Contáctanos a través de:
dónde hospedarse en akumal dónde hospedarse en akumal

Playa

Dónde hospedarse en Akumal, 6 increíbles opciones

Akumal es una pequeña zona de playa que se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen, famosa por sus tortugas y vida marina cuenta con opciones de hospedaje para todos los gustos, desde resorts hasta opciones austeras eco-amigables.

Secrets Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

secrets akumal

Dónde hospedarse en Akumal. Secrets Akumal. Foto Secrets Resorts

Este súper resort de 5 estrellas, tiene un costo aproximado de 7,000 MXN por noche por persona. Cuenta con todos los servicios es un resort de alto lujo, por su spa, un espacio para espectáculos, actividades especiales con tortugas, yoga, tenis y un campo de golf.

Carretera federal 307 Chetumal – Puerto Juárez km. 254, Centro AKumal, 77760 Tulum, Q.R.

Akumal Bay- Beach and Wellness Resort

akumal bay beach

Dónde hospedarse en Akumal Bay Beach & Wellness Resort. Foto Playa del Carmen

Nuestra siguiente opción es también un resort todo incluido de 5 estrellas; sin embargo, es de menos lujo pero con todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Cuenta con todos los servicios de piscina, spa y wifi. Está próximo a la playa y es una gran opción de hospedaje. Tiene un costo promedio de 5,000 MXN por noche, por persona.

Carretera Federal Cancun-Chetumal Km.104, 77760 Akumal, Q.R.

Las Villas Akumal – Dónde hospedarse en Akumal

las villas akumal

Las Villas Akumal. Dónde hospedarse en Akumal. Foto Booking

Las villas son estancias de 4 estrellas completamente equipadas con un costo desde los 200 hasta 600 USD por noche, dependiendo de la categoría de la habitación. Las villas cuentan con todos los servicios y te brindan un poco más de privacidad para tu familia o grupo, que un hotel convencional.

La estancia incluye desayuno continental y tienen servicios especiales como masajes, actividades con tortugas y transportación. Además cada villa tiene su cocineta.

Carretera Federal Cancun – Tulum Km 104 Mza 11 Lote 1, Fracc. Akumal Caribe, 77737 Tulum, Q.R.

Hotel Akumal Caribe

hotel akumal caribe

Hotel Akumal Caribe. Foto Booking

Este hotel cuenta con varias opciones de hospedaje como habitaciones, villas, bungalows y condominios, el costo promedio por persona por noche es de 170 usd, cuenta con servicios como piscina, jacuzzi, restaurante y actividades con tortugas.

Carretera Puerto Juarez-Tulum Km 104, 77737 Akumal, Q.R.

Del Sol Beach Front – Dónde hospedarse en Akumal

del sol front beach akumal

Foto: delsolfrontbeach.com

Lleno de personalidad y ambiente te podría interesar esta opción de 3 estrellas. Cuenta con apartamentos y habitaciones de hotel clásicas y sencillas. Además tiene una piscina al aire libre y está sobre la playa. El costo promedio es de 150 USD por pax por noche, además de su servicio de bar sobre la playa.

Como actividades especiales tienen viajes de pesca y snorkeling.

Calle Caleta Yalku Mz.7 Lot.41G, 77731 Akumal Playa, Q.R.

Las Casitas Akumal

Este curioso sitio es como una mini aldea, son pequeñas casas tipo cabañas sobre la playa, ideal para compartir entre varias personas con un costo promedio por casa de 350 usd por noche cada una está equipada con cocineta y algunas con sala y comedor, tienen una decoración con elementos mexicanos muy bella.

Ubicación: Akumal, QR. Bajo los arcos.

Jalisco

Playa Cuastecomates, paraiso incluyente en la Costalegre

Esta es la primera playa de México con servicios especiales para personas con necesidades especiales: señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, atención médica y de urgencias

Cuastecomates Jalisco Foto Archivo Corcega

La Costalegre es un exótico destino distinguido principalmente por sus hermosos atardeceres, sus más de 30 playas, perfectas para pasar un día tranquilo nos hacen recordar que México tiene paraísos escondidos muy diferentes como sus visitantes, tal es el caso de la Playa Cuastecomates.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 5

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Dentro de su gran variedad de playas, podemos mencionar las ubicadas en Cihuatlán, en donde podrás encontrar condiciones ideales para practicar el surfing.

Si eres principiante, este destino guarda unas olas tranquilas muy relajantes.

Pero, si buscas un oleaje retador para realizar este deporte, entonces también existen paraísos para los expertos surfistas como la Playa Majahuas, en donde tendrás de hasta dos metros de altura.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 8

Playa Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Playa incluyente en Costalegre

La rica gastronomía y calidez de su pueblo son características de Costalegre, pero lo que más destaca hoy en día es que es el primer destino que nos ofrece una playa incluyente para personas con discapacidad en el Pacifico.

¿Cómo es esto? Bueno las playas del pacífico siempre han sido conocidas por su belleza y facilidad para transitar, pero no siempre es lo mismo para las personas que padecen alguna discapacidad física que les impide disfrutar de un buen chapuzón.

Cuastecomates Jalisco Foto Costa Alegre

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto Costa Alegre

Sobre la Costa Alegre se ubica el desarrollo de Cuastecomates, un sitio tranquilo cuyas condiciones naturales son la baja profundidad de sus aguas y el poco oleaje, ideales para las personas con capacidades distintas.

El lugar fue adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibios a manera de sillas de ruedas.

El lugar se promociona como cardioprotegido (con aparatos desfibradores portátiles) y autosustentable, así como con atención médica y de urgencias.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 11

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Playa Cuastecomates un paraíso incluyente

Cuastecomates es un sitio tranquilo donde podrás realizar actividades como snorquel y disfrutar playas tranquilas.

A lo largo de 150 metros mar adentro, el agua apenas si llega a las rodillas, quizá esta es la primera característica para que el proyecto funcione.

Este desarrollo es el segundo más importante como incluyente. En México existen alrededor de nueve lugares con instalaciones adecuadas para personas en sillas de ruedas y marea baja.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 15

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Pero los lugares acondicionados como incluyentes se ubican en Quintana Roo, específicamente en Playa Caribe y la Esmeralda, ambas en la Riviera Maya; la playa Miramar en Tamaulipas y Cuastecomates en Jalisco.

En las laderas de este pintoresco pueblito encontrarás bungalós privados, donde podrás descansar cómodamente mientras te arrulla el sonido de las olas del mar.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Algunas instalaciones inteligentes

La sensación de la selva tropical y los imponentes acantilados hacen de este destino el lugar perfecto para ir en tus próximas vacaciones acompañado de amigos o familia con capacidades diferentes.

Todo el sitio cuenta con instalaciones y servicios para hacer la experiencia lo más placentera posible y accesible.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 9

Playa Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Entre sus accesibilidades se encuentra un deck de madera el cual permite que las sillas de ruedas lleguen hasta la orilla de la playa donde rompen las olas del mar.

Los vehículos anfibios son ideales para funcionar sobre la arena y para flotar en el agua del mar. Además, el lugar cuenta con camastros con ruedas, bastones, andaderas y muletas.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 6

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

¡Qué buena iniciativa!

En el desarrollo los accesos son con banquetas sin desniveles, cuenta con varios pasamanos, algunas señaléticas para sordos y ciegos, además de cajones de estacionamiento especiales.

También ya se cuenta con instalaciones para atender a perros lazarillos y se han capacitado a los prestadores de servicios como alojamiento y restaurantes para que además de ofrecer instalaciones adecuadas, tengan un servicio sensible para todos los viajeros.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 7

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Cómo llegar

La playa Cuastecomates se encuentra ubicada a 5 minutos de Melaque y a 10 minutos de Barra de Navidad en la Costalegre de Jalisco, en el Municipio de Cihuatlán.

En auto se encuentra a 4 horas de Guadalajara y 3 horas de Puerto Vallarta y a tan solo una hora de Manzanillo, Colima.

Cuastecomates Jalisco Foto C Playa Incluyente 10

Cuastecomates Jalisco. Foto C Playa Incluyente

Continua Leyendo

Nayarit

Playa Novillero, ¡recorre la playa más larga de México!

La belleza de esta playa, sólo se equipara con lo extenso de su territorio

Bajo el nombre de Novillero, esta playa con más de 80 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. Este colosal lugar ubicado a 175 kilómetros al norte de Tepic, figura dentro de los récord Guinness, como una de las playas más grandes del mundo.

Una vez en esta colosal playa, los viajeros notaran su tranquilo oleaje da la oportunidad a los visitantes de adentrarte a muchos metros dentro, sin perder el piso en ningún momento.

La tranquilidad y seguridad de esta playa, la coloca con alto índice de recomendación para para los niños; además, su suave oleaje permite nadar sin necesidad de tener una gran experiencia.

¿Qué hacer en Novillero?

Degustar algún platillo local a la orilla del mar es una experiencia imperdible, y en esta playa esto no es la excepción. Hay establecimientos en la zona donde se ofrece el típico aguachile, ceviches de camarón, pescado, cebolla y pepinos, todo ello acompañado de alguna bebida refrescante o de una cerveza.

Además, para extender la experiencia de playa Novillero, no se puede pasar por alto recorrer a bordo de una pequeña embarcación sus espesos manglares y pantanos.

Cabe recalcar que durante estos recorridos es posible encontrar entre los canales una gran variedad de especies donde destacan garzas, patos y cocodrilos.

Además, a la playa también es hogar de diversas especies, como las gaviotas que rondan la zonas en busca de pequeños crustáceos que se esconden bajo la arena.

Playa Novillero es una de las más extensas de mundo Foto San Blas Riviera Nayarit

Playa Novillero es una de las más extensas de mundo Foto: San Blas Riviera Nayarit

Por otro lado, no muy lejos de Novillero se encuentra el ejido de San Calletano, una antigua hacienda que data del siglo XIX, que resguarda una asombrosa arquitectura elaborada en ladrillo rojo.

Hay mucho rincones de México que aun quedan por recorrer y sin duda esta zona del estado de Nayarit es una de las paradas obligadas para los amantes de viajar.

Continua Leyendo

América

Exuma, un paraíso para nadar con cerditos ¡en las Bahamas!

Una playa habitada por estos simpáticos animales que harán de está visita una experiencia fuera de serie

Exuma es un un paraíso natural que se vive en compañía de cerditos, donde su majestuosa playa es hábitat de estos animales que lo hacen una experiencia única.

Hoy en día Internet se ha encargado de llenar la pantalla con infinidad de vídeos y fotos. Dentro de esa larga galería, una de las más vistas son puerquitos nadando y deambulando en una hermosa costa, aunque parecería estar montado, esto es real y se encuentra en este sitio.

Un distrito de Bahamas conformado por más de 300 islas.

Con un origen desconocido y hasta cierto punto incierto, estos animales se encuentran en la zona de Major´s Spot Cay.

Aunque inofensivos no conviene molestarlos y basta con disfrutar del espectáculo que regalan como parte de este peculiar panorama.

Exuma además de ser un paraíso tropical es hogar de decenas de cerditos Foto: Surfing The Planet

Exuma además de ser un paraíso tropical es hogar de decenas de cerditos Foto: Surfing The Planet

Es común encontrarlos chapotenado dentro del agua o bien curioseando con algún visitante en busca de comida.

Exuma, es más que cerditos

Hablar de Exuma no sólo se centra en cerditos,  también se encuentran atractivos culturales e históricos.

Recorridos en altamar,  una embarcación con fondo de cristal permite observar la fauna marina.

Estos trayectos se dirigen por lo regular hacía Stocking Island para nadar o bucear en la Cueva Thunderball.

Por otra parte, las islas son un lugar popular el velerismo, el submarinismo entre otras actividades que atrae a  muchos visitantes.

Conocer de cerca arrecifes de coral y adentrarse en una exploración de cavernas, hacen del viaje un manjar.

En tierra, los distintos pueblos de pescadores son un agasajo, no sólo al paladar por su gastronomía; también la vista se llena con lo colorido de las construcciones que se extienden en sus calles.

Otra opción es recorrer los sitios históricos como Rolle Town, Rolleville, Forbes Hill y Williams Town donde se encuentran las ruinas de antiguas plantaciones de algodón y tumbas coloniales.

Sólo basta decidir emprender la aventura a esta zona caribeña para enamorarse no sólo de los cerditos, también de la basta cultura y belleza natural que se extiende a lo largo y ancho de Exuma.

Continua Leyendo

Trending