Contáctanos a través de:
punta laguna yucatan punta laguna yucatan

Playa

Atrévete a dar una escapada a Punta Laguna

traje de baño, lentes de sol, sombrero y un buen es snorkel, es todo lo que necesitas ¡para enamorarte de este lugar!

En los límites de Mérida y Quintana Roo se encuentra un lugar lleno de encanto que se conserva totalmente natural, su nombre es: Punta Laguna, la mejor opción para practicar turismo sustentable. ¿Por qué? Porque cuenta con senderos de selva con ruinas mayas que no están restauradas, una pequeña laguna y la compañía de los monos araña.

¿Qué es Punta Laguna?

Punta Laguna es una reserva ecológica bastante agradable para bucear. Cuenta con un cenote en el que podrás observar cráneos y demás restos que quedaron en el fondo, resultado de sacrificios mayas que se realizaban en el pasado.

Este increíble lugar no es tan conocido, se encuentra muy escondido y más o menos se empezó a “explotar” hace unos 10 años. Las familias que se encuentran a su alrededor que son aproximadamente 7 a 10 familias son las que se encargan de preservar y darle mantenimiento a este bello lugar.

Por su privilegiada ubicación de selva, habitan el mono saraguato y el mono araña. Aquí serás espectador de estos animales que andan por todos lados. Pero eso sí, si llegas muy temprano a Punta Laguna puede que no observes muchos, sobre todo al saraguato que es más escaso. Existen más familias de mono araña que temprano se van a buscar comida y dejan algo vacía la zona, pero en la tarde que regresan, observarás muchos más; solo debes poner atención.

¿Qué hacer en Punta Laguna?

Parte de sus actividades es la Ceremonia Maya. Este ritual es de lo mejor que puedes hacer porque es una forma de acercarse al “ser supremo”. Durante el proceso, te cargas completamente de energía positiva. Lo que principalmente pide la gente es bienestar en salud, sabiduría, trabajo, e iluminación. Es una experiencia muy espiritual que te llenará de pura buena vibra.

Si te gusta la aventura entonces el recorrer  la Laguna en una canoa te puede interesar. Por ser de agua dulce no te extrañes  encontrarte cocodrilos o bien el cruzar el lago en tirolesa es una de las mejores experiencias.  otra actividad es descender al cenote, es un pequeño cenote en donde permanecen alrededor de 100 cadáveres que en algún tiempo fueron resultado de los rituales mayas, era símbolo de ofrecerte al Dios (Kukulkan) el alma de las personas como agradecimiento de dar vida y toda la naturaleza que nos rodea.

Sabemos que la Riviera Maya es de los lugares con mayor número de atractivos y de turistas, parque temáticos muy bonitos pero suelen ser muy costosos, Punta Laguna es una buena opción para probar algo diferente, además que en realidad ves los animales en su verdadero hábitat, no como en otros parque que solo tienen un área en específico o los tienen contabilizados  y en la noche los meten a dormir. Aquí los monos son demasiado independientes y libres, se van a comer y regresar a dormir de tarde- noche, no son agresivos por lo mismo de que es un lugar en donde entra el ser humano estos monitos ya están familiarizados con el hombre.

¿Dónde hospedarse en Punta Laguna?

En Punta Laguna aún no existe la opción para poder acampar, pero si encuentras hoteles cercanos, como Cobá, además de hospedarte por ahí necesitas visitar la zona arqueológica que no es tan grande como Chichen Itza pero vale la pena darse una vuelta por ahí. En cuanto a comida te recomiendo ir bien desayunado porque ahí si podrás encontrar algo pero un pequeño refrigerio. También tiene un pequeño museo en donde te explican un poco más a fondo la flora y fauna del lugar, algunos datos sobre el cenote y el estilo de vida en esa zona que pues sabemos que la cultura maya es demasiado extensa y no terminarías en un día entenderlo y saberlo todo por completo; También tiene su propia tienda de artesanías locales totalmente, así que no lo dudes y llévate un recuerdito del lugar, además apoyas al bolsillo local, es mucho mejor.

¿Cómo llegar a Punta Laguna?

La mejor forma para llegar es rentar un auto, además de que te funciona para moverte por toda la Riviera Maya (en otros artículos encontrarás lugares recomendados para visitar), por su ubicación es un poco complicado de llegar y un taxi te podría salir muy caro y además correr el riesgo de salir y ya no encontrar otros taxis disponibles.

Si te encuentras hospedado en Cancún o Playa del Carmen necesitas tomar la carretera Cancún-Tulum (es la principal que conecta todo Quintana Roo.) de ahí es manejar en recta hasta llegar a la zona arqueológica de Tulum, de ahí debes tomar a la derecha la Avenida Coba  y en esa avenida es continuar en recta hasta más adelante tomar otra vez el camino de la derecha que es la carretera Quintana Roo Nuevo Durango Coba y de ahí continuar derecho aproximadamente unos 10 minutos y a mano derecha estará Punta Laguna. En total de trayecto si te encuentras en Playa del Carmen son Aproximadamente 1 hora y media y desde Cancún podrían llegar a ser 2 horas con 20 minutos.

La costo de entrada es de $350 pesos mexicanos por persona, pero el costo para guía y mejor observación de mono araña es con un precio adicional

El horario de Punta Laguna es de 7:00 a las 18:00 hrs.

Te recomiendo llevar tu bloqueador y tu repelente de mosquitos biodegradable, llevar aquashoes y tenis cómodos para poder caminar.

Europa

6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para!

Es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para no dejar que la música acabe hasta el amanecer; para combinar la fiesta con el relax encontrarás playas casi vírgenes y paseos en yate.

isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para! Foto. Pixabay

En Grecia, el archipiélago de las Cícladas -mar Egeo- se localiza una isla conocida por que la música retumba hasta el amanecer, es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para que sigas el ritmo de unas vacaciones divertidas, te traemos 6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, donde la fiesta no para.

Para los que buscan un plan más tranquilo en sus vacaciones; o para los que desean combinar el relax con la fiesta, una de las islas más dinámica de Grecia, la isla Mikonos es también el lugar ideal, ya que también entre sus playas existen aquellas que han conservado la calma y tranquilidad para un buen descanso.

1-Paradise

No muy lejos de la capital- Mykonos town-, se localizan esta playa, que no sólo figura, por ser considerada entre las mejores del Mediterráneo. Sino también destaca por ser de las que posee un ambiente festivo importante.

En este sitio se concentran tanto hoteles, restaurantes y antros.Éstos últimos son muy demandados, pues ambas playas, poseen una importante vida nocturna, en la que cuentan con grandes discotecas y antros en los que se reúnen grande DJs.

Es tal el impacto de la música electrónica que incluso, se le ha llegado a considerar como una Ibiza griega.

2-Super Paradise,  amigos de LGBT

Además de coincidir en las características de Paradise, la playa Super Paradise es popular por recibir al público LGBT.

Aquí se practica el nudismo, aunque realmente se puede hacer en todas sus playas, pero esta playa es donde es más común llevarlo a cabo.

3-Psarou, la family friendly

Esta playa es de las más turísticas y  suele estar plagada de gente. Es una de las playas más family friendly. Tal es su oferta que si tienes suerte puedes encontrarte con alguna figura importante de Hollywood.

Debes saber que los precios en sus restaurantes, tiendas y hoteles suelan tener un costo elevado.

4-Lia, ideal para descansar y comer mariscos frescos

Está dotada de aguas cristalinas con arena gruesa y con una gran variedad de hamacas, y palapas. Aquí encontrarás dos pequeños restaurantes especializados en servir mariscos y diversos platillos preparados con productos frescos del mar.

Es ideal si quieres alejarte del ruido urbano, ya que está relativamente lejana a la capital Mykonos Town.

5-Agois Sostis, ideal bajo presupuesto

Si no cuentas con mucho presupuesto, esta playa es para ti. Es una playa virgen localizada al norte de Mykonos. En la que no encontrarás hamacas, ni palapas. Por lo que deberás tomar tus precauciones de no olvidar una sombrilla.

Para lograr acceder a ella, deberás bajar un pequeño monte y a unos cuantos pasos se encuentra una pequeña capilla. Cuenta con restaurantes que ofrecen pescado frito y  demás delicias marinas a precios muy accesibles.

6-Platis Gialos, un paisaje virgen 

Esta playa es de las más cercanas a la capital, Chora -Mikonos Town, pues sólo la separan 5 kilómetros. Es popular por también ser un importante foco de atención en cuanto a la fiesta en ciertas épocas del año como en el mes de abril.

Una de las playas más extensas que podrás encontrar es Platis Gialos. A lo largo de ella, encontrarás una gran cantidad de hamacas, sillas y palapas, teniendo de escenario principal el hermoso Mar Egeo. Todas las pequeñas construcciones -restaurancitos playeros, hostales- se integran con su paisaje virgen.

Además, existe un camino de tierra en el que puedes elegir conocerlo ya sea trotando, en patines o caminando. Éste une Platis Gialos con la playa de Super Paradise. Si deseas recorrerlo, ¡no olvides tu protector solar, una gorra y agua embotellada!

Navega por sus aguas azul turquesa

Las condiciones del clima de la isla hacen posible el escenario para que puedas rentar un barco, velero o yate y pasearte en sus aguas. A lo largo de sus costas, podrás encontrar empresas dedicadas al alquiler de ellos. Puedes rentar desde un día, un fin de semana o una semana, la elección es tuya.

Algo a tomar en cuenta es que durante verano los vientos suelen ser fuertes en esta temporada. Pues los vientos son tan poderosos que se han tenido que parar toda actividad marina hasta que sea seguro.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

4 playas prodigiosas escondidas en una península rodeada de selva

Para todos los estilos de turistas ¿quieres descansar o aventurarte en la naturaleza? Playas sin fin, monos, cuevas extrañas, ancantilados perfectos para escalar, buceo; vida nocturna, resorts y bungalows.

4 playas escondidas en una península rodeada de selva Foto. Youtube

¿4 playas escondidas en una península rodeada de selva? Sí, como lo lees, para llegar hasta ellas, a la península llamada Railay –Tailandia– donde se encuentran, es imposible llegar por tierra, ya que los acantilados, las rocas y la frondosa naturaleza impide hacerlo, solo queda el mar.

Las embarcaciones salen a todas horas, Railay es por supuesto un lugar sin vehículos que te recuerden el sonido de la gran ciudad. La zona de Railay es tan diversa, tan prodigiosa, que es refugio de escaladores y mochileros; son tantas cosas las que se puede hacer en esta pequeña península -desde relajarte hasta deportes extremos y vida nocturna- que se ha divido en 4 Playas:

1-West Railay, el lugar para la paz

Esta es la playa perfecta para la relajación y la paz, cuenta con un conjunto de playas que son consideradas de las más hermosas de Tailandia, son simplemente hermosas con sus aguas azul turquesa claras y limpias y arena blanca tan suave que quedarías dormido en un instante.

En esta zona encontraremos varias formaciones rocosas y acantilados monumentales, que es lo que hacen tan popular a Railay. En esta área también se hacen excursiones en barcos en donde recorrerás todas las playas e islas más populares como Bamboo Island, Phi Phi, Maya Bay.

También cuenta con restaurantes y clubes nocturnos, y debido a su ubicación, es   el lugar perfecto para disfrutar puestas de sol, incluso en los establecimientos colocan antorchas y alfombras en las áreas de terraza para crear un ambiente romántico y único.

2-Phra Nang beach, monos y una cueva muy particular

Está a solo diez minutos de East Railay, antes de llegar encontrarás a varios grupos de monos traviesos que amenizarán tu viaje, pero cuidado si tienes alimentos o bebidas, ya que prácticamente comen lo que les dan los turistas.

En el camino, hay un mirador rodeado de una pared de tierra, rocas rojizas y una cuerda que es el acceso a él, una manera peculiar de subir, pero que sin duda te dará una vista maravillosa, solo cuidado al bajar.

Phra Nang beach es hogar de la cueva de Phra Nang, popular por sus tallados fálicos, en nombre de una diosa de la fertilidad, ahí mismo se cuenta una leyenda sobre esta diosa e incluso hay personas de la localidad que le coloca ofrendas como flores, inciensos y objetos que tengan forma fálica; un lugar que no te puedes perder-

3-Tonsai Beach y sus ancantilados perfectos

Está justo antes de llegar a Railay beach, y aquí más se pueden practicar deportes como buceo, renta de kayak y escalada, esta última es la actividad principal de la zona por sus acantilados perfectos que se prestan para realizarlo.

¡Es aquí en donde se hacen deportes extremos! principalmente para los jóvenes turistas y mochileros, es una zona tranquila sin hoteles, pero con bungalows con precios accesibles, donde podrás echar la flojera un rato.

4-East Railay, la zona comercial

En esta sección está llena de grandes manglares, en el fondo del mar está lleno de fango y la marea alta hacen que apenas puedas estar en la arena, pero lo mejor de aquí es que a lo largo de esta costa te encontrarás con la zona comercial.

Aquí se ubica el área de resorts, restaurantes, bares, bungalows, pequeños hoteles y demás establecimientos que harán que disfrutes la vida nocturna con mucha diversión y de la manera más placentera.

Otra atracción muy popular es la cueva Diamond Cave, que, aunque no es muy amplia, vale la pena para apreciar sus hermosas formaciones de estalactitas, las cuales te dejaran fascinado.

Cómo llegar a 4 playas escondidas en una península rodeada de selva:

Tras llegar en avión al aeropuerto de Krabi, puedes rentar un auto o tomar un taxi, y no es tan difícil, saliendo de la terminal se toma la carretera 4 a la derecha.

Después puedes tomar la carretera 4200 y 4034, también se puede llegar en camión, pero son como dos horas de camino y entonces se arriba al punto de caminata hasta la playa.

Otra opción es el tren, desde la estación de Hua Lampong en Bangkok, hasta Krabi, y bueno de ahí ya estás listo para embarcarte, en uno de los más hermosos lugares de Asia.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Campeche

5 playas de Campeche a las que querrás escapar el próximo puente

Parecen kilómetros infinitos de arena fina y aguas turquesa; descansarás entre conchitas y estrellas de mar bañadas por el mar , tortugas y vegetación abundante !Qué gran plan!

5 playas de Campeche Foto.Pixibay

Con todas las playas que existen  en el estado de Campeche  (y sobre todo en Ciudad del Carmen) es raro que comúnmente mente se asocie el nombre de esta entidad entidad con la industria petrolera, la pesca del camarón o los piratas ingleses y no con el paraíso que te espera, para que esto cambie aquí te dejamos, como ejemplo, 5 playas de Campeche a la que querrás escapar el próximo puente.

Aquí solo unos ejemplos de la gran cantidad de opciones que tienes en este bello estado de Campeche, tan cercano al Golfo de México.

1-Playa Bonita, belleza inclusiva

Esta playa, la más cercana a la ciudad de Campeche, es una playa tranquila, cuya arena es fina; su suave oleaje, la hace ideal para practicar deportes acuáticos entre ellos el esquí y el volibol.

Además de ser considerada una playa inclusiva, recientemente fue nombrada la primera playa 100% libre de humo de tabaco, siendo un ejemplo para las demás playas del territorio mexicano.

Ubicación: 8 km de Ciudad Campeche

2-Playa Isla Aguada y la Laguna de Términos

Hasta ahora esta playa se  habíaa mantenido muy escondida en el estado de Campeche. Aunque por su nombre lo parezca así, no es realmente una isla, sino una barra que separa al golfo de México de la Laguna de Términos, una zona declarada Área de Protección de Flora y Fauna.

¿Se te antoja un recorrido en lancha? puedes dar este paseo para conocer los manglares que reinan entre la vegetación; disfrutarás distintos tipos de selva donde habitan hermosos ocelotes, mapaches y manatíes.

En está zona anida la cigüeña jabirú; en las aguas abundan los reptiles como la boa constrictor, la iguana verde, las tortugas y el cocodrilo y se pescan róbalos, ostiones, mojarra y cazón.

Ubicación: 40 km de Ciudad del Carmen.

3-Playa Isla Arena, de la Reserva de Celestún

En sus esteros  se pueden observar las colonias de hermosos flamencos rosados que tanta fama han dado a esta región, así como  una enorme diversidad de aves marinas como son los cormoranes, fragatas y pelícanos; en esta ruta se puede estar en contacto con la exuberante naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Celestún de la cual forma parte importante.

Las opciones de hospedaje, en cabañas o bungalows a la orilla de la playa, son la opción perfecta para aljarse del bullicio citadino y descansar, degustar fresca comida del mar, así como aprovechar para visitar los alrededores.

Además de todas las playas que puedas visitar, no olvides tomar tiempo en el itinerario para realizaruna inolvidable visita al cocodrilario Wotoch Aayin (La casa del cocodrilo) o al Museo a Pedro Infante en el faro del lugar.

Ubicación: 158 km de Ciudad Campeche.

4- Playa Bahamitas 

Un tramo famoso está a 16.5 kilómetros, al noreste de Ciudad del Carmen, por la carretera federal número 180 (no hay otra), se trata de Playa Bahamitas.

Este sitio fuera de serie, Playa Bahamitas es larga, ancha, de fina arena y conchas, almejas y estrellas de mar bañadas por aguas cristalinas. Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa estuvo por este lugar.

5-Playa Puerto Real, color esmeralda

Al llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada. Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda.

Ubicación: 5 km de Ciudad del Carmen.

Más de 5 playas de Campeche a la que querrás escapar el próximo puente

Estas son algunas de las mejores playas que puedes visitar en este puente vacacional,  de fiestas patrias, semana santa, de navidad ¡cuando quieras! O bien visitalas en cualquier fin de semana.

No lo pienses ni un segundo más y empieza a reservar tu vuelo y hotel con rumbo a este paraíso sin igual del sureste mexicano.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending