El primer viaje al extranjero puede ser de dos formas: una experiencia fantástica o un verdadero desastre, por eso, para que tu viaje sea inolvidable, aquí hay 7 tips para tu primer viaje al extranjero.
Para que esta nueva experiencia sea como lo imaginaste, vamos a compartir algunos tips que te serán de utilidad en tu primer viaje al extranjero:
Tip 1: Efectivo y tarjeta de débito ¡por si las dudas!
Es súper importante que ese dinero que tienes destinado para tu viaje lo dividas: 60% en efectivo y 40% en una tarjeta de débito.
Esta recomendación por si por alguna razón perdieras o te quedarás sin efectivo, ya que tendrías ese “guardadito” en tu tarjeta.
Incluso te es útil en alguna emergencia, para que algún familiar pueda depositarte lo necesario.
Tip 2 : ¡No viajes justo!
Para un viaje siempre contemplamos una cierta cantidad de dinero, pero trata de llevar un extra por cualquier cosa.
No quiere decir que te gastes todo el dinero que llevas, pero en caso de que te excedas en gastos, o comprando souvenirs, es importante llevar un extra para usarlo en lo necesario.
Tip 3: Te recomendamos llevar Cargadores y dispositivos a la mano
En alguna ocasión viajé a otro país, y aunque siempre llevo el cargador del celular en el bolso, en esa ocasión lo guardé en el equipaje documentado, pues ¡Oh problema!.
Mi cargador fue sacado de la maleta, estuve incomunicada en el destino porque no encontré un cargador como el mío, claro que esto depende mucho del destino.
Entonces, ya sea laptops, celulares; algo de valor o indispensable, llévalo siempre en el equipaje que viaja contigo.
Si es posible te recomiendo que no viajes con tantas cosas, para que puedas llevar solo una maleta con todas tus pertenencias a la mano y no estés preocupado si no llega tu equipaje a la transportadora.
Tip 4 : Sobre los detalles que puedes obsequiar
Muchas veces a los viajeros les gusta llevar dulces o regalitos para andar obsequiando durante su viaje, lo cual es muy padre, pero no sabemos qué tan peligroso pueda llegar a ser.
Si se trata de alimentos las cosas sí se complican, no sabemos cómo responda la persona a la que se lo regales y hasta le podría llegar a hacer daño.
Y en el peor de los casos hasta una demanda o multa te podría tocar. Así que mejor evita hacerlo; es mejor llevar juguetes, ropa o artículos escolares para los niños.
Tip 5: Te recomendamos realizar un itinerario desde mucho antes de tu viaje
Durante un viaje dejarte llevar por lo que salga no es la mejor opción. Realiza desde tu país un itinerario con todas las cosas que piensas hacer y lugares que quieres visitar.
Además, si es posible reserva desde mucho antes los boletos de acceso para museos, renta un auto si es necesario y por supuesto reserva tú hotel.
Es muy divertido improvisar, pero en estos casos esto te puede salir muy caro. Por ejemplo, si llegas a un país sin boleto de acceso para un monumento histórico.
Puedes llegar a perder horas formado en una fila de acceso y terminar visitando menos lugares de los que querías. Incluso, te puede costar el doble de lo que pensabas la renta de un auto o no encontrar dónde hospedarte.
Tip 6: ¡No llegues con prejuicios!
Al viajar lo indispensable es abrir la mente, viajas a otro país en donde evidentemente la cultura es diferente a la tuya.
Hay cosas que podrías ver extrañas, pero no te cierres, prueba todo lo que puedas, convive con la gente y si puedes haz amigos.
No veas mal las cosas que no conoces, observa y disfruta de lo que se muestra ante tus ojos, desde el paisaje, las personas, la lengua, tradiciones, todo son experiencias inolvidables y aún más si es tu primer viaje.
Consejo 7: Clima y ropa adecuada
Debes checar el clima que se pronostica para los días que vas a estar en ese lugar, de que hagas esto depende mucho el tipo de ropa que llevarás.
Puede que vayas a un sitio que suele ser frío o caluroso, sin embargo, tienes que prepararte para que si el clima cambia no lo padezcas.
Todo con anticipación es mejor
Estas son algunas recomendaciones para tu primer viaje fuera del país y recuerda hacer el trámite de tu pasaporte con tiempo ya que las citas te las pueden dar la misma semana o tardar más tiempo debido a alta demanda.
Te sugiero que antes que nada revises todo trámite necesario como visados y pasaporte. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.