Contáctanos a través de:
dónde comer en costa esmeralda dónde comer en costa esmeralda

Veracruz

3 Excelentes lugares donde comer en Costa Esmeralda

Los sabores del mar y la mejor comida se conjuntan en estos lugares de la costa de Veracruz

Veracruz no es muy famoso por sus playas; sin embargo, Costa Esmeralda es un punto más que rescatable del bello estado. Y para que tu travesía sea de lo mejor, aquí te dejo tres opciones dónde comer en Costa Esmeralda.

Restaurante Condimento – Dónde comer en Costa Esmeralda

Cuenta con diferentes tipos de comidas como mexicana, latina, internacional y mediterránea. Es apto para vegetarianos, pues hay muchas opciones veganas y sin gluten. El servicio es excelente y el precio del ticket es módico. El desayuno bufet es una opción deliciosa, con ingredientes frescos, sus meseros siempre te recibirán con una gran sonrisa y la disposición de brindarte una bonita experiencia, haciendo tu experiencia 100% recomendable.

Se encuentra en Calle Paseo Insurgentes Veracruzanos O Paseo Del Malecón No. 244 Centro.

Restaurante Bar El Pirata del Golfo – Dónde comer en Costa Esmeralda

Carnes, cocteles, pescados y mariscos frescos de la región es la especialidad de este restaurante. Para gozar de estos ingredientes base tendrás una gran variedad de platillos como sopa de robalo con hueva de liza, camarones a la plancha, empanadas de huachinango, tampiqueña e incluso un combinado de mariscos. El ticket por persona es de $320 MXN aprox.

Ubicado en Casitas, Tecolutla, Nautla, Kilómetro 91, 93590 Poza Rica, Ver. Su horario de servicio es de 08:00 a 21:30 hrs.

La Cabañita – Dónde comer en Costa Esmeralda

Frente a la laguna en Casitas, podrás disfrutar de deliciosos platillos a base de pescados y mariscos que son tan típicos de esta región de Veracruz. El ambiente es agradable, familiar, y la sazón sin duda te dejará satisfecho. Será una excelente opción para disfrutar de una rica comida y una excelente vista. El ticket por persona es de $280 MXN aprox.

Está en Carr. Costera del Golfo 48, Casitas, Ver. Su horario de servicio es de 08:00 a 21:00 hrs.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Veracruz

¡Aventúrate en las aguas del Descabezadero en Veracruz!

descabezadero veracruz

El Descabezadero en Veracruz tiene un nombre muy peculiar y al escucharlo no me imaginaba algo bonito. Sin embargo, este lugar tiene una belleza natural impresionante. Muchos ríos nacen y cruzan aquí, como el río Actopan. Y se encuentra a 38 km de Xalapa. Además este lugar es muy inclusivo, cuentan con transporte para personas que tengan alguna discapacidad y para la tercera edad hacia las pozas para que no tengan que bajar las escaleras.

Aquí no te aburres

Aquí puedes hacer actividades extremas como rappel, tirolesa y rafting pero no todo el año, normalmente puedes realizarlas en Semana Santa.

Cuando yo fui esas actividades no las pude hacer, sólo pude nadar. Créeme que es lo que más vas a disfrutar. Al principio sientes el agua muy helada pero después el cuerpo se va acostumbrando. Te vas a dejar llevar entre sus aguas mientras vas a disfrutar de toda la vegetación. Sin duda, la actividad principal es gozar de estas pozas naturales, relajarte y nadar. Así que no olvides llevar tu traje de baño y ropa para cambiarte al final. Ahí cuentan con vestidores.

También tienen un mirador donde podrás disfrutar del paisaje que este lugar ofrece y ver la caída de la cascada que es de 15 metros. No vas a saber si quedarte ahí disfrutando del paisaje o sumergirte en sus aguas.

Para los pequeños tienen un chapoteadero, donde se podrán divertir mucho.

¿Dónde comer en el Descabezadero, Veracruz?

Cuentan con un restaurante a la carta donde podrás encontrar diferentes platillos. Puedes comer deliciosos mariscos y si no te gustan, tranquilo puedes pedir platillos a base de pechuga. Yo te recomiendo los camarones a la diabla, deliciosos.

También puedes llevar tu comida cuentan con sillas, mesas y asadores.

¿Dónde hospedarse?

Puedes ir sólo de visita o decidir pasar la noche ahí en alguna de sus cabañas pero para esto tienes que reservar con una semana de anticipación.

Tienen dos Cabañas:

-La que se conoce como piedra que es la cabaña principal para 6 personas en $1950 y por personas extra $100

-Las cabañas sencillas son de $195 por persona y caben hasta 4 en una cabaña.

¿Cómo llegar?

De Xalapa vas a tomar la carretera que lleva a Veracruz. Vas a pasar el aeropuerto, la Hacienda El Lencero y en Palo Gacho vas a tomar la desviación a Actopan. Al llegar a Actopan hay un libramiento al Descabezadero.

Tarifas

Por precios muy accesibles vas poder disfrutar de un paraíso natural. No importa la edad que tengas vas a disfrutar, divertirte y relajarte.

La entrada general está en $65

Para niños de 3 a 6 años y adultos mayores con tarjeta INAPAM en $25

Con este precio también puedes disfrutar del mirador. Lo que tiene costo extra son las actividades y el restaurante.

Continua Leyendo

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

5 Deliciosas opciones donde comer en Papantla, Veracruz

Veracruz es un paradisiaco lugar para visitar, tiene un clima fantástico y exquisitos platillos ¡que no te puedes perder! Si planeas viajar a Papantla o ya te encuentras allí, en el siguiente artículo, te recomendaré los siguientes lugares para comer.

Restaurante Totonaco

Dentro del Hotel Tajín, puedes encontrar este restaurante, en la que se especializan en comida regional, como la carne de cerdo, guajolote o gallina en mole, la diferencia a otros moles, es que este es uno de los más dulces que podrás probar en todo México.

También cuenta con una pequeña cava de vinos, por si se te antoja. Se localiza en la calle de José de Jesús Núñez #104.

Restaurante Nakú

Sirve gastronomía regional, en la que destacan las brochetas de camarón y el molcajete mar y tierra, esta última consiste en carne de res con salsa de jitomate, puede llevar nopales y queso.

Se ubica un poco retirado del centro de la ciudad, pero vale la pena degustar sus platillos, en la calle Heroico Colegio Militar sin número.

Restaurante La Parroquia

En este establecimiento, encontrarás desayunos y comida mexicana, así como camarones, cebiche y pulpo. Se encuentra dentro del Hotel Tajín, en la calle 16 de septiembre #104.

Restaurante Plaza Prado

Mariscos, platillos nacionales e internacionales podrás encontrar en este lugar. Te recomiendo que te sientes en el balcón, porque desde allí es posible apreciar la plaza central, el quiosco y la catedral.

Tajín Chico

Si acabas de salir de la zona arqueológica del Tajín y ya te dio hambre, te recomiendo comer en este restaurante, sirve comida típica de la cultura totonaca, sus especialidades son las enchiladas untadas y los zacahuiles, que son tamales de frijol y acoyotl.

Si tu estilo de vida es vegetariana, no te preocupes, porque aquí también hay opción para ti.

Se encuentra en la Carretera Federal Poza Rica, a un lado del Parque Temático Takilhsukut.

Continua Leyendo

Trending