Contáctanos a través de:

Tips de Viaje

7 tips para tu primer viaje al extranjero salga perfecto

No permitas que una mala planeación arruine el viaje de tus sueños

Tips para tu primer viaje al extranjero Foto. Pixabay

El primer viaje al extranjero puede ser de dos formas: una experiencia fantástica o un verdadero desastre. Cuando visitamos un nuevo país se nos pone la piel de gallina y deseamos en que llegue ese día para abordar el avión.

Para que esta nueva experiencia sea como lo imaginaste, vamos a compartir algunos tips que te serán de utilidad en tu primer viaje al extranjero:

1- Efectivo y tarjeta de débito ¡por si las dudas!

Es súper importante que ese dinero que tienes destinado para tu viaje lo dividas: 60% en efectivo y 40% en una tarjeta de débito.

Esta recomendación por si por alguna razón perdieras o te quedarás sin efectivo, ya que tendrías ese “guardadito” en tu tarjeta. Incluso te es útil en alguna emergencia, para que algún familiar pueda depositarte lo necesario.

2- ¡No viajes justo!

Para un viaje siempre contemplamos una cierta cantidad de dinero, pero trata de llevar un extra por cualquier cosa.

No quiere decir que te gastes todo el dinero que llevas, pero en caso de que te excedas en gastos, o comprando souvenirs, es importante llevar un extra para usarlo en lo necesario.

3- Cargadores y dispositivos a la mano

En alguna ocasión viajé a otro país, y aunque siempre llevo el cargador del celular en el bolso, en esa ocasión lo guardé en el equipaje documentado, pues ¡Oh problema!.

Mi cargador fue sacado de la maleta, estuve incomunicada en el destino  porque no encontré un cargador como el mío, claro que esto depende mucho del destino, pero  ya sea laptops, celulares; algo de valor o indispensable, llévalo siempre en el equipaje que viaja contigo.

Si es posible te recomiendo que no viajes con tantas cosas, para que puedas llevar solo una maleta con todas tus pertenencias a la mano y no estés preocupado si no llega tu equipaje a la transportadora.

4- Sobre los detalles que puedes obsequiar

Muchas veces a los viajeros les gusta llevar dulces o regalitos para andar obsequiando durante su viaje, lo cual es muy padre, pero no sabemos qué tan peligroso pueda llegar a ser.

Si se trata de alimentos las cosas sí se complican, no sabemos cómo responda la persona a la que le regalas ese alimento y hasta le podría llegar a hacer daño, y en el peor de los casos hasta una demanda o multa te podría tocar, así que mejor evita hacerlo; es mejor llevar juguetes, ropa o artículos escolares para los niños.

5- Realiza un itinerario desde mucho antes de tu viaje

Durante un viaje dejarte llevar por lo que salga no es la mejor opción. Realiza desde tu país un itinerario con todas las cosas que piensas hacer y lugares que quieres visitar.

Además, si es posible reserva desde mucho antes los boletos de acceso para museos, renta un auto si es necesario y por supuesto reserva tú hotel.

Es muy divertido improvisar, pero en estos casos esto te puede salir muy caro: si llegas a un país sin boleto de acceso para un monumento histórico, por ejemplo, puedes llegar a perder horas formado en una fila de acceso para el lugar y terminar visitando menos lugares de los que querías.

Incluso, te puede costar el doble de lo que pensabas la renta de un auto o no encontrar dónde hospedarte.

6- ¡No llegues con prejuicios!

Al viajar lo indispensable es abrir la mente, viajas a otro país en donde evidentemente la cultura es diferente a la tuya. Hay cosas que podrías llegar a ver raras, pero no te cierres, prueba todo lo que puedas, convive con la gente y si puedes haz amigos.

No veas mal las cosas que no conoces, simplemente observa y disfruta de lo que se muestra ante tus ojos, desde el paisaje, las facciones de las personas, la lengua, tradiciones, todo son experiencias inolvidables y más si se trata de tu primer viaje.

7- Clima y ropa adecuada

Debes checar el clima que se pronostica para los días que vas a estar en ese lugar, de que hagas esto depende mucho el tipo de ropa que llevarás-

Puede que vayas a un sitio que suele ser frío o caluroso, sin embargo, tienes que prepararte para que si el clima cambia no lo padezcas.

Todo con anticipación es mejor

Estas son algunas recomendaciones para tu primer viaje fuera del país y recuerda hacer el trámite de tu pasaporte con tiempo ya que las citas te las pueden dar la misma semana o incluso tardar más tiempo debido a alta demanda.

Te sugiero que antes que nada revises todo trámite necesario como visados y pasaporte.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tips de Viaje

10 artículos de locura, que facilitarán tus viajes

No vas a poder creer que existan estos prácticos objetos de viaje ¡desde maletas con repisas hasta “lavadora portátil”!

10 artículos que facilitarán tus viajes Foto.Pixabay

Cada vez las empresas innovan muchos productos para facilitarnos la existencia, la novedad alcanza también a los artículos de viajes, e incluso hay algunos que te permiten hacer de tus travesías algo más cómodo y seguro.

Tal vez vas a querer gastar todo tu dinero en estos productos, pero recuerda guardar una buena cantidad para tu viaje, puede que no sean indispensables, pero si son demasiado útiles y vale la pena invertir en ellos.

Algunos de estos artículos de viaje te sorprenderán y probablemente ni te imaginabas que existían y los vas a querer de inmediato:

1-¡Maleta con repisas!

Esta sección cada vez tiene más opciones, hay maletas que te dan una comodidad increíble al viajar y te ayudan a ser más organizado, cosa que para mí es realmente complicado.

Shelfpack: ¡Así se le llama a la nueva maleta con repisas! que permite que guardes tu ropa y zapatos como si llevaras tu closet contigo. Es increíble para que no tengas que estar buscando tus prendas como loco.

Si te vas a quedar por varios días en un hotel y no quieres desgastarte o perder tiempo en acomodarlos en el closet de la habitación, simplemente puedes dejar tu maleta abierta con las repisas e ir tomando lo que necesites.

Además, lo que la hace aún más práctica es que tiene 4 rueditas que te ayudan a moverla más fácilmente y puedes elegir sus tres tamaños.

2-¡Maleta con báscula!

Bluesmart: Esta maleta resuelve todos tus problemas, literal. ¿Necesitas pesar tu maleta y cargarla hasta tu báscula de baño? Bueno, ya no la necesitas porque ¡tiene una báscula!

No te debe preocupar si se pierde porque tiene un rastreador, y la cerradura es digital. Además, puedes cargar tu celular o tus aparatos electrónicos en la maleta.

Probablemente te ha pasado que al pasar los filtros de seguridad del aeropuerto te piden todos tus electrónicos, a veces los tienes dispersos y es un relajo poder sacarlos, Bluesmart te soluciona ese problema, creando un apartado único para tus aparatos electrónicos. Así que aprovecha la tecnología y maneja tu maleta desde tu celular.

3-!Bolsas Secretas!

Secret pocket infinity scarf: Las bolsas secretas son realmente prácticas y más cuando viajas a otros países. Si ya es horrible que te asalten en cualquier lugar de tu ciudad o que pierdas tu cartera, imagínate que te suceda eso cuando estás viajando a otro país, donde probablemente no conozcas a nadie.

Estas bolsas secretas te ayudan a mantener tus pertenencias a salvo y hay varias. Puedes encontrar varios diseños y comprarla en amazon o en etsy, en incluso puede ser un gran regalo para ti o tus amigos viajeros.

4-!Cargadores solares!

USB Solar charger: Estos cargadores portátiles solares te quitan un peso de encima, cuando no encuentras donde conectar tu celular.

Ya no te quedas sin pila y lo mejor de todo no dañas el medio ambiente.  Estos cargadores los puedes comprar en línea o en cualquier tienda departamental.

5-!Adaptador para 150 países!

Uppel Travel Adaptor: Como sabes, viajar a otros países implica viajar con adaptadores para poder conectar las entradas de tus cargadores, este adaptador te facilita, no tener que comprar miles ya que abarca 150 países, dónde lo podrás usar sin ningún problema.

6-!Báscula digital!

Digital luggage scale: Es una increíble báscula digital que puedes llevar a todos lados. Ya no tienes que cargar tu maleta hasta el baño o andar moviendo tu pesa, sin poder ver cuando marca de peso.

Además, la puedes llevar contigo durante todo tu viaje sin preocuparte que te vayas a pasar del equipaje de vuelta a casa.

7-!Adaptador para rastreo!

LugLoc: Si no tienes tanto dinero para invertir en una de las maletas con rastreador incluido, esta opción es perfecta para ti. Puedes adaptar este aparato en tu maleta y rastrearla desde tu celular.

Vale la pena invertir en el cuidado de nuestras pertenencias. para que no haya ningún error y no extraviarlas, que sucede mucho en los vuelos.

8-!Una almohada que amarás!

Travelrest: Esta almohada de viaje vino a curar todos los doler y torcidas de cuellos en los viajes largos.

Ya no tenemos que sufrir ni viajar incómodos. Además no ocupará mucho espacio en tu maleta porque es inflable.

9-!Bolsa inflable para botellas!

Inflatable wine and beer bottle: Una bolsa inflable, que te permite transportar botellas de vidrio sin que sufran ningún daño durante el vuelo.

Es momento de llevarte a casa los vinos y cervezas que te encantaron en tu viaje.

10-!Una lavadora!

Scrubba Wash Bag: Este invento creo que es uno de los mejores, cuando eres de los que viajan con poca ropa, o por muchos días un problema es la ropa sucia.

Lavarla en hoteles puede llegar a ser muy caro, a veces acampas o haces senderismo y es obvio que no encontrarás una lavadora en medio de la nada. Esta bolsa es muy práctica, sólo le agregas agua, tantito jabón y tu ropa y la mueves, es mejor que lavarla a mano y más fácil.

Además, puedes doblar la bolsa si no quieres que ocupe mucho espacio en tu equipaje o colgarla en tu maleta.  Incluso esta marca, Scrubba también vende un kit para lavar y secar tu ropa y vienen ganchos inflables. Parece que han pensado en todo.

!Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Ya conoces las mejores rutas para hacer cicloturismo en México?

Para principiantes y expertos: hay distintos senderos para recorrer este bello país según sea tu nivel en el ciclismo

Rutas cicloturismo en México Foto. Pixabay

Una de mis formas favoritas de viajar es en bicicleta, porque te da la oportunidad de conectar con la naturaleza y contigo mismo. Tener un espacio para ti, conocer rincones del mundo, convivir con los locales y disfrutar de los paisajes más bellos que nos ofrece cada región.

Es por eso que te mostramos  las mejores rutas para hacer cicloturismo en México, nuestro país es bellísimo y sus paisajes son muy diferentes si viajas en el norte o en el sur.

Para hacer tú búsqueda de rutas de ciclismo aún más sencilla, te recomendaré las rutas dependiendo tu nivel como ciclista, si eres principiante o experto.

Rutas para principiantes:

Lo primero que tienes saber es que tener nervios es muy normal, todos empezamos así pero poco a poco conforme te vayas adentrando en esta actividad los irás superando y debes ir equipado y por supuesto tener muchas ganas de viajar.

  1. Ciclotón CDMX

Empezando por la Ciudad de México, hay un evento de ciclismo que se hace el último domingo de cada mes en Paseo la Reforma, es dentro de la ciudad no viajarás en carretera y es una de las mejores formas de empezar.

Además, pasarás por puntos muy importantes de la ciudad como el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, El barrio chino, entre muchos otros.

Lo mejor de esto es que te podrás trasladar de uno de estos puntos a otros con mayor rapidez, y podrás quedarte el rato que quieras, conocer y tomar fotos. Por supuesto al mismo tiempo vas mejorando tu condición física, ya que, si tu meta es hacer distancias más largas que esta que es de 32 kilómetros, la necesitarás.

  1. Rumbo a las pirámides

¡A pedalear en carretera! Para esta ruta debes estar un poco más preparado porque vas a pedalear por varias horas, y en carretera de Azcapotzalco, a las Pirámides de Teotihuacán.

Prepárate para este recorrido, para que al llegar aún tengas energía para conocer esta zona arqueológica y tranquilo no es tan complicado como suena porque casi todo el camino es línea recta. Así que elige un buen playlist y a pedalear.

  1. Ruta en el desierto de los Leones

Si la ruta anterior te espantó un poco y piensas que necesitas practicar más dentro de la ciudad.

Este parque es el ideal: aquí podrás prepararte para rutas más complejas con subidas, bajadas y curvas. Además, lo mejor de todo es que a pesar de estar dentro de la ciudad podrás estar en contacto con la naturaleza y estar rodeado de un paisaje muy verde.

  1. Ruta Picacho

Aquí también estarás rodeado de naturaleza y será un poco más desafiante que las anteriores, tomando en cuenta que tiene una de las veredas más grandes del Norte de México, y porque tiene una gran variedad de terreno;

Por un momento podrás estar pedaleando en veredas y luego sobre piedras. Además podrás detenerte a observar el criadero de venados y otras especias que se encuentra en el camino y lo mejor de todo es cuando cumples tu meta y llegas a mirador del cerro Picacho. Si buscas aventura, este lugar es perfecto para ti.

Rutas para expertos:

Probablemente buscas opciones con más adrenalina en las que puedas superarte, aquellas que tienen un grado de complejidad son las que mayor satisfacción dejan al llegar destino, y son las que más se disfrutan. Así que veamos qué rutas serán tu próximo desafío.

  1. Ruta La Biosfera de Sian Ka’an

Esta reserva se encuentra en Quintana Roo y es un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que ya te podrás imaginar las maravillas naturales que te van a rodear.

Aquí no sólo disfrutarás del camino, también podrás sumergirte es sus aguas cristalinas, pasear por los manglares y por supuesto, conocer Tulum.

  1. Ruta en el Parque Nacional El Chico Ciclismo

Este lugar boscoso es considerado para personas que ya han hecho otros viajes en bicicleta ya que lo que lo hace especial es su camino en forma de zigzag.

Ponte un buen casco y pedalea sobre esta desafiante ruta a través de sus bosques.

  1. Ruta de Condesa a Valle de Bravo

Aquí también te podrás olvidar de las líneas rectas y tendrás que adentrarte en sus curvas y veredas, que le subirán el grado de dificultad a tu viaje, pero sin duda disfrutarás al máximo.

Además, después de las 7 hrs de viaje podrás disfrutar de Valle de Bravo, conocer todos sus atractivos y realizar otras actividades en el lago.

  1. Ruta el Gran Fondo de Lagunas de Zempoala

Rodeado de increíbles montañas y un paisaje espectacular con muchísimo color, podrás pedalear en esta “carrera” que se hace una vez al año; es muy compleja, pero sin duda vale la pena.

Todos los paisajes te dejarán deslumbrado; así empieza a prepararte para que el próximo año puedas unirte a este recorrido que normalmente se hace en mayo.

Como ves, no hay pretexto para no viajar en bicicleta por México. Si eres principiante puedes buscar un grupo de ciclistas que estoy segura que estarán felices de iniciarte en esta actividad.

¡Prepara tu equipaje y a pedalear!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Sácale la vuelta a las picaduras de medusas

Conoce los remedios infalibles para que las “agua mala” no arruinen tus vacaciones en la playa

Medusas Foto. Pixabay

¿Sabrías que hacer si en unas vacaciones estás relajado en el mar y te pica una medusa? Es más común de lo que crees, por eso, ¡no te espantes! Aquí te daremos unos consejos de viajes para ayudarte con este pequeño detalle.

Solo hay que estar preparados y saber qué hacer en caso de que nos suceda, estos son los remedios que te proponemos:

Dar el primer paso

Primero debes intentar levantar de la piel los tentáculos de la medusa, o agua mala, puede ser con una tarjeta pero sin que lo rasques o los empujes, sino te picará más. Si quedan partes en la piel las puedes quitar con pinzas.

A veces no es necesario retirarlos porque no siempre pican, simplemente con el roce puede generar que nuestro cuerpo libere toxinas por el veneno que tienen en los tentáculos, generando dolor y erupciones en la piel.

Vinagre o agua tibia

Una opción es que puedes poner vinagre a la picadura, para que neutralice el veneno.

Sabemos que casi nadie lleva vinagre a la playa, pero si sabes que vas a ir podrías ir preparado.

Agua tibia, es la otra alternativa, puedes enjuagarte con agua tibia salada.

Qué no debes hacer

Si recordamos el episodio de la famosa serie Friends en dónde una Medusa pica a Mónica y Chandler, y Joey hacen pipí sobre la picadura, pensaremos que si funciona o tal vez sea lo primero que se nos venga a la mente.

A diferencia de lo que mucha gente cree, esto es una mala idea porque puede aumentar la hinchazón e infectar la herida.

Además, la ciencia también dice que poner arena sobre la picadura tampoco es una buena opción ya que también tiene bacterias. Tampoco debes de poner hiele o temperaturas frías sobre la zona porque igual vas a agravar la irritación.

Qué sí es conveniente

Sin duda lo mejor es que acudas a un centro médico, incluso si ya aplicaste vinagre o agua para calmar el dolor.

Esto sobre todo: si sigues sintiendo mareos, vómito, se te duerme el cuerpo o algún otro síntoma. Recordemos que hay más de dos mil medusas y algunas pueden ser muy peligrosas, en algunos casos mortales.

Continua Leyendo

Trending