¿Estás en busca de un destino paradisíaco, en donde el estrés, el tráfico y todo no tengan cabida? Si tu respuesta fue sí, entonces atrévete a descubrir las Islas Cook en el Océano Pacífico Sur.
¿De dónde salieron estás islas?
Descubiertas por James Cook en 1773, quien de manera curiosa no descendió de su embarcación, pero aún así las declaró parte de Gran Bretaña.
Hoy en días, este conjunto de 15 islas, con extensión de 240 kilómetros cuadrados, son un sólo país.
Ubicadas en el Océano Pacífico Sur, entre Tahití y las islas Hawái, y forma parte del triángulo polinesio.
Dentro de todas estas islas, la isla Rarotonga, destaca por sus 32 kilómetros cuadrados de extensión lo que la ha convertido en la principal y a su vez la capital del país.
Por donde empezar en las Islas Cook
Con una amplia oferta de hospedaje, donde lo más buscado es hospedarse en bungalows, mismos que tienen precios accesibles.
Acudir a este lugar es toda una experiencia y se recomienda acudir durante los meses de abril y mayo, siendo esta temporada cuando no se presentan lluvias, el sol esta radiante y puede disfrutarse su hermoso paisaje.
Así, la experiencia de pasear por playas de arenas bicolor con tonalidades blancas coralinas y negro volcánica.
Asimismo, sumergirse en las aguas de su laguna posee un arrecife de coral y bucear o esnorquelear e incluso es posible toparse con alguna tortuga verde o carey, mismas que por desgracia se encuentran amenazadas.
También su abundante humedad le dota de valles, colinas, donde se extiende una asombrosa vegetación, donde espectáculos culturales como el teatro, danza y música han encontrado un recinto.
La aventura no se detiene
Por otra parte, es recomendable visitar la fábrica Matutu Brewery, que ofrece recorridos donde se da a conocer el proceso de la elaboración de cerveza artesanal.
Y donde no podrá faltar la cata de los tres tipos de este producto que ahí producen (lager, pale ale y new draught).
Es un tanto curioso que no existen edificaciones altas en este país, ya que la conciencia ecológica que posee prohíbe edificios más altos que los mismos cocoteros.
Además, se tiene estimado que en menos de dos años se logre sostener a las islas con energías naturales y limpias (solar y eólica,). Las Islas Cook en el Océano Pacífico Sur son increíbles, ¿ no lo crees?
A pesar su espesa naturaleza, dentro de su diversidad de especies animales no contempla arañas venenosas, ni serpientes, así que no habrá peligro al internarse en sus paisajes.
Su temperatura promedio es cálida, pues su temperatura anual oscila entre los 24 y 28°C.
Ya con estas recomendaciones de viaje, queda ajustar un par de días en estas islas paradisiacas. Para conocer este y mas lugares #Nunca dejes de viajar.