Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Top ten de lugares para un camping increíble


Hay espíritus aventureros, quienes están en la búsqueda constante de descubrir nuevas cosas, vivir nuevas experiencias y dejarse llevar por esos lugares que te atrapan con sólo verlos.

Por ello, haremos un top ten de los mejores lugares para un gran camping, donde las selfies saldrán increíbles y la adrenalina estará al tope.

Camping en el Parque Nacional Joshua Tree, California

Entre peñascos, llanuras desérticas con árboles únicos como el árbol Joshua, vestigios de minas de oro y una hermosa vista, lo convierten en uno de los favoritos para acampar, descansar de día y enamorarte de las estrellas de noche.

Podrás practicar senderismo, escalar en roca y lograr vistas impactantes, visitar Pioneertown ciudad al estilo del Viejo Oeste de los 40´s, o bien, explorar una verdadera mina abandonada en Lost Horse Mine.

El azul intenso del Lago Big Allo, Tayikistán

Una belleza indiscutible, dormirás entre lagos de un azul intenso, montañas nevadas y paisajes que parecen salidos de una postal ¡Te fascinará!

Ubicado en la cordillera de Fann en la frontera entre Tayikistán y Afganistán, disfrutarás de paisajes asombrosos a través de largas caminatas hasta la cumbre alta de las montañas y hermosas cascadas; como tip, no olvides tu traje de baño, lo necesitarás.

Bosque Boreal, Canadá, un espectáculo

Un campamento poco común se puede vivir al norte de la provincia de Ontario en Canadá, donde las auroras boreales crean un espectáculo único e inolvidable.

Un lugar maravilloso del tamaño de Francia ¡Imagínate! Visítalo entre mayo y noviembre y prepárate para practicar actividades como canotaje, senderismo, pesca y natación.

Dormir en un glaciar en McCarthy, Alaska

Imagina acampar en un glaciar, seguramente es una experiencia que guardarías en tu memora por el resto de tu vida. En McCarthy, Alaska es posible.

La cita es en el glaciar Nazina, eso sí, no olvides una chamarra calientita, ropa térmica y una buena cámara.

Magia en el Desierto de Sahara, Marruecos

Una experiencia mágica, imagina estar en pleno desierto del Sahara, conocido como la zona árida más extensa del mundo, que tu llegada sea en camello, disfrutar puestas de sol asombrosas, noches estrelladas de ensueño y un silencio absoluto para relajar la mente al máximo.

Monte Whitney, Canadá

Una de las montañas más altas del mundo. Tendrás a tu alcance un paisaje nevado a una altura de 4,418 metros de altura, caminatas inigualables, escalar, practicar alpinismo y dormir a la luz de las estrellas.

A la mexicana en el Volcán Iztaccíhuatl, México

También en México se puede acampar, y nada mejor que en el mágico Iztaccíhuatl. Para ello, visita el Parque Izta-Popo, un área protegida donde podrás descansar entre las montañas, disfrutar de las estrellas, paisajes impresionantes y amaneceres que pocas veces tenemos oportunidad de ver.

Para más información da click aquí

Glaciar Sahale, Washington

De los mejores campings de montaña en Estados Unidos, donde podrás acampar al pie del Glaciar Sahale y entre montañas asombrosas.

No te pierdas de caminatas por el sendero Cascade Pass, así como vivir la adrenalina escalando entre picos de curvas pronunciada, con vistas a bosques que te robarán el aliento.

De altura en Waldseilgarten, Alemania

Para los más osados, en el Waldseilgarten, Alemania, puedes acampar colgado de un árbol, así que deja a un lado el vértigo y vive una experiencia que se hace cada vez más común.

Suspéndete entre las ramas y disfruta de las estrellas de una forma por demás original, rodeado de naturaleza y de vistas panorámicas de los hermosos paisajes.

Parque Nacional Arches, Utah

Protege a más de 2,000 arcos de piedra arenisca natural, entre ellas el Arco Delicado de fama mundial y otras tantas formaciones rocosas poco comunes.

Te encantará el paisaje de colores y texturas contrastantes únicos en el mundo, practica el senderismo o simplemente relájate al máximo.

Prepara tu casa de campaña y lánzate a la aventura.

Para un camping perfecto tal vez te interese esto

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Xcaret parque temático y acuático: “El mejor del mundo”

Por cuarto año consecutivo los prestigiosos Travvy Awards galardonaron al Parque Xcaret por sus estándares de excelencia.

Xcaret parque temático y acuático. Foto: Pixabay

Situado en Quinta Roo, Xcaret parque temático y acuático recibe a más de 2 milllones visitantes cada año y se posiciona como una ventana de México para todo el planeta; por cuarto año consecutivo, fue galardonado como el Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo, según los Travvy Awards.

Los Travvy Awards son presentados por la empresa TravAlliancemedia, que se encarga de reconocer los estándares más altos de excelencia en la industria turística internacional y son los premios de la academia de la industria de viaje -particularmente de los Estados Unidos- que año con año reconocen a los principales proveedores, destinos, proveedores de tecnología y atracciones del mundo.

Xcaret parque temático y acuático: “El mejor del mundo”

En diciembre de 1990 Xcaret abrió sus puertas en Playa del Carmen, y se ha preocupado por desarrollar su propio modelo de recreación turística inspirado en la naturaleza y la cultura mexicana, para ofrecer experiencias memorables a todas las personas que lo vistan.

Es un parque a la orilla del mar, con actividades únicas en medio de la selva; ahí los visitantes descubren asombrosos ríos subterráneos, su sorprendente fauna terrestre y acuática, los valores de su gastronomía y múltiples expresiones artísticas.

Brinda actividades y atracciones para todos los gustos y edades, entre las que destacan, el pueblo maya, la isla de los jaguares, el mariposario, las ruinas mayas, su torre escénica y por supuesto el show nocturno México espectacular.

Premios y más premios para Xcaret

En el Gotham Hall, de Nueva York, Rodrigo Motavelazco Loera, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Grupo Xcaret dijo al recibir el premio: “Este galardón nos inspira a seguir mejorando y brindar un servicio de calidad y excelencia que deje huella en cada una de las personas que nos visitan” aseguró Rodrigo Motavelazco Loera, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Parques y Tours de Grupo Xcaret.

Este reconocimiento se suma al obtenido en 2019 por Xcaret como el Mejor Parque de Diversiones en los “Liseberg Applause Award”, un premio internacional otorgado por Liseberg.

Un parque temático de fama mundial localizado en Gotemburgo, Suecia. Dicho premio es considerado el “Óscar” de los parques temáticos en el mundo, reforzando su posicionamiento internacional tanto en la industria como con los agentes de viaje.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Tesoro maya: La Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Hace cientos de años la naturaleza creó un gran corredor de cavernas y agua ¡realmente asombroso!

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto: Pixabay

En Quintana Roo existe un asombroso lugar que fue un tesoro y  sagrado para la cultura maya, en lo que hoy es la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos, se realizaban distintos tipos de rituales, ya que estas maravillas eran consideradas la puerta al inframundo -xilbaba en maya-

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Aussie Assault

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Aussie Assault

Está Ruta de Cenotes rodea al anillo de Chicxulub, lugar donde se cree impactó el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios, esto en el periodo cretácico terciario. Otras hipótesis apuntan a que fue un fragmento del gran meteoro el que acabo con los dinosaurios.

La Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Hoy en día este corredor de extraordinarios cenotes, es una zona turística, con hermosas vistas y cantidad de actividades, las cuales te dejarán un agradable sabor de boca; entre las distintas actividades que realizar se encuentran el snorkel , rapel, buceo, tirolesa, ciclismo, excursiones, clavados y principalmente relajarse en medio de la naturaleza

La Ruta de Cenotes se encuentra en Puerto Morelos y se extiende por 35 kilómetros en dirección a leona vicario algunos de ellos tienen un costo que va de los 80 a los 300 pesos (mexicanos) dentro de los cenotes podrás encontrar también restaurantes y tiendas de souvenirs.

Cómo llegar a la Ruta de Cenotes de Puerto Morelos

Llegar a la Ruta de los Cenotes es realmente sencillo, ya en Cancún solo hay que tomar la autopista hacia la ciudad de Puerto Morelos.  Si viajas desde Cancún, la Ruta de los Cenotes quedará a unos 35 kilómetros de distancia y verás esto a tu lado derecho.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Chris Goldberg

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Chris Goldberg

Si vienes de Playa del Carmen maneja en dirección a Cancún, y llega hasta la glorieta y das la vuelta como si fueras de regreso a Playa del Carmen, avanzas menos de kilómetro y encontrarás la entrada a tu derecha.

Disfruta de Puerto Morelos

Te recomiendo que para que disfrutes del viaje te dispongas a conocer unos 4 cenotes, pasar un día en la selva y darse una vuelta por el pintoresco pueblo de Puerto Morelos, es un sitio que mantiene su personalidad como pueblo pesquero y un sitio ideal para relajarse del ajetreo de la ciudad con hermosas playas donde las tortugas suelen anidar.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Aussie Assault

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos. Foto Aussie Assault

Al adentrarte en este tranquilo pueblo del Caribe Mexicano te encontrarás frente a una colorida plaza con un hermoso y distintivo quiosco, justo en el centro; alrededor hay muchos restaurantes, cafeterías, tiendas, heladerías, bares e incluso una iglesia y una librería.

Te recomiendo mucho visitar el restaurante María Bonita ubicado en 77580, Puerto Morelos, Q.R., donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno mexicano con café pan y chilaquiles. también cuenta con desayunos comida y cena al mejor estilo mexicano

Atractivos dentro de la Ruta de los Cenotes

Ya entrando en la Ruta de los Cenotes nos encontramos con muchas opciones para visitar, cada una con un estilo único o características que las hacen atractivas, en lo personal te recomiendo darle una oportunidad a los lugares más económicos.

Ruta de Cenotes de Puerto Morelos Foto Lara Danielle

Ruta de Cenotes. Foto Lara Danielle

Existe también un restaurante dentro de un cenote, es una experiencia asombrosa y por el otro lado la naturaleza intacta de los cenotes, que no tienen costo, es una experiencia más natural y relajante.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Turismo Extremo

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

No te pierdas estos intensos lugares para descender dunas, amarás la actividad y la belleza de estos sitios que parecen de otro planeta.

 1. Huacachina, Perú

Perú tiene más que su parte justa de belleza. No solo está repleto de picos nevados, lagos de color turquesa, impresionantes playas y campos de llamas errantes, sino que también alberga las segundas dunas de arena más altas del planeta.

Dirígete al pequeño pueblo de Huacachina en el desierto de Ica, en Perú, donde las impresionantes dunas atraen a aventureros de todo el mundo. Apumayo Expediciones y Austin Adventures son proveedores de viajes de aventura que personalizan viajes a Perú y pueden organizar su aventura.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Sandboaring. Foto Aleah Phils

Debido a que las dunas son muy empinadas, es muy recomendable sentarse en su tabla o ir de bruces boca abajo; deja la posición a los profesionales. Si prefiere simplemente mirar, visite durante la Copa Mundial de Sandboard que se celebra cada dos años. Te sorprenderán los saltos locos, los saltos frontales y los 360.

No olvides tu cámara, ya que desde lo alto de las dunas, la vista de la laguna verde esmeralda rodeada de palmeras es bastante espectacular. Para fotos realmente impresionantes, programe su sesión de sandboard más cerca del atardecer.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Oasis Huacachina. Foto sandeepachetan.com

Una vez que esté satisfecho, termine el día con un recorrido por los viñedos y una degustación de vinos en Viñas Queirolo, un hotel exclusivo de estilo hacienda con un paisaje bucólico.

 2. Reserva Recreativa Te Paki, Nueva Zelanda

El viaje de 5 horas desde Auckland, hasta la Reserva Recreativa de Te Paki bien vale la pena. Esta área es uno de los ecosistemas más diversos de Nueva Zelanda. Una vez que se acerca al final de la península y pasa los pastos de ovejas.

6 grandes destinos del mundo para hacer sandboard

Te Paki. Foto Dr. Thomas Liptak

El paisaje comienza a ser cada vez más encantador y es ahí cuándo sabes que estás a punto de llegar. Justo al norte de Kaitaia, los visitantes pueden subir a la cima de las dunas de Te Paki.

  3. Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena, Colorado (Estados Unidos)

Cuando piensas en Colorado, las dunas de arena no vienen a la mente al instante. Pero, lo creas o no, el Estado del Centenario es el hogar de las dunas de arena más altas de América del Norte.

El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, cerca de Alamosa, a unas cuatro horas en automóvil de Denver, es un hermoso lugar para practicar sandboard. Alquile una tabla a medida de Kristi Mountain Sports y diríjase al parque. El terreno dorado es vasto, por lo que encontrar un lugar para ti no es difícil.

Great Sand Dunes National Park. Foto Daniel

Mientras vuelas por las dunas, disfrutarás de las vistas de las montañas irregulares de Sangre de Cristo, que se elevan a unos 13,000 pies.

Consejo profesional: si visitas durante el verano, ve por la mañana o por la noche cuando la arena es más suave y no hace tanto calor. Haz que sea un fin de semana acampando dentro del parque y chapoteando en Medano Creek.

 4. Desierto de Atacama, Chile

Keteka, una agencia de turismo especializada con sede en Santiago, Chile, lleva a los viajeros al desierto más seco de la tierra: el desierto de Atacama. ¿El propósito? Un recorrido de sandboard de 3,5 horas en el famoso Valle de la Muerte.

Una vez allí, aborde las dunas de 400 pies mientras se sumerge en toda la belleza del vasto desierto. A menos de 2 millas de San Pedro de Atacama, el Valle de la Muerte, también conocido como el Valle de Marte, gracias a sus cualidades similares a la luna.

Desierto de Atacama. Foto Mel_hallows

Este valle está encajado entre las épicas formaciones de rocas rojas de las Montañas de Sal, lo que lo convierte en un hermoso telón de fondo. Mechones de matorral salpican el árido paisaje que se encuentra en Death Valley. En el fondo hay grandes dunas de arena de color claro.

  5. Parque Nacional del Valle de la Muerte, California

Alrededor del 1 por ciento del Parque Nacional Death Valley, el parque nacional más grande fuera de Alaska, se compone de dunas de arena. Y en una pequeña parte de eso, las dunas de arena planas de Mesquite, se le permite practicar sandboard. Las dunas solo se elevan unos 100 pies, por lo que la caminata hacia arriba no es demasiado difícil.

Death Valley National Park. Foto J. Philipp Krone

Las bajadas son rápidas, pero ciertamente valen la pena. Si no estás escondido después de todo eso, hay una gran cantidad de otras actividades para disfrutar entre los 3.4 millones de acres. Si bien es genial visitarlo durante todo el año, es posible que se quiera evitar el sandboard en pleno verano, cuando las temperaturas pueden elevarse por encima de los 100 grados.

 6. Samalayuca Chihuahua

Ubicado a 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 50 kilómetros de Ciudad Juárez se encuentra este centro turístico recientemente construido por el estado con la finalidad de aumentar el turismo de la zona Esta zona de  Chihuahua es conocida como Medanos de Samalayuca y tiene una extensión de casi 142 kilómetros. Es muy amplia y esto propicia que los paisajes sean únicos.

El viento y el sol hacen su labor en complemento con la fina arena blanca en Samalyuca. Este es el lugar perfecto para tomar esas fotos obligatorias para nuestro Instagram con el #elsouvenir #nuncadejesdeviajar y de seguro, podrías estar en la siguiente historia de nuestro Instagram @elsouvenir.

Samalayuca. Foto Felix Garcia

En el justo momento que observas las dunas las ganas de conquistarla como un niño pequeño corriendo a través de las dunas dejándose empapar por ese mar de arena te invade. Es un lugar tan mágico que parece proveniente de otro planeta.

Recuerde, para cualquiera de estas excursiones de sandboard, asegúrese de obedecer las reglas y solo sandboard en las áreas designadas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending