Ícono del sitio El Souvenir

Hotel Azulik en Tulum : ¿Viaje de reconciliación?

Hotel Azulik. Foto Archivo

Hotel Azulik. Foto Archivo

Si eres un loco soñador, amante de la naturaleza, deseas hacer un viaje romántico para conquistar a alguien tienes que llegar al Hotel Azulik en Tulum. En donde es posible volver a los orígenes de las relaciones.

Hotel Azulik Tulum. Foto: Hotel Azulik.

Hotel Azulik en Tulum

Tulum tiene tantos secretos guardados que es imposible olvidarlo (como lo es Azulik), y es que es como un imán que atrae a todo aquel que pisa sus sacbés o caminos blancos de arena, para después regresar una y otra vez.

Pero no es solo por la playa, por la selva, por el mar color turquesa, por su ambiente bohemio o por su incomparable zona arqueológica.

Es por todo lo que representa en conjunto este pueblo de la Riviera Maya; simplemente hechizante e imposible de olvidar.

Hotel Azulik en Tulum foto Hotel Azulik en Tulum

¡A enamorarse en Tulum!

Tulum es el edén en donde las parejas pueden pasar verdaderos ratos juntos ya sea para salvar su relación o terminar de enamorar.

¿cómo? Llegando a uno de los hoteles más bonitos y responsables con el medio ambiente.

Hotel Azulik en Tulum. Foto: Adventure at Work.

Hotel Azulik en Tulum, sé parte de la naturaleza

Estar envuelto en la naturaleza es apreciar cada momento que nos regala la tierra, es asombrarte junto con tu pareja de todo lo que se han perdido por años, y que hoy es momento de rescatar.

Un amanecer desde la comodidad de tu cabaña, un desayuno envueltos en un ambiente de aves y selva, una tarde de reencuentro en la playa o en un ritual maya

Y qué decir de una noche bajo las estrellas y la luna, mientras las tortuguitas encuentran su camino al mar. ¿suena como un sueño, verdad?

Hotel Azulik en Tulum foto: El souvenir

Reconectar con la naturaleza

Cada momento está pensado en la reconexión de tu relación y juntos con todo el ambiente que los rodea en Azulik.

Es momento de alejarse del celular, la televisión, las noticias, las redes sociales, y entonces prestarle toda la atención a esa persona que tanto significa para ti. Hay mucho qué compartir y de qué hablar!

Clases de yoga, un ritual de temazcal, terapia de biomagnetismo, un masaje en pareja frente al mar o una cena romántica, son tan solo algunas de las muchas actividades que están reservadas para ustedes en medio de la selva.

Yoga en el Hotel Azulik. Foto: Azulik.com

Hotel Azulik en Tulum, instalaciones

El Azulik es un eco-hotel boutique, su encantadora construcción se basa en maderas, bambús, palmas y materiales de la región.

Su concepto no rompe con el encanto de la selva, al contrario se encuentra en medio de ella y al centro, el cuerpo de agua de un cenote, como si fuera el centro de energía.

Al llegar lo primero que te recibe es un ambiente místico entre antorchas de fuego incienso y copal.  Pasando el lobby enseguida te abrazan unas torres hechas de ramas que son la bienvenida a esta aldea de adultos.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Sendero tras sendero

Parece curioso que la mayoría de las instalaciones se encuentran a la altura de la copa de los arboles

para llegar a las habitaciones y algunas áreas, deberás pasar por los senderos de madera que se pierden entre las ramas de los árboles y palmeras.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

El corazón de Azulik en Tulum

Subiendo por las escaleras de caracol se encuentra un encantador restaurante-bar que es el corazón del hotel.

Este lugar ofrece cócteles y botana mientras ustedes se relajan en camas de descanso o las redes “tipo telaraña” ideales para sentirte en las alturas.

El restaurante ofrece una excelente carta y un menú de degustación de cocina fusión, creación de su joven chef.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Un buen vino para acompañar

No puedes pasar de largo una hermosa cava con cientos de etiquetas de vinos del viejo y nuevo mundo, el lugar ofrece catas de vino y cenas especiales.

Ahí mismo, junto al restaurante, un puente colgante en medio de la selva los conducirá a este lugar de entretenimiento para los huéspedes.

Se trata de un salón de juegos, bar, piscina y cine mudo, sitio ideal para conocer las diferentes propuestas de entretenimiento del lugar.

Cava de vinos foto: Archivo

Hotel Azulik en Tulum, alojamiento

Se trata de encantadoras cabañas o villas todas con vista al mar. su diseño de tipo palapa de grandes techos te da la sensación de que estas en la tierra maya.

La cabaña cuenta con puertas y ventanales hechos de madera y vidrio, no se preocupen, su privacidad esta protegida con persianas hechas de varas. 

Mismo material con el que están construidos un par de nidos colgantes que sirven como clóset de la habitación, así como la puerta del baño.

Habitaciones Hotel Azulik. Foto: momondo

Momentos juntos en Tulum

La cómoda cama de sábanas blancas cuenta con un ventilador y un encantador pabellón para evitar el piquete de algún mosquito, así que ustedes podrán estar cómodos durante largas y románticas horas.

Es importante que sepan que no habrá luz eléctrica en la habitación, al estar al pie de la playa de Tulum, ésta es protegida de toda fuente luminosa para ayudar a que las tortugas lleguen a desovar por las noches.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum, con todas las comodidades

La cabaña cuenta con bastantes velas que tornan el escenario muy romántico y natural; con el paso de los días comenzarán a acostumbrarse a este ambiente.

Es importante que sepan que no habrá secadora de pelo, aire acondicionado, televisión ni wifi (este último solo en el segundo lobby del hotel).

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum

ahí mismo frente a tu cama se encuentra la tina de baño, no hay ducha, tú y tu pareja se darán la oportunidad de bañarse con una jícara como lo hacían nuestros ancestros, el baño es con agua del cenote.

Otra sorpresa es que cada villa cuenta con su propia terraza, pueden pasar horas en este lugar acostados en alguna cama, hamaca o camastro.

Y también está la opción de llenar su propia piscina o jacuzzi para disfrutar de las vista al mar sin salir de la cabaña.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Una gran oportunidad

Estos son los momentos que necesitan para convivir en pareja, habrá horas de charla, juegos, caricias y más

todo lo que necesitan es esa privacidad entre ustedes dejándose sorprender por lo que la naturaleza quiere decirles.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Playa privada

Sabemos que Tulum tiene una gran oferta de lugares por visitar, pero si la idea es pasar el tiempo juntos, entonces lo recomendable es que se queden en el hotel para visitar su playa de color aguamarina y arena blanca.

Al estar en medio de dos riscos, la convierten en una playa privada, solo huéspedes del hotel podrán disfrutar de este lugar, y por si fuera poco, el uso de ropa es opcional. Literalmente serán Adán y Eva si así lo desean.

Azulik beach club. Foto: thetravelblog

Hotel Azulik en Tulum ¿Y de comer?

Recuerden que pueden pedir algo de comer a la villa o asistir al bar “el cenote”, este se encuentra en la parte baja de la selva y estará listo para ofrecerles deliciosos desayunos o comidas.

Mientras tomas tus alimentos, verás pasar algún pájaro, coatí, ardilla o cangrejo, ¡esa es la magia de la selva!

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Consentir al cuerpo y espíritu

Una vez que han pasado el suficiente tiempo juntos en Azulik, no dejen de aprovechar algunas terapias, actividades, tratamientos y rutinas de ejercicio que se pueden realizar en el hotel.

Parte de la reconexión tiene que ver con la meditación y manejo de energías.

No olviden vivir la experiencia de asistir a un tratamiento de temazcal prehispánico y literalmente renacer desde la madre tierra para reconectarse entre ustedes y con el entorno.

Restaurante Azulik. Foto: Hotel Azulik.

Conectar

La zona de spa que conecta con el domo de meditación están conectados por encantadores caminos de cristalina agua de cenote.

Que podrás cruzar por adoquines, sin lugar a dudas, es parte de la purificación y manejo de energías.

Por otro lado, no se les pase visitar la elegante boutike del hotel y comprar algo para el guardaropa o algún accesorio que podrán llevar a casa.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

El nido de amor

Para finalizar su viaje romántico, vale la pena visitar: es el famoso nido del águila, un espacio en las alturas en forma de nido de aves para que ustedes pichoncitos, puedan ver la puesta de sol mientras cae la tarde.

Ahí podrán pedir algunas bebidas al mixólogo quien preparará con gusto mientras ustedes sellan su relación abrazados y contemplando los últimos minutos del sol que se despide esperando que regresen siempre a Tulum.

Hotel Azulik foto: Hotel Azulik

Hotel Azulik en Tulum

Animate a conectar con tu pareja o a revivir el amor en este maravilloso lugar que sin duda te dejara con la boca abierta.

Si quieres más información del Hotel Azulik en Tulum, Da click qui. Así que es momento de ir a conectar con tu pareja y disfrutar de este magnífico hotel con una playa cristalina y no lo olvide ¡Nunca Dejes De Viajar!

Hotel Azulik en Tulum
Salir de la versión móvil