo, piscina y bañera de hidromasaje.

 

 

Continua Leyendo

Trending