Contáctanos a través de:
punta laguna yucatan punta laguna yucatan

Quintana Roo

Atrévete a dar una escapada a Punta Laguna

En los límites de Mérida y Quintana Roo se encuentra un lugar lleno de encanto que se conserva totalmente natural, su nombre es: Punta Laguna, la mejor opción para practicar turismo sustentable. ¿Por qué? Porque cuenta con senderos de selva con ruinas mayas que no están restauradas, una pequeña laguna y la compañía de los monos araña.

¿Qué es Punta Laguna?

Punta Laguna es una reserva ecológica bastante agradable para bucear. Cuenta con un cenote en el que podrás observar cráneos y demás restos que quedaron en el fondo, resultado de sacrificios mayas que se realizaban en el pasado.

Este increíble lugar no es tan conocido, se encuentra muy escondido y más o menos se empezó a “explotar” hace unos 10 años. Las familias que se encuentran a su alrededor que son aproximadamente 7 a 10 familias son las que se encargan de preservar y darle mantenimiento a este bello lugar.

Por su privilegiada ubicación de selva, habitan el mono saraguato y el mono araña. Aquí serás espectador de estos animales que andan por todos lados. Pero eso sí, si llegas muy temprano a Punta Laguna puede que no observes muchos, sobre todo al saraguato que es más escaso. Existen más familias de mono araña que temprano se van a buscar comida y dejan algo vacía la zona, pero en la tarde que regresan, observarás muchos más; solo debes poner atención.

¿Qué hacer en Punta Laguna?

Parte de sus actividades es la Ceremonia Maya. Este ritual es de lo mejor que puedes hacer porque es una forma de acercarse al “ser supremo”. Durante el proceso, te cargas completamente de energía positiva. Lo que principalmente pide la gente es bienestar en salud, sabiduría, trabajo, e iluminación. Es una experiencia muy espiritual que te llenará de pura buena vibra.

Si te gusta la aventura entonces el recorrer  la Laguna en una canoa te puede interesar. Por ser de agua dulce no te extrañes  encontrarte cocodrilos o bien el cruzar el lago en tirolesa es una de las mejores experiencias.  otra actividad es descender al cenote, es un pequeño cenote en donde permanecen alrededor de 100 cadáveres que en algún tiempo fueron resultado de los rituales mayas, era símbolo de ofrecerte al Dios (Kukulkan) el alma de las personas como agradecimiento de dar vida y toda la naturaleza que nos rodea.

Sabemos que la Riviera Maya es de los lugares con mayor número de atractivos y de turistas, parque temáticos muy bonitos pero suelen ser muy costosos, Punta Laguna es una buena opción para probar algo diferente, además que en realidad ves los animales en su verdadero hábitat, no como en otros parque que solo tienen un área en específico o los tienen contabilizados  y en la noche los meten a dormir. Aquí los monos son demasiado independientes y libres, se van a comer y regresar a dormir de tarde- noche, no son agresivos por lo mismo de que es un lugar en donde entra el ser humano estos monitos ya están familiarizados con el hombre.

¿Dónde hospedarse en Punta Laguna?

En Punta Laguna aún no existe la opción para poder acampar, pero si encuentras hoteles cercanos, como Cobá, además de hospedarte por ahí necesitas visitar la zona arqueológica que no es tan grande como Chichen Itza pero vale la pena darse una vuelta por ahí. En cuanto a comida te recomiendo ir bien desayunado porque ahí si podrás encontrar algo pero un pequeño refrigerio. También tiene un pequeño museo en donde te explican un poco más a fondo la flora y fauna del lugar, algunos datos sobre el cenote y el estilo de vida en esa zona que pues sabemos que la cultura maya es demasiado extensa y no terminarías en un día entenderlo y saberlo todo por completo; También tiene su propia tienda de artesanías locales totalmente, así que no lo dudes y llévate un recuerdito del lugar, además apoyas al bolsillo local, es mucho mejor.

¿Cómo llegar a Punta Laguna?

La mejor forma para llegar es rentar un auto, además de que te funciona para moverte por toda la Riviera Maya (en otros artículos encontrarás lugares recomendados para visitar), por su ubicación es un poco complicado de llegar y un taxi te podría salir muy caro y además correr el riesgo de salir y ya no encontrar otros taxis disponibles.

Si te encuentras hospedado en Cancún o Playa del Carmen necesitas tomar la carretera Cancún-Tulum (es la principal que conecta todo Quintana Roo.) de ahí es manejar en recta hasta llegar a la zona arqueológica de Tulum, de ahí debes tomar a la derecha la Avenida Coba  y en esa avenida es continuar en recta hasta más adelante tomar otra vez el camino de la derecha que es la carretera Quintana Roo Nuevo Durango Coba y de ahí continuar derecho aproximadamente unos 10 minutos y a mano derecha estará Punta Laguna. En total de trayecto si te encuentras en Playa del Carmen son Aproximadamente 1 hora y media y desde Cancún podrían llegar a ser 2 horas con 20 minutos.

La costo de entrada es de $350 pesos mexicanos por persona, pero el costo para guía y mejor observación de mono araña es con un precio adicional

El horario de Punta Laguna es de 7:00 a las 18:00 hrs.

Te recomiendo llevar tu bloqueador y tu repelente de mosquitos biodegradable, llevar aquashoes y tenis cómodos para poder caminar.

Hoteles

Hotel Las Nubes de Holbox ¡déjate arrullar por las olas!

Ponte tus sandalias y deja que la brisa del mar se lleve tus preocupaciones, trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

Destacada Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 11

“Recientemente unos buenos amigos me recomendaron visitar el hotel las Nubes de Holbox para desconectarme de todo. No sabía hasta ese momento de qué me hablaban hasta que me dejé llevar por sus consejos”. Viajera anónima.

Al norte de la costa de Yucatán, se encuentra Holbox, una isla del Caribe Mexicano de aguas calmadas y tibias: un espacio auténtico, donde los flamencos surcan los cielos y las mantarrayas visitan la orilla del mar seguidas de pequeños peces multicolores.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 4

Flamencos en Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las primeras impresiones

A tu llegada a Holbox te encontrarás rodeado por frondosos manglares y bellas playas, nunca serás culpado de estar relajado y no hacer absolutamente nada; pues tendrás ese sentimiento de estar a solas contigo.

Para sumar a tu desconexión, frente a este exclusivo hotel eco-boutique podrás encontrar una casi infinita duna de arena que puede verse durante la marea baja.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 2

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Basta con cruzar el agua, la cual apenas llegará a tu cintura, para lograr disfrutar de este relieve de arenas blancas, la cual te permitirá caminar y caminar hasta adentrarte en la reserva de Yum-Balam.

Permítete disfrutar de sus hermosas vistas y exuberante fauna; y sin duda a tu regreso podrás descansar en el club de playa de Las Nubes y disfrutar de un merecido tiempo en una hamaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Momentos imborrables en las Nubes de Holbox

Es ahí que percibirás el arrullado e incomparable sonido de las olas, sintiendo la brisa del mar dejando que se lleve tus preocupaciones y trayendo con su murmullo solamente buenos pensamientos.

¿Hace cuánto tiempo que no te dabas un verdadero descanso a tu mirada y a tus pensamientos? Con una fresca bebida en mano y el sonido de las gaviotas a lo lejos, tus preocupaciones terminaran alejándose por completo.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 3

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Las Nubes te ofrecerá el spot perfecto para descansar en una playa privada, ideal para leer un libro bajo una palapa o tomando el sol que suavemente teñirá tu piel de color “relajado”.

Si lo prefieres, podrás practicar alguna actividad acuática como paddel board, kayak, snorkel, voleibol de playa o bien, hacer yoga, ya que hay mucho espacio para realizar cada una de ellas.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 8

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Sabores y aromas placenteros

Para seguir disfrutando de tu desconexión, pasa tus tardes en el deck del restaurante “El Sabor de las Nubes”, observando los bellos colores del mar Caribe.

Su hermosa barra de maderas recuperadas y cobijado por las ramas de un viejo mangle, brinda un lugar de creatividad que solo a la naturaleza se le pudo ocurrir, ya que siempre estarás acompañado de numerosas gaviotas y una que otra iguana curiosa.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 6

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Si así lo prefieres, puedes degustar deliciosos manjares como ceviches, magnificas langostas, tostadas de pulpo e incluso salbutes y ricas pastas hechas en casa.

No te preocupes tanto por cuál escoger, toda la comida es garantía ya que solo se utilizan productos frescos que apoyan a productores de la región.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

La madre tierra y tú

Los bellos atardeceres en el hotel son coronados por noches con cientos de estrellas, que podrás observar desde el bar o una desde una de sus muchas terrazas panorámicas.

Si tienes algo de suerte, tendrás la oportunidad de disfrutar de la increíble experiencia de la bioluminiscencia, donde con el romper de las olas, el mar cobra vida cobra y se iluminan con pequeñas luces.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Para descubrir la verdadera experiencia Eco-Chic de la isla Holbox se tiene que gozar enteramente la privacidad del lugar que hace juego perfecto con el ambiente, el servicio del Hotel y su preocupación por el entorno, solo así podrás experimentar la desconexión total.

Cada momento sumará a tu relajación, en el Hotel las Nubes de Holbox no tienes que preocuparte por nada, ni siquiera por tu ropa, simplemente guarda tus zapatos para que sientas cómo la arena te ayuda a regresar a tu conexión con la Madre Tierra.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 10

Las Nubes de Holbox. Foto Las Nubes

Continua Leyendo

Quintana Roo

Isla Mujeres, un lugar para dormir con tiburones 

Un misterio del océano se esconde en Isla Mujeres, descubre un rincón donde los tiburones duermen

Un destino con aguas cristalinas y amplio número de hermosas islas convierten a El Caribe mexicano en un paraíso tropical, pero sin lugar a dudas, Isla Mujeres, Quintana Roo es uno los rincones más reconocidos por la belleza.

Así, con paisajes naturales donde florece la selva tropical, playas con arenas blancas y aguas de un hermoso color turquesa hacen de la estancia una experiencia única.

Una de las actividades que más adrenalina genera dentro de esta isla es el secreto de los tiburones que habitan este lugar y que están a la espera de sus visitantes.

Bajo el agua de Isla Mujeres

Una vez en esta zona, la aventura inicia al sumergirse en sus aguas turquesa, un colorido desfile de las especies que aquí habitan, son las encargadas de dar la bienvenida a los viajeros, además de esto se suma a la experiencia de apreciar el legado de la civilización maya.

Pero la verdadera emoción y reto al peligro se encuentra a 30 minutos de la isla, donde unas cavernas submarinas son el hogar de tiburones que usan el sitio para dormir.

Por mucho tiempo se creyó que los tiburones no dormían, hasta que un joven, quien se dedicaba a la pesca de langostas y descubrió una cueva atrás de la isla donde pudo observar a los tiburones entrar, pero no salir.

Así, que ser armo de valor y decidió ingresar a la cueva submarina para quedar asombrado con su descubrimiento…¡tiburones que dormían!.

Tiburón dormido en Isla Mujeres Foto: Taringa

Tiburón dormido en Isla Mujeres Foto: Taringa

El secreto de la cueva

En este lugar existe, una gama de distintos tiburones que nunca se habían visto convivir  y todos se encontraban en el fondo de la caverna inmóviles.

Jamás se había registrado un hecho como este, tiburones durmiendo. Así, este rumor llego a oídos de un famoso camarógrafo Ramón Bravo, quien se dirigió a la zona y fue el primero en documentarlo.

Continua Leyendo

México

Aventura en la Riviera Maya ¡Listo para probar tu astucia!

Un imperdible de Quintana Roo, que sin duda está en la lista de los amantes de las emociones fuertes

La Riviera Maya, destaca por su belleza y por el mundo de actividades que posee, sin embargo, son cinco las que no pueden faltar en el itinerario para vivir la aventura en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Vuela en la tirolesa

Deslizarse  por un cable tenso a altas velocidades, mientras hermosos paisajes pasan frente a sus ojos, es parte de lo que se encuentra en la Riviera Maya, dentro del parque X-Plor, un parque que tiene 7 tirolesas y toboganes en donde además de volar, ¡Vas a acuatizar!

Flyboard, una experiencia de aventura en la Riviera Maya

Con poco tiempo de existencia, este deporte se ha vuelto altamente popular entre los turistas visitantes del lugar. Esta actividad con propulsión de agua, que conduce a los viajeros a tener una experiencia espectacular e inigualable.

Con un costo cercano a los $1,500 pesos (79 dólares), se encuentra disponible en Playa Mamitas en los quioscos de la 5ta avenida.

Esta tarifa incluye el alquiler del equipo, el instructor y un vídeo en formato 4k. Conoce más de está fantástica actividad realiza Flyboad Riviera Maya, más detalles aquí.

Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas

Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas

Esnorquel y las bellezas de las profundidades

La Riviera Maya alberga una de las mayores colecciones de cenotes a nivel mundial, con ello una amplia oferta de actividades acuáticas. Esta actividad brinda un espectáculo natural lleno de peces multicolor, rocas con formas caprichosas, cavernas y de paso, te conectas con este ambiente y su paz.

Es común encontrar paquetes que incluyen la visitas de dos a cuatro cenotes en un recorrido de aproximadamente tres horas y el costo ronda los 760 pesos (40 dólares).

En tanto, Civitatis es una de las empresas que puede llevarte descubrir  más esta aventura.

"<yoastmark

Acción y aventura en un Jeep 4×4

La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an es el sitio donde se encuentra esta divertida actividad, en donde sólo basta montarse en estos potentes vehículos para gozar de una verdadera aventura en la Riviera Maya, al recorrer el camino y veredas de este exótico sitio.

Con un tour de alrededor de 4 horas, esta experiencia se vive a altas velocidades, donde no faltará el lodo, playas  y mucha adrenalina que conduce a los viajeros a una nueva aventura.

Pasajes repletos de fauna y vegetación harán de la visita una experiencia inolvidable. Conoce más aquí.

Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel

Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel

Ciclismo todo terreno

Descensos en pendientes, camino sinuoso, saltos y obstáculos naturales, son parte de los elementos que harán que los amantes del ciclismo se enamoren del lugar.

Este deporte de alto impacto forma parte de los atractivos de este paradisíaco destino en Quintana Roo.  Aventúrate  en estos emocionantes recorridos con Tulum Bikes Tours.

Ciclismo extremo una aventura en La Riviera Maya Foto: Caribe Mexicano Travel

¡Disfruta de la aventura de la Riviera Maya, y recuerda, nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending