Contáctanos a través de:
punta laguna yucatan punta laguna yucatan

Playa

Atrévete a dar una escapada a Punta Laguna

traje de baño, lentes de sol, sombrero y un buen es snorkel, es todo lo que necesitas ¡para enamorarte de este lugar!

En los límites de Mérida y Quintana Roo se encuentra un lugar lleno de encanto que se conserva totalmente natural, su nombre es: Punta Laguna, la mejor opción para practicar turismo sustentable. ¿Por qué? Porque cuenta con senderos de selva con ruinas mayas que no están restauradas, una pequeña laguna y la compañía de los monos araña.

¿Qué es Punta Laguna?

Punta Laguna es una reserva ecológica bastante agradable para bucear. Cuenta con un cenote en el que podrás observar cráneos y demás restos que quedaron en el fondo, resultado de sacrificios mayas que se realizaban en el pasado.

Este increíble lugar no es tan conocido, se encuentra muy escondido y más o menos se empezó a “explotar” hace unos 10 años. Las familias que se encuentran a su alrededor que son aproximadamente 7 a 10 familias son las que se encargan de preservar y darle mantenimiento a este bello lugar.

Por su privilegiada ubicación de selva, habitan el mono saraguato y el mono araña. Aquí serás espectador de estos animales que andan por todos lados. Pero eso sí, si llegas muy temprano a Punta Laguna puede que no observes muchos, sobre todo al saraguato que es más escaso. Existen más familias de mono araña que temprano se van a buscar comida y dejan algo vacía la zona, pero en la tarde que regresan, observarás muchos más; solo debes poner atención.

¿Qué hacer en Punta Laguna?

Parte de sus actividades es la Ceremonia Maya. Este ritual es de lo mejor que puedes hacer porque es una forma de acercarse al “ser supremo”. Durante el proceso, te cargas completamente de energía positiva. Lo que principalmente pide la gente es bienestar en salud, sabiduría, trabajo, e iluminación. Es una experiencia muy espiritual que te llenará de pura buena vibra.

Si te gusta la aventura entonces el recorrer  la Laguna en una canoa te puede interesar. Por ser de agua dulce no te extrañes  encontrarte cocodrilos o bien el cruzar el lago en tirolesa es una de las mejores experiencias.  otra actividad es descender al cenote, es un pequeño cenote en donde permanecen alrededor de 100 cadáveres que en algún tiempo fueron resultado de los rituales mayas, era símbolo de ofrecerte al Dios (Kukulkan) el alma de las personas como agradecimiento de dar vida y toda la naturaleza que nos rodea.

Sabemos que la Riviera Maya es de los lugares con mayor número de atractivos y de turistas, parque temáticos muy bonitos pero suelen ser muy costosos, Punta Laguna es una buena opción para probar algo diferente, además que en realidad ves los animales en su verdadero hábitat, no como en otros parque que solo tienen un área en específico o los tienen contabilizados  y en la noche los meten a dormir. Aquí los monos son demasiado independientes y libres, se van a comer y regresar a dormir de tarde- noche, no son agresivos por lo mismo de que es un lugar en donde entra el ser humano estos monitos ya están familiarizados con el hombre.

¿Dónde hospedarse en Punta Laguna?

En Punta Laguna aún no existe la opción para poder acampar, pero si encuentras hoteles cercanos, como Cobá, además de hospedarte por ahí necesitas visitar la zona arqueológica que no es tan grande como Chichen Itza pero vale la pena darse una vuelta por ahí. En cuanto a comida te recomiendo ir bien desayunado porque ahí si podrás encontrar algo pero un pequeño refrigerio. También tiene un pequeño museo en donde te explican un poco más a fondo la flora y fauna del lugar, algunos datos sobre el cenote y el estilo de vida en esa zona que pues sabemos que la cultura maya es demasiado extensa y no terminarías en un día entenderlo y saberlo todo por completo; También tiene su propia tienda de artesanías locales totalmente, así que no lo dudes y llévate un recuerdito del lugar, además apoyas al bolsillo local, es mucho mejor.

¿Cómo llegar a Punta Laguna?

La mejor forma para llegar es rentar un auto, además de que te funciona para moverte por toda la Riviera Maya (en otros artículos encontrarás lugares recomendados para visitar), por su ubicación es un poco complicado de llegar y un taxi te podría salir muy caro y además correr el riesgo de salir y ya no encontrar otros taxis disponibles.

Si te encuentras hospedado en Cancún o Playa del Carmen necesitas tomar la carretera Cancún-Tulum (es la principal que conecta todo Quintana Roo.) de ahí es manejar en recta hasta llegar a la zona arqueológica de Tulum, de ahí debes tomar a la derecha la Avenida Coba  y en esa avenida es continuar en recta hasta más adelante tomar otra vez el camino de la derecha que es la carretera Quintana Roo Nuevo Durango Coba y de ahí continuar derecho aproximadamente unos 10 minutos y a mano derecha estará Punta Laguna. En total de trayecto si te encuentras en Playa del Carmen son Aproximadamente 1 hora y media y desde Cancún podrían llegar a ser 2 horas con 20 minutos.

La costo de entrada es de $350 pesos mexicanos por persona, pero el costo para guía y mejor observación de mono araña es con un precio adicional

El horario de Punta Laguna es de 7:00 a las 18:00 hrs.

Te recomiendo llevar tu bloqueador y tu repelente de mosquitos biodegradable, llevar aquashoes y tenis cómodos para poder caminar.

América

¿Te gustaría rentar una isla? Aquí 7 opciones

Únete a la última novedad en vacacionar -por menos de $20 dólares americanos por noche- por si quieres traer a tus amigos-.

Las vacaciones de playa son muy codiciadas, si tu amas empaparte en el océano o disfrutar con un buen libro, esta es la noticia de tus sueños, sí como lo oyes, ¡puedes rentar una isla! ¿Por qué quedarte en una habitación con 300 habitaciones de hotel? -esto en un tramo de arena ocupado-, cuando tú – y tal vez tu grupo de amigos- ¡pueden rentar una isla privada con vista panorámica!

Rentar una isla privada por unos pocos días o por una semana siempre ha sido una idea de ensueño para vacacionar, pero no era posible ir rascando lo más profundo de nuestros bolsillos, por lo caro que seguramente era. Pero ahora, gracias a los sitios de renta por internet como lo son: Airbnb, Vrbo y Glamping Hub, puedes convertirte en un experto en vacacionar con el presupuesto más bajo, podrás escoger cualquier isla con el costo más bajo.

República Dominicana. Foto VViktor

Algunas islas rentadas, cuentan con un simple y rústico condominio, otras cuentan con ama de llaves y hasta chefs, pero todas prometen esos mágicos atardeceres que vienen con acceso al mar ilimitado y vida silvestre aparentada.

Para ayudarte a encontrar el retrato de tu paraíso perfecto, hemos hecho una lista con las mejores islas en una distancia razonable de los Estados Unidos –como Belice a Florida- y enfocándonos también en que la renta será de lo más accesible posible.

Islas Dedal. Foto Pixabay

Tomando en cuenta que el costo que tomaremos, será un precio de $200 USD por persona por noche, trayendo las 7 islas privadas más bajas en costo para tus próximas vacaciones.

Rentar una isla, aquí 7 opciones:

1.Isla del pájaro en Belice

Esta isla esta situada cerca de 6 millas desde la ciudad de Plascencia en Belice. Los 3 edificios que hay en la isla, lo pueden usar las 6 personas del grupo, aunque se pueden quedar a dormir en las casa principal con una cama tamaño king,  así como otra cama queen en la cabaña cercana del segundo edificio y en el tercer edifico con una cama amplia.

Bird Island, Belize. Foto Roi Brooks

Complementando la suavidad de las camas, tenemos unos kayaks  con los que puedes explorar las cercanías de la isla y hacer snorquel en las profundidades cercanas a estas. En el centro de la playa puedes encontrar una área de playa y camas para tomar el sol.

Costo: Empezando por $695 (dólares americanos) por noche para un grupo aproximado de seis personas.

2.Key west Isla en Florida

Para poder llegar a las casas de Key West, necesitas llegar en bote, vas a pasar la mayoría de tu tiempo nadando, snorqueleando y tomando esos Kayaks que puedes visitar en toda la hermosa isla.

Key West. Foto Florida Keys

Costo: $1746 (dólares americanos) por noche para un grupo de 8 personas.

3. Isla Privada de Urraca en Panamá

Solo adultos se pueden hospedar en Bocas del Toro, Panamá. La isla de Urraca es un manglar de bungalos y restaurantes dentro de esta. Tu puedes rentar para grupos de 24 personas y ellos pasar sus días en kayaks o bañándose en las aguas fluorescentes por las noches. El Lobster garden prepara frescas cenas.

Bocas del Toro. Foto Christine Southworth

Costo: $1220 (dólares americanos) por noche  para un grupo de 14 personas, la persona extra tiene un costo de $25 (dólares americanos) por noche.

4. Isla Kanu en Belice

Localizada en la costa de Plascencia, la Isla Kanu, es la casa de más de 1,000 villas hechas con bambú y duchas afuera. Cada villa tiene un espacio grande para las camas y el comedor, incluye un área para niños y algunas incluyen mesas de cenas con un chef privado y un bar en la alberca.

Isla Kanu. Foto Kanu Private Island

Costo: $4250 (dólares americanos) por noche para un grupo de 20 personas.

5. Islas del Rosario en Colombia

Se ubica a solo 30 millas de la bella Cartagena, en Colombia. Con 4 habitaciones 4 baños para 16 personas, incluye y un área de jardín y de comidas. Junto con un lugar para botes, que es en la forma en la que entran a la isla.

Rentar una isla

Islas del Rosario. Foto Ben Bowes

Costo: $1966 (dólares americanos) por noche para un grupo de 16 personas.

6. Isleta Tahití en Nicaragua

Esta isla cerca de la población de Granada,  tiene espacios con cuatro recamaras y dos baños, además de un patio, lo que provee entradas en botes con unas hermosas vistas.

Rentar una isla

Isleta Tahití, Nicaragua. Foto Isleta Tahiti

Costo: Empezando por $175 (dólares americanos) por noche por un máximo de 10 personas.

7.Isla privada cerca de Marathon, Florida

Estas ocho personas que renten, tendrán que acceder en bote. Tu puedes escoger nadar dentro de su fabulosa piscina o su o en la fabulosa laguna. Puedes esnorquelear rodeando los majestuosos corales. Encontrarás  3 largos dormitorios y dos baños.

Rentar una isla

Isla privada en Marathon. Foto Coastal Living

Costo: la tarifa empieza con $1625 (dólares americanos) por noche para 8 personas.

#Nunca dejes de Viajar

 

Continua Leyendo

Playa

Isla Blanca, el pedacito de paraíso que necesitas ¡ya!

A tan solo unos cuantos minutos de Cancún, existe el paraíso, ¡pero no se lo digas a nadie!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 14

Rincones escondidos del Caribe mexicano, hay muchos. Uno de ellos está muy cerca de Cancún, de hecho, es conocido por mochileros y personas que buscan una playa tranquila, con poca gente, atardeceres y escenarios inolvidables, su nombre, Isla Blanca.

Hacia el norte de Cancún se encuentran Puerto Juárez y Punta Sam, lugar desde donde parten los ferries para Isla Mujeres.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 9

Foto Erik Mendez

Muchos de los turistas se quedan hasta este punto, pero si avanzas un poco más al norte entrarás a una zona de manglares medio escondida,

Conoce Isla Blanca ahora mismo

Ahí se se está llevando a cabo la creación de un nuevo desarrollo turístico, pero antes de que eso suceda te recomendamos visitar este edén aún virgen.

Isla Blanca Foto Stefan Joerger

Isla Blanca. Foto Stefan Joerger

Deberás pasar el camino de terracería y conforme vayas avanzando verás pequeños hoteles o casas que ofrecen masajes y tratamientos alternativos.

De igual forma hay zonas de camping o diminutos muelles donde familias de pescadores tienen balsas y lanchas con las que realizan tan increíble oficio.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 10

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Seguramente entre éste recorrido la lluvia creó impresionantes postales. Y es que aquí llueve al menos 5 veces al día dependiendo la temporada.

Pero no te asustes, créeme que encontrar agua por donde quieras es parte del encanto de Isla Blanca.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 10

Foto Erik Mendez

Pronto estarás pasando por el único restaurante del lugar y el punto de partida para el paraíso.

¿Qué prefieres, laguna o mar?

La entrada es de $35 pesos y en no más de 20 metros de arena podrás elegir entre un extremo de lado de la laguna, o escoger del otro donde se te ubicarás frente al mar abierto.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 5

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

Si elegiste la laguna percibirás el intenso color azul de este cuerpo de agua, con aves que vuelan por la superficie.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 4

Isla Blanca. Foto Erik Mendez

El reflejo del sol es fascinante durante el día y cabe mencionar el atardecer, que aquí es para cualquiera, un desmayo total.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 6

Foto Erik Mendez

Pero si por el contrario, lo tuyo es el mar, cuidado con las olas ya que están muy cerca y salpican aunque estés en la orilla.

Ahí estará el clásico color verde azulado de las playas caribeñas el cual contrasta románticamente con la blanca arena y las nubes crearán un horizonte con una fina línea que te costará trabajo distinguir el cielo del océano.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 4

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Momento de fotos en Isla Blanca

Otro importante atractivo son los “señalamientos” hechos de típicas maderas pintadas de colores y que anuncian la dirección de varios destinos, dignos de postales y fotografías para tus perfiles o stories.

Isla Blanca Foto Luis Juárez 2

Isla Blanca. Foto Luis Juárez

Finalmente, aquí disfrutarás de un día de playa, de paz y tranquilidad -como si del cielo se tratase-, digno de contemplación y meditación ¿Desde hace cuánto tiempo necesitas algo así?

Isla Blanca Foto Erik Mendez 16

Foto Erik Mendez

Un mar de estrellas

Además si lo tuyo es acampar, lo puedes realizar en cualquier lado de la playa o de la laguna, para recibir la noche con una grata experiencia: ver el cielo en un esplendoroso mar, pero de estrellas. ¡Vaya experiencia!

Isla Blanca Foto Erik Mendez 3

Foto Erik Mendez

Si la idea es pasar una noche bohemia, acampando, viendo estrellas y esperar al amanecer, entonces ve rentando una tienda y tu espacio en el camping de Isla Blanca

Isla Blanca Amanecer Foto Nedarus

Amanecer. Foto Nedarus

Te prometemos que en Isla Blanca encontrarás un poco de todo lo que ofrece el Caribe: mar azul, arena blanca, atardeceres inolvidables, tranquilidad y paisajes únicos donde lo mejor es que tendrás para ti sólito un pedacito del paraíso.

Isla Blanca Foto Erik Mendez 13

Foto Erik Mendez

Continua Leyendo

Colima

“El Paraíso” en Colima, hace honor a su nombre

Este literal paraíso ofrece su calma para todos, pero también su extenso oleaje para quienes gozan de los deportes náuticos.

El Paraíso Colima. Foto: Pixabay

Una pequeña y angosta playa que se describe tal cual como su nombre lo dice: “El Paraíso”, Colima. Este lugar posee fina arena color oscuro -producto de los materiales volcánicos que arrastra el río Armería- que debido a su oleaje extenso es muy famosa para la practica de surf y windsurf.

El Paraiso en Colima Foto Playas Mexico

El Paraiso en Colima. Foto Playas Mexico

Este literal paraíso se ubica en la zona sur del estero de Palo Verde, a 45 km al sureste de Manzanillo y a 7 kilómetros del pueblo de Armería. Es una playa de Colima a mar abierto, y por ello un favorito para los deportes náuticos.

“El Paraíso” en Colima, hace honor a su nombre

Sí, un paraíso y te decimos por qué: te deslumbra con paisajes cuyos colores, olores, flora y fauna que se  son todo un goce. Por si fuera poco, El Paraíso cuenta además con un clima privilegiado todo el año.

Este lugar es conocido como el santuario costero del Pacífico Mexicano y al de la playa, tiene tiendas de artesanías, hoteles y restaurantes que ofrecen gastronomía típica de la región.

El Paraiso en Colima Foto Playas Mexico

El Paraiso en Colima. Foto Playas Mexico

Es “El Paraíso” perfecto para descansar, comer, tomar el sol y disfrutar con familiares y amigos.Existen touroperadores que ofrecen expediciones en lancha para recorrer los alrededores y llegar a un estero que posee una amplia variedad de pájaros y peces de  colores.

¿Cómo llegar?

Los tour operadores y los expertos viajeros nos dan las instrucciones perfectas para llegar al El Paraíso de Colima.

“Deberás tomar la autopista 110 Colima-Manzanillo y en ese sentido, a 48 km de la Ciudad de Colima, desviarse a la derecha en el crucero tomando cuota o libre hasta llegar a la población de Armería”

El Paraiso en Colima Foto Playas Mexico

El Paraiso en Colima. Foto Playas Mexico

“Al llegar a Armería existen señalamientos que te guiaran a la carretera en una distancia de 8 Km. hacia la playa”.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending