Contáctanos a través de:

Tips de Viaje

7 tips para tu primer viaje al extranjero salga perfecto

No permitas que una mala planeación arruine el viaje de tus sueños

Tips para tu primer viaje al extranjero Foto. Pixabay

El primer viaje al extranjero puede ser de dos formas: una experiencia fantástica o un verdadero desastre. Cuando visitamos un nuevo país se nos pone la piel de gallina y deseamos en que llegue ese día para abordar el avión.

Para que esta nueva experiencia sea como lo imaginaste, vamos a compartir algunos tips que te serán de utilidad en tu primer viaje al extranjero:

1- Efectivo y tarjeta de débito ¡por si las dudas!

Es súper importante que ese dinero que tienes destinado para tu viaje lo dividas: 60% en efectivo y 40% en una tarjeta de débito.

Esta recomendación por si por alguna razón perdieras o te quedarás sin efectivo, ya que tendrías ese “guardadito” en tu tarjeta. Incluso te es útil en alguna emergencia, para que algún familiar pueda depositarte lo necesario.

2- ¡No viajes justo!

Para un viaje siempre contemplamos una cierta cantidad de dinero, pero trata de llevar un extra por cualquier cosa.

No quiere decir que te gastes todo el dinero que llevas, pero en caso de que te excedas en gastos, o comprando souvenirs, es importante llevar un extra para usarlo en lo necesario.

3- Cargadores y dispositivos a la mano

En alguna ocasión viajé a otro país, y aunque siempre llevo el cargador del celular en el bolso, en esa ocasión lo guardé en el equipaje documentado, pues ¡Oh problema!.

Mi cargador fue sacado de la maleta, estuve incomunicada en el destino  porque no encontré un cargador como el mío, claro que esto depende mucho del destino, pero  ya sea laptops, celulares; algo de valor o indispensable, llévalo siempre en el equipaje que viaja contigo.

Si es posible te recomiendo que no viajes con tantas cosas, para que puedas llevar solo una maleta con todas tus pertenencias a la mano y no estés preocupado si no llega tu equipaje a la transportadora.

4- Sobre los detalles que puedes obsequiar

Muchas veces a los viajeros les gusta llevar dulces o regalitos para andar obsequiando durante su viaje, lo cual es muy padre, pero no sabemos qué tan peligroso pueda llegar a ser.

Si se trata de alimentos las cosas sí se complican, no sabemos cómo responda la persona a la que le regalas ese alimento y hasta le podría llegar a hacer daño, y en el peor de los casos hasta una demanda o multa te podría tocar, así que mejor evita hacerlo; es mejor llevar juguetes, ropa o artículos escolares para los niños.

5- Realiza un itinerario desde mucho antes de tu viaje

Durante un viaje dejarte llevar por lo que salga no es la mejor opción. Realiza desde tu país un itinerario con todas las cosas que piensas hacer y lugares que quieres visitar.

Además, si es posible reserva desde mucho antes los boletos de acceso para museos, renta un auto si es necesario y por supuesto reserva tú hotel.

Es muy divertido improvisar, pero en estos casos esto te puede salir muy caro: si llegas a un país sin boleto de acceso para un monumento histórico, por ejemplo, puedes llegar a perder horas formado en una fila de acceso para el lugar y terminar visitando menos lugares de los que querías.

Incluso, te puede costar el doble de lo que pensabas la renta de un auto o no encontrar dónde hospedarte.

6- ¡No llegues con prejuicios!

Al viajar lo indispensable es abrir la mente, viajas a otro país en donde evidentemente la cultura es diferente a la tuya. Hay cosas que podrías llegar a ver raras, pero no te cierres, prueba todo lo que puedas, convive con la gente y si puedes haz amigos.

No veas mal las cosas que no conoces, simplemente observa y disfruta de lo que se muestra ante tus ojos, desde el paisaje, las facciones de las personas, la lengua, tradiciones, todo son experiencias inolvidables y más si se trata de tu primer viaje.

7- Clima y ropa adecuada

Debes checar el clima que se pronostica para los días que vas a estar en ese lugar, de que hagas esto depende mucho el tipo de ropa que llevarás-

Puede que vayas a un sitio que suele ser frío o caluroso, sin embargo, tienes que prepararte para que si el clima cambia no lo padezcas.

Todo con anticipación es mejor

Estas son algunas recomendaciones para tu primer viaje fuera del país y recuerda hacer el trámite de tu pasaporte con tiempo ya que las citas te las pueden dar la misma semana o incluso tardar más tiempo debido a alta demanda.

Te sugiero que antes que nada revises todo trámite necesario como visados y pasaporte.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comida Mexicana

Dónde comer en El Mineral de Angangueo

¿Un molito con guajolote? ¿o una barbacoa de borrego? te decimos dónde puedes degustar estos y otros sabrosos platillos, acompañados de café de olla y pan fresco. Anota y búscalos visites este Pueblo Mágico de Michoacán.

Dónde comer en El Mineral de Angangueo Foto. Wikipedia

El Mineral de Angangueo, uno de los pueblos más famosos y visitados de Michoacán, además de sorprendernos con sus bellos paisajes boscosos, repletos cada año de Mariposas Monarca, nos ofrece platillos de lo más suculentos, ya sabemos que la gastronomía mexicana es Patrimonio de la Humanidad, y una muy especial es de la región de Michoacán, por ello si visitas el estado no vayas “desarmado” te decimos “Dónde comer en El Mineral de Angangueo”.

Los platillos que destacan en El Mineral de Angangueo son: el mole con guajolote y la barbacoa de borrego. A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores opciones en las cuales encontrar estos y otros platillos característicos de este Pueblo Mágico.

Dónde comer en El Mineral de Angangueo:

Los Arcos, restaurante

Visitar Los Arcos, es la primera parada -y el más famoso de restaurante de El Mineral de Angangueo.

Sus tradicionales platillos y su exquisita sazón cautiva a cualquier viajero que desee degustar un guajolote con mole, unos ricos chilaquiles o un simple y casero café de olla.

El costo: En promedio oscila en los $150 pesos por persona.

Ubicación: Se encuentra en la plaza principal de El Mineral de Angangueo, a un costado del templo de la Concepción.

Cocina Económica Willy´s

Además de disfrutar del manjar de antojitos mexicanos, aquí el dueño, cuyo nombre es precisamente Willy, sorprende con sus historias acerca del pueblo, junto con esa calidez en el servicio, que desean todos los paseantes y viajeros

A pesar de que el restaurante es de pequeño tamaño, es ameno y sabroso.

El costo: En promedio oscila en los $100 pesos por persona

Ubicación: Avenida Insurgentes 73, 1ra el Rescate, Mineral de Angangueo

Mercado Municipal de Angangueo

Cuando se trata de bueno, rico y barato, visitar el mercado municipal de los pueblos resulta agradable y a nuestro bolsillo le encanta.

El Mercado Municipal de Angangueo tiene variedad de lugares donde comer y aunque es pequeño podrás encontrar puestos de comida de barbacoa, gorditas o delicioso pan ya sea dentro o en los alrededores del mercado.

El costo: por persona oscila en los $80 pesos.

Ubicación: Libertad Rayón 7, Centro, Angangueo.

Puedes disfrutar ahí de una buena comida para reparar fuerzas y si quieres llevarte un poco de pan o barbacoa para el camino.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo

Habitaciones de belleza rústica y de ventanales cuya vista ofrecen un espectáculo de montañas boscosas, mariposas, pájaros y las casas de colores del Pueblo Mágico.

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo Foto. Visit México

Si estás planeando un paseo al estado de Michoacán para visitar alguno de los santuarios de la Mariposa Monarca, te recomendamos especialmente el situado en la Sierra Chincua, ya que el pueblo que alberga este bosque tiene, además del espectáculo maravilloso de los árboles repletos de mariposas, distintas actividades para tu paseo, como lo es recorrer el ex pueblo minero lleno de riqueza cultural ¡Ve a visitarlo! te decimos ento”nces “Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo”.

El Pueblo Mágico El Mineral de Angangueo,  rodeado de montañas y bosques (que son parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca) te ofrece habitaciones cómodas con vistas maravillosas, aquí tres opciones.

Dónde hospedarse en El Mineral de Angangueo:

Hotel Don Gabino

Este hotel cuenta con servicio de restaurante y cabe mencionar que la comida es deliciosa, las habitaciones bastante cómodas, tiene una ubicación privilegiada ya que los ventanales tienen vista al bosque y montañas que rodean Angangueo.

El costo: promedio por noche es de $1,200 pesos por habitación.

Ubicación: Morelos 147, 1ra el Rescate, 61411  El Mineral de Angangueo, Michoacán.

Hotel Albergue Don Bruno

Muy cerca del hotel Don Gabino, se encuentra el hotel albergue Don bruno, con un toque bastante rústico.

Es un espacio cálido por la atención de parte de los colaboradores. Aquí las habitaciones son particulares por la fachada de ladrillo y en algunas con chimenea.

Es una buena opción para ir en familia o con tu pareja.

El costo: oscila en los $1,100 pesos por habitación por noche.

Ubicación: Morelos 92, Colonia El Rescate, 61410 Mineral de Angangueo, Michoacán.

Club Campestre Paraíso Monarca

Otra opción donde hospedarse en el Pueblo Mágico de Angangueo, son estas rústicas cabañas rodeadas de bosque y paisajes montañosos.

Por las noches se organizan fogatas, además de que el lugar cuenta con alberca.

El costo: por noche va desde los $1,000 pesos la habitación.

Ubicación: Carretera Aporo – Angangueo KM 10 Rincón de Soto Municipio, 61403 Aporo, Michoacán.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cómo llegar a Mineral de Angangueo

Entérate cómo llegar a Mineral de Angangueo de la forma más conveniente según en donde te encuentres, ya sea en auto, autubús o si estás más lejos llega al aeropuerto más cercano.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

Con gran auge minero en su pasado, este Pueblo Mágico de Michoacán ha cobrad reconocimiento y fama en todo el mundo por ser sede del más importante Santuario de la Mariposa Monarca en México ¿Quieres visitarlo? Te decimos Cómo llegar a Mineral de Angangueo.

Cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de árboles oyamel.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo:

El Pueblo Mágico de Angangueo se encuentra en el estado de Michoacán, a unas dos horas de Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo.

En auto:

Desde la Ciudad de México necesitas tomar camino rumbo a Toluca, seguir por la autopista y más adelante podrás ver la salida hacia Zitácuaro que es la que se convierte en la carretera federal a Morelia.

Debes continua en línea recta hasta topar con el crucero de San Felipe del Progreso, y luego tomar la desviación a Angangueo-Ocampo, continuar y más adelante llegarás al Pueblo Mágico de Angangueo. El total de casetas ronda en $200 pesos (sólo ida).

En autobús:

Si te encuentras en la Ciudad de México, necesitas dirigirte a la central de Observatorio, la línea de camiones directa a Angangueo es Zina Bus.

El costo del boleto de ida ronda en los $350 pesos, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media.

En avión:

Las opciones de aeropuerto cercanas a Angangueo son el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto de Morelia. Al aterrizar necesitas tomar algún camión desde el aeropuerto que se dirija hacia Angangueo.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending