Contáctanos a través de:

Excursiones y Paseos

Ruta de Michoacán

ruta-de-michoacan

Ruta de Michoacán

En esta ocasión queremos compartirte un itinerario por las bondades naturales del estado de Michoacán en donde las aguas termales y azufradas son abundantes y llenas de propiedades curativas.

Cualquier época del año es ideal para realizar la “Ruta de Michoacán” que incluye la visita a pueblos mágicos, reservas naturales, aguas termales y tratamientos corporales. Pero lo ideal es asistir en Febrero y Marzo, cuando ya no hace tanto frío y antes de las lluvias.

Datos curiosos

Los prehispánicos acostumbraban a bañarse en estas aguas curativas en beneficio de la salud y aplicarse el lodo para embellecer la piel.

En el área de los azufres, que es una zona boscosa, mientras vas por la carretera podrás admirar el vapor de agua que se asoma entre los arboles como si fueran chimeneas de humo blanco,

El agua mineral que proveniente de las montañas es gracias a la actividad del Volcán de San Andrés, por ello la zona cuenta con pozos, geisers y manantiales con temperaturas de 80ºc o más.

Para aprovechar su fuerza, el gobierno construyó una planta de energía geotérmica, la cual genera electricidad.

Los manantiales curativos son ricos en minerales y sales disueltas de agua, que dependiendo la cantidad pueden ayudar a algunas personas para sus tratamientos en la piel o enfermedades motrices.

Los lodos y arcillas tonifican, purifican y abren los poros para una adecuada limpieza de la piel del cuerpo y rostro, quedando tersa y suave.

En tu visita, podrás notar que algunas piscinas cuentan con una mayor concentración de azufre y con el calor, enseguida percibirás el olor a este mineral que no es muy agradable, pero poco a poco te vas a ir acostumbrando, solo piensa que es bueno para tu salud y tu cuerpo.

En algunos sitios los brotes de agua caliente alcanzan 50°C y se debe enfriar antes de llegar a las piscinas, recordemos que nuestra temperatura corporal es de 36°; cualquier temperatura arriba nos provocaría quemaduras; por eso la mayoría de balnearios termales mantienen un promedio a los 30ºc.

Ruta

Michoacán cuenta con una franja de 400 manantiales de aguas termales y es uno de los estados con mayor número de balnearios en México. A esta franja se le conoce como “Ruta de la salud” por la cantidad de manantiales ricos en minerales. La ruta nace al norte y llega al extremo noroeste de la ciénega de Chapala.

En esta ruta nos vamos encontrar con distintos tipos de balnearios de aguas azufradas y así pasar un rato muy agradable. También hay alojamientos que ofrecen además del hospedaje, la entrada a sus albercas curativas y algunos alimentos.

Para esta ruta que es muy grande, nos enfocaremos al área de los azufres, zona montañosa en donde las actividades principales están relacionadas al disfrute de las aguas termales o azufradas.

Día 01 Llegada a Tlalpujahua – Laguna Larga (Auto)

09:00 Por la mañana salir muy temprano para llegar a desayunar al pueblo Mágico del Tlalpujahua, conocer su iglesia, su mercado, un taller de esferas y otro de arte plumario.

12:00am llegada a la laguna larga,

Un cuerpo de agua en medio del bosque, Se recomienda pasar un día de campo ya que cuenta con todos los servicios entre ellos, primer punto en donde se puede nadar en albercas termales o hacer senderismo apreciando la zona boscosa. Visita su pagina http://www.lagunalargamichoacan.com/

14:00pm Comida ahí mismo a base de trucha fresca empapelada o asada.

16:00pm salida a los azufres

17:00pm Llegada a Quinta los Azufres

Un resort con cabañas en medio del bosque, todas ellas con chimenea, sus enormes ventanales ofrecen vistas espectaculares para observar pinos, aves, ardillas y demás fauna desde la comodidad de la sala o desde el jacuzzi. El lugar cuenta con piscina de agua termal, tratamientos de Spa, restaurante y hermosos jardines. Consulta su página http://quintalosazufres.com.mx/

20:30pm Cena en restaurante de la quinta basada en ensaladas, pollo, postre y vino tinto.

10:00 pm pernocta en cabaña, pide que el personal te encienda la chimenea.

ruta-de-michoacan

Día 02 los azufres spa natural

9:00am desayuno en el hotel

11:00am Caminata por el bosque o tour con bici

13:00pm llegada al Spa Natural de los Azufres

A unos pasos de la quinta (dentro de la misma propiedad) se encuentra uno de los mayores atractivos de la ruta conocido como “los azufres, Spa Natural”, es una especie de lago de agua caliente azufrada con un promedio de 30°C. cuenta con dos piletas.

Ideal para pasar un rato a las orillas del lago, podrás ver cómo salen los borbollones o burbujas a la superficie mientras te relajas en un ambiente boscoso, frio y con neblina.

No olvides untarte el fango termal por todo el cuerpo mientras platicas con tu pareja o amigos dentro del lago caliente. El lugar también cuenta con un temazcal natural, cabañas, área de camping y terapias de masaje. Consulta su página: http://www.spalosazufres.mx

16:00pm Regreso a Quinta los Azufres y Comida

18:00pm Disfrutar de la alberca del hotel o adquirir un tratamiento de spa o masaje.

20:00pm cena romántica a la luz de las velas en el hotel

Día 3 Club tejamaniles – Eréndira

08:00am desayuno y Check out

10:00am Llegada a Club Tejamaniles y relajación en sus albercas termales

Sitio preferido por las familias y personas de la tercera edad que disfrutan de las albercas y de la temperatura agradable, sobre todo para aquellos que sufren los achaques de artritis. Además de pasar un rato agradable en sus albercas, el lugar ofrece tratamientos de spa, restaurante, habitaciones, lago con patos y área de juegos para niños. Visita su página http://www.clubtejamaniles.com/

12:00pm. Tratamiento facial, terapia para el cuerpo o masaje.

14:00pm. Comida en Club Tejamaniles, se recomienda una carne asada o tampiqueña

15:30pm. Salida a Eréndira Cabañas y Balneario

16:00pm Check in en Cabañas

Eréndira es otro centro recreativo, cuenta con cabañas muy bien acondicionadas. Rodeado de bosques de pino, el lugar es como un cuento ya que en sus jardines, los árboles están cortados de distintas figuras de animales o figuras geométricas.

Sus dos piscinas de agua azufradas color verde, son concurridas sobre todo por las personas que ahí mismo se hospedan. Ideal para un fin de semana completo. Consulta su fanpage: Cabañas y balneario Eréndira

17:00pm Disfrute de albercas, jardines o del bosque.

20:00pm Cena en el hotel y pernocta

Día 04 Eréndira, Ucareo y fin del viaje

08:00am Desayuno en el hotel

09:30am disfrute final de las aguas termales

11:00am Check out del hotel

11:40pm Llegada a Ucareo

Se trata de un pueblito rico en frutas: ciruela, durazno y membrillo son algunas de las delicias que se pueden degustar en dulces y conservas. Famoso por su feria de la Pera que se celebra a finales de julio y principio de agosto.

Se recomienda visitar su parroquia antigua edificada por los frailes agustinos, también hay varios puntos para poder admirar las montañas que rodean al pueblo mientras se degusta uno de los famosos licores del pueblo.

14:00pm Comida en Ucareo

15:30pm regreso a casa.

Fin del viaje

Tips

¿Qué te pareció la ruta de Michoacán? Para llegar saliendo desde la ciudad de México, debes dirigirte a Maravatío, después te diriges a Jeráhuaro para tomar la desviación a los Azufres.

Zona boscosa, siempre hace frío, lleva ropa abrigadora.

Excursiones y Paseos

El Parque Metropolitano de León, joya natural guanajuatense

Cerca de 400 hectáreas para hacer un picnic romántico, visitar su presa o vivir un gran evento de talla internacional.

Parque Metropolitano de León Foto: Visit México

Aproximadamente a 15 minutos del centro de la capital mexicana de la piel y el calzado, se encuentra uno de los parques recreativos y ecológicos más importantes del estado de Guanajuato, el Parque Metropolitano de León.

Parque Metropolitano de León Foto Fernanda Alvarado Badillo

Parque Metropolitano de León. Foto Fernanda Alvarado Badillo

Dentro de sus instalaciones, en sus casi 337 hectáreas de extensión -en las cuales aproximadamente el 85% es ocupado por la presa “El Palote”- ésta increíble área natural protegida ofrece a sus visitantes una amplia gama de servicios y actividades para todo tipo de gustos y públicos.

Parque Metropolitano de León

Es imposible decir que basta un día para disfrutar completamente de este parque guanajuatense, esto es debido a la infinita cantidad de combinaciones posibles que existen entre las actividades que se pueden disfrutar en él.

Ya sea que tengas ganas de un romántico día de picnic, una familiar rodada en bicicleta, un reconfortante paseo en lancha o una simple caminata dominguera, por mencionar sólo algunos ejemplos.

En este, siempre tendrás la posibilidad de disfrutar de diferentes itinerarios cada visita,  sólo o con quien gustes, y eso sí, a precios totalmente accesibles.

Estandarte internacional de riqueza ecológica y natural

Además de declarado área natural protegida en el 2000, como premio a sus paisajes y a su contribución en la conservación de flora y fauna.

Parque Metropolitano de León Foto Guanajuato Viaja

Parque Metropolitano de León. Foto Guanajuato Viaja

En 2018, el Parque Metropolitano de León se sumó al World Urban Parks (WUP) una organización conformada por los más icónicos parques urbanos del mundo. Mismos que funcionan como ejemplo para todos proyectos de nuevo surgimiento en diversos países.

Eventos de altura

Cada año es la sede por excelencia de eventos que cuentan con el interés y asistencia de personas de una gran cantidad de países. Tal es el caso de la Feria Internacional del Globo, la cual, en su pasada edición 2019 deleitó a sus más de 400,000 visitantes con la exhibición de más de 200 globos aerostáticos de diversas formas y colores.

Parque Metropolitano de León Foto Adrian Miralrio

Parque Metropolitano de León. Foto Adrian Miralrio

Además, este evento  en el Parque Metropolitano de León, provocó que los asistentes enloquecieran con la música de invitados de talla internacional, como pasó con el set del DJ y productor neerlandés Martin Garrix.

Parque Metropolitano de León Foto Fernanda Alvarado Badillo

Parque Metropolitano de León. Foto Fernanda Alvarado Badillo

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada

Para celebrar la presencia de las gigantescas jorobadas en las aguas de la Bahía de Ensenada, se ofrecen a los visitantes distintas actividades durante la temporada.

Avistamiento de ballenas en Ensenada Foto: Pixabay

El primer trimestre del año bendice las tierras bajacalifornianas con la presencia de los mamiferos más grandes del mundo. Es del 14 de diciembre al 19 de abril que se realizan excursiones para encontrarse con las jorobadas que migran desde Alaska hasta el sur de la Península; te contamos las 3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada.

Cada año unas 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California para continuar con su ciclo de reproducción, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro; el viaje dura alrededor de 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Durante la travesía  puedes observar además de las ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Con la idea de celebrar la presencia de estos impresionantes peces distintas autoridades* están llevando a cabo la campaña, Magia de Gigantes, para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.

*(Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva)

Aprovecha el primer trimestre del año para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas, así como de las actividades que se llevan a su alrededor.

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada:

En temporada de avistamiento -a partir del 14 de diciembre 2019-, en los muelles de pesca deportiva, habrá  más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Pero para aquí te traemos el resto de cosas que puedes hacer durante la temporada de avistamiento, esto según la agenda -y los datos- para este primer trimestre del 2020 de la campaña Magia de Gigantes estás son las actividades para enero, febrero y marzo ¡Disfrútalas!

Enero: Exposición de ballena gris

“A finales de enero, no olvides conocer a fondo al gigante acuático con la exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, ubicado en Zona Federal, 22800 Ensenada, en el que puedes aprender  datos curiosos de esta increíble especie y sus leyendas. La exposición se encontrara abierta hasta que finalice su avistamiento”.

 

Febrero: Desfile náutico

“En coordinación con los armadores de pesca deportiva, en el marco del Carnaval de Ensenada, se llevará a cabo el Desfile Náutico en el corazón del puerto ensenadense. El motivo principal de esta celebración es enaltecer a las ballenas que cada año llegan, así como la vida marina que habita en las profundidades de la península bajacaliforniana”.

 

Marzo: 1er Festival de la ballena

 

“Para cerrar con broche de oro, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, en el cual encontrarás danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística, ambiental en el puerto de la ventana al mar”.

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

El nuevo parque de Plaza Sésamo en San Diego

Luego de casi 40 años, Estados Unidos estrenará el segundo parque temático de los personajes de la serie de televisión que entretuvo y apoyó la educación de niños de distintas generaciones.

Parque de Plaza Sésamo Foto. Cortesía

El segundo parque de Plaza Sésamo en Estados Unidos se abrirá pronto en San Diego, California. Será el primer Sesame Place en la costa oeste y será inaugurado en la primavera de 2021.

El de San Diego, es el primer parque nuevo de Sesame Place en casi cuatro décadas, contará con alrededor de 17,000 metros cuadrados de la diversión y  aprendizaje de Sesame Street; las emocionantes atracciones familiares del Parque de Plaza Sésamo, incluyen toboganes de agua, espectáculos de personajes en vivo, desfiles y experiencias interactivas.

El nuevo parque de Plaza Sésamo en San Diego

El Sesame Place original, actualmente el único parque temático de Estados Unidos, basado completamente en el icónico programa para niños, abrió sus puertas fuera de Filadelfia en julio de 1980.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Sesame Place San Diego, estará ubicado en el sitio actual de Aquatica San Diego, el parque acuático de SeaWorld. Se establece este nuevo parque como un destino turístico de primer nivel para familias jóvenes en el oeste de los Estados Unidos, asegura la presidenta de SeaWorld San Diego Park, Marilyn Hannes.

“Compartimos el objetivo de Sesame Workshop de educar y entretener a generaciones de niños, y la apertura de un segundo parque, el único de su tipo en la costa oeste, promueve la misión de nuestra compañía de proporcionar a los visitantes experiencias extraordinarias”, señala Marc Swanson, Director Ejecutivo Interino de SeaWorld.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Si bien la construcción en Sesame Place San Diego comenzará este otoño, no afectará las operaciones de Aquatica el próximo año: el parque acuático abrirá su última temporada el fin de semana del Memorial Day en 2020.

Será un centro de autismo

Sesame Place San Diego se abrirá como un Centro de Autismo Certificado (CAC), reflejando a su parque hermano de Filadelfia, que fue el primer parque temático del mundo en lograr esta designación.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Espacios tranquilos designados con iluminación ajustable y asientos cómodos se incorporarán al diseño del parque y habrá  entrenamiento de sensibilización y acercamiento sobre el autismo para todo el personal.

En el sitio web del parque  se presentarán recursos sólidos de planificación previa a la visita, incluida una guía sensorial específica del parque, lo que facilitará a los padres planificar actividades que satisfagan necesidades y adaptaciones específicas del niño.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

“Estamos orgullosos de abrir este nuevo parque como un Centro de Autismo Certificado y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras habilidades especiales”, apunta Swanson.

SeaWorld  y  Sesame Workshop

SeaWorld ha sido socio exclusivo del parque temático Sesame Workshop en los Estados Unidos durante casi 40 años.

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Sesame Street Bay of Play abrió sus puertas en SeaWorld San Diego en 2008, en SeaWorld Orlando abrió recientemente Sesame Street Land, una tierra completamente nueva con seis atracciones temáticas, más de 30 formas innovadoras y educativas de jugar, y el primer desfile del parque.

#Nunca dejes de Viajar

Parque de Plaza Sésamo en San Diego Foto Sesame Place

Parque de Plaza Sésamo en San Diego. Foto Sesame Place

Continua Leyendo

Trending