Contáctanos a través de:

América

Viaje de mochilazo a Bolivia, ¡ya no tienes pretextos!

¿Que tal una aventura por el país más barato para viajar en toda Sudamérica?

Si de experiencias a la hora de viajar se trata, no hay mejor manera de hacerlo que viviendo una aventura desde una perspectiva completamente diferente a lo que estamos acostumbrados; por ejemplo, en un viaje de mochilazo a Bolivia.

Normalmente buscamos que nuestro viaje sea una forma cómoda de descubrir un destino: planeando un itinerario; al cual nos apegaremos en todo momento durante el mismo, determinando un presupuesto; el cual variará en función de las actividades y servicios que deseemos, y por último; definiendo rutas y medios de transporte que nos acercarán a los diferentes puntos que sean de nuestro interés. Pero… ¿por qué no darle un giro a esta manera de viajar?.

¡Visita Bolivia!. Foto por Pikist.

El país más barato para viajar en toda Sudamérica

Seguramente habrás escuchado de los “viajes de mochilazo”; una tendencia que se ha popularizado en los últimos años y que se ve presente principalmente en viajeros jóvenes con una actitud relajada. Se trata de un viaje regularmente largo a cualquier destino del mundo con un presupuesto limitado, y por supuesto, ¡acompañado de tu mochila!.

Ahora bien, ya que conocemos en que consiste un “viaje de mochilazo”, pasaremos a hablar de un lugar ubicado entre los grandes gigantes de América del Sur: Brasil, Argentina, Chile y Perú, se trata del país vecino; Bolivia.

Sucre, Bolivia. Foto por Vanguardia.

Considerado el país más barato para viajar en toda Sudamérica y que a su vez, alberga algunas de las ciudades que requieren de un mínimo presupuesto para disfrutar de sus encantadores paisajes que lo tienen todo: desde un espectacular desierto de sal, la imponente selva amazónica, un sinfín de montañas impresionantes y hasta carreteras por las que no cualquiera se atrevería a pasar. Y lo mejor de todo… ¡es un país seguro para viajar como “mochilero”!

El país más barato para viajar en toda Sudamérica. Foto por Características.

“En gustos se rompen géneros” y para el mundo de los viajes esta frase no es la excepción, pues en cada “mochilero” se encuentra la decisión de tomar su propio rumbo con destino a vivir la aventura de diferentes maneras y en diferentes lugares.

Nosotros a continuación te propondremos algunas de las paradas que creemos sumamente relevantes para aprovechar al máximo la oportunidad de conocer Bolivia desde diversas perspectivas.

Viaje de mochilazo Bolivia. Foto por EnFem.

Las paradas imperdibles

Comencemos por “El Lago Titicaca”; el lago navegable más alto del mundo. Comparte territorio con el país vecino de Perú, siendo parte de Bolivia una superficie del 44% de su extensión total, encontrando también allí mismo, un conjunto de islas naturales y artificiales que cuentan con vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura inca.

En este lugar tendrás la posibilidad de realizar paseos en botes de remos y lanchas de motor, así como
realizar tours muy económicos, senderismo y pesca deportiva en algunas de sus islas. La mejor manera para
acercarse al “El Lago Titicaca” es a través de la localidad de Copacabana.

Lago Titicaca. Foto por Confidencial.

El “Valle de la Luna” es otro de los lugares más impresionantes de Bolivia que todo buen “mochilero” debe visitar, pues se trata de un valle desértico con formaciones de arcilla en colores variantes; entre beige y café claro, así como rojizo y violeta.

Estas formaciones fueron esculpidas por la erosión exterior producida por vientos y lluvias. El nombre de este
lugar se le atribuye a quien fuera el primer hombre en llegar a la luna; Neil Armstrong, quien visitó la capital boliviana en el mismo año de su hazaña. Este lugar se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz

En el tercer lugar de nuestra lista se encuentra “Sucre”; la capital histórica y constitucional de Bolivia, ciudad además declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Un lugar ideal para los “mochileros” que buscan acercase al sitio histórico más emblemático del país.

Valle de la Luna. Foto por Viatty.

Nuestro viaje de mochilazo a Bolivia aún no termina

Pues para nuestro penúltimo lugar, recomendamos a los “mochileros” no dejar Bolivia sin antes haber dado un recorrido por la “Selva Amazónica” para admirar la belleza de la vida salvaje que ahí se desarrolla, para ello, la pequeña ciudad de Rurrenabaque también conocida como “Puerta de la Amazonia Boliviana” será el lugar estratégico para acceder a diversos lugares de interés, pues en este punto parten diversos tours y excursiones bastante económicos.

Por último, queremos hacer mención de la principal atracción de toda Bolivia, pues sin duda, cientos de viajeros esperan conocer este espectacular lugar que deja a todo mundo con la boca abierta por su incomparable paisaje, digno de cientos de fotografías que pocos podrán presumir.

Descubre la Selva Amazónica. Foto por Ecosfera.

Estamos hablando del “Salar de Uyuni”, que como su nombre lo indica; se trata de un desierto de sal, pero no cualquiera, sino… ¡el más grande del mundo!, un must en tu visita.

Finalmente, no te olvides de tomar en cuenta los siguientes tips para seguir disfrutando de tu viaje de mochilazo por Bolivia.

Salar de Uyuni. Foto por IATI.

Elige con inteligencia la mochila que te acompañará durante todo el camino: calidad, comodidad, espacio y diseño. Viaja solo con lo necesario pero útil: ropa versátil, calzado cómodo y resistente, artículos de higiene en presentaciones mini.

Reserva vuelos y tours con anticipación: de esta manera tendrás la posibilidad de ahorrar unos cuantos pesos y mejor aún si decides viajar en temporada baja. No gastes en cosas que no necesitas: antes de hacer una compra o adquirir un servicio piensa si realmente es necesario, quizá te estés dejando llevar por la emoción. Lo que si no debes olvidar es tu espíritu aventurero, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaje de mochilazo a Bolivia. Foto por UVS.

América

Roadtrip para degustar café en Puerto Rico

¿Sabías que Puerto Rico es el encargado de producir uno de los mejores cafés del mundo? Solo para que te des una idea, hace algunos ayeres (finales del siglo XIX) se encargaba de exportar principalmente esta bebida gourmet y si quieres comprobarlo, entonces visita sus haciendas para degustar café y descubrir las cartas que demuestran las delicias que en la isla se producen.

Diplomáticos, presidentes, gobernadores, reyes e incluso El Papa pedían el delicioso café cosechado en las colinas de Puerto Rico, ¡así de bueno era…¡y por supuesto, sigue siendo!.

No hay nada mejor que un café en Puerto Rico. Foto por Java Times.

Primer punto…La Hacienda Pomarrosa

Esta no es la típica aventura a la playa en la que buscas asolearte y relajarte durante horas, se trata mas bien de una autentica y exquisita experiencia que va a elevar tus sentidos. Entre las colinas elevadas y cosechas cerca de los ríos, en Puerto Rico abundan solo los mejores productores de granos de café, empecemos con La Pomarrosa.

Se trata de una hacienda transformada en bed and breakfast y es el punto ideal para comenzar la travesía. Es una joyita bien escondida en las montañas de Ponce, rodeada por una impresionante vegetación que nos regala un recorrido muy completo en el que vas a poder conocer desde el proceso de recolección de café, molienda, hasta una maravillosa degustación de la bebida.

Recolección de café. Foto por Eje 21.

Este lugar se encuentra muy cerca de la ciudad de Ponce, una de las mas grandes del país, por lo que luego de tu cata de los cafés de la región, te sugerimos darte una vuelta por sus calles y admirar las mansiones lujosas que lo conforman.

Toma las fotos mas instagrameables y luego dirígete a la Hacienda Buena Vista, otro imperdible en tu recorrido pues esta antigua plantación que se ha convertido en un museo te espera para abordar a detalle la interesante historia del café y su evolución.

Ponce, Puerto Rico. Foto por Caribbean Trading.

¡More coffee, please!

Como nunca es suficiente si de café se trata, vamos a dirigirnos a Jayuya, hogar de una de las marcas mas antiguas de café puertorriqueño.

Conozcamos la Hacienda Tres Picachos, que es una tradición heredada por una familia de la isla desde hace mas de 40 años. Es una sensación muy inmersiva en la que debes reservar tu visita para observar un inmenso molino de agua, muebles antiguos y un museo lleno de artefactos taínos encontrados en zonas arqueológicas del pueblo.

Y luego de este momento único, puedes visitar el Café Nativo, una cafetería con las mejores vistas de Puerto Rico pues se encuentra justo en la cima de una colina y ofrece café servido de maneras muy sofisticadas pero siempre deliciosas.

Café Nativo. Foto por Nilka.

El café de Puerto Rico es famoso hasta en el Vaticano

Es momento de visitar la ciudad de Ciales, que resguarda los recibos de Royal Café. Aquí podrás comenzar tu día con un paseo para disfrutar de las hipnotizantes vistas del Río Grande de Manatí mientras tomas un café en Aromas D’ Café con vistas a lo que fue una plaza ceremonial Taína.

Después, aventúrate por un paseo marítimo para capturar impresionantes fotos en su silla y columpio gigantes, y junto al lado del busto del poeta puertorriqueño Juan Antonio Corretjer. Corretjer fue un destacado escritor, periodista y activista político de Ciales y es reconocido por su poema Boricua en la Luna, que describe la alegría y el orgullo de los puertorriqueños.

Aromas D’ Café. Foto por Discover PR.

¡Y como papelito habla! no te pierdas del Museo del Café, que atesora los recibos del Vaticano cuando compraron el “elixir de la vida”. 

Descubre las cartas de reyes, mandatarios y cientos de personajes importantes solicitando que se les enviara el café de la isla.

Museo del Café. Foto por Discover PR.

No cabe duda que este roadtrip cafetero es algo que debes vivir al menos una vez en tu vida, y para volar a San Juan, Puerto Rico te sugerimos conocer los paquetes de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeroméxico.

Acumula puntos y canjéalos por nuevas experiencias, estancias en hoteles, vuelos, y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Club Premier. Foto por A21.
Continua Leyendo

América

Illuminarium Las Vegas ¡El Universo a tus pies!

¡Nunca habías estado tan cerca de la Luna!

lumminarium LAS VEGAS

Reflexivo, tranquilizante, introspectivo o contemplativo no son estados de ánimo o sentimientos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Las Vegas ¿Cierto?  Pues justo cuando creíamos que lo sabíamos todo de este destino conocimos Illuminarium Las Vegas, un lugar que nos demostró que cuando se trata de diversión, no todo se ha escrito en esta ciudad.

Iluminarium es una bocanada de aire fresco en medio de la adrenalina y el bullicio de los casinos y la vida nocturna a los que estamos acostumbrados en la “Ciudad que nunca duerme”.

Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo
Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo

Se trata de una experiencia que estimula nuestros sentidos mediante la combinación de tecnología de punta, como la proyección interactiva en 4K, audio de 360°, vibraciones en el piso y aromas que te transportarán a un lugar fuera de este mundo.

En El Souvenir tuvimos la oportunidad de conocerlo y a continuación de contamos el por qué debes de anotarlo en tu lista de lugares a visitar ¡ya!

Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas

¿Pero, que es Illuminarium en Las Vegas?

Piensa en Illuminarium como un lugar en forma de burbuja a la que entras y toda la realidad se transforma; se trata de un espacio mágico rodeado de pantallas gigantes en donde se proyectan imágenes de ultra definición que te dan la impresión de que casi las pudieras tocar todo lo que ves.

Para ser más explicitos, este sitio es una inmersión cinematográfica como nunca lo hubieras imaginado. casí podrás volar a sitios alejados o en donde nadie puede llegar si no es con tecnología avanzada.

Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas
Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas

Todas las proyecciones están dedicadas a un tema en particular, en nuestra visita tuvimos la oportunidad de presenciar una “función” dedicada totalmente al espacio.

Sin embargo, se prevé que tenga otras experiencias como la de un safari llamado Wild o ¿Qué tal un viaje por el fondo del mar?

Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB
Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB

Illumminarium está separado en dos salas o ambientes, a nuestra llagada nos hicieron pasar el primero y más pequeño de ellos, se trata de un lounge donde nos sentamos en sillones comodísimos para prescensiar nuestro despegue.

El espacio a tus pies

 Así de repente, frente a nuestros ojos aparecía un cohete de la NASA listo para salir expulsado al cielo y llevarnos con él al espacio exterior.

Fue justo en ese momento cuando nos dimos cuenta de que no solo son imágenes, debajo de nuestros pies, el suelo comenzó a vibrar y una nube de humo del cohete se proyectaba a nuestro alrededor.

Ya flotando en el espacio el personal del lugar nos pidió dirigirnos a la segunda estación en donde ya se observaban imágenes de la luna al ritmo de “Walking on the moon” de la banda The Police.  

Un detalle que realmente nos super encantó ya que los sonidos no solo estan relacionados con el espacio, sino que se mezclan con canciones conocidas y otros ritmos musicales realmente inspiradores.

Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas
Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas

Si, las imágenes de los planetas, las naves espaciales y las galaxias son impresionantes y te dejan sin aliento, pero lo que realmente envuelve es la música, le da ese tono que te lleva a la reflexión de la que te platicaba en un inicio. 

No importa que vayas con un grupo grande personas, el ambiente provoca buscar un tiempo para la introspección que te hace pensar en lo pequeños que somos y en le sinfín de posibilidades que existen fuera de este mundo.

Así mirando hacia afuera refleja lo maravilloso que llevas adentro.

Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB
Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB

Imaginarium es un concepto sencillo: imágenes, vibraciones y música, pero en cuya simplicidad radica su magia, sobre todo cuando se viene de los casinos o de experimentar la adrenalina proveniente de la zona hotelera; entonces el momento será sublime.

¿Dónde se ubica Illuminarium Las Vegas?

Ubicado en centro de entretenimiento Area15, a pocos minutos de la zona hotelera.           

Te recomendamos visitar su página web  illuminarium.com ya que constantemente se organizan proyecciones deportivas como el Monday Night de futbol americano, así como noches temáticas Ultra Lounge amenizadas con DJ y bebidas toda la noche.

Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV
Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV

El costo de entrada es desde 29 USD y si vas con familia cuenta con paquetes de 4 entradas por 91 USD. Y si la experiencia te abrió el apetito en su restaurante Lumin Café encontrarás platillos típicos de la cocina americana como unas deliciosas hamburguesas y malteadas.

Te deseamos que la pases genial en Iluminarium y que estes al pendiente porque estaremos subiendo mucha mas información de Las Vegas. Recuerda ¡Nunca dejes de Viajar!

Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Continua Leyendo

América

Birdwatching en Costa Rica, el paraíso de las aves

Contempla las especies mas coloridas en su hábitat natural.

Costa Rica es una de las regiones centroamericanas que posee una de las más ricas diversidades biológicas del continente, por este motivo el país se ha posicionado como uno de los mejores destinos del mundo para realizar birdwatching.

También conocido como birding u observación o avistamiento de aves, es la actividad que tiene como finalidad la contemplación de estas especies dentro de su hábitat natural, tomando en cuenta factores dentro de su taxonomía como su plumaje, canto, color, entre muchas otras características que permiten identificar y clasificar a los distintos grupos que se observan.

Costa Rica, el paraíso de las aves. Foto por Citivatis.

Consideraciones para realizar Birdwatching

Para llevar a cabo esta actividad de manera armónica con el medio natural, se deben tener en cuenta diversos aspectos.

Es fundamental hacer conciencia en las personas que participarán en la observación de aves para que en todo momento sean respetuosas con las especies; evitando acercarse demasiado a ellas.

Observación de aves. Foto por Nirik.

También se debe procurar caminar y permanecer en silencio durante el desarrollo del Birdwatching, pues perturbaciones de esta clase podrían espantar a las aves. Se debe tomar en cuenta la época de cría de estos ovíparos, pues durante estas fechas suelen ser mucho más susceptibles, por lo tanto, si llegan a sentirse amenazadas existe la
posibilidad de que abandonen sus nidos.

Por último, se recomiendan los amaneceres y atardeceres como los momentos más propicios para disfrutar y sacar mayor provecho del avistamiento de aves.

Birdwatching Costa Rica. Foto por Off the Beaten.

Los imperdibles para disfrutar esta actividad

Contando con casi 850 especies de aves, incluso por encima de Norteamérica, Costa Rica recibe cada día a más y más viajeros interesados en el avistamiento de estas criaturas, pues este territorio es uno de los cinco mejores en todo el mundo debido a su ubicación geográfica, así como a la variedad de ecosistemas con los que cuenta.

Desde bosques lluviosos, bosques nublados, ríos, manglares, etc. Gracias a esto, cualquier época del año es adecuada
para realizar la observación de aves.

Espátulas rosadas. Foto por Jaime Rojo.

Dentro de los mejores sitios para realizar Birdwatching se encuentran el Parque Nacional Palo Verde; este pantanoso lugar es ideal para observar aves migratorias y nativas, entre las que destacan: garcetas, espátulas rosadas, halcones, cigüeñas jabirú, entre muchas otras especies y plantas endémicas.

El Parque Nacional Carara es otro de los lugares ideales para esta actividad, pues cuenta con una combinación entre ecosistemas de boque tropical, seco, húmedo y lluvioso, siendo este territorio hogar de lapas rojas, tucanes, garzas, loros, etc.

Birdwatching en Costa Rica: Parque Palo Verde. Foto por FPNCR.

San Gerardo de Dota es un ecosistema de bosque nublado en donde se respira aire fresco y es posible apreciar naturaleza exuberante, así como impresionantes cascadas y paisajes únicos, los cuales por sus condiciones favorecen para la observación de quetzales, trogones, colibríes y 200 especies más de aves.

Solamente por mencionar algunos de estos sitios, pues a lo largo del territorio existen muchos lugares más por explorar. Ahora que ya conoces la riqueza natural con la cuenta Costa Rica, no esperes más para comenzar a planear tu viaje y practicar Birdwatching en uno de los mejores lugares de todo el planeta, y recuerda… #NuncadejesdeViajar!

Birdwatching en Costa Rica. Foto por eBird.
Continua Leyendo

Trending