

Restaurantes
3 Excelentes lugares donde comer en Costa Esmeralda
Los sabores del mar y la mejor comida se conjuntan en estos lugares de la costa de Veracruz
Veracruz no es muy famoso por sus playas; sin embargo, Costa Esmeralda es un punto más que rescatable del bello estado. Y para que tu travesía sea de lo mejor, aquí te dejo tres opciones dónde comer en Costa Esmeralda.
Restaurante Condimento – Dónde comer en Costa Esmeralda
Cuenta con diferentes tipos de comidas como mexicana, latina, internacional y mediterránea. Es apto para vegetarianos, pues hay muchas opciones veganas y sin gluten. El servicio es excelente y el precio del ticket es módico.
El desayuno bufet es una opción deliciosa, con ingredientes frescos, sus meseros siempre te recibirán con una gran sonrisa y la disposición de brindarte una bonita experiencia, haciendo tu experiencia 100% recomendable.
Se encuentra en Calle Paseo Insurgentes Veracruzanos O Paseo Del Malecón No. 244 Centro.
Restaurante Bar El Pirata del Golfo – Dónde comer en Costa Esmeralda
Carnes, cocteles, pescados y mariscos frescos de la región es la especialidad de este restaurante.
Para gozar de estos ingredientes base tendrás una gran variedad de platillos como sopa de robalo con hueva de liza, camarones a la plancha, empanadas de huachinango, tampiqueña e incluso un combinado de mariscos. El ticket por persona es de $320 MXN aprox.
Ubicado en Casitas, Tecolutla, Nautla, Kilómetro 91, 93590 Poza Rica, Ver. Su horario de servicio es de 08:00 a 21:30 hrs.
La Cabañita – Dónde comer en Costa Esmeralda
Frente a la laguna en Casitas, podrás disfrutar de deliciosos platillos a base de pescados y mariscos que son tan típicos de esta región de Veracruz.
El ambiente es agradable, familiar, y la sazón sin duda te dejará satisfecho. Será una excelente opción para disfrutar de una rica comida y una excelente vista. El ticket por persona es de $280 MXN aprox.
Está en Carr. Costera del Golfo 48, Casitas, Ver. Su horario de servicio es de 08:00 a 21:00 hrs.
CDMX
Los MEJORES PLATILLOS de BALTA: donde MÉXICO y el MEDITERRÁNEO se CONOCEN
En medio del corazón de la CDMX y con una experiencia gastronómica imposible de perderse, el Restaurante Balta está listo para sorprenderte en cada bocado… Acompáñanos a conocer sus mejores platillos.

Ubicado dentro del Hotel Sofitel, a unos pasos del Ángel de la Independencia, se encuentra Balta, un restaurante que logra combinar, de manera única y glamurosa, dos cocinas totalmente diferentes: la mexicana y la mediterránea. Estas cocinas por sí solas son maravillosas, pero juntas logran una experiencia tan singular que detonará todos tus sentidos.

CONOCIENDO un POCO a BALTA
Ubicado en el piso 12 del famoso hotel Sofitel de Reforma, Balta es un espacio único, que destaca por su decoración que evoca el estilo del muralismo mexicano, pero con un toque más actual y urbano. Y es que, según Grupo Eco, encargados de su decoración, se buscaba que Balta reflejara e interpretara las tradiciones mexicanas.

Los tonos azules y dorados le dan al lugar una sensación acogedora, además de que el personal te hará sentir más que bienvenido; de hecho, si en algún momento dudas de qué pedir, puedes preguntarle a tu mesero por la información de los platillos y recomendaciones. Además, si lo visitas por la tarde, podrás disfrutar de uno de los atardeceres más increíbles de la ciudad. Y por si te lo preguntabas, su cocina es abierta, permitiéndote ver como preparan tus alimentos.

El MENÚ
El menú de Balta es bastante variado y, como te dijimos, busca combinar la cocina mexicana con la mediterránea. Empecemos con su barra cruda, donde encontrarás platillos como el aguachile amarillo de callo de almeja. Este es preparado con leche de tigre de chile manzano, tomate amarillo y aguacate, y definitivamente te abrirá el apetito. Su sabor es bastante fresco y ligeramente picante.

Pero si deseas una opción vegana, puedes ordenar un delicioso ceviche de flores, el cual se prepara con flor de jamaica, begonias, brócoli y vino tinto.
Algunas ENTRADAS
Ahora, es importante conocer algunas entradas, ya que no puedes salir de Balta sin haber probado dos de las favoritas… Todos sabemos que el guacamole es un clásico, sin embargo, aquí no solo es servido con tostadas elaboradas dentro de la misma cocina, sino que también el pan pita se hace presente en la mesa. Al combinar estos dos platillos se crea un sabor único.

Y para los que quieran probar algo diferente, los betabeles a la parrilla con burrata son la combinación perfecta de dulzor y suavidad con la cremosidad que ofrece el queso.
Los PLATILLOS calientes
En la sección de calientes, podrás encontrar más delicias, entre las cuales no podrás perderte el pollo orgánico frito con aderezo de ajo. Pero si eres más fanático del queso, seguro que vas a querer probar las croquetas de queso ricotta, cabra y quesillo, con un toque de salsa romesco.

Y si lo que quieres es no experimentar mucho y quedarte dentro de un lugar seguro, los clásicos de Balta no pueden faltar. Aquí encontrarás una sección de tacos, que van desde los clásicos, como el pastor negro con pico de gallo y piña a leña, o algo más costero, como los tacos de camarón estilo Baja.

Dentro de estos clásicos se encuentra uno de esos platillos sencillos que nunca decepciona; hablamos de la hamburguesa triple cheese, que con tocino dorado, pan brioche con mantequilla, cebolla enchipotlada y carne sazonada con sal Colima y quesos derretidos, será tu mejor aliada contra el antojo.

¿A quién no le gustan LOS POSTRES?
Balta cuenta con diferentes opciones dulces; sin embargo, aquí vamos a recomendarte dos que sin duda alguna no te decepcionarán. En primer lugar tenemos al clásico tiramisú, con esa combinación perfecta de café y queso mascarpone. Pero si lo que buscas es algo mucho más dulce, el Festín Chocolat es, como lo dice su nombre, un festín y celebración al chocolate.

Con un ganache, granizado, brownie y sorbete de chocolate, tal vez pienses que es solo una bomba de azúcar… pero la realidad es que es un postre que no empalaga, y que te hará preguntarte cómo hicieron para lograr ese balance de dulzor perfecto.
Las BEBIDAS
Las bebidas no se quedan atrás, pues en Balta podrás encontrarte con una carta de opciones diferentes, que va desde vinos, cervezas y cócteles hasta mocktails (cócteles sin alcohol). Como recomendación, te decimos que la Rosa negra es bastante popular, que con ginebra, jugo de toronja, zarzamora y plátano, dan una frescura y sabor inigualable.

¿RESERVAR o no RESERVAR en BALTA?
Balta se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 6:30 a.m. a 11:00 p.m. y el ticket promedio es de aproximadamente $700 pesos mexicanos por persona ($35 dólares americanos). Si deseas acudir a desayunar en fin de semana con tu familia, sí es recomendable reservar con antelación; sin embargo, por las tardes suele haber un ambiente mucho más fluido en donde no necesariamente se debe reservar.

Como puedes ver, la comida en Balta nunca deja de combinar la frescura de los alrededores del mar mediterráneo con las bellezas asadas de México. Sus combinaciones son tan interesantes como deliciosas, por lo que seguramente ya tenga un lugar en tu lista de experiencias culinarias en la Ciudad de México. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Restaurantes
DIAMOND BRIDGE: el bar-café FLOTANTE con FORMA DE DIAMANTE en Georgia
¿Quién se imaginaría que una estructura de vidrio suspendida a 280 metros sería el lugar ideal para disfrutar de un trago e inclusive una buena taza de café?

Georgia es un país euroasiático que se encuentra debajo de Rusia y encima de Turquía, y del cual no muchos han escuchado hablar; sin embargo, la realidad es que es un país que genuinamente tiene mucho que ofrecer, y en este caso te contaremos acerca de una de sus atracciones más increíbles de la que, seguro después de leer, morirás por visitar… Te presentamos el Diamond Bridge.

El DESFILADERO de KHRAMI
A tan solo 3 kilómetros del pueblo de Tsalka, se encuentra un desfiladero conocido como el Desfiladero de Khrami. Este lugar es famoso por su extensa naturaleza. Pues bien, dentro del Desfiladero de Khrami se encuentra un cañón, conocido como el Cañón de Dashbashi, que se caracteriza porque su vegetación sobrevive gracias a un microclima, es decir, un pequeño entorno climático que solo sucede en ese lugar.

Al fondo de este cañón también podrás encontrar las Cascadas de Dashbashi, que son famosas porque durante la primavera, sus aguas suelen tomar un hermoso color turquesa, pero durante el invierno, forman pequeñas caídas de agua congelada. Seguramente la reconozcas porque ha sido el escenario de cientos de postales. Sí… Georgia está lleno de exótica naturaleza.

DESCUBRIENDO el DIAMOND BRIDGE
Tal vez te hayas preguntado por qué te contamos sobre el desfiladero y las cascadas… pues la realidad es que en el Cañón de Dashbashi se esconde una sorpresa más… y es que aquí podrás encontrar una maravilla arquitectónica que te hará sentir como en un sueño futurista; hablamos del “Diamond Bridge”.

El Diamond Bridge, o Puente del Diamante, es una estructura de vidrio que se encuentra suspendida sobre el Cañón de Dashbashi. Esta es la opción ideal para poder disfrutar de las mejores vistas de toda la impresionante naturaleza del lugar. Mide 240 metros de largo, y en su centro podrás encontrar un café-bar en forma de diamante, todo esto suspendido a tan solo 280 metros de altura.

Emociones EXTREMAS en el DIAMOND
El Diamond Bridge se inauguró en el cercano 2022, y fue diseñado por Kass Land: un equipo georgiano-israelí que tuvo la maravillosa idea de combinar la innovación arquitectónica con la belleza natural del Cañón de Dashbashi, dando como resultado más que un simple mirador.

Además, para los más valientes, existe la opción de recorrer el Diamond Bridge a través de una tirolesa-bicicleta, que está paralela al puente.
O si prefieres una emoción más fuerte, tal vez te gustaría arriesgarte un poco más en el columpio situado al borde del acantilado, lo que agregará una dosis extra de adrenalina a tu recorrido.

El CAFÉ-BAR de DIAMOND BRIDGE
No cabe duda que el diamante del Diamond Bridge es una obra de arte, ya que su estructura de cristal y acero brilla de una manera muy cautivadora bajo la luz del sol, provocando que los colores se reflejen en el cañón.

Pero lo especial de este lugar es su café-bar ubicado en el segundo piso de la peculiar escultura; su menú no es muy extenso, sin embargo, es delicioso. En las bebidas podrás encontrar té negro, verde o de mango. Además, se sirve café americano, expreso y capuchino. Con alcohol hay vino tinto y espumoso. Y para los aperitivos, solo se sirven frutos, semillas y nueces secas.

Otro detalle importante de mencionar es que a los alrededores del Diamond Bridge se encuentran casas de campo, ideales para poder alojarte en un espacio lleno de confort. Y justo a un lado de estas cabañas se encuentra el Diamond Restaurant, un restaurante donde podrás encontrar ensaladas de pollo y huevo, crema de calabaza y hasta hamburguesas. Como recomendación, te sugerimos las verduras asadas, pues son cosechadas en la misma localidad.

Para visitar el Diamond Bridge, se tiene que pagar un costo de 39 laris georgianos, algo así como $280 pesos mexicanos. Es importante que consideres que, para poder cruzar el Diamond Bridge, es necesario tener una altura de 1.20 metros. Además, la entrada al puente y las otras actividades se pueden ver condicionadas por el clima, así que planea tu visita para las temporadas soleadas de Georgia, que van entre los meses de mayo a octubre.

Visitar el Diamond Bridge será todo un reto para tu vértigo; sin embargo, el poder conocer esta belleza arquitectónica vale totalmente la pena. ¿Te atreverías a cruzar el Diamond Bridge? ❖
#NuncaDejesDeViajar
América
Los DELIS en NUEVA YORK: una DELICIOSA TRADICIÓN culinaria
¿Buscas comer algo 100% neoyorkino? Pues estas tiendas de sándwiches son toda una tradición en la ciudad, conocidas por su rapidez y excelentes precios…

No es una mentira que Nueva York goza de una enorme y deliciosa variedad culinaria, que va desde pizzas, hot dogs, cheesecakes y hasta pretzels, solo por mencionar algunos. Sin embargo, pasados desapercibidos por muchos turistas, encontramos los llamados delis… una parte esencial de la gastronomía neoyorkina.

¿Qué son LOS DELIS de NUEVA YORK?
Los delis son pequeñas tiendas parecidas a supermercados, que se combinan con un área muy parecida a la de un restaurante, donde podrás pedir un sándwich a tu gusto.
Estos establecimientos se encargan de vender todo tipo de abarrotes, pero muchos se enfocan en productos gourmet importados. Esto tiene sentido, ya que la idea original de estas tiendas nació en Alemania a mediados del siglo XVIII, y es que la palabra deli proviene del alemán delikatessen, que se refiere a las tiendas que venden productos gourmet y extranjeros.

Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XIX que se popularizaron en los Estados Unidos, siendo Nueva York el lugar donde creció con mayor rapidez, ya que era la puerta de entrada a Estados Unidos para la mayoría de los inmigrantes de la Segunda Guerra Mundial.

Estos mismos inmigrantes empezaron a establecer negocios como panaderías, charcuterías (tienda de embutidos), vinaterías y sí, los delis que a día de hoy son un ícono de la cocina neoyorkina. Curiosamente, ciudades como Washington, Chicago y Filadelfia intentaron adoptar la cultura de los delis, pero no con tanto éxito como Nueva York.

Y es que, al ser una ciudad tan dinámica, donde la gente goza de poco tiempo, los delis se convirtieron en la mejor opción para comer algo sencillo, rápido y delicioso. Normalmente, los delis están ubicados en las esquinas de las calles, con toldos grandes de colores llamativos. En su mayoría son establecimientos cercanos a las zonas de oficina, y abren 24 horas, o como mínimo 12.

Como dato curioso, cabe mencionar que algunos de estos establecimientos cuentan con gatos, ya que son de mucha ayuda para mantener la higiene en sus locales, estando siempre alerta de cualquier intruso, como las ratas.
¿Cómo es un SANDWICH en los DELIS?
Los sándwiches de los delis son elaborados al momento, de forma casera y con ingredientes frescos. Suelen ser atendidas por inmigrantes, especialmente árabes, quienes llaman a los emparedados “Ocks”.

Entre algunas de las opciones más conocidas de sándwiches, encontramos el de pastrami de carne roja, salami con carne de res o salmón ahumado. Todo esto acompañado con más ingredientes que mejoran el sabor: pimienta, albahaca, cebolla, pepinillos, etc.

Lo mejor de todo esto es que tú puedes preparar tu emparedado como quieras: ¿lo quieres con pan de centeno, bagel o pan austriaco? ¿quieres extra queso, menos cebolla, más pepinos? No te preocupes, que aquí nadie te va a juzgar.

La mejor técnica para probar un emparedado como un verdadero neoyorkino se llama “Chopped”. Ahí se pican y se mezclan perfectamente todos los ingredientes que irán dentro, siendo más fácil e interesante de comer. Los precios de un sándwich varían dependiendo del deli; estos pueden ir desde los $5 a los $12 dólares estadounidenses (algo así como $100 a $250 pesos mexicanos).

Conociendo ALGUNOS DELIS
Como dijimos, en Nueva York es muy común encontrar este tipo de establecimientos en cada esquina de la ciudad. Es por eso que, para que no dudes entre tiendas, te dejamos algunas deliciosas opciones que seguramente vas a querer probar después de leerlas:
Russ & Daughters
Fundada en 1914, y teniendo diferentes sedes en Brooklyn, Manhattan y Orchard Street, este deli es atendido por la cuarta generación de la familia. Suele ser tan famosa que incluso se han llegado a organizar bodas en los locales. Claro que ahora se ha extendido, sirviendo ya una gran cantidad de platillos. Sin embargo, sus clásicos sándwiches siguen ahí, desde el jamón hasta el salmón.

Barney Greengrass
Fundado en 1908, este deli ubicado en la Avenida Ámsterdam (entre las calles 86 y 87) recibió en el 2008 el premio de James Beard como “Un clásico americano”. Aquí podrás encontrarte con una gran variedad de productos gourmet, desde caviar hasta carnes frías. Pero lo importante son sus sándwiches, que podrás elegir de un enorme menú. Algunos de ellos son el clásico de pastrami con salmón o el de huevo salado.

Pastrami Queen
Desde 1956, Pastrami Queen es un negocio ubicado en la Avenida Lexington. Algo importante es que cuenta con la certificación kosher, que garantiza que son alimentos aptos para la comunidad judía. Un cliente regular de este deli era el famoso chef y presentador Anthony Bourdain, quien mencionó que tenían el auténtico sándwich de pastrami.

Sin duda, los delis son una parada obligatoria si planeas visitar la Gran Manzana, pues representan una tradición de más de 100 años, siendo ya una parte esencial de la ciudad. Así que, la próxima vez que viajes a Nueva York, no olvides visitar y probar alguno de estos históricos lugares. ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
América
La PRESA HOOVER: la gran obra de ingeniería que DESAFÍA LAS LEYES DE LA FÍSICA
-
Curiosidades
EL PARTENÓN del NEGRO DURAZO: de la CICATRIZ a la CULTURA en ZIHUATANEJO
-
América
¿POR QUÉ la gente está viajando a REPÚBLICA DOMINICANA?
-
Puebla
La FERIA DE LAS FLORES No. 86 en HUAUCHINANGO, Puebla
-
Europa
ARROZ CON LECHE: ¿De DÓNDE VIENE y a QUIÉN PERTENECE?
-
Leyendas
La MISA NEGRA en CATEMACO; la NOCHE SATÁNICA de VERACRUZ
-
Chihuahua
NAICA: la capital mundial de LAS BRUJAS en CHIHUAHUA
-
América
El FESTIVAL DE COMIDA Y VINO regresa a DISNEY CALIFORNIA