Contáctanos a través de:
Hoteles fuera de lo común Foto. Pixibay Hoteles fuera de lo común Foto. Pixibay

Hoteles

5 opciones fuera de lo común para hospedarte en México

A lo largo de la República puedes pernoctar en hoteles originales, una parte importante para tener un viaje inolvidable

El principal reto que nos proponemos al viajar es descubrir lo desconocido, salir de nuestra zona de confort y aventurarnos hacia nuevas experiencias, es por eso que la planificación de cada aspecto de nuestro viaje es importante, esto incluye un lugar acogedor y original donde hospedarnos, como estás 5 hoteles fuera de lo común que encontramos para ti:

1- Casa Caracol

Situado muy cerca de las pozas de Edward James, en Xilita, San Luis Potosí, encontramos esta increíble alternativa de hospedaje, un lugar bastante mágico y fantasioso que trae una onda muy cool, si lo tuyo es probar cosas nuevas, créeme que no te arrepentirás de visitar este hotel bastante surrealista.

El hotel cuenta con habitaciones compartidas, para los viajeros más aventureros, y con habitaciones para dos personas, por si quieres algo más privado.

Hoteles fuera de lo común. Foto San Luis Potosí

No olvides que estas en un lugar de mucha naturaleza y podrás realizar actividades como: tirolesas, fogatas, o bien senderismo guiado en el bizarro jardín de Edward James, entre otras actividades muy diferentes a las que solemos encontrar en un hotel “normal”.

2- Orgánico Hotel Boutique

Este hotel es una buena opción por si festejas algún acontecimiento importante, o solo te quieres dar un lujo de fin de semana. Su particularidad es que se encuentra en el Ajusco y son cabañas con un toque bastante acogedor.

Este lugar es incluso atractivo para proponer matrimonio, o algo así, ya que manejan menús románticos y ellos se encargan de montar todo lo necesario para sorprender a tu [email protected]

Hoteles fuera de lo común

Hoteles fuera de lo común. Foto Orgánico Hotel Boutique

Entre otras de sus actividades que podemos encontrar es el menú de relajantes masajes, y la “Casa Club” que es como un tipo de estudio con mesa de billar, libros, juegos de mesa y bar con vista panorámica para pasar un buen rato.

3- Encuentro Guadalupe

Sobre la carretera de Tecate- Ensenada, en el Valle de Guadalupe, Baja California, encontramos esta singular opción para que pruebes a hospedarte.

Son habitaciones con una increíble vista al Valle de Guadalupe, es un lugar bastante acogedor y al mismo tiempo con ese toque de contacto con la naturaleza.

Hoteles fuera de lo común

Hoteles fuera de lo común. Foto Encuentro Guadalupe

Aquí es imperdible que no te vayas sin haber hecho un buen paseo por la Ruta del Vino, es por eso que también ofrecen guías por viñedos. Los 3 restaurantes con los que cuenta el hotel son ideales para probar manjares de la cocina mexicana.

4- The Shell House

Un toque caribeño y tropical es lo que caracteriza a estos apartamentos, en Isla Mujeres en Cancún. Imagina por unos días vivir dentro de un caracol, con una rica brisa de mar por las mañanas, es así como se disfrutan las vacaciones hospedándote en este lugar de ensueño.

Hoteles fuera de lo común

Hoteles fuera de lo común. Foto Nicole Andrea

Puede que no sean las mejores habitaciones, por fallas técnicas que se pueden encontrar por el tipo de clima que se da en la zona del Caribe, pero si es una buena opción bastante diferente, a comparación de la continua arquitectura que encontramos en las fachadas de los hoteles.

5- Hotel Mesón del Jobito

Ubicado en el centro de Zacatecas, encontramos este hotel catalogado como histórico, construido en los años 1700, era utilizado para albergar comerciantes que pagaban con semillas para poder pasar una noche.

Cuenta la leyenda que Jobito (causa del nombre del hotel) era el encargado de la vigilancia del lugar y que dormía en la habitación 107, así hasta el día de su muerte justo en esa habitación.

Hoteles fuera de lo común

Hoteles fuera de lo común. Foto Luis Sánchez Rendón

Dicen que podrás experimentar travesuras de Don Jobito, te puede abrir la ventana durante la noche o prender la televisión, es una opción diferente y escalofriante dentro de estas 5 recomendaciones diferentes para hospedarte.

Hoteles

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

¡Estos lugares son magníficos para el descanso! ¿Cuál eliges?

Dónde Hospedarse en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Los hospedajes de Tlacotalpan más que por lujosos se caracterizan por tener las 3 B’s, son buenos, bonitos y baratos, por ello te decimos donde hospedarse en tu próximo viaje a esta Ciudad Patrimonio.

En este lugar no encontrarás hoteles de 5 estrellas, sin embargo, hay algunos que sí cuentan con jacuzzis, albercas y hasta restaurantes propios.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones respecto a:

Dónde hospedarse en Tlacotalpan

No te desanimes, que la falta de excesivos lujos se compensa con la excelente y cálida atención al cliente por parte de los locales.

1.- Hotel Aromas

Este hotel bello hotel boutique de estructura colonial en color rosado es una de tus mejores opciones si estás buscando “lo mejor posible” en Tlacotalpan.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? Pues Hotel Aromas es una opción Foto: Hotel Aromas

Ubicado a sólo 5 minutos del centro, el Hotel Aromas además cuenta con áreas verdes, restaurante, piscina, una porción de lago y un excelente toque colonial en todos sus diferentes tipos de habitaciones totalmente equipadas y con WiFi.

Todo esto podrás disfrutarlo por aproximadamente entre 1100 y 1500 pesos por noche y, por si fuera poco, ¡el lugar es también es pet friendly!

2.- Posada Doña Lala

A sólo unos cuantos metros de distancia del Río Papaloapan, se encuentra este lugar con el más puro estilo de Tlacotalpan en cada rincón, restaurante, bar, terraza al aire libre, piscina y boutique de artesanías

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Hotel Doña Lala, ¿listo para disfrutar? Foto: Hotel Doña Lala

Este particular lugar cuenta con habitaciones de distintos tipos equipadas con T.V. con cable, Wi-Fi, agua caliente, servicio a la habitación, e incluso algunas habitaciones cuentan con vistas al majestuoso Río de las Mariposas.

El precio por noche en promedio oscila entre los 500 y los 1200 pesos, dependiendo la temporada y el tipo de habitación.

3.- Hotel Doña Juana

El Hotel Doña Juana es uno de los más modernos y jóvenes de todo Tlacotalpan.

Se inauguró a finales del año 2009 y su precio por noche oscila entre los 600 y los 1000 pesos, además cuenta con 4 tipos de habitación diferentes.

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

¿Dónde hospedarse en Tlacotalpan? El Hotel Doña Juana es una gran opción Foto: Hotel Doña Juana

Como parte del hospedaje, el huésped podrá disfrutar de aire acondicionado, T.V con cable, agua caliente e internet inalámbrico.

Esto se ofrece acompañado del increíble ambiente generado con la fusión de la modernidad adaptada a una casona Tlacotalpan.

4.- Hostal el Patio, ¿ya saben dónde hospedarse en Tlacotalpan?

Este llamativo edificio colonial de vivos colores ofrece a sus huéspedes habitaciones de diferentes tipos totalmente equipadas.

Sus precios oscilan entre los 500 y los 800 pesos por noche.

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Hostal “El patio” ¡siéntete como en casa! Foto: Hostal El Patio

Dentro del valor agregado de este hospedaje se encuentra el que la tarifa incluye desayuno y la belleza arquitectónica del sitio que se extiende hasta dentro de las habitaciones.

5.- Hotel Casa del Rio

Este increíble establecimiento está ubicado a las orillas del Río Papaloapan, y cada habitación es una experiencia, ya que ninguna es igual entre sí.

El precio por noche oscila entre los 500 y los 1000 pesos por noche.

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Hotel Casa del Río es una opción si no saben dónde hospedarse en Tlacotalpan Foto: Hotel Casa del Río

Las habitaciones cuentan con equipamiento completo como aire acondicionado, internet inalámbrico, room service, además de detalles adicionales como sábanas de algodón egipcio y servicio de masajes.

Ya tienes opciones para el hospedaje, ¿qué esperas para visitar esta Ciudad Patrimonio? Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

“¿Están listos, chicos? ¡Sí capitán, estamos listos!”… Nickelodeon Hotels & Resorts a la vista

¡Es hora de convivir con los personajes favoritos de Nickelodeon! Disfruta de este parque

Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Flickr

Karisma Hotels & Resorts nos presenta su nuevo proyecto en la Riviera maya, ¡Nickelodeon Hotels & Resorts! En donde podrás disfrutar de tus vacaciones con los personajes más populares de la cadena televisiva estadounidense.

La divertida franquicia pronto abrirá sus puertas en el famoso destino turístico en el paradisíaco caribe mexicano.

Principalmente dirigida a los pequeños del hogar, sin embargo también los integrantes mayores podrán gozar de las diferentes actividades con las que contará el establecimiento, pues puede seas de esa generación.

¿Estás listo para disfrutar de este establecimiento? Foto: Flickr

¿Estás listo para disfrutar de este establecimiento? Foto: Flickr

Servicios que tiene Nickelodeon Hotels & Resorts

Contará con alrededor de 280 suites ambientadas con los temas de las caricaturas más queridas por los niños, empezando por todos los personajes de Bob Esponja como su gran amigo Patricio, Arenita, Calamardo y hasta el tacaño Don Cangrejo.

También habrá suites con tema de Los Padrinos Mágicos, Tortugas Ninja y Los Pingüinos de Madagascar.

Además de eso, las habitaciones tendrán una hermosa vista al agua azul turquesa del océano.

Las habitaciones de Nickelodeon Hotels & Resort tendrán temáticas Foto: Nick ALive!

Las habitaciones de Nickelodeon Hotels & Resorts tendrán temáticas Foto: NickALive!

La alberca del hotel

No sólo en las habitaciones podrás convivir con los personajes, también en los diferentes restaurantes del hotel y en las albercas te acompañarán ¡para que pases las mejores vacaciones de tu vida!

Incluso contará con una suite nupcial lo que habla del dinamismo, adaptabilidad y visión de sus creadores.

Lo que hace especial a Nickelodeon Hotels & Resorts, es su régimen “Gourmet Inclusive”, que hace que el huésped tenga acceso exclusivo a 4 áreas bien definidas: cocina, bebidas deluxe, servicio personalizado y actividades únicas.

Es el primer hotel en México con este tipo de programa que seguramente tendrá un gran éxito.

Alberca en Nickelodeon Hotels & Resort Foto: Flickr

Alberca en Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Flickr

Los restaurantes de Nickelodeon Hotels & Resorts

En los restaurantes tendrán platillos exquisitos de alta cocina servida a la carta, así mismo serás espectador de las diversas exhibiciones culinarias con los que deleitan a todos los invitados de cualquier edad.

¡Come sin preocupación! Ya que los chef atenderán cualquier requerimiento alimenticio haciendo tu estancia más personalizada.

Para los sonrientes niños se prepararán menús especiales en compañía de “el mejor amigo que podrías desear” ¡Bob esponja!

Desayuno con Bob, Cosmo y Wanda Foto Cana Vacations

Desayuno con Bob, Cosmo y Wanda Foto: Cana Vacations

Recuerda que la diversión no solamente es para los pequeños del hogar, siendo adulto te podrás relajar con originales bebidas.

En Nickelodeon Hotels & Resorts habrá catas de tequila, mezcal y vino en los diferentes bares que estarán ubicados a lo largo del lugar, ¿estás listo?

Bebidas para los adultos Foto: Flickr

Bebidas para los adultos Foto: Flickr

Para un entretenimiento extra, el resort contará un teatro llamado “Mainstage” donde se realizarán actividades de recreación de tipo envolvente.

El servicio de personal estará para ti las 24 horas del día para cubrir todas tus necesidades y acompañarte en tu estadía de inicio a fin.

Vive una acuática experiencia

¡No te olvides de darte un chapuzón! Nickelodeon Hotels & Resorts incluirá el parque acuático más grande de la Riviera Maya con juegos extremos, un río lento, albercas y toboganes para toda la familia.

Toma en cuenta que el hotel es 100% adecuado para bebés, tiene un área de juegos acuáticos con mini tubos especialmente para ellos.

Las albercas de Nickelodeon Hoteles & Resort son para toda la familia Foto: siniik

Las albercas de Nickelodeon Hoteles & Resorts son para toda la familia Foto: siniik

Una sorpresa más es el servicio de spa, aparte de las comodidades para los adultos como hidroterapia y masajes en pareja, también hay tratamientos relajantes y divertidos para niños y adolescentes.

Y las niñas pequeñas tendrán la oportunidad de tener manicuras y pedicuras escogiendo sus colores favoritos, ¡toda una experiencia!

El concepto está dirigido a los menores de edad pero la experiencia para los adultos será de 5 estrellas, garantizadas por la gran cadena Karisma Hotels & Resorts con desarrollos como Generations Resorts, Wind Rose Resort, Azul Beach Resorts.

Nickelodeon Hotels & Resorts ofrece un servicio de 5 estrellas Foto: ds405

Nickelodeon Hotels & Resorts ofrece un servicio de 5 estrellas Foto: ds405

¡Sé de los primeros en visitar este gran resort! Desde el momento que anuncien su apertura, podrás hacer tus reservaciones a los números 01 800 087 2929 / +52 55 1054 4872.

Su ubicación será en Solidaridad, Quintana Roo, México.

Por supuesto, en el corazón de la Riviera Maya, orgullo de los destinos turísticos de nuestro país.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Entrada a albercas de Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Sipse.com

Entrada a albercas de Nickelodeon Hotels & Resorts Foto: Sipse.com

Continua Leyendo

Hoteles

¿Un Hotel boutique en un Acantilado? El Hotel Cantil te sorprenderá, ¡Conócelo!

¿Un hotel en un acantilado? Pero es claro que debes conocerlo, no te pierdas de esta experiencia

Hay hoteles que a primera vista te sorprenderán, ya sea por su construcción, ubicación o servicio, y el Hotel Cantil es uno de estos hoteles un poco inusuales, sabes, ¡se encuentra en un acantilado!

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

¿Qué es el Hotel Cantil?

Es un hotel que se encuentra ubicado en un acantilado, y su ubicación es a 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

¡Cuenta con una vista panorámica impresionante! Además de ofrecer los servicios básicos de un spa cómo baño turco baño, jacuzzi y tratamientos faciales.

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

Es un hotel 3 estrellas que cuenta con todos los servicios básicos como internet inalámbrico, teléfono, televisión por cable, room service y además cuenta con su propio restaurante.

Los cuartos del Hotel Cantil se encuentran remodelados, en perfectas condiciones, elegantes y modernos, listos para recibir a los viajeros.

¿Dónde está el hotel?

Ya debes suponer este hotel se encuentra de subida, en la colina de Alto Lucero a tan sólo 2 horas de Veracruz y 40 minutos de Xalapa como lo habíamos mencionado.

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si estás interesado en alojarte en tu próxima estancia en el Hotel Cantil, la dirección es: Av. de la Republica Ote., Alto Lucero, 91460 Alto Lucero, Ver.

¿Qué hacer en el hotel?

Dentro del hotel podrás realizar varias actividades, desde las clásicas como relajarse en la piscina, admirar la vista o ir al spa, pero también hay otras actividades diferentes que son del agrado familiar.

Puedes tomar clases de alfarería, ir a una granja y ordeñar una vaca, aprender a jugar ajedrez con piezas gigantes o yoga, el aburrimiento no está presente en este hotel.

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si lo prefieres y quieres cosas más extremas, podrás tener una experiencia en el gotcha, rappel, salto de cascada o senderismo, ¡la diversión no tiene límite aquí!

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Hotel Cantil

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Archivo

Es un hotel familiar, el cual sus habitaciones e instalaciones están pensados en diversas necesidades, por ejemplo, cuenta con una sala de negocios en caso de que la requieras para no descuidar el trabajo, por lo que las vacaciones no se verán interrumpidas.

El servicio de alimentos en el Hotel Cantil, un hotel en un acantilado

Cómo lo mencionamos cuenta con su propio restaurante, el cual sirve desayunos, comidas y cenas, siendo la especialidad la comida regional y platillos con mariscos, ¡no olvides ordenarlos!

Algunas habitaciones tienen minibar, sin embargo, en el restaurante también podrás encontrar servicios de bar y disfrutar de una copa en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del Hotel Cantil Foto: Capital Magazine

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del lugar Foto: Capital Magazine

Rango de Precios

Recuerda que esto es un estimado de precios basándose en la habitación más sencilla hasta la más compleja del establecimiento, algunos servicios ya están incluidos y otros por ende con cargo extra.

Y los precios van de $1,170 – $2,500 por noche.

No lo dudes, en tu próxima visita a Xalapa, considera este hotel como una opción para alojarte, y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending