Contáctanos a través de:
Hoteles fuera de lo común Foto. Pixibay Hoteles fuera de lo común Foto. Pixibay

Hoteles

5 opciones fuera de lo común para hospedarte en México

A lo largo de la República puedes pernoctar en hoteles originales, una parte importante para tener un viaje inolvidable

El principal reto que nos proponemos al viajar es descubrir lo desconocido, salir de nuestra zona de confort y aventurarnos hacia nuevas experiencias, es por eso que la planificación de cada aspecto de nuestro viaje es importante, esto incluye un lugar acogedor y original donde hospedarnos, como estás 5 opciones que encontramos para ti:

1- Casa Caracol

Situado muy cerca de las pozas de Edward James, en Xilita, San Luis Potosí, encontramos esta increíble alternativa de hospedaje, un lugar bastante mágico y fantasioso que trae una onda muy cool, si lo tuyo es probar cosas nuevas, créeme que no te arrepentirás de visitar este hotel bastante surrealista.

El hotel cuenta con habitaciones compartidas, para los viajeros más aventureros, y con habitaciones para dos personas, por si quieres algo más privado.

No olvides que estas en un lugar de mucha naturaleza y podrás realizar actividades como: tirolesas, fogatas, o bien senderismo guiado en el bizarro jardín de Edward James, entre otras actividades muy diferentes a las que solemos encontrar en un hotel “normal”.

2- Orgánico Hotel Boutique

Este hotel es una buena opción por si festejas algún acontecimiento importante, o solo te quieres dar un lujo de fin de semana. Su particularidad es que se encuentra en el Ajusco y son cabañas con un toque bastante acogedor.

Este lugar es incluso atractivo para proponer matrimonio, o algo así, ya que manejan menús románticos y ellos se encargan de montar todo lo necesario para sorprender a tu [email protected]

Entre otras de sus actividades que podemos encontrar es el menú de relajantes masajes, y la “Casa Club” que es como un tipo de estudio con mesa de billar, libros, juegos de mesa y bar con vista panorámica para pasar un buen rato.

3- Encuentro Guadalupe

Sobre la carretera de Tecate- Ensenada, en el Valle de Guadalupe, Baja California, encontramos esta singular opción para que pruebes a hospedarte.

Son habitaciones con una increíble vista al Valle de Guadalupe, es un lugar bastante acogedor y al mismo tiempo con ese toque de contacto con la naturaleza.

Aquí es imperdible que no te vayas sin haber hecho un buen paseo por la Ruta del Vino, es por eso que también ofrecen guías por viñedos. Los 3 restaurantes con los que cuenta el hotel son ideales para probar manjares de la cocina mexicana.

4- The Shell House

Un toque caribeñohttps://elsouvenir.com/cancun-express/ y tropical es lo que caracteriza a estos apartamentos, en Isla Mujeres en Cancún. Imagina por unos días vivir dentro de un caracol, con una rica brisa de mar por las mañanas, es así como se disfrutan las vacaciones hospedándote en este lugar de ensueño.

Puede que no sean las mejores habitaciones, por fallas técnicas que se pueden encontrar por el tipo de clima que se da en la zona del Caribe, pero si es una buena opción bastante diferente, a comparación de la continua arquitectura que encontramos en las fachadas de los hoteles.

5- Hotel Mesón del Jobito

Ubicado en el centro de Zacatecas, encontramos este hotel catalogado como histórico, construido en los años 1700, era utilizado para albergar comerciantes que pagaban con semillas para poder pasar una noche.

Cuenta la leyenda que Jobito (causa del nombre del hotel) era el encargado de la vigilancia del lugar y que dormía en la habitación 107, así hasta el día de su muerte justo en esa habitación.

Dicen que podrás experimentar travesuras de Don Jobito, te puede abrir la ventana durante la noche o prender la televisión, es una opción diferente y escalofriante dentro de estas 5 recomendaciones diferentes para hospedarte.

Europa

Treehotel ¡hospédate en los árboles! “sobre nidos de pájaros y en libélulas enormes”

Si pernotar cerca del Circulo Polar ya es una experiencia única, quedarte en una de las habitaciones de ¡diseño contemporáneo de locura! situadas en los árboles y junto al río Lule será insuperable.

Treehotel ¡hospédate en los árboles! Foto. Treehotel

Si eres de las personas que se inclinan por buscar experiencias fuera de lo común, entonces tenemos un sitio que te va interesar, se sitúa en la localidad de Harads -a unos 50 kilómetros del Circulo Polar Ártico- Suecia, se trata de Treehotel ¡hospédate en los árboles! Justo junto el río Lule ¿Qué más se puede pedir?

Cada cabaña o habitación además de cuidar la ecología, fue más allá, justo hasta contratar arquitectos de renombre para que hicieran de cada una de ellas un espacio impactante de diseño contemporáneo.

Diseño en las alturas

Las estructuras están situadas entre los 4 y 6 metros de altura -sobre árboles de abeto- lo que te permite estar en contacto con la naturaleza, sin olvidar el lujo para los más exigentes. Y es que cada uno de estos espacios tienen el privilegio de contar con una envidiable vista al río Lule.

Treehotel cuenta con 6 cabañas en la que los arquitectos buscaron conservar valores ecológicos y poner toda la creatividad posible, es por ello que todas son únicas por lo que te costará elegir en cuál quieres pasar la noche.

 Treehotel ¡hospédate en los árboles!

1-The Cabin

Se accede a ella mediante un puente horizontal entre los árboles de la ladera, está cabaña curiosa está creada con lonas que suelen ocuparse en camiones y remolques.

2-The UFO

Duerme en un ovni, justo su estructura alude a un platillo volador enclavado entre los árboles. Simula estar levitando y estar desembarcando habitantes de años luz lejos de nuestro planeta.

3-The Mirrorcube

Es uno de los alojamientos que más llama la atención, esto por su estructura tan peculiar que se camufla con el entorno.

Las paredes son de vidrio, sin embargo, cuentan con láminas que sólo ven los pájaros con el fin que no se hagan daño. Pues algo que recalcan es que están altamente comprometidos con la conservación de la biodiversidad.

4-The Blue Cone

Es de las más simples y accesibles de todas las habitaciones-cabñas. Está hecha a base de madera y estructurada de tal manera que da la sensación de estabilidad y ligereza.

5-The Bird’s Nest

Esta estructura es muy curiosa, ya que simula un enorme nido de pájaros que armoniza con el entorno del bosque donde esta situada; resulta encantadora y sobre todo porque está junto al río-

6-The Dragonfly

Su forma es peculiar como las demás, pero está estructura elude a una libélula de 52 metros. Gracias a su espacio, es posible organizar conferencias dentro de sus instalaciones.

¿Con qué servicios cuentan?

Todas poseen calefacción a través de suelo radiante. La electricidad proviene de energía hidroeléctrica, continuando con su filosofía de la conservación del medioambiente. Además sus sistemas de iluminación son LED de baja energía.

Además, cuentan con una sauna circular con capacidad para albergar hasta doce personas. ¿Te animas a probarlo?

Disfrutar los alrededores

Entre sus actividades destacan los paseos por caballo, la tirolesa, así como practicar el senderismo y la bicicleta por la montaña.

Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza, pues en la zona hay una gran variedad de especies de aves.

Incluso se puedes hacer kayay, así como paseo en trineo jalados por perros. Hasta puedes practicar la pesca en hielo.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Treehotel?

Los precios dependen de la estación del año en que lo visites, pero suelen ir desde las 4400 coronas suecas, es decir unos 430 euros por noche.

¿Te animas a pasar una noche única en este alojamiento polar?

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¡Tu mascota puede ser un crítico de hoteles!

Se buscan huéspedes caninos capaces de evaluar por si mismos los espacios en donde pasarán sus vacaciones.

¡Tu mascota puede ser un crítico de hoteles! Foto. Pixabay

Los críticos de productos y servicios han sido hasta ahora seres humanos, sin embargo, el portal Hoteles.com ha anunciado que está en busca de su primer crítico canino para evaluar hoteles pet friendly; no lo dudes ¡Tu mascota puede ser un crítico de hoteles!

Si quieres saber más acerca de esta controversial y revolucionaria iniciativa, te dejamos algunos datos de esta novedosa tendencia:

¿Cómo surgió la idea?

La propuesta se impulsa debido a que son muchas la personas no tienen confianza de que su amigo cuatro patas se quede en una pensión, mientras ellas salen de viaje.

Además, se ha considerado que el mismo can, que es quien va a vivir la experiencia de hospedaje, sea quien detecte las fallas y las ventajas de los servicios que gozará, porque hasta los perros necesitan vacaciones como los humanos ¿No crees?

La demanda en los últimos años de los hoteles pet friendly ha incrementado un 62%, por lo que Hoteles.com lanza esta convocatoria.

#CanineCritic

Ahora tu amigo de cuatro patas podrá vivir esta única experiencia. Es por ello que te dejamos aquí los requerimientos que necesitas para que puedas inscribirlo ¿Te animas?

Los requisitos para tu amigo son:

  • Ser perro
  • Estar dispuesto a ser consentido con los servicios ofrecidos.
  • Postularse a través de Instagram, etiquetando a la cuenta de Hoteles.com, además de utilizar el hashtag #CanineCritic.

Los requisitos para el dueño son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir legalemente en el Reino Unido, Francia, España, Noruega, Finlandia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Canadá (excepto Quebec), Brasil, Argentina y México.
  • Seguir la cuenta de @hotels.com en Instagram.

Los ganadores se darán a conocer mediante las redes sociales de la plataforma, así, mediante mensaje privado en Instagram se les notificará al ganador correspondiente.

El huésped tiene la razón

Si tu mascota resulta ser la ganadora, tendrá la oportunidad de recibir 10 noches en hoteles pet friendly de cualquier parte del mundo, claro, en compañía del respectivo dueño. ¿Te imaginas?

¡Pero apúrate, porque la oportunidad de participar en esta experiencia será hasta septiembre de este año (2019)!

Las mascotas tienen derecho a…

En ciertos lugares del mundo, tus mascotas tienen algunos beneficios que quizá no conocías, por ello te muestro algunos datos:

  • “Mascota Viajero Frecuente” es el programa mexicano que propicia una correcta y eficaz atención a las mascotas
  • Francia, Suecia, Países Bajos, Hungría y Alemania son considerados de los países que más aptos para el turismo con mascotas.
  • En México, los lugares que se consideran pet friendly son: la CDMX, Valle de Bravo, Xalapa, Pátzcuaro, Querétaro, Acapulco y Zacatecas.

Viaja solo o acompañado de tu mascota, ya que hoy en día puedes tener esta opción cada vez más a tu alcance.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Europa

Hotel Indigo: Descubre los barrios más inspiradores del mundo

Justo antes de la Semana de la Moda de Milán -en septiembre- abre sus puertas el hotel perfecto para los más exigentes exploradores del estilo.

 

Hotel Indigo Foto. Hotel Indigo

Hotel Indigo abre su tercer hotel boutique en Italia, los hoteles boutique de esta reconocida marca ofrecen una puerta de entrada para descubrir algunos de los barrios y ubicaciones más inspiradores del mundo.

Es por eso que no podían dejar pasar más tiempo para establecerse en la icónica ciudad de la moda, Milán.

Hotel Indigo Milan Foto Lorenzo Click

Hotel Indigo Milán. Foto Lorenzo Click

El Hotel Indigo Milán – Corso Monforte se inspira en sus alrededores, mezclando elementos de la moda italiana vintage de los años 50, con elementos contemporáneos, lo que da como resultado un único y lujoso diseño de interiores a través de los siglos.

En las 75 habitaciones del hotel, llamativos estampados y colores salpican las paredes y presentan obras de arte y bocetos de Biki, uno de los nombres más notables de la escena de la moda de Milán en los años 30, 40 y 50.

Hotel Indigo Milan Foto Michael Gwyther Jones

Hotel Indigo Milan .Foto Michael Gwyther Jones

La razón de su éxito se basó en que él fue quien allanó el camino en el desarrollo de la moda prét-a-porte (lista para usar).

La escena de la moda y el hotel

Además del gran gusto clásico de Biki, Milán es también el lugar de nacimiento de algunos de los diseñadores de moda de alto perfil más reconocidos del mundo, incluidos Prada, Armani y Dolce & Gabbana.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 2

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

Este nuevo hotel está ubicado cerca del notable distrito de la moda, el lugar perfecto para aquellos que buscan explorar una de las capitales de la moda del mundo, Milan.

La moda ha jugado un papel muy importante en la cultura milanesa durante casi tres siglos, desde que las primeras casas de moda de la ciudad se instalaron aquí en el siglo XVIII.

Hotel Indigo Milan Foto Flabenelli

Hotel Indigo Milán. Foto Flabenelli

Diseño y arquitectura clásicos 

En todo el hotel se pueden ver distintas piezas clásicas, entre ellas grandes baúles clásicos de cuero vintage con las iniciales del hotel en relieve.

En las habitaciones destacan mesitas de noche ‘hat box’, lámparas de bombín y escritorios -utilizando las máquinas de coser- todos elementos únicos reconocidos por los conocedores de la moda al tiempo que se combinan con la arquitectura original del edificio.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 1

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

En todo el palacio histórico, se pueden ver techos con diseños artesonados clásicos muy detallados y paneles de pared, representando la era clásica del hotel.

Grandes arcos dominan y rodean el patio interior, convirtiéndolo en el lugar perfecto para tomar un café o una bebida por la tarde.

Hotel Indigo Milan Foto David Martyn H

Hotel Indigo Milán. Foto David Martyn H.

La Semana de la Moda de Milán

 Es muy oportuno haber abierto nuestras puertas justo a tiempo para la Semana de la Moda de Milán, en septiembre (2019), uno de los eventos más vibrantes y emocionantes de la ciudad”, comenta Mauro Fiore, Gerente General, Hotel Indigo Milán – Corso Monforte.

“El hotel es un gran ejemplo de cómo Hotel Indigo se inspira en el área local para su filosofía de diseño y es la elección perfecta para aquellos que buscan explorar Milán y sumergirse en la historia de la moda de la ciudad”, añade entusiasta.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 4

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

En 100 barrios emblemáticos del mundo

La marca Hotel Indigo se encuentra ahora presente en 100 barrios diferentes y vibrantes a nivel mundial, lo que es un hito increíble.

“Brindamos a los huéspedes lo mejor de ambos mundos: la promesa de un hotel con gran diseño, y la tranquilidad de una experiencia de alto nivel con el nombre IHG como respaldo”, señala Eric Viale, Director Gerente del Sur de Europa, IHG.

Hotel Indigo Milán Foto IHG 3

Hotel Indigo Milán. Foto IHG

Actualmente hay más de 109 propiedades Hotel Indigo abiertas a nivel mundial con más de 103 en proyecto de desarrollo, hace muy poco abrió en Venecia y pronto el primer Hotel Indigo de Japón, que se inaugurará también este 2019.

Solamente en Europa hay 32 hoteles abiertos en ubicaciones clave, con otros 19 que abrirán en los próximos 3 a 5 años.

 ¡Nunca dejes de Viajar!

 

Continua Leyendo

Trending