Contáctanos a través de:
Portada Hoteles fuera de lo común. Foto. Archivo Portada Hoteles fuera de lo común. Foto. Archivo

Hoteles

Hoteles fuera de lo común para hospedarte en México

A lo largo de la República puedes pernoctar en hoteles originales, una parte importante para tener un viaje inolvidable

El principal reto que nos proponemos al viajar es descubrir lo desconocido, salir de nuestra zona de confort y aventurarnos hacia nuevas experiencias, y estos hoteles fuera de lo común son lo mejor  que encontramos para ti:

Casa Caracol. Foto. Airbnb6

1- Casa Caracol

Situado muy cerca de las pozas de Edward James, en Xilitla, San Luis Potosí, encontramos esta increíble alternativa de hospedaje, un lugar bastante mágico y fantasioso que trae una onda muy cool.

Si lo tuyo es probar cosas nuevas, créeme que no te arrepentirás de visitar este hotel bastante surrealista.

Hotel casa caracol. Foto. Airbnb7

El hotel cuenta con habitaciones compartidas, para los viajeros más aventureros, y con habitaciones para dos personas, por si quieres algo más privado.

No olvides que estas en un lugar de mucha naturaleza y podrás realizar actividades como: tirolesas, fogatas.

O bien senderismo guiado en el bizarro jardín de Edward James, entre otras actividades muy diferentes a las que solemos encontrar en un hotel “normal”.

Casa Caracol. Foto. Airbnb12

2- Orgánico Hotel Boutique

Este hotel es una buena opción por si festejas algún acontecimiento importante, o solo te quieres dar un lujo de fin de semana.

Su particularidad es que se encuentra en el Ajusco y son cabañas con un toque bastante acogedor.

Hoteles fuera de lo común
Hoteles fuera de lo común. Foto Orgánico Hotel Boutique

Este lugar es incluso atractivo para proponer matrimonio, ya que manejan menús románticos y ellos se encargan de montar todo lo necesario para sorprender a tu [email protected]

Entre otras de sus actividades que podemos encontrar es el menú de relajantes masajes, y la “Casa Club” que es un estudio con mesa de billar, libros, juegos de mesa y bar con vista panorámica para pasar un buen rato.

Orgánico hotel boutique. Foto. Archivo

3- Encuentro Guadalupe

Sobre la carretera de Tecate- Ensenada, en el Valle de Guadalupe, Baja California, encontramos esta singular opción para que pruebes a hospedarte.

Son habitaciones con una increíble vista al Valle de Guadalupe, es un lugar bastante acogedor y al mismo tiempo con ese toque de contacto con la naturaleza.

Hoteles fuera de lo común. Foto Encuentro Guadalupe 8

Aquí es imperdible que no te vayas sin haber hecho un buen paseo por la Ruta del Vino, es por eso que también ofrecen guías por viñedos.

Los 3 restaurantes con los que cuenta el hotel son ideales para probar manjares de la cocina mexicana.

Hoteles Valle de Guadalupe Foto. Encuentro Guadalupe 4

4- The Shell House

Un toque caribeño y tropical es lo que caracteriza a estos apartamentos, en Isla Mujeres en Cancún. Imagina por unos días vivir dentro de un caracol, con una rica brisa de mar por las mañanas.

Es así como se disfrutan las vacaciones hospedándote en este lugar de ensueño.

Hotel The shell house Foto. Airbnb 1

Puede que no sean las mejores habitaciones, por fallas técnicas que se pueden encontrar por el tipo de clima que se da en la zona del Caribe,

Es una buena opción bastante diferente, a comparación de la continua arquitectura que encontramos en las fachadas de los hoteles.

the sehell house
the sehell house. Foto. Archivo

5- Hotel Mesón del Jobito

En el centro de Zacatecas, un hotel catalogado como histórico, construido en los años 1700, era utilizado para albergar comerciantes que pagaban con semillas para poder pasar una noche.

Cuenta la leyenda que Jobito (causa del nombre del hotel) era el encargado de la vigilancia del lugar y que dormía en la habitación 107, así hasta el día de su muerte justo en esa habitación.

Vista Meson Foto. Hotel Meson de Jobito

Dicen que podrás experimentar travesuras de Don Jobito, te puede abrir la ventana durante la noche o prender la televisión, es una opción diferente y escalofriante dentro de estas  recomendaciones diferentes para hospedarte.

Existen hoteles únicos a lo largo del país, para cualquier tipo de gusto o experiencia que desees vivir, y anteriores hoteles son una buena opción para hospedarte y recuerda #Nunca dejes de viajar.

Hotel Mesón el Jobito. Foto. NTR Zacatecas

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Club Med sostenible: En apoyo al turismo del mundo

Y tu, ¿sabes cuales son las iniciativas del pionero all inclusive para el cuidado del medio ambiente?

Sabemos que ser un viajero responsable es una tendencia que ha cobrado vida cada vez mas con el paso de los años, disfrutar del medio ambiente es increíble, pero cuidarlo y respetarlo también es de suma importancia. Conoce a Club Med sostenible; el pionero en el concepto all inclusive que ha creado una serie de iniciativas para fomentar el desarrollo de espacios que disfruten las actuales generaciones, pero sin comprometer a las del futuro.

Las iniciativas de bajo impacto al medio ambiente deben aplaudirse, sobre todo en un momento en que el cambio climático y el calentamiento global son todo un tema, ¡Enhorabuena, Club Med!.

Ahorro de energía en Club Med con el uso de paneles solares. Foto por Europa Press.

Resorts que armonizan con la naturaleza

Desde su creación en 1950, Club Med es una de las grandes empresas que se ha dirigido por el camino del turismo sostenible.

Construye resorts que armonizan con la naturaleza, además de que al interior de los mismos se promueve la gestión responsable de residuos, energía y agua.

Propiedades que armonizan con el medio ambiente. Foto por Club Med.

Como uno de los pilares importantes para ser considerada una empresa sostenible, Club Med apoya de manera solidaria a las localidades en las que se encuentran sus propiedades, con una importante mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

La marca tiene una visión que incluye respetar en todo momento las comunidades, recursos y paisajes a los que llegan sus resorts, es por ello que se creó la fundación Club Med en el año de 1978.

Continúa con nosotros pues en breve te presentamos las próximas iniciativas de Club Med sostenible que serán una realidad en sus propiedades de América del Norte, el Caribe y México.

Conoce las iniciativas de Club Med para eliminar el sargazo de las playas. Foto por The NY Times.

Un enfoque en la preservación de la vida marina

De la mano de Grogenics y Ocean Foundation, Club Med creará una asociación para la conservación de la vida marina. Este tema es realmente importante si consideramos el impresionante incremento de sargazo en las playas durante los últimos años.

La empresa tiene un plan de acción para utilizar el sargazo como composta que después se pondrá a disposición del uso local. La primer prueba se llevará a cabo a mediados de 2022 en Playa Esmeralda, República Dominicana.

Club Med Dominicana. Foto por Therrestra.

Por otro lado, se espera que a finales de año todos los resorts norteamericanos de Club Med, además de su propiedad de Playa Esmeralda en Dominicana, cuenten con productos de Beyond Meat, Beyond Burger y Beyond Sausage en los restaurantes de sus hoteles.

Estos productos se elaboran a base de plantas, pero son igual de exquisitos y nutritivos como si estuvieras degustando carne normal.

Club Med sostenible. Foto por Vegconomist.

Con su programa “Happy to care” se busca eliminar el uso de envases de plástico y reemplazarlos por envases de vidrio, al igual que reducir el desperdicio alimentario y continuar propiciando el bienestar de las localidades aledañas.

Para mas información, consulta su página oficial y descubre todo lo que Club Med tiene preparado para este año. #Nuncadejesdeviajar!.

Descubre las locaciones de los pioneros en el concepto all inclusive. Foto por Club Med.

Continua Leyendo

América

Los alojamientos mas sorprendentes en Québec

Una cúpula entre las montañas, un iglú, una casa del árbol , ¡y lugares que no imaginabas que existían!

¿Cómo te caerían unas vacaciones en Canadá? Este destino es por mucho una excelente opción para disfrutar de aire fresco, paisajes naturales maravillosos y por supuesto, aprender de su cultura e historia. Y justo al este, se encuentra una provincia que no puedes dejar de descubrir; tenemos para ti una lista de los alojamientos de Québec.

Las opciones son tan variadas y tan innovadoras, que luego de leer este articulo no podrás evitar agregar este destino a tu bucket list.

Descubre Québec. Foto por GrowPro.

Un alojamiento futurista: Auberge du changement d’ère

O lo que en español vendría siendo: El albergue de cambio de era. Y es que este sitio promete muchísimo; en su concepto de hábitats eco-futuristas ofrece alojamientos con un diseño contemporáneo.

Los colchones aquí son tan comodos, que vas a dormir como seguramente no lo haces hace años, ni te preocupes por el frío al caer la noche, pues sus pisos cuentan con calefacción.

El albergue de cambio de era. Foto por Tourisme Cantons.

Y por si fuera poco, sus infinitos espacios al aire libre son ideales para disfrutar de un excelente fin de semana, además de que se encuentra situado a tan solo 700 metros del Parc de la Gorge. ¡Aquí podrás subir al puente colgante mas largo del mundo!

Parc de la Gorge. Foto por Eastern Townships.

Ecolodge de…¿El señor de los anillos?

¡Así es! se trata de uno de los alojamientos en Québec que se ha inspirado en esta épica novela para crear lodges con diseños al estilo Hobbit.

Se trata de “Entre Cimes et Racines”, en donde el contacto con la naturaleza resulta simplemente único. Los 14 eco-lodges cuentan con diseños diferentes, además de que ofrecen la opción de acampar al caer la noche.

Alojamientos en Québec. Foto por Entre Cimes et Racines.

Cada una de sus opciones de hospedaje cuentan con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia placentera y diferente.

Algunas de sus actividades al aire libre son: senderismo, muros para escalar, bici de montaña, observación de flora y fauna y estudio de las estrellas.

Disfruta de una estancia al estilo del Señor de los Anillos. Foto por Eastern Townships.

Una casa en el árbol: Au Diable Vert

Si al igual que nosotros, desde niño soñabas con tener una casa en el árbol, queremos decirte que el momento de hacer tu sueño realidad ha llegado.

El Au Diable Vert tiene 7 exclusivas cabañas con imponentes vistas hacia las montañas y la naturaleza que lo rodea.

Au Diable Vert. Foto por Checkfront.

Tampoco puedes perderte de los sensacionales amaneceres cubiertos de nubes sobre el valle del río Missisquoi y las Green Mountains de Vermont.

Recorre sus senderos que a diario son aclamados por miles de viajeros en redes sociales y disfruta de un momento de paz y tranquilidad.

Río Missisquoi. Foto por Vaolo.

¿Dormir dentro de una cúpula en la montaña?

Los alojamientos en Québec no dejan de sorprendernos, tal es el caso de Dômes Charlevoix, un concepto  de alojamiento turístico de cuatro estaciones que hará que te sientas como en otro mundo, pero por supuesto, acompañado de la comodidad y lujo que lo caracteriza.

Alojamientos en Québec. Foto por Experimenta.

Se trata de cúpulas erguidas alrededor de las montañas y que tienen vistas impactantes de los ríos que las rodean.

Cada uno de los alojamientos es súper espacioso y pueden dormir hasta 4 personas, cuentan con todas la comodidades como cocina completa, baño, chimenea, terraza, ¡y hasta spa privado!

Dômes Charlevoix. Foto por Architonic.

Fairmont Le Château Montebello, ¡una experiencia con lobos!

Si te consideras un aventurero que disfruta de la vida silvestre, entonces este es uno de los alojamientos en Québec ideal para ti.

Este sitio ha sido descrito como la verdadera experiencia canadiense al ser reconocida como la cabaña de troncos mas grande del mundo .

Fairmont Le Château Montebello. Foto por Grownup Travels.

Su elegante decoración rústica adorna cada una de sus 210 habitaciones que se adaptan a tus necesidades.

Disfruta de una buena partida de golf, relájate en el spa, o descansa alrededor de la fogata mientras comes unos ricos malvaviscos y conoces a algunos otros viajeros.

El complejo se distingue ya que debido a su ubicación, te encontrarás durmiendo en medio de vida silvestre, como lobos, osos, renos y otros.

Alojamientos en Québec. Foto por HHA.

Los alojamientos en Québec para invierno

Cerremos nuestra lista de los alojamientos en Québec con estas innovadoras opciones. La primera: “Igloft”, diseñado para dos personas, el interior del alojamiento permite observar cómodamente el clima polar del lago Saint-Jean en una cúpula completamente equipada con todo lo necesario para contemplar la inmensidad de este desierto de hielo.

Hôtel de Glace es nuestro siguiente alojamiento; este es el único hotel de hielo en América del Norte, con sus majestuosos arcos de nieve, esculturas de hielo cristalinas y habitaciones impresionantes.

Igloft. Foto por Mon Saglac.

Ambas opciones te permitirán sumergirte en una mágica atmósfera y disfrutar de una experiencia invernal única.

¿Ya elegiste tu favorito? Los alojamientos en Québec son para todos los gustos y edades, descubre cada uno de ellos y #Nuncadejesdeviajar!.

Hôtel de Glace. Foto por GMR.
Continua Leyendo

Europa

¿Viaje con tu mascota a Londres? Conoce el Hotel Milestone

¡Sinónimo de lujo, comodidad, y el mejor servicio en compañía de tu mejor amigo!

Ir de viaje con nuestras mascotas se pone cada vez mas de moda, por lo que es importante encontrar un lugar en el que nuestro amigo de 4 patas se sienta cómodo y sea tratado como un rey. El Hotel Milestone en Londres es una excelente opción, ¡te invitamos a conocerlo!

Y es que la propiedad, además de ofrecer servicios de lujo para los huéspedes, también lo hace para sus mascotas, pues cuenta con paquetes que se adaptan a sus necesidades y que harán sentir como toda una celebridad a tu mascota.

Milestone Hotel. Foto por Spaniel Life.

Ubicado en el corazón de Kensington

Con sus diferentes embajadas y edificios victorianos sofisticados, el lujoso barrio de Kensington es hogar del Hotel Mileston, característico por ser pet-friendly y por sus servicios de calidad.

El hotel es una joya histórica restaurada que se construyó en lo que antes eran dos casas antiguas victorianas. Hoy en día, cuenta con 44 habitaciones, entre las cuales 12 son suites, y 6 son residencias.

Habitación del Hotel Milestone. Foto por Cruiseable.

Cada uno de sus alojamientos tiene un concepto diferente, algunas de las habitaciones tienen un estilo Art-deco, mientras que otras le apuestan al estilo ecléctico, sin embargo cada una de ellas resulta además de lujosa, cómoda.

Milestone en Kensington. Foto por The Road Les Traveled.

Toda la propiedad ofrece vistas fabulosas a los jardines de Kensington, uno de los parques reales de Londres que fue lugar de nacimiento de la Reina Victoria y residencia de la princesa Diana de Gales. Es famoso por ser mas elegante que Hyde Park, y solo abre sus puertas durante el día.

El parque es ideal para dar un paseo con tu mascota, relajarte mientras lees un buen libro, hacer un picnic, o simplemente sentarte a disfrutar la vista.

Kensington Gardens. Foto por Viajar a Londres.

Los servicios Pet Friendly del Hotel Milestone

Sabemos que tu mascota merece disfrutar de unas buenas vacaciones al igual que tu, es por eso que el Hotel Milestone ofrece room service para tu mascota…¡las 24 horas del día!.

También tienen un menú especial que incluye los famosos Woof Waffles, una canasta personalizada de bienvenida, además de una selección especial de camitas y tapetes para que tu mascota tenga un descanso placentero.

Conoce el menú para mascotas del Hotel Milestone. Foto por Far & Wide.

Y por si fuera poco, si tu viaje es mas bien de negocios, no te preocupes, ya que también ofrecen servicio de cuidador de mascotas para que te vayas tranquilo mientras tu mejor amigo se queda bajo el cuidado de expertos.

Tu mascota debe lucir impecable para estar muy ad hoc al estilo de Kensington, por ello puedes hacer uso del servicio de estética que se encuentra dentro de las instalaciones del hotel.

Un hotel pet friendly en Londres. Foto por Dog Friendly Tales.

Mileston Hotel es una maravilla para quienes lo visitan, ¡si tu perro hablara, seguro opinaría lo mismo!, descubre uno de los mejores hoteles Pet Friendly en Londres y visita la ciudad de la mano de nuestros amigos de Club Premier.

Conoce la manera de acumular Puntos Premier, que posteriormente podrás canjear por vuelos, estancias en hoteles, y muchas sorpresas mas, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Descubre las ventajas de viajar con Club Premier. Foto por Confines Turismo.

Continua Leyendo

Trending