Contáctanos a través de:
Gran Pirámide de Guiza Foto: NeoMam Studios Gran Pirámide de Guiza Foto: NeoMam Studios

África

¡Curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto!

¡Qué explicación tendrá su creación!
Visita el lugar y descubre las curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto.

Todos queremos saber acerca de las curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto, sabemos que es la construcción más antigua de las 7 maravillas del mundo.

Se dice que se construyó alrededor de los años 2570 a. C., su construcción duró 20 años, a lo largo de la historia han platicado que la pirámide fue hecha para la tumba del faraón Keops.

La Pirámide esconde secretos, y por más que pensemos que son coincidencias no se han resuelto, es una maravilla de la arquitectura egipcia.

Las Pirámides de Giza Foto: ok diario
Las pirámides de Guiza. Foto: ok diario

¿Cómo se construyó la gran pirámide?

Tiene 139 metros de altura y durante 3,800 años fue la construcción más alta del mundo, se dice que fue construida en 20 años.

La forma en la que la construyeron fue algo pesada, primero se tuvo que arrasar una colina para dejar una columna en el centro.

Y, de esta forma poder cortar loza para poder extraer cientos de piedras, las cuales tienen tamaños gigantes, ¡Cómo el de una camioneta!

Toma aérea de las pirámides Foto: Pamont noticias
Toma aérea de las pirámides. Foto: Pamont noticias

Interior y más curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto

En el interior se trajeron más de 130 bloques desde 1000 kilómetros al sur de Guiza, cada bloque tiene un peso de entre 12 y 70 toneladas, los colocaron uno sobre otro a más de 60 metros de altura.

Esta tarea no es fácil, ya que es complicado hacerlo hoy en día con maquinaria especial.

Dentro de la pirámide se tienen tres salas; la cámara inferior, la intermedia y la superior, para tener comunicación entre éstas se construyó un pasillo de 90 metros de largo y uno de ancho.

La Gran Pirámide Foto: el confidencial
Vista sorprendente de la Gran Pirámide. Foto: El Confidencial

Geometría exacta

Las medidas de estas cámaras y del pasillo son precisamente exactas, solo imagínalo, esta y otras curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto.

Pero, aunque esto haya sido un gran logro las condiciones de trabajo con las que la construyeron eran horribles, ya que era un espacio muy pequeño. ¡Ni hablar del oxígeno!

Piedras de la Pirámide Foto: Diario avisos
Piedras de la pirámide. Foto: Diario avisos

Construcción interna

En la construcción interna de la pirámide se tuvieron que usar herramientas especiales e inusuales, ya que la geometría con la que está construida es muy precisa.

En realidad, su construcción la constituyen piedras de distintos tamaños, apiladas unas con otras, se estima que son más de dos millones de ellas y cada piedra o bloque pesa toneladas.

Egipcios moviendo bloque de piedra Foto: Ancient origins
Egipcios moviendo bloque de piedra. Foto: Ancient origins

¡Pirámide a prueba de terremotos!

La pirámide ha aguantado más de tres terremotos, esto es asombroso ya que nos habla que tiene una resistente estructura.

Además, lo impactante de esto es que sigue intacta, tanto por dentro y por fuera, que suerte que aún podamos verla, ¿no lo crees?

Increíble como la pirámide se mantiene. Foto: Plan Egypt Tours Spain

Orientación precisa

Algo que inquieta a mucha gente es que la precisión de la ubicación de la pirámide es completamente exacta.

Ésta se encuentra alineada con los ejes cardinales, mirando al norte con un error de 5 centésimas.

Ninguna otra construcción ha sido vista con esta precisión hasta apenas unos años, con equipo moderno se obtuvo un margen de error de 25 centésimas.

Alineación de las pirámides Foto: invdes
Alineación de las pirámides. Foto: invdes

Reloj astronómico

De igual forma, la Gran Pirámide se encuentra alineada con 4 signos del zodiaco: tauro, escorpio, leo y acuario.

Lo curioso de esto, es que si se traza una línea desde el signo de leo y acuario, toca la cabeza del esfinge, el cual es mitad humano y mitad león.

Esfinge Foto: HOLA!
Vista del Esfinge. Foto: HOLA!

¿Qué pasa en cada ciclo?

Con esta prueba, Guiza funcionaba como un reloj astronómico, y los ojos del esfinge sería la aguja del reloj, el cual marca ciclos de 26,000 años.

Se dice que en cada ciclo pasan eventos electromagnéticos los cuales pueden provocar catástrofes naturales ¡Qué interesante!

Alineación Foto: Ancient origins
Alineación muy sorprendente. Foto: Ancient origins

¡Una pirámide con 8 lados!

La Gran Pirámide no tiene 4 caras, en realidad tiene 8, y esto se nota dos veces al año, cuando son los equinoccios de primavera y otoño.

Esto ya que el sol alcanza por unos segundos ángulos de la pirámide, haciendo que el lado sur se divida en dos, es algo complicado de construir, ya que ningún bloque es preciso.

No se sabe concretamente si esto fue intencionado, ya que la pirámide tenía una capa que escondía los bloques de piedras, pero al caer la capa, las caras de las pirámides se quedaron al descubierto.

Gran Pirámide desde altura Foto: Toda noticia
Gran Pirámide desde la altura. Foto: Toda noticia

¿Realmente se construyó en 20 años?

Los historiadores de basan en que su tiempo de construcción fue de 20 años, ya que no hay otra explicación de que no se haya construido para la tumba del faraón Keops.

De hecho, si hubiese sido que se construyó en 20 años, para los 2 millones de bloques que tiene la pirámide, se tuvo que haber pulido, tallado, trasladado y puesto cada roca en 2.30 minutos.

Vista aérea de las pirámides Foto: apuntes santander lasalle
Vista aérea de las pirámides. Foto: apuntes santander lasalle

Comparándola con otra estructuras

Podemos comparar el trabajo pesado con otras estructuras, por ejemplo, el templo de Abu Simbel que se trasladó para que no se hundiera por la presa de Asuán.

El tiempo tomado para trasladar bloque por bloque con maquinaria especial y moderna fue de 5 años, el templo disponía de 2,200 bloques de más de 30 toneladas de peso.

En comparación con la Gran Pirámide, la cual se construyó solo con algún martillo de piedra y cuerdas, que se construyó en 20 años con más de 2 millones de bloques.

Pirámide de Guiza Foto: San Juan 8
Pirámide de Guiza bloques. Foto: San Juan 8

Similitudes con otras civilizaciones

En Guiza podemos ver la magnitud de los bloques de piedra que se encuentran alrededor y dentro de las pirámides.

Estas tienen formas las cuales encajan perfectamente con otras, los cortes de sus vértices son perfectos.

Muro de la Isla de Pascua Foto: De paso por
Muro de la Isla de Pascua. Foto: De paso por

¿En que otro lugar se pueden observar estas rocas?

Pero no solo se ven en Guiza, también en la Isla de pascua el cual es el punto más aislado del planeta, se pueden observar estas rocas.

Así también en Machu Picchu, en Teotihuacan, y en más civilizaciones antiguas, las cuales no dejan duda de que se podían comunicar entre ellas.

Rocas en Machu Picchu Foto: boleto Machu Picchu
Rocas en Machu Picchu. Foto: boleto Machu Picchu

El piramidión de la Gran Pirámide

En la punta se observa que falta su piramidión, la cual es una pirámide escala, se halló a las faldas de la Pirámide Roja que está igual en Guiza.

Las medidas del piramidión eran un metro exacto de altura, por 1.57 metros de lado por base.

Estas medidas fueron saboteadas, ya que las reemplazaron y modificaron el piramidión con otras medidas ¿Por qué?, realmente no se sabe quién lo hizo y porque fue la intención.

Pyramidion Foto: Ancient origins
Curiosidades de la pirámide de Guiza en Egipto Pyramidion. Foto: Ancient origins

Como una maqueta

De esta forma, las medidas originales del piramidión daban resultado de que era una maqueta a escala perfecta de la Gran Pirámide.

La historia detrás de la gran pirámide es sumamente interesante, llena de secretos y hechos que los historiadores y especialistas no pueden resolver.

Entrada de la pirámide Foto: Lo que nadie dice
Entrada de la pirámide. Foto: Lo que nadie dice

Ciertamente un gran regalo de los antepasados, si tienes la oportunidad de apreciarlo toma increíbles fotografías, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

África

El misterio de los círculos de las hadas en Namibia

¡El secreto ha sido finalmente revelado!

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los círculos de las hadas? Son zonas de la vegetación que están peladas por la parte de en medio, formando una circunferencia con la vegetación que crece a su alrededor. Además, cada uno de ellos forma hexágonos con sus vecinos mas cercanos y pueden llegar hasta ¡los 15 metros de diámetro!.

Estas peculiares formaciones se encuentran en el desierto de Namibia y se han dado a conocer diversas teorías sobre la razón de su aparición. Algunos dicen que son huellas de dioses, otros que se trata tan solo de restos de aterrizaje de una nave espacial, y otros mas que dicen que se trata mas bien de círculos que forman las hadas cuando bajan a bailar, todo un misterio, ¿no?.

Namibia. Foto por Ruta Infinita.

Las teorías existentes

Por muchos años estos patrones extraños fueron un misterio, nadie había encontrado una explicación lógica o científica de lo que estaba ocurriendo.

Pero no te preocupes, pues acá te dejamos algunas de las teorías ya existentes, ¡cuéntanos cual es la mejor para ti!.

Círculos de las hadas. Foto por Tiempo.

Iniciemos con Juan Bonachela, un físico especializado en ecología teórica que dice que “la interacción entre termitas y vegetación es necesaria para poder reproducir las características que se han considerado hasta ahora las mas importantes de los círculos de las hadas en Namibia.

En su modelo, esto quiere decir que las termitas crean calvas que acumulan agua bajo tierra y las plantas aprovechan esta humedad para crecer en forma de anillos, gracias a un mecanismo donde las raíces persiguen estas inclinaciones de agua hacia los bordes del círculo.

El misterio finalmente resuelto. Foto por Supercurioso.

Mas suposiciones sobre los círculos de las hadas

Por otro lado, tenemos la teoría de Stephan Getzin, director del departamento de modelos ecológicos en el centro Helmholtz de investigación medioambiental en Alemania, que dice que este fenómeno se debe a una adaptación de las plantas para maximizar los escasos recursos de agua que hay en esa zona.

Una explicación breve de esto sería que cuando hay poca agua en una zona, las plantas mueren por obvias razones, entonces las demás plantas tendrán miedo de crecer en esa zona por la escasez de agua.

Por lo tanto, la vegetación crece alrededor formando un círculo y por ende, las plantas seguirán atrayendo la humedad hacia la circunferencia.

Círculos de las hadas. Foto por Nuestroclima.

¡La última y nos vamos!

Existe una tercera hipótesis que combina las dos anteriores… La Universidad de New Jersey y Princeton explica que se trata de una combinación de factores, tanto de las plantas como de las termitas.

Llegando así a la conclusión mas certera de explicar que si estos insectos anidan en la arena se van a alimentar de las plantas mas cercanas, y dado a esto se crea una invasión a la vegetación, obligando a las plantas a crecer unicamente en los bordes (como si estuvieran huyendo de las termitas).

Círculos de las hadas. Foto por The Clinic.

Esta explicación es sin duda las mas convincente para todos, sin embargo, a pesar de todas las teorías científicas que puedan existir, para muchos de nosotros es mas interesante y magnífico seguir creyendo que se trata de seres de otro mundo como dragones, hadas y dioses.

¿Que opinan viajeros?, ¿Se animan a descubrir este paisaje impresionante y misterioso? Y si viajas a Namibia, te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Conoce sus promociones disponibles al acumular Puntos Premier, y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.

Continua Leyendo

África

Mira las estrellas en Sesriem, Namibia, la puerta al cielo

Los cielos mas despejados de África que se iluminan al caer la noche.

Si te encanta observar las estrellas y te encuentras en busca del lugar perfecto para mirarlas, existe un sitio al que se le considera como “la puerta al cielo” gracias a su cielo despejado y su hermosa ubicación ideal para mirar estrellas: Sesriem, Namibia.

Se trata de un must para los amantes del turismo astronómico, pues en este desierto ubicado en el continente africano vas a disfrutar de las mejores postales no solo de día, ¡también por las noches!.

Sesriem, Namibia. Foto por Lodges.

Un poquito sobre el turismo astronómico….

Vamos a empezar por contarte un poco respecto a lo que esta modalidad se refiere. Verás, el turismo astronómico, o astro turismo es aquel en que se realizan diversas actividades únicamente haciendo uso del cielo al caer la noche, cuando los astros se asoman y alumbran la oscuridad.

Ya sea haciendo uso de telescopios gigantes o simplemente unos binoculares, la idea es disfrutar de este espectáculo como sea que lo decidas.

Namibia, maravilla de la naturaleza. Foto por Turismo de estrellas.

Ahora vayamos a la ciudad de Sesriem, que es mayormente conocida por ser el principal lugar de acceso al desierto de Namib, ¡el cuarto desierto mas grande en el mundo!.

El nombre “Namib” viene del vocablo local “Nama” que significa “gran lugar”, nombre que le designaron los mismos locales haciendo referencia a sus dimensiones.

Sesriem va a regalarte las noches mas impresionantes de tu vida, pues se le considera uno de los mejores lugares para ver estrellas debido a que no tiene contaminación lumínica y las vistas son tan despejadas que seguro jamás las vas a olvidar.

Las noches estrelladas de Sesriem. Foto por Interesante.

¡Sesriem también es una joya de día!

El desierto de Namibia es uno de los mas antiguos del mundo, según la historia se formó hace ¡65 millones de años! gracias a sus paisajes se ha considerado un patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 2003.

Aquí también vas a encontrar “Sossusvlei” que en africano significa “punto de no retorno”, un salar rodeado de hermosas dunas que por sus fuertes vientos ha formado dunas de mas de 300 metros de altura.

Sossusvlei. Foto por Botas y mochila.

Pero volvamos al tema de la observación de estrellas, ya que luego de vivir la experiencia te recomendamos hospedarte cerca de Sesriem en donde el camping se encuentra a la orden del día.

Un ejemplo de ello es Desert Quiver Camp, que combina el alojamiento de autoservicio con estilo y confort para que pases noches increíbles. ¡La vida silvestre alrededor del lugar te dejará cautivado!.

¿Que esperas para disfrutar de los astros en todo su esplendor? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Desert Quiver Camp. Foto por SafariFrank.

Continua Leyendo

África

Safari en Murchison Falls, Uganda

Vive esta increíble experiencia rodeado de vida salvaje e impresionante naturaleza.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un safari durante 3 días navegando por el Río Nilo y observando cientos de jirafas e hipopótamos? Pues esto es posible en Murchison Falls, Uganda, el lugar ideal para hacer un safari.

El parque nacional Murchison Falls es un sitio único y maravilloso, conocido mundialmente por sus cataratas “Kabalega”, o popularmente nombradas “caldera del diablo”.

Murchison Falls National Park. Foto por Steppes Travel.

¡Cuenta con mas de 76 especies de mamíferos!

Durante tu safari en Murchison Falls tendrás la oportunidad de disfrutar de alrededor de 76 especies de mamíferos como leones, leopardos, elefantes y búfalos.

Tampoco puedes perderte de algunos ejemplares endémicos de la región como los bushbucks, Uganda kob, waterbucks, warthogs, hartebeest de Jackson, hienas y muchos mas.

Ejemplar de warthog. Foto por AfricaFreak.

A lo largo de las orillas del Nilo serás bien recibido por cientos de cocodrilos e hipopótamos que se sumergen en sus aguas o simplemente toman el sol a orillas del río.

Como dato curioso, ¿sabías que Murchison Falls es el parque nacional mas grande de Uganda? En sus interiores también alberga mas de 450 especies de aves registradas, incluida la rara cigüeña shoebill.

Safari en Murchison Falls. Foto por Global Conservation.

Murchison Falls es un área natural protegida

No solo por la variedad de especies que abundan en la región, sino también por los kilómetros de ecosistemas que son hogar de las mismas, Murchison Falls es considerada un área natural protegida.

A esto, vamos a sumarle que las reservas de Bugungu y Karuma también son parte de Murchison Falls. El parque se encuentra acompañado por el río Nilo que avanza hasta desembocar en el lago Alberto.

La famosa caldera del diablo. Foto por Go Primate Safari.

Lo mas increíble del lugar son las especies que lo habitan y sus grandes planicies rodeadas por grandes palmeras y acacias.

La duración del safari en Murchison Falls es de 3 días en los que vas a recorrer la región acompañado por un guía del que no debes separarte por ningún motivo.

Si vas a vivir esta aventura, es importante que lleves ropa ligera, bloqueador solar, gafas de sol, y un rompevientos ya que por las tardes la temperatura disminuye y los vientos se hacen presentes. #Nuncadejesdeviajar!.

Safari en Murchison Falls. Foto por IHUNGA Safaris.
Continua Leyendo

Trending