Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Visitar Metepec entre amigos ¡es mejor!

¿Hace cuanto tiempo que no viajas con tus amigos a lugar mágico? Metepec es el pretexto ideal

portada metepec amigos foto Eiimy C

¡Hacer un viaje a Metepec entre amigos es muy divertido! Hace unos días, en una reunión, de pronto alguien sugirió pasar ese fin de semana en un Pueblo Mágico cercano a la CDMX.

Decidimos que no debía ser tan popular para poder descubrirlo juntos; así que elegimos Metepec, en el Estado de México.

Comienza la aventura hacia Metepec

A la mañana siguiente justo a las 8:00 am salíamos con nuestras chamarras puestas para enfrentar el frío.

Éramos 5 personas en total subiendo al auto para arrancarnos hacia esta nueva aventura.

Saliendo a Metepec. Santa Fe CDMX

Saliendo a Metepec. Santa Fe CDMX

Antes de tomar la carretera, pasamos por los rascacielos de Santa Fe, que se ven espectaculares en fin de semana cuando el tráfico es nulo.

Faltaba el desayuno, así que decidimos hacer una parada en La Marquesa, una zona boscosa famosa por sus puestos de comida a pie de carretera.

Rumbo a Metepec. La Marquesa

Rumbo a Metepec. La Marquesa

Una sopa calientita de hongos, unos sopes con frijol y carne recién asada en el comal, era justo lo que necesitábamos a esa hora para enfrentar el frío y el hambre. Finalizamos el desayuno con un delicioso café de olla.

Rumbo a Metepec. La Marquesa

Rumbo a Metepec. La Marquesa

De vuelta a la carretera, ya estando en contacto con la naturaleza boscosa en las laderas del Nevado de Toluca, se nos hizo fácil tomar algunas fotografías desde la ventana, y las postales fueron maravillosas.

Más adelante encontramos la desviación para Metepec y después de las casetas pudimos llegar a nuestro destino mexiquense.

Rumbo a Metepec. La Marquesa

Rumbo a Metepec. La Marquesa

Llegando al Pueblo Mágico

Bajando del auto, ya en el centro, lo primero que nos sorprendió es que el pueblo tiene unas calles muy limpias y en su mayoría las casas son de un solo piso, con decoración típica colonial: Ventanas de herrería, arcos y macetas florales en algunos balcones nos daban la bienvenida.

Metepec. Foto Angelica Portales

Metepec. Foto Angelica Portales

Como por instinto empezamos a tomar muchas fotografías y una que otra selfie. Estábamos inmersos en Metepec curioseando sin un rumbo fijo, pero fascinados porque todo era nuevo y encantador.

Metepec. Foto Jubilo Haku

Metepec. Foto Jubilo Haku

Había momentos en que nos separábamos y minutos después nos encontrábamos en el camino.

Un recorrido para todos los gustos

Andar por el pueblo es una experiencia muy buena cuando lo haces en grupo observando que cada uno tiene gustos o intereses distintos, así que si alguien deseaba un helado o un elote, ahí íbamos todos juntos entre risas y bromas.

metepec calles foto Alex H

Metepec. Foto Alex H.

Para ubicarse, vale la pena recorrer las calles antes del medio día ya que hay muy poca gente. La mayoría de las familias desayunaban en los restaurantes y los comercios del centro los cuales apenas abrían sus puertas para recibir a los visitantes de fin de semana. Nosotros ya les llevábamos ventaja con el desayuno.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Llegando a la plaza principal nos sorprendió el exquisito aroma a pan de pueblo y por inercia nos dejamos llevar por el sentido del olfato.

Después del tentempié nos encaminamos al quiosco de la plaza rodeado de pequeñas carretillas repletas de artesanías asomándose, todo un colorido regalo.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Cada quien empezó a ver lo interesante que se vendía por ahí. Unos veíamos las pinturas, otros figurillas de barro, otras las joyas, mientras tanto las monedas iban saliendo de nuestros bolsillos para pagar las obras de los artesanos.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Lugar de tradiciones y leyendas

Dicen que para conocer un pueblo y sus costumbres, hay que ir a sus templos, así que pasamos al Ex Convento de San Juan Bautista de un hermoso color amarillo que al salir el sol se ilumina de manera majestuosa.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Su interior es algo sobrio pero hechizante, esto nos hizo pensar en cuál habrá sido el motivo para estar así, con un aire de olvido. Vimos ahí mismo la impresionante construcción, el claustro y los altares llenos de arte sacro.

Mientras tomábamos fotos, un señor se nos acercó y nos preguntó si estábamos interesados en el recorrido de leyendas que se hacen los fines de semana. Nos recomendó acercarnos por la noche junto a la fuente de La Tlanchana en donde comienza el tour.

Metepec. Foto Jorge Nava

Metepec. Foto Jorge Nava

Al regresar al centro precisamente vimos a La Tlanchana, la estatua de una sirena de barro, la cual está rodeada de un pequeño lago en el centro de la plaza. Al lado nos llamó la atención la explicación del porqué su nombre y la historia que se remonta a la época prehispánica.

¿Y de comer?

Después de una buena caminata, buscamos la opción para comer y alguien nos recomendó ubicarnos sobre la calle Hidalgo, ahí está la zona de restaurantes, elegimos uno.

Para ese momento ya traíamos algunas compras encima y la platica en la mesa se basaba en presumir qué tan buenos somos para escoger souvenirs.

Metepec

Metepec

Lo mejor de la comilona fue que cada platillo típico que iba llegando a nuestra mesa era mejor que el anterior, como la sopa de tortilla, el chamorro de cerdo en coloradito y unos chumpipes (una especie de huarache con pollo o guajolote).

Terminamos con la panza satisfecha y el corazón más que contento.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Artesanías y souvenirs por doquier

Para bajar la comida y evitar el famoso mal del puerco, entramos al Museo de Barro para ver toda la labor que hacen artesanos con este material, nos tenia maravillados por el detalle de cada obra.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

A un par de amigos les encantó el Árbol de la Vida, artesanía única y llena de color que simboliza mucho para los habitantes de Metepec. Muchos dicen que este tipo de piezas han cruzado fronteras y son altamente cotizadas en el extranjero debido a su belleza.

Metepec. Foto Rokio

Metepec. Foto Rokio

A mí en particular me fascinó el trabajo que se hace con las cazuelas de barro y las ollas labradas de una manera impecable; ahí mismo pude conocer la cazuela más grande del mundo que presume un Guinnes Record.

Metepec. Foto Mario Pérez

Metepec. Foto Mario Pérez

Ya entrado el atardecer, de repente vimos cómo el pueblo se iba iluminando por el alumbrado. Caminamos hacia la Iglesia del Calvario que se encuentra en la cima del parque municipal o cerro Metepec.

Metepec Foto Gustavo Miranda 2

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Vista de postal

Esta pequeña capilla con sus jardines y sus escaleras cruzadas son un reto para la condición, pero valió la pena hacer el esfuerzo de subir y disfrutar desde la cima, la maravillosa panorámica del pueblo; ahí estuvimos sentados en banca sin decir nada guardando en la memoria esta estampa de México.

metepec cerro

Metepec cerro

Al caer la noche pasamos a las galerías de arte, encontramos árboles de la vida en tamaño miniatura y decidimos llevar algunos como souvenir para nuestras familias.

También en las banquetas muchos comerciantes salen a vender bufandas de lana tejida y artículos de madera muy bonitos. Y ¿qué crees? También nos llevamos unas cuantas antes de tomar el tour de leyendas.

metepec foto Eli S

Metepec. Foto Eli S.

Después de unos tragos en uno de los barecitos del centro y una cena a base de antojitos, nos hospedamos en un hotel en el centro.

Amanecer en un pueblito es algo que debes hacer, el despertar con el canto de los pájaros y con un desayuno calientito es algo que debes agradecer, sobre todo cuando lo haces en compañía de tus amigos. Esos recuerdos jamás se olvidan.

Metepec Foto Gustavo Miranda 6

Metepec. Foto Gustavo Miranda J.

Antes de regresar a la Ciudad de México pasamos por el mercado de artesanías, un lugar encantador en donde cada puesto es como una caja hexagonal de cristal, desde afuera puedes apreciar lo que venden y así vas decidiendo que te gustaría llevar: arboles de la vida, alebrijes, jarrones, angelitos, entre muchas otras obras de barro.

metepec mercado artesanias Foto Breiko P

Metepec. Foto Breiko P.

¿Hace cuánto tiempo que no viajas con tus amigos a lugar mágico? Metepec es el pretexto ideal para reforzar esa amistad, pasar el tiempo entre risas o bromas, comer delicioso y hacer de un fin de semana, una experiencia inolvidable.

metepec amigos foto Eiimy C

Metepec. Foto Eiimy C.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Nuestra experiencia en la Wonder Woman Coaster de Six Flags México

La nueva atracción de Six Flags México acaba de ser abierta a todo el público, aquí te decimos nuestra experiencia para que te atrevas a probar la Wonder Woman Coaster

Wonder-Woman-Coaster-Six-Flags

Los juegos mecánicos son el terror de muchos; hasta la fecha no lo han podido superar. Sin embargo, para otros (como nosotros) es una experiencia que vale la pena vivirse. Así lo hicimos con la nueva Wonder Woman Coaster de Six Flags México.

El pasado jueves el parque temático de DC Comics y los Looney Toons por fin abrió las puertas de su nueva atracción y por supuesto, no perdimos el tiempo.

Wonder Woman Coaster: la primera atracción de una superhéroe

Llegamos al parque muy temprano, desayunamos y esperamos la inauguración del juego. Tras escuchar el banderazo para subir, corrimos y fuimos de los primeros en experimentar el juego mecánico.

Wonder-Woman-Coaster

Apertura de la Wonder Woman Coaster

Un hecho histórico en el parque debido a que es la primera atracción para adultos con el nombre de una superhéroe. Además de otros detalles que la hacen única no sólo en México sino en gran parte de América.

El recorrido por la Wonder Woman Coaster 

El tiempo de espera fue corto debido a que éramos muy pocos; sin embargo, vimos que los carritos son solamente para ocho personas. Aunque no hay por qué preocuparse tanto porque hay varios carros que esperamos siempre estén funcionando.

La seguridad es como en la mayoría de los juegos: te ponen tu chaleco de seguridad y un cinturón de emergencia. Estás bastante protegido y tus piernas quedan colgando para que experimentes mejor los giros que da el juego durante el recorrido.

Wonder-Woman-Coaster-altura

Punto máximo de la Wonder Woman

El carrito comenzó el recorrido y se encontró con un elevador vertical que te eleva  a más de 30 metros para después empujarte hacía lo mejor: las vueltas y el recorrido ondular.

La sorpresa la encontramos cuando parecía que nos íbamos a salir del chaleco de seguridad (qué miedo). Pero jamás nos dimos cuenta que los chalecos están hechos de un material súper flexible que permite esa sensación.

Detalles de la nueva atracción

La Wonder Woman Coaster cuenta con las siguientes características que la hacen única:

  • Es la primera roller coaster en México y Latinoamérica con tecnología magnética, que ofrece de cuatro a ocho giros de cabeza que brindan a los pasajeros la sensación de ingravidez a medida que se elevan fuera de los límites del riel.
  • Una roller coaster 4D con capacidad para ocho personas y hace que sus pasajeros se “enfrenten a sus miedos” al encontrarse cara a cara unos a otros mientras caen de cabeza.
  • Cinco vehículos con ocho pasajeros cada uno.
  • Una altura máxima de 34 metros que es ascendida por un elevador vertical único.
  • Dos caídas con un ángulo que va más allá de los 90 grados dando la sensación de caída libre.
Wonder-Woman-Coaster

La nueva atracción se encuentra al lado del Sky Screamer

Con todo esto, qué estás esperando para ir a aventurarte y probar nuevas emociones. Nunca dejes de viajar.

 

Continua Leyendo

CDMX

Qué hacer este primer fin de semana de junio en la CDMX

No te esperes a que te llamen por teléfono, organiza tu primer fin de semana de junio en la CDMX

portada 1er fin de semana junio Bazar mexicano Foto Mexicanitas

Disfruta del primer fin de semana de junio en la CDMX, conoce algunas de las actividades que se realizarán del 1 al 3 con esta guía de opciones a cargo de  la Señorita Etcétera. ¡No te quedes en casa!

1er fin de semna en la CDMX foto CCD

1er fin de semana en la CDMX. foto CCD

Bienal de ilustración

La CdMx vive su primera Bienal de Ilustración en la que participaron más de cuatro mil creativos para mostrar un discurso personal a través de las imágenes. Sé testigo de cómo esta disciplina es digna obra de arte. Para muestra, visita la exhibición que reúne el trabajo de los 77 finalistas.

Cuándo y dónde

Del 25 de mayo al 23 de junio en el Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esquina Lieja, colonia Juárez. De martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas. Entrada libre.
Más Información, consulta: Facebook.com/CCD

1er fin de semana junio Foto Festival de la Cerveza CDMX

1er fin de semana junio. Foto Festival de la Cerveza CDMX

Festival de cerveza en el primer fin de semana de junio

Si te gustan las bebidas artesanales, este fin de semana date una vuelta por el Festival de la Cerveza en el que podrás probar más de 200 etiquetas nacionales e internacionales. Además, habrá venta de alimentos y música en vivo.

Cuándo y dónde

2 y 3 de junio de las 12:00 a las 20:00 horas en Salón Rioja del Real Club España, ubicado en Av. Insurgentes Sur 2390, colonia Chimalistac. Busca tus entradas en Ticketmaster
Más Información, consulta: facebook.com/festivalcervezamx

fin de semana junio c

fin de semana junio Bazar Mexicano. Foto Mexicanitas

Bazar a la mexicana

Apoya lo hecho en México, date una vuelta por el Bazar Mexicanitas un espacio en el que encontrarás productos de diseño, ropa, calzado, joyería, libretas, plantitas y maquillaje, entre otras cosas.  Este evento se caracteriza por apoyar el talento nacional desde sus inicios (2013)

Cuándo y dónde

2 de junio de 12:00 a 19:00 horas en La Faena, ubicada en Venustiano Carranza 49, colonia Centro Histórico
Más Información, consulta: http://facebook.com/mexicobazar

fin de semana junio coctel

Fin de semana junio coctel. Foto World Class Mexico

Tragos de orgullo nacional

Prueba y vota por tu cóctel favorito en la dinámica People’s Choice, en la que podrás elegir la creación de un mixólogo, sumar puntos a su bebida y darle pase a la competencia global en Berlín. Además, en el evento habrá foodtrucks, pinta en vivo y música, todo en un ambiente alemán.

Cuándo y dónde

2 de junio en Emilio Castelar 149, colonia Polanco de las 14:00 a las 23:00 horas. Evento para mayores de edad.
Más Información, consulta: worldclass.mx

1er fin semana junio Foto Vive Gatito

Qué hacer el primer fin semana de junio en la CDMX. Foto Vive Gatito

Festival en honor a los mininos

Si les gustan los felinos, este fin tienen una oportunidad para demostrarlo en la séptima edición del Vive Gatito. Este evento permite conocer más sobre el mundo de los mininos a través de charlas y asesorías de salud.  Además, hay expo venta de productos alusivos a los gatos.

Cuándo y dónde

3 de junio de las 10:00 a las 18:00 horas en Expo Reforma, ubicada Morelos 67, colonia Juárez. La entrada tiene precio de 30.00 pesos y un donativo en especie para los albergues de gatitos.
Más Información, consulta: facebook/yoyyatengoungato

¿Te vas a quedar ahí sentado?, ¡Conoce la CDMX y Nunca dejes de viajar!

1er Fin semana de junio Foto Centro Cultural Digital

1er Fin semana de junio. Foto Centro Cultural Digital

Continua Leyendo

CDMX

Qué hacer el cuarto fin de semana de mayo en la CDMX

¿Estás listo para pasar un fin de semana distinto? Qué tal visitar bazares y exposiciones tematicas, ¡Chéca el dato!

Fin de semana CDMX MVEC Foto Tessel

¡Cuarto fin de semana en la CDMX a la vista! Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México, deja que la Señorita Etcétera te de una guía de lo que puedes hacer del viernes 25 al domingo 27 de mayo.

Fin de semana CDMX Barro y fuego Oax Foto M Franz Mayer

Fin de semana CDMX Barro y fuego Oax. Foto M Franz Mayer

Artesanías de Oaxaca en la CDMX

El Museo Franz Mayer te da elementos para valorar la magia detrás las artesanías en el país, a través de la exposición: Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca. En la muestra apreciarás 150 obras con técnicas milenarias divididas en secciones temáticas como cocina, pueblo y planeta.

Cuándo y dónde
En exhibición hasta el 17 de junio, en la Sala Logia de Hidalgo 45, colonia Centro Histórico
Busca más info en su web: facebook.com/MuseoFranzMayer

Fin de semana CDMX Vainilla Foto Fundación Herdez

Fin de semana CDMX Vainilla. Foto Fundación Herdez

Radiografía de la Vainilla

Fundación Herdez comenzará con un ciclo de conferencias que incluyen degustación, a fin de conocer y valorar la producción de ingredientes mexicanos, en esta ocasión, la vainilla. Desde que era usado como bálsamo indígena hasta convertirlo en helado. Déjate llevar por tu paladar.

Cuándo y dónde
26 de mayo y 2 de junio a partir de las 8:30 en Seminario 18, Centro Histórico. Consulta precios y cupo en Fundación Herdez.
Busca más info en su web:facebook.com/FundacionHerdez

Fin de semana CDMX Foto OffCloset 2

Fin de semana CDMX. Foto OffCloset

Haz de las compras una fiesta

Este fin se realizará la cuarta edición de The Off Closet, una plataforma de expo venta de más de 20 marcas nacionales enfocadas a la música, pintura, fotografía y diseño. Además, complementa las compras con karaoke, fiesta de tatuajes y música en vivo.

Cuándo y dónde
26 de mayo de las 13:00 a las 20:00 horas en Bar Oriente, ubicado en Durango 181, colonia Roma
Busca más info en su web: facebook.com/theoffcloset

Fin de semana CDMX Foto Maia Contemporary 1

Fin de semana CDMX. Foto Maia Contemporary

Plantas que son obra de arte

Hojas enormes con orificios que parecen ojos, son características de la planta deliciosa monstera, protagonista de la nueva expo colectiva en MAIA Contemporary; piezas inspiradas en su belleza y comportamiento a cargo de aristas como: SANER, Hilda Palafox y Olivia Steele, entre otros.

Cuándo y dónde
Del 26 de mayo al 7 de julio en Colima 159, colonia Roma Norte
Busca más info en su web: facebook.com/maiacontemporary

Fin de semana CDMX Foto Tessel 1

Fin de semana CDMX. Foto Tessel

Un Bazar Subterráneo el fin de semana en la CDMX

Si usas los domingos para pasear y comprar, date una vuelta por el Normandie, un espacio “subterráneo” en el Centro en el que se realizará la primera edición del bazar Tessel, apuesta que converge el diseño de más de 30 marcas nacionales e internacionales: ropa, cerámica y accesorios.
Cuándo y dónde
27 de mayo de las 11:00 a las 20:00 horas en López 15, colonia Centro. Entrada libre.
Busca más info en su web: facebook.com/Tesselmx

Fin de semana CDMX Foto OFF Closet 4

Fin de semana CDMX. Foto OFF Closet

Continua Leyendo

Trending