Contáctanos a través de:

América

Wildebeest, el restaurante canadiense donde se sirve BISONTE

Wildebeest, el restaurante en el corazón de Vancouver apto solo para quienes deseen probarlo todo.

wildebeest restaurante vancouver (12)

Probar nuevos sabores es uno de los beneficios de viajar, sobre todo cuando elegimos un lugar lejos de casa. Sin embargo nunca pensamos que un restaurante nos fuera a sorprender tanto cuando elegimos Canadá. Wildebeest es más que un simple lugar donde ir a cenar, es una verdadera experiencia para todos los sentidos.

La aventura comenzó desde antes de llegar, el restaurante se ubica en Gastown el distrito más antiguo de Vancouver donde se fundó la ciudad. Caminar por sus calles es toparse con tiendas de ambiente hípster o con aparadores de productos locales.

wildebeest restaurante vancouver (1)

Ahí, en la planta baja de un edificio reformado del siglo XIX se encuentra Wildebeest. A primera vista se parece a otros restaurantes urbanos modernos. Se trata de un concepto abierto decorado con ladrillo al desnudo, madera y lámparas vintage.

Conforme pasaban los minutos nos pudimos percatar que no se trataba de otro restaurante de moda, ya sabes, de esos con largas mesas comunales, meseros tatuados y platillos compartidos servidos en vajillas que parecen haber sido heredada por su abuelita.

La carta parece indescifrable, los nombres de los platillos no se leen como nada que hubiéramos probado antes. Ante nuestra cara e interrogación la mesera nos aconsejó que tomamos el menú de degustación, que por supuesto, no tenía platillos seleccionados sino que quedaban a la libre elección del chef. No nos quedó otra más que aceptar. Más adelante en la noche no dimos cuenta que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado.

¿Qué se puede comer en el Wildebeest?

Wildebeest se centra en la cocina elaborada con ingredientes locales y estacionales. De hecho, trabaja de la mano con granjas cercanas a quienes compran directamente sus productos. Eso incluye criar a los animales en conjunto con granjeros. Es tal su compromiso con el sabor que la dieta para cada animal es elegida personalmente por el chef.

Empezamos la ronda de platillos con una deliciosa entrada de aceitunas ahumadas y quesos de la región. Sabores que ponían en alerta las papilas gustativas, como advirtiendo a lo que estaba por venir.

El segundo plato no lucia nada apetitoso, ni en nombre ni en la mesa. Se trataba de tuétano acompañada de puerros asados ​​y setas. Bastó un bocado para que cayéramos rendidos ante su sabor.

Así, sin darnos cuenta y entre una copa y otra llego a nuestra mesa a la estrella del lugar: un sirloin de bisonte con puré de espinacas, alcaparras fritas y foie gras chamuscado. Cuando nos dijeron el nombre del platillo no sabíamos si era una broma o si estaba hablando en serio.

Cuando lo pensamos detenidamente nos resultó inevitable imaginar un bisonte corriendo en la pradera. La verdad es que nunca nos imaginamos que llegaría un momento como este. Así después de mirarlo por unos segundos, decidimos cortar un pedazo y llevarlo a la boca.

No, no es nada parecido al pollo, y aunque la constancia asemeja a la de la res el sabor es muy particular. Una mezcla entre lo añejo de una barrica de vino tinto y lo sencillo de una carne asada familiar. Es un sabor que jamás olvidaremos y que como esa ciudad llevaremos en el corazón para siempre.

¿Qué más hay en la carta?

Además del bisonte, en la carta se ofrecen platillos tan diversos como cerdo servido con avena perfumada con pimienta y jarabe de arce envejecido en barril de bourbon; tarta de cordero bañada con cebollas en vinagre, emulsión de capuchina y crutones de hierbas; lengua de ternera orgánica asada con mermelada de setas, berros y reducción de jerez; y almejas crudas servidas con rábanos, albahaca y aceite de oliva.

Si, sabemos que los nombres suenan muy pretenciosos, pero toda esa pose se acaba cuando degustas cada uno de los platillo que sale de ese laboratorio de sabores. Te recomendamos ámpliamente el restaurante Wildebeest para tus próximas vacaciones en Vancouver.

Recuerda que como nosotros puedes utilizar tus puntos de Club Premier para reservar el vuelo, el hospedaje y las actividades en Vancouver. Si te interesa saber cómo funciona este sistema te dejamos la liga del video que preparamos cuando decidimos emprender esta aventura en Canadá.


¿Cómo viajar gratis utilizando puntos?


Aprovecha el sistema este sistema de puntos para ahorrar durante tus vacaciones.

América

¿Ya conocías las impresionantes Cascadas del Parque Nacional de Yellowstone?

Te maravillarás con este lugar, es hermoso y hay muchas más cosas que te dejarán con la boca abierta.

Yellowstone. Foto: KTVQ.com.

Las Cascadas de Yellowsotone se encuentran rodeadas de enormes sitios naturales, atracciones geotermales, grandiosas vistas y una extensa hidrografía como sus ríos que en definitiva debes conocer.

Te presentamos a Lower Falls y Upper Falls las principales cascadas en el parque más antiguo del mundo ubicado en Estados Unidos de América.

"Las

Como se sabe, el Parque Nacional se extiende por 3 estados, que son: Montana, Idaho y Wyoming. En este último es donde se localizan las cascadas de Yellowstone.

Lower Falls en Yellowstone

Es la cascada más popular del lugar con una altura de 94 metros de caída de agua. Rebasando a las cataratas del Niagara por casi el doble de tamaño.

Las cantidades de agua que arroja depende de la época del año, en el verano es cuando fluye en mayor cantidad llegando a ser un poco más de 240,000 litros por segundo. Sin embargo, en otoño el volumen de la caída desciende a 19,000 litros por segundo aproximadamente.

Lower Falls es la más alta en Yellowstone. Foto: Randy R.

Lower Falls es la más alta en Yellowstone. Foto: Randy R.

Su estruendosa caída se escucha a cientos de metros de distancia a través de las enormes montañas que la rodean.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Lower Falls

Para experimentar una mejor vista de una de las Cascadas de Yelowstone, se recomienda que vayas a los  miradores: Inspiration Point, Grandview Point and Lookout Point que se encuentran en el este y Artists Point en el oeste. Se pueden observar las grandes cantidades de agua cayendo a gran velocidad.

Se describe como “Una grandiosa escena nunca antes presenciada por los ojos mortales”.

Que vista tan increíble de las Cataratas de Yellowstone. Foto: Archivo.

Que vista tan increíble de las Cataratas de Yellowstone. Foto: Archivo.

Además puedes bajar por un sendero hacia Red Rock Point una larga plataforma en la cual su posición para ver da directamente a la cascada.

También se puede tomar otro sendero llamado Uncle Tom’s Trail un camino con escaleras de metal que te guían a la parte inferior.

Upper Falls en Yellowstone

La cascada Upper es ligeramente más pequeña, contando solamente con 33 metros de altura, sin embargo es igual de hermosa pero aún más poderosa que la anterior.

Es muy sencillo divisar el encantador panorama de las aguas desde diferentes puntos del Parque de Yellowstone.

Upper Falls, con una altura de 109 pies. Foto: Udo S.

Upper Falls, con una altura de 109 pies. Foto: Udo S.

Lugares en donde disfrutar de la vista de Upper Falls

Al igual que con Lower Falls, se pueden apreciar desde el camino Uncle Tom’s Trail. Desde ahí se puede apreciar mejor la caída de los miles de litros de agua. Te puedes mojar un poco con el rocío de la cascada que se siente desde ese sitio.

Otra manera de estar cerca del agua es a través de “Brink of the Upper Falls”. Es un camino de medio kilómetro, en donde a su vez es practicado el senderismo. Para una experiencia más satisfactoria se recomienda el uso de este camino en los meses de Junio a Octubre.

Más cascadas en el Parque nacional de Yellowstone

Las cascadas Lower y Upper son las más conocidas del lugar, no obstante hay que mencionar a las demás cascadas del Parque Nacional como lo son Firehole Falls, Gibbon Falls, Kepler Cascades, Lewis Falls, Moose Falls, Rustic Falls, Tower Falls, Mystic Falls solamente por mencionar algunas ya que hay muchas más.

Cómo llegar a Yellowstone

Si llegas en avión, los aeropuertos más cercanos es el de Yellowstone a un poco más de kilómetro y medio de West Yellowstone. Asimismo el aeropuerto Jackson Hole a unos 70 kilómetros del parque.

Se dice que desde que estás aterrizando se puede ver una parte de Yellowstone, sus coloridos lagos como también se observa el Grand Teton, el parque vecino de Yellowstone.

Grand Teton, el vecino del Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Visit The USA.

Grand Teton, el vecino del Parque Nacional de Yellowstone. Foto: Visit The USA.

En auto, toma la ruta 89 si llegas desde el norte y deseas ingresar por Gardiner o si vienes del oeste conduce por las rutas 20 y 191. Ten cuidado al estar cerca del parque, en la carretera te puedes encontrar con vida salvaje caminando tranquilamente como bisontes, alces y osos.

Bisontes dando un paseo en la carretera rumbo a Yellowstone. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Bisontes dando un paseo en la carretera rumbo a Yellowstone. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

La dirección a la que se debe llegar es PO Box 168 Yellowstone National Park, WY 82190-0168.

Cuando estés en el parque maneja por el puente Chittenden hacia el estacionamiento de Uncle Tom’s para llegar al sendero que conduce a las cascadas.

¿Alojamiento cerca de las Cascadas de Yellowstone?

Dentro del Parque nacional de Yellowstone hay un elegante hotel Old Faithful Inn, sus tarifas van desde los 480 dólares por noche, además tiene una vista bella a los géiseres del lugar.

Maravillosa vista del Old Faithful Inn. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Maravillosa vista del Old Faithful Inn. Foto: Parque nacional de Yellowstone.

Para tu estadía cerca del Parque, hay un lugar al oeste llamado West Yellowstone un pueblito que se encuentra en la frontera de Montana. Si es que vas en temporada alta, la mejor opción es un pueblo llamado Cody.

Precios

Tienes que saber es que cada precio te da acceso por 7 días. Los precios van desde 35 dólares por coche, 30 dólares por cada moto y si visitas el lugar a pie lo que te cobran son 20 dólares. A los menores de 15 años no se les cobra la entrada.

Sin duda, todas las personas que han visitado el Parque y han disfrutado de las majestuosas vistas, terminan diciendo que es una experiencia que te quita el aliento.

"Panorama

¿Qué te parecen estas preciosas obras de la naturaleza? ¿Listo para explorar cada rincón del Parque nacional de Yellowstone?

Recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Ven a relajarte a Havasu Falls: las cascadas sacadas de un cuento de hadas

Un deleite a la pupila es lo que nos ofrece este lugar
¿Qué esperas para disfrutarlo?

Havasu Falls Foto cjsett

Havasu Falls es un destino del que probablemente nunca hayas escuchado y no te imagines cómo son, pero te aseguro que en cuanto veas las fotos, ¡Soñarás con visitarlas!

Lo único seguro del viaje es que te enamorarás de sus hermosas cascadas de agua color azul turquesa, del paisaje que te rodea y de la tranquilidad que se siente al escuchar la caída del agua.

Lánzate a la aventura y conoce este bello lugar.

Es totalmente un destino aventura; el camping y el senderismo son las actividades principales, así que si es lo que buscas para tus próximas vacaciones, no dudes en elegir a las Cascadas Havasu.

Las podrás encontrar en Arizona, Estados unidos, más en concreto dentro del Parque Nacional del Gran Cañón de Colorado, justo en la reserva de los indios Havasupai, quienes te ofrecerán una experiencia completamente diferente.

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Cerca de la reserva, se encuentra esta bonita cascada, ¿No es bellísima? Foto: Jiyoung

Debes saber que llegar hasta Havasu Falls es un poco complicado pues se encuentran dentro de un área protegida, que además tiene acceso restringido y muy limitado, pero cuando estés frente a ellas todo habrá valido la pena.

Reserva Indígena de Havasupai

Havasupai se traduce como “gente del agua azul verdosa”; los nativos de esta zona han permanecido aquí por más de 800 años y, a pesar de eso, apenas cuenta con un poco más de 400 habitantes.

Ellos se encargan de las cascadas y las visitas, así como de otorgar los permisos para poder visitarlas y acampar ahí, sí, leíste bien, necesitarás el permiso de los indígenas para poder entrar.

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

Imponentes son las vistas que nos regala Havasu Falls Foto: braydenjmurdoch

La caminata hacia Havasu Falls

El recorrido realmente empezará cuando dejes tu auto en el Hualapai Hilltop, un estacionamiento que se ubica al final de la carretera.

Después, tendrás que seguir a pie, esta es la opción más recomendable pues irás al paso que desees, deteniéndose a tomar fotos en los lugares que quieras sin presiones y saldrá mucho más barato.

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Los caballos con los que podrás recorrer tu camino a las cascadas Foto: Archivo

Si no quieres caminar tanto, ¡No te preocupes! Los habitantes locales cuentan con animales de carga para llevarte durante todo el recorrido.

Posteriormente deberás caminar por aproximadamente 16 kilómetros ( ida y vuelta ), serán más o menos 6 horas, ya sé, ¡Es muchísimo! Pero realmente valdrá la pena pues admirarás las maravillas de la naturaleza.

El bello paraíso que se esconde aquí. Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Havasu Falls, conoce el bello paraíso que se esconde aquí Foto: Yamini J

Una vez que llegues a Havasu Falls, gracias a sus 30 metros de altura, tendrás vistas y paisajes hermosos, voltees al lado que sea, te encontrarás con cosas increíbles.

Y por nada del mundo de te vayas sin nadar un ratito en las preciosas aguas cristalinas de estas cascadas.

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

¿No se te antoja refrescarte en las aguas de las cascadas? Foto: Archivo

Lo que debes saber

Lo más importante: las entradas son muy limitadas por lo que necesitarás una reservación para poder entrar, sin embargo, son difíciles de conseguir pues ¡Se agotan en minutos! Debes estar siempre alerta para alcanzar un lugar.

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Hermosas vistas en Havasu Falls Foto: SiViaggia

Si estás pensando en realizar el recorrido de ida y vuelta en un día, mejor ve cambiando de idea pues es obligatorio pasar mínimo una noche dentro de la reserva.

No hay lugares en donde comprar comida o agua por lo que debes ir bien preparado y equipado para pasarla bien.

De verdad ¡No hay comida! Así que ve bien preparado.

Lleva todo lo necesario ya que el camino es pesado y las temperaturas son altas (sobre todo en verano).

Usa ropa y zapatos adecuados para no lastimarte y no es recomendable llevar bebés o niños pequeños al recorrido por seguridad.

Para el hospedaje tendrás dos opciones, quedarte en el único hotel de toda la reserva o quedarte en una de las zonas para acampar, sea cual sea tu elección, ¡La pasarás increíble!

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

Zona de camping en Havasu Falls Foto: jperoni

¿Cómo llegar a las Havasu Falls?

Lo primero que debes hacer es tomar un vuelo directo a Arizona, después podrás alquilar un auto y dirigirte hacia el Gran Cañón del Colorado.

Tomarás la Indian Road 18 hasta llegar a Hualapai Hilltop, donde dejarás tu auto y seguirás a pie.

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

Cascada rodeada de plantas. Foto Scarlet B

¡Es un lugar increíble! Quedarás encantado con esta belleza natural; y si tienes la oportunidad, no lo dejes pasar y conoce el paraíso que la naturaleza nos regaló.

Aventúrate a conocerlo y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

El Salto Ángel: la cascada más grande del mundo !Ven a conocerla!

Este lugar es un paraíso ¡Disfruta de actividades acuáticas en grande!

Vista aérea de Salto Ángel. Foto: Archivo.

Todos sabemos que las cascadas son un regalo que nos dio la madre naturaleza, son un espectáculo digno de admirar y habrá algunas ocasiones en las que te puedas empapar de las aguas que caen por ella. Hoy quiero hablarte de la cascada de El Salto Ángel.

Esta cascada está el Parque Nacional Canaima, Venezuel y es más grande que las cataratas del Niagara ¿Te atreves a visitarla?

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

Vista panorámica del Salto del Ángel. Foto: Javier Silva.

¿En serio El Salto Ángel es la más grande?

El Salto Ángel es la más grande ya que tiene una altura de 979 metros y si te llegas a lanzar tiene 807 metros de caída ininterrumpida, ¿No sentiste vértigo de solo imaginártelo?

Su nombre es “Kerepakupai”, significa “Salto del lugar más profundo” y es proveniente del idioma pemón, perteneciente a las familias caribeñas originarios de la zona del sureste de Venezuela, más en concreto en Camaina.

Las aguas de estas cataratas vienen del estado de Bolívar, en el Auyantepuy la cual significa “Montaña del diablo”. Este lugar se considera especial el principal proveedor de las aguas que recorren el Parque Nacional de Canaima.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

¡Súper alta el Salto Ángel! Foto: Albadía Digital.

Parque Nacional Canaima

La catarata está ubicada dentro del Parque Nacional Canaima, en las profundidades del bosque que lo rodea y se considera el corazón del mismo gracias a la vida que brinda a su flora y fauna tan peculiar.

Este gran bosque es el segundo parque más grande de toda Venezuela dado sus tepuyes que se mantienen firmes y majestuosos ante el horizonte; al ser totalmente planos y estar distribuidos a lo largo y ancho del parque.

Asimismo, los cuerpos acuosos que serpentean entre el bosque tienen su propio encanto y una peculiar forma de recorrerlo.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Los increíbles bosques que rodean la cascada. Foto: Vix.

Todo esto ha hecho que el Parque Nacional de Canaima sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

¿Te atreves a recorrerlo y descubrir sus secretos?

¿Qué hacer en el Salto Ángel?

Al ser un espacio abierto es claro que las actividades al aire libre reinan en todo el espacio, así que te contamos acerca de 5 actividades que puedes realizar. Estarán ordenadas de mayor opción a menor:

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Salto Ángel. Foto: Rafael Conde.

Admirar los paisajes: Claramente la mejor opción para aquellos que busquen relajarse, caminar y, obviamente, deleitarse con los panoramas que tiene por ofrecerte el parque. Obvio, admirando el Salto del Ángel.

Observar la fauna: Principalmente compuesta por el “Sapito Minero”, el puma, el tucán, el armadillo gigante y una gran variedad de marsupiales. Todos y cada uno de las especies que habitan aquí esperan que les admires con el respeto que se merecen.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

De estos hermosos tucanes puedes ver en la cercanía de Salto Ángel. Foto: Animales Exóticos.

Kayak: Las actividades acuosas son la mejor opción para tener una aventura llena de adrenalina. El kayak es una de esas opciones; realizada con el equipo adecuado y el mejor instructor será el mejor recuerdo que tendrás de tu viaje.

Pesca: Siguiendo con el tema de la laguna, en ella se encuentran peces que en temporada puedes pescarlos y cocinarlos.

Senderismo: La joya de los viajes ecoturísticos y al aire libre; esta es la opción adecuada para poder tomar caminatas largas a lo largo y ancho del parque.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

Kayak en Salto Ángel. Foto: Entorno Turístico.

¿Cómo llegar desde la capital de Venezuela?

El viaje será un poco largo pues desde Caracas en auto se hará un estimado de 14 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos hacer unas cuantas paradas para ir al baño, recargar las papitas para el viaje y descansar obviamente.

Deberás de integrarte a la autopista valle-coche/troncal 9/ carretera 9, siguiendo con por la misma carretera hasta encontrar la carretera 16, vía palital-La Viuda y troncal 10/carretera 10 hacia Vía Luepa, Bolívar. Habiendo tomado esta autopista, seguirás derecho hasta llegar al Parque Nacional Canaima.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

Entrada al Parque Nacional Camaina. Foto: Archivo.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Dependiendo de las actividades y los sitios que quieras visitar, la entrada será de:

Seguro que te dieron ganas de visitar este parque para conocer la catarata más grande del mundo, ¿no es así? Pues aventúrate a conocerla y empaparte de los vientos de Venezuela, pero recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

El Salto Ángel a vista de pájaro. Foto: El País.

Continua Leyendo

Trending