Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Top ten de lugares para un camping increíble


Hay espíritus aventureros, quienes están en la búsqueda constante de descubrir nuevas cosas, vivir nuevas experiencias y dejarse llevar por esos lugares que te atrapan con sólo verlos.

Por ello, haremos un top ten de los mejores lugares para un gran camping, donde las selfies saldrán increíbles y la adrenalina estará al tope.

Camping en el Parque Nacional Joshua Tree, California

Entre peñascos, llanuras desérticas con árboles únicos como el árbol Joshua, vestigios de minas de oro y una hermosa vista, lo convierten en uno de los favoritos para acampar, descansar de día y enamorarte de las estrellas de noche.

Podrás practicar senderismo, escalar en roca y lograr vistas impactantes, visitar Pioneertown ciudad al estilo del Viejo Oeste de los 40´s, o bien, explorar una verdadera mina abandonada en Lost Horse Mine.

El azul intenso del Lago Big Allo, Tayikistán

Una belleza indiscutible, dormirás entre lagos de un azul intenso, montañas nevadas y paisajes que parecen salidos de una postal ¡Te fascinará!

Ubicado en la cordillera de Fann en la frontera entre Tayikistán y Afganistán, disfrutarás de paisajes asombrosos a través de largas caminatas hasta la cumbre alta de las montañas y hermosas cascadas; como tip, no olvides tu traje de baño, lo necesitarás.

Bosque Boreal, Canadá, un espectáculo

Un campamento poco común se puede vivir al norte de la provincia de Ontario en Canadá, donde las auroras boreales crean un espectáculo único e inolvidable.

Un lugar maravilloso del tamaño de Francia ¡Imagínate! Visítalo entre mayo y noviembre y prepárate para practicar actividades como canotaje, senderismo, pesca y natación.

Dormir en un glaciar en McCarthy, Alaska

Imagina acampar en un glaciar, seguramente es una experiencia que guardarías en tu memora por el resto de tu vida. En McCarthy, Alaska es posible.

La cita es en el glaciar Nazina, eso sí, no olvides una chamarra calientita, ropa térmica y una buena cámara.

Magia en el Desierto de Sahara, Marruecos

Una experiencia mágica, imagina estar en pleno desierto del Sahara, conocido como la zona árida más extensa del mundo, que tu llegada sea en camello, disfrutar puestas de sol asombrosas, noches estrelladas de ensueño y un silencio absoluto para relajar la mente al máximo.

Monte Whitney, Canadá

Una de las montañas más altas del mundo. Tendrás a tu alcance un paisaje nevado a una altura de 4,418 metros de altura, caminatas inigualables, escalar, practicar alpinismo y dormir a la luz de las estrellas.

A la mexicana en el Volcán Iztaccíhuatl, México

También en México se puede acampar, y nada mejor que en el mágico Iztaccíhuatl. Para ello, visita el Parque Izta-Popo, un área protegida donde podrás descansar entre las montañas, disfrutar de las estrellas, paisajes impresionantes y amaneceres que pocas veces tenemos oportunidad de ver.

Para más información da click aquí

Glaciar Sahale, Washington

De los mejores campings de montaña en Estados Unidos, donde podrás acampar al pie del Glaciar Sahale y entre montañas asombrosas.

No te pierdas de caminatas por el sendero Cascade Pass, así como vivir la adrenalina escalando entre picos de curvas pronunciada, con vistas a bosques que te robarán el aliento.

De altura en Waldseilgarten, Alemania

Para los más osados, en el Waldseilgarten, Alemania, puedes acampar colgado de un árbol, así que deja a un lado el vértigo y vive una experiencia que se hace cada vez más común.

Suspéndete entre las ramas y disfruta de las estrellas de una forma por demás original, rodeado de naturaleza y de vistas panorámicas de los hermosos paisajes.

Parque Nacional Arches, Utah

Protege a más de 2,000 arcos de piedra arenisca natural, entre ellas el Arco Delicado de fama mundial y otras tantas formaciones rocosas poco comunes.

Te encantará el paisaje de colores y texturas contrastantes únicos en el mundo, practica el senderismo o simplemente relájate al máximo.

Prepara tu casa de campaña y lánzate a la aventura.

Para un camping perfecto tal vez te interese esto

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas

Considerada como una de las 10 mejores cuevas para visitar en el mundo; para descubir sus secretos tendrás que iniciar el recorrido en la selva tropical, caminarás unos 90 minutos y cruzarás nadando un par de ríos…

Cueva de Actun Tunichil Mukna Foto. Jkolecki

Situada en Belice, en la zona de Cayo Corker -isla coralina- la cual es famosa por presentar un ambiente playero único: aguas cristalinas y arenas blancas, al recorrer las profundidades de la Cueva de Actun Tunichil Mukna, te sentirás en una expedición en busca de tesoros mayas.

Este fue una de zonas de Belice, en la que habitaron los mayas, y como siempre, hicieron magnificas decoraciones, construcciones, objetos artísticos y culturales. Creían que las cuevas eran la entrada al inframundo.

En lo más profundo de la cueva se llevaban a cabo ceremonias, donde se hacían sacrificios para los dioses; se dice que Actun Tunichil Mukna es la cueva en la que mayor número de sacrificios se realizaron.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, restos de las ceremonias

Justo en la entrada de la cueva de Actun, observamos las ofrendas ceremoniales de los mayas, junto con varias conchas de caracol, que van en aumento conforme se avanza, después de unos 200 metros se encuentra la cámara principal, que alberga los restos de 14 esqueletos.

En este lugar se descubrieron los restos de una joven Maya en una de las cámaras dentro de la cueva, la cual fue calcificada y se le denomina La Doncella de Cristal, fue una mujer joven que fue sacrificada hace más de 1000 años la cual ahora está de posición boca arriba, con la boca abierta, y cubierta de calcita brillante creada por la deposición de minerales.

A lo largo del recorrido encontraras más restos de los sacrificios de los mayas, algunos escondidos en rincones, grietas o extendidos en la intemperie. Los restos son desde niños de un año, hasta adultos mayores de unos 40 años.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, sus ofrendas

Además de resguarda restos esqueléticos, en el interior del lugar también se esculpieron “distintas formaciones” las cuales eran como altares que se usaban como ofrenda; con la luz se crea un efecto óptico que muestra figuras de personas y animales.

También se muestran objetos como vasijas de cerámica, joyas, instrumentos musicales y algunas esculturas, los cuales eran utilizados para sus ceremonias; la mayoría de estos están calcificados tanto en el suelo y las paredes, haciéndolos parte de la cueva para siempre.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, logra llegar hasta ella

Esta es una de las cuevas clasificada como de las 10 mejores de todo el mundo por National Geographic, es un sitio arqueológico que para visitar hay que tener muy buena condición física; ya que el recorrido empieza desde la selva tropical que rodea la cueva, tendrás que recorrer unos 90 minutos para llegar.

Tendrás que saber nadar para cruzar los ríos y además una parte de unos 10 metros de agua que igual deberás que cruzar nadando y aparte subir y bajar varias escaleras para llegar hasta el corazón de la cueva.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, ideal para turismo extremo

Aunque algunas de las cámaras están cerradas a los turistas, es un viaje largo donde también enfrentaras la temperatura cálida y seca tanto dentro como afuera de la cueva, sin lugar a duda, es el sitio ideal para practicar turismo extremo y aprender un poco más de la cultura maya y sobre sus costumbres.

Recuerda que hay rocas muy filosas y pasos estrechos, el piso no es del todo antiderrapante, lleva siempre todo lo necesario para tu viaje, como agua, algo de alimento y primeros auxilios por cualquier accidente.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, el rrecorrido

El recorrido solo se puede realizar por guías certificados, esto por petición del gobierno para evitar cualquier situación problemática y para que el mismo guía ayude a que los turistas tengan cuidado con las maravillas que se van a encontrar en su interior.

La duración del recorrido es de unas 8 horas, si es que se cuenta con el servicio de recoger en la zona hotelera de San Ignacio y se hará el recorrido cruzando el rio, haciendo una caminata y al final la cueva, paseando de ida y regreso por el mismo camino y regresando a todos al hotel.

Cueva de Actun Tunichil Mukna, no lo olvidarás

Los costos varían, pero aproximadamente son de 2000 pesos por persona, se recomienda que sean todos mayores de 18 años, siendo esta una experiencia para personas listas para las aventuras.

Es una excursión que no la podrás ver jamás en otro lado, es algo único y si eres fanático de la aventura, estamos seguro que este lugar es para ti, te esperamos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Banff, el lugar de Canadá al que los turistas llaman “el paraíso”

Un pueblo en la cima de las montañas canadienses maravilla a los visitantes que recorren los alrededores en góndolas y descansan en jardines de ensueño; un lugar multicolor todo el año.

Banff, el lugar de Canadá Banff, el lugar de Canadá al que los turistas llaman “el paraíso” Foto. Pixabay

Las montañas de la provincia de Alberta, albergan a este pueblo ubicado a 1500 metros sobre el nivel del mar, es casi mágica la serenidad que transmite la vasta naturaleza que lo rodea, es suficiente echar un breve vistazo en este lugar para comprender: Banff, el lugar de Canadá al que los turistas llaman “el paraíso”.

El pueblo turístico Banff, se sitúa dentro del Parque Nacional Banff; el horizonte está cubierto por enormes montañas nevadas, que dan el ambiente aventurero perfecto, lo que también le da fama como el destino más famoso de Canadá.

Banff, el lugar de Canadá al que los turistas llaman “el paraíso”

La provincia de Alberta (en donde se encuentra Banff), se ubica al Oeste de Canadá, es admirada en todo el mundo por sus enormes bosques, lagos incontables, praderas y montañas asombrosas tanto cuando estan nevadas como cuando no.

Los senderos, montañas y lagos que conforman este Parque Nacional,son Reserva Protegida por la UNESCO, además de admirar tanta belleza hay otras actividades ecológicas y turísticas que puedes hacer en estas montañas:

¡Súbete a la góndola!

Sin dudar la mejor experiencia es subirte a las góndolas, que se dirigen hacia la cima de la montaña Del Sulfuro, es un recorrido de 10 minutos donde admiraras todo el paisaje de las cadenas montañosas de la región.

Al llegar a la cima no te debes quedar ahí, sino dirigirte al maravilloso observatorio Banff Skywalk y la estación meteorológica Sansón

Precio: (aproximado en pesos mexicanos) 890 por persona.

Descansa en los jardines

Banff tiene jardines donde se reúnen los más hermosos árboles y plantas, como el jardín Cascade, el cual es un paraíso adornado por una arquitectura increíble, una mansión que data del siglo XX.

Este jardín ofrece muchas camas en el jardín y bancos donde descansar después de visitar la ciudad

Precio: entrada libre

El imperdible lago Minnewanka

Otro sitio de gran interés en Banff, es el lago Minnewaka. El lago más grande de todo el parque de Banff, es una vista totalmente asombrosa con colores tan vivos y cambiantes.

En este lugar experimentarás una profunda tranquilidad, tanto que olvidarás todo lo demás; abundan las bayas, la comida favorita de los osos por lo que es probable encontrarse con alguno en la zona. Se puede llegar caminando por los senderos.

Precio: entrada libre.

Actividades en el pueblo turístico

No dejes de explorar el pueblo de Banff, y vivir la magia de su gente, la comida, la bebida y las festividades que se celebran durante todo el año.

Te recomiendo ir en agosto para encontrarte con la fiesta de la Caribana, una celebración donde disfrutarás de música danza y muchas costumbres del Caribe.

Para llegar a Banff desde México

El precio del avión desde la ciudad de México a Banff es de $21,000 aproximadamente, esto dependiendo la hora y la fecha. Para visitar Canadá no es necesario tramitar ninguna visa si eres ciudadano mexicano.

La idea es llegar al Aeropuerto Internacional de Calgary, ya que es una ciudad muy cercana a Banff, y donde los precios son más económicos que en las ciudades principales de Canadá.

De Calgary lo más recomendable es rentar un coche para moverse por todos lados. No te preocupes por el estacionamiento ya que en Banff hay muchos lugares para dejar tu auto completamente gratis.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz, México

El desierto del Sur de Baja California alberga más de 50 especies de cactáceas, entre ellas la del cactus más grande del planeta ¡Es una maravilla!

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz

La extensión de la reserva ejidal es de 6 hectáreas, lo interesante de este lugar es que toda la flora que tiene el lugar se formó de manera natural, sin la intervención del hombre, sin modificaciones, ni siquiera abono u otras sustancias para que brotaran las plantas, otro dato interesante es que aquí se encuentran ejemplares con más de 500 años de antigüedad; se trata del más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz, México.

Cuando te encuentras en el enigmático desierto de Baja California Sur, frente a esta maravilla quizá coincidas en ponerte a pensar en que muchas veces es mejor que el hombre “no meta mano” para crear algo bello, solo debe dejar que la naturaleza siga su curso.

El más grande Santuario de Cactus del mundo está en La Paz

Esta en pleno desierto tan solo a 53 kilometros de la ciudad de La Paz (BCS) y claro es una zona de acceso es libre, suelen llegar estudiantes, investigadores y turistas, el parque está al cuidado de todos, aunque principalmente por ejidatarios, ecoguías y en él podemos encontrar cactáceas como el cardón barbón, cardón pelón, y garambullo, pitahaya dulce, pitahaya agria, biznaga, choya, nopal; así como cardones y mezquites de más de 500 años de existencia.

A lo largo de todo el año podemos disfrutar de las cactáceas, sin importar la estación, en Santuario de Cactus hay dos salas, una de 700 metros y la otra de 1000 metros aproximadamente, donde las personas que acuden y pueden ir observando las diferentes especies que existen, también es perfecto para un descanso, sentarse y platicar en las bancas que se encuentran en los caminos.

Las 6 hectáreas cuentan con de señalamientos y letreros en la zona que indican tanto el nombre de la planta, como se formó, su historia, entre otros datos interesantes.

Flora y fauna ¡Gracias al desierto!

Gracias al clima de la zona y a las temperaturas que se dan tanto en el día como en la noche, han sobrevivido estos ejemplares de flora desértica, para muchos el clima del desierto puede considerarse algo hostil, pero es perfecto para albergar cactáceas.

Aunque el desierto es un lugar solitario, hay muchas especies de animales que lo habitan, tales como aves, como lo son el halcón, correcaminos. También hay reptiles como serpientes tortugas; mamíferos como ardillas, coyotes y zorros, viven en perfecto equilibrio en su hábitat.

Este lugar también es hogar del Centro de investigaciones Biológicas del Noroeste, donde los científicos realizan sus investigaciones sin dañar a la naturaleza y ayudan para su conservación y protección, por su gran número de especies y plantas, se considera que “es una selva en el desierto”, la vegetación es gigante y está entrelazada.

¡El cactus más alto del mundo!

El santuario cuenta con la única planta que no se da en ningún otro estado y que es de hecho la más alta y atractiva del parque, se dice que es el cactus más alto del mundo, con 19 metros de altura y un metro de anchura, que contribuye a la singularidad de este santuario único, hablamos del “cardón gigante columnar”, especie emblemática de la península,

Aunque este cardón está a lo largo de la península, es ahí en el santuario donde se encuentra la mayor cantidad de estos ejemplares, los cuales llaman mucho la atención de los científicos, que vienen de diferentes lugares solo para observarlas, ya que una de sus funciones es estabilizar los suelos áridos en los que vive, esto se debe a sus raíces, que crecen de manera horizontal.

Cerca de atractivos turísticos y cómo llegar al santuario

Aunque se podría decir que el santuario está “en medio de la nada”, la verdad es que se encuentra cercano a varios atractivos turísticos, como el centro vacacional de Los Cabos, está cerca del mar y de sus hermosas playas.

Recordemos que está ubicado a 53 kilómetros de la capital del estado, La Paz, con la dirección México 1, Baja California Sur.

Se debe viajar en vehículo, el trayecto por carretera, en la Carretera Transpeninsular La PazSan José del Cabo es de aproximadamente 47 kilómetros de La Paz; hacia la derecha, hay un letrero que indica la entrada al Santuario de los Cactus. De ahí, son otros 6 kilómetros de camino de terracería.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending