Contáctanos a través de:
Hotel Azulik. Foto Archivo Hotel Azulik. Foto Archivo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Hotel Azulik en Tulum : ¿Viaje de reconciliación?

Es momento de reencontrarse y visitar el maravilloso Hotel Azulik en Tulum ¡Reconecta con tu pareja!

Si eres un loco soñador, amante de la naturaleza, deseas hacer un viaje romántico para conquistar a alguien tienes que llegar al Hotel Azulik en Tulum. En donde es posible volver a los orígenes de las relaciones.

Hotel Azulik Tulum. Foto_ Hotel Azulik.
Hotel Azulik Tulum. Foto: Hotel Azulik.

Hotel Azulik en Tulum

Tulum tiene tantos secretos guardados que es imposible olvidarlo (como lo es Azulik), y es que es como un imán que atrae a todo aquel que pisa sus sacbés o caminos blancos de arena, para después regresar una y otra vez.

Pero no es solo por la playa, por la selva, por el mar color turquesa, por su ambiente bohemio o por su incomparable zona arqueológica.

Es por todo lo que representa en conjunto este pueblo de la Riviera Maya; simplemente hechizante e imposible de olvidar.

Azulik Foto El Souvenir 20
Hotel Azulik en Tulum foto Hotel Azulik en Tulum

¡A enamorarse en Tulum!

Tulum es el edén en donde las parejas pueden pasar verdaderos ratos juntos ya sea para salvar su relación o terminar de enamorar.

¿cómo? Llegando a uno de los hoteles más bonitos y responsables con el medio ambiente.

Hotel Azulik en Tulum. Foto_ Adventure at Work.
Hotel Azulik en Tulum. Foto: Adventure at Work.

Hotel Azulik en Tulum, sé parte de la naturaleza

Estar envuelto en la naturaleza es apreciar cada momento que nos regala la tierra, es asombrarte junto con tu pareja de todo lo que se han perdido por años, y que hoy es momento de rescatar.

Un amanecer desde la comodidad de tu cabaña, un desayuno envueltos en un ambiente de aves y selva, una tarde de reencuentro en la playa o en un ritual maya

Y qué decir de una noche bajo las estrellas y la luna, mientras las tortuguitas encuentran su camino al mar. ¿suena como un sueño, verdad?

Azulik Foto El Souvenir 21
Hotel Azulik en Tulum foto: El souvenir

Reconectar con la naturaleza

Cada momento está pensado en la reconexión de tu relación y juntos con todo el ambiente que los rodea en Azulik.

Es momento de alejarse del celular, la televisión, las noticias, las redes sociales, y entonces prestarle toda la atención a esa persona que tanto significa para ti. Hay mucho qué compartir y de qué hablar!

Clases de yoga, un ritual de temazcal, terapia de biomagnetismo, un masaje en pareja frente al mar o una cena romántica, son tan solo algunas de las muchas actividades que están reservadas para ustedes en medio de la selva.

Yoga en el Hotel Azulik.Foto_ Azulik.com
Yoga en el Hotel Azulik. Foto: Azulik.com

Hotel Azulik en Tulum, instalaciones

El Azulik es un eco-hotel boutique, su encantadora construcción se basa en maderas, bambús, palmas y materiales de la región.

Su concepto no rompe con el encanto de la selva, al contrario se encuentra en medio de ella y al centro, el cuerpo de agua de un cenote, como si fuera el centro de energía.

Al llegar lo primero que te recibe es un ambiente místico entre antorchas de fuego incienso y copal.  Pasando el lobby enseguida te abrazan unas torres hechas de ramas que son la bienvenida a esta aldea de adultos.

Azulik Foto El Souvenir 57
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Sendero tras sendero

Parece curioso que la mayoría de las instalaciones se encuentran a la altura de la copa de los arboles

para llegar a las habitaciones y algunas áreas, deberás pasar por los senderos de madera que se pierden entre las ramas de los árboles y palmeras.

Azulik Foto Carolina Pacholarz
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

El corazón de Azulik en Tulum

Subiendo por las escaleras de caracol se encuentra un encantador restaurante-bar que es el corazón del hotel.

Este lugar ofrece cócteles y botana mientras ustedes se relajan en camas de descanso o las redes “tipo telaraña” ideales para sentirte en las alturas.

El restaurante ofrece una excelente carta y un menú de degustación de cocina fusión, creación de su joven chef.

Azulik Foto El Souvenir 58
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Un buen vino para acompañar

No puedes pasar de largo una hermosa cava con cientos de etiquetas de vinos del viejo y nuevo mundo, el lugar ofrece catas de vino y cenas especiales.

Ahí mismo, junto al restaurante, un puente colgante en medio de la selva los conducirá a este lugar de entretenimiento para los huéspedes.

Se trata de un salón de juegos, bar, piscina y cine mudo, sitio ideal para conocer las diferentes propuestas de entretenimiento del lugar.

Azulik Foto El Souvenir 46
Cava de vinos foto: Archivo

Hotel Azulik en Tulum, alojamiento

Se trata de encantadoras cabañas o villas todas con vista al mar. su diseño de tipo palapa de grandes techos te da la sensación de que estas en la tierra maya.

La cabaña cuenta con puertas y ventanales hechos de madera y vidrio, no se preocupen, su privacidad esta protegida con persianas hechas de varas. 

Mismo material con el que están construidos un par de nidos colgantes que sirven como clóset de la habitación, así como la puerta del baño.

Habitaciones Hotel Azulik. Foto_ momondo
Habitaciones Hotel Azulik. Foto: momondo

Momentos juntos en Tulum

La cómoda cama de sábanas blancas cuenta con un ventilador y un encantador pabellón para evitar el piquete de algún mosquito, así que ustedes podrán estar cómodos durante largas y románticas horas.

Es importante que sepan que no habrá luz eléctrica en la habitación, al estar al pie de la playa de Tulum, ésta es protegida de toda fuente luminosa para ayudar a que las tortugas lleguen a desovar por las noches.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum, con todas las comodidades

La cabaña cuenta con bastantes velas que tornan el escenario muy romántico y natural; con el paso de los días comenzarán a acostumbrarse a este ambiente.

Es importante que sepan que no habrá secadora de pelo, aire acondicionado, televisión ni wifi (este último solo en el segundo lobby del hotel).

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum

ahí mismo frente a tu cama se encuentra la tina de baño, no hay ducha, tú y tu pareja se darán la oportunidad de bañarse con una jícara como lo hacían nuestros ancestros, el baño es con agua del cenote.

Otra sorpresa es que cada villa cuenta con su propia terraza, pueden pasar horas en este lugar acostados en alguna cama, hamaca o camastro.

Y también está la opción de llenar su propia piscina o jacuzzi para disfrutar de las vista al mar sin salir de la cabaña.

AHotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Una gran oportunidad

Estos son los momentos que necesitan para convivir en pareja, habrá horas de charla, juegos, caricias y más

todo lo que necesitan es esa privacidad entre ustedes dejándose sorprender por lo que la naturaleza quiere decirles.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Playa privada

Sabemos que Tulum tiene una gran oferta de lugares por visitar, pero si la idea es pasar el tiempo juntos, entonces lo recomendable es que se queden en el hotel para visitar su playa de color aguamarina y arena blanca.

Al estar en medio de dos riscos, la convierten en una playa privada, solo huéspedes del hotel podrán disfrutar de este lugar, y por si fuera poco, el uso de ropa es opcional. Literalmente serán Adán y Eva si así lo desean.

Azulik beach club. Foto_ thetravelblog
Azulik beach club. Foto: thetravelblog

Hotel Azulik en Tulum ¿Y de comer?

Recuerden que pueden pedir algo de comer a la villa o asistir al bar “el cenote”, este se encuentra en la parte baja de la selva y estará listo para ofrecerles deliciosos desayunos o comidas.

Mientras tomas tus alimentos, verás pasar algún pájaro, coatí, ardilla o cangrejo, ¡esa es la magia de la selva!

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Consentir al cuerpo y espíritu

Una vez que han pasado el suficiente tiempo juntos en Azulik, no dejen de aprovechar algunas terapias, actividades, tratamientos y rutinas de ejercicio que se pueden realizar en el hotel.

Parte de la reconexión tiene que ver con la meditación y manejo de energías.

No olviden vivir la experiencia de asistir a un tratamiento de temazcal prehispánico y literalmente renacer desde la madre tierra para reconectarse entre ustedes y con el entorno.

Restaurante Azulik. Foto_ Hotel Azulik.
Restaurante Azulik. Foto: Hotel Azulik.

Conectar

La zona de spa que conecta con el domo de meditación están conectados por encantadores caminos de cristalina agua de cenote.

Que podrás cruzar por adoquines, sin lugar a dudas, es parte de la purificación y manejo de energías.

Por otro lado, no se les pase visitar la elegante boutike del hotel y comprar algo para el guardaropa o algún accesorio que podrán llevar a casa.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

El nido de amor

Para finalizar su viaje romántico, vale la pena visitar: es el famoso nido del águila, un espacio en las alturas en forma de nido de aves para que ustedes pichoncitos, puedan ver la puesta de sol mientras cae la tarde.

Ahí podrán pedir algunas bebidas al mixólogo quien preparará con gusto mientras ustedes sellan su relación abrazados y contemplando los últimos minutos del sol que se despide esperando que regresen siempre a Tulum.

Hotel Azulik  foto: Hotel Azulik
Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum

Animate a conectar con tu pareja o a revivir el amor en este maravilloso lugar que sin duda te dejara con la boca abierta.

Si quieres más información del Hotel Azulik en Tulum, Da click qui. Así que es momento de ir a conectar con tu pareja y disfrutar de este magnífico hotel con una playa cristalina y no lo olvide ¡Nunca Dejes De Viajar!

Hotel Azulik en Tulum

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Puerto Vallarta el mejor destino Eco Friendly de México

La combinación perfecta: relajación y cuidado del medio ambiente

Liberación tortuga. Puerto Vallarta. Foto: JT ASTK

La perla verde del Pacífico es conocida por su amplia oferta de servicios para todas las edades, hoteles de lujo, deliciosa gastronomía, y lo más importante, su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Acompáñanos a descubrir las actividades eco friendly que se ofrecen en Puerto Vallarta.

Sus hermosas aguas y paisajes llenos de naturaleza, lo han convertido en uno de los mejores destinos de México. No cabe duda que hay que recorrer cada rincón de este destino a través de sus carreteras.

Puerto Vallarta Eco Friendly

Su Bahía de Banderas es una de las más grandes de México, y es un lugar de vital importancia para la reproducción y cría de ballenas jorobadas, que permanecen desde diciembre y hasta marzo en el lugar.

Así que si eres un amante de la naturaleza, tus vacaciones serán perfectas con los siguientes secretos de Puerto Vallarta.

Atardecer en Bahía de Banderas. Foto por Kolby.
Atardecer en Bahía de Banderas. Foto por Kolby.

El Jorullo Paradise

Si buscas tener un momento en contacto directo con la naturaleza y desconectarte del mundo exterior, aquí tenemos el sitio ideal para ti. El Jorullo Paradise, ofrece 11 preciosas y cálidas cabañas que podrás reservar en su página oficial.

Además, cuenta con 9 piletas de aguas termales, en las que podrás descansar y relajarte con el sonido de los árboles y toda la fauna a tu alrededor.

Cabaña Nido del Águila en El Jorullo. Foto por Jorullo Paradise.
Cabaña Nido del Águila en El Jorullo. Foto por Jorullo Paradise.

La calma del bosque es perfecta para practicar senderismo mientras recorres kilómetros y kilómetros de verdes paisajes.

El bike flight es otra experiencia que no te puedes perder, se trata de cuerdas tensadas de una montaña a otra a unos 80 metros de altura, y que deberás recorrer montado en una bicicleta, esta es otra de las actividades eco friendly en Puerto Vallarta, pero solo se recomienda que la practiquen quienes aman la aventura y no le temen a las alturas.

Este edén de la naturaleza se encuentra ubicado en el camino a Cuale, junto al rancho El Nogal, 48267. Abre de lunes a domingo de 9 am a 6 pm. Y por si fuera poco, también cuenta con un restaurante campestre con exquisitos platillos de la región.

Bike Flight. Foto por El Jorullo Paradise.
Bike Flight. Foto por El Jorullo Paradise.

¡Vive la experiencia de un campamento Tortuguero!

Las costas de Puerto Vallarta reciben principalmente a la especie conocida como tortuga golfina. Durante el verano, salen a las playas de Bahía de Banderas con el fin de depositar sus huevos en la arena para que sean acogidos por la calidez de los rayos del sol.

Una vez realizado este proceso, las hembras vuelven al mar, esperando que sus crías permanezcan a salvo. Durante aproximadamente 50 días, los voluntarios protegen el nido y al atardecer, liberan a las pequeñas tortuguitas recién salidas del cascarón.

La liberación de tortugas es un momento de total conexión con la naturaleza. Foto por Love Big Island.
La liberación de tortugas es un momento de total conexión con la naturaleza. Foto por Love Big Island.

Te recomendamos vivir esta experiencia de la mano de Ecotours de México, que cuentan con un grupo de biólogos marinos preocupados por preservar a las tortugas golfinas que se encuentran en peligro de extinción.

Durante el tour, recibirás una plática educativa con los especialistas, podrás conocer el campamento de tortugas marinas, e incluso, sembrar tu propio nido de tortuga.

Disfruta de un momento familiar. Foto por René Mayorga.
Disfruta de un momento familiar. Foto por René Mayorga.

¿Y qué tal nadar con delfines?

Para este tema, la empresa Wildlife Connection es especialista, pues ofrece un programa de encuentro con los delfines en su hábitat natural.

Acércate a los delfines nariz de botella, y los delfines moteados que te esperan para darte un cálido recibimiento en las aguas del Pacífico. 

Los precios de los tours varían dependiendo de la fecha en que decidas reservar, y van desde los $860 pesos por niño, hasta los $1300 pesos por adulto.

Preservemos a una de las especies más hermosas de la naturaleza. Foto por Don P.
Preservemos a una de las especies más hermosas de la naturaleza. Foto por Don P.

¡Más verde no se puede!

Otra de las actividades eco friendly en Puerto Vallarta son ofrecidas por Navegante Urbano, una empresa dedicada a la promoción de actividades turísticas que reafirman la identidad e historia del lugar que visitan.

Cuentan con excursiones que van desde caminatas con impresionantes vistas por los senderos cercanos al jardín botánico de Vallarta, hasta relajantes experiencias por las playas y deliciosas cenas en los restaurantes locales.

Conoce las propuestas de Navegante Urbano. Foto por Jorg Bergmann
Conoce las propuestas de Navegante Urbano. Foto por Jorg Bergmann.

Programas de conservación

Estos proyectos son iniciativas del gobierno para la conservación de las especies en peligro de extinción, el Estero El Salado es uno de ellos. Considerado como el humedal más grande de México, guarda en sus profundidades a los reptiles más grandes del planeta.

Nos referimos a los cocodrilos, una especie que es protegida y preservada por expertos en el tema. También puedes conocer el Mariposario Jardín Mágico, que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de estas coloridas y pequeñas especies.

El Salado, hogar de los reptiles más grandes del mundo. Foto por Raul Carrillo G.
El Salado, hogar de los reptiles más grandes del mundo. Foto por Raul Carrillo G.

Si tienes suerte, incluso podrás liberar una mariposa y apreciar los primeros aleteos de su vida. Otra actividad eco friendly en Puerto Vallarta es conocer el Parque Ecoturístico Edenva, que se ubica a 16 kilómetros del centro. Conocido por haber sido set de la película “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Sus cascadas y albercas naturales complementan el recorrido por la selva, no dudes en visitarlo y disfrutar de un escenario de película.

Conoce las especies de la región. Foto por Abraham Janovski.
Conoce las especies de la región. Foto por Abraham Janovski.

¡Conoce las actividades eco friendly en Puerto Vallarta con Autotur!

Y si ya estás planeando tu próxima aventura, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur, que ofrecen servicios de movilidad a través de la renta de sus autobuses y camionetas con conductores certificados.

Sea cual sea tu destino dentro de la República Mexicana, en Autotur están listos para ofrecerte un viaje que además de cómodo, se ajusta a tus necesidades, y las de tus acompañantes.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.

Organiza a tus amigos o familia y recorran Puerto Vallarta de la manera más natural como siempre lo habían querido hacer. ¡Ya lo merecemos!

#Nuncadejesdeviajar!.

Continua Leyendo

América

El ecoturismo se vive en Placencia, Belice ¡Sé un verdadero explorador!

Una isla caribeña escondida para ser descubierta ¡por los exploradores como tú!

Placencia, Belize. Foto: JT ASTK

Miles de viajeros se encuentran cada vez más interesados en conocer lugares que practiquen el ecoturismo como cuando los grandes exploradores descubrían los lugares vírgenes del mundo. Los habitantes de Placencia Belice, se han encargado de difundir entre sus visitantes la belleza de sus playas desconocidas y sus encantadoras callecitas, pero también de preservar el entorno que los rodea.

Este pintoresco pueblito costero se encuentra al sur de Belice y ha tomado gran popularidad debido a que ofrece unas relajadas vacaciones caribeñas que combinan perfectamente con la naturaleza y sus aguas de color turquesa.

Su proximidad a la jungla lo ha convertido en un destino ideal para visitar durante todo el año, ¿Te gustaría saber más de este maravillo sitio?

Ecoturismo en Belice. Foto por Belice Tours
¡Placencia te espera!. Foto por Belice Tours.

Parque Nacional Laughing Bird

También conocido como “Cayo del Pájaro Risueño” este islote es considerado como uno de los mejores lugares en la barrera de coral de Belice.

Se llama así en honor a la Gaviota Risueña que solía reproducirse en la isla, encantadora y con un vuelo sobre el mar, envidiable.

Dentro del parque del cayo, podrás apreciar arrecifes llenos de coloridos peces y algunas otras especies marinas, lo ideal es practicar snorkel y descubrir así las maravillas que se encuentran en las profundidades del caribe, que como todos sabemos, son de ensueño.

Ejemplar de Gaviota Risueña. Foto por Rebecca Siegel.

Laughing Bird Caye es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser nombrado como una de las principales Áreas Protegidas de la región.

Te recomendamos que al visitarlo, lleves tus propios alimentos, ya que no hay ningún tipo de comercio en el lugar, eso si, recuerda que te encontrarás disfrutando de la naturaleza en su máximo esplendor y debemos preservarla.

Así que lo mejor es solo ser espectador y no tocar nada mientras haces actividades acuáticas ya que el arrecife es un ecosistema muy frágil y entre todos debemos cuidarlo.

Laughing bird caye. Foto por Getting S.

Snorkel con manatíes

Por si fuera poco, el ecoturismo en Placencia ha dado lugar a la posibilidad de nadar con manatíes. Esta especie milenaria que suele ser muy cordial y amigable la podrás observar de cerca en algunas de las playas.

Cómo sabrás los manatíes se encuentran en peligro de extinción, así que deberás seguir un par de reglas para asegurar una grata y satisfactoria experiencia.

Ecoturismo en Placencia Belice. Foto por Honduras.
Vive el ecoturismo en Placencia, Belice. Foto por Honduras.

Recuerda que no podrás tocarlos por ningún motivo, ni tomar alguna acción que altere su ecosistema. Una vez que te coloques tu equipo, entonces estarás listo para ir…¡Al agua!

Pero eso no es todo, en Placencia también podrás nadar con mantarrayas, que debido a su curiosidad se acercarán a ti buscando algo de comida tropical como frutas, pero no te agobies, no pasa nada, son seres muy curiosos e inofensivos, deberás mantener una distancia apropiada para que no se sientan amenzadas.

¡Cuidado con las mantarrayas!. Foto por Zsa Zsa Bellagio.

El Santuario de Cockscomb Basin

Otro sitio espectacular y lleno de naturaleza es este santuario, aquí encontrarás la única reserva en el mundo que se dedica al cuidado y preservación del jaguar.

Se encuentra ubicada a 20 millas al sur de Placencia, y a unos 84 kilómetros de la ciudad de Belice. Deberás solicitar un tour o excursión para llegar a la reserva.

Sus montañas, cascadas y senderos naturales serán ideales para una larga caminata en contacto con la selva tropical.

Cockscomb Basin. Foto por Místo U
Cockscomb Basin. Foto por Místo U.

En tu andar, si tienes suerte, podrás observar pumas, ocelotes, tigrillos, venados, tapires, y algunos jaguares en la copa de los árboles acechando en todo momento.

Si te adentras en la selva, no olvides empacar ropa cómoda, ya que las altas temperaturas y precipitaciones se hacen presentes a lo largo del día.

cockscomb. Foto por Wild Animal Photos
El único sitio en el mundo dedicado a la preservación del jaguar. Foto por Wild Animal Photos.

Un paraíso maya

Dejando un poco de lado el ecoturismo en Placencia, también puedes hacer un recorrido cultural; si disfrutas visitar zonas arqueológicas, entonces las ruinas de Labaantún serán una parada obligada en tu viaje.

Fueron el hogar de 20 mil mayas durante el periodo clásico tardío, este sitio alberga impresionantes descubrimientos de piedra, basalto y obsidiana que indican que el comercio era una de las principales actividades económicas de su población.

Sobre muchas de las estructuras que fueron erguidas en colinas naturales, crecen distintas especies de árboles encima de los restos arqueológicos y los cuales se ven perfectamente integrados a la naturaleza gracias al paso de los años. Este sitio será ideal para tomar unas cuantas fotos.

El acceso para llegar a Labaantún no es tan fácil, deberás hacer uso de un vehículo 4×4 ya que el camino puede ser muy fangoso, sobre todo en temporada de lluvias.

Ruinas de Labaantún. Foto por planifica tu viaje.
Ruinas de Labaantún. Foto por planifica tu viaje.

Placencia, un lugar colorido y alegre

Una vez terminando el tour cultural y de aventuras inolvidables en la jungla, seguramente estarás muy hambriento, por lo que te recomendamos visitar “Barefoot Bar”.

Se trata de un parador gastronómico que, con su pintoresco diseño y agradables noches de reggae, te espera para deleitarte con bebidas y comida típica de la región.

Barefoot Bar. Foto por Paradise Point.
Barefoot Bar. Foto por Paradise Point.

Y si eres un amante del arte, no te pierdas la Art n’ Soul Gallery, un sitio que expone las mejores creaciones hechas por artistas locales. Cuenta con pinturas muy creativas e interesantes que también podrás adquirir en la tienda de souvenirs.

Planea tus vacaciones puntualmente

Por último y no menos importante, te recomendamos visitar la página de Club Premier, para que planees tus vacaciones a Belice, ya que encontrarás vuelos, hospedaje y renta de autos, todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina.

Al viajar con tu tarjeta de Club Premier, podrás acumular puntos para después utilizarlos en seguir viajando y hasta para comprar artículos de viaje en su tienda en linea. ¡Esos son los beneficios de viajar constantemente!

placencia belice. Foto por GL.
No olvides comprar un souvenir en la galería de arte. Foto por GL.

Este destino debe ser parte de tu bucket list ya que la naturaleza será tu primer pretexto para viajar y encontrarte con la originalidad de los destinos del Caribe ¡como si fueras un gran explorador!

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Lánzate a la aventura por la Sierra Norte de Puebla ¡Renta un transporte ya!

Organiza un viaje con tus amigos y ¡disfruta de la naturaleza!

Tlatlauquitepec. Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK

Es momento de hacer un viaje inolvidable con tus amigos por los majestuosos lugares de la Sierra Norte de Puebla; Montañas, neblina, estrellas, bosques de coníferas, cactáceas y hasta nieve, serán parte de la aventura.  

Imagínate ir en ruedas en un plan relajado con tus mejores amigos escuchando unas rolitas ochenteras mientras van botaneando y disfrutando de los escenarios naturales; suena como ser los protagonistas de una buena película.

Carretera Foto Julio García Castillo
Carretera Foto Julio García Castillo

Aventura por la Sierra Norte de Puebla

Solo es cuestion de dejarse llevar por una de las rutas más bonitas de México en donde los volcanes y montañas llegan a grandes altitudes y forman distintos ríos que corren por sus faldas como si se trataran de sus frescas venas.

Escenarios que parecen haber salido de una pintura de esas en donde el cielo es morado con tonos naranjas, anuncían que te encuentras en la Sierra Madre Oriental.

Cuetzalan, Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK

Amaneceres de agua nieve, neblinas por la tarde, fríos que queman, cascadas que ensordecen y barrancas que son dominadas por águilas, serán parte de las bellas fotografías que podrán tomar tú y tus amigos.

La Sierra Norte de Puebla tiene una longitud de unos 100 kilómetros y abarca 65 municipios de este estado; basta con solo desear estar ahí y de repente te verás practicando senderismo en un bosque encantado.  

Balcón del Diablo SNP Foto Puebla Travel
Balcón del Diablo SNP. Foto: Puebla Travel

Cultura que creció en medio de la naturaleza

Pero además de la naturaleza, no te olvides de hacer una parada con tus acompañantes en las diferentes poblaciones que dejaron los testimonios arquitectónicos del estilo barroco.

Momento justo cuando las órdenes religiosas comenzaron su tarea de evangelizar a las poblaciones indigenas; lugares como Apizaco o Cuetzalán te van a arrebatar un suspiro cuando entres a un supuesto cielo religioso.  

Cuetzalán, Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK
Cuetzalan, Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK

No será menos impresionante el templo de Santiago en Chignahuapan, diseñado de un barroco con toques prehispánicos que escondieron detrás de lo religioso a sus dioses indigenas de una forma oculta.

Pero Zacatlán no se queda atrás, otro célebre lugar es el conocido templo barroco a San Pedro, con una fachada en un tono grisáceo y en su interior cuadros virreinales y leyendas náhuatl, así como su techo de cedro antiguo.

Zacatlán, Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK
Zacatlán, Aventura por la Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK

Compras y recuerdos para llevar

Pero no todo es arquitectura y religión, también tú y tus amigos podrán visitar lugares como Tlaxco para admirar los muebles hechos de madera y un sin fin de artesanías ideales para llevar a casa.

Sin duda otra visita obligada es por la ruta de sembradios en Zacatlán, lugar con un clima ideal para producir manzanas; además podrán degustar deliciosas bebidas hechas a base de frutas y de las famosas sidras.

Sidra de Huejotzingo y Zacatlán. Foto: Archivo
Sidra de Huejotzingo y Zacatlán. Foto: Archivo

Tambien te garantizamos que el probar su exquisita jalea natural te encantará, así como su suculento pan de queso y un buen café serrano característico de Xicotepec, prácticamente hay algo para todos.

Además, disfruten de contemplar las siembras de plátano ubicadas en Hueytamalco, Xicotepec y Tenampulco.

Cuetzalan en Sierra Norte Puebla. Foto: Punta Cometa
Cuetzalan. Aventura por la Sierra Norte Puebla. Foto: Punta Cometa

Sin duda este viaje por la Sierra Norte de Puebla es el mejor tour para disfrutar con más personas, hay tantas cosas por comprar, ver y hacer que no nos alcanzaría la gran cantidad de experiencias y sorpresas por descubrir.

Organiza un viaje de aventura por la Sierra Norte de Puebla

Te podemos asegurar que si rentas un transporte como una camioneta para unas 15 personas, te va a ayudar a evitar que vayan separados en distintos autos y cada uno de ustedes no se preocupará por temas de gasolina, casetas y mantenimiento.

Autotur Sprinter. Foto: Sobre ruedas
Autotur Sprinter. Foto: Sobre ruedas

Existen empresas como Autotur que con solo el hecho de llamar, ya te están cotizando enseguida un viaje por cualquier lugar de la República Mexicana, ya sea a un Pueblo Mágico, la playa, alguna ciudad o ¡Hasta la Sierra!

Prepáranse para detenerse varias veces para admirar el paisaje y tomar sus respectivas fotos, eso normalmente no sucede en cualquier viaje, pero rentando un servicio de transporte basta con pedirle al conductor, una nueva parada.

Cuetzalán, Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK
Cuetzalan, Sierra Norte de Puebla. Foto: JT ASTK

¿Y si hablamos de los gastos?

Si se trata de ahorrar no olviden que la Sierra de Puebla cuenta con cabañas rústicas muy bonitas y para varias personas, si dividen los gastos todo el viaje será más accesible. Hay cabañas que por 1,500 pesos entran 4 a 6 personas.

Pahuatlán en Sierra Norte de Puebla. Foto: Puebla Travel
Pahuatlán en Sierra Norte de Puebla. Foto: Puebla Travel

Si rentan el transporte y lo pagan entre todos, quizá cada uno de ustedes invierta de 500 a 600 pesos y ya no se van a preocupar más de dónde estacionarse, los peajes y el combustible.

En cuanto a la comida recuerden que la oferta gastronómica de Puebla es deliciosa y económica, prefieran la comida de las cocineras tradicionales y no olviden consumir lo típico de cada lugar: panes, frutas y uno que otro dulce.

Tlacoyos en la SNP. Foto: Puebla Travel
Tlacoyos en la SNP. Foto: Puebla Travel

Lo mejor de un viaje como este es la convivencia con las personas que más disfrutas la vida, tus amigos; será una experiencia inolvidable llena de aventuras , fotos y momentos de contemplación.

Sierra Norte de Puebla. Foto: Punta Cometa
Aventura por la Sierra Norte de Puebla. Foto: Punta Cometa

Ahora ya tienes toda la información para planear el mejor viaje con tus amigos y lanzárte a la aventura por la Sierra Norte de Puebla. ¡ya déjense llevar!

Sierra Norte de Puebla. Foto: Atreyo T
Sierra Norte de Puebla. Foto: Atreyo T
Continua Leyendo

Trending