Contáctanos a través de:
cómo llegar a Maruata cómo llegar a Maruata

Michoacán

Te decimos cómo llegar a Maruata

Te decimos los caminos para arrivar a una de las mejores playas “vírgenes” de México

Maruata es una playa que se encuentra en el Estado de Michoacán que es reconocida por ser uno de los lugares más bellos que se conservan vírgenes. A continuación se indican diversas formas cómo llegar a Maruata:

Cómo llegar a Maruata en automóvil

Saliendo desde la Ciudad de Morelia (aprox. 7 horas de camino) tomar Calzada la Huerta hasta encontrar las señalizaciones de Santa Clara del Cobre encontrarás más adelante la salida hacia Lázaro Cárdenas / Zihuatanejo (218 km) después cd. Lázaro Cárdenas- Tecomán, Zihuatanejo, Manzanillo y directo a Pomaro, más adelante estará el destino. Costo Total de Casetas: $405 pesos

Cómo llegar a Maruata desde Guadalajara

(5 horas aprox)

Toma la carretera Guadalajara- Colima / Guadalajara Acatlán de Juárez (197km), utilizando más adelante la carretera tecomán/Manzanillo, Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas y de ahí la indicación hacia Pomaro. Costo Total de Casetas: $294 pesos

Cómo llegar a Maruata en autobús

Desde la CDMX, terminal de Taxqueña tomar autobús a Lázaro Cárdenas, el precio es de $700, de ahí es tomar algún colectivo que se dirija a Maruata, el precio con los colectivos es negociable, está en un alrededor de $100 pesos.

Partiendo de la Ciudad de Morelia en la central de camiones, tomar hacia Lázaro Cárdenas y de ahí lo mismo , tomar un colectivo.

Consejos de viaje

3 Opciones donde hospedarse en Pátzcuaro

donde hospedarse en pátzcuaro

Pátzcuaro es la tierra de los purépechas o tarascos, quienes en el tiempo de su realeza lo escogieron para ser un lugar de recreo; solo para la nobleza indígena. Hoy en día, podemos disfrutar de este pueblo con solo visitar el bello estado de Michoacán. Por eso, te dejo tres encantadoras opciones donde hospedarse en Pátzcuaro.

Hotel La Parroquia

hotel la parroquia patzcuaro

Hotel La Parroquia. Foto Mapcarta

Las habitaciones del Hotel la Parroquia están distribuidas en torno a un patio interior típico de México. Todas incluyen un baño privado con ducha o bañera, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo y el acceso a la conexión a internet. Además, el restaurante Santa Fé sirve platos típicos de la región y la cafetería Plaza San Agustín ofrece bebidas, aperitivos y un desayuno buffet.

La tarifa va de los $720.00 MXN a los $2,250.00 MXN por noche dependiendo el tipo de habitación.

Ubicación: Plaza Gertrudis Bocanegra 24, 61600, Pátzcuaro. Exactamente en el centro histórico de Pátzcuaro a dos calles de la plaza Vasco de Quiroga.

Mansión de los Sueños 

Mansión de los Sueños en Pátzcuaro. Foto Pátzcuaro

Este hotel lo encontrarás en un edificio histórico del siglo XVII en el centro de la ciudad de Pátzcuaro. Cuenta con dos tipos de habitaciones, terraza, internet, desayuno, estacionamiento y servicios básicos.

La tarifa en Junior Suite por noche es de $1,600.00 MXN mientras que la Superior Suite es de $2,240.00 MXN por noche.

Ubicación: Ibarra 15, Centro, 61600.

Eco Hotel Ixhi 

hotel ixhi patzcuaro

Eco Hotel Ixhi en Pátzcuaro. Foto Hotel Ixhi

Este lugar te ofrece vistas espectaculares hacia el Lago de Pátzcuaro. Utiliza fuentes de energía renovables y está construido con materiales locales. También ofrece desayunos estilo americanos y cocina internacional con ingredientes ecológicos en la medida de lo posible.

No desaproveches los masajes terapéuticos y excursiones a los pueblos cercanos. La tarifa va de los $1174.00 MXN a los $1845.00 MXN por noche dependiendo el tipo de habitación.

Ubicación: Colonial El Calvario, Pátzcuaro, 61607.

Continua Leyendo

Michoacán

Fiestas, ferias y el clima de Santa Clara del Cobre

Santa Clara del Cobre se caracteriza por ser uno de los principales productores de la orfebrería en cobre, esto gracias al legado que los purépechas transmitieron de generación en generación, haciendo que esta hermosa tradición prevalezca hoy en día.

Feria Nacional del Cobre

A mediados de agosto se celebra La Feria Nacional del Cobre, en la que los artesanos se esfuerzan aún más por exponer sus mejores trabajos y especialistas tanto nacionales e internacionales. En esta feria es posible encontrar artículos como fruteros, portarretratos, platones, espejos, artículos de joyería, entre otros.

También puedes apreciar los espectáculos de danza, un corredor de comida típica de Michoacán. En la noche quédate a ver la pirotecnia y las presentaciones musicales de artistas del regional mexicano y diversas conmemoraciones dedicadas a Nuestra Señora del Sagrario y a Santa Clara de Asís.

Esta feria tiene como duración 2 semanas y media, se lleva a cabo principalmente en la Plaza Principal y en el Museo de Cobre.

Clima de Santa Clara del Cobre

Si te gustan los climas cálidos, te tengo buenas noticias, ya que el clima principal del pueblo, usualmente es soleado, pues éste predomina poco más de 7 meses, iniciando a finales de octubre y finalizando a principios de junio. En la primavera puede llegar desde los 25°C hasta los 28°C.

Ahora bien, si lo tuyo con la temperaturas fías, te comento que en invierno oscila los 3° y 19°C y es muy rara la vez en la que presente temperaturas menores a los cero grados centígrados. La época más lluviosa, suele presentarse en otoño.

Además de la Feria del Cobre, te dejamos más cosas por hacer en Santa Clara del Cobre.

Continua Leyendo

Michoacán

5 Excelentes lugares donde hospedarse en Santa Clara del Cobre

El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre te ofrece diversidad en cuanto a hospedajes se trata, por eso, aquí te dejamos algunas opciones

donde hospedarse en santa clara del cobre

Santa Clara del Cobre, se distingue por sus prácticas del manejo del cobre martillado, que tienen origen desde épocas precolombinas, manipuladas por los purépechas. Es uno de los ocho Pueblos Mágicos que Michoacán posee. Así que, a continuación te mostraré algunas sugerencias donde hospedarse en Santa Clara del Cobre.

Hotel Oasis, para mochileros donde hospedarse en Santa Clara del Cobre

donde hospedarse en santa clara del cobre oasis hotel

Donde hospedarse en Santa Clara del Cobre. Oasis Hotel. Foto Mapcarta

Si no cuentas con un gran presupuesto, te recomiendo este complejo. Se trata de uno de los alojamientos austeros más céntricos de la localidad: se encuentra a espaldas del Templo de Nuestra Señora del Sagrario y ofrece servicios básicos a precios accesibles, no mayores a los $1000 MXN por noche.

Hotel Camino Real de Santa Clara

donde hospedarse en santa clara del cobre camino real

Donde hospedarse en Santa Clara. Hotel Camino Real de Santa Clara por dentro. Foto Yeriel García

Este hotel que solía ser un mesón que atendía tanto a arrieros como a sus animales de carga que laboraban en minas de Tierra Caliente, ahora es un acogedor hotel de 3 estrellas. Tiene tintes rústicos, sin embargo, cuenta con todos los servicios básicos, se encuentra en Av. Generalísimo Morelos #213, con tarifas que van de los $500 hasta los $600 por noche.

Zirahuén Forest and Resort

donde hospedarse en santa clara del cobre zirahuen forest & resort

Zirahuén Forest & Resort. Donde hospedarse en Santa Clara del Cobre. Foto

Estas cabañas se encuentran a unos cuantos kilómetros del centro del pueblo, tienen 3 restaurantes con una hermosa vista al lago Zirahuén y a la Sierra Madre Occidental, aparte de contar con servicios básicos, también posee un centro de negocios, un área para niños, una sala de videojuegos, una tirolesa y estacionamiento gratuito.

Turinjandi Resort

donde hospedarse en santa clara del cobre turinjandi resort

Donde hospedarse en Santa Clara del Cobre. Turinjandi Resort.

Localizado frente al Lago Zirahuén, cuenta con habitaciones sencillas, dobles, suites y villas, los precios varían de los $900 hasta los $4000, dependiendo de tus necesidades. Si tienes ganas de consentirte un rato, prueba su servicio de masajes, que tienen un costo de $550 por persona.

Si vas en el mes de tu cumpleaños, no pagas, ¡aprovecha su promoción!

No te pierdas la GUÍA COMPLETA sobre qué hacer en Santa Clara del Cobre. Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending