Contáctanos a través de:

Nayarit

Playa Novillero, ¡recorre la playa más larga de México!

La belleza de esta playa, sólo se equipara con lo extenso de su territorio

Bajo el nombre de Novillero, esta playa con más de 80 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. Este colosal lugar ubicado a 175 kilómetros al norte de Tepic, figura dentro de los récord Guinness, como una de las playas más grandes del mundo.

Una vez en esta colosal playa, los viajeros notaran su tranquilo oleaje da la oportunidad a los visitantes de adentrarte a muchos metros dentro, sin perder el piso en ningún momento.

La tranquilidad y seguridad de esta playa, la coloca con alto índice de recomendación para para los niños; además, su suave oleaje permite nadar sin necesidad de tener una gran experiencia.

¿Qué hacer en Novillero?

Degustar algún platillo local a la orilla del mar es una experiencia imperdible, y en esta playa esto no es la excepción. Hay establecimientos en la zona donde se ofrece el típico aguachile, ceviches de camarón, pescado, cebolla y pepinos, todo ello acompañado de alguna bebida refrescante o de una cerveza.

Además, para extender la experiencia de playa Novillero, no se puede pasar por alto recorrer a bordo de una pequeña embarcación sus espesos manglares y pantanos.

Cabe recalcar que durante estos recorridos es posible encontrar entre los canales una gran variedad de especies donde destacan garzas, patos y cocodrilos.

Además, a la playa también es hogar de diversas especies, como las gaviotas que rondan la zonas en busca de pequeños crustáceos que se esconden bajo la arena.

Playa Novillero es una de las más extensas de mundo Foto San Blas Riviera Nayarit

Playa Novillero es una de las más extensas de mundo Foto: San Blas Riviera Nayarit

Por otro lado, no muy lejos de Novillero se encuentra el ejido de San Calletano, una antigua hacienda que data del siglo XIX, que resguarda una asombrosa arquitectura elaborada en ladrillo rojo.

Hay mucho rincones de México que aun quedan por recorrer y sin duda esta zona del estado de Nayarit es una de las paradas obligadas para los amantes de viajar.

Hoteles

El nuevo Marival Armony Luxury Resort & Suites, el lugar al que todos quieren regresar

Disfruta de la verdadera relajación en este paraíso de lujo y naturaleza, en la mejor zona de la Riviera Nayarit, Punta de Mita.

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto. Cortesía

Termino la espera para los amantes de la fusión de la belleza de la naturaleza con un lujo y confort total, ya que a inicios de este mes de noviembre (2019) ha abierto sus puertas el Marival Armony Luxury Resort & Suites en la mejor zona de la Riviera Nayarit, Punta de Mita.

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto Marival Armony

Marival Armony Luxury Resort & Suites. Foto Marival Armony

En este lugar tan especial podrás experimentar su característico “Home Feeling” pasarás una estancia en la que te sentirás como en casa, pero con una sensación enmarcada por la energía de la naturaleza, es por este es un sitio al que todos quieren regresar.

Marival Armony Luxury Resort & Suites

Aquí todo va más allá de las expectativas:Las habitaciones y suites se entrelazan con la naturaleza en cada intrincado detalle. La fina decoración y los acabados de madera te brindan una sensación de relajación en un entorno natural.

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto Marival Armony

Marival Armony Luxury Resort & Suites. Foto Marival Armony

Las comodidades te llevan a un nivel completamente nuevo de confort, pasa tiempo de calidad en tu balcón, terraza privado y tinas de baño con vista, cómodas batas y pantuflas, sábanas de lujo y un menú de almohadas.

Marival Armony Luxury Resort & Suites cuenta con 268 habitaciones incluyendo más de 80 suites de 1, 2 y 3 recámaras, un frente de playa de 281 metros, 5 albercas con temperatura controlada, área VIP con jacuzzis y cabanas privadas, 3 fogateros, Kids Club, Teens Club, gimnasio, centro de convenciones.

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto Marival Armony

Marival Armony Luxury Resort & Suites. Foto Marival Armony

Por si fuera poco los servicios y actividades de Marival Armony Luxury Resort & Suites son para toda la familia, además de un maravilloso spa con cabinas temáticas de nueve culturas diferentes de todo el mundo.

Las vacaciones perfectas

Disfruta la verdadera relajación en este paraíso de lujo lleno de naturaleza, ya que hasta tu camastro de de alberca y playa, será satisfecha cualquier solicitud de los variados menús que ofrece.

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto Marival Armony

Marival Armony Luxury Resort & Suites. Foto Marival Armony

Si aún quieres más, deja que los concierges de alberca te apliquen protector solar, hasta limpiarán tus lentes de sol y te llevarán una toalla fría para refrescarte, o un libro para que leas lo que selecciones.

Ideal para parejas y familias

La privacidad que las parejas necesitan fueron consideradas al crear suites y alberca solo para adultos. The Vent, es una palapa para eventos frente al mar en lo alto del acantilado.

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto Marival Armony

Marival Armony Luxury Resort & Suites. Foto Marival Armony

Es por sus preciosa vista, que está área del resort es  el lugar perfecto para bodas y eventos en la playa con vistas inigualables de la bahía.

Con la experiencia obtenida desde 1982, este resort anticipa tus antojos: El paquete Todo Incluido ofrece buffet con cocina en vivo y menús gourmet a la carta en sus 5 restaurantes: Essence, cocina local auténtica; La Brise, cocina en vivo con vista al mar.

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto Marival Armony

Marival Armony Luxury Resort & Suites. Foto Marival Armony

Las opciones siguen con Blend, Coffee Beer & Wine,  Divum, alta cocina de autor e Insú Sky Lounge, ubicados en la parte superior del resort. También hay 4 bares, uno de ellos ubicado en una de nuestras albercas Infinity.

#Nunca dejes de Viajar

Marival Armony Luxury Resort & Suites Foto Marival Armony

Marival Armony Luxury Resort & Suites. Foto Marival Armony

Continua Leyendo

Nayarit

Comida nayarita, el nuevo destino para tu paladar

La cocina tradicional del estado de Nayarit se ha convertido en Patrimonio Cultural Intangible del Estado; sus sabores únicos son creados a través rituales cargados de la cosmovisión prehispánica que se ha heredado por egeneraciones.

Comida Nayarita Foto. Miroslava Jimenez

Desde la preparación del típico tlaxtihuil, que consiste en un delicioso caldo de camarón con masa de maíz, hasta la fermentación del maíz con piloncillo para crear el refrescante tejuino, las artes culinarias del estado de Nayarit encierran en sus sabores un acervo histórico y memoria familiar, es por la tradición comunitaria invaluable que la caracteriza que que la comida nayarita será la protagonista de la Estrategia Estatal de Turismo.

El día 15 de Octubre, 2019; el pleno de diputados del congreso local aprobó el Decreto de Ley por el cual la gastronomía del estado ha sido elevada a Patrimonio Cultural Intangible de los nayaritas, convirtiéndose en la quinta entidad mexicana que enaltece su tradición culinaria con este gran reconocimiento, siendo un evento memorable para la gastronomía, cultura e historia del estado.

Comida nayarita el nuevo destino para tu paladar

Conservar, difundir y mostrar la riqueza cultural de Nayarit a través de la cocina tradicional, es el objetivo de la distinción, además que el nombramiento de “Patrimonio Cultural Intangible”dará un mayor impulso al turismo gastronómico de la región.

El legado gastronómico nayarita conlleva un conjunto de rituales que se han heredado de generación en generación,  sus procesos están cargados de la cosmovisión prehispánica que enaltece a la naturaleza, atendiendo a las costumbres y creando sabores únicos.

Un ejemplo de estos procesos de la cocina tradicional lo encontramos en la receta del Pescado Sarandeado, platillo insignia que a través de su textura y olor integra el amor que se tiene por la gastronomía en la región.

Degustación gastronómica

Para llevar toda su riqueza a más personas y muchos sean quienes  saboreen el legado gastronómico nayarita, nos fuimos de visita a este pequeño estado y nos dimos a la tarea de hacer una degustación de sus platillos más representativos:

En nuestra visita, la primera parada fue en “La Sierra” un restaurante ubicado en Tepeltitic, se trata de cocina a las brasas en la que, los cubiertos salen sobrando. Aquí preparan el mejor conejo de la zona, una barbacoa exquisita, un pollo asado con ese sabor que adquiere de la leña y que decir de las carnitas de lechón. https://www.facebook.com/RestauranteLaSierra/

Si andas por el centro de Ixtlán debes probar las famosas nieves “El Niño”, pero de todas, mi favorita fue la de nuez con coco. Claro que depende de la fecha en la que vayas pues suelen tener sabores de fruta de temporada.

El restaurante “La Veracruz” en Ixtlán, es tu mejor opción para desayunar y deleitar tu paladar con una copa de fruta con yogurt que ahí mismo preparan. Y después de lo que decidas ordenar no olvides tu café de olla con los molletitos (pan dorado con mantequilla y azúcar. https://www.facebook.com/restaurantlaveracruz/

Nada como un rico licor de Jamaica o Tamarindo, el preferido de todos; en “La Casona”, Ixtlán acompañado de un agua chile o un filete de pescado empapelado o un coctel de camarón, sin duda, una delicia que te hará chuparte los dedos. https://www.facebook.com/LaCasonadeIxtlan

Después de comer morirás por pasear

Si lo que quieres es un rato de descanso y poder admirar un bello paisaje, tienes que visitar alguna de las nuevas rutas que se han creado en esta Estrategia Estatal de Turismo. Que tienen como fin integrar a los diferentes municipios del estado al desarrollo turístico.

Las tres nuevas rutas turísticas en la región se sitúan al  norte y sur del estado; ‘Senderos Mágicos’ del sur que abarcará los municipios de Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, ‘La Ruta de los Manantiales’ que incluye a Amatlán de Cañas.La Estancia de los López, El Rosario y el Pilón, así como la ruta de la Isla de Mexcaltitan, que no solo es icónico para los nayaritas, sino también para todos los mexicanos en la cuestión cultural.

Esta iniciativa busca un total respeto al medio ambiente y la cultura de las comunidades, el plan es diversificar la oferta e impulsar regiones en actividad turísticas. Debemos decir que si lo que buscas  es algo más de relajación , tienes que visitar la Laguna Santa María del Oro, El Viejo Aztlán SAMAO.

La importancia del turismo gastronómico 

El segmento turístico gastronómico es un motor potencial para que las economías locales se muevan, progresen y con ello las regiones pueden promover la sostenibilidad y la inclusión, evitando que los jóvenes emigren y se pierda el sentido de pertenencia a la tierra que los vio nacer.

Ahora en Nayarit,  es un compromiso de la administración del gobernador Antonio Echevarría, impulsar el gran potencial en materia turística, siendo la gastronomía la  que nos distingue y nos hace únicos, de ahí la importancia de preservar la identidad y dar el justo valor al patrimonio de las regiones.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

El Manto: las secretas aguas de Nayarit

Sus aguas de manantial, el sonido de su cascada y el canto de los pájaros no tienen precio, este balneario sí te devolverá a la vida.

El Manto: las secretas aguas Foto.Yotube

El Manto es un balneario de aguas de manantial, considerado el paraíso escondido de Nayarit, se encuentra en el pueblo el Rosario Amatlán de Cañas, un lugar golpeado por los sismos pero que conserva su belleza de aire antiguo.

En este lugar podrás nadar todo lo que quieras, incluso podrás llevar tu cámara y sumergirla para tomar increíbles fotos y vídeos, quedarás asombrado de lo claro que se verá.

Encuentra sus aguas

Tendrás que bajar muchos escalones, pero no te preocupes no los sentirás pesados ya que se encuentran en la parte baja de un cañón y al llegar a El Manto te sorprenderás de sus aguas cristalinas.

El balneario se encuentra en medio de unas formaciones rocosas rojizas, que esconden varios estanques de agua de manantial, con diferentes profundidades.

Disfruta y disfruta…

Disfruta de una cascada de aproximadamente 7 metros, que es perfecta para ponerse debajo y dejar que tu cuerpo se relaje con un masaje en tu espalda.

Podrás aventarte clavados de las formaciones rocosas o del trampolín que el señor Salvador (el ejidatario de El Manto) implementó así como la resbaladilla para aumentar la diversión y la experiencia de sus visitantes.

Visítalo en verano y en familia

Los mejores meses para ir a visitar este sitio es de marzo a julio que es cuando hace más calor y se antoja aún más sumergirse en sus aguas.

Puedes ir sólo, en familia o con amigos; las familias con niños llevan salvavidas, para más seguridad ya que en algunas partes las aguas son más profundas.

El Manto: las secretas aguas

En El Manto te podrás relajar con el sonido del agua al caer y con los pájaros que no dejan de cantar. Será una experiencia que te permitirá convivir con la naturaleza al máximo.

El balneario es uno de los lugares más limpios que se encuentran en la región, y con sólo ver el agua te podrás dar cuenta de esto; sólo para que te des una idea de la calidad del agua, que no tiene contaminación, debes saber que es perfecta para beber.

!Bebe agua de manantial!

Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho para comprar un agua embotellada de manantial, aquí podrás consumir toda la quieras gratis y sin contaminar al planeta.

Cada determinado tiempo por cuestiones legales deben de examinar el agua para comprobar que siga estando limpia y sin contaminantes, la mandan examinar en un laboratorio de Guadalajara que se encuentra sólo a dos horas de El Manto.

Dónde hospedarse

Acampar:

Si quieres disfrutar del encanto de este lugar escondido de Nayarit, puedes quedarte a pernoctar. Tienen una zona de camping para aquellos que no quieran gastar y que quieran vivir la experiencia por completo gozando de la naturaleza, esta zona tiene baños y comedores compartidos con luz electica y parrillas.

Rentar:

Si tu presupuesto es un poco más alto y quieres más comodidad, puedes rentar una villa. También es perfecto para familias ya que puedes rentar una villa para cuatro personas en $2,000 por noche o una villa para 6 personas en $2,900 la noche.

Se pueden meter 2 personas adicionales por villa, por cada adulto extra son $350 y por niño $250. Todas las villas cuentan con cocina, WiFi, cable, ventiladores, y alberca que es exclusiva para las villas.

Además, si rentas una villa la entrada al balneario ya va incluida. Las villas también están rodeadas de mucha vegetación lo que hace que algunas habitaciones tengas una vista increíble hacia las montañas.

Tanto la zona de camping como las villas cuentan con agua potable que es traída del manantial.

Dónde comer

Si te quedas en las villas podrás comer en el restaurante, que tiene un costo adicional. ,

En general se puede hacer carne asada o en el balneario podrán encontrar otro restaurante y una barra de snacks dónde podrás calmar el hambre.

Consejos para visitarlo

  • No viajes con tu mascota ya que no tienen permitido el acceso.
  • No lleves bebidas alcohólicas ya que están prohibidas.
  • Visita El Manto de Marzo a Junio para que puedas refrescarte de tanto calor.
  • De Julio a Noviembre sólo funciona el 50% del servicio de albercas.

Tarifas:

Disfrutar de estos balnearios es muy económico:

Adultos: $80

Niños $ 60

Continua Leyendo

Trending