Contáctanos a través de:
Hotel Azulik. Foto Archivo Hotel Azulik. Foto Archivo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Hotel Azulik en Tulum : ¿Viaje de reconciliación?

Es momento de reencontrarse y visitar el maravilloso Hotel Azulik en Tulum ¡Reconecta con tu pareja!

Si eres un loco soñador, amante de la naturaleza, deseas hacer un viaje romántico para conquistar a alguien tienes que llegar al Hotel Azulik en Tulum. En donde es posible volver a los orígenes de las relaciones.

Hotel Azulik Tulum. Foto_ Hotel Azulik.
Hotel Azulik Tulum. Foto: Hotel Azulik.

Hotel Azulik en Tulum

Tulum tiene tantos secretos guardados que es imposible olvidarlo (como lo es Azulik), y es que es como un imán que atrae a todo aquel que pisa sus sacbés o caminos blancos de arena, para después regresar una y otra vez.

Pero no es solo por la playa, por la selva, por el mar color turquesa, por su ambiente bohemio o por su incomparable zona arqueológica.

Es por todo lo que representa en conjunto este pueblo de la Riviera Maya; simplemente hechizante e imposible de olvidar.

Azulik Foto El Souvenir 20
Hotel Azulik en Tulum foto Hotel Azulik en Tulum

¡A enamorarse en Tulum!

Tulum es el edén en donde las parejas pueden pasar verdaderos ratos juntos ya sea para salvar su relación o terminar de enamorar.

¿cómo? Llegando a uno de los hoteles más bonitos y responsables con el medio ambiente.

Hotel Azulik en Tulum. Foto_ Adventure at Work.
Hotel Azulik en Tulum. Foto: Adventure at Work.

Hotel Azulik en Tulum, sé parte de la naturaleza

Estar envuelto en la naturaleza es apreciar cada momento que nos regala la tierra, es asombrarte junto con tu pareja de todo lo que se han perdido por años, y que hoy es momento de rescatar.

Un amanecer desde la comodidad de tu cabaña, un desayuno envueltos en un ambiente de aves y selva, una tarde de reencuentro en la playa o en un ritual maya

Y qué decir de una noche bajo las estrellas y la luna, mientras las tortuguitas encuentran su camino al mar. ¿suena como un sueño, verdad?

Azulik Foto El Souvenir 21
Hotel Azulik en Tulum foto: El souvenir

Reconectar con la naturaleza

Cada momento está pensado en la reconexión de tu relación y juntos con todo el ambiente que los rodea en Azulik.

Es momento de alejarse del celular, la televisión, las noticias, las redes sociales, y entonces prestarle toda la atención a esa persona que tanto significa para ti. Hay mucho qué compartir y de qué hablar!

Clases de yoga, un ritual de temazcal, terapia de biomagnetismo, un masaje en pareja frente al mar o una cena romántica, son tan solo algunas de las muchas actividades que están reservadas para ustedes en medio de la selva.

Yoga en el Hotel Azulik.Foto_ Azulik.com
Yoga en el Hotel Azulik. Foto: Azulik.com

Hotel Azulik en Tulum, instalaciones

El Azulik es un eco-hotel boutique, su encantadora construcción se basa en maderas, bambús, palmas y materiales de la región.

Su concepto no rompe con el encanto de la selva, al contrario se encuentra en medio de ella y al centro, el cuerpo de agua de un cenote, como si fuera el centro de energía.

Al llegar lo primero que te recibe es un ambiente místico entre antorchas de fuego incienso y copal.  Pasando el lobby enseguida te abrazan unas torres hechas de ramas que son la bienvenida a esta aldea de adultos.

Azulik Foto El Souvenir 57
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Sendero tras sendero

Parece curioso que la mayoría de las instalaciones se encuentran a la altura de la copa de los arboles

para llegar a las habitaciones y algunas áreas, deberás pasar por los senderos de madera que se pierden entre las ramas de los árboles y palmeras.

Azulik Foto Carolina Pacholarz
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

El corazón de Azulik en Tulum

Subiendo por las escaleras de caracol se encuentra un encantador restaurante-bar que es el corazón del hotel.

Este lugar ofrece cócteles y botana mientras ustedes se relajan en camas de descanso o las redes “tipo telaraña” ideales para sentirte en las alturas.

El restaurante ofrece una excelente carta y un menú de degustación de cocina fusión, creación de su joven chef.

Azulik Foto El Souvenir 58
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Un buen vino para acompañar

No puedes pasar de largo una hermosa cava con cientos de etiquetas de vinos del viejo y nuevo mundo, el lugar ofrece catas de vino y cenas especiales.

Ahí mismo, junto al restaurante, un puente colgante en medio de la selva los conducirá a este lugar de entretenimiento para los huéspedes.

Se trata de un salón de juegos, bar, piscina y cine mudo, sitio ideal para conocer las diferentes propuestas de entretenimiento del lugar.

Azulik Foto El Souvenir 46
Cava de vinos foto: Archivo

Hotel Azulik en Tulum, alojamiento

Se trata de encantadoras cabañas o villas todas con vista al mar. su diseño de tipo palapa de grandes techos te da la sensación de que estas en la tierra maya.

La cabaña cuenta con puertas y ventanales hechos de madera y vidrio, no se preocupen, su privacidad esta protegida con persianas hechas de varas. 

Mismo material con el que están construidos un par de nidos colgantes que sirven como clóset de la habitación, así como la puerta del baño.

Habitaciones Hotel Azulik. Foto_ momondo
Habitaciones Hotel Azulik. Foto: momondo

Momentos juntos en Tulum

La cómoda cama de sábanas blancas cuenta con un ventilador y un encantador pabellón para evitar el piquete de algún mosquito, así que ustedes podrán estar cómodos durante largas y románticas horas.

Es importante que sepan que no habrá luz eléctrica en la habitación, al estar al pie de la playa de Tulum, ésta es protegida de toda fuente luminosa para ayudar a que las tortugas lleguen a desovar por las noches.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum, con todas las comodidades

La cabaña cuenta con bastantes velas que tornan el escenario muy romántico y natural; con el paso de los días comenzarán a acostumbrarse a este ambiente.

Es importante que sepan que no habrá secadora de pelo, aire acondicionado, televisión ni wifi (este último solo en el segundo lobby del hotel).

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum

ahí mismo frente a tu cama se encuentra la tina de baño, no hay ducha, tú y tu pareja se darán la oportunidad de bañarse con una jícara como lo hacían nuestros ancestros, el baño es con agua del cenote.

Otra sorpresa es que cada villa cuenta con su propia terraza, pueden pasar horas en este lugar acostados en alguna cama, hamaca o camastro.

Y también está la opción de llenar su propia piscina o jacuzzi para disfrutar de las vista al mar sin salir de la cabaña.

AHotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Una gran oportunidad

Estos son los momentos que necesitan para convivir en pareja, habrá horas de charla, juegos, caricias y más

todo lo que necesitan es esa privacidad entre ustedes dejándose sorprender por lo que la naturaleza quiere decirles.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Playa privada

Sabemos que Tulum tiene una gran oferta de lugares por visitar, pero si la idea es pasar el tiempo juntos, entonces lo recomendable es que se queden en el hotel para visitar su playa de color aguamarina y arena blanca.

Al estar en medio de dos riscos, la convierten en una playa privada, solo huéspedes del hotel podrán disfrutar de este lugar, y por si fuera poco, el uso de ropa es opcional. Literalmente serán Adán y Eva si así lo desean.

Azulik beach club. Foto_ thetravelblog
Azulik beach club. Foto: thetravelblog

Hotel Azulik en Tulum ¿Y de comer?

Recuerden que pueden pedir algo de comer a la villa o asistir al bar “el cenote”, este se encuentra en la parte baja de la selva y estará listo para ofrecerles deliciosos desayunos o comidas.

Mientras tomas tus alimentos, verás pasar algún pájaro, coatí, ardilla o cangrejo, ¡esa es la magia de la selva!

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Consentir al cuerpo y espíritu

Una vez que han pasado el suficiente tiempo juntos en Azulik, no dejen de aprovechar algunas terapias, actividades, tratamientos y rutinas de ejercicio que se pueden realizar en el hotel.

Parte de la reconexión tiene que ver con la meditación y manejo de energías.

No olviden vivir la experiencia de asistir a un tratamiento de temazcal prehispánico y literalmente renacer desde la madre tierra para reconectarse entre ustedes y con el entorno.

Restaurante Azulik. Foto_ Hotel Azulik.
Restaurante Azulik. Foto: Hotel Azulik.

Conectar

La zona de spa que conecta con el domo de meditación están conectados por encantadores caminos de cristalina agua de cenote.

Que podrás cruzar por adoquines, sin lugar a dudas, es parte de la purificación y manejo de energías.

Por otro lado, no se les pase visitar la elegante boutike del hotel y comprar algo para el guardaropa o algún accesorio que podrán llevar a casa.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

El nido de amor

Para finalizar su viaje romántico, vale la pena visitar: es el famoso nido del águila, un espacio en las alturas en forma de nido de aves para que ustedes pichoncitos, puedan ver la puesta de sol mientras cae la tarde.

Ahí podrán pedir algunas bebidas al mixólogo quien preparará con gusto mientras ustedes sellan su relación abrazados y contemplando los últimos minutos del sol que se despide esperando que regresen siempre a Tulum.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum

Animate a conectar con tu pareja o a revivir el amor en este maravilloso lugar que sin duda te dejara con la boca abierta.

Si quieres más información del Hotel Azulik en Tulum, Da click qui. Así que es momento de ir a conectar con tu pareja y disfrutar de este magnífico hotel con una playa cristalina y no lo olvide ¡Nunca Dejes De Viajar!

Hotel Azulik en Tulum

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¿Sabías que las cascadas de Ouzoud son el destino natural mas hermoso de Marruecos?

Estas cascadas no solo son las más altas de Marruecos, ¡sino también una de las más hermosas en todo el norte de África!

En el vasto y variado paisaje de Marruecos, donde el desierto se encuentra con las montañas y el mar, se esconden las cascadas de Ouzoud, uno de los destinos naturales más espectaculares y menos explorados del país. Situadas en la provincia de Azilal, en el Alto Atlas, estas cascadas no solo son las más altas de Marruecos, sino también una de las más hermosas en todo el norte de África.

Ubicadas a más de dos horas y media en coche desde Marrakech, las Cascadas de Ouzoud son uno de los destinos naturales más impresionantes de Marruecos, ofreciendo un respiro refrescante del calor y la agitación de la ciudad imperial. Este espectacular enclave natural es conocido por su impresionante cascada de 110 metros de altura, que se despliega en múltiples niveles.

Ouzoud. Foto por Los Mundeadores.

El nombre “Ouzoud” significa “el acto de moler grano” en bereber, y rinde homenaje a las tradicionales prácticas agrícolas de la región. Este lugar no solo ofrece vistas panorámicas, sino también una experiencia inmersiva en la naturaleza virgen y la cultura local.

La aventura en Ouzoud comienza en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, accesible mediante una ruta bien señalizada que discurre paralela al río Ourika.

Descubre las maravillas que Marruecos tiene para ti. Foto por HOLA.

Desde aquí, los visitantes pueden seguir un camino que desciende, salpicado de más de 500 escalones, hasta la parte baja de las cascadas. La caminata, aunque breve (unos 20 minutos sin paradas), puede extenderse debido a las numerosas interacciones con vendedores ambulantes y tiendas de souvenirs que jalonan el trayecto.

En la base de la cascada, el entorno invita a los visitantes a sumergirse en las frescas aguas del río, donde las mesas de algunos restaurantes locales están dispuestas directamente en el cauce, permitiendo a los comensales disfrutar de una comida con los pies en el agua.

A pesar del claro color chocolate del agua, debido a las partículas de tierra arcillosa, estas son completamente limpias y sumamente frías, un verdadero deleite durante los calurosos días de verano.

Restaurante en Ouzoud. Foto por 2 maletas y 1 destino.

Al visitar Ouzoud, los turistas pueden esperar ser recibidos por un paisaje verde sorprendentemente exuberante, una marcada diferencia con las áridas planicies típicamente asociadas con Marruecos.

Los senderos te llevan a través de olivares antes de descubrir la impresionante vista de las cascadas, que se despliegan en varios niveles creando una sinfonía de caídas de agua.

Macaco Salvaje. Foto por Turismo Marruecos.

Un aspecto notable de la visita a las Cascadas de Ouzoud es la oportunidad de observar de cerca a los macacos salvajes.

Estos animales se acercan a menudo a los turistas, atraídos por la posibilidad de obtener alimento fácil, lo que proporciona una excelente oportunidad para la fotografía y el avistamiento de vida silvestre.

Para los entusiastas del senderismo, la ruta hasta la séptima cascada ofrece un desafío mayor. Este camino menos transitado promete vistas aún más espectaculares y una sensación de aventura aumentada, recomendándose llevar calzado adecuado para senderismo en montaña y prepararse para un recorrido de aproximadamente dos horas en total.

Senderismo en Ouzoud. Foto por 2 maletas y 1 destino.

Las cascadas de Ouzoud son un testimonio del impresionante poder y belleza de la naturaleza en Marruecos. Ofrecen a cada visitante una pausa refrescante de la agitación de la vida moderna y una oportunidad para conectarse con la tierra y las tradiciones que han moldeado esta región única.

Ya sea que estés buscando aventura, relajación o simplemente un cambio de paisaje, Ouzoud espera con
promesas de inolvidables memorias.

Las Cascadas de Ouzoud son un punto de encuentro entre la cultura, la economía y el turismo ecológico. Visitar este lugar no solo es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, sino también para interactuar con la cultura local de una manera que respeta y celebra tanto el entorno como su gente. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Cascadas de Ouzoud. Foto por Meraviglia.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Glampings ideales para amantes de la naturaleza

Porque un momento de relax ¡siempre es un buen plan!

Las escapadas de fin de semana siempre nos invitan a la aventura y a explorar nuevos destinos dentro de nuestro país lleno de diversidad. Es por eso que hoy te traemos cuatro glampings con prácticas sostenibles que harán que los viajeros disfruten de una estancia única en la naturaleza.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Sustentur.

El glamping es una de las formas de acampar que existen, y que combina las experiencias de «glamour» y «camping» en una misma vivencia. El glamping ofrece infraestructura de hospedaje y servicios mucho más lujosos que cualquier otro tipo de campamento.

Al final, se trata de una forma de experimentar la naturaleza combinando la emoción de acampar al aire libre con las comodidades y lujos propios de una estadía en un hotel de alta gama.

Glamping. Foto por Destinos.

El glamping te permite acceder a la naturaleza manteniendo todo el confort del mundo, lo que lo convierte en una actividad ideal para cualquier época del año.

Todas las temporadas te ofrecen paisajes y contextos distintos en la naturaleza que puedes disfrutar a tope. Desde echarte un chapuzón en un lago cercano a tu glamping en verano, hasta calentarte en una increíble fogata envuelto en una manta de lana.

¿Conoces el concepto de glamping? Foto por Booking.com

Los Alamos Cabañas & Glamping Yecapixtla está a 19 km de Six Flags Oaxtepec y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre, jardín y terraza.

Ubicado en el estado de Morelos, se encuentra este precioso glamping con cabañas amplias y cómodas, perfectas para una escapada en pareja de unos cuantos días.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Hotelmix.es

Los precios van desde $1,200 asegurándote una experiencia única desde recorrer la terraza, hasta disfrutar las tinas de hidromasaje.

Este lugar te va a encantar porque tiene este alojamiento además de tener prácticas sustentables te recibirá con tu mejor amigo de cuatro patas ya que es pet friendly.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Este destino ubicado en la península de Yucatán nos permite conectar lo más profundo de nosotros con toda la naturaleza que nos rodea.

Un lugar donde permitirse reconectar con la naturaleza y su geometría sagrada y así, conocer lo que ya conocemos de forma intuitiva: la pureza del lenguaje de lo que nos rodea y su creación.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Vive desde las alturas una experiencia emocional y energética que nos regala nuestra tierra, sintiendo la presencia de la naturaleza, los sonidos y la buena compañía. Tu presencia no es casualidad, sino parte del camino. Descubre la naturaleza que te rodea de una manera diferente. Donde la principal motivación sea la observación y la apreciación del medio ambiente.

Un lugar donde conectar con tu espíritu más aventurero y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Desafía tus propios límites con una amplia variedad de actividades en la Selva Maya , algunas de ellas incluidas en la estadía y otras con costo adicional. Un mundo de descubrimientos y emociones.

Destino Mio. Foto por Booking.com

¿Alguna vez te has quedado en una tienda de campaña en forma de iglú? Esta es una experiencia que podrás disfrutar en este alojamiento ubicado en Huasca de Ocampo. Ideal para visitar con niños, algo impresionante es tener la sensación de estar en el hogar los pingüinos.

Despertarás tus sentidos y vivirás una experiencia única a través de este concepto moderno e innovador que permite disfrutar al máximo de la naturaleza con todas las comodidades.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Perfecto para visitar con amigos, familia o pareja, el hotel ofrece todos los servicios necesarios para que disfrutes de todas sus instalaciones, por ejemplo: una alberca para relajarte, un jardín y terraza sumamente amplios para realizar eventos, mesa de billar para jugar con tus amigos, entre otros.

No olvides visitar su restaurante con vistas al lago artificial, donde podrás observar a varios peces que habitan en él.

Huasca Sierra Verde, Hidalgo. Foto por Booking.com

El Árbol de la Vida Glamping Valle de Guadalupe es un camping recientemente renovado situado en Ignacio Zaragoza y cuenta con un jardín. Este establecimiento ofrece acceso a una terraza y aparcamiento privado gratuito.

Este establecimiento cuenta con habitaciones familiares y chimenea al aire libre. Los alojamientos del camping están equipados con zona de estar.

Para algo romántico, esta es la opción ideal. Valle de Guadalupe es un destino bastante conocido por sus viñedos y por la experiencia tan glamourosa que uno puede vivir, sin embargo, existen diferentes alojamientos y que se ajustan a todos los presupuestos, por ejemplo, este glamping cuenta con tres tipos de habitaciones en el que seguramente encontrarás el ideal para ti.

Glampings para amantes de la naturaleza. Foto por Booking.com

Árbol de la Vida es un imperdible si estás buscando despertar observando las vistas de las montañas y el espectacular amanecer que se puede ver desde ahí. Si vas con tu pareja, podrán disfrutar de una fogata al aire libre y podrán usar su zona de picnic para disfrutar de un momento romántico.

Todos los alojamientos disponen de balcón con zona de comedor al aire libre y vistas a la montaña. En el camping, todos los alojamientos cuentan con ropa de cama y toallas. Los huéspedes del camping podrán disfrutar de actividades en Ignacio Zaragoza y sus alrededores, como senderismo y excursiones a pie.

Árbol de la Vida. Foto por Booking.com

El camping dispone de un merendero donde pasar un día al aire libre. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Tijuana, ubicado a 87 km del Árbol de la Vida Glamping Valle de Guadalupe. Sea cual sea el glamping que elijas, ¡la experiencia va a ser sin igual! Y si viajas a alguno de estos destinos, te sugiero antes darte una vuelta por la pagina oficial de Autotur. Ahí vas a encontrar todo lo necesario para viajar en un transporte seguro y cómodo. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Ven a liberar tortugas en Acapulco!

¡No hay nada más mágico que ayudar a la naturaleza y llenarte de esperanza con esta experiencia!

PORTADA Liberar tortugas en Acapulco

¿Vas a la Perla del Pacífico? ¡No te pierdas la oportunidad de liberar tortugas en Acapulco! En las playas guerrerenses, las tortugas marinas dan un espectáculo de supervivencia. Y tú puedes ser parte de su historia, dejándolas ir al al mar y llenándote de esperanza.

Espectáculo de Supervivencia. Foto-Web
Espectáculo de Supervivencia. Foto-Web

Imagínate con los pies en la arena calientita, el viento fresco en la cara y la emoción de echarles una mano a estas criaturas majestuosas para que vuelvan a casa. ¡Es un espectáculo de la naturaleza que te pone en sintonía con el ambiente de una manera bien especial!

Playa Hermosa: Un lugar para liberar tortugas en Acapulco

Playa Hermosa te ofrece una experiencia única e inolvidable: liberar y aprender sobre las tortugas marinas de Acapulco; desde cómo anidan y ponen sus huevos hasta cómo sus crías se liberan al mar. ¡Imagínate la emoción de ayudar a estas pequeñas tortuguitas a llegar al agua por primera vez!

Playa Hermosa. Foto-FB
Playa Hermosa. Foto-FB

En el campamento tortuguero, no solo serás un observador, ¡serás parte activa de la protección de estas especies en peligro! Participa en talleres, aprende sobre las amenazas que enfrentan las tortugas y conviértete en un héroe de la naturaleza.

Pie de la Cuesta: Donde el mar y la laguna se encuentran con las tortugas

Pie de la Cuesta no solo te va a gustar por sus playas increíbles, también te da la oportunidad de vivir una experiencia mágica. En este lugar encantador, en la parte donde la playa se junta con la Laguna de Coyuca, puedes ser testigo de la liberación de tortugas marinas en Acapulco.

Liberar Tortugas en Acapulco. Pie de la Cuesta. Foto-Civitatis
Liberar Tortugas en Acapulco. Pie de la Cuesta. Foto-Civitatis

Imagínate la emoción de ver a estas pequeñas criaturas nadar hacia el mar por primera vez, ¡es un momento que te llena el corazón de alegría! Pero la experiencia no solo es bonita, también te enseña sobre los desafíos que enfrentan las tortugas marinas y la importancia de protegerlas.

¿Cuándo y dónde liberar tortugas en Acapulco?

Entre junio y diciembre, las playas se llenan de tortugas golfina. En Revolcadero y Pie de la Cuesta hay campamentos tortugueros que te permiten verlas de cerca e incluso liberarlas al mar.

Liberar Tortugas en Acapulco. Foto-Web
Liberar Tortugas en Acapulco. Foto-Web

También puedes presenciar el desove nocturno de las tortugas. Es un espectáculo mágico verlas salir del mar, excavar en la arena y depositar sus huevos bajo la luz de la luna.

¡Una experiencia que te cambia la vida!

Olvídate de las típicas actividades de playa, en Acapulco puedes vivir algo realmente emocionante y con un gran significado: liberar tortugas. No solo es una aventura increíble, sino que también es una forma de ayudar a proteger el planeta.

Experiencia que cambia la vida. Foto-Viator
Experiencia que cambia la vida. Foto-Viator

Imagina la emoción de ver a estas pequeñas criaturas deslizarse hacia el mar, llenas de vida y esperanza. Cada tortuga que liberas es una pequeña victoria en la lucha por la supervivencia de su especie.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending